Si sigo el ejemplo de Mahe tendría que poner el disclaimer en condiciones pero... La verdad, pòr ser el último menos ganas tengo. Así que espero que todos los que estaís aqui sepais bien a quién es que pertenece qué.
Bueno Up's como bien dice el tiutlo este es el EPILOGO, o sea, se nos acabó la historia. Muchos de vosotros decíais que veíais muchos cabos sueltos, hoy puede que resolvaís algunos y puede que os dejemos! Como bien dijo ayer mi hermana eso solo puede significar dos cosas. Tendreís que llegar al final de la historia como os dije más de una vez. Voy a responder los ultimos rr pero no olvideis dejarnos vuestras opiniones a este capítulo eh?
Laura PE: ¿Desgracia?. ¿Después de tanto capítulo?. +suspiro+ Totalmente de acuerdo contigo, Mahe siempre se apena al acabar un fic, mucho más que yo, pero esta vez me sienta fatal hacerlo a pesar de que creía que no sería así. Es la segunda vez que lo publicamos y me suelo inmunizar a la primera. Snape y Virginia... pues como todos los demás ya se verá. y bueno si, mejor dejar las despedidas para mañana por que... ¿Quién sabe lo que nos depara el futuro? Besos linda.
Elementhp: ¿Chistosa? Jajaja Aún le estoy diciendo a Mahe que me tiene que contar mucho más de como es que ella vio esa historia en su mente! A ver si la animaís a que algún día ponga el baile de esos dos en palabras! Si vosotros también haceís presión igual lo logramos ;)
Seika: Eres un encanto... no te olvides de dejar rr en este capítulo y de leer lo que hay al final bajo la raya, entre las despedidas. Así verás como vas a poder seguir en contacto con nosotras. Y cuando todo acabe pues ya hablamos al respecto. No me gusta publicar mi dirección de email en ningun lado, a veces soy demasiado celosa de mi privacidad en la red. Pero llegado el momento encontraré el modo. y no te preocupes que no perdemos el contacto.
khristina: Muchas gracias por tus palabras. Te digo lo mismo que a Seika, lee hasta el final y no tengas tanta pena aún. Bien sobre Snape y Virginia... creo que ahora vas a ver que pasa! (Aunque no quita que te pueda provocar más dudas aún, ya me conoces...) Que digas que todo es muy intrigante a estas alturasme resulta un gran halago, gracias! Mahe y yo ponemos mucho empeño en que siempre sea así. Besos y cuidate.
abel: Es una pena que Mahe "no escriba ya más" Pero la pena de verdad es que éste capítulo también es mi último. Lo de Corner y Krum le quedó genial a mi hermana! Que bueno que se animo a contarlo. Bien espero que disfrutes de este último capítulo y ya me dirás que te parece el final y lo que hay después de la línea. Gracias por estar ahí.
Hoy lanzo más temprano, espero no dejarme ningun rr atrás del capi de ayer, si eso ocurre encontraremos la forma de responderos igual que alos ue dejéis de hoy ;) odo es posible cuando se quiere ¿no?
A todos los que nos acompañaís Marc, Luna-bayo y seguro que muchos más que me dejo atrás por mi mala memoriay por que no se que estaís en la lectura, gracias por llegar aquí, espero que aquellos que ahora mismo estaís de vacaciones y no habeís podedido leer cuando lo hagaís disfruteis del tiron del final de la fiesta. y ahora sin más... el epilogo de UP +sniff +
CAPITULO 109: En el jardín (Epílogo)
(Por Nigriv)
La noche estaba estrellada, una fresca brisa de verano mecía levemente cada rosal y cada arbusto que engalanaba el jardín haciendo con ello que el aroma de las miles de flores hiciera más grato el estar allí. En el cielo, junto a las estrellas, la lunamenguante aportaba su tímido resplandor.
Una figura permanecía erguida junto a una de las fuentes, la vista perdida en la distancia, sus sentidos concentrados en el rumor del agua al caer… Como si ese sonido pudiera serenar la angustia que lo habitaba. Otras muchas veces lo lograba, esta noche no…
- Supongo que estaba escrito que algún día, tú y yo, acabaríamos una fiesta en un jardín. Nunca pensé que fuera en los de Hogwarts.- Él ni siquiera se movió, permaneció de espaldas a ella, pendiente como antes de la fuente.
-Nunca invité a nadie a acompañarme al jardín mientras fui estudiante, no al menos aquí. Tampoco esta noche lo hice…- su voz era grave, tildada tal vez de dolor e incluso de rabia, pero a la vez lograba mostrarse serena.
-Lo sé…- Fue su única respuesta pensando por sus palabras que su presencia no era bienvenida. Un silencio incómodo cayó sobre ellos.
- Todo está dicho ya entre nosotros. ¿A qué viniste Virginia?- Le habló, sí, pero tampoco esta vez se giró al hablarle y eso le hacía sentir incómoda.
-A disculparme.- Esperaba que su respuesta lo hiciera enfrentarla, que se girara y le diera la oportunidad de poder hablarle mirándolo a la cara. Pero él seguía firme en su actitud y sabía bien que se la merecía. Había sentido todo el dolor que sus palabras le habían provocado minutos antes y tal vez le costara ser escuchada ahora.
-Los verdaderos sentimientos no se pueden disculpar.- Añadió con la tristeza del que conoce una verdad tremendamente dolorosa.
-¡No! Pero pueden explicarse si se da la oportunidad…
Su silencio le hizo pensar que le estaba dando la ocasión requerida, así que tomó aire y se armó de valor.
- La noche de la batalla usé mi poder como no debía; sabía que estaba dejando que el odio del pasado me invadiera y, aún así, no hice por expulsarlo de mí. En el instante mismo en que me vi acorralada y sin salida usé ese sentimiento contra el enemigo, más consciente que nunca de lo que hacía y como lo utilizaba. Lo antiguo me advirtió en el último momento y aunque sabía que la marca sería profunda, me juré a mí misma que esa vez la pagaría.- Iba a continuar hablándole cuando repentinamente se giró y le habló.
-¡Era a muerte Virginia! Nada más podías hacer.- La seguridad en su voz la sorprendió por un segundo.- Y se lo merecía tras lo que te hizo.- Añadió sorprendiéndola aún más. Pero ahora fue ella quién guardó silencio, mirándolo fijamente, antes de responder con una triste sonrisa.
-Entonces… fuiste tú quien me recuperó. Acudiste…
-Su llamada oscura fue la más oportuna para mí en todos estos años.- Confirmó casi orgulloso.
-¡No tenía nada de oportuna Severus!- Casi le gritó pero volvió a controlarse inmediatamente.- Su intención al hacerte ir era demostrar de qué lado estabas definitivamente. No lo podía consentir.- él hizo ademán de volver a hablar, pero lo detuvo alzando su mano y continuando.- Él me contó cosas que nadie sabíamos, incluso hizo alusión a la razón por la que Dumbledore ha confiado todos estos años en ti.- Observó como sus cejas se enarcaban al saber que ella conocía ese secreto que él había mantenido tan oculto, incluso a ella.- Y tenías razón, mi corazón vería más allá de mis ojos aunque yo me negara a mirar. En cierto modo… siempre lo hizo.
Un pequeño suspiro casi inadvertido abandonó su pecho pero al ver como sus ojos se iluminaban llenos de esperanza ante sus palabras no pudo evitar sentir dolor por esa reacción. No podía ofrecerle aquello que esperaba. Ahora más que antes tuvo que hacer acopio de todo su valor para continuar hablando.
Todo el amor que había en mí lo torné en odio en ese momento, y fue por eso que con odio lo antiguo me marcó. Ahora he de hallar la forma de erradicarlo o todo habrá acabado para mí.
-No sé como funciona el poder en vosotros los antiguos pero, no puede ser tan cruel contigo Virginia, cuando ni siquiera conmigo lo fue.
-¿A qué te refieres Severus?- preguntó intrigada ante sus palabras. Lo vio avanzar lentamente hacia ella y deseó intensamente que no se le acercara demasiado.
-Mira- le dijo parado frente a ella, alzándose la manga izquierda de su túnica.
Miro sorprendida allí dónde sabía que debían de quedar los restos de la marca tenebrosa pero no encontró nada. Alargó su mano temerosa, sabiendo que no debería de propiciar ese contacto pero sin poder evitarlo acarició delicadamente ese trozo de piel; estaba tersa y suave, ni siquiera al roce de los dedos daba la sensación de que hubiera existido en el pasado marca alguna allí.
- Lo antiguo te recompensó bien. Me alegro- Le dijo sinceramente.
-Si hizo esto por mí… ¿qué no hará por ti?- Escuchó como ella suspiraba antes de responderle.
-Es distinto. Tú no lo usaste mal, ni a conciencia; tampoco lo retaste con un juramento y mucho menos retienes a un ser humano bajo un conjuro martirizante. Verdaderamente, me excedí.- Reconoció en voz alta por primera vez, pero más para sí misma que para él.
-Entonces, libéralo.
-No es tan fácil Severus, deshacer el conjuro conllevaría mi arrepentimiento y, ahora mismo, soy incapaz de sentir nada parecido.
-Déjame ayudarte pues. Déjame borrar esos sentimientos a base de amor.- Le pidió mirándola fijamente a los ojos mientras se le acercaba peligrosamente.
-¡No te me acerques más, Snape!- Le advirtió dando un paso atrás con voz airada, pero fue el que lo llamara así lo que le hizo detenerse. Al verle la expresión que invadió su cara y escuchar sus propias palabras se obligó a contenerse, no podía desperdiciar el tiempo de serenidad que le había regalado Harry.- Fue a causa de tu amor que estoy así Severus… Tú cercanía sólo avivaría el fuego del odio que me invade. Lo sé.- Ésta vez él pudo escuchar claramente su tristeza pero fue el recuerdo de otras palabras pronunciadas mucho tiempo atrás las que más parecieron afectarle.
-Una vez me preguntaste cómo podría dañarte mi amor y solo al final es que descubro hasta qué grado fue que te dañó. ¡Maldito el día que me acerqué a ti!- Exclamó enojado, pero a la vez tremendamente melancólico.
-No digas eso Sev.- Llamarlo así le hizo sentir una gran punzada de ira inesperada y tuvo que poner todo su empeño en aplacarla.- Fue tu amor lo que te permitió permanecer íntegro entre ellos y, si no me equivoco, incluso te hizo resistirte al Lord. Por nada del mundo cambiaría aquellos hechos.- Suspiró.- Además, fue mi elección Severus, igual que antes lo fue la tuya. No te culpes de las decisiones ajenas… Ya demasiado lo hice yo por los dos.
-No puedo permitir que te vayas así.- Le replicó haciendo que la firmeza que lo caracterizaba volviera a su voz con esta frase. Pero bien sabía ella que su presencia no era la solución, lo había sentido claramente cada vez que coincidían en el Gran Salón, aunque solo fuera durante las comidas, y es por eso que lo había estado evitando todo ese tiempo.
-También tú dijiste una vez que nada bueno podrías ofrecer al alba. Déjame que hoy sea yo quién utilice tus palabras. Solo te pido que me concedas lo que yo te otorgué en aquel entonces… Déjame marchar.- Lo vio cerrar los ojos y contraer su rostro. Algunos recuerdos eran demasiados dolorosos, para los dos, aunque ella ahora fuera incapaz de sentirlo.
-No es la misma situación.- Le replicó finalmente.
-Lo sé. Pero es lo que necesito aunque no lo puedas comprender. No puedes librarme del abismo al que ahora mismo me asomo y la ayuda que me ofreces solo me haría caer en él. Más no todo está perdido aún, o eso espero… Aún queda algo de poder en mí y si lo antiguo fuera benevolente tal vez lo logre pero… Ha de ser lejos de aquí, lejos de los recuerdos y de…
-… Mí.- Terminó la frase por ella quien sólo pudo asentirle con la cabeza.
Un espeso silencio cayó entonces sobre ellos, hasta la fuente parecía haber dejado de hacer correr su manantial, apagando así sus murmullos. Mantenían sus miradas unidas, una fija en la otra, y sin embargo, estaba muy consciente de que los sentimientos que embargaban a cada uno eran tan opuestos que de encontrarse habrían chocado, como antes le pasó con Harry.
- ¿Volverás?- Preguntó tímidamente, rompiendo así el silencio.
-No lo sé.- Fue su fría respuesta, tal vez porque ni ella misma sabía qué sería de su vida.
-Busca tu destino entonces Virginia, pero recuerda… No me importa el tiempo que tardes. Esperaré.- Suspiró mientras volvía a mirarla pero algo le avisó de que había llegado el momento de marchar.- Hasta pronto.- Dijo a modo de despedida, tendiéndole a la vez su mano, temiendo incluso que ella rechazara hasta ese tímido contacto.
Afortunadamente para él, no lo hizo. Estrecharon sus manos y, aún con la de ella en la suya comenzó a andar de vuelta al castillo para mientras avanzaba deslizar sus dedos a través de su palma como solía hacer antaño. Nada más soltarla, dos pasos más allá de su espalda, una pequeña explosión energética se expandió por los alrededores del jardín, haciendo que hasta las rosas se vieran violentamente arrancadas de su tallo. Él se paró un momento y cerró sus ojos. Esa reacción confirmaba que aún quedaba algún sentimiento hacia él en su corazón, aunque ni ella misma lo quisiera reconocer. Pero dolorosamente tuvo que admitir algo… Si esa era su reacción ante tan simple gesto de su parte, tal vez ella llevaba razón en sus palabras y debía separarse de ella.
- Cuídate Virginia.- Le dijo sin volverse a mirarla, antes de seguir caminando. Tampoco ésta vez sabía si volvería a verla, ni en que lugar o situación se encontrarían de ser así.
Sintió como la ira volvía a invadirla irremediablemente y aunque intentó controlarla supo que ya no podría. El tiempo otorgado por Harry había inspirado con aquel último gesto y su reacción no le dejó lugar a dudas, tenía que marcharse lejos de él y allí donde iba al menos tendría paz y algún que otro buen recuerdo, aunque también habría otros... Pero aún así, al sentirlo abandonar el jardín y escuchar sus últimas palabras llenas de sentimiento hacia ella a pesar de todo un pensamiento acudió a su mente… "Lo intentaré Sev, lo intentaré"
xxxxxxxxxxxxx
Cuando las estrellas del cielo comenzaron a desaparecer en el techo del Gran Salón, eran ya pocos los invitados a la fiesta que permanecían en el castillo. Aquellos que podían habían vuelto a sus hogares desapareciendose, y los dispositivos de red flu e incluso los trasladores que habían sido creados para la ocasión habían funcionado adecuadamente. También era hora ya de que los habitantes del castillo regresaran a sus respectivos dormitorios.
Al verlos subir las escaleras, tomados del brazo, sonrientes, comentando los acontecimientos más sonados y divertidos de la fiesta gracias como no a las ocurrencias de los gemelos, no pudo evitar sonreír mientras los miraba casi enternecido. También ellos, los más jóvenes, habían sufrido mucho. Demasiado si pensaba en las dos parejas que ahora mismo ascendían los últimos escalones que daban paso al primer piso. Finalmente todo había salido bien, incluso para ellos y era consciente de que cada uno de ellos había encontrado, o empezaba a encontrar su verdadera felicidad.
Se hizo el silencio y quedó en soledad. Si no fuera debido a su estado ella hubiera sido la encargada de realizar esta función. Como pocas en veces en su vida suspiró profundamente al girarse hacia las grandiosas puertas del castillo pensando que había sido él el responsable de aquella situación. Más no podía reprocharselo, de no haber actuado así también la habría perdido a ella. Mientras las puertas comenzaban a cerrarse a su simple deseo la sintió llegar. Se sentó a su diestra, tan tiesa como aquel día cuando la encontró en el número 4 de Privet Drive, y permaneció atenta hasta que las puertas terminaron su recorrido cerrando con 7 pestillos el portón. También en su forma animaga quiso presenciar el acto a pesar de no poder realizarlo como cada año. Su maullido y el roce con su pierna lo hizo reaccionar y, agachándose la tomó entre sus brazos para acariciarla.
- Hemos vivido muchas vicisitudes juntos Minerva, y tu ayuda para mí siempre fue inestimable. Espero que también nosotros tengamos la oportunidad de poder disfrutar de esta paz aunque… no se por cuanto tiempo durará.- El tono de su voz pareció preocupado y vio como su amiga lo miraba con toda la severidad característica de la persona reflejada en sus ojos felinos y casi pudo intuir el reproche que le hubiera dirigido de contar con su forma humana. A pesar de sus pensamientos trató de que su voz sonara desenfadada.- Pero no nos preocupemos por eso ahora, para todo hay un tiempo y ahora es tiempo de descansar. Una nueva generación está creciendo ante nuestros ojos, podemos confiar en su poder igual que aquellos que nos eligieron a nosotros confiaron en el nuestro, el mundo ahora estará en sus manos.
Sus palabras parecieron animar a su amiga, quien ronrroneó agradecida ante sus caricias. Dumbledore se giró lentamente dejando tras de si las puertas ya clausuradas del castillo. Un año más Hogwarts dejaba atrás el bullicio de los estudiantes, el jaleo de los magos primerizos al volver a su hogar, la triste melancolía de aquellos que nunca regresarían allí a estudiar. De nuevo volvía la paz y el silencio, la soledad de los pasillos en un lugar que no se prestaba a tanta paz.
Comenzó a subir las escaleras pausadamente, con ella aún entre sus brazos. Estaba cansado y aún quedaban muchos asuntos que arreglar, pero eso sería a partir de mañana… La dejó a la puerta de sus aposentos y se dirigió entonces a su despacho. Cuando cerró la puerta tras de sí Fawkes emitió una única nota melancólica. "Yo también deseo que vuelvan" dijo a su mascota, pensando en todos aquellos alumnos que en breve regresarían a su querida escuela.
Bueno pues llegados a este momento no me queda más que :'( Soy yo la responsable de poner término al fic y eso no es algo que me agrade. En nombre de las dos os agradezco que hayáis estado todos estos días con nosotras y espero que a este punto estéis tan satisfechos de historia que... OS QUEDEN GANAS DE MÁS :D
Ésa es la BUENA NOTICIA, el fic llamado "Harry Potter y la Última Profecía" de Mahe y Nigriv Guilmain, se ha acabado pero no lo hace la historia. Si seguís rondando por nuestro perfil de Guilmains os vais a llevar unas cuantas de gratas sorpresas (esperamos). Os diré que hay muchos puntos de la historia que han quedado digamos... perdidos en el tiempo. Esos temas si se incluían en el fic iban a ralentizarlo demasiado pero de un modo u otro son parte imprescindible de esta historia. Así que ni Mahe ni yo nos resistimos a escribirlos, a contaroslo mejor dicho por que estaban bien clavados en nosotras. Para nosotras constituyen lo que llamado "colaterales de UP" Son 3 historias nacidas de UP y totalmente inmersas en esta historia así que espero no despedirme de vosotros y seguid viendoos en estas. A partir de El DOMINGO tendréis la primera de ella (os respondo ahí los rr a este capi), es que en Córdoba llegan los días grandes de la Semana santa y no voy a poder estar muy pediente de subir por que casi no voy a tocar el PC, así que teneís tres días tan solo de descanso. Son como minis fics que vamos a subir independientemente puesto que también se pueden leer así, aunque claro está quien no conozca UP no se va a enterar de la mitad pero... todos vosotros que habéis leido vais a tener la oportunidad de rellenar huecos vacíos que os hemos dejado en la historia. Y para muestra un botón (dicen los muggles) así que aquí os dejó los títulos de los "colaterales" que si nos hacéis el honor podréis leer:
1- EL ÚNICO QUE REGRESO: Creo que su título lo dice todo acerca de qué va esta historia. Sirusianos, no os la perdáis. Aquí veréis el funcionamiento del velo que ideé desde MA y el por qué de algunas cosas que Sirius dice a su vuelta a Grimmauld Place en UP. Este iba a ir dentro de MA, al final, pero como se idió UP no llegué a sacar a Sirius del velo en aquella historia y estaba loquita por escribirlo.
2- TOCANDO LA LUNA: Otro título que lo dice todo si recordáis las palabras de Mahe en el fic. Y como no, un poquito más de como se desarrolla esa parte de la historia entre Harry y Mahe. No os cuento nada pero conste me cuesta trabajo morderme la lengua. Mahe dice que "se alejeís los pensamientos de su hombre" cuando leáis :D
3- HISTORIA DE UN MASTER: Os advierto es melosa! (no quiero que nadie luego me diga que no lo advertí) Es la historia de como Snape consigue su Master en Pociones y digamos que... el origen de Mahe. Así que ya podéis imaginaros quienes son los personajes implicados; Guilmain y Snape! Eso sí, si alguien no la la lee y luego, más tarde, se pierde... No es mi culpa.
Y bueno, llegados a ese punto pues podréis continuar la historia de UP, pero como dice Sirius... "Para todo hay un tiempo". Y sobre los cabos sueltos... Pues solo decir que ya se está fraguando la continuación de UPy que además de los colaterales en algún momento os llegará la segunda de las entregas de un fics de las Guilmains, o sea de Mahe y Nigriv conjuntamente. Como hice con Magía Antigua os anuncio el nombre de lo que será la continuación, esta vez se llamará "HARRY POTTER Y LOS HEREDEROS DE HOGWARTS", eso sí, os advierto, aún se está fraguando así que os quedará un tiempo que esperar por que ya veís que según nuestro modo de escribir es muy dificil cuadrarlo todo hasta que no está completo y no lo está. Pero al menos que sepaís el por qué de las incognitas y cabos sueltos que hemos ido dejando. Solo os diré que no esperéis menos de lo que ya conocéis en "todos los aspectos". Si os ha gustado UP, no podéis perderos HH.
Os dejo con pena pero también con alegría, agradeciéndoos de todo corazón que hayáis llegado aquí junto a nosotras. A todos aquellos que tan impacientes nos abandonaron y fueron corriendo a buscar el fic allí donde ya estaba publicado entero; a los que día a día os habéis mantenido constantes casi peleando por leer en primer lugar; a lo que aunque sin poder hacerlo a diario nos dejabais vuestras palabras apabullados al leer tantos capítulos a la vez; a los últimos llegados, la mayoría pegándose la paliza de leer MA y UP de un tirón; a los que no os hemos vuelto a ver pero espero que siguierais leyendo; y a los que nunca os hemos llegado a conocer por que os escondisteis tras el velo y os resististeis a salir de él incluso bajo conjuro. Y AQUELLOS QUE LEÁIS ESTA HISTORIA AUNQUE TERMINADA OS PIDO POR FAVOR QUE AUNQUE SEA AL FINAL NOS DEJÉIS ALGUNA PALABRA AL RESPECTO PARA SABER QUE OS PARECIÓ Y PARA PODER EMBARCAROS EN LA NUEVA AVENTURA SI ES QUE OS ANIMÁIS.
A todos mil gracias por vuestras palabras y vuestro aliento, espero no haberme dejado a nadie atrás. Gente como vosotros son los que nos alientan a seguir escribiendo y eso es el mejor piropo que se me ocurre poder deciros. Os dejo antes de que me ponga sensible que aún no se acaba la historia. Os dejo con Mahe que os dirá algunas palabras.
Edito y aquí estoy, UPs, soy Mahe. Bueno, llegados ya al término de haber compartido con vosotros este fic, quiero unirme al agradecimiento de mi amiga Nigriv por haber estado junto a nosotras cada día, por vuestro ánimo y vuestro apoyo.La emoción de subiros un capi cada día y esperar vuestros rr para saber si os ha gustado o si os ha transmitido algo, eso se acaba ya pero el fic quedará aquí por siempre y, ojala, también en vuestra memoria para que cuando pase el tiempo, os acordéis de esa historia tan larga que leisteis en ffnet, en la que una profesora y su hija aparecían en la vida de unos personajes que nos apasionan tanto como son los de HP. Terminamos con la satisfacción de saber que lo habéis pasado bien leyendo esta historia porque vuestro seguimiento cada día lo ha demostrado.
Tal y como dice Nigriv, aunque hayamos acabado UP, no nos perdáis de vista porque... ya sabéis que con nosotras todo puede ocurrir y quien avisa... ; ) Id acostumbrandoos a lo que llamaremos HH por el título del nuevo fic. Tendréis que esperar aún porqueaunque llevamos varios meses escribiendo,no disponemos de todo el tiempo del mundo para dedicárselo a HH así que va lento, además de que hay que cuadrar muchísimas cosas pero... creo quela espera merecerá la pena : ) Muchos besos a todos y mil gracias de todo corazón.
