La prometida de Manta Oyamada.

Shaman King pertenece a Hiroyuki Takei, mientras que los derechos de la
canción "Alternative Girl" o "Alternative Baby" corresponden a Reel Big
Fish...lo demás es mío.

4.- Alternative Girl.

Durante varios días hubo una especie de tensión en la mansión de los Oyamada, ya que desde el martes Haruko parecía huir del que sería su esposo, esquivándolo y evitando hablar con él. Manta se sorprendió ante su repentino cambio de conducta, pues en un principio parecía atosigarlo, aunque después el chico pensó que las cosas estaban mejor así, y que probablemente la muchacha estuviera loca, por lo que siguió con su vida, yendo a visitar a Yoh y a Anna (notaba que la rubia se portaba más fría con él y al parecer mantenía contacto con Haruko, según se veía por una guitarra abandonada en la pensión Asakura y que no era de el shaman o su prometida), o pasando el día con sus otros amigos, aunque sus padres se lo reprocharan silenciosamente.

Realmente a Oyamada no le importaba esto, pues notaba que su madre le sugería llevar a la chica a algún lado, a lo que el rubio guardaba silencio y se ausentaba de su casa todo el día, sin importarle, ya que se divertía mucho, mas al llegar a su casa recibía uno que otro sermón, además de breves encuentros con su prometida, en los que esta no le dirigía la palabra y no le prestaba más atención que a la pared.

---...---...---...---... ---...---... ---...---... ---...---... ---...---
... ---...---... ---...---... ---...---... ---

-Ya llegué...-suspiró Manta Oyamada al llegar a su casa el viernes por la tarde, con la cabeza llena de ideas confusas. ¡Y pensar que días antes había tenido una vida relativamente normal! Y ahora, su cabeza era como un nido de pájaros. El chico miró asombrado a su alrededor tras llegar a la sala, nadie estaba ahí, solamente una nota con la delicada caligrafía de su madre.

-"Querido Manta: Mannoko y yo salimos a arreglar los papeles de Haruko para inscribirla a tu escuela, así como otros pendientes; nos reuniremos con tu padre cuando salga del trabajo para ir a cenar algo ligero, así que volveremos tarde. Con amor: mamá. Posdata: Hay dinero en la cocina si Haruko y tu quieren pedir una pizza o alquilar unas películas" –leyó el rubio en voz alta, sintiéndose irritado.- Genial –se dijo mirando la nota fijamente- Tuvieron que salir –esto lo dijo con algo de ironía- y dejarme con la "querida" –agregó sarcásticamente- Ah! Y si por poco lo olvido estará en mi escuela...así todos se enterarán –dijo más enojado, sintiendo extrañamente un par de pupilas clavadas en su espalda. Manta volteó, encontrándose con Haruko Kusume, que lo miraba de hito en hito desde el rellano de las escaleras. La chica lo miró como si fuera algo nuevo por unos segundos más, y luego subió tranquilamente hacia su habitación, dejando al joven extrañado. ¿Qué se proponía? Oyamada se encogió de hombros y entró a la cocina.

-¿Y el dinero? –se preguntó mirando la mesa de caoba que estaba ahí, donde se encontraba un frutero solamente. Instintivamente pensó en la muchacha de ojos azules y subió hacia su habitación.

---...---...---...---... ---...---... ---...---... ---...---... ---...---
... ---...---... ---...---... ---...---... ---

-¿Cómo va el plan de no hablarle a Manta? –preguntaba Anna Kyouyama por teléfono en la pensión Asakura, mientras buscaba algo que ver en la televisión. A su lado, Yoh descansaba del duro entrenamiento de ese día, esperando con algo de ansia que llegara el sábado para pasar en Isumo con sus amigos el fin de semana para festejar a Manta (N. de A.: Según sé, el cumple de Manta es el 5 de Septiembre ^^U y más o menos por ese fechas inician las clases en muchos lados...bueno ¬¬ más bien por Agosto pero no está tan lejos XD) y empezara el ciclo escolar, en el cual la sacerdotisa no le impondría tantos deberes.

-Creo que bien, por ahora está sorprendido –musitó Haruko desde su cuarto, recostada en su desordenada cama, tratando de afinar una de sus guitarras a la vez que se colocaba el celular de modo que no se le cayera.

-Me parece que deberías tratarlo más duro –opinó la itako, recibiendo una mirada de sorpresa por parte del shaman- Así te tendrá miedo y lo tendrás a tus pies.

-No estoy segura –respondió la muchacha- Creo que primero debemos conocernos mejor para saber como tratarlo...aunque ya se me ocurrió una idea –susurró sonriendo traviesamente mientras sostenía entre sus manos un par de boletos.

-¿Y bien? ¿Vas a decírmela o no?

-Lo que voy a hacer es –súbitamente unos golpes en la puerta sobresaltaron a Haruko, quien dejó de hablar.

-Haruko...sal por favor –se oía la voz de Oyamada amortiguada por la puerta que los separaba.

La chica de pelo obscuro suspiró y siguió hablando con Kyouyama.

-Luego te cuento –dijo levantándose de la cama- No puedo hablar, Oyamada está afuera.

-¿Pero qué-

-Click.-

Anna suspiró pesadamente colgando el teléfono.

-¿Y? –preguntó Asakura ligeramente impaciente.

-Dice que tiene un plan –respondió su prometida encogiéndose de hombros- Pero algo me dice que no saldrá tan bien como ella espera.

---...---...---...---... ---...---... ---...---... ---...---... ---...---
... ---...---... ---...---... ---...---... ---

La puerta se abrió bruscamente, mostrando a una Haruko en boxers y una playera blanca, algo despeinada y con mala cara.

-¿Qué quieres? –preguntó mirando de mal humor al chico.

-¿Tú tomaste el dinero de la cocina? –preguntó Manta algo intimidado por la mirada de la joven.

-No lo sé –respondió a punto de cerrar la puerta, mas el muchacho se lo impidió.

-¿Cómo que no lo sabes?

-Eso no te importa ¬¬

-Haruko, ¿estás enojada?

-¬¬

-No te has dirigido a mi en casi toda la semana! –exclamó Oyamada algo dolido.

-Como si te importara –susurró la muchacha bajando la cabeza.

-Después de todo nos vamos a casar ¿no? –inquirió el rubio como si aquello no fuera de su agrado- Creo que...es decir, hay que llevarnos bien –murmuró viendo el suelo, algo avergonzado de su conducta.

-Estoy de acuerdo. –contestó ella indiferente.

-Entonces...-Manta sonrió viendo que el rostro de Haruko no estaba tan tenso- ¿segura que tú no tienes el dinero? Creo que nos perderemos de una película y una pizza...

-Hay cosas mejores que hacer –respondió la muchacha cruzándose de brazos.

-¿Cómo cuales? –Haruko sonrió misteriosamente mientras tomaba de una repisa un par de boletos, dándoselos al joven.

-"¿Reel Big Fish?" ¿Quiénes son?

-Un grupo muy bueno de ska, rock y otras cosas (N. De A.: ¿No los han escuchado? Son geniales!!! ^___^ Aunque creo que nadie sabe de ellos u.u solo en E.U., creo, las mejores canciones son las de "Kiss Me Deadly" y "Alternative Girl" o "Alternative Baby" ^o^). Curiosamente se presentan hoy en el Foro Murayami de Funbari.

-¿Y ya tienes los boletos? ¬¬ ¿Acaso lo planeaste?

La chica se encogió de hombros sonriendo maliciosamente- Por mi, iría sola, pero me puedo perder y en conciertos como esos no está mal un acompañante...descuida –agregó tras una pausa en la que Oyamada la miro sorprendido- para mayor protección..¿qué dices?

-Mmm...creo que eso explica la falta del dinero.

-Oh bueno –la joven tomó los boletos- No está de más algo de dinero para...digamos que los souvenirs –agregó maliciosamente- ¿Qué dices Oyamada? Si nos apuramos en una hora estamos allá...el concierto empieza a las 8:00 y apenas con las 6:30. Los Sres. Oyamada regresarán como a la medianoche, y el concierto termina a las 11:00.

Manta miró a Haruko, quien a su vez lo miraba ligeramente entusiasmada. Realmente no era su plan para pasar un viernes, pero no le desagradaba la idea; además, sentía que tenía que congraciarse con la chica, de otro modo tendría que soportar su mal humor durante su fin de semana en Isumo.

-Está bien. –suspiró.

-¡Genial! Entonces ve y arréglate y en media hora o menos salimos –dijo la muchacha cerrando la puerta de un golpe.

-¡Oye! –exclamó entrecortadamente, haciendo que la puerta se abriera de nuevo.- Si no estabas enojada...¿qué tenías?- La joven lo miró burlonamente, como si no pudiera creer lo tonto que era.

-Se ve que no tratas mucho con mujeres –dijo ella sarcásticamente cerrando la puerta en sus narices.

---...---...---...---... ---...---... ---...---... ---...---... ---...---
... ---...---... ---...---... ---...---... ---

Manta se miró en el espejo de su habitación por última vez antes de salir de su cuarto, mirando como estaba vestido su reflejo. No era exactamente un chico moderno, pero se había esforzado para no verse tan anticuado, especialmente para un concierto de rock. El chico suspiró y se dirigió a la habitación de la joven, tocando suavemente en la puerta. Se sentía algo avergonzado de lo que le había preguntado a la chica, pero no dijo nada.

-Pasa –dijo Haruko desde su cuarto- Ya casi estoy lista.

Oyamada abrió lentamente la puerta, encontrándose con la habitación de su prometida que no podía ser más diferente que la suya, que siempre estaba ordenada y pulcra, cual si estuviera en exhibición. En cambio, la de Haruko Kusume olía extrañamente a incienso, y tenía cada espacio de pared cubierto de posters y recortes de grupos de rock, mientras que su cama tenía todas las sábanas deshechas y revueltas, con una flamante guitarra azul eléctrica sobre esta. En el suelo abundaban prendas de ropa y varios pares de tenis, además de papeles, partituras, un viejo reloj y uno que otro hilillo que la muchacha acostumbraba usar en las muñecas. Sobre la cómoda habían más pulseras y una que otra envoltura de comida chatarra, cepillos y varios menjurjes para el cabello, ligas para el pelo, perfumes, cremas, una lámpara de lava en miniatura, además de plumas y un cuadernillo que tenía toda la pinta de ser un diario. En el espejo se veían más recortes, y en un pequeño espacio en la esquina superior derecha del espejo, había una foto familiar, según pudo adivinar el chico. Haruko por ese entones habría de tener unos cinco años, y estaba sonriente (esto sorprendió a Manta, nunca había visto a la chica sonreír de ese modo, sin que hubiera algo falso o un rastro de enojo en ella), sosteniendo en sus manitas un hermoso ramo de gardenias, que combinaban con un lindo vestido azul que resaltaba sus ojos y contrastaba con su cabello, en ese entonces largo y suelto sobre sus hombros. A su lado, estaban sus padres; un señor atractivo y joven de cabello lacio revuelto y obscuro como el de su hija, que sonreía a la cámara, rodeando el hombro de una pálida y bella mujer de ojos azules más claros que los de la joven.

-En ese entonces éramos muy felices –susurró una voz detrás de él. Era Haruko, quien momentos atrás ya había salido del cuarto de baño, acomodándose unos pins en su blusa.

-¿Tus padres? –preguntó Oyamada enternecido ante la fotografía; la joven asintió, sonriendo de una forma muy parecida a la de la niñita de la imagen.- ¿Ellos están...?

La muchacha al parecer no oyó la pregunta de Manta, o si lo hizo no la respondió, pues rápidamente cambió el tema.

-Vámonos –dijo con voz un poco fría, acomodándose una pulsera de estoperoles y sin voltear a ver la foto. El rubio la siguió en silencio, pero al llegar a las escaleras ella volteó a verlo tristemente, solo por un segundo, pues después su mirada era de sorpresa.

-¡Oyamada, vas a ir a un concierto, no a un Congreso Científico! –exclamó escandalizada dando una vuelta alrededor del chico, examinando la ropa que traía, pues al parecer había intentado vestirse como una mezcla de Yoh y Horo Horo.

-¿Qué? Pero Haruko...-protestó débilmente.

-¡Ni hablar! –puntualizó ella jalándolo del brazo hacia la puerta- ¿Tienes tarjeta de crédito?

-¿QUÉ?

---...---...---...---... ---...---... ---...---... ---...---... ---...---
... ---...---... ---...---... ---...---... ---

Manta se cruzó de brazos en un intento inútil por protegerse del frío viento que arremetía aquella noche en Funbari. Aunque su camisa fuera de manga larga, no le era de mucha ayuda, ni eso ni el pantalón corto que a su parecer estaba mal hecho, pues le llegaba a las rodillas y era muy caído. Además, se sentía ridículo con la gorra negra y blanca que traía puesta.

-No sé como diablos me convenciste –le dijo a una sonriente Haruko, que le había guiñado maliciosamente el ojo- Me gasté una fortuna en estos trapos de circo que todos usan aquí ¬¬.

-Que aguado eres ¬-¬ no sabes lo que es bueno.

-Solo falta que toquen drogados y que se avienten unos a otros...no va a pasar eso..¿o sí?

-¬¬* Oyamada, ¿cuántas veces has salido al mundo real?

-Por lo menos yo no salgo con fines destructivos.

-¡Ey, ustedes dos! –exclamó el guardia de la entrada al Foro Murayami, tomando por sorpresa a los jóvenes –Ya saben, no me den los boletos, detengan toda la fila y sigan discutiendo por los siglos de los siglos ¬¬

-Amén –refunfuñó la chica arrebatándole los boletos al muchacho y arrojándoselos de mala gana al guardia, que con un gesto brusco los dejó pasar al Foro, que era algo parecido a un estadio con una explanada gigante, en uno de cuyos extremos se encontraba la enorme plataforma para que tocara el grupo.

-¿Cuáles son nuestros lugares? –preguntó Oyamada sorprendido, recibiendo una mirada extraña de parte de la joven.

-En conciertos como estos la gente se acomoda según va llegando, así que tendremos que patear algunos traseros para estar hasta adelante ¬¬ -respondió, como si creyera que el muchacho no podía ser más idiota. El rubio suspiró, desanimado por la cantidad de gente que rodeaba la plataforma negra, cual hormigas ante una enorme galleta de chocolate. Inmediatamente Haruko lo tomó del brazo y lo condujo por entre masas y masas de gente que se arremolinaba en busca de un buen lugar antes de que el concierto iniciara. A esto se sumaban los cientos de vendedores que atosigaban a los chicos ofreciéndoles souvenirs y alimentos a punto de metérselos en las narices. Ya solo faltaban unos minutos para el concierto.

---...---...---...---... ---...---... ---...---... ---...---... ---...---
... ---...---... ---...---... ---...---... ---

-¡MI PIE! –bramó Manta encolerizado al sentir un pisotón de algún extraño cercano, que intentaba colocarse en donde estaban él y su prometida, que era a solo escasos metros del escenario, que estaba rodeado de bardas (para seguridad ¿de quién?).

-Se ve que no estás acostumbrado –dijo Haruko saltando como resorte para poder ver mejor que los demás.

-¿QUÉ?

-¡QUÉ NO SEAS LLORÓN! –exclamó la chica haciéndose oír entre la ruidosa multitud, que solo se calló momentáneamente cuando todas las luces se apagaron, para después soltar un rugido de emoción. A su lado, el joven sintió como la muchacha abría sus ojos azules al máximo mientras soltaba un grito de euforia, sintiendo la emoción a flor de piel. Curiosamente, Oyamada también sentía esa cosquilla en el estómago de que algo bueno se aproxima. Segundos después, el también se había dejado llevar por el momento, gritando y brincando, observando minuciosamente como poco a poco se prendían luces aquí y luces allá, como en un intento de despistar al público, que, fascinado con el pequeño espectáculo de luces, se sobresaltó al oír el rasgueo potente y energético de una guitarra, amplificada miles de veces, que sonaba poco comparado al vocerío de todos, incluidos Manta Oyamada y Haruko Kusume.

---...---...---...---... ---...---... ---...---... ---...---... ---...---
... ---...---... ---...---... ---...---... ---

El chico de pelo rubio se estaba divirtiendo en grande, aunque no lo creyera fácilmente. La voz del cantante era potente y llena de energía, al igual que las guitarras, trompetas y demás instrumentos que resonaban en el aire, y a los que les hacían eco todos los que estaban reunidos, coreando hasta perder la voz todas las canciones que se sabían. Por su parte, Haruko gritaba cada vez con voz más alta y brincaba con mayor energía al igual que muchos, lo que ocasionaba que hubiera varios empujones de por medio, que no hacían sino animar mas al público, que se divertía de lo lindo, igual que Manta.

Fue casi al terminar el concierto que la tragedia empezó, pero Oyamada no supo como, concentrado como estaba en disfrutar de la música. Solo supo que la multitud se puso más eufórica al oír unos acordes de guitarra con las explosivas notas de una trompeta, a lo que se sumaba al potente voz del vocalista.

_______________________
Well, I see you up on stage
And I don't know just what you're sayin',
But you're my hero... whoa
_______________________

Manta sonrío, sintiendo el gusto por esa canción en especial, tan alegre y ruidosa; muchos como él era de su opinión, ya que no dejaban de moverse y de corear al cantante, empujándose bruscamente.

_____________________
And a guy just kicked me in the head,
A little girl just passed out dead,
I'm in between a big jock and a sweaty skinhead
But I love you, whatever that means...
_______________________

El chico al oír aquella estrofa de la chica muerta y el chico que golpea al autor de la canción no puedo evitar pensar en Yoh, Anna y los demás; pensó que sería bueno contárselo a sus amigos, mientras seguía gritando, presa de la canción.

_____________________
But I don't wanna talk to you,
'Cause I know I'd just say something stupid
And I know you've got better things to do
_______________________

Manta seguía eufórico, sintiendo venir el gran y potente coro; todos los que estaban a su alrededor gritaban más y más fuerte, varios con cervezas en la mano y empujándose. Fue ahí cuando el rubio volteo a ver a Haruko, para saber si se estaba divirtiendo.

_____________________
Hey, little alternative girl
So don't you wanna be my friend?
You know I'm singin' all my songs to you
It's all right if you don't understand
_______________________

¡No estaba! El muchacho dio un respingo de sorpresa al ver que su prometida no estaba a su lado, por lo que miró a su alrededor para ver si se encontraba por ahí, pues de seguro había encontrado un lugar mejor, o quizás había ido al baño...Manta intentó pensar en eso, intentado tranquilizarse.

_____________________
Maybe I shouldn't be so serious,
Tellin' you that everything sucks
'Cause I don't wanna bring you down
_______________________

Ni hablar, Manta Oyamada no tenía paciencia. Con el cerebro lleno de pensamientos macabros e ideas angustiantes sobre lo que le podría haber pasado a la chica empezó a moverse entre la divertida masa. ¡Rayos! Esta había sido su idea y ahora súbitamente Haruko desaparecía en pleno concierto, cuando él la había visto apenas hace un par de minutos. Con paso decidido siguió buscando entre empellones y latas de cerveza o sake arrojadas a todos lados, al igual que uno que otro cigarro que le rozaba la oreja. Ahora, si ella se perdía iba a ser su responsabilidad. ¿¡Dónde rayos estaba!?

_____________________
But it never ever works out right,
I'm gonna lose, give up the fight,
I won't get what I want won't get anything
But I love you...whatever that means
_______________________

Cada vez Oyamada se estaba alejando más del escenario, empeñado en buscar a la joven. Lo único que veía era que en la zona en que estaba había más alboroto, debido a que no había tanta seguridad. Ahí hasta habían golpes y ya se notaban los que estaban borrachos o algo similar. Manta tragó saliva ligeramente aterrado, cuando oyó a lo lejos un grito que le parecía familiar.

_____________________
And they don't wanna talk to me
'Cause they know what I'll turn out to be,
I said I was cool but I can't lie to you
_______________________

¡Haruko! Allí estaba pero...¿esa era ella? El joven no la reconoció salvo por los ojos azul obscuro y los cabellos negros. La chica no se había alejado mucho de donde estaban originalmente; al parecer sí había ido al baño o algo similar, y se había perdido, pero parecía no importarle demasiado, pues curiosamente había conseguido una copa pequeña de lo que el muchacho reconoció como sake, así como un cigarro que oscilaba juguetonamente entre los dedos de la joven, quien después de darle una larga fumada mientras bailaba ajena a todo, lo tiró bruscamente y se dejó llevar por un miembro del staff alegremente. Manta sudó frío; Haruko era más pequeña que él, y si se enteraban ambos estarían en problemas, dedujo mientras el hombre se llevaba a la chica hacia el escenario, por donde seguro estaría la policía, meditó siguiéndolos rápidamente.

_____________________
Hey, little alternative girl
So don't you wanna be my friend?
You know I'm singin' all my songs to you
It's all right if you don't understand
_______________________

El coro cada vez sonaba más fuertemente, especialmente cuando, antes los ojos del rubio, un miembro del staff subió a Haruko al escenario. La chica aceptó encantada, bailando animadamente al lado del vocalista, quien cantó con más energía al ver a la muchacha bailar a su lado y cerca del guitarrista. La boca de Manta no podía estar más abierta al verla tan animada; con algo de temor notó que había una cámara de un concierto de televisión transmitiendo el concierto en vivo. -¡Mierda! –murmuró entre dientes, tratando de encontrar a alguien del staff para que la bajaran inmediatamente.

_____________________
And I don't wanna start again cause I know
It'll be the same in the end
I didn't like it the first time anyway
_______________________

Haruko bailaba cada vez más rápido mientras daba vueltas, sus ojos chispeantes de tanta euforia, notando a su alrededor la música retumbante además de manchas de colores borrosas. La chica sonrío atontada gritando, sin darse cuenta de que uno de sus pies en una vuelta se había atorado con un cable, lo que hizo que al segundo siguiente diera de bruces en pleno escenario.

_____________________
Hey, little alternative girl
So don't you wanna be my friend?
You know I'm singin' all my songs to you
It's all right if you don't understand
_______________________

-¡Ay no! –exclamó Oyamada asustado, abriéndose paso rápidamente entre la multitud, que en ese momento bailaba sin acordarse de que segundos antes había contemplado estupefacta como la menuda chica que bailaba enérgicamente había caído y había sido sacada del escenario por un miembro del staff, lo que no impidió que la banda siguiera tocando. Manta logró llegar con grandes esfuerzos (sin contar un cuerpo extraño que pasó volando peligrosamente a su lado o una chica que se aventaba desde los hombros de un chico e iba a dar contra un grupo que la tuvo en brazos un momento, para después dejarla caer) al staff, donde pudo ver la figura de la joven, que se veía inconsciente y con una herida en un lado de la cabeza y un corte en el labio.

Continuará...

Neko: *-* Konnichi wa minna! Wiii, al fin publiqué de nuevo ;_; que felicidad ^^U Gomen ne, pero es que últimamente he estado ocupada porque ahora si ya estoy en exámenes bimestrales y de estas fechas para principios de Junio voy a andar presionada y neurótica de más XD para sacar buenas notas y no hacer exámenes finales y así tener mas vacaciones y escribir más *.* Espero pueda -.- mejor vamos con los revis adorados lectores *-*

*Daina-chan: ^^- Yep, es por eso que la Invisibilidad Espiritual es un Don muy raro o.o incluso entre shamanes por ser muy especial o_o que miedo... Jojojojojojo parece que Lyserg sabe algo de Haruko por lo que dijo, pero habrá que esperar a que se vean para ver que pasa, ne? XD o_O Ay, sigue la amenaza ;_; intentaré seguir así, así que mejor tendré que estudiar más duro ¡o¡

*Asami-Hikari: *-* Sie, Manta es un amor! Weno, el de la serie para mi no tanto XP sino otro Manta que conozco *___* jejejeje que también tiene algo de Hao *-,* Oke, ya lo actualice ^^

*Loconexion: Yep, son extrañas las palabras de Lyserg... *musiquita de misterio* solo falta esperar que pase ^^ arigato por tus comentarios n.n ya lo actualicé, aunque un poquito tarde ^^U

Neko: ^^ Pues ahí está el capítulo. Espero disfruten leyéndolo y les guste, que yo me despido que tengo que estudiar para D.H.I. ¬¬ la materia que nunca nos va a servir en la vida XD Adiosín!