12) Perdóname

Hermione aún en su disfraz de Dama antigua corrió a la sala común de Griffindor, a pesar de que no tenía la menor idea de lo que iba a hacer para que Ron la perdonase. Aduló a la "Señora Gorda" y comenzó a cruzar el umbral. Ahí estaba Ron, dado vuelta mirando al fuego. Debían ser las dos únicas personas que no estaban disfrutando del día de brujas como correspondía. La chica se puso bastante nerviosa, pero a pesar de todo se dirigió a la chimenea.

Ro… Ron?

Qué quieres ahora? – dijo Ron sin darse vuelta a verla.

Yo… sólo… quería… bueno que… Seamus me contó todo y…

…y te diste cuenta de que no me habías dejado decirte la verdad? Que siempre que quise tu me interrumpías? – dijo el pelirrojo bastante dolido aún sin dejar de ver el crepitar del fuego.

Eh… si… y bueno yo solo quería pedirte…

Perdón? – la interrumpió Ron dándose vuelta para mirarla al fin – Ninguna disculpa te valdrá ahora Herms, lo siento.

Pero… Porque no?

Porque lo que yo siento por… nah, olvídalo, al parecer Seamus no te contó esa parte… y ahora… puedes irte? Yo llegué aquí primero. Disculpa por ser tan cortante, pero no tengo ganas de hablar con alguien que nunca quiso escucharme y que siempre me consideró un imbécil.

Hermione derramó una lágrima silenciosa y bajó la vista. Ron nunca se había portado así con ella, pero de verdad se lo merecía después de lo que había hecho. Por qué justo en estos momentos me doy cuenta de que Ron en verdad me gusta? Pensó ella. Qué estaba diciendo? En verdad estoy enamorándome de Ron Weasley? Pero no alcanzó a pensar nada más, la emoción fue demasiada para la chica y cayó ante este pensamiento desmayándose antes de salir por la puerta.

Era ya la mañana del domingo y el sol bañaba suavemente los terrenos de Hogwarts. En el Gran Salón ya no existían indicios de la fiesta de esa noche y la pista de baile fue reemplazada con cuatro largas mesas. La verdad estaba todo tranquilo en el castillo, no así en la pieza de las chicas de Griffindor…

Hermione! Hermione despierta!

Que… que?... Lavender? Donde estoy?

Estás en nuestra pieza tontita! – dijo Lavender con un gesto algo tierno en el rostro.

Y… y como llegué aquí? – preguntó la castaña

Bueno… te viniste temprano de la fiesta y seguramente te viniste a dormir, no?

NO! O sea, si… estuve en la sala común y por alguna razón me desmayé… creo… si, eso tiene que haber pasado porque no recuerdo nada más… y luego… aparecí aquí.

Tiene que haberte traído la persona que llegó después de ti… o podría haber estado alguien aquí cuando tú te desmayaste. – dijo Lavender como si fuera lo más obvio del mundo.

Eh… si… eso debe haber sido – sentenció estremeciéndose al recordar que "cierto pelirrojo" estaba ahí esa noche – donde están todos?

Desayunando! Donde más! Por eso estaba tratando de despertarte mi pequeña e ingenua amiga – dijo la chica – Así que ponte linda y bajas a desayunar, que al parecer Dumbledore quiere decir algo.

Oh, es cierto, eso dijo ayer en la tarde – recordó Hermione – gracias por recordármelo, bajo en 10 minutos.

No había pensado en eso… tendría que bajar a tomar desayuno después del escándalo que armó ayer en la noche, pensaba Hermione mientras se dirigía al comedor comiéndose las uñas. Tendría que enfrentarse a las burlas de todos… a las miradas de Ron, soportar que la fácil de Mary Reinolds hable con sus amigas del beso con el pelirrojo…

Cómo si alguien hubiera leído sus pensamientos, al doblar la esquina se encontró con la mismísima Mary Reinolds, pero muy distinta a la que Hermione esperaba encontrar: esta chica seguía teniendo las mismas características físicas, pero estaba llorando desconsoladamente y tenía la cara un poco más ojerosa y demacrada. Hermione dudó… pero después de un rato emprendió camino directamente a donde estaba ella.

Se que no tengo derecho a preguntarte pero… - comenzó Hermione acercándose más a la chica – puedo saber que te pasa?

Y… después… de lo… de ayer… aún… me… hablas? – dijo la rubia entre sollozos

Ok, ok… lo de ayer fue un arrebato Mary… lo siento

Entonces… ya… lo… sabes… todo? Por… eso… ya… no estas… tan enojada?

Que todo? De que estás hablando? – preguntó la castaña

Es… obvio Hermione… - dijo la chica tratando de parar de llorar – es obvio que… le gustas a Ron… y que me besó sólo… para verte celosa.

Eso no es cierto – dijo Hermione (aunque queriendo en el fondo que eso fuese verdad) – el te besó porque lo sintió supongo… de todas formas no me habla, así que no sabría decirte…

Pero... yo si sabría… decirte – comenzó Mary – Ayer… antes… de besarnos – Hermione se estremeció, la verdad no quería oír esto, pero de todas formas no tenía otra opción – Ron me dijo algo… al oído que me hizo… suspirar: me… dijo que toda su vida… me había amado… y que desde hace mucho… deseaba tenerme junto a él…

Eso era lo que me querías decir? – Hermione comenzó a molestarse – la verdad no quiero detalles de cómo metió la lengua a tu boca y cosas así…

ESCUCHAME! – gritó la chica que aún lloriqueaba – Ron sólo supo mi… nombre hasta esa noche… y apuesto… mi vida a que… nunca antes me… había visto. A mi me atraía desde… que estoy en tercero… y pensé esa noche… que él sentía lo mismo por mi…. Pero no fue así…

Pero… si fue así, él te lo dijo Mary – continuó Hermione.

Que... no... ves? No me lo... dijo a mi… se imaginó que yo… era… tú.

El te lo dijo! – Hermione estaba muy sorprendida.

No, el no me lo dijo… pero por las… palabras… que me dijo antes… de besarnos… lo deduje… claro… después de haberlo besado… me di cuenta… cuando recordé… que Ron no miraba mi rostro… miraba mis… ojos…

Hermione fijó su mirada en los ojos de la rubia y se dio cuenta que eran bastante parecidos a los suyos: la misma forma y color.

Al parecer… ya te diste… cuenta… de que es lo… único en que nos… parecemos – continuó melancólica Mary.

Yo… yo… tengo que irme – dijo Hermione – o llegaré tarde.

No te… puedes ir… - la rubia tomó a la castaña de la túnica – sin antes… prometerme una… cosa.

Dime…

Cuida a Ron…y que… sean… felices.

Hermione no sabía si reír o permanecer seria: acababa de darse cuenta de que el chico que secretamente le robaba el sueño estaba enamorado de ella, pero este chico ahora la odiaba. ¿Y si era todo una invención de Mary para que ella hiciera el ridículo frente a él? La duda volvía a asaltar a la chica mientras se aproximaba al comedor para desayunar.

La castaña arribó al Gran Comedor cuando Dumbledore recién había terminado su discurso. Todos secretearon bastante cuando Hermione entró a la habitación. Ron la miraba con resentimiento desde su puesto y Harry y Ginny estaban sentados juntos a un lado de pelirrojo. Por alguna razón Harry se veía bastante más calmado y contento que antes; cuando parecía que el mundo estaba a sus pies. Ahora Neville había adoptado la actitud del Niño-Que-Vivió y se mandaba "miraditas" con Flitwick y la profesora Sprout.

Hermione se sentó opuesta a sus amigos, haciendo que Ron se corriera algunos centímetros más al borde de la mesa y que mirara al vacío como si no hubiera nadie más comiendo con ellos.

Que dijo Dumbledore esta vez? – preguntó la chica en el momento que se sentaba en la mesa.

Nah, lo mismo de siempre – dijo Harry – al parecer los Dementotes volverán a custodiar el castillo por petición de algunos padres… es raro… pensar que derroté a Voldermort el año pasado y aún la gente teme… pero bueno. Que más dijo Ronnie?

Ron hizo ademán de no tener idea y volvió a mirar el vacío. La situación era bastante incómoda para todos, siendo que dos de los cuatro amigos estaban peleados (n/a: dah! Pa que haya conflicto se necesitan mínimo dos personas! xD)

Ah si! – agregó Ginny rompiendo el silencio – la próxima visita a Hogsmade será dentro de algunas semanas… antes de navidad para hacer las compras. Ustedes dos se quedarán este año?

Yo tengo que – dijo Harry – no tienes porque preguntar

Y tu Hermy? – preguntó la pelirroja.

Me quedaré también… no me gustaría llegar a casa mientras mi tía abuela está ahí… aún me hace comer el brócoli. Y Ginny, te quedarás este año?

Ron y yo nos quedamos, si… Mis padres se van a Rumania a ver a Charlie y no sería lo mismo pasar navidad en casa con todos mis hermanos y sin ellos – dijo la pelirroja.

El mes y algo antes de navidad pasaron muy lentamente. Hermione aún no conseguía hablar con Ron a solas porque siempre había alguien que se los impedía o que estaba ahí para arruinar ese momento. Harry y Ginny andaban bastante misteriosos y se lanzaban miradas cómplices. Y para terminar, aún después de todo ese tiempo la situación del baile de Halloween seguía estando vigente en boca de todo el alumnado… especialmente en los de primer año a tercero, quienes no pudieron asistir a la fiesta y pudieron conformarse sólo con rumores.

23 de Diciembre, día en que los alumnos de tercero a séptimo año podían visitar Hogsmade para hacer las últimas compras navideñas. Hogwarts tenía una semana de vacaciones comenzando ese día para que todos pudieran sentir el espíritu de estas fiestas (o por lo menos, así lo quería Dumbledore). El colegio comenzaba a despejarse mientras lentamente la nieve cubría el castillo dando paso al invierno.

Todos los que van a Hogsmadee! – gritó McGonagall desde tren – partimos en 1 minutooo!

Qué vas a comprarme en Hogmade Herms? – preguntó Ginny animadamente a su amiga mientras se subían al vagón.

AH! Eso es una sorpresa Ginny… - dijo Hermione

Y que le comprarás a mi hermano?

Hermione bajó la cabeza a esa pregunta, la verdad, no sabía si comprarle algo a Ron o no después de lo que había pasado.

Vamos Hermy… es obvio que se gustan… tienen que regalarse algo!

Ehmmm… está bien, le compraré un regalo… pero eso no quiere decir que nos gustemos… y tú me ayudarás a encontrarle algo.

El bus llegó más tarde de lo pronosticado a Hogsmade, por lo que tenían menos tiempo para hacer sus compras. Ginny estaba con Hermione y Harry estaba con Ron, así ni el pelirrojo ni castaña tendrían que toparse y no habrían problemas. Hermione y Ginny visitaron Honeydukes y Zonko primero para luego dar vuelta en las demás tiendas de ropa, mientras los chicos se quedaron estancados casi toda su visita en una tienda de Quidditch.

Pasaron los minutos y luego volvían todos con varias bolsas al tren que los llevaría de vuelta a Hogwarts. Harry era el más cargado de todos con ropa nueva más los regalos, mientras que hubo gente que se subió sin bolsas en mano.

¿Qué tanto compraste Harry? – preguntó Ron a su amigo en cuanto este se subió al vagón.

Hmmm… haber veamos – dijo Harry buscando entre sus bolsas – ropa… regalo para Hagrid… ropa… regalo para ti… ropa… regalo para hermy… ropa… regalo para lupin… y más ropa. Y tu que compraste Ronnie?

Creo que más de lo mismo, claro que sin contar la ropa… y tu Ginny? Que compraste?

Ginny observaba su bolsa y luego al vacío con melancolía, se notaba que la pelirroja estaba bastante triste, pero nadie quiso decir nada para no complicarla más.

Horas después, cuando ya todos los estudiantes que no pasarían navidad en el castillo se habían ido, Hogwarts había vuelto a la tranquilidad por la que no era conocido: Habían sólo 10 u 11 alumnos contándolos a ellos cuatro, dos de primero, uno de tercero y como tres más de cuarto y quinto año. Hermione observaba con un aspecto casi maternal a Ginny en la sala común, quien estaba con la cabeza gacha sobre uno de los escritorios.

Ginny! Vamos! No estés así! En dos días más es navidad!

Lo se… lo se… - dijo la pelirroja resignada

Y entonces porque estas así? – preguntó la castaña

Pues… porque… no sé si te diste cuenta… pero… Harry no me compró nada para la navidad… cuando nombró los regalos que había comprado no me nombró a mí.

No lo noté… que desconsiderado de su parte.

Si, y yo… que le había comprado esta bufanda de los Chuddley Cannons que siempre veía en el aparador… siento que mi esfuerzo no sirvió de nada.

Ginny, Harry ha cambiado bastante estos últimos dos meses… ya no es el mismo insesible de antes que se acostaba con cualquiera que viera a su paso… yo creo que si te compró un regalo.

Si sé que Harry ha cambiado! Porque crees entonces que me gusta…?

Ginny se tapó la boca. Comprendió recién en ese minuto que estaba diciendo cosas que no debería. Sólo esperaba que Herms no se diera cuenta de lo que acababa de decir o que simplemente lo ignorara.

Haber… haber… - comenzó Hermione – me estás diciendo que te gusta uno de mis mejores amigos y que no me lo habías dicho?

Y que? – dijo Ginny nerviosa, pero luego trato de zafarse de la situación – tu tampoco me dijiste que te gustaba Ron.

Y como sabes tú… eso? – preguntó Hermione. Ahora era ella la nerviosa.

Bueno, si no te hubieras escrito "Ron Weasley te amo" en el brazo, quizás no lo sabría con certeza.

Ambas chicas comenzaron a reír, como si el mundo estuviera a su disposición y como si nada más importara en la vida. Los problemas con los chicos quedaron en el olvido.


mejor? jejeje... un capitulo mas largos... se vienen muchas sorpresas en navidad y espero k ese sea mi mejor capitulo... tengo planeadas muchas cosas muajajajajajajajajjajajajajajajja n.n espero que les haya gustado. Un beso a todos y muchas gracias a los que ponen reviews :)

principita