Capítulo 15: Prelúdio de batalla
Estiró sus músculos, hacía un rato que Knuckles ya se había levantado, quizás no había dormido mucho en realidad, nunca dormía mucho, pero había descansado, extrañamente el ir con Sonic le hacía sentir más tranquilo, sabía que podía confiar en él por mucho que a veces le tomase el pelo, era su compañero de batalla y eso era algo que respetaba mucho. Se giró hacia él, aún dormía, no podía imaginar qué cosas pasaban por su cabeza, y pensó que quizás nadie podía, nunca entendió su forma de pensar, sin darle importancia a cosas que para él eran importantes, nunca se tomaba nada en serio realmente, pero ahora era diferente, la conversación de la noche anterior le tenía un poco inquieto, nunca había visto a Sonic así, había sido como quitarle una máscara, como deshacerse de la arrogancia y el pasotismo que ocultaba que realmente estaba preocupado, incluso los héroes tienen dudas, tienen miedo. Knuckles se acercó al Sonic durmiente, apoyó una rodilla a su lado observándole, recordó una vez en la que le habló de sus ancestros y su misión como guardián, pero no recordaba que Sonic hablase nunca de su pasado, quizás ahora se movía en sueños atormentado por ello. Le traqueteó un poco el hombro intentando despertarle, cuando lo logró, Sonic se quedó sentado un momento, adormilado aún. Knuckles se puso en pie, pero siguió vigilándole, no se movía de cómo estaba, estaba claro que había tenido una pesadilla, pero Knuckles no iba a ser el que le sonsacase información, no le gustaba ver a Sonic así, tan débil, pero tampoco sabía qué hacer para devolverle a su lugar. El erizo azul comenzó a reaccionar, se desperezó y se puso en pie también, ignoró a Knuckles y se puso a calentar las articulaciones, se le veía pensativo, serio.
-¿Sonic?- Le llamó la atención Knuckles.
Sonic paró, le dio un escalofrío recordar su sueño, ver a Amy cayendo y desapareciendo en el infinito sin que él pudiese hacer nada, con la mano estirada hacia ella, sin alcanzarla, miró a Knuckles.
-Si le ha hecho algo a Amy...- Había tanto odio en sus ojos que intimidó a Knuckles. -Te juro que...- Desvió la mirada y apretó un puño delante suya.
-¿le matarás?- Continuó Knuckles, no se sorprendía. -No soy ningún santo, ya lo sabes, me he manchado las manos de sangre muchas veces por defender mi isla.
Sonic le miró de nuevo, a sus ojos no le veía tan "malo" como Knuckles se describía, le parecía más un inocente víctima de sus ancestros.
-Pero de todas formas...- Siguió Knuckles. -Tú no deberías, porque tienes un poder que sin la mente clara te puede dominar.
-¡No digas tonterías!- Estalló Sonic. -¿Te piensas que soy Shadow? ¿que a la mínima intentaré destruir el planeta o así?
-No me refiero a eso, no eres consciente de lo que es ser un controlador del caos, Shadow lo sabe.
No le dejó terminar, comenzó a correr, Knuckles se enfadó pero le siguió gritándole, Sonic se giró hacia él corriendo de espaldas y simplemente le dijo que no se metiese entre ellos, eso ya era el colmo para Knuckles, quería alcanzarle, tirarle al suelo si hacía falta y gritarle tan fuerte como pudiese "no estás solo".
Amy dio un suspiro, miró al frente y comenzó a cojear, le dolía la pierna, y el brazo más aún, pensaba que se iba a volver loca del dolor, apretó los dientes y continuó. Notó que detrás suya estaba Takeshi, no se quiso girar, no la iba a hacer cambiar de idea, o eso pensaba que pretendía el erizo amarillo, porque se puso a su altura y le dijo "vamos", se le quedó mirando, llevaba una armadura como la de la foto, con una espada colgada, a su lado una moto de motocross, se subió a ella y le repitió "vamos", tuvo que hacerle caso, sabía que no estaba en condiciones de ir ella sola andando, no llegaría a tiempo.
-¿Por dónde tiro?- Preguntó Takeshi poniendo en marcha la moto con Amy detrás suya agarrada.
-Hacia allí.- Le indicó con el brazo bueno la dirección.
-¿Estás segura?- Se giró hacia ella.
-¡Claro que sí! mi corazón siempre me lleva hasta dónde está Sonic...- Suspiró.
Takeshi volvió a mirar al frente ocultando su risa, le advirtió a Amy que se agarrase lo mejor posible a él, y menos mal que lo hizo, porque siguió las indicaciones de Amy a rajatabla, cruzando entre los árboles, saltando piedras enormes y atravesando un pequeño riachuelo, todo por seguir la dirección más recta posible, oyendo a Amy gritar y haciéndole un poco de gracia aquello.
Sintió algo extraño, comenzó a caminar más despacio, Knuckles le vio y comenzó a caminar más despacio detrás de él, no le apetecía dirigirle la palabra, simplemente le siguió, pero él también lo notó, había algo en ese lugar. Saliendo a un claro vieron una cueva, delante de ella Matt estaba apoyado, esperándoles, demasiado sospechoso ¿qué tramaba? Sonic supuso en seguida que se había dejado ver por Ash a propósito, era una trampa, sin duda, pero ni eso le iba a hacer detener su marcha.
-Bien, ¿me querías aquí? ¡pues aquí me tienes!- Hizo unos gestos graciosos Sonic.
pues para ser tú, has tardado mucho.- Se burló Matt.
-Oh, eso culpa al cabeza de chorlito, que duerme mucho.- Siguió bromeando Sonic.
-¿Que yo qué? ¡si yo te desperté esta mañana!- Se picó Knuckles.
Pero así como discutían entre ellos, Claws apareció de la nada para atacar a Knuckles, Sonic le apartó, aunque Knuckles no estaba dispuesto a quitarse del medio ahora, esa batalla era suya.
-No te metas, tú tienes tu propia batalla.- Le dijo Knuckles.
Sonic lo sabía, pero no podía evitarlo, a veces se dejaba llevar por aquel sentimiento de responsabilidad, Knuckles se la podía apañar él solo muy bien, quizás debía concentrarse más en el erizo amarillo oscuro que le quería arrebatar todo.
-Déjalos que jueguen.- Se anticipó Matt a las palabras de Sonic. túy yo tenemos una cuenta pendiente... llevo mucho esperando esto... desde.
Pero Sonic le cortó.
-No me importa, no quiero oír tu historia ni tus razones, sólo importa una cosa, tienes algo que es mío y vengo a recuperarlo.- Realmente no pensó mucho lo que acababa de decir.
Aquello hizo reír a Matt, por mucho que no le gustase, se sentía igual que Sonic, él también pretendía recuperar algo que era "suyo", para él Andrew era importante y no iba a dejar que un simple youko se lo arrebatase, ni siquiera sabiendo que era su padre. Hizo una reverencia en señal "cómo tú quieras" y se lanzó hacia él, como Sonic esperaba, le esquivó, se imaginaba que ahora sería más rápido y más fuerte que antes, aunque para él eso no era gran cosa, lo que más le preocupaba era aquella sonrisa y pensar una y otra vez dónde estaba Amy, pensaba que la utilizaría contra él, pero no la veía por ningún lado, si Claws estaba luchando contra Knuckles, ¿dónde estaba Mimi?
No le gustaba esa oscuridad, le recordaba a las noches en las trincheras, las noches de luna negra en la que aprovechando el manto negro atacaba el enemigo sin piedad, a nadie le importaba, de todas formas eran juguetes ocultos en las sombras. Mimi sacudió la cabeza, no quería pensar en aquello, pero ahora que estaba sola no podía pensar en nada más mientras esperaba que Matt silbase para ella romper de nuevo el sello que invocaba al youko. Ella pensaba que sería más fácil llamar al youko y que se enfrentase a Sonic directamente, no entendía que Matt quisiese tanto luchar directamente con el erizo azul, quizás tenía algo que ver las palabras de Amy, que ella siguiese prefiriendo a Sonic que a Matt, a ella ya le iba bien así, quería a Matt aunque fuese como hermano mayor sólo, prefería a Claws al lado de su líder, les veía de pareja desde siempre, el líder y su brazo derecho inseparable, Amy no tenía derecho a romper aquello, era su "familia" y a ella no la quería ahí para nada. Matt la había ayudado cuando le necesitó, nadie más lo había hecho nunca, aunque nunca era una palabra algo errónea, al fin y al cabo Tails le ofreció otro camino, aunque no aceptase aquella alternativa.
-¿Mimi?- Se oyó una voz.
Ella se sobresaltó, estaba sentada en el suelo perdida en sus pensamientos, no sabía de dónde salía la voz.
-¿Me puedes oír?- Volvió a sonar.
-¿Andru?- Se puso Mimi en pie.
Delante de ella se formó una pequeña bola de luz, aumentando de tamaño y apareciendo Andrew, algo trasparente y brillante. Mimi quiso tocarle, pero le atravesó con la mano.
-Proyección astral.- Dijo Sonriendo Andrew.
No había estado perdiendo el tiempo, había entrenado duro con su padre, todos esos poderes que antes sólo usaba por instinto comenzaban a florecer de forma natural.
-Pero estos dos días se me han hecho eternos.- Agachó un poco las orejas Andrew. -Os hecho mucho de menos.
Mimi se le quedó mirando un momento, luego rió un poco.
-¡Qué poco aguante tienes!- Rió más.
oh, vamos, no te rías...- Se cruzó de brazos Andrew.
-No te preocupes.- Mimi le miró dulce. -Matt ya está ideando algo para traerte de vuelta, ya lo verás, volveremos a estar todos juntos.
Andrew sonrió.
-¿por qué te fuiste? Matt me contó un poco por encima... pero no lo entiendo...- Mimi se apoyó en la pared de roca.
-Es difícil de entender...- La forma astral de Andrew se sentó en una gran piedra. -Cuando asesinaron a mi madre, mi padre me llevó con él para entrenarme, pero al poco me fui a buscar a quien acabó con mi madre. Matt lo sabía, empecé a trabajar para él a cambio de información con la promesa a mi padre de que en el momento en el que invocase sus poderes volvería con él a pesar de todo. Por eso, cuando encontré a la asesina de mi madre, tenía que jugar esa carta.
Mimi le escuchó con mucha atención, no le vio muy emocionado con aquella historia ¿estaba cambiando él también? ¿estaba desapareciendo también su estrella fugaz?
-¿por eso no te quedaste con nosotros? ¿Y si ahora tuvieses que luchar?- Sonó suave la voz de la fenec.
Andrew dio un brinco.
-¡Quiero volver con vosotros! pero ya acabé mi misión y debo cumplir con la promesa, al fin y al cabo soy medio demonio, no sabes lo que eso significa.
-Lo único que sé es que Matt se está jugando el pellejo allá fuera luchando con Sonic, provocándole para que acabe luchando con tu padre, para llevarte con él pase lo que pase.
-¿Cómo?- Todo aquello le sorprendió. -¿Cómo sabe Matt cómo traer a mi padre a este plano?
Sintió que había metido la pata, ella tampoco tendría que saberlo, y Matt al parecer no se había dado cuenta de que ella sabía lo de su ojo, su poder y su pacto con el youko. Claws había sido más inocente y no se había molestado en preguntar, cuando Matt les dijo que tenía un ojo más claro porque se había dado un golpe Mimi ya no le creyó desde el principio, sólo tuvo que indagar un poco, espiándole, escuchándole sus pensamientos en voz alta, para atar cabos, por supuesto no se lo había dicho a nadie, pero siempre era aprovechable tener información de ese tipo.
-Tarde o temprano ibas a saberlo de todas formas...
continuará...
Estiró sus músculos, hacía un rato que Knuckles ya se había levantado, quizás no había dormido mucho en realidad, nunca dormía mucho, pero había descansado, extrañamente el ir con Sonic le hacía sentir más tranquilo, sabía que podía confiar en él por mucho que a veces le tomase el pelo, era su compañero de batalla y eso era algo que respetaba mucho. Se giró hacia él, aún dormía, no podía imaginar qué cosas pasaban por su cabeza, y pensó que quizás nadie podía, nunca entendió su forma de pensar, sin darle importancia a cosas que para él eran importantes, nunca se tomaba nada en serio realmente, pero ahora era diferente, la conversación de la noche anterior le tenía un poco inquieto, nunca había visto a Sonic así, había sido como quitarle una máscara, como deshacerse de la arrogancia y el pasotismo que ocultaba que realmente estaba preocupado, incluso los héroes tienen dudas, tienen miedo. Knuckles se acercó al Sonic durmiente, apoyó una rodilla a su lado observándole, recordó una vez en la que le habló de sus ancestros y su misión como guardián, pero no recordaba que Sonic hablase nunca de su pasado, quizás ahora se movía en sueños atormentado por ello. Le traqueteó un poco el hombro intentando despertarle, cuando lo logró, Sonic se quedó sentado un momento, adormilado aún. Knuckles se puso en pie, pero siguió vigilándole, no se movía de cómo estaba, estaba claro que había tenido una pesadilla, pero Knuckles no iba a ser el que le sonsacase información, no le gustaba ver a Sonic así, tan débil, pero tampoco sabía qué hacer para devolverle a su lugar. El erizo azul comenzó a reaccionar, se desperezó y se puso en pie también, ignoró a Knuckles y se puso a calentar las articulaciones, se le veía pensativo, serio.
-¿Sonic?- Le llamó la atención Knuckles.
Sonic paró, le dio un escalofrío recordar su sueño, ver a Amy cayendo y desapareciendo en el infinito sin que él pudiese hacer nada, con la mano estirada hacia ella, sin alcanzarla, miró a Knuckles.
-Si le ha hecho algo a Amy...- Había tanto odio en sus ojos que intimidó a Knuckles. -Te juro que...- Desvió la mirada y apretó un puño delante suya.
-¿le matarás?- Continuó Knuckles, no se sorprendía. -No soy ningún santo, ya lo sabes, me he manchado las manos de sangre muchas veces por defender mi isla.
Sonic le miró de nuevo, a sus ojos no le veía tan "malo" como Knuckles se describía, le parecía más un inocente víctima de sus ancestros.
-Pero de todas formas...- Siguió Knuckles. -Tú no deberías, porque tienes un poder que sin la mente clara te puede dominar.
-¡No digas tonterías!- Estalló Sonic. -¿Te piensas que soy Shadow? ¿que a la mínima intentaré destruir el planeta o así?
-No me refiero a eso, no eres consciente de lo que es ser un controlador del caos, Shadow lo sabe.
No le dejó terminar, comenzó a correr, Knuckles se enfadó pero le siguió gritándole, Sonic se giró hacia él corriendo de espaldas y simplemente le dijo que no se metiese entre ellos, eso ya era el colmo para Knuckles, quería alcanzarle, tirarle al suelo si hacía falta y gritarle tan fuerte como pudiese "no estás solo".
Amy dio un suspiro, miró al frente y comenzó a cojear, le dolía la pierna, y el brazo más aún, pensaba que se iba a volver loca del dolor, apretó los dientes y continuó. Notó que detrás suya estaba Takeshi, no se quiso girar, no la iba a hacer cambiar de idea, o eso pensaba que pretendía el erizo amarillo, porque se puso a su altura y le dijo "vamos", se le quedó mirando, llevaba una armadura como la de la foto, con una espada colgada, a su lado una moto de motocross, se subió a ella y le repitió "vamos", tuvo que hacerle caso, sabía que no estaba en condiciones de ir ella sola andando, no llegaría a tiempo.
-¿Por dónde tiro?- Preguntó Takeshi poniendo en marcha la moto con Amy detrás suya agarrada.
-Hacia allí.- Le indicó con el brazo bueno la dirección.
-¿Estás segura?- Se giró hacia ella.
-¡Claro que sí! mi corazón siempre me lleva hasta dónde está Sonic...- Suspiró.
Takeshi volvió a mirar al frente ocultando su risa, le advirtió a Amy que se agarrase lo mejor posible a él, y menos mal que lo hizo, porque siguió las indicaciones de Amy a rajatabla, cruzando entre los árboles, saltando piedras enormes y atravesando un pequeño riachuelo, todo por seguir la dirección más recta posible, oyendo a Amy gritar y haciéndole un poco de gracia aquello.
Sintió algo extraño, comenzó a caminar más despacio, Knuckles le vio y comenzó a caminar más despacio detrás de él, no le apetecía dirigirle la palabra, simplemente le siguió, pero él también lo notó, había algo en ese lugar. Saliendo a un claro vieron una cueva, delante de ella Matt estaba apoyado, esperándoles, demasiado sospechoso ¿qué tramaba? Sonic supuso en seguida que se había dejado ver por Ash a propósito, era una trampa, sin duda, pero ni eso le iba a hacer detener su marcha.
-Bien, ¿me querías aquí? ¡pues aquí me tienes!- Hizo unos gestos graciosos Sonic.
pues para ser tú, has tardado mucho.- Se burló Matt.
-Oh, eso culpa al cabeza de chorlito, que duerme mucho.- Siguió bromeando Sonic.
-¿Que yo qué? ¡si yo te desperté esta mañana!- Se picó Knuckles.
Pero así como discutían entre ellos, Claws apareció de la nada para atacar a Knuckles, Sonic le apartó, aunque Knuckles no estaba dispuesto a quitarse del medio ahora, esa batalla era suya.
-No te metas, tú tienes tu propia batalla.- Le dijo Knuckles.
Sonic lo sabía, pero no podía evitarlo, a veces se dejaba llevar por aquel sentimiento de responsabilidad, Knuckles se la podía apañar él solo muy bien, quizás debía concentrarse más en el erizo amarillo oscuro que le quería arrebatar todo.
-Déjalos que jueguen.- Se anticipó Matt a las palabras de Sonic. túy yo tenemos una cuenta pendiente... llevo mucho esperando esto... desde.
Pero Sonic le cortó.
-No me importa, no quiero oír tu historia ni tus razones, sólo importa una cosa, tienes algo que es mío y vengo a recuperarlo.- Realmente no pensó mucho lo que acababa de decir.
Aquello hizo reír a Matt, por mucho que no le gustase, se sentía igual que Sonic, él también pretendía recuperar algo que era "suyo", para él Andrew era importante y no iba a dejar que un simple youko se lo arrebatase, ni siquiera sabiendo que era su padre. Hizo una reverencia en señal "cómo tú quieras" y se lanzó hacia él, como Sonic esperaba, le esquivó, se imaginaba que ahora sería más rápido y más fuerte que antes, aunque para él eso no era gran cosa, lo que más le preocupaba era aquella sonrisa y pensar una y otra vez dónde estaba Amy, pensaba que la utilizaría contra él, pero no la veía por ningún lado, si Claws estaba luchando contra Knuckles, ¿dónde estaba Mimi?
No le gustaba esa oscuridad, le recordaba a las noches en las trincheras, las noches de luna negra en la que aprovechando el manto negro atacaba el enemigo sin piedad, a nadie le importaba, de todas formas eran juguetes ocultos en las sombras. Mimi sacudió la cabeza, no quería pensar en aquello, pero ahora que estaba sola no podía pensar en nada más mientras esperaba que Matt silbase para ella romper de nuevo el sello que invocaba al youko. Ella pensaba que sería más fácil llamar al youko y que se enfrentase a Sonic directamente, no entendía que Matt quisiese tanto luchar directamente con el erizo azul, quizás tenía algo que ver las palabras de Amy, que ella siguiese prefiriendo a Sonic que a Matt, a ella ya le iba bien así, quería a Matt aunque fuese como hermano mayor sólo, prefería a Claws al lado de su líder, les veía de pareja desde siempre, el líder y su brazo derecho inseparable, Amy no tenía derecho a romper aquello, era su "familia" y a ella no la quería ahí para nada. Matt la había ayudado cuando le necesitó, nadie más lo había hecho nunca, aunque nunca era una palabra algo errónea, al fin y al cabo Tails le ofreció otro camino, aunque no aceptase aquella alternativa.
-¿Mimi?- Se oyó una voz.
Ella se sobresaltó, estaba sentada en el suelo perdida en sus pensamientos, no sabía de dónde salía la voz.
-¿Me puedes oír?- Volvió a sonar.
-¿Andru?- Se puso Mimi en pie.
Delante de ella se formó una pequeña bola de luz, aumentando de tamaño y apareciendo Andrew, algo trasparente y brillante. Mimi quiso tocarle, pero le atravesó con la mano.
-Proyección astral.- Dijo Sonriendo Andrew.
No había estado perdiendo el tiempo, había entrenado duro con su padre, todos esos poderes que antes sólo usaba por instinto comenzaban a florecer de forma natural.
-Pero estos dos días se me han hecho eternos.- Agachó un poco las orejas Andrew. -Os hecho mucho de menos.
Mimi se le quedó mirando un momento, luego rió un poco.
-¡Qué poco aguante tienes!- Rió más.
oh, vamos, no te rías...- Se cruzó de brazos Andrew.
-No te preocupes.- Mimi le miró dulce. -Matt ya está ideando algo para traerte de vuelta, ya lo verás, volveremos a estar todos juntos.
Andrew sonrió.
-¿por qué te fuiste? Matt me contó un poco por encima... pero no lo entiendo...- Mimi se apoyó en la pared de roca.
-Es difícil de entender...- La forma astral de Andrew se sentó en una gran piedra. -Cuando asesinaron a mi madre, mi padre me llevó con él para entrenarme, pero al poco me fui a buscar a quien acabó con mi madre. Matt lo sabía, empecé a trabajar para él a cambio de información con la promesa a mi padre de que en el momento en el que invocase sus poderes volvería con él a pesar de todo. Por eso, cuando encontré a la asesina de mi madre, tenía que jugar esa carta.
Mimi le escuchó con mucha atención, no le vio muy emocionado con aquella historia ¿estaba cambiando él también? ¿estaba desapareciendo también su estrella fugaz?
-¿por eso no te quedaste con nosotros? ¿Y si ahora tuvieses que luchar?- Sonó suave la voz de la fenec.
Andrew dio un brinco.
-¡Quiero volver con vosotros! pero ya acabé mi misión y debo cumplir con la promesa, al fin y al cabo soy medio demonio, no sabes lo que eso significa.
-Lo único que sé es que Matt se está jugando el pellejo allá fuera luchando con Sonic, provocándole para que acabe luchando con tu padre, para llevarte con él pase lo que pase.
-¿Cómo?- Todo aquello le sorprendió. -¿Cómo sabe Matt cómo traer a mi padre a este plano?
Sintió que había metido la pata, ella tampoco tendría que saberlo, y Matt al parecer no se había dado cuenta de que ella sabía lo de su ojo, su poder y su pacto con el youko. Claws había sido más inocente y no se había molestado en preguntar, cuando Matt les dijo que tenía un ojo más claro porque se había dado un golpe Mimi ya no le creyó desde el principio, sólo tuvo que indagar un poco, espiándole, escuchándole sus pensamientos en voz alta, para atar cabos, por supuesto no se lo había dicho a nadie, pero siempre era aprovechable tener información de ese tipo.
-Tarde o temprano ibas a saberlo de todas formas...
continuará...
