Nota: los nombres y los personajes son obra y gracia del querido profesor Tolkien, a quien le debemos todo.
Debo además admitir que Stearchica estaba en lo correcto y yo estaba equivocada con respecto a Ingoldo, que es el segundo nombre de Finrod, y no es el nombre de Orodreth en Quenya. Estuve revisando mis archivos y lo comprobé con mis propios ojos. Espero no haberlos confundido. Para reparar el daño ya modifique los anteriores fics y espero que disculpen mi descuido.
Atentamente
Beledien
Escritora de fics
malvada pero inofensiva.
La respuesta de los padres 3Escuela Aule para Niños Noldor en Aman.
Tirion, Av. Elbereth Esq. Kementari, #483
Director de la Escuela:
Recibí con gran desagrado la nota que me envió con mi hijo Nelyafinwë, ya que creí se trataba de algo importante y urgente al ver la seriedad de mi primogénito, pero vi con gran desagrado que no se trata nada más que de pequeñas travesuras, de las que la mayoría no son responsables mis hijos, ya que ellos recibieron la educación más adecuada, como corresponde a los reales descendientes del rey Finwe. Aunque no puedo decir lo mismo sobre mis medio hermanos Arafinwe y Nolofinwe y el comportamiento de sus vástagos.
Para comenzar, ya le sugerí a mi esposa que les cambiara el nombre a mis hijos menores, pero como no me gustaron los nombres que les puso prefiero llamarlos Ambarussa hasta encontrar unos más apropiados.
No puedo creer las habladurías en contra de mi hijo Curvo, quien por cierto es el niño más inteligente de su escuela, lo digo yo que también fui el niño más avanzado de mi clase, es un niño bueno y ejemplar, un modelo a seguir, todos los niños deberían ser como él, aunque eso es imposible, ya que existe un solo Feanaro, digo Curufinwe, y no va a haber otro elfo más grande sobre Aman. Si cree que no puede educarlo, será mejor que se quede conmigo en casa, estoy seguro que estando a mi lado aprenderá más pronto y mejor.
Morifinwe es un chico franco, honesto y conciso, y si dice que fue culpa de Angarato, es porque fue así. A Morio no le gusta el chisme y no anda con cuentos como sus primos, lo mismo me ocurrió a mí con mi medio hermano Arafinwe, que se la pasa poniendo a mi padre en mi contra.
Respecto a Turkafinwe, no puedo negar que es un poco travieso, pero sus bromas no se exceden demasiado y nunca ha lastimado a nadie, me dijo que la broma a Findarato fue porque en realidad le preocupa su primo, sabrán los Valar por qué, me dijo en confianza que Findarato le tiene miedo hasta a Huan, su cachorrito, y que además pelea como niña, por eso quiso demostrarles a todos que Findarato no es un cobarde como sus parientes Teleri.
El asunto de Kanafinwe es preocupante, problema que adquirió del lado materno, le puedo asegurar, pero tiene solución, tiene que cambiar su clase de música por esgrima, ya que como sabe usted bien, nadie en Aman lo supera en esa área y no creo que haya otro similar en Arda y en vista de que no hay nada nuevo que pueda aprender en la escuela en este campo sería mejor que aprovechara su tiempo aprendiendo algo que puede serle muy útil en un futuro.
Por suerte no podía recibir mejores noticias respecto a Nelyafinwë, se ve que comienza a comportarse como el tercero en la sucesión a la corona y por lo tanto es bueno que se haga respetar con todo aquel que trate de menospreciarlo, costumbre que adquirió de su primo Findekano, de quien nada bueno aprende, espero que esta amistad con el hijo de Nolofinwe sea algo pasajero ya que como futuro rey de los Noldor Nelyo no puede darse el lujo de antepone amistades por sobre su deber con su familia y la corona.
Como ve, no hay ningún problema con mis hijos y su desempeño académico, porque ninguno de ellos tiene bajas notas, y eso es lo importante en la escuela, el conocimiento adquirido, lo demás queda en segundo plano. Así que si tiene alguna queja hágasela saber a los verdaderos responsables, mis hermanastros que tiempo les sobra a ellos para ocuparse de este tipo de trivialidades.
Atentamente
Curufinwe Feanaro, hijo de Finwe,
Príncipe de los Noldor en Aman
PS. No quiero que vuelva a mandarme notas con cualquiera de mis hijos, no tengo todo el día para estar respondiendo la correspondencia, soy un elfo muy ocupado y tengo actividades que merecen toda mi atención.
