13) Bajo la nieve

El Gran comedor de Hogwarts estaba decorado magníficamente esa tarde del 24 de diciembre, nuestros amigos (por separado) estaba planeando cada uno la forma de hacer de esta navidad la más memorable de todas, ya que estaban en séptimo año, mientras que Ginny no planeaba ni pensaba nada… aún seguía enojada con Harry porque no le compró nada para navidad. No es que fuera materialista, pero justo cuando el chico de ojos verdes empezaba a interesarle, este se mostraba más interesado por la ropa y por el resto de sus amigos.

Ginny, en su habitación, miró una vez más la bufanda que con tanto amor le había comprado a Harry Potter, el niño que vivió y el mismo que la rescató de las manos de Voldemort el segundo año… La pelirroja apretó la bufanda con furia y la arrojó lejos de su vista para luego romper en llanto.

Por otra parte, en la pieza de los chicos, Harry preparaba su atuendo navideño ante la mirada triste de Ron, al parecer ese día no era de los Weasleys…

Y? – preguntó Harry a Ron

Ah? Y que? – preguntó el pelirrojo notando que su mente no estaba con Harry en ese minuto

Te pregunté si me viene mejor el chaleco blanco o el rojo, son ambos nuevos, sabias?– dijo Harry mientras se miraba al espejo.

Creo que el rojo – dijo Ron desganado sabiendo que el rojo no le quedaba bien al chico de los ojos verdes.

Ok, entonces tú ponte ese – dijo Harry finalmente el chaleco blanco a su amigo, quien no se inmutó para nada cuando este le cayó en la cara – resalta tu pelo y tus ojos, te verás muy bien. Y también ponte estos Jeans – dijo mostrandole unos jeans al pelirrojo – es la primera parte de tu regalo… FELIZ NAVIDAD! (n/a: harry es demasiado hueco, pero me gusta que sea asi xD, por lo menos en esta historia)

Oh… gracias Harry – dijo el pelirrojo dándole un débil apretón de manos al moreno.

Sólo un apretón de manos? Y que pasó con el saludo secreto? – dijo Harry

Hoy no estoy de…

Primero una palma de manos – dijo Harry chocando las manos con las de Ron

…Humor para…

Luego un guiño de ojos – el chico de ojos verdes lo hizo -, luego espalda con espalda…

…nada – dijo Ron mientras su espalda se frotaba con la de Harry.

Y finalmente un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaazoooo! – dijo Harry y abrazó a su amigo.

HARRY! DETENTE! – dijo el pelirrojo – te agradezco mucho los pantalones y el chaleco… pero en serio que no estoy de humor…

Vamos Ronnie Bonnie, no me dirás que es por esa…

Hermione, Harry? Sip, es por ella… pero quiero olvidarla, no quiero que tengamos más problemas y que volvamos a ser los amigos de siempre… y luego… enamorarme de ella otros 6 años más… - dijo el chico con resignación.

Eso no pasar� trata de no hablar con ella…

Oye Harry, cambiando de tema… que le regalarás a Ginny para navidad?

Un regalo (n/a: erfff! xD)… por?

Porque no creas que no noté que no mencionaste el regalo de Ginny entre tus compras en Hogsmade…

No necesariamente tenía que comprarlo ahí no? Puede ser algo más espiritual, no? Ella se merece algo único… no es como todas las chicas que conozco, es la única que no ha querido tener sexo sin compromiso conmigo.

Harry Potter! Ni se te ocurra! Es mi hermana! – gritó Ron

Lo siento Ronnie, pero en verdad me está gustando…

Ok, pero nada de cochinadas con ella si logras conquistarla, me entendiste cicatriz? – dijo Ron con una pequeña risita en sus labios, era la primera vez que reía en más de una semana

Cómo que cicatriz eh? – dijo Harry con otra risita picarona y empezó a pegarle de broma a Ron. Ambos estuvieron divirtiéndose durante algunos minutos hasta que notaron que debían bajar para la cena de navidad y el pelirrojo aún no se había vestido. Ambos bajaron juntos con media hora de retraso.

Dumbledore estaba aún dando su discurso mientras los dos chicos se escabulleron casi sin ser notados por el comedor. Ambos se veían muy parecidos con Jeans y un chaleco, claro que los colores eran muy distintos en ambos. Algunas chicas de quinto (en realidad, las únicas dos presentes en esa fecha) se relamieron al verlos entrar.

Gracias por decidir acompañarnos señores Weasley y Potter…

Lo siento señor… estamos atrasados (n/a: dah! eso es obvio! xD)– dijo Harry en tono convincente.

Puedo seguir?

Por supuesto señor, Dumbledore, Señor… - dijeron ambos amigos al unísono al momento que se incorporaban a sentarse con Ginny y Hermione. Harry con la castaña y Ron con su hermana, este último aún estaba enojado con ella y no sabía si podría perdonarla.

Hermione miraba a Ron cabizbaja. No se le ocurría aún que podría hacer para que el pelirrojo la perdonáse. Tendría que humillarse públicamente y eso tampoco le resultaba muy convincente. Espero que le guste el regalo y me perdone pensó la castaña para si, pero tampoco estaba muy segura de ello…

Entre pensamiento y pensamiento, la chica se dio cuenta que los platos dorados frente a ella se habían llenado de comida, lo que significaba que el discurso de Dumbledore había terminado.

Creo que nunca había visto comida tan buena en Hogwarts! – dijo Ginny asombrada – estas papas rellenas de calabaza con cebolla se ven raras… pero aún así se ven buenas… - mascó la patata – Y ESTAN BUENAS!

Estan buenisimas! – dijo Ron mirando a su hermana – Harry… tu no las probarás?

Hmmmm… no, tienen cebolla. La cebolla es mala para el aliento.

Como tu digas! – dijeron los hermanos Weasley y siguieron comiendo hasta que se hizo muy tarde y ya todos los demás se habían ido a dormir. Sólo quedaban ellos cuatro y la esperma de las velas que ya se consumían. Sólo Hermione pareció percatarse de la hora.

Chicos… son ya casi las doce de la noche. Deberíamos ir a dormir para estar bien mañana, no creen?

Temprano? No es temprano Hermione! Yo no tengo sueño aún, eh? – dijo Ron bastante molesto. A pesar de haber estado juntos todo ese tiempo en el Gran Comedor, era la primera vez que le dirigía la palabra directamente a la castaña.

Yo si tengo sueño – dijo Ginny con un bostezo y viendo también bostezar a Harry – y al parecer el chico de ojos verdes también. Vamos a acostarnos Ronnie! No te cuesta nada… así abrirás los regalos más temprano

Adelántense ustedes… yo… iré a dar unas vueltas por el jardín… necesito pensar en algo.

Allá tu… venga tropa! – dijo Harry a Ginny y Hermione encaminándose a las escaleras.

Ron se dirigió al lado opuesto a ellos y se encaminó hacia los jardines de Hogwarts con las manos en los bolsillos. Hacía mucho frío y la nieve parecía estar más helada que nunca a medida que avanzaba. La verdad es que si tenía sueño, y probablemente mucho más de todos los que estaban con él, pero no quería darle en el gusto a Hermione, y mucho menos ahora que estaban peleados…

Hermione; como puede ser tan hermosa y tan desagradable a la vez? Se preguntaba Ron. Es como las dos caras de la moneda, y quizás es por eso que me gusta tanto. Ron siguió caminando hasta un árbol cerca de la laguna donde estaba el calamar gigante y muy cerca de los límites del colegio y se sentó, limpiando un poco la banca para no congelarse el trasero de nieve.

La verdad, era que la pelea con Hermione lo tenía muy mal, lo carcomía por dentro. Se sentía como si le faltara un pedazo de su corazón, aunque sonara medio cursi. La extrañaba, y la extrañaba mucho, pero el hecho de que ella lo haya humillado… vamos ron se dijo a si mismo, no puedes ser tan orgulloso. Mañana irás y le dirás a Hermione que dejen todo en el olvido y vuelvan a ser amigos… si, eso harás Ron Weasley, o de lo contrario la perderas para siempre y no puedes… ahhhuuummm… seguir… ahuuummmm… así.

Ron no pudo más contra el sueño y cayó dormido sobre la banca. La nieve caía de a poco y cubría lentamente el castillo de Hogwarts.

En el castillo, una chica castaña se despertaba súbitamente después de un sueño agitado.

Hermione se levantó y prendió una vela. Tenía el presentimiento de que algo no andaba bien, y a pesar de no ser buena en las clases de adivinación, sus premoniciones en sueños habían acertado más de una vez. Abrió las cortinas despertando a Lavender y Parvati con los rayos de luz que se colaban por la ventana, y olvidando su premonición "absurda" según ella, comenzó a animar a sus amigas.

Vamos flojas! Levántense que es navidad! – dijo la castaña con una sonrisa picarona en el rostro.

Oh Hermy! – dijo Lavender – Que hora es por amor a Dios!

Hora de abrir los regalos! – dijo Parvati sin tener sueño a pesar de estar recién despertando – son más de las 10 pequeña amiga, así que más te vale que vayamos a desatar algunos listones!

Ok, ok, ya voy… - dijo Lavender resignada.

Las tres chicas bajaron corriendo con sólo una bata por ropa a la Sala Común, en donde ya había gente abriendo sus regalos y presumiéndolos a todo Griffindor. Sólo había una persona que estaba triste ese día con sus regalos completos y el papel sin ninguna marca de haber sido desgarrado… de hecho esta persona estaba llorando y un chico de ojos verdes y pelo negro la consolaba. A Hermione no le costó darse cuenta de que se trataba de Ginny… de la misma Ginny que ayer estaba rebosante de felicidad.

Que pasó Ginny? – preguntó la castaña corriendo a la esquina para ver a su amiga.

Ro… Ro… Ron…

Qué pasa con Ron? – dijo Hermione

Ha… Ha… Harry ? por... fa... vor? – dijo por última vez la chica mirando al moreno de ojos verdes que estaba junto a ella como diciéndole "explícale que yo no puedo" y luego se sumergió en el país de las lágrimas.

Hermione… Ron… – dijo Harry agachando la cabeza – hemos registrado todo el castillo y no hay rastros de él, tampoco aparece en el mapa del merodeador, y Hagrid ya lo buscó en el bosque… Ron… desapareció…

Hermione sintió como sus piernas se volvían de gelatina y se caía al suelo. No puede ser… Ron no puede desaparecer… no puede… no puede….


este fic deberia cambiar de nombre! jejejeje... deberia llamarse "el porque los hombres prefieren a las mujeres dificiles", por si no se dieron cuenta, a Ron le gusta Hermione porque aun no la puede conseguir (lleva 6 años tratando) y a Harry le gusta Ginny porque no le ha querido dar... bueh, eso.. xD un beso para todos los que dejan reviews y para todos los que no... espero que les guste este nuevo capi y perdon por la demora!

principita