Quidditch y amores
La mañana del domingo amaneció muy soleada.
-Hasta parece que el día salió para jugar quidditch ¿no creen?- comentó Harry cuando se despertó y miró por la ventana los terrenos de Hogwarts.
La pruebas para nuevo guardián se harían ese día.
Hacía ya dos años que Wood había dejado al equipo, sin embargo, no se habían preocupado por el quidditch ya que el año pasado se había hecho el Torneo de los Tres Magos.
Angelina era la encargada de evaluar a los aspirantes.
Al rededor de las 10 de la mañana, muchos Gryffindors se dirigieron al campo.
Harry, Tall y Hermione estaban acompañando a Ron, que quería hacer la prueba.
-¡Gryffindors!- gritó Angelina Johnson- Todos los que vayan a hacer la prueba acerquense.
Ron se depidió de sus amigos y se fué a anotar.
-¡Katheryn Wallace!
Katheryn era una hermosa chica de séptimo grado, pero al parecer no muy buena guardiana, pues todos los tiros que le hizo Katie Bell, una cazadora muy buena, los logró meter.
-¡Allan Wouk!
Así pasaron unos diez estudiantes mas ninguno podía igualar a Oliver Wood.
De esa tanda de diez Angelina escogió a un chico llamado Simon Corman. Entonces llamó al segundo grupo. Ron era el segundo y se moría de los nervios.
-Lo harás bien, ser jugador está en tu sangre- le dijo Harry. Después de todo sus hermanos Fred y George eran golpeadores y Charlie era el mejor cazador que Gryffindor había tenido en los últimos años después de Harry.
-¡Suerte!- le gritó Hermione cuando Ron se montó en la escoba.
-Suerte no, ¡exito!-exclamó Tall.
Ron subió hacia los postes.
-Bien, Katie cuando estés lista- dijo Angelina antes de soplar su silbato.
-Otro Weasley ¿he? Listo o no, aquí voy.
Katie Bell era una cazadora estupenda y Ron se sentía algo inseguro.
Katie tomó la quaffle con la mano izquierda mientras avanzaba a toda velocidad hacia Ron. Este estaba temblando. Entonces ella lanzó la pelota hacia el aro central. Ron vió como la quaffle se hacercaba a él…estaba como embobado, pero entonces reaccionó y tomó la pelota con las manos.
-Bien Ron, esa fué facil.
Ron le aventó la quaffle, Katie, al agarrarla, se lanzó hacia los postes y lanzó la quaffle hacia uno de los laterales.
Ron golpeó la pelota con la parte trasera de su escoba.
-Por poco, verás que ahora si la meto.
Entonces tomó la quaffle pero empezó a hacer un zig-zag muy despacio hacia él. Entonces aceleró, dió una vuelta en su escoba y lanzó la pelota…
Ron se confundió al ver a Katie dar la vuelta pero afortunadamente se dió cuenta de lo que pretendía. Golpeó la quaffle con la mano y la lanzó fuera del campo.
Angelina sopló su silbato de nuevo.
-¡Excelente Weasley!
Ron fué recibido entre vítores por sus hermanos y amigos.
-Bien,- dijo Angelina después de que otros ocho chicos pasaran- Simon Corman, Ron Weasley y Cynthia Collagne son los finalistas. Ahora ya es hora de comer asi qué se disputarán el lugar por la tarde.
Ron apenas si probó bocado. Corman estaba en sexto y sin duda lo intimidaba, además de que todos su amigos, que eran casi todos los de su grado, habían estado ahí y lo animarían. Collagne estaba en tercero y era un prodigio de la escoba, era muy joven asi que Angelina había tenido algo de debilidad por ella.
-Ron, no tienes por qué estar así- le dijo Tall a la hora de ir de nuevo al campo- Simon es un grandulón pero es muy tonto y lento y Cynthia es muy pequeña, no abarca todos los aros facilmente.
-Simon es un grandulón, sí, pero por algo quedó como finalista, y Cynthia es pequeña pero muy velóz.
-Bueno, si te pones es ese plan de pesimista no hay quien te ayude.
-Suficiente plática por hoy, los tres…
-¡Eh, Angelina!
Era Wood. Se veía más alto que hacía dos años, pero también tenía el cuerpo más de deportista.
-¡Oliver! ¿Qué haces aquí?- le preguntó Angelina mientras le daba un abrazo.
Todos los del equipo lo saludaron también.
-Tengo día libre, como sabrán ahora soy un jugador profesional.
-¡¿En serio?! ¿Cómo es que no he oído hablar de ti?- preguntó Fred.
-Bueno, en realidad solo soy el guardián suplente, pero de los Caerphilly Catapults de Gales.
-¡Genial! ¡Pero si eres muy joven!
-Como ves, el talento no tiene edad. En cualquier caso, escuché que eran las pruebas para mi reemplazo. ¿Por qué han empezado a buscarlo hasta ahora? La copa ya empezó y aún no práctican con el equipo completo.
-Bueno Wood, ¿vas a ayudarme a elegir a un guardián o qué?
Simon Corman fué el primero. Se enfrentó a Alicia Spinnet quién, después de cinco intentos logró meterle un gol.
Ron era el siguiente.
-Weasley…Fred, George ¿seguros que no tuvieron nada que ver con que quedara en la final?
-No Oliver- le dijo Angelina- yo lo elegí, es bastante bueno, Katie no le metió ninguno en sus tres mejores intentos.
-Un buen guardián no se conoce por una simple audición, un verdadero guardián sabe detener a la quaffle y evadir a la bludger en un partido de verdad.
-Eso ya lo veremos después, no seas tan dramático. Ron, al aire.
Hermione, Harry y Tall estaban en las gradas. Harry les había estado explicando los errores de Corman en cuanto a su forma de jugar.
Hermione estaba felíz de que Ron fuera a participar en la prueba y deseaba que ganara pero Tall no estaba del todo bien. Desde lo de su hermana había estado algo distante, se había negado a ir a hacer cosas tontas y prestaba atención en las clases.
Hermione estaba preocupada por ella pero no creía prudente preguntarle nada.
Angelina sopló su silbato.
-Bien Ron, 10 intentos para que te anotaran, mucho mejor que Corman debo decirte.
Ron se sintió muy halagado de oír eso de Wood.
Collagne recibió su anotación a los siete intentos. Tenía una buena velocidad pero seguía siendo muy pequeña.
-Creo que el resultado es obvio para todos. Ron Weasley, eres el nuevo guardián de Gryffindor, Collagne, eres la suplente.
Fred y George se abalanzaron contra Ron abrazandolo y gritandole felicitaciones mientras sacaban algunas bengalas del doctor Fillibuster.
Corman estaba muy enojado y echaba pestes de Angelina, pero Wood lo reprendió diciendo que si quería ser guardían debería de demostrarlo mejor o resultaría una vergüenza para su casa.
Harry felicitó a Ron, Tall lo besó en las mejillas y Hermione también…sí, también. Lo que hizo que este se pusiera de mil colores.
Dos semanas después de las pruebas de quidditch, Ron tendría su primer juego…contra Slytherin.
Hermione estaba de lo más nerviosa. La mañana del partido había estado muy ajertreada repartiendo pancartas que decían "Gryffindor Manda" y que cambiaban de repente quién sabe como a "Pudranse Slytherin".
También Slytherin había tenido muchos cambios. Su ex-capitán Marcus Flint era de la misma generación de Wood, Montague, que era cazador, también había salido el año pasado junto con Pucey y Bletchley, su guardián.
Lee Jordan comentaría el juego como siempre.
Mientras este hacía saludos a todos los maestros y alumnos, en los vestidores, Angelina hacía un intento de hacer un discurso a la Wood.
-Jugadores…uhm…estes es nuestro primer partido de la temporada. Debemos tener un buen papel para que Ravenclaw sepa de lo que somos capaces cuando jugemos contra ellos…aunque bien podría ser contra Hufflepuff…
-Angelina, gracias por tu animo…- comentó Fred.
-Lo siento chicos, estoy igual de nerviosa que ustedes. Ron, el juego está en tus manos. Eres nuevo pero no es excusa, confiamos en tí.
-No te preocupes- le dijo Harry a Ron cuando estaban a punto de salir al campo- te hacen presión cuando eres nuevo. Fred y George detendrán a las bludgers, tu preocupate por la quaffle.
Cuando el equipo salió muchos alumnos los vitorearon.
-…segundo juego de la liga. ¡Y aquí vienen los jugadores de Gryffindor! ¡Johnson la nueva capitana por la partida de Oliver Wood su guardián, reemplazandolo está Weasley, Ron hermano de los golpeadores Fred y George, Spinnet, Bell y Potter nuestro buscador! ¡Y viene Slyhterin! ¡ Su capitán y cazador Yutang, Bole y Derrick sus golpeadores, Woolf y Steel cazadores, su guardián Styron y Malfoy su buscador!
Todos los jugadores se alzaron en el aire al silbatazo de la señora Hooch.
-¡Y la quaffle está en juego! La tiene Yutang, parece que el nuevo capitán es muy buen cazador, ahí va a toda velocidad. ¡Cuidado Weasley! ¡Nooo, ha anotado! Diez puntos para Slytherin.
Ron estaba temblando, apenas habían empezado y ya lo habían pasado. ¿Qué clase de guardián se creía? Debería de haberle dejado el puesto a Corman o Collagne…
-No hay problema, el primer día de Wood perdimos 230 a 10- le gritó Angelina desde su escoba.
Bueno, ese era un resultado muy deprimente, Wood debió haber querido suicidarse pero ahora era al guardián suplente de los los Caerphilly Catapults de Gales.
-La quaffle esta en manos de Slytherin de nuevo…¡Buen golpe de bludger de Fred Weasley! Le ha dado en la cabeza al asqueroso Yutang…perdón maestra…Alicia Spinnet la tiene, se la pasa a Angelina, la pasa a Spinnet de nuevo, va a Bell. ¡Y anota! ¡Maravillosa jugada para confundir al otro equipo! No es que sea muy dificil ya que son Slytherin…lo siento no diré más… Angelina va con la quaffle. ¡Anota de nuevo! 20 a 10 a favor de Gryffindor. Bell tiene la quaffle y va como una bala, ¡eso ha sido una falta!
Woolf había empujado a Katie hacia las gradas.
-Alicia tiene la quaffle ¡Y anota! ¡Bien por Gryffindor! Steel de Slytherin tiene la quaffle, vuela muy rápido, esperemos que Weasley pare este tiro…¡Auch! eso debió doler…
Una bludger enviada por George Weasley le dió a la escoba de Steel haciendolo caer.
-Woolf agarra la quaffle, se la pasa a Yutang. ¡Si! ¡Lo paró! ¡Weasley lo paró!
Ron estaba estupefacto, Yutang venía a toda velocidad hacia él y lanzó la quaffle a uno de los postes laterales y él la había parado, un golpe con la escoba y la había parado, esto si que se estaba poniendo bueno.
-Angelina va con la quaffle y Styron la para…bueno después de todas esas grandiosas anotaciones por parte de Gryffindor…un momento ¡Potter y Malfoy se van hacia arriba! Parece que vieron la snitch ¡Vamos Harry!
Ron se había relajado, con los cazadores ocupados viendo a los buscadores podía dejar de preocuparse.
-Un momento…¡Yutang esta yendo hacia Weasley! ¡Va a anotar!…¡Lo paró!
Yutang parecía no importarse por la snitch y seguía jugando, afortunadamente Ron se había dado cuenta a tiempo.
-¡¡¡Si!!! ¡Potter tiene la snitch! ¡El juego ha acabado! ¡170 a 10! ¡Gryffindor gana!
La victoria de Gryffindor le había dado a Ron una enorme cantidad de autoestima que duró hasta dos semanas después. Harry había agarrado la snitch pero Ron había sido la estrella del partido. Los gemelos le habían hecho una enorme fiesta en la sala común. Hermione estaba tan emocionada por la victoria que había abrazado a Ron por unos 3 minutos hasta que Angelina la apartó para abrazarlo ella.
Por todo esto, Ron adoraba ser el nuevo guardián de Gryffindor, al fín había encontrado algo para lo que le sirvieran esas manos y pies grandes. Y por sobretodo, era algo en que era el mejor, bueno, no mejor que Oliver Wood, pero si el de los que querían estar en ese puesto. Ese puesto que ahora era suyo.
Querida Georgia:
Ayer fueron las pruebas para ser el nuevo guardián de Gryffindor. Muchos participaron pero Ron fué el mejor.
Eso le ayudará mucho, sobretodo por sus celos de la fama de Harry, ahora él es único.
Verlo jugar me hizo pensar en él con una perspectiva muy diferente. Cuando Tall, Harry y yo estabamos sentados en las gradas, el grupo de chicas de tercero al que pertenece Cinthya Collagne se sentó delante de nosotros. Cinthya les decía a sus amigas que era la chica más afortunada, porque al ser suplente practicaría con todo el equipo y podría estar cerca del chico que ganó el puesto:Ron. Todas sus amigas estuvieron de acuerdo y me quedé super sorprendida, ¿quién iba a pensar que Ron tendría su club de fans con solo un partido jugado? Bueno pues, como si esas niñas tuvieran alguna oportunidad con Ron.
Debo irme por que Lavender ya viene y seguro le causará curiosidad saber que escribo.
Hermione
Al otro día Hermione se decidió a averiguar todo lo que pudiera acerca del nuevo "club de fans".
-Hola Hermione.
Ron se había vuelto más desenvuelto desde que se volvió deportista.
-Hola Ron.
Y Hermione se había vuelto más amable…
-Oye, hoy tienes entrenamiento ¿no?
-Uh…
Ron de repente se había puesto a ver algo detrás de Hermione y saludó con la mano a quien quiera que fuera. Hermione volteó y vió a un grupo de chicas de Ravenclaw de sexto. La chica que saludaba Ron era una muchacha algo chaparrita, blanca y de cabello café ondulado agarrado en una cola de caballo alta. Agitó su mano saludando a Ron y sonrojandose.
Hermione notó que Ron también se había sonrojado.
¿Pero por qué? ¿Qué no se suponía que era ella la que le gustaba? ¿Esa chica ni era del club de fans? ¡¿Otro club?! ¿Acaso era posible?
La chica pareció disculparse con sus amigas y se acercó a ellos.
Hermione se sentía muy enfadada ¡Venía hacia acá!
-Hola Ron.
-Hola Kania.
Los dos se quedaron viendo.
-Hola- dijo por fin Hermione.
-¿Eh?
-Oh si, Hermione ella es Kania, Kania ella es Hermione.
-Hola- dijo Kania- Ron, felicidades por el partido contra Slytherin. Te iré a ver hoy al entrenamiento.
-Que bien, te buscaré.
-Bien, me tengo que ir, nos vemos- Kania le dió un beso en la mejilla a Ron y se fué.
Hermione no le habló a Ron en todo el día, pero a este no le importó porque las chicas del club de fans se le acercaban a hablar con él todo el tiempo. No fué a verlo al entrenamiento…pero Kania sí.
El entrenamiento había sido exahustivo. Angelina demostró estar más obsesionada con la victoria que Wood. Ron estaba agotado y fué a las gradas a sentarse con Harry, quien estaba exhausto también.
-Hola Ron, Harry.
Kania se había sentado a un lado de Ron y Cho, que venía con ella, se sentó con Harry.
Desde el incidente de la noche de brujas, Kania y Cho se habían vuelto muy amigas de Harry y Ron.
-Lo hiciste muy bien- comentó Kania a Ron- , pero no se confíen, todavía tenemos que apoyar a Ravenclaw.
-Hola.
Cynthia Collagne se había hacercado a Ron.
-¿Puedo hablar contigo Ron?
-Claro- dijo, mientras se levantaba dejando su escoba (una de la escuela) con Harry.
-Ron…yo, quería decirte…pues quería preguntarte algo, pero para hacerlo debo estar segura de que dirás que sí.
-¿Para qué?
-Bueno…pues si dijeras que no me sentiría muy triste ¿sabes?
-Pues pregunta entonces.
-Ron, ¿Quieres ser mi novio?
-Me pregunto que le habrá dicho…
Harry, Kania y Cho vieron como Ron enrojecía de pronto.
-A lo mejor se le declaró.
-Jajajajajajajajajaj…-se carcajeó Harry
-¿Qué tiene de gracioso?- le dijo Kania muy seria.
-Pues, bueno Ron nunca ha sido muy popular.
-No creo que lo haga porque es popular, Ron es un chavo muy lindo.
-Vamos…¿tu andarías con él?
-Si me lo pidiera, sí.
-¡Kania! ¿En serio?- le preguntó Cho.
-Aha.
-Pues Cynthia, la verdad es que yo quiero andar con otra niña.
Ron estaba tan rojo que no se podía distinguir donde empezaba su cabello.
Cynthia también estaba roja.
-Ah, ¿si?
-Si.
-Pero si no tienes novia.
-Pues no, pero le preguntaré.
-Hagamos una cosa, si tu no tienes novia dentro de una semana, serás mi novio. Así le preguntarás a esa chica y tendrás tiempo de pensarlo.
Cynthia se dió la media vuelta y se fué con el "club de fans".
-¿A qué no saben qué?
-¿Qué?
-Cynthia me preguntó si quería andar con ella.
-Lo supuse- dijo Kania.
-¿En serio?
-Claro, ¿y qué le dijiste?
-Pues que no.
-¿Por qué?- dijo Harry- Pensé que te llavabas muy bien con ella, y no es fea.
-Pues, es que…me gusta otra.
-¿Quién?
-Uhm…ya vamonos a cenar ¿no?, tengo hambre.
Ron se levantó jalando a Harry que les gritó "Adios" a las chicas.
-Ya está.
-Deberás agradecerle a Cynthia.
-Sí, hizo perfecto su trabajo, ahora me preguntará a mí para tener una respuesta que darle a ella, y ya sabe que le diré que sí por Harry- explicó muy calmada Kania.
-A veces me sorprendes.
-Gracias.
Hermione y Tall estaban en la sala común haciendo los deberes de transformaciones. A Hermione le había parecido muy raro que Tall le hubiera sugerido que la hicieran. Definitivamente había algo mal en ella.
En eso entraron Harry y Ron.
-Vamos a cenar ¿no?- dijo Ron.
-Sí, ya terminamos- dijo Tall terminando de escribir el último renglón de su ensayo sobre las transformaciones de cosas inanimadas en vivas.
-¡¿A que no adivinan qué?!- excalmó Harry sentandose en la sala.
-Harry…-comenzó Ron.
-Cynthia Collagne le dijo a Ron que si quería ser su novio.
Hermione rompió la punta de su pluma cuando ponía su nombre a la tarea.
-Y eso no es todo, Kania Dänkien nos dijo a Cho y a mí que si Ron se le declarara le diría que sí.
-¡WOW! ¡¿Ron qué te pasó?! ¡Cuanto pegue!- excaló sorprendida Tall.
Hermione estaba tan pálida como su pergamino. Miraba fijamente con los ojos muy abiertos a Harry.
-¿Es cierto eso?
-Eso parece- le contestó Ron muy rojo.
-¿Qué le contestaste?- preguntó Hermione con la mirada en el suelo.
-Le dije que no, después de todo estoy interesado en otra chica.
-Bien por ti, parece que el deporte te hizo muy bien- le dijo Tall.
-Ya lo creo que si, pero que no se te suba a la cabeza, eh Weasley- dijo Harry mientras se levantaban para ir al gran comedor.
-Hermione ¿me acompañas a dejar mis cosas?
-Claro.
La chicas fueron a su dormitorio dejando a Ron y Harry en la sala común.
Cuando estuvieron dentro Tall le dijo a Hermione:
-Calma Mione, debes aprender a aceptar que ahora Ron no es tan loser como era. Ahora es popular.
-No me afecta, estoy felíz por él.
-Mione, yo sé que quieres que siga teniendo un gusto especial por ti, pero si tu no lo quieres debes dejar que encuentre a su mujer.
-¡Yo no lo quiero para mi! Si esas chicas lo quieren, por mí se los regalo.
-Mione…
-Oh, esta bien, es solo que yo lo quiero mucho…desde que se hizo popular me empezó a gustar…
-Lo se.
-¿Cómo vas a saberlo?
-Yo lo se. Si lo quieres pelea por él. Cynthia es muy joven, y la chica Ravenclaw es una Ravenclaw. Tu tienes toda la ventaja, usala.
Todos los personajes y cosas relacionadas con Harry Potter pertenecen a J.K Rowling y WB, excepto los que yo inventé vdd, esos solo usenlos pidiendo permiso eh?
Iris Pollens: Gracias! Tremendo review! Fue muy bueno leerlo, tu si me levantas el ánimo! Que bueno que te pareciera gracioso ese es el punto. Y la parte de Nora pues si es algo trágica pero verás que la vida se encarga de todo. Como dice el Rey del Alquimista de Paulo Cohelo: "Cuando quieres algo, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirlo" o algo parecido no? si me equivoco corríjanme please.
ginny: Gracias, tu fic es bastante bueno también pero ya quiero saber más!
Y bueno! Otra vez solo 2 Reviews!!!! Si lo leen dejen por que me hacen mucha ilusión si? si? si?
Algo romantico no? más le vale a Ron ya decir si quiere o no a Hermione. Con todo esto no puede faltar Ginny, ahora si!!! Lo prometo en el prox. sale
Palabra de quinceañera
Cualquier declaración amorosa, rechazo, indirecta o adulación a no262a@aol.com y noriko_gen@hotmail.com
Atte:
SaRaGeN J
Todo lo aquí contenido en esta historia tiene ©.
