Seika: has sido rápida en dejar el review, gracias sirusiana ; ) Comentar del capi anterior, bueno, la verdad es que ya veis que labatalla se acerca, los mortífagos se escapan a la orden de Voldemort, Malfoy también (espero que recordéis lo que hizo el rubio en MA), etc. Pero en algo sí estoy de acuerdo contigo: me gusta la pareja Harry-Mahe (espero que los H-Hr no se enfanden y dejen de leernos :s )
Luna-bayo: hola! bienvenida a UP! Bueno, creo que Nigriv te podrá poner al día de todo lo que tiene que ver con la energía. Estoy segura de que le gustará conocer a alguien con este interés : ) Gracias por dejarnos review.
Bueno, pues aquí tenéis el capi extra de hoy : )
CAPITULO 63: Intentando descubrir
(Por Mahe)
No la vio en el Hall y se acercó al patio. Sabía que no tenía clase de Aritmancia hasta dentro de una hora cuando él tuviese la de Adivinación pero tuvo suerte porque en cuanto entró, la encontró allí, estaba sentada con sus libros. Se hizo el casual y se acercó a ella.
- Hola Hermione¿qué haces?
- Repasando, tengo clase en una hora -dijo sin mirarle
- Sí, lo sé... -contestó sentándose a su lado- ... estooo... ¿cómo estás?
Hermione le miró y Ron se ruborizó "Si acabo de verla¿no podía haberle preguntado algo más original?.
-.¿Qué quieres, Ronald?.-preguntó seria.
"Me ha llamado Ronald. Solo me llama así cuando está enfadada o molesta conmigo"
- No, nada... es que hace mucho que no hablamos tranquilamente y quería saber qué tal estás.
Ron estaba nervioso y lo único que hacía era darle vueltas al periódico entre sus manos. Hermione miró el diario, regresó su vista al chico y esbozó una sonrisa.
- Estoy muy bien.
- Ah, me alegro... -no sabía qué decirle o qué preguntarle para comprobar por él mismo que lo que le había contado Harry era cierto. Miró el diario y pensó que era una opción para entrar en conversación con ella- Qué horroroso lo de Azkabán¿verdad?.-ella no contestó, seguía pendiente de sus libros- porque si se han escapado los mortífagos es que El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado estará reclutando a su ejército y eso significa que la batalla se acerca.
- Correcto -contestó Hermione "Y el desenlace de la profecía también"
El silencio volvió durante unos minutos.
- Y Vol...Voldemort buscará a Harry.
Hermione le miró y alzó las cejas sorprendida.
- Has pronunciado su nombre...
- Eeemm... sí... supongo que algún día tendré que quitarme el miedo a nombrarlo. Tú lo llamas por su nombre. -la chica sonrió pero no dijo nada. Ron se quedaba en blanco sin saber cómo hablarle- Pobre Harry, la que tiene encima...
- Tu lo has dicho. Pero pienso que todo va a salir bien -dijo Hermione en tono soñador- el poderoso va a vencer.
-.¡Vaya!.-exclamó sorprendido- llamas a Harry poderoso aunque... sí, la verdad es que lo es...
Hermione rió con ganas "Que iluso" pensó divertida.
-.¿Le tienes envidia?.-preguntó la chica.
El chico se sorprendió ante la pregunta. Era cierto que Harry siempre había conseguido más cosas que él mismo, todos siempre estaban pendientes de él por una u otra razón. Tenía que reconocerse que algo sí le envidiaba pero no lo diría.
- No, envidia... no
- Haces bien. No creo que te gustase estar en su piel cuando tenga que enfrentarse al Señor Tenebroso -el chico negó con la cabeza totalmente convencido de que esa opción no la quería para él- El poderoso vencera eso no lo dudes.
Ron la miró. "Pues yo no le veo nada extraño. Habla de Harry llamándole poderoso, sabe que puede vencer, yo creo que está preocupada por la fuga de los mortífagos... yo no noto nada raro" pensó el muchacho. Ante el silencio, la chica regresó de nuevo su atención a los libros. Ron suspiró y al cabo de un rato, le habló de nuevo.
- Hermione...
-.¿Qué?.-contestó desganada
- Si hay baile de graduación... ¿querrás... querrás venir conmigo?.-la chica levantó la vista y le miró fijamente. Ron comenzó a tener en su rostro el tono de su cabello y el silencio de ella le ponía más nervioso aún- Es que... quería invitarte para que no ocurriese como en el baile de 4º... -dijo avergonzado sin mirarla- y como Harry ya... -y se detuvo de repente.
-.¿Harry ya qué?.-preguntó seca.
Se quedó mudo al darse cuenta de que había estado a punto de meter la pata. "... por ahora no queremos que nadie se de cuenta...Y menos Hermione..." recordó que le había dicho su amigo poco rato antes.
- No me has contestado, Ronald. Harry ya ¿qué?.¿ya tiene con quien ir?.-inquirió de nuevo
-.¡No! no... que Harry ya... ya...ni se acuerda del baile... -contestó con la mayor naturalidad que pudo.
Hermione se quedó callada durante varios segundos que a Ron se le hicieron interminables. Le miraba tan fijamente que por un momento no le pareció ella misma pero fue tan momentáneo que no le dio importancia. "Son solo celos¿lo ves?.¡como los que sientes tú!" se dijo a sí mismo.
- Sí... claro... -respondió a su excusa sin creerle- Primero tendrá que llegar el baile¿no crees?.-Ron asintió desanimado. Sonaba totalmente a negativa- Tengo que irme, en un rato tengo clase -dijo de pronto levantándose¡Y tú también!.¡así que no llegues tarde!
Y diciendo esto, comenzó a andar hacia el castillo. Ron la miró mientras caminaba hacia la puerta y suspiró. Una vez solo, no se levantó de allí, se quedó sentado durante unos minutos pensando en lo que habían hablado, en sus reacciones y sus palabras "Realmente sigue siendo ella: siempre responsable con las clases, pendiente de Harry, celosa de Mahe, ...olvidada de mí..." Cerró los ojos por un momento y trató de contener la tristeza que intentaba envolverle "Ya deberías estar acostumbrado. Para ella siempre serás solo un amigo, ella no es para ti" Abrió los ojos de nuevo, miró su reloj y se puso en pie desganado. Hacía cinco minutos que debía estar en clase de Adivinación. Y tal y como le había dicho ella, llegaba tarde.
Pues ya está por hoy. La batalla se acerca! Espero que no nos faltéis y la compartáis con nosotras como hasta ahora ; ) Hasta mañana y gracias a todos.
