Nota: los personajes y los lugares son de la maravillosa obra del profesor Tolkien, supongo que no hace falta colocar los nombres de los elfos de este fic porque todos saben como los elfos tenían tres, o cuatro nombres. Maedhros tenía como nueve

La respuesta de los padres

Escuela Aule para Niños Noldor en Aman.

Tirion, Av. Elbereth Esq. Kementari, #483

Señor director de la Escuela:

Es de mi mayor preocupación lo que me cuenta en la misiva que me envío por medio de mi hijo Findekano, no piense que no me intereso por la educación de mis hijos al no acudir personalmente a intercambiar un par de palabras con usted, pero desde que mi hermano Feanaro dejó sus obligaciones como príncipe de los Noldor, el trabajo se me ha duplicado y lo mismo sucede con mi esposa que tiene que atender otros asuntos, por eso hablé con mis pequeños para hacerlos entrar en razón.

Turukano decidió que volvería al equipo de atletismo pero sólo como un refuerzo y lo hacía sólo porque Findekano se lo pidió, ya que el equipo, llamado la unión de Nelyo creo que se llama, se quedó con un hombre menos porque Findarato también dejó el equipo por sus diferencias con los hijos de Feanaro. Espero que las cosas vuelvan a la normalidad, aunque también me confesó que era mentira lo que Morifinwe grito respecto a la niña Vanya Elenwe.

Por otro lado logré convencer a Irise de buscar otros amigos entre los parientes de mi cuñada Earwen de Alqualonde, parecen niños tranquilos aunque algo oscuros, siempre serán mejores influencias en mi pequeña que Turkafinwe que según me dice Turukano siempre se mete en problemas, como la mayoría de los hijos de Feanaro.

En cuanto al comportamiento de Findekano tuvimos una charla muy seria de padre a hijo, y le advertí de los problemas que conlleva hacer malas amistades, y que no siempre es bueno seguir al líder por más carismático que este sea, no importa el motivo uno debe mantenerse firme en sus convicciones y no dejarse llevar por la corriente. Le pregunté si a Nelyafinwë alguna vez se le ocurriría colgarse de un precipicio él haría lo mismo, a lo que Findekano me prometió que si llegara el día de ver a su primo colgado de un precipicio por la mano derecha no le seguiría la corriente. eso me tranquiliza un poco.

Espero que las medidas que tomé alcancen para que las calificaciones de mis hijos mejoren, si bien son buenos muchachos son fácilmente influenciables por muchachos mayores que intentan rebelarse ante la autoridad, y como están en esa edad le sugiero paciencia con ellos, yo sé que aprenderán a diferenciar lo bueno de lo malo.

Sin más que decirle me despido de usted muy cordialmente esperando recibir mejores noticias para la próxima,

Atte.

Nolofinwe Príncipe de los Noldor en Aman

Pd: Se me olvidaba, sí tengo un hijo llamado Arakano, y es el hijo que menos problemas me ha dado hasta ahora, casi ni se lo siente por casa.