Vale que ya sabemos a quién perteneje HP y todo su mundo... tenemos que seguir diciéndolo?
Hola a todos, soy Nigriv de nuevo, seguimos atendiendo enfermos y personajes que andan... perdidos! Respondo rr y os dejo leer.
Kata: Chica acostumbrate a la idea de que ha muerto, lo siento. A ver ahora verás a Harry. Xitus (¿eso es ¿besos?)
Celina: A mí quien más pena me daba era Snape, el pobre estaba olvidado de todos, incluso de Virginia, y el también había perdido una hija, incluso después de arriesgar la vida por ella, así que ese capítulo y este me dan mucha pena. Aunque aún me quedan un par más así(y peores) entre los míos y los de Mahe. Uff menos mal que acabo ya el examen y el animo mejorará sino no soy capaz de aguantar el final del fic. Cuidate, y besos.
Laura P.E.: Bueno es que parece que algunas veces me pongo a escribir y los capis salen más largos, en la batalla por que tuvimos que ir cortando para cuadrar todo loque habíamos escrito las dos, pero realmaente que queden más cortos es defecto de "montaje" o "edición final" El de ayer es más generoso en palabras como dices pero otras veces aunque más cortos son más intensos. Hoy tiene una longitud normalita pero ponle atención que pasan muchas cosas! Y fijate a estas alturas del fic aún somos capaces de sorprenderos, aunque sea así con una muerte a medio relatar. Espero que en los que os queda por saber aún os lleveís alguna que otra sorpresa a estas alturas eso indica que hemos ocultado bien la información. AH! al salir repetido traía pregunta; veamos ¿quién le ha ayudado a levantarse? Dice que es alguien querido pero no el ser amado, de ahí que no es Virginia, entonces te aclaro la otra parte "Una sola lágrima de ese fantástico ser que le acompañaba, algo valioso que no creía merecer" (creo que no son palabras textuales pero eran básicamente así) bien ¿la lágrima de que ser es curativa? La de Fawkes! Entonces... Es Dumbledore quien lo recupera con el fenix! Como casi todo lo que no contamos explicitamente del todo tiene "truco" (cuando no entiendas algo piensa que puede llevar algo escondido, esto realmente no es fundamental a la historia pero otras veces si lo es); había que pensar en que ser tiene poderes curativos para saber quien recuperaba del todo a Snape.¿Aclarado? Y bueno no te creas que Snape va a cambiar demasiado sino que por una vez y por necesidad de todos los heridos que son muchos necesitaba que le echaran una mano (y te aseguro que le duele el orgullo, sobre todo de pedir la ayuda de los gemelos) pero aunque tiene su caracter no es tan malo! Y bien bajo que lo dice para que casi no lo escuchen.Besos
Abel: Acabas de hacerme ver a Hermione varita en mano intentando retener a las 10 bluggers! igual que trataba de parar la que atacaba a Harry en CdS en el partido.Y me has provocado una sonrisa que se negaba a salir por la tensión (estoy respondiendo rr antes de un examen y aunque lance el capítulo esta noche y ya estará hecho, ahora mismo necesitaba relajarme, gracias!) Y bueno a Snape lo matamos... estaba técnicamente muerto, solo que la deuda de Mahe más el poder de dos antiguas, más el sacrificio más la angustia de Guilmain... lo recuperó. y Mahe pues... chico más pena nos da a nosotras aunque no lo creas. En este capítulo permaneceras calmado, espero...Ciao.
Marc: Totalmente perdonado, aun con prisa te tomaste un tiempo para darle al botón y demostrar que sigues ahí. Gracias. Ala adios! (voy a echar de menos despedirme de este modo :) )
Luna-Bayo: Perdona si ayer te parecí hablar ofendida pero te aseguro que no era esa mi intención. Al menos a mí me encantan las críticas, de verdad, solo que pensé que te había pasado desapercibida esa parte de la historia y por eso te la expliqué. Auqnue reconozco que ayer mis palabras no estaban nada acertadas entre los nervios y el agotamiento. Y además yo misma sé lo lianta que puedo llegar a ser escribiendo. Perdona si te parecí ofendida pero no fue así. Respecto al examen, pues mira ya pasó, ya veremos como salgo, lo malo es que la salud aún renquea y hoy estoy de los nervios. El agotamiento y el estres me hacen reaccionar de las formas menos esperadas, para que te hagas una idea al estilo de Guilmain que para algo le puse ese caracter ya que tenía que buscarle alguno. Si te parecen extrañas sus reacciones piensa que no es por ser un personaje de fic, realmente existimos personas que reaccionamos así. En fin veamos... "proyectos en mente" pues te diré que no sé que tendrá Mahe en mente pero yo ahora mismo estoy embarcada en un mini slash que ya mismo publicaré en mi perfil de Nigriv. No sé si te habrás leido ya todo lo que tenemos las dos publicado pero si no lo has hecho tienes bastante material aún por leer. Y los minis de Mahe son espectaculares. Por ahora sigue disfrutando de UP y llegados al Epílogo ya veremos que piensas en tu rr ¿vale? Cuidate y a ver si mañana me tomo un tiempo para contarte eso que te debo hace ya una semana.
Elementhp: Rr corto pero interesante pregunta. Siento decir que no se me está permito responder al respecto, tal vez algún día halles la respuesta. Lo siento. Y otro que pide más proyectos sin aún haber terminado de leer el fic. Te digo lo mismo que a Luna-bayo, cuando llegues al epilogo hablamos si es que hay algo de lo que hablar. Gracias por perdir más, es un animo.
Seika: Torturame todo lo que quieras! Me hizo un monton de grafcia encontrar la ultima pregunta añadida en el tercer rr y suele ser problema del sevidor que te dice que no lo ha lanzado, lo que me dice y te lo agradezco, el interés que le pusiste al tener el ánimo de escribirlo de nuevo. Me gusta tu respuesta a la pregunta aunque te advierto que en este fic yo hubiera cambiado la vida de cualquiera por la de Mahe, hasta la de mi adorado Sev, que ya ves que apunto estuvo de caer por ese motivo así que prefiero no opinar a si sería capaz de dar la de Sirius por la de ella. Besos sirusiana y anima al resto de la orden a que se revele a nuestros ojos, ya comienzo a pensar que no están ahí ;)
Belen: Que gracia me ha hecho tu rr... Si a alguien le molesta que me cargara a Percy la lleva clara:D:D:D:D ¿Lanzaste rr sin terminar de leer? Jajaja Tu también dices que ahora Harry se quedará solo, como abel (si mal no recuerdo) ayer pero que se le va a hacer si la "vida" no es perfecta, o al menos esa es la cara que nos muestra. Tú también pides más! Aún no acaba UP y ya estaís tantos pidiendo continuaciones? Esperaros al Epilogo por favor, que a Mahe y a mí se nos pone el nudo en el estomago nada más ver como se aproxima el final y... Bueno tenéis que tener en cuanta que un fic de este calibre (tiene más páginas en word que la version que tengo de CdS en el PC y no os exagero) no se hace en tres días así que... si encima lo quieres mejor tendrás que esperar bastante! Si algún día decidimos continuar o hacer otra historia por el estilo espero que podamos contar contigo. Eso sí, me dijiste que habías leído MA... Bien cuando acabé aquel fic me dije a mí misma "nunca haré nada mejor que esto" y cuando embarqué a Mahe en la continuación de MA y estabamos a mitad de escribir todo el fic, comencé a percibir que MA se había quedado en kk (con perdon hacia mi propia creación claro) comparado con UP. Pero le tengo mucho cariño a MA, si el está claro que nunca hubiera existido UP. Si algún día continuamos espero que el nivel no descienda, auqnue eso lo valoraís mejor vosotros que leeís a nosotras como autoras. Si quieres más de lo que escribimos te aconsejo que te des una vuelta por nuestros otros perfiles (hay enlaces en este profile) y sobre todo por los minis de Mahe (me va a reñir por hacerle tanta propaganda pero es que realmente son buésimos!). Nos vemos!
Stiby: ¿Sevi-poo? Jajajaja si te oyera te lanzaba una cruciatus! (jajaja lo siento Guilmain el personaje se me acaba de disparar mentalmente con una imagen de Snape al orite llamarlo así, si es a ella y solo a ella que le permite el diminutivo) Bien veamos se supone que al menos bajo el punto de vista de Guilmain ese hombre tiene que tener algún encanto por que si no ya me direís como es que tuvieron una hija!. Severus es un personaje que me atrae mucho en los libros oficiales, y aunque no puede estar al mismo nivel que los merodeadores (¿seguro?) me venía perfecto a la hora de elejir trama para los fic y como me gusta el personaje pues no me importó escribir así sobre él. Es verdad que en este fic no presenta su tipica apariencia pero dado el caso había que mostrar que puede llegar a tener un poco de corazón. Me ha hecho mucha ilusion ver copiada esa frase, en el foro cuando una frase nos impacta la copiamos a la autora y se la comentamos, por un momento me has hecho sentir allí, GRACIAS! Bueno los Weasley tendrán que reponerse de la perdida, al fin y al cabo como les dice Virginia han perdido al traidor! Y veís lo que pasa cuando el capítulo es un poco más largo... Pues que te dan la 1 leyendo! Me parece que hoy te va a pasar igual, no lo dejes para mañana que llega Harry! Besos y de nuevo gracias por ese detalle.
Hermiwg: Demasiado tarde... ya está jodido! jajajaja y no sabes la sonrisa que se me pone en la boca de pensar que me lo cargé (JKR hará algún día que me trage mis palabras ya verás, ella siempre le da la vuelta a todo!) Pues si el capítulo de ayer te dió pena... creo que hoy te va a dar más. La que advierte no es traidora. Besos
Perdon que hoy me enrrollé demasiado en las respuestas pero es que vengo acelerada del examen y en fin, perdonadme por la palabrería. Bien en el capítulo de hoy veremos a otros enfermos y por fín volverá Harry. A ver que pasa.
CAPITULO 96: Amanece una nueva era
(Por Nigriv)
El cielo del techo del salón comenzaba a clarear y las estrellas perdían su brillo desapareciendo paulatinamente del firmamento. Cuando abandonó el salón la siguió: la vio salir a uno de los balcones y esperó un poco contemplándola; allí, de espaldas a él, el castaño de sus ojos perdido en el horizonte, disfrutando tal vez del amanecer de una nueva era. Al verla tiritar de frío se quitó su túnica y avanzó hacia ella echándosela sobre los hombros para protegerla de la helada. Ahora que estaba a su lado se sentía nervioso.
- ¿Estás bien?.- Se atrevió a preguntar.
-Todo lo bien que podría estar tras lo ocurrido- Le dijo, intentando en vano sonreírle.-. ¿Y tú?. - Su voz sonó preocupada. La última vez que lo vio aún estaba en cama.
-Tus hermanos hicieron un buen trabajo. Al menos eso dijo Madam Pomfrey.- Llegados a este punto ambos se quedaron en silencio, sin saber ni que decir, hasta que ella, perdida en sus pensamientos, suspiró. Él se giró hacia ella para mirarla.- Siento lo de tu hermano…- Le dijo pensando en la pena que la chica debía de sentir en esos momentos, más cuando daba la impresión de que ninguno de los hermanos sabía que el otro era mortífago. Tal vez sus padres si lo habían sabido, pero de ser así lo habían ocultado al resto de sus hijos. Ella simplemente cerró los ojos y asintió. Por un momento volvió el silencio.
-Y… ¿tu padre?. - No esperaba la pregunta, no en este momento, o no al menos en un momento así para ella.
-No estaba entre los caídos.- Respondió. Ginny no supo ni que decir, se limitó a alargar su mano y tomar la del chico, aunque sintiendo su propio rubor le apartó la mirada.- Dumbledore acaba de hablar conmigo, me ha propuesto quedarme aquí, con vosotros… hasta que…, sepamos algo de él.
-Pero ¿y tu madre?. - Preguntó temerosa pues sabía tan poco de él que igual ni tenía.
-Cuando él me obligó a acompañarlo le dejé una nota explicándole lo que iba a hacer, que en cuanto comenzara la batalla me desharía de las ropas de mortífago y me uniría a la Orden. Le pedía también que fuera a esconderse en cuanto nos hubiéramos marchado.- Había mucha tristeza en su voz.- De todos modos, él nunca la quiso como debía, solo buscó la sangre adecuada para mí.- Dijo con una mueca que también despertó la tristeza en ella. Derek no debía de haber tenido una vida fácil.- Dumbledore me prometió buscarla y protegernos… si hace falta.- Ginny apretó sus manos entre las suyas y sus ojos parecieron iluminados cuando lo miró.
-Hasta entonces, serás bienvenido en Gryffindor con nosotros.
xxxxxxxxxxxxxxx
El alba se acercaba, debería de estar agotada como la mayoría, pero había realizado tanta sanación esa noche que su cuerpo, al contrario que su alma resentida por el odio, había desechado ya todos los efectos de las cruciatus recibidas. Como otras tantas veces durante la noche se dirigió a su cama a comprobar su estado, aunque esta vez se quedaría ya junto a él.
- ¿Cómo esta? .- Preguntó nada más llegar, poniéndole su mano en la frente.
-Estable, pero sin cambios.- Su voz parecía apenada y aún sin mirarlo ni concentrar su poder supo a qué se debía su tristeza. Alargó su diestra pidiéndole en un gesto callado su mano y cuando las unieron dijo a modo de consuelo.
-No te culpes, fue mejor así.- Quitándole la mano de la frente tomó la del amigo en cama, viendo como él hacía lo mismo al otro lado y los tres quedaron unidos por el círculo que formaban sus manos enlazadas, en silencio, esperando. Una plegaria oculta en el pensamiento por el amigo aún inconsciente.
- ¡Snivellus!. -Exclamó Sirius de pronto minutos después. Ella lo miró atónita para sorprenderse aún más al girarse y descubrirlo tras ella, de pie, cuando aún lo hacía en cama. Los dos hombres mirándose intensamente, con viejas rencillas todavía reflejadas en sus ojos.
- ¡Perro tardo!. - Fue su hiriente respuesta. Como siempre, en pocas y frías palabras sabía como herir, como meter el dedo en la más sangrante de todas las llagas. La respuesta que desencadenaría la batalla verbal entre ellos fue parada por su oportuna advertencia.
- ¡CALLAROS!. ¡Los dos!. - Les dijo mirando de uno a otro.- No vais a pelear delante mía ymucho menos estando Remus en este estado.-. ¡Tú!. - dijodiriguiéndose a Sirius.- deberías aprender a agradecer.- La cara del joven se contrajo cuando un pensamiento surcó su mente… "¿Agradecer qué?" se preguntó extrañado.- Y tú- añadió volviéndose hacia Snape- Si quieres estar aquí lo harás callado. - Severus también tensó sus facciones ante sus palabras. "¿Tampoco ella cambiaría su actitud?"- Ahora sólo me importa él.- Agregó definitivamente poniendo toda su atención en el enfermo.
Aunque disgustados los dos guardaron silencio, la tensión entre ellos claramente presente en el ambiente. Cerró su mente a todo lo que ellos dos le transmitían e inclinada sobre la cama comenzó a susurrar al oído de su amigo, esforzándose en evocar los buenos momentos vividos junto a él para recordárselos, pues nada más que eso y esperar, podía hacerse ya.
Tiernas caricias prodigadas, a ojos vista nacidas del corazón; un derroche de ternura que le hería hasta el alma. Por un momento lo envidió y sintió como el deseo incontrolado de cambiar su lugar por el del licántropo asaltaba su mente. La conocía demasiado bien… Sabía que aquella actitud denotaba mucho más que una simple amistad y tuvo que contener los celos despertados por el pensamiento de que el lobo hubiera llenado el hueco de su ausencia en los años pasados. Deseoso de evadir la visión de sus muestras de amor y preocupación clavó la mirada en el otro hombre recordando el momento en que, dudando de su propia paternidad, se la había adjudicado al perro. Ahora era consciente de que hubiera sido más probable otorgársela al lobo. Un triple sentimiento de culpa, amargura y dolor lo asaltó y el sólo pensar en la hija perdida le hizo encoger el corazón.
- Virginia…
Apenas un murmullo audible y sin embargo aquel sonido eran palabras que traían vida a sus oídos. Los tres lo miraron expectantes, esperando alguna otra reacción, hasta que muy lentamente lo vieron abrir los ojos. Ella tomó su mano y la acarició tiernamente mientras Severus avanzó hacia él con clara intención de examinarle, ignorando la hostil mirada del otro hombre. Virginia se hizo a un lado para dejarle paso pero no se retiró del todo, su mano aún aferrada a la mano del amigo, un leve contacto que no deseaba romper, como si pensara que podría escapársele si lo soltaba, su cara todavía mostraba su preocupación.
- Todo parece estar bien- afirmó tras explorarlo, mirándola fijamente, más para ella que para los demás.- No lo canséis mientras busco algo para él.- Añadió alejándose para recoger una de las pociones reponedoras que había formulado.
- ¿Qué paso Virginia?. - Preguntó, la voz angustiada, casi inaudible y claramente agotado. El resquicio de sonrisa que apareció en la cara de su amiga casi lo tranquilizó.- Mis recuerdos son muy vanos.
-Severus nos trajo una nueva poción, un milagro que revirtió tu transformación ayudada por lo antiguo.- Le explicó emocionada.
-Entonces, es justo que siempre te deba gratitud- Dijo dirigiendo su mirada tras su amiga, por donde Snape se acercaba de nuevo a la cama con una redoma en su mano. La abrió, vertió el contenido en un vaso y alargándoselo le habló fríamente.
-Si a alguien hubieras debido algo hubiera sido a Mahe.
- ¿Hubiera?. - preguntó preocupado al ver la expresión que la cara de Virginia adoptaba a sus palabras. Pero fue Sirius quien se adelantó y respondió.
-Harry acabó con Voldemort pero… nuestro mayor miedo se cumplió.- Remus alzó las cejas asustado.
-Marcados como igual.- Recordó en voz alta. Sirius asintió. Su cara debía de expresar el miedo que lo había asaltado al no saber el destino de ambos chicos.
-Harry cayó- continuó Virginia casi sin voz.- Y Mahe, Mahe…- Las lágrimas resbalaron por su cara y un sollozo le impidió continuar hablando.
-Mahe cambió su vida por la de él.- Terminó Snape por ella con voz grave.
En ese instante Virginia alargó su mano libre hacia él y, tomando su diestra, la apretó firmemente. Ese fue el único gesto que le tuvo desde que lo trajera a Hogwarts, como si apenas acabara de recordar que él también había perdido a una hija. Lupin los observó un momento y el tono de la voz del profesor, unido a su expresión, le hizo comprender aquello que ella siempre les había ocultado.
- Lo siento- Dijo Lupin, mirando primero a su amiga quien sabía bien el valor de sus palabras, y luego a él a quien simplemente dedicó un asentimiento de cabeza que Snape pareció entender.
El silencio cayó sobre ellos tan espeso que hubiera podido cortarse con un cuchillo. Un momento después y recordando una de sus últimas conversaciones con Mahe le pudo la curiosidad y no se resistió a preguntar.
- Entonces… la poción…- Se dirigió a Severus quién permanecía de pie tras la silla que ahora ocupaba Virginia junto a su cama.
-Le hubiera valido el Master, Lupin.- Fue su respuesta, orgullosa aunque apenada, y supo que ese era el hombre que ellos no conocían y al que su amiga había amado. Entonces vio que ella se alzaba y, girándose hacia él, lo miraba directamente a los ojos.
- ¿Le hubieras enseñado?. - preguntó.
-Aún dudas- Le replicó apenado, dolido incluso de que le preguntara. Pero ella quería saber más y se lo demostró.
-. ¿A cambio de qué?. - Lo interrogó, sabiendo como lo conocía que, si había decidido tutelarla ya tendría su pacto elegido. Un pacto entre tutor y pupilo no se solía descubrir pero dado el caso, quería saberlo.
Por un momento él no contestó, se limitó a mirarla en silencio y su poder le advirtió que no dudaba en darle su respuesta, sino que trataba de averiguar el por qué de su pregunta. Cuando al final se decidió a hablar, su respuesta la dejó boquiabierta y ni siquiera le pudo responder. Quedó en silencio, casi trastornada, pero agradecida de que él no añadiera nada más, aunque el calor que emanaba la mirada que le digirió dijera mucho más que todas sus posibles palabras. Sirius contemplaba la escena en silencio, los últimos minutos le habían dejado grandes lagunas que no alcanzaba a comprender y sin embargo, su amigo parecía atento a cada palabra y su cara mostraba esa expresión que solía adoptar cuando había hallado la solución de algo, además de una insólita tristeza.
Como un rato antes, de nuevo fue su voz la que la hizo reaccionar…
xxxxxxxxxxxx
Amanecía… Los fríos colores que anteceden al alba daban al lago un aspecto casi más lúgubre que la noche misma; los tonos azules y verdosos se tornarían anaranjados y cálidos con el pasar del tiempo, pero eso sería más tarde, cuando al fin el sol lograra vencer a la noche. Una noche que para él se tornaría eterna.
Entumecido por el frío y el cansancio logró ponerse en pie, no sin antes dedicarle una última caricia de despedida. Siempre estaría en su corazón, y compartirían el alma, podía sentirla ahí pero, ahora era el momento de devolverle el cuerpo a su madre. "Levo" dijo pasando su mano sobre ella y entonces su cuerpo ascendió ligeramente del suelo como sostenido por una suave brisa, su melena suelta cayendo levemente hacia atrás. La sostuvo entre sus brazos con la misma ternura que si estuviera dormida y, dando la espalda al sol que comenzaba a aparecer, se dirigió hacia el castillo. El dolor y la pena lo seguían de cerca como el más poderoso dementor que nunca hubiera afrontado, más incluso que aquella noche en el lago cuando creó su primer patronus.
Las selladas puertas de Hogwarts se abrieron automáticamente ante su sola presencia, como si su llegada hubiera sido lo que más esperaban, pero ni siquiera esto le sorprendió. Avanzó lentamente por el vestíbulo, ajeno a todo, la mirada perdida en otras puertas, también cerradas, que le conducirían hacia el Gran Comedor. La dejaría sobre la mesa de los valientes pues había demostrado con creces ser una Ravenclaw de corazón Gryffindor. También éstas se abrieron a su llegada pero la visión esperada de un salón desierto con cuatro mesas alargadas no fue lo que se encontró y se quedó parado, estático a las puertas, su cuerpo estrechado entre sus brazos mientras el silencio comenzaba a extenderse por todo el comedor al mismo tiempo que todos posaban sus miradas en él. No había previsto que estuvieran allí, debería de haber sentido su llegada aunque, perdido en su dolor no se había percatado de ello; aún no estaba preparado para afrontarlos y, sin embargo, ya no podía dar marcha atras.
xxxxxxxxxxxxxx
- Virginia, mira…
De nuevo fueron sus palabras las que la hicieron reaccionar. Se giró hacia Remus y al hacerlo una visión la impactó algo más allá. Lo vio parado, a las puertas del salón, con su hija en brazos y, por un instante, pensó que era su deseo de recuperarla el que le hacía verlo allí. Tan sólo el silencio que comenzaba a apoderarse del lugar le confirmó que su presencia era real. Tomó aire y decidida avanzó hacia él. De soslayo divisó movimiento al otro lado de la cama pero no le puso atención, desolada, la mirada fija en Harry, avanzó hacia él.
xxxxxxxxxxxxxxx
Una mano le asió el brazo impidiéndole el movimiento cuando lo que más deseaba era correr a abrazarlo.
- ¡Espérate!.- le dijo su amigo, con tal tono de voz que le pareció una orden. Cuando le miró el desconcierto se reflejaba en su cara. No podía entender que justo en ese momento Remus lo retuviera y no le dejara ir con Harry. Hasta Snape avanzaba hacia él siguiendo de cerca de Virginia.
- ¿Qué?. - Exclamó- Tengo que ir Remus¡suéltame!. - Le gritó intentando liberarse de su mano.
-No Sirius, este momento es sólo de ellos y Harry parece estar bien… Luego lo veras.- Le respondió rigurosamente. Podía comprender lo que Remus decía por Virginia pero, que lo retuviera a él cuando había dejado ir a Snape le quemaba la sangre y con rabia contenida le espetó.
- ¿Y porqué no lo retuviste a él?. - Señalando a Snape con la mano. Lupin lo miró a los ojos y la tristeza que descubrió en ellos lo dejó sorprendido.
-Por que un padre tiene más derecho que un padrino de estar ahí.
Abrió los ojos y la boca atónito, sin poder creer lo que oía y cuando Remus le aligero la presión en su brazo ni siquiera se movió. Un poco más allá vio a Harry pasar el cuerpo de Mahe a los brazos de su madre y aún esperó un poco más para ir a su encuentro.
xxxxxxxxxxxxxxx
La vio a lo lejos, fue a la primera persona que distinguió entre todos los que abarrotaban el salón y, desde el mismo momento en que sus ojos se encontraron, no se volvieron a separar. Ella avanzó hacia él aparentemente serena, sin prisa pero sin pausas, seguida de cerca por el profesor. Parecía más entera de lo que había esperado.
Cuando se paró frente a sí no sabía ni que decir. La tristeza en sus caras no era más que el fiel reflejo de la que apenaba sus almas y sabía muy bien que nada lograría paliarla. "Lo siento", musitó mientras dejaba el cuerpo de Mahe entre sus brazos, los ojos nublados por el llanto retenido, igual que los de ella. Virginia recibió a su hija sorprendida de la levedad de su cuerpo e inmediatamente la estrechó junto a su pecho, enterrando su cara en el pelo de la chica, enjugando con él las lágrimas que habían comenzado a marcar sus mejillas. Harry miraba la escena como si fuera una película, la mente ida, deseando no estar ahí y, en medio de su irrealidad, percibió que Snape hacía ademán de acercarse a ella con clara intención de abrazarla por la espalda.
El contacto de sus manos en los hombros la exaltó; alzó la cabeza, se giró bruscamente y, haciendo que él tuviera que echarse a un lado, comenzó a avanzar por el pasillo central del salón. Ni una mirada, mucho menos una palabra… Siempre habían estado solas y así sería, tampoco ahora necesitaba de su compañía, es más, no la deseaba… Quería estos momentos solo para sí.
El recorrido a través del comedor se le tornó eterno, nunca antes le había parecido tan grande el lugar. La gente que había invadido el pasillo a la llegada de Harry se retiraba paulatinamente a su avance, dedicándole pequeñas reverencias a su paso en claro gesto de respetuoso silencio ante el sacrificio de su hija y su dolor. Pero nada existía ya para ella, nada más que el cuerpo inerte de aquella a la que le diera la vida y que fuera su vida a la vez. Alcanzar la entrada de la pequeña sala pareció costarle siglos y cuando finalmente entró en la habitación y comprobó que estaba desierta atrancó la puerta tras de sí.
Harry la observó marchar desconcertado por la actitud que la mujer había demostrado hacia Snape. No podía comprender esa reacción y, mientras la veía avanzar en silencio a lo largo del salón pensaba extrañado en por qué él no la seguía, por qué permanecía allí, frente a él, mirada ausente más allá de su persona, infinito dolor reflejado en sus ojos, algo que le hizo comprender como nunca que también Snape era capaz de sentir y padecer.
Al cerrarse la puerta buscó sus ojos directamente con clara intención de hablarle, pero el hombre entonces arrugó el entrecejo y, con su habitual frialdad, avanzó sobrepasándolo hasta abandonar el salón.
Un silencio sepulcral invadía el lugar y tan solo su acelerada respiración parecía escucharse. Nadie se movía, todos paralizados ante la funesta situación. Y entonces, sin que lo hubiera advertido, unos fuertes brazos rodearon su cuerpo y la cálida sensación de otro cuerpo lo envolvió. "Harry" escuchó en la voz de su padrino casi al oído, sus brazos caídos a ambos lados de su figura, incapaz incluso de responder a su contacto.
- ¡HARRY!. - Repitió esta vez separándose de él y mirándole fijamente mientras lo tomaba de los hombros.-. ¿Cómo estás?. - El chico le devolvió la mirada sí, pero sus apagados ojos estaban ausentes aún de toda realidad.- Harry… Necesito saber si estás bien- Oyó en la voz desesperada de su padrino y por fin su preocupación logró hacerle reaccionar un poco, lo justo para tranquilizarle.
-Estoy bien, Sirius, al menos… físicamente.- Declaró con un suspiro, sintiendo como de nuevo volvía a abrazarlo.
-. ¡Vamos! No estaré tranquilo hasta que te vea Pomfrey.- Le dijo intentando hacerlo avanzar, pero el joven se resistió firmemente.
- ¡NO! Estoy bien, de verdad- Le insistió ya consciente de lo que le rodeaba. Sirius lo miró interrogante.- Y hay algo más importante que debo resolver ahora.
-¡Qué…!. - Comenzó a preguntarle pero la firme mirada de Harry lo hizo callar.
-Te prometo que luego haré lo que quieras, si es que eso te deja más tranquilo.- Añadió cuando ya se giraba y comenzaba a salir del salón.
Sirius quedó estático, viéndolo marchar, preocupado por él… Apenas llegaba y se volvía a marchar. Pero la firme determinación que había visto en los ojos de su ahijado le advirtió que ésta vez no lograría retenerlo, que aquello que decía tener que resolver sería lo suficientemente importante como para que ni tan siquiera él en esta situación lo lograra hacer demorar. Y apenado lo dejó marchar, deseando intensamente que no se volviera a desaparecer como en el cementerio y que, fuera lo que fuera que quería hacer, lo hiciera dentro de la seguridad del castillo.
¿A dónde se nos vuelve a ir? Me parece a mí que la pérdida de Mahe le ha afectado demasiado... Hasta mañana!
