Capítulo 18: La verdad de los héroes

Era como la intromisión de la naturaleza a las palabras de Amy, se tambaleó un poco con el temblor antes de que Sonic la rodease con un brazo para protegerla. Ella, con su brazo bueno, se agarró lo más fuerte que pudo a él, sabía que no era el momento y casi no tuvo tiempo de pensar, pero era aquella sensación tan agradable la que una vez más recorría su cuerpo, como un pequeño calambre que reactivaba sus sentidos a su paso haciendo olvidar el miedo y el dolor que tenía en su interior. Por su lado, Matt no pudo evitar dar un brinco en su interior, mirando desesperadamente hacia la cueva, Mimi estaba ahí dentro. Sin pensar un momento en lo que significaba que se le pasase por la cabeza que tenía que ayudarla, Matt apreció en el aire una figura que salía a toda velocidad de la cueva aterrizando aparatosamente en el suelo cerca de ellos. El zorro rojo intentó mantener el equilibrio con Mimi en brazos, no era que pesase mucho pero parecía cansado, soltó a la chica y se sentó en el suelo recobrando el aire. El terremoto parecía haber pasado, Amy abrió un ojo y miró por encima del hombro de Sonic a Matt acercarse a Andrew y Mimi.
-¿Andru¿qué demonios haces aquí?- Preguntó sorprendido Matt ya a su altura.
-Yo también me alegro de verte...- Dijo de forma burlona Andrew.
Mimi dio un brinco.
-¡Matt! Estás sangrando.- Se fijó en la herida de la ceja de Matt.
Pero él ya ni se acordaba, se pasó la mano por donde le había señalado Mimi y vio que efectivamente estaba sangrando, pero no le dio importancia, dijo que no era nada, simplemente no pudo ocultar su sonrisa al verles que ambos muchachos estaban bien, los cogió del cuello apretándoles contra él susurrándoles "pero no volváis a darme un susto así". Amy aún les miraba a pesar de que Sonic ya se había separado de ella, le estiraba del brazo bueno intentando llamar su atención hasta que reaccionó, le estaba preguntando si estaba bien, ella asintió con la cabeza aunque no fuese verdad, ahora más que antes le dolía el brazo, se le había desatado un poco el entablillado con todo el jaleo y quizá el paseito en moto fue ya demasiado para su estado actual.
-Malditos críos...- Sonó una voz prendida del aire.
El primer instinto de Sonic fue ponerse delante de Amy ante lo que fuese, no podía ver al autor de la voz, sólo miró un poco por encima a Matt, le llamaba la atención que él hiciese casi lo mismo, estaba de pie delante de Andrew y Mimi, en pose altiva mirando hacia arriba, fue como una guía, miró arriba también para ver descender lentamente una figura de la que ya le habían hablado, del youko que tantos problemas decían había dado, pero al youko no parecía llamarle la atención Sonic, sólo le miró un momento y se giró hacia Matt, ni le dirigió la palabra al erizo azul.
-Matt Fallingstar... teníamos un pacto¿recuerdas? Yo te daba el poder y tú conseguías que Xenon volviese conmigo...- Sonó la voz solemne y amenazante del youko.
Matt miró a Andrew, que en parte estaba escondido tras él, era un zorrito valiente pero en el fondo seguía siendo un niño aún, no le vio sorprendido ante la declaración de su padre, lo que sí vio es que Mimi agachaba un poco las orejas, lo entendía, ella le debía haber dicho algo al respecto, así era mejor, se ahorraba la escenita de tener que explicarle aquello.
-A mí no me mires, no es cosa mía.- Se burló Matt desafiando su autoridad.
Y no era la primera vez que la desafiaba, no le tenía ni respeto ni miedo, quizá era porque siempre había sido así de rebelde. Una sonrisa cruzó la cara del youko, pensaba que tan sólo era un insecto, algo tan infinitamente débil y pequeño que le hacía carcajear por la atención que se estaba llevando.
-Tu "generala"- Sonó más burlón el tono del youko de lo normal. –hizo un pacto con Xenon independientemente de nuestros pactos, le ha sacado del inframundo y sólo hay una manera de que vuelva conmigo.
Andrew se puso en posición de batalla delante de Mimi.
-Matar a la niña...- Dijo Xeratos.
Y sus ojos de depredador marcaron su aire frío clavándose en los de Mimi, que no pudo evitar sentir terror, era demasiado fuerte. Tan poderoso era que un solo soplido se convirtió en un pequeño rayo de fuego que pasó rozando la cara de Matt, él ni se movió, no había sido capaz de predecir el ataque ni de verlo de lo rápido que era, era consciente del abismo que había entre ellos.
-Odio los insectos...- Xeratos comenzó a acercarse a ellos. –Son pequeños y no les das importancia por su insignificancia, pero a veces poco a poco te suben incluso hasta el cuello.
Cuando Xeratos se crujió los dedos Matt ordenó a Andrew que se llevase a Mimi deteniendo al tiempo un golpe del enemigo, por el impacto salió disparado, realmente le tenía ganas, como la mayoría que Matt había manipulado, y aquel golpe se sintió como un puñetazo de justicia por todos los engañados, como si el youko hubiese usado la energía de toda esa gente de las cuales la mayoría no conocía ni el nombre, todas las promesas rotas, todos los rostros de las estrellas fugaces que el propio Matt había derribado girándose en su pensamiento hacia él.
Todo aquello había pasado veloz ante los ojos de Amy, que de nuevo no hacía caso a Sonic hasta que la traqueteó, salió de su estado y le miró.
-Vamos.- Dijo secamente Sonic.
Comenzó a cogerla en brazos pero ella se zarandeó preguntando qué hacía.
-Nos vamos, esto ya no es asunto nuestro.
-�¿Pero qué dices! Está en problemas, tienes que ayudarle.- Agitó la cabeza Amy.
Pero para Sonic estaba todo muy claro, no era su problema, Matt solito se había metido en ese lío, sus mentiras, sus manipulaciones, todo el daño que había hecho, si ahora estaba así era culpa suya. En eso tenía razón, pensaba Amy, había hecho tantas cosas malas que no le extrañaba aquella actitud, pero no tenía que ver, Sonic nunca cuestionaba a quienes le necesitaban, si supiese toda la historia, si entendiese por qué Matt era así, y aunque se lo intentaba explicar a Sonic él no ponía mucha atención, no le interesaba, no quería saber nada, tan sólo quería alejarse de ahí todo lo posible.
-¡Ya basta!- Se desesperó Sonic con tanta explicación. –Él se lo ha buscado... mañana a esta hora yo estaré haciendo un anuncio de refrescos mientras él se pudre en el infierno, ni siquiera saldrá en las noticias, le olvidarán en poco tiempo y podremos seguir con nuestra vida normal.
Un sonado tortazo cortó en seco sus palabras, aquello escocía más que nada, porque aunque no fuese muy fuerte a Sonic le había dolido el golpe y el gesto, pero Amy no perdió ni el equilibrio, ya estaba suficiente dolorida por sus propias heridas.
-¿De eso se trata?- Dijo Amy con la voz quebrada, su expresión enfadada y sus lágrimas a medio salir. -¿Eso significa ser un héroe? Matar al malo... salir en las noticias... hacer anuncios... vender cosas y vivir en los hoteles de gorra...- Se echó a llorar gritando aún. -¡Los héroes no son así! Los héroes salvan a la gente sin importar quién ni por qué... tú eres mi héroe, si no lo eres ¿por qué has venido hasta aquí? Si una sola persona se hubiese preocupado por Matt cuando tuvo problemas no habríamos llegado a donde estamos ahora... es más fácil echar tierra encima, tacharle de malo y dejarle delante un único camino que todos saben que va a su perdición.
Todo aquello dio vueltas en la cabeza de Sonic, realmente Matt no quería hacerle daño a Amy, ya le habían contado lo que había pasado, pero le daba tanta rabia todo, él no era un héroe que fuese presumiendo de serlo, fue a salvar a Amy porque quería, no para que le llamasen héroe.
-Está bien, no llores más.- Se rascó la cabeza Sonic. –Le echaré una mano.
Amy no dejó de llorar pero parecía más tranquila, llevaba demasiado rato aguantando las lágrimas, como si le fuese a estallar la cabeza por el dolor de su brazo, aliviada cuando Sonic le acarició la mejilla con una mano, apartando algunas lágrimas.
-Tranquila,- Le susurró cerca de ella. –tienes razón, no importan los motivos, si alguien necesita ayuda le ayudo y no me importa que me proclamen héroe o cómplice.
Y Matt tampoco estaba en posición de negar ayuda, el poder que le había dado el youko, la resistencia, hasta ahora había ido bien, además de que contaba con el apoyo de Andrew. "Yo no pienso irme" "yo tampoco" habían sido las últimas frases que se habían cruzado Mimi y Andrew, aunque le estuviesen desobedeciendo lo verdaderamente importante ahora era ese lazo que les había unido como grupo real.
-¡Aparta, Xenon!- Dijo Xeratos apartando a un lado a su hijo de un manotazo.
Dio dos vueltas por el suelo antes de volver a ponerse en pie.
-¡No me llames Xenon¡Soy Andrew Aquamarine y soy un Falling Star!- Le gritó Andrew.
Xeratos se le quedó mirando, pensando que Matt había hecho un buen lavado de cerebro a su hijo, cada vez menos convencido y a la vez cada vez más de que aquello era una traición real. Era increíble que estuviese haciendo un intercambio de golpes con su propio hijo al tiempo que con Matt, desde luego le había enseñado bien al pequeño semidemonio, pero aquello no era un entrenamiento y rabiaba pensando en lo que había pasado, las cosas no debían ir así, él tenía que ganar la guerra en el inframundo, no le interesaba para nada el mundo de los débiles mortales.
-Luego me encargo de ti...- Fue lo último que oyó Andrew de su padre.
Con un fuerte golpe lo tiró unos metros lejos inconsciente. Mimi se puso a su lado intentando reanimarle, justo se despertó para ver a Xeratos alzando a Matt por el cuello, con su mano delante del ojo claro de Matt, aquel dolor de nuevo que le hizo gritar.
-No sabes las ganas que tenía de hacer esto...- Rió el youko. –Yo te di tu poder, yo te lo puedo quitar... y ahora... ¡muere!
-‚?Matt!- Gritaron a la vez Mimi y Andrew.

continuará...