4) Alguien tiene problemas…

A la mañana siguiente nadie recordaba nada de lo ocurrido la noche anterior… al menos casi nadie… Parvati negaba completamente el haber besado a Neville mientras el tenía fotos mágicas que revelaban lo contrario.

Ron se despertó un poco más temprano que de costumbre (para ser día domingo) y vio a Harry durmiendo solo por primera vez en dos semanas. Le tiró un cojín en la cara para despertarlo

Amor¡No tan fuerte! – gritó mientras se despertaba para descubrir a Ron mirándolo – Ah, eras tú… - dijo decepcionado.

Quiero que hablemos de lo que pasó anoche – dijo Ron severamente, con un aire que le recordaba a Harry al profesor Snape

¿Y que pasó anoche? – dijo con una cara cínica que no se la compraba nadie.

Haber… si no recuerdas de ayer, déjame recordarte de antes de ayer- el pelirrojo comenzaba a molestarse – cuando te dije que estaba enamorado de Hermione y prometiste ayudarme… y ayer sólo le plantaste un beso así como así al frente mío.

Oh, eso… Ron sólo era parte…

…Del juego – completó Ron – Ya lo sé, pero podrías haber tenido un poco de consideración conmigo y haber omitido la parte de tu lengua¿no AMIGO?

Lo… lo siento… no sabía que lo que sentías era tan fuerte…

Bueno, ahora lo sabes

Te prometo que no lo vuelvo hacer – respondió Harry poniendo cara de niño bueno y alargando sus pestañas con un hechizo para verse más tierno aún.

Oh, vamos Harry… - dijo Ron algo más animado – sabes que ese truco no funciona conmigo.

Ambos amigos bajaron conversando animadamente hacia el gran comedor para desayunar. Se detuvieron antes sus lugares de siempre donde encontraban a Hermione, Seamus, Dean, Ginny y Neville cuando Parvati estaba cerca, pero en ese minuto no habia nadie en su mesa. De hecho, no había nadie tomando desayuno.

¿Qué pasa aquí? – preguntó Ron algo nervioso.

¿Qué no oyeron? – respondió una voz desagradable que arrastraba las palabras. Filch estaba parado detrás de ellos con su gata en brazos mirándolos como si fueran lo peor del mundo.

No… ¿Qué pasó? – preguntó Harry bastante preocupado – No me gusta que me ignoren por tanto tiempo.

Harán inspección de cuartos en una hora – respondió Filch con una ¿Sonrisa? En los labios – quien no pase la inspección dormirá dos noches en el bosque prohibido.

�¿Qué! – dijeron Harry y Ron al unísono mientras corrían a su pieza.

Efectivamente, al llegar a la sala común, la gente de su casa estaba vuelta loca limpiando sus habitaciones y las ventanas de las mismas. Todos se tomaban este asunto muy enserio.

Harry y Ron se pusieron en campaña y comenzaron a hacer su pieza lo más rápidamente posible… todo iba muy bien hasta que…

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!

¿Qué pasa Ron? – preguntó Harry – ese grito te salió muy poco sexy

Harry… �¿no podrías haber hecho esto en tu cama? – Gritó Ron bastante indignado mientras le decía a su mejor amigo que removiera una mancha blanca bastante comprometedora de la almohada del pelirrojo.

La hora pasó más rápidamente de lo que los chicos pensaron y pronto entraron dos profesores a inspeccionar la sala de los Griffindor: la profesora Trelawney y… Snape.

Bien alumnos… - comenzó la profesora – esto no tardará más de media hora. Yo revisaré los cuartos de las chicas y Severus el de los chicos. Eso es todo.

Y tan pronto hubo terminado de hablar, ambos profesores se separaron para inspeccionar las piezas.

Porque entre TODOS los profesores que hay en esta escuela, tenía que venir Snape a revisar nuestra pieza… – se lamentó Ron a si mismo.

La media hora transcurrió lentamente: primero fueron los alumnos de primer año los que fueron inspeccionados. Luego los de segundo, los de tercero y así sucesivamente… hasta que Snape se detuvo en las piezas de los alumnos de séptimo.

A ver… veamos… pieza número 223… Potter, Harry y Weasley, Ron.

Así es – dijo Harry con aire de satisfacción en su rostro viéndose un tanto ridículo – adelante profesor – terminó el chico de la cicatriz al mismo tiempo que Ron sentía una gota de sudor frío bajándole por el cuello.

La cama que estaba más cerca de la puerta era la de Ron. Snape utilizó un hechizo para desarmar la cama y volverla a armar en un par de segundos. La verdad la cama se veía muy bien, excepto por un pequeño desperfecto en el dosel.

¡10 puntos menos para Griffindor por un dosel mal cuidado! – gritó Snape, no iba a desaprovechar ninguna oportunidad para quitarle puntos a la casa que más detestaba.

Luego, el caballero de pelo grasiento avanzó hacia la cama de Harry, haciendo el mismo hechizo que utilizó en la cama de Ron. El pelirrojo se agradeció a si mismo por haber retirado las manchas incriminadotas de la cama de Harry… podría haber sido bastante perjudicial para la reputación del Niño-Que-Vivió.

Todo parecía estar en orden con la cama de Harry, hasta que al rearmarla se salieron un par de revistas que Snape no dudó en examinar.

Así que a esto se dedica en su tiempo libre¿eh Potter? – dijo Snape arrastrando las palabras y sosteniendo la revista "Playwitch" (a) en su mano

Pues, no todo el tiempo – admitió Harry – a veces juego Quidditch, duermo, como y me ducho.

Suficiente… Potter, acompáñeme a la oficina del director.

Y sin más que decir, ambos desaparecieron por la puerta de la habitación y luego por la de la sala común. Esto no olía nada bien.


(a) Playwitch: imitación barata (inventada por moi) de "Playboy" , que los hombres me disculpen porfavor, no se enojen.

principita