5) Un castigo injusto y unas fotos reveladoras.
Harry seguía a Snape a través de los corredores hasta toparse con la estatua que protegía el despacho de Dumbledore. A Harry le temblaron un poco las piernas al escuchar la contraseña y ver que la estatua se abría lentamente.
Y luego, los dos desaparecieron.
Una hora después, Harry no había vuelto del despacho de Dumbledore. Hermione y Ron lo esperaban en la sala común desde que se fue de ahí.
Me duele el trasero – reclamó Ron a Hermione – debo tenerlo cuadrado de tanto esperar…
También yo Ron – admitió Herms sobándose con delicadeza – creo que lo mejor será que vayamos a buscar a Harry directamente a la oficina del director, de esa forma es más seguro.
Si, vamos rápido – dijo levantándose súbitamente. Quería irse antes de que Ginny los siguiera y arruinara su momento de "intimidad".
Hermione y Ron caminaron rápidamente por los pasillos de Hogwarts. Era una noche fría, por lo que Ron no dudó en pasarle a la chica su chaleco (habían olvidado ponerse las túnicas con el apuro, además de que era de noche), quien lo miró agradecida. Ron no pudo evitar el sonrojarse mientras caminaban.
¿Y? – preguntó Hermione a escasos metros de la puerta a la que se destinaban frenando en seco al pelirrojo - ¿No me vas a decir?
¿Decir que? – mintió Ron
Tu sabes… - la chica se puso las manos en la cintura adoptando su posición dominante característica – no te hagas el tonto conmigo Ron; puede que mentirle a tu hermana sea fácil, pero a mi no… somos los mejores amigos desde primer año y creo que tengo derecho a saber que te pasaba esa noche.
Me… ¿Mejores amigos Herms? – dijo un atónito Ron Weasley ante las palabras que la chica acababa de profesarle.
Claro Ron… tú, Harry y yo – Ron bufó – porque tú sabes que ha pesar de que nos peleamos siempre, eres una persona muy importante para mí – respondió la castaña tocándole una mejilla, Ron se estremeció: sus piernas comenzaron a temblarle, estaban muy cerca el uno del otro - ¿Puedo saber no? – (n/a si, Hermione es una jote xD)
He… Herms… Hermione yo… lo siento – sentenció finalmente el chico – pero ahora no es el momento – dijo acercándose "inconscientemente" aún más a la chica de pelo enmarañado
¿Y cuando sería el momento? – para cuando la chica dijo eso, sus cuerpos estaban tan cerca que podían sentir el aliento del otro y el calor que emanaban juntos. Ron lentamente agarró a su mejor amiga de la cintura, la miró a los ojos y…
La estatua del despacho de Dumbledore comenzaba a abrirse lentamente, dándoles a los chicos suficiente tiempo para separarse el uno del otro y hacer como si nada hubiera ocurrido. Afortunadamente no era un profesor el que salía de la oficina.
¡HARRY! – dijeron al unísono Ron y Hermione acercándose al chico rápidamente.
Oh, Hola – respondió un desaliñado y visiblemente exhausto Harry Potter – pero ahora tengo bastante sueño, así que si me disculpan, me iré a…
¡Harry James Potter! – gritó Hermione a su amigo poniéndose nuevamente las manos en la cintura – tú no te vas de aquí hasta que nos digas a Ron y a mi que pasó en esa oficina… ¡Estábamos muy preocupados por ti!
Más te vale que nos digas Harry… Snape se veía furioso cuando te llevó de la Sala Común; se seguro debe haberte dado un castigo bastante feo¿no? Como dijo Filch con lo del bosque prohibido… – dijo el pelirrojo.
Eh… la verdad es que… no me dieron castigo alguno – dijo el chico de la cicatriz en la frente – Dumbledore me entendió a la perfección – sonrió pícaramente – dijo que el también había sido joven una vez y que no había necesidad de castigos por algo tan propio de los seres humanos…
Ron y Hermione se echaron a reír: ninguno de los dos imaginaba al director de la escuela leyendo Playwitch o alguna revista parecida, tan sólo la idea parecía algo insólito. Los tres se marcharon riendo hacia la sala común de Griffindor haciendo más chistes sobre lo que su amigo de ojos verdes acababa de contarles.
Pero había llegado la hora de dormir y a ninguno de los dos chicos se les ocurrió preguntarle a Harry de porque había salido tan tarde… o de porque su camisa estaba mal abotonada…
A la mañana siguiente en el desayuno, los tres amigos comían animadamente todo lo que estaba a su alcance. Hermione se preguntaba de porque no engordaban si comían tanto y supuso que las delicias de la mesa debían tener algún encantamiento anti-engordador y seguramente así era. No por nada ella era la más inteligente de Hogwarts.
Ron estaba probando un muffin de menta para cuando Dean y Seamus se aparecieron a su lado.
¿Podemos robarnos al pequeño Ronnie unos segundos? – preguntaron al unísono los dos amigos
Seguro – dijeron Harry, Hermione y Ginny. Esta última uniéndose al grupo hace pocos segundos.
Gracias – dijeron al unísono una vez más mientras agarraban a Ron por las túnicas.
Seamus y Dean arrastraron a Ron por prácticamente todo el comedor hasta llegar a una esquina apartada del resto de los Griffindors, Hufflepuffs, Ravenclaws y Slytherins.
¿Y¿Cómo va el plan casanova? – preguntó finalmente Dean
Eh… Bien… bien… creo – respondió el pecoso pelirrojo.
Tienes que apurarte, mira que el baile de Halloween es en menos de un mes y de seguro algo interesante pasará por esos lares – dijo Seamus – y ahora¿Quién es tu víctima? Dean y yo morimos por saber.
Pues… por el momento prefiero dejarlos con la intriga – respondió Ron malicioso - ¿Y cuales son las de ustedes?
Bueno… el mío no es una ella… sino que un "él" – dijo Dean. Sólo Ron parecía sorprendido aunque se lo esperaba.
No sabía que eras homosexual Dean – sentenció Ron.
Bueno, quizás hay muchas cosas más de mi que no sabes – habló el chico guiñándole un ojo.
¿No sabías que Dean era homo Ron? – preguntó Seamus a su amigo pecoso – Pensé que todo Hogwarts lo sabía, a pesar de que yo me entere hace poco.
Yo me acabo de enterar – dijo Ron sonrojándose ligeramente – Y… ¿Quién es? – preguntó fingiendo curiosidad, la verdad es que esa respuesta también la esperaba dado los sucesos que había presenciado hace sólo algunos días
Pues es Justin… Finch-Fetchey, de Huffepuff¿lo recuerdan? Al parecer él y yo compartimos una química agradable además de algunas otras cosas – dijo Dean meloso – y Seamus, debes decirle quien será tu pareja a Ron.
Oh, cierto… - dijo Seamus repentinamente – Pues, será Padma Patil. Ella no está nada de mal debo decir… ok, Ronnie bonnie, es tu turno.
Ya les dije, no les diré nada… quiero que se queden con la sorpresa cuando entre con la chica más bella de todas al baile de Halloween – Ron no ocultó su sonrisa ante este pensamiento.
Oh, bien – dijo Seamus – Por un momento pensé que irías con Hermione Granger.
¿Qué tiene de malo Herms? – preguntó Ron ocultando su molestia.
Nah… pues, nada. Y eso es lo que tiene de malo – dijo Dean – ella es muy aburrida Ron, no digo que sea fea, pero no sería agradable salir con la "sabelotodo de Hogwarts - peloenmarañado- mirenme que soy virgen". – Dean y Seamus rieron, pero Ron permaneció en silencio.
¿Y que si voy con Herms? – preguntó finamente Ron, dejando escapar casi toda su furia en aquella pregunta.
La verdad… pues nada – mintió Seamus – es sólo que todos sabemos que…
Pero no alcanzó a terminar… en ese momento Colin Creevey, un chico un año menor que Ron iba corriendo gritando el nombre del pelirrojo. Mesas enteras voltearon a mirar la escandalosa situación mientras Ron se sonrojaba para variar. Dean y Seamus aprovecharon ese momento para escabullirse.
Ron! Por fin te encuentro! – dijo un exhausto Colin – Creo que hay algo que tienes que ver…
¿Qué puede ser tan urgente Colin? – preguntó el aún colorado Ron.
Colin sacó varias fotos de uno de sus bolsillos y se las aventó al chico rápidamente. El más joven de los varones Weasley comenzó a pasarlas y vio a… no, pero no podía ser.
Colin¿Puedo preguntar como conseguiste estas fotos? – sentenció Ron.
Al parecer, el chico esperaba ansioso esta pregunta y animadamente (conservando la seriedad en los detalles importantes) comenzó a contarle a Ron como había obtenido las fotografías y de cómo pensó que debía entregárselas.
Ron escuchaba a medias la historia… aún no podía procesar el contenido de las fotos…
POM POM POM! (Conejo dramaticooooo...) Que habrá en esas fotos? Serán de Ginny? serán de Harry? Serán de Dean o Seamus? Será la explicación de porque Dean dijo que Hermione no tenia NADA de malo y de lo que Seamus queria decirle a Ron? Serán del mismo Ron? esperen mi proximo capitulo que saldra a mas tardar... mañana xD
Besos a todos y muchas gracias por los reviews... la verdad no me esperaba ni siquiera uno en mi primer dia... sin embargo tengo 5 :) Gracias a Retlaw, Cervatilla, sarah-keyko, Breyaui y LunaPotter1 (en orden de aparición)
principita
