Capítulo 14: Cotilleos del pasado.
Ya estaba todo oscuro, al igual que Matt y su grupo habían acampado el erizo azul había hecho lo mismo. Knuckles bajó del árbol al que se había subido.
-Si la información que tienes es buena, podemos estar allí a media mañana.- Dijo Knuckles acercándose a Sonic. -¿Me estás escuchando?- Le llamó la atención.
Sonic removía con un palo el fuego sin hacerle mucho caso, sin alzar la vista le respondió.
-Sí, ¿qué esperas que diga?
Knuckles se rascó la cabeza.
-No sé, un plan, tú eres el héroe.
-Eso no es novedad.- Calló un momento y se puso a reír.
Sentándose en una roca que había puesto frente a él, el equidna intentó que Sonic dejase de reír para que le explicase el chiste.
-Nada, me acordaba de la última acampada en grupo... cuando a Amy le dio por contar una historia de terror y acabasteis tú y Tails sin dormir en toda la noche, vaya ojeras teníais por la mañana...
-¡Yo no tenía miedo! pero como Tails no podía dormir me mantuvo despierto, con tanto castañeo de sus dientes no se podía pegar ojo.- Se defendió Knuckles.
-Pues en la próxima acampada la historia la cuentas tú, pero nada de batallitas con Rouge que luego Amy se pone en plan pesado.- Alzó la vista al fin.
-¿Qué quieres decir con eso?- No pilló Knuckles la broma de Sonic.
sí, ya sabes, historietas de Rouge y tú, cuerpo a cuerpo...
El equidna se ruborizó negando con la cabeza, puso un gesto enfadado y le dijo que no le gustaba que se pusiese en ese plan con él.
-¿Qué plan?- Rió Sonic.
-De "adolescente prepotente super-hormonado"- le sacó burla a Sonic.
-Soy un adolescente ¿cómo quieres que me porte?- Pensó un poco. -Así se deberían portar todos los adolescentes, no tener nuestras responsabilidades ni intentar matar a nadie.
Hubo un pequeño momento de silencio, Knuckles chocó sus puños.
-¿Qué demonios pretende Matt?- Notó que Sonic le miraba extrañado. -Vamos, sabemos que Eggman quiere conquistar el mundo, sabiendo de qué va la cosa es más fácil... pero Matt, ¿qué tiene planeado? ¿conquistar? no parece tener esa intención, ha dejado atrás a su grupo de seguidores y ni le ha importado ¿qué quiere entonces?
-Hacerme sufrir.- Cortó Sonic respondiendo a su pregunta, Knuckles calló pero esperó una explicación. -Es verdad, piensa en ello, ¿recuerdas cómo empezó todo esto?
-Matt... te rompió una pierna.- Hizo memoria Knuckles de aquel momento, de cuando llegó y a base de mamporros alejó a los atacantes de su amigo.
-Incluso antes de eso, se hizo "amigo" de Amy para montarlo todo de forma que pareciese que me había traicionado, te aseguro que la traición de un amigo duele de verdad.- Sonic miró arriba, al cielo estrellado.
Y a base de recuerdos, a Knuckles se le pasó por la mente aquellas ocasiones en las que víctima de algún engaño se había enfrentado a Sonic.
-¿Y yo?- Preguntó seriamente Knuckles.
Sonic le miró un momento, sonrió.
-A ti no te lo tengo en cuenta.- Le dio con el puño en el hombro a Knuckles, pero sin fuerza. -Eres un cabeza de chorlito, no es culpa tuya, además, darse palos de vez en cuando mantiene en forma...
-Idiota.- Le miró de reojo Knuckles. -Pero de todas formas, es algo muy extraño, lo suyo habría sido llamarte por teléfono por lo menos y decirte "jódete que tengo a tu novia" o algo así.
-Ya he barajado la posibilidad de que le hayan hecho daño.
Knuckles se sorprendió con aquella afirmación, quizás ocultaba su preocupación con aquel carácter sereno que presentaba en las situaciones límite, le conocía lo suficiente para saber que no iba a oírle decir nada más.
La madrugada inundaba la casa de forma sigilosa, dejaba al descubierto aquellos sonidos que normalmente no oímos durante el día, como la suave brisa moviendo las hojas de los arbustos o el ruido de la madera de los muebles que tantas veces había asustado a los niños por la noche. Amy miraba al techo, no podía dormir, no podía evitar darle vueltas a todo. Claws, que en un principio le pareció la "más mala" intentó ayudarla cuando cayó del helicóptero ¿por qué? aún había muchas cosas que no entendía, ahora era el mejor momento para creer firmemente en aquello de que en el fondo todo el mundo tiene algo de bueno, yin-yan, se había hecho más fuerte que cualquier otra cosa en ella. Se incorporó y quedó sentada en la cama, intentó mover un poco su brazo herido, pero le dolía demasiado para ello, se colocó un pañuelo para mantenerlo en su sitio y se levantó, notó que también le dolía un poco el tobillo y una pierna, le rozaban las magulladuras con el vestido, cojeó un poco entre la oscuridad hasta la sala, allí estaba Takeshi tumbado en el sofá, durmiendo, intentó no despertarle, siguió caminando hasta algo que le llamó la atención, lo que antes hablando con Takeshi había hecho referencia como su "altar de frikismo", recordó que Tete-chin tenía uno, simplemente era un espositorio con todos sus artículos de Sonic, cosas como colonia Sonic, gel de ducha Sonic, su versión en pequeña con el tapón en forma de Tails, y un montón de cosas más que hicieron sonreír a Amy. Ojeando algunas cosas, Amy tomó la pequeña estatuilla de Sonic, la miró y la abrazó contra su pecho, se preguntaba dónde estaría él ahora, ¿habría ido ya a buscarla? ¿qué iba a pasar cuando él y Matt se encontrasen? aquello había empezado a importarle de verdad, dejó la estatuilla en su sitio y se puso a cuchichear por todo el altar. Al sacar una de las novelas sobre Sonic escritas por "Martin Adams" cayeron otros dos libros y algunas fotos al suelo, rápidamente se giró a ver si se había despertado Takeshi, le vió moverse pero no se levantó, intentó recoger como pudo, casi no podía agacharse en su estado, puso sobre la mesilla los libros, ojeando las fotos, aquello era increíble, había fotos de Sonic de bebé con sus padres.
-Eso sí que es ser friki...- Pensó en voz alta.
Y en aquellas fotos encontró a Sonic "realmente adorable" pensando en lo mucho que se derretiría Tete-chin con aquellas fotos. A medida que iba pasando fotos iba cambiando su expresión, en una había un chico joven con el bebé Sonic en brazos, de unos 15 ó 16 años, y su cara le sonaba mucho, ya le había visto, tomó aire, se parecía mucho a su nuevo amigo, siguió pasando fotos, la última era una foto de grupo, le recordaba a una de las que se habían tomado tras la última batalla, ésta era de hacía años, entre ellos reconoció a los padres de Sonic de la otra foto, un erizo y una eriza que no les sonó en ese momento y Takeshi de más niño con una armadura.
-¿Nadie te ha dicho que es pecado tocar el altar de un friki?- Oyó detrás suya.
Amy se sobresaltó, no sabía cuánto rato llevaba Takeshi a su espalda, le arrebató las fotos sin mucha brusquedad y se volvió a sentar en el sofá. La chica rosa se le quedó mirando un momento, luego fue hasta él medio cojeando y se encantó por un instante con aquella expresión, Takeshi estaba sonriendo con una dulce mirada.
-Tú conocías a Sonic antes que nadie.- Afirmó Amy. -Eras amigo de sus padres.
-Sabes hacer encajar piezas.- La miró de reojo sonriendo.
-No es difícil, las fotos encajan ellas solas.- Amy se apagó un poco. -Sonikku nunca me ha contado nada de él mismo...
-¿Cambiaría eso en algo vuestra relación?
Pensándolo un poco, Amy vadeó.
-Realmente no... creo que no, no necesito saber su historia, le quiero tal y como es, sea cual sea su origen, eso no haría que dejase de quererle.- Sonrió ruborizada Amy.
-Esperaba oír eso... sino no te contaría nada.- Medio rió Takeshi. -Pero ha de ser un secreto entre frikis.
Asintió con la cabeza aceptando la promesa de mantener su secreto.
-Siempre ha habido héroes y fans, ¿sabes? hace 20 años estaba lo que hoy en día llamaríais el "Team Hedgehog" aunque es difícil recordar héroes pasados- Takeshi se echó a reír.
-Juju, muy gracioso, sigue.- Amy bebió un trago del vaso con agua que le había ofrecido Takeshi.
Tenía razón, no hay nada más fugaz que la fama de un héroe, incluso la gloria más grande tiene un fin, todo queda reducido a viejos mitos y leyendas que de pasar de generación en generación pierde toda su autenticidad. Algo de lo que ni Sonic escaparía, nadie sabía si dentro de 20 años la gente recordaría a Sonic como ahora, para entonces seguro que habría otros héroes más jóvenes. De manera que poca gente recordaba a aquellos héroes erizos que salvaron el mundo tantas veces en sus tiempos.
-¿Ya has reconocido a los padres de Sonic?- le volvió a mostrar la foto a Amy.
Ella señaló a la chica de la izquierda y al chico del centro.
-Son Melody y Lion.- Sonrió Takeshi.- Mel era mi mejor amiga, fue la que me metió en el grupo, y Lion era mi ídolo de la época.
-¿Él te dio la armadura?- Se fijó Amy en que tanto ese Lion como Takeshi de pequeño tenían el mismo tipo de armadura.
-Sí, aunque no participé en muchas aventuras, sólo me dejaban ir con ellos en las vacaciones de verano. Pero claro, algún día teníamos que crecer todos, y aunque en un principio Lion tonteaba con las dos chicas del grupo, acabó casándose con mi amiga Mel, yo sabía lo que sentía por él porque la conocía bien, pero al resto les pilló un poco de sorpresa, Mel no era del tipo de persona que van por ahí declarando su amor...
-Me recuerda a alguien...- Amy echó la vista atrás pensando en voz alta.
-Además,- Dijo Takeshi intentando continuar. -Lion era el típico líder de grupo que tonteaba con todas las féminas, ídolo de toda quinceañera, por eso siempre pensamos que acabaría en brazos de la "guapa" del grupo.- Señaló la otra chica en la foto. -Ésta es Princesa.
-¿Princesa de dónde?- preguntóAmy.
-No, no princesa de princesa, que la llamábamos "Princesa"...- Takeshi se puso a pensar. -la verdad es que nunca supe su nombre real... pero ella se casó con Lynx.
-Vaya, que bien emparejados estaban todos...
-Juju, no tanto...- Puso una mirada maliciosa, parecía una maruja con cotilleos para contar en un programa de televisión. -Se rumoreaba que Lion y Princesa fueron amantes, curiosamente Sonic cuando empezó a salir de aventuras salió como "Sonic T. Hedgehog" que era el apellido de Mel, sin embargo Lion se apellidaba "Oshima"
Eso hizo pensar a Amy que quizás se enfadó con su padre por ello o simplemente para que no encontrasen sus orígenes, y a la vez le hizo recordar una historia similar, la de Matt, cuando le explicó que sus padres discutieron porque ella tenía un amante.
-Es una lástima que el grupo se deshiciese.- Pensó en voz alta Takeshi. -Mel me dijo una vez "puede que ahora seamos amigos, pero cuando seamos mayores cada uno tomará su camino y puede que no nos volvamos a ver", yo se lo negué mil veces, pero ya ves, hace años que no veo a Lion ni a Mel, desde la muerte de Lynx y Princesa en aquel incendio...
"¿Incendio?" se le repitió esa frase por la cabeza a Amy, una tontería nada más.
-Uh... Takeshi... te conté antes el problema que tenemos con Matt, ¿verdad?
Girándose hacia ella sin saber de qué hablaba, simplemente asintió con la cabeza.
-¿Cómo se llamaba Lynx de apellido?- preguntóAmy precipitadamente.
-Bigstar ¿por?
Dio un brinco sin recordar sus magulladuras, quiso irse, pero a punto estuvo de caer, Takeshi la cogió a tiempo.
-¿Qué pasa?- intentó calmarla el erizo amarillo.
-El verdadero apellido de Matt no es Fallingstar sino Bigstar, así que si lo que me has contado es cierto... puede que él y Sonic sean hermanos. ¡Tengo que detenerles antes de que se maten el uno al otro!
continuará...
