Este es mi primer fic, espero que les guste a todos aquellos que se tomen el tiempo para leerlo y para dejarme reviews, de antemano GRACIAS. Conforme avance la historia habrá SLASH, así que si no te interesa pues mejor no lo leas.

Los personajes principales son ideas originales del Maestro Tolkie, no intento copiar ni plagiar sino solo hacer un humilde homenaje.

Capítulo II. El plan.

-Pues por lo pronto tengo algo simple, pero que podría funcionar- Lolindir notó que mientras más palabras articulaba, el rey más abría los ojos demostrando su tremenda impaciencia.

-Dilo rápido y sin titubear.

-Bien, pues como sabrás en dos días se celebrará la fiesta de aniversario del bosque, en el salón que se encuentra en el centro de la ciudad, fiesta a la que asisten los mejores aristócratas del bosque y al cual acuden con sus familias, - hablaba tan despacio y natural que, para esas pocas palabras ya iba por su segunda taza de té.

-Ya sabes que esas fiestas tan superfluas no me gustan y no me benefician en nada-exclamó el rey con indiferencia, mientras le alcanzaba la crema a Lolindir Calafalas.

-Ya lo se, y sabes que no pienso hacerte cambiar de opinión, pero resulta una ocasión muy adecuada para que Legolas socialice, y conozca gente de su altura, es más el director del consejo de leyes el Sr. Caranthir Yavëtil asistirá con su esposa y al parecer llevara a su hija mayor la cual esta de regreso después de una larga estancia en Rohan quien además esta ya en edad para ser desposada y es por demás hermosa- dando un sorbo enorme a la taza, Lolindir esperó la reacción del rey mirándolo por encima de la taza, para poder continuar.

-Si, pero necesitamos que Legolas demuestre interés en ella para que las cosas funcionen, por que en eso no podemos obligarlo.

-En eso ya había pensado y se cuan rejego es tu heredero, pero si le proponemos la misma idea al juez y arreglamos que sea una cita en la que asistan juntos al evento, las cosas pintarían de otro color, no cree usted – mientras decía estas palabras miro de reojo como Legolas habría la pesada puerta escoltada por los hermosos pilares e ingresaba muy seguro en la sala.

-¡Es que te has perdido de mi vista!-exclamó Legolas con un tono de reproche, - perdón no sabia que tenias invitados. Que tal señor Calafalas, como se encuentra hoy-exclamó el heredero mientras hacia una leve reverencia y se sentaba al lado de su padre.

-Oh!! muy bien, ademas de que es un día perfecto para planear los asuntos del reino - mientras lo decía no podía evitar la risa burlona que emanaba de su boca, lo que sin duda disgusto un poco al príncipe.

-Esta bien, te daré oportunidad de que demuestres que tu plan funciona, hazme saber la respuesta de tu ofrecimiento en cuanto la tengas, para poder actuar al respecto -exclamó el rey mirando la cara de incomprensión de su hijo.

Mientras el rey pronunciaba estas palabras, Lolindir se levantó de la silla y se despidió de ambos con las respectivas reverencias - así será ya lo veras, mañana a primera hora te lo haré saber-.

-Sin esperar a que llegaran los cuestionamientos de su hijo, el rey en tono enérgico exclamó –hay asuntos que no deben ser comentados, ni siquiera a ti y tu atrevimiento me sorprende, acostumbrate a peguntar primero, que imprudencia!!!- el rey dio media vuelta y se dirigió a la puerta dejando a Legolas sentado en el balcón. En realidad no sentía nada de lo que había dicho, pero prefirió adelantarse y dejar a Legolas sin oportunidad de cuestionar, que encontrase en un lió de mentiras que en el momento no le venían a la cabeza.

Al día siguiente mientras desayunaban en la hermosa terraza que tiene el comedor, el rey creyó prudente comenzar con el plan antes de que la respuesta llegara, así no se vería sospechoso el ofrecimiento.

-Y bien, cuéntame que tienes pensado para mañana, a demás de salir a cabalgar por ahí y visitar a tus conocidos - exclamó el rey después de un incomodo silencio por parte de ambos.

-En realidad nada ¿por que la pregunta?- contestó Legolas mientras sin mirar a su padre apresuraba el desayuno.

-Oh nada es solo que se aproxima un evento al cual quisiera que asistieras en mi representación.

-Ya veo, pero es que acaso has cambiado de opinión respecto a la reunión de aniversario. – dijo Legolas mientras no podía ocultar la cara de sorpresa que le ocasionaron las palabras de su padre.

-No en lo absoluto, es solo que en esta ocasión no asistirá Lolindir y no considero del todo prudente dejar si representación alguna el evento, algo podría suceder en nuestra ausencia.

-No lo creo, el evento es muy insulso y mundano, nada interesante puede pasar en él, además nadie a quien yo conozca le es permitido asistir, por lo que no le veo sentido ir a una reunión solo.

-¡Vamos! Estas siendo muy extremista, hasta parece que platico conmigo mismo. Estoy de acuerdo que no es la gran cosa, pero en tu caso considero que es una ocasión muy acorde para que te relaciones con otros de tu condición y no solo con esos tipos que crían caballos a las afueras del reino.

-Sabes que son mis amigos padre, y que además compartimos los mismo gustos por los caballos y la arquería. Además dentro de esos tipos que tu mencionas se encuentra Haldir, quien sirvió a este reino durante mucho tiempo.

-Si lo se, y se también que hay otras cosas en las que un futuro rey debe ocuparse además de cabalgar por el bosque. –El rey hizo una pausa y continuó. - Y por el asunto de ir solo, no te preocupes ya veremos que hacemos.

-Como que ya veremos, eso no arregla nada - decía Legolas mientras trataba de tranquilizarse y no demostrarle a su padre, que sus comentarios le herían.

Mientras esto pasaba el rey fue interrumpido por uno de los recaderos que llevaba un sobre al parecer lacrado ese mismo día. El rey busco un ángulo que no permitiera a su heredero echar una mirada al contenido del sobre, el cual abrió rápidamente y leyó lo siguiente:

"Todo salió conforme lo planeado, que tu hijo pase por ella a las 10, el juez esta muy contento con la idea de un posible matrimonio entre ambos, así que colaborara con lo que sea necesario." Espero nuevas instrucciones. Lolindir Calafalas.

Mientras cerraba lentamente el sobre, el rey pensó que era el momento indicado para lanzar toda la información, y evitar que Legolas pensara en el sobre y la coincidencia de la platica.

-No te alteres, cuando dije ya veremos es por que considero que seria apropiado que asistieras con alguien de tu nivel, además de hermosa y prometedora no crees- mientras el rey pronunciaba estas palabras se guardaba el sobre en una pequeña bolsa que su túnica contenía al interior.

-Creo saber por donde vas, ¿es que acaso ya tienes a alguien en la mira? - exclamó Legolas sorprendido el mismo por el tono de curiosidad que emanaron de sus palabras más que el reproche que el quería manifestar.

-No, es solo que ayer por la tarde oí que la hija del juez Yavëtil ha llegado ayer después de haber pasado un tiempo en Rohan estudiando pintura y música, por lo que se el juez siempre asiste, y en esta ocasión llevara a su hija para que se actualice en cuanto a los jóvenes del reino, así que...

-Podríamos asistir juntos y conocer gente al mismo tiempo, no es así.

-Pues si, sin embargo la última decisión es tuya y no es mi intención forzarte a ir a una reunión que yo mismo descalifico.

Legolas permaneció por unos momentos pensativo, no era que descalificara del todo la idea, en realidad el hecho le parecía llamativo, sin embargo el que su padre tuviera tan montada la explicación le hacia pensar que todo era planeado y que por lo tanto había un trasfondo provechoso para el rey.

-"¿Que cosa buena puede resultar de que yo asista a la reunión ... y lo bastante buena como para que mi padre me recomiende el asistir?" pensó cuidadosamente el heredero.

-Sabes hijo, creo que será mejor que te deje pensar mejor las cosas - exclamó el rey, sorpresivamente, lo que hizo que Legolas regresara del letargo en el que se encontraba inmerso- puesto que serás tu quien asistirá, sin embargo considero prudente que me des tu respuesta lo antes posible en caso de que esta sea un si. Ya sabes, por eso de los preparativos y la invitación.

-Te aseguro que esta tarde tendrás mi respuesta - dijo Legolas muy secamente en respuesta al impaciente comentario final de su padre.

Continuara......

|Reviews: | |IONA: | |Me hace muy feliz tu review, gracias por tomarte la molestia de escribirme y | |que bueno que te haya gustado. Para responder a tu pregunta, si he leído el | |libro y he visto las pelis, pero preferí tomar solo a los personajes | |principales y añadirle de mi cosecha unos que otros, así que a todos | |aquellos que no reconozcas será porque me los he sacado de la cabeza. | |Saludos, Besos y muchas gracias de nuevo. |