Capítulo 20: La batalla de los elementos

Podía sentirlo, casi tocar con sus propias manos aquella energía de todos los que en ese momento estaban pensando en él, sus amigos, los frikis, todos a los que había ayudado alguna vez quizá también estaban pensando en él en ese momento, en especial sentía un corazón latiendo más rápido y fuerte que el suyo propio, miró a Amy con la esmeralda blanca en su mano, acercándola hasta él, sonriendo. Sonic parpadeó, sonrió también, tomó la esmeralda con su otra mano.
-Tú piensa siempre en mí¿vale?- Le guiñó un ojo a Amy.
Ésta se ruborizó y dijo que sí. Sonic se dio la vuelta con las joyas en alto, todas empezaron a flotar a su alrededor, era algo completamente distinto a lo que había pasado antes, pensó que había sido un momento algo tonto, él ya lo sabía, sabía por qué luchaba, se lo había explicado a Tete-chin antes, por la libertad, por los sueños, por la gente, tenía ese poder para proteger a todos aquellos que no lo tenían. Las esmeraldas brillaron en armonía haciéndole brillar hasta volverse amarillo como tantas otras veces había hecho.
-No te dejaré...- Dijo Xeratos.
Se lanzó a por él antes de que terminase su transformación, pero Takeshi le detuvo.
-Deja al niño que se prepare, a ti siempre te gustaron los retos.
Intercambiaron algunos golpes cercanos, esquivando Takeshi todos con su espada.
-No está mal... eras un niñato la última vez que luchamos y ahora parece que no has estado perdiendo el tiempo.- Xeratos parecía en cierta forma satisfecho con aquel intercambio.
-Sigo siendo el mismo de entonces pero con más práctica, prepárate porque si ya te vencimos una vez podemos volver a hacerlo... el viento y el agua unidos pueden contigo...- Sonó burlón aquel tono de Takeshi.
Y era tarde para el youko, Sonic ya se había transformado, medio flotando en el aire, brillando, con los ojos rojos, pero aún así con una expresión tierna. Suavemente puso su mano sobre la cabeza de Amy, ella se quedó muy quieta sin saber qué pasaba, sólo notó una energía muy agradable entrar en ella, y como si la onda expansiva les diese, Knuckles sintió que el brazo herido ya no le dolía, Mimí y Andrew notaron sus magulladuras desaparecer, lo mismo que Claws, incluso Matt quitó su mano del ojo herido, le había dejado de sangrar. Super Sonic se giró hacia el demonio contra el que luchaba Takeshi, no pensaba, simplemente se acercó a gran velocidad parando un golpe destinado a Takeshi, lo paró con tanta facilidad que hizo dudar al propio Xeratos, volvió a los ataques elementales de fuego, pero ni así logró nada, Super Sonic aprisionó la bola de fuego en un escudo de aire que se hizo cada vez más pequeño hasta que apagó el fuego. Pero el viento no era el elemento perfecto para vencer al fuego, Takeshi murmuró que ojalá Mel estuviese ahí con él, el viento y el agua unidos eran una fuerza que Xeratos no había podido vencer la otra vez.
-Contra el fuego lo mejor es el agua... lo que dijo Takeshi... y Sonic usando el viento...- Pensó en voz alta Amy, se dirigió a Knuckles. –Knuckles, tú guardas la esmeralda maestra y Chaos es de agua ¿tu elemento no es el agua también?
-No tiene que ver, mi elemento es de tierra.- Le aclaró Knuckles, miró a Rouge. -¿Tú que tipo de elemento eres?
-No soy agua.- Dijo bastante brusca.
-Vaya forma de responder... además¿tú no debías estar con Tails?- Knuckles se cruzó de brazos.
Rouge pisó fuerte con un pie cerca de Knuckles.
-¿Que debería qué?- Un aura oscura la rodeó. -¿Ni siquiera te diste cuenta de que me había ido?
-¿Ido? Pero si Sonic cogió las esmeraldas y yo me fui con él, ni lo sabía...- Knuckles perdió algo de fuerza. –Además, tú estabas herida.
Se la quedó mirando, se fijó en que no le quedaba ninguna señal de las quemaduras.
-"Estaba" te crees que Sonic es el único que sabe hacer el truquito de curar, fue Shadow quien se lo enseñó.
-No,- Le cortó Shadow. –yo no le enseñé nada, es él que me copia todo lo que hago, míralo que me copió hasta el Chaos Control.
Y cuando dijo "Chaos Control" lo hizo y desapareció. Amy se quedó mirando el sitio donde había estado Shadow.
-¿Cómo puede hacer el Chaos Control si Sonic tiene las esmeraldas del caos?- Preguntó Amy.
-Eh, nena, es culpa del pequeño genio loco de Tails que anda haciendo réplicas de las Chaos Emeralds...- Rouge se hizo la loca.
-El agua...- Pensó Claws en voz alta.
No les quería decir nada, pero miró a Matt, su ojo ya no sangraba pero se había quedado el iris blanco, por su movimiento supuso que por ese ojo no podría ver más, todo culpa de aquel demonio.
-Yo soy elemental de agua.- Dijo Claws poniéndose en pie.
-¿Nos vas a ayudar?- Preguntó confuso Knuckles.
-A ti no.- Se cruzó de brazos Claws de pie delante de él. –Me has robado el sombrero...- Miró a su alrededor, a Matt a su lado, a Andrew rodeando con el brazo a Mimi para protegerla. –Pero entiendo que tengo que proteger a los míos y si por ello he de hacer algún tipo de ataque conjunto con el "héroe" tendré que aceptarlo.
Matt se la quedó mirando, le había parecido muy maduro por su parte, dejando de lado sus diferencias con el grupo de héroes por defenderles. Amy miró hacia la batalla, ahora que los veía juntos recordó que la primera vez que vio a Takeshi le había confundido con Super Sonic, realmente en ese estado se parecían y pensó que quizá era ese aire heroico que les envolvía, el que hizo que hace 20 años Takeshi y su grupo se convirtiesen en héroes y el que ahora hacía a Sonic brillar con tanta intensidad. Llamó a Sonic, éste le dijo a Takeshi que entretuviese un poco más a Xeratos para acercarse al grupo a ver qué pasaba.
-Así que es eso...- Murmuró Super Sonic pensando. –De acuerdo, podemos hacerlo.
Parecía tan confiado y seguro que verdaderamente tranquilizaba a los demás, y es que con eso de que a Sonic no le gustaba nada el agua no sabían si Super Sonic iba a aceptar aquella prueba, pero ya se veía de lejos que Super Sonic en cierta forma no tenía nada que ver con el Sonic azul que todos conocían. Cuando Xeratos los vio murmurando entre ellos ya supo que algo tramaban, nada bueno desde luego, se fijaba más en ellos que en su propia batalla, cuando paró con la mano la espada de Takeshi recibió en la cara un puñetazo, la espada no era el único recurso de Takeshi, aunque eso hizo enfurecer al demonio, que volvió a lanzar ataques de fuego, como si tuviese una fuente inagotable de poder, uno tras otro que a duras penas podía detener Takeshi. Super Sonic lo vio y se fue a mitad de explicación de sus compañeros, uno de los ataques que había cortado Takeshi le había despistado lo suficiente como para que el youko le devolviese el golpe que le había dado antes, Super Sonic le cogió en el aire antes de que se chocase con algo.
-Uh, gracias.- Dijo Takeshi cuando le dejó en el suelo.
Super Sonic sonrió.
-¿Podrás distraerle mientras preparamos el ataque?- Preguntó amable Super Sonic.
-Eso está hecho.- Takeshi hizo el signo de OK con la mano.
Delante de ellos, Takeshi creó un ataque de aire que desvió los ataques de Xeratos, parecía saber lo que estaban tramando y aún así sonrió de forma maliciosa, era una sonrisa que a Takeshi nunca le había gustado, se preparó, no bajó la guardia cuando Sonic y Claws lanzaron el ataque a la vez, una bola de viento azulado uniéndose a otra azul más oscuro de agua.
-¡Takeshi, aparta!- Le gritó Super Sonic justo antes de lanzar el ataque.
Él se giró y saltó hasta justo detrás de ellos, dejando el camino libre a aquella bola azul oscuro que giraba sobre sí misma con rayos azul más claro que la rodeaban hasta que se fundieron en un único ataque. Xeratos estaba serio, mirando al suelo, en un principio les pareció que estaba resignado, actitud extraña según Takeshi que parecía conocerle bien, un demonio como él no se daba por vencido tan fácilmente. Preludio de que iba a pasar algo, poco a poco Takeshi se fue poniendo en guardia de nuevo, no se fiaba.
-�¿Me habéis tomado por imbécil!- Sonó estruendoso el grito de Xeratos.
Grito que retumbó mientras lanzaba un ataque que desintegró por completo sus esfuerzos. Acto seguido, sin que se lo esperase nadie, tras aquella declaración de poder un gran corte se dibujó desde uno de los hombros del youko hasta su cadera contraria. Cayendo y apoyando una rodilla por ello, Xeratos se vio herido por la espada de aquel que años atrás había logrado vencerle con aquel mismo ataque conjunto de viento y agua. Takeshi por su lado quedó en pie, había sido muy rápido, y aunque Super Sonic le había visto le había dejado hacer, tenía el presentimiento de que sabía lo que hacía.
-Malditos... mortales...- Xeratos dio un golpe en el suelo.
Un puñetazo que hizo hundir su propio puño en la tierra, creando una pequeña oscuridad que poco a poco iba aumentando, comiendo terreno ajeno.
-Tú tampoco has estado perdiendo el tiempo... no están nada mal tus técnicas nuevas...- Takeshi sonrió.
Y esa energía que sintió Super Sonic era reconocible, la misma que había sentido de las esmeraldas del caos cuando Chaos se convirtió en aquel dragón marino gigante, la misma que por poco le transforma antes en Dios sabe qué, sólo supo que cuando el suelo de su alrededor comenzó a oscurecerse también tenía que dejas su Super forma.
-Será mejor que salgamos de aquí.- Habló al fin Andrew. –Sé lo que mi padre pretende.
No acabó la explicación, todo lo que ya se había oscurecido atacó directamente a Claws. Ella que aún estaba cerca de Sonic, que aún pensaba en volver con Matt como fuese, y fue el propio Matt quien la cogió para evitar que cayese al suelo.
-No os voy a dejar escapar.- Sonó la risa del demonio tan aterradora que parecía aumentar su poder con ello.
Y justo en ese momento aterrizó como salida de la nada el Eggie Carrie pilotado por Tete-chin, avisándoles de que entrasen lo más deprisa posible.
-Id, yo le distraeré...- Solemnemente Takeshi cambió su guardia.
-Tengo un señuelo mejor...- Las gafas de Tete-chin ocultaron sus ojos en extraño brillo.
Saltando de una ventana, Lizarman bajó a tierra, miró hacia los héroes y villanos ahora unidos en el mismo equipo y miro hacia la cabina de mando donde estaba Tete-chin.
-Lizar, mira, ese es el youko que te dije, a ver qué opinas...- Habló Tete-chin.
El lagarto guerrero dio un par de vueltas alrededor del youko, completamente alucinado por el terrible descaro que le pareció la actuación de aquel que llamaban Lizarman. Luego, habiendo sido entretenido por aquel acto dejando tiempo a que todos subiesen a la nave, Lizarman señaló al youko con un dedo poniendo su otra mano cerca de su boca a forma de altavoz para que Tete-chin le escuchase.
-¡Es feo!
Los que ya habían subido a la nave sintieron como si el peso del mundo fuese mayor aterrizando todos de culo al suelo, Tete-chin por su parte sonrió, según ella era un plan perfecto de distracción, pues nada más decir aquello Xeratos creó una bola de fuego.
-¿Le vas a dejar ahí¿cómo se te ocurre?- Se preocupó Amy.
-No le pasa na, luego le traigo con un Space Control...- Le quitó importancia Tete-chin.
-¿Cómo que luego?- Sonic parecía asustado de la actitud de Tete-chin.
La eriza marrón se puso en plan infantil apretando los puños y girando de un lado a otro.
-¡Empezó él! Hice un dibujo de Xeratos y me dijo que era feo, así que le dije que le enseñaría el de verdad para que me diese su opinión.
Es decir, que Lizarman no decía que el dibujo de Tete-chin fuera feo, sino el personaje era el feo.

continuará...