¿Quién soy? pues Mahe : )Espero que estéis pasando un buen fin de semana y que si no os vemos en estos días, os paséis a la vuelta para seguir leyendo. Reviews...

Kamesita: Justo subí anoche el capi y vi que entraban dos más de tus minis reviews. ¿Te dio pena Snape? Lo mismo no deberías compadecerte de semejante hombre, al fin y al cabo es un mortífago (que mala soy, jeje) Tal y como dices, viene la batalla, el desenlace de las profecías y... el final de UP pero aún os queda y lo más fuerte ; )

Stiby: ¿Te conmovió el capi? me alegra saberlo porque, ya lo he dicho en otras respuestas, me encantaque sintáis cada escena: ) La verdad es que todo esto es muy duro para Harry, pobrecito, pero su vida no ha sido nada fácil ni tiene perspectivas de que lo vaya a ser. ¿Sacias tu sed de ff con la relación de Harry y Mahe? jejejeje, ya veo que te gustó la pareja :D Marc volverá a salir prontito y a Sirius le espera la batalla así que imaginaos si tendréis al mayor y más guapo merodeador (como dice nuestra sirusiana Seika) rondando por los capis que quedan. Ya sabes que solo subimos más de un capi al día si son cortitos porque si no, es mejor dejaros con esa miel en los labios. No puedes comerla pero sí relamerte esperando el siguiente capi, jeje. Como decía unos de nuestros lectores desaparecidos, Gran Patronus, es mejor un postre diario que una gran comilona (Gran Patronus, si sigues por aquí, salúdanos! ) Un besote también para ti.

Celina: Que bien que pudiste leer: ) Aunque no puedas leer estos días, te esperamos el lunes, vale? Pásalo genial este último finde de carnaval. Besos también para ti, tinerfeña.

Nelly Spe: Es que nos extrañó que comentaras que Hermione estaba así por un hechizo o por algo que tuviese que ver con su desaparición en MA después de que ya hubieseisdescubierto que Voldemort era su "profesor" de niña. Pero no importa, es bueno que tengas imaginación ; )

Y aquí seguimos con la historia. Ya se va encaminando hacia la tan esperada batalla pero antes hay que avisar al personal, no? ; )


CAPITULO 67: Después de mil años...

(Por Mahe)

Hogwarts estaba en silencio. Las salas comunes y los dormitorios de cada casa estaban vacíos. Ni siquiera en las aulas había alumnos o profesores aunque era hora de clase. Por los pasillos, la señora Norris paseaba lentamente y Peeves la vigilaba pensando que trastada poder hacer con ella aunque incluso al poltergeist se le veía extraño. Algo estaba pasando.

Absolutamente todos los alumnos de Hogwarts, de todas las casas, de todas las edades, habían sido llamados al Gran Comedor. Solo se reunían de forma masiva al principio o al final del año escolar para la fiesta de bienvenida y la de despedida con la entrega de la Copa de la Casa pero aún quedaban varias semanas para terminar el curso. En los tablones de anuncio de cada sala común se había colocado un cartel instando a los chicos y chicas a la asistencia obligatoria al Salón. Algunos por cumplir la orden y otros más por curiosidad se dirigieron a la estancia a la hora indicada.

El bullicio era considerable. Los más de mil alumnos comentaban extrañados el posible motivo de aquella atípica reunión escolar.

- Yo creo que es porque van a sustituir a Snape, hace dos días que no aparece por clase -le decía un estudiante de Hufflepuff que se había girado de su asiento a otro de Ravenclaw.
-.¡A lo mejor le han echado!.-contestaba el Ravenclaw.

Mahe miró de reojo al escuchar el comentario. El aviso que Snape le hizo a su madre sobre que desaparecería antes de comenzar la batalla resonaba en su cabeza. Y era cierto que hacía dos días que su padre no estaba en el colegio. Eso no era algo que le preocupase, sinceramente, pero saber que el motivo que podría haber provocado su marcha fuera que se acercaba la guerra, le hacía sentir pánico, no solo por el enfrentamiento en sí, si no porque no había podido sacar de su cabeza en esos días el pensamiento que Harry le transmitió inconscientemente bajo la capa y su excusa para no contarle qué significaba. Cada vez que lo recordaba, el escalofrío y la angustia que le producía era aún mayor. Miró a la mesa de Gryffindor y vio como Harry hablaba con Ron. Sabía que tenía que estar pensando también en el posible aviso de Snape, él lo había escuchado también aquel día. Al sentir que le miraba, volvió su mirada hacia ella y le sonrió, una sonrisa preocupada, temerosa. Ella le asintió con la cabeza y trató de devolverle la sonrisa. Los demás alumnos charlaban despreocupados sin imaginarse nada.

-.¡Alumnos y alumnas de Hogwarts!

El profesor Dumbledore se había levantado de la mesa. El resto de profesores estaban sentados en ella y los miraban en silencio con un semblante que mostraba la preocupación de saber cuál era la noticia. Los alumnos mantuvieron silencio en cuanto el director comenzó a hablar.

- Mis obligaciones externas han hecho que no esté mucho tiempo este año por la escuela pero era necesario que hoy viniese -empezó a decir- Os hemos convocado a todos porque tenemos que anunciaros algo muy importante que cambiará el curso de nuestra vida diaria. Como no quiero que penséis que soy un viejete paternalista y manipulador -los alumnos se miraron entre ellos. Algunos sonrieron al escuchar la definición que el profesor se había dado a sí mismo- voy a ser sincero y voy a deciros qué es lo que está ocurriendo, aunque deberéis perdonarme que algunos detalles los tenga que obviar por seguridad de todos -Dumbledore calló durante unos segundos y se pudo ver en sus ojos un reflejo de tristeza. Los alumnos esperaban expectantes que el profesor siguiese hablando- Siento tener que comunicaros que Hogwarts tiene que cerrar sus puertas.

El murmullo que levantó el anuncio fue instantáneo.
-.¿Cómo ha dicho?
-.¿Que cierra Hogwarts?.¿pero por qué?
-.¿Pero no era que se iba Snape?

-.¡Por favor, por favor!.-reclamó la atención de los sorprendidos alumnos- Un momento de atención -de nuevo se hizo el silencio en la estancia y el profesor prosiguió su charla- Hay un poderoso motivo por el que nuestra Escuela debe cerrar después de más de mil años abierta -suspiró profundamente y continuó- Todos sabéis que el mundo mágico está en guardia desde que hace tres años regresó Voldemort. Y sabéis también lo que su vuelta significó: que en algún momento el bien y el mal tendrían que enfrentarse de nuevo. Sabemos con certeza que ese temido momento se acerca - de nuevo el murmullo. El profesor se detuvo unos instantes hasta que callaron y siguió hablando- Y para evitar que uno de los lugares elegidos por Voldemort para desencadenar la batalla sea Hogwarts, con el consiguiente peligro para vosotros, hemos decidido cerrar sus puertas y enviaros a todos a casa.

- Profesor¿cómo saben que la batalla se acerca?.¿quién les ha avisado?.-preguntó de pronto un chico de Hufflepuff.
- Me temo, joven, que ese es uno de los detalles que no puedo contaros. Pero nuestros contactos son totalmente fiables, solo os puedo decir eso sin comprometer a nadie.

Mahe miró a su madre y aún en la distancia que tenía hasta la mesa de profesores, pudo ver en sus ojos la preocupación y el miedo que se había instalado en su interior. Claramente, Dumbledore se estaba refiriendo a Snape. El no revelar más información hizo que los alumnos se mostrasen incómodos.

- Por supuesto que es manipulador, no nos está contando todo -susurró el Ravenclaw que se sentaba junto a Michael. Dumbledore hizo un gesto con las manos para que callasen y continuó hablando.

- Hemos enviado lechuzas a vuestras familias notificándoles vuestro regreso anticipado. Por lo tanto, os rogaría que en el día de hoy hicierais vuestro equipaje ya que mañana seréis trasladados todos a Hogsmeade para que toméis el Expreso de Hogwarts que os llevará de nuevo a casa.

-.¿Mañana?.-se escuchaba decir
-.¿Tan rápido?

- Calma -dijo el profesor intentando apaciguar el estado de nervios que los alumnos habían adquirido con la noticia- Que volváis a casa mañana mismo no quiere decir que la batalla vaya a comenzar ya. Pero por precaución, todos los profesores estamos de acuerdo en que cuanto antes regreséis, será mejor. Se están vigilando todos los movimientos del lado oscuro, no os preocupéis. Si supiésemos que están tras la puerta, ya nos estaríais aquí desde hace días.

Algunos alumnos miraron asustados hacia la puerta del Gran Comedor como si realmente los mortífagos y el mago oscuro estuviesen donde Dumbledore había dicho.

- Así que conocida la noticia -siguió diciendo- os rogaría que os retiréis ordenadamente hacia vuestras respectivas salas comunes y os preparéis para la marcha. Prefectos, por favor.

Y dando por concluida la charla, se comenzó a escuchar a los prefectos de cada casa llamando a sus alumnos. Mahe y Michael se levantaron y siguieron a sus compañeros pero la chica se rezagó un poco para esperar a Nora a quien había visto como se asustaba con la noticia.

- Mahe
- Dime, Nora.
- No va a pasarnos nada¿verdad?.-preguntó temerosa cogiéndole de la mano. Mahe la miró y se enterneció. Veía su carita tan asustada como el día que la conoció cuando compartieron la embarcación para cruzar el lago.
- No nos va a pasar nada, ya lo verás.
- A Mark tampoco... ¿verdad?.-volvió a preguntar casi en un susurro. Mahe sonrió y le acarició la cabeza.
- A él tampoco.
La niña sonrió ligeramente aliviada y apretó la mano de Mahe con confianza, ya se sentía más tranquila. La chica notó como su amiguita se relajaba y se alegró. Solo era una niña de 11 años y era totalmente lógico que se sintiese asustada. Ella con 17 lo estaba igual.

Fueron dejando paso a los alumnos para que saliesen. Todos comentaban preocupados o asustados la noticia de la inminente batalla y las diferentes opiniones sobre la información que les había ocultado el profesor. En los rostros de cada uno, el temor de lo venidero se reflejaba... excepto en algunos Slytherin, los que se conocía a quien daban su apoyo y en otra persona: Hermione. Observó su expresión mientras la veía salir. Era tranquila incluso se atrevió a pensar que había disfrutado con la noticia por la ligera sonrisa que curvaba sus labios. Suspiró y buscó con la mirada a Harry, que se acercaba a la salida con Ron. La chica, todavía con Nora de la mano, adelantó el paso y coincidió con él en la puerta. Necesitaba sentir como se encontraba aunque lo imaginaba perfectamente. Cruzaron sus miradas y disimuladamente, rozaron sus manos entrelazando los dedos durante unos segundos. A su contacto, pudo sentir la preocupación, los nervios, y se le encogió el corazón. El suspiro profundo y entrecortado de Mahe por intentar sacar la angustia de su interior hizo que Harry la mirase.

-Eh, mírame -le susurró.

Ella levantó la vista encontrándola con sus ojos verdes. A pesar del miedo, de la inquietud, su mirada le transmitía tanta calidez que la sintió recorrer su cuerpo tranquilizándola levemente. Trató de sonreírle y él le correspondió el gesto. Una vez llegaron a la escalera, Harry apretó sus dedos aún entrelazados con los de Mahe en señal de despedida, volvieron a mirarse y soltándose sus manos, subieron por separado.

- Mahe -llamó de nuevo Nora mientras se encaminaban a su sala común.
-.¿Sí?
- El también va a estar bien ¿verdad?.-la chica interrogó a la pequeña con la mirada para saber a quien se refería- El... Harry...

Mahe sintió un vuelco en el corazón y no puedo evitar tener una extraña mezcla de ternura por la preocupación de Nora por Harry y miedo por lo que ella misma sentía. El detalle de la chiquilla le provocó un nudo en la garganta y sintiendo como se emocionaba, solo pudo asentir con la cabeza. Nora sonrió y siguieron subiendo hacia la Torre de Ravenclaw.


¿A que mi Nora es un cielo? jejeje. Bueno, como la mayoría no estáis este finde, cuando volváis os encontraréis con este capi que es más cortito y el que corresponda mañana, algo más largo. A los que si estáis, solo esperar un día más para continuar. Por cierto, la definición de "viejete paternalista y manipulador" es la propia definición de Nigriv para Dumbledore, jajaja.