Mahe me ha pillado la delantera inventando buenos disclaimer, ahora os esperan unos días conmigo pero... acordaros todos que no prestamos nada de lo que no pertenece a JKR, si robas algo de lo nuestro lo sufrirás en propias carnes! y no es agradable.
Hola a todos, como os dijo Mahe ayer os toca unos cuantos de días seguidos conmigo, y con los personajes que yo voy relatando así que todos aquellos que preguntabáis por ciertos personajes ahora comenzaréis a verlos! El capi del viernes aunque es de Mahe lo subiré yo también pero de aquí al domingo seré yo quien os conteste los rr y voy a ello para no haceros esperar más, que tengo unas ganas locas de que leaís este capítulo.
Kata: Chiquilla que nos sacas los colores y vas a hacer que nos parezcamos a Ron cuando se enciende de verguenza. Muchas gracias de verdad pero creo que te pasas. Nos sentimos orgullosas del trabajo hecho pero no es para tanto y lo mejor de todo es ver como os gusta y la paciencia y las ganas que le poneís al leer. Espero que cuando lleguemos al final sigas pensando igual, aun quedan los capítulos más intensos. Y lo siento chica pero es que por algún lado hay que cortar! Además eso hace que sigaís pilladas!. Gracias y besos.
Celina:Ya deberías saber a qué se debe el resplandor (jajaja me he acordado del título de la peli :p ) lo que lo produce se dice en el capítulo de ayer! Aunque tal vez la cuestión no sea qué produce el resplandor en sí sino lo que puede provocar... En fin ya verás, ya sabes que con nosotras hay que esperar para ir enlanzando las escenas. Me alegra que te guste la intriga y que puedas aún aumentar la impaciencia, pero no te muerdas las uñas ni te arranques el pelo que no queremos que te afecte al aspecto por leer. Muchos besos tinerfeña y gracias por ser una de las más fieles a la lectura. Nos vemos!
Seika: Bueno te respondo por Mahe... se va a Venecia (ay que envidia me da aunque yo ya he estado!) ya le dije que tenga cuidado y no se vaya a caer en ningún canal que tiene que volver el domingo para subiros uno de sus capítulos... Bien ayer te decía Mahe que ya te contaría yo acerca de lo que supone para mí escribir estos capítulos tan perversos. Pues bien te cuento... En un capítulo más adelante verás un hechizo horrible que tu querido Siri lanza, en principio iba a estar destinado a él pero... Tuve que cambiarlo por que NO PODIA HACERLE ESO! (y cuando le dije a Mahe poco más y me lanza ella un Sine Sentium a mí por haberlo pensado tan solo) pero eso lo verás más adelante, ahora te tienes que conformar con ver lo que tiene el que sufrir a cambio de lo otro. Eso sí, me dolió escribirlo pero no es este el capítulo en sí que más me dolió hacer, ese aún queda por venir y aunque doloroso es uno de mis más MIMADOS! ya te indicaré cual es. En verdad creo que el realismo de la batalla da firmeza al fic pero creo que antes de esto el planteamiento general está bastante conseguido. Respecto a tu pregunta... Uhmmm eso es algo que nos mantenemos aún en silencio, si te digo el numero de capítulos pierde la gracia pero, el porcentaje está demasiado avanzado. Eso sí ¿cuánto queda aún de batalla¿qué pasará después?... Las respuestas en las próximas entregas :D (Menos mal que esto no es un coleccionable por fasciculos en los que hay que pegar mogollon por cada entrega, sino todo el mundo se nos habría cansado ya!) Cuidate! Y anima a los sirusianos a que se revelen a nuestros ojos!
Barby-Balck: Ay chiquilla a estas alturas y todavía no has descrifrado esa parte de la profecía? (no te preocupes que seguro que más de uno/a ni lo ha pensado, solo que no lo dicen) Pero como tu si que lo haces pues tienes respuesta a tu angustia; a ver te recomiendo que leas los rr de ayer de Mahe, eso te va a dar una pista al respecto, y si además de eso sigues los pensamientos de Voldy en el capi de ayer puedes llegar a descifrar "esa parte de la profecía" Al menos ya se vislumbra en lo que habeís leído; ahora deberías estar preguntandote por la siguiente parte de la profecía para saber que pasó tras la última escena de ayer entre "poderoso y enemigo" Jajajaja Que conste que ya me fuí demasiado de la lengua, aunque pienses que te dejo más liada... no es verdad!. (Y lee el siguiente rr también!) Cuidate y besos.
Marc: Buena pregunta por que... al fin y al cabo... ¿qué es una varita? Jajajaja Ala adios!
Belen: Toda una pena que Mahe no vea tus palabras hasta el domingo por que se le iba a hacer la boca agua, ganas me dan de avisarla pero... ya ha comenzado su viaje así que mejor no soliviantarla que si no es capaz de buscarse un PC en medio de un canal. De todos modos si yo me siento orgullosa de tus palabras siendo un capi escrito por ella imaginaté como se sentirá más cuando es uno de los que a ella también más le gusta. Siento que te parezcan los capitulos cortos pero es que aunque te dieramos la batalla entera seguiría pareciendote así. Lo tenemos comprobado de lleno con gente que se ha leido el fic de corrido en apenas día y medio, pero ese era uno de los capis más largos de la batalla aunque alguno que otro mío también te queda por ver. Sigue disfrutando que ahora comprenderás lo que le está pasando a Sirius y gracias.
Stiby: Respecto a los patronus desaparecen dos por que han caido todos los ahora mismo estoy con algo de dolor de cabeza por la gripe y no puedo comprobarlo palabra por palabra pero creo que el patronus de Sprout aun estaba por ahí y que ella cae muerta casi al mismo tiempo que Filwitch de ahí que los dos patronus desaparezcan casi al mismo tiempo. Pero no te preocupes que si temes por Dumbledore ese viejete paternalista manipulador aun ronda por ahi. Lo de la unión de la sangre fue algo que hasta a mí me dejo K.O. Mahe ahora cuenta más de lo que escribe pero antes... solo tenía una ligera idea de lo que iba a escribir y cuando yo leía el capi que hacía me sorprendia, uff que yuyu cuando vi a Voldy alimentandose de la serpiente pero es que ese buen manejo de la información que hace aquí está genial (unió el principio del CdF con el final) o al menos ahí pretendía que fueran vuestros recuerdos. Sobre el resplando Harry y Voldy miran hacia otro lado para no quedar cegados, es Mahe la que en ese momento con el resplandor miró hacia ellos. Oye me alegro por tu aprobado en historia y a ver si los que restan aunque sea como ese salen también, pero mejor si es un poquito más alza (aunque llega un momento es que lo unico que cuenta es aprobar, te lo digo de verdad, lo que demuestras en un examen muchas veces no es todo el conocimiento que posees) Suerte y besos.
Erick Arturo: Chico tranquilo que vamos a tener que repartir con el disclaimer pociones calmantes para algunos de los que más nervios pasaís. Lo del poderoso pues es algo que desde el prólogo tenía que intuirse aunque... ¿estás claro de verdad en que ese calificativo es para Harry? Yo diría que la cuestion ahora es la segunda parte de la profecía. El resplando... que es por el cruce de varitas y todos estaís reliandolo! jajaja Como le dije a Selene ahora la cuestion es lo que puede provocar. Lo siento pero hoy no se aclara ese respecto, tenemos a muchos más personajes perdidos en la batalla que hay que atender.
Hermiwg: tu no te preocupes que aquí quien más y quien menos tiene el caldero totalmente pirado! Las varitas... pues claro que la que tenía Harry era la de Hermione, se ha dicho más de una vez, la cosa es que la varita estaba encantada por Voldemort pero... ¿es qué nadie se pregunta el por qué de eso? En fin ahora que cada cual vuelve a tener su varita sería cuando yo (si fuera lectora) diría... ¿Esto como se come! Aunque sí, al menos como en tu teoría, Harry tiene ya su propia varita, veremos a ver si es la correcta o no por que yo no le temo a la de Harry si no a la que tiene ahora Voldemort. :S . Sobre tu postdata siento decir que no somos muy charlatanas de hecho lo poco que usamos la cuenta es para recibir vuestros rr y por que el ffnet la pedía, Mahe llega cansada del trabajo y casi no conecta y yo con las funciones de moderadora del foro y la lectura obligada de todos los fics que alli se publican (por que me pusieron de puntuadora oficial) apenas si tengo tiempo ni para seguir las historias que leía aquí de otros autores. Besos.
Miembros de la Orden Sirusiana: A vosotros que aún permaneceís ocultos a la vista de estas autoras y sus lectores, tan escondidos como nuestro amado y adorado merodeador cuando estuvo tras el velo,a vosotros que no quereís daros a conocer os invoco, salid de vuestra oscuridad, venid a la luz, o juro por el poder antiguo que soy capaz de devolver a Sirius tras el velo tan solo por tener el placer de escuchar resonar vuestros gritos al son de los múltiples howler que reciba. (Cuidado chicos, que es un juramento de bruja y bajo el poder de una antigua, no oseis desafiarlo por muy Gryffindor que os sintaís) De todos modos gracias a los que leeís aunque no os conozcamos! Y conte que habeís sacado algo bueno de mí, la que sabe conjurar es Mahe a mí esto no se me da demasiado bien!.
N/A: En este capítulo tenéis que poner atención a las cosas en negrita-cursiva y las que solo van en cursiva puesto que son pensamientos, básicamente de una misma persona, pero en diferentes tiempos, me explico unos son pensamientos dentro de un recuerdo que está reviviendo (los que están en negrita-cursiva)y otros son pensamientos en tiempo real dentro de la batalla (estos van solo en cursiva) como pasa con el reto de personajes cuando piensan. Cuando lleguéis a las frases que no entendáis... ya veréis el por qué, no os desesperéis que están claramente explicadas su significado al final del capítulo (guiadas por el número entre paréntesis que tienen al lado), vosotros elegís si las leéis o no a su tiempo. Espero que os guste y que no os despisteis demasiado. Es algo lioso pero así es la magia a veces.
Me apropio del hechizo brujula para "orientaros": Dereck pidió a Ginny que entretuviera a Goyle y en aquel capítulo os quedásteis al grito del hechizo con el que comienza éste; por otro lado tenemos a Sirius y la explicación de por qué el veía a Harry recibiendo una crucio de Voldemort cuando a la vez que esto ocurría (para que os acordeis en que momento estaba nuestro héroe) el se acaba de desaparecer sufriendo el Sine Sentium de Voldemort. Lo que relata aquí Sirius transcurre al mismo tiempo que las escenas anteriores que ya conocéis de Harry. No os perdais con las cursivas y negritas, es importante.
CAPITULO 88: El color de la magia
(Por Nigriv)
- ¡MOCOMURCIÉLAGO!
Por un momento sintió la mirada inquisitiva de Derek quien empezó a gritarle "¡Dije que lo entre…" Pero paró a mitad de la frase cuando observó sorprendido el efecto que un hechizo tan presuntamente tonto tenía salido de la carita de su compañera. Justo en frente, Goyle maldecía entre dientes, tratando de apartar el moco y las babas de las rendijas que le permitían ver y respirar tras la máscara. No lo logró, cuanto más apartaba más moco fluía aparecido de la nada. Intentó un finite sobre sí mismo y tampoco tuvo efecto. De pronto la máscara pareció pujarse y salió disparada hacia el suelo, dejando ver el rostro del chico lleno del asqueroso potingue verde-amarillento que le impedía la visión y lo hacía respirar con dificultad.
- ¿A qué esperas?. ¡Ya está entretenido!. - le espetó Ginny al Slytherin, resentida por su grito de antes.¡Pero no durará toda la vida- él no le respondió, clavó la vista en el enemigo, lo apuntó con su arma y se concentró. Ginny creyó percibir un escalofrío cuando el rayo partió de la varita del chico y escuchó un hechizo que no conocía.
- ¡CURCE FORCE!. - pronunció claramente, totalmente concentrado, mientras una gota de sudor caía por su frente. Se estaba arriesgando demasiado, y lo sabía.
Cegado por el moco, e incluso medio ensordecido, Goyle no reaccionó a tiempo, lanzó su protego, pero el rayo de Derek lo impactó siguiendo adelante como si nada. De no haber sido por el moco hubieran podido distinguir la palidez de su cara. El intenso naranja del rayo le indicaba la naturaleza del hechizo y su potencia. En un último intento por evitarlo se intentó desaparecer pero justo antes de hacerlo el rayo le impactó haciendo que perdiera la concentración y no pudiera seguir desmaterializándose a riesgo de disgregarse. En milésimas de segundo comenzó a sentir su efecto: le ardía el cuerpo, sabía muy bien que se sentía y como es que iba a empeorar; la sangre avanzaría por sus venas haciéndose sentir como si de un ácido corrosivo se tratase pues la maldición actuaba con un efecto parecido al del peor de los venenos que existiera. Su sangre, su propia sangre le quemaba, podía sentirlo en todo su cuerpo, como un dolor sordo, visceral, pero intenso, muy intenso. Los efectos del moco comenzaron a remitir hasta perderse pero ya no lo pudo notar, su visión seguía igual de borrosa que antes ahora debido al dolor que le producía la otra maldición. Intentó respirar pero cada bocanada de aire era un suplicio aun mayor, y cada latido cardiaco una pura tortura. El imperceptible avance del fluido en el cuerpo ahora era puro lava que marcaba y destruía lentamente las venas. Él mismo había utilizado antes una variante menor de esa misma maldición sabiendo lo potente que era, y el traidor había respondido usando el grado máximo, sintió el pánico invadirlo a la vez que el dolor aumentaba cada vez más. Sabía que en breve sus propias venas no soportarían la corrosión y comenzarían a romperse una tras otra, desde la más pequeña a las más grandes. Sus ojos se inyectaron en sangre y comenzó a sentir el creciente pulso de sus sienes tan intenso como si quisieran romperle la piel. No lo pudo aguantar más, se dejó caer arrodillado mientras entre las brumas de lágrimas y sangre aún percibía a las dos figuras frente a él. La varita se le deslizó de la mano y supo que estaba perdido, solo era cuestión de tiempo.
No tenía ni la más ligera idea de qué es lo que Derek había usado para atacarlo pero viendo la reacción del enemigo parecía que era muy doloroso. Tras él Crabbe estaba siendo atrapado por el 'incancerus' de su hermano con el que había conjurado unas fuertes y gruesas sogas para evitar que se le escapara. Respiró aliviada al verlo a salvo y entonces lo miró, él seguía concentrado, varita y rayo aún sobre un enemigo desarmado y visiblemente débil, demasiado para que siguiera atacándolo.
- ¡Derek!. ¡DEREK!. - Le gritó al ver que no le respondía. Él apenas si ladeo la cabeza hacia ella pendiente aún de la maldición.¿Qué le pasa?. - Vio como el chico medio sonreía y no le gustó la expresión que su cara adoptó.
-Sufre- le dijo secamente mientras le veía brillar los ojos casi emocionado con esa idea.
Por un momento dio un paso atrás y volvió a mirar a Goyle. Todos habían sido compañeros en Hogwarts, es más, los dos chicos pertenecían a la misma Casa, "¿Cómo era posible llegar a esos extremos?" Hasta ese momento Ginny no fue consciente de lo que esa guerra significaba… Miró a su hermano y vio que ya había reducido totalmente a Crabbe y ahora parecía conjurar un hechizo antidesaparición para asegurarse de que no intentara escapar; volvió a fijarse en Goyle, su cara reflejaba el dolor extremo que parecía estar sufriendo mientras Derek parecía incluso estar disfrutando de aquello. No pudo evitar comparar la acción de su hermano con la del chico y, sin pensarlo, invocó la varita de su compañero que, pillado por sorpresa, se encontró sin su arma en la mano. Se giró enojado a mirarla y descubrió como Ginny lanzaba un 'desmaius' a Goyle quien cayó inmediatamente inconsciente adquiriendo su cara una expresión casi de relajación al dejar de sentir los efectos de la maldición.
Al otro lado Ron la miró sorprendido pero no pudo ni llegar a hablarle pues Derek reaccionó violentamente girándose hacia ella tan alterado que Ginny se asustó y acabó apuntándole con su varita temblándole en la mano, los ojos abiertos por el terror, no sabía cómo iba a reaccionar el chico pues parecía muy alterado. Por un momento Derek la miró penetrantemente, su corazón comenzó a latir aceleradamente y luego con cara aún desencajada el chico la insultó.
- ¡Estúpida Gryffindor!. ¡No debí de salvarte la vida.!
Ginny contuvo el aire ante la crudeza de sus palabras y sintiendo como las lágrimas acudían a sus ojos negó rápidamente con la cabeza, intentando así evitar el derramarlas. Pero a pesar del resentimiento que escuchó en la voz de su compañero bajó su varita y, aunque le pareció un acto imprudente, miró al chico y mientras mantenía con él el contacto visual, volteó la otra varita en su mano izquierda, avanzó un par de pasos hacia él y le ofreció la empuñadura de su varita. Derek miró hacia abajo un momento y mientras alargaba la mano para recuperar su arma volvió a clavar la vista en ella, sus ojos le descubrieron que tenía miedo. Una rápida mirada a su alrededor le hizo descubrir que la mayoría de fuegos y rayos propios del combate habían cesado, parecía que la batalla había cesado o estaba próximo su fin y eso le hizo ver que el miedo que ahora reflejaban sus ojos era hacia él. Respiró profundamente y trató de serenarse. En un intento por hacerla sentir segura bajó su mano sin llegar a tomarle la varita. Ginny, casi instintivamente volvió a observar a su hermano que ahora ataba también a Goyle mientras que de reojo los miraba extrañado; cuando regresó su atención a Derek advirtió como su cara había vuelto casi a la normalidad y sus ojos ya no mostraban la expresión de odio que momentos antes reflejaban.
- ¡Perdona!.- dijeron los dos a la vez y mientras que ella miraba de reojo algo colorada el dejó que un amago de sonrisa asomara a su cara.
Volvieron a mirarse y de nuevo Ginny le tendió su varita. Ésta vez la tomó mientras no dejaba de mirarla; cuando la sacó de entre las cruciatus pensaba que era más débil de lo que había demostrado, pero estaba sorprendida de ésta última actitud.
- No podía dejar que lo mataras-dijo lanzando un profundo suspiro y con voz apagada. Derek alzó las cejas sorprendido pero aún algo excitado le preguntó.
- ¿Qué no se lo merecen?
-.¡Tal vez! Pero… No tenías que ser tan cruel.
- ¿Cruel?. - le inquirió.- Esto es una guerra¿en qué estabas pensando?. - Ginny lo miró un instante en silencio y entonces, como si le costara pronunciar las palabras, respondió.
-En ti…
Los fuegos definitivamente estaban apagándose, el estruendo de la batalla ya no era más que un murmullo apagado cuyo eco procedía de algunos rincones alejados donde probablemente algunos duelos aislados aún estaban continuando entre los adultos. A su alrededor aquellos algo menos jóvenes que ellos aún permanecían en formación, sin llegar a deshacer el círculo, como si esperaran algo: en el centro la mayoría de la gente alzaba la cabeza buscando a amigos y familiares que hubieran tenido menos suerte que el resto, había gente caída en el suelo pero solo parecían heridos. Ron se estaba acercando hacia ellos pero entonces, su voz desesperada la sobresaltó.
- ¡GINNY!
La angustia que le transmitió al nombrarla la impactó y al poner atención en él vio que el color había desparecido de su cara y se tambaleaba peligrosamente. Antes de darle tiempo a alcanzarlo para cogerlo entre sus brazos él se desvaneció.
xxxxxxxxxxxx
- ¡No puedo! Nunca fui bueno en esto como tú.
- ¡Pues tendrás que serlo ahora Sirius! Ya no se trata de aprobar o suspender…- dijo muy serio
-Lo se, pero soy incapaz de recordar.
- ¡Hazlo! O no sobrevivirás.
Una y otra vez lo había intentado durante los entrenamientos y nada, no podía lograrlo, igual que ahora. "Esto no está pasando"- pensó viendo aún como Harry se retorcía de dolor.- "Nadie te retiene y sin embargo tu cuerpo se niega a responder¿entonces…?"
- Ante la magia negra solo tu mente te puede salvar, aprende a usarla o ella te matará. Debes de aprender a pensar en latín, pues es en ese idioma que te maldicen.
Las palabras de Remus resonaron de nuevo en su cabeza, tan claramente como si su amigo estuviera a su lado, susurrándoselas al oído. Tenía que hacerlo, lo intentaría, lo haría… No podía dejar morir a Harry así, no en su presencia, no aunque hubiera jurado no acercarse…
-Post mortem nihil est… (1)
Silencio.
- Ipsaque mors nihil... (2)
Silencio de nuevo, un silencio que quemaba cual fuego interno del que no te puedes deshacer. La figura bajo el rayo de Bellatrix pareció querer reaccionar; sus dedos apretaron la varita en su mano pero no logró pasar de ahí, ella imprimió más fuerza a su conjuro.
- Compos tui. Nosce te ipsum (3)
Ni siquiera sabía de qué apartado lugar de su mente salían aquellas palabras y sin embargo le parecía reconocer en ellas la voz del amigo adolescente que lo alentaba a aprender mientras que aún estudiaban en Hogwarts. Puso más atención y se concentró en ellas, en escucharlas y meditarlas, en hacerlas internamente suyas… Sólo así lograría ayudar a Harry.
-Ignoti nulla cupido. (4)
-In abstracto, nimima de malis. (5)
"Que los males no turben tu alma"- le dijo entonces la voz del Remus adulto y una sonrisa despertó en su cara mientras escuchaba las siguientes palabras- "Si ella está intacta ninguna magia negra la vencerá. Ella encontrará la forma de liberarte."
-Sustine et abstine. (6) - "Harry es fuerte, y está preparado. Esto no es real"
- ¡SUBLATA CAUSA, TOLLITUR EFFECTUS!.- gritó. (7)
Cuando recuperó el movimiento Bellatrix quedó tan asombrada que ni reaccionó, seguramente no esperaba verlo reponerse de la maldición lanzada. Lo había atacado psicológicamente, a base de sus peores miedos, usando sus mayores temores para hacerle recrear aquella visión. Si no hubiera reaccionado y escapado de aquellos pensamientos, su mente se hubiera consumido en la horrible pensadilla y hubiera quedado literalmente a su merced.
- ¡Glacius!. - pronunció el hechizo con voz entrecortada y la respiración alterada antes de que ella pudiera responder, su poder mermado al haber mantenido tanto rato una maldición de tal magnitud sobre él. El rayo azul celeste la impactó y la vio congelarse rápidamente, varita en alto aún apuntándole.- "Tengo unos minutos"
Instintivamente alzó la cabeza buscándolo en la distancia, todavía inseguro ante su propia visión. Tenía que comprobar que no había sido real. Ni dos segundos después, a lo lejos, los distinguió, ambos estaban armados, luchando. Casi iba a respirar aliviado al ver que su ahijado aún hacía frente a Voldemort cuando se produjo un gran resplandor que le permitió vislumbrar dos figuras más que antes no viera, un poco ladeadas dentro de su campo de visión, casi ocultas en las sombras, pero las más próximas a Harry de todos los que participaban en la batalla. Un mortifago apuntaba a alguien caído a sus pies y él sabía de quien se trataba.
N/A: Tal vez os resulte un poco lioso tanta frase en latín pero aquí tenéis los significados de cada una de ellas:
Antes que nada el significado del hechizo que le lanza Bella…. HORROREM FORMIDUM; supuestamente viene a significar "el horror fuente de miedo" Yo quería utilizar algo parecido a "Horror de horrores" pero eso en latin quedaba horrible!(el sonido al pronunciar, o la forma que pensaba tenía no me gustaba nada) Así que al final tuve que amoldar el hechizo porque quería usarlo en latin para que cuadrara con el resto de pensamientos. En fin ahí van los significados:
(1) Post mortem nihil est… Después de la muerte no hay nada.
(2) Ipsaque mors nihil… Y la misma muerte no es nada.
(3) Compos tui, nosce te ipsum… Dueño de ti mismo, conócete a ti mismo.
(4) Ignota nulla cupido…. No se desea lo que no se conoce.
(5) In abstracto, minima de malis…. En lo abstracto, de los males el menor.
(6) Sustine et abstine… Soporta y abstente.
(7) Sublata causa, tollitur effectus… Suprimida la causa, desaparece el efecto.
Las cosas que están en cursiva-negrita, por si os habéis liado a pesar de la advertencia, lo puse así puesto que son los pensamientos que Sirius tiene dentro de la maldición cuando está recordando las practicas hechas con Lupin y así podeís diferenciar de cuando piensa algo en el presente que está viviendo (no se si me explico bien) AH! todas estás frases en latin pertenecen a autores clásicos y sus respectivas obras, ninguna de ellas es mía.Y estaan formuladas y expresadas correctamente excepto tal vez una en la que le tuve que cambiar un pronombre (es que no me gusta quedar por demasiado inculta si alguien con conocimientos de latin lee esto... se admiten correcciones!)
Otra cosa aunque los chicos ven que la batalla comienza a terminar esto es porque en su espacio, el circulo en el que están solo luchan los jóvenes y a ese nivel no dura tanto el enfrentamiento como entre los adultos, las batalla total se desarrolla bastante más apartada de ellos por eso les da esa impresión aunque… como ya sabéis todo está pasando al mismo tiempo y a vosotros aún os queda bastante por saber.
