Hola! Eh... se que esta vez me demoré mucho en actualizar, lo siento, no era mi intención, pero este año el estudio ocupa la mayor parte de mi tiempo y casi no me queda espacio libre para escribir. Me esforzaré por actualizar rápido,

5

¿Verdad o ilusión?

A lo lejos en el horizonte el sol comenzaba alzarse perezosamente, pero aún su luz no llegaba hasta la inmensa pradera donde yacían dos figuras inmóviles, dos figuras que se estudiaban mutuamente. Una de ellas era un hombre de cabellos castaños y sorprendidos ojos grises que lucía parches de sangre en diferentes partes del cuerpo y tenía la ropa rasgada; la otra figura, un poco más pequeña que la primera, era la de un muchacho de cabellos tan negros como el ébano y una piel blanquísima como la neblina que a veces baja de las montañas; él era un joven vampiro, tenía varios rasguños y moretones; y sostenía su puño a un escaso centímetro del rostro del licántropo que se encontraba en frente.

Harry no entendía por qué había parado su ataque, solo sabía que al ver la cara de su contrincante algo le había impedido asestar el fortísimo golpe que tenía planeado, algo en aquel ser le resultaba extrañamente familiar, pero no sabía con certeza qué. Lentamente bajó su mano y se puso a mirar detenidamente al hombre lobo quién demostraba una gran confusión y perplejidad, y que a su vez le devolvía la mirada directamente a los ojos.

Siluetas escurridizas se alejaban rápidamente de la pradera mientras que otras se refugiaban en la oscuridad de la cueva como si un peligroso enemigo estuviera al acecho. Pero ni Harry, ni Remus Lupin eran concientes de ello; el primero observaba a su adversario con la esperanza de recordar algo de su pasado, pues su instinto le decía que en esa parte que no recordaba de su vida había conocido a aquel licántropo; por otro lado, el hombre lobo, que ya había logrado salir de parte de su estupor, miraba al vampiro con un atisbo de alegría, y dando un tembloroso paso hacia delante preguntó:

Harry¿eres tú?-

Pero se quedó sin respuesta alguna. Los primeros rayos del sol bañaban el lugar, y la piel del joven vampiro comenzaba enrojecerse rápidamente. Lo que para muchos habría sido una reconfortante calidez, para Harry representaba un dolor insoportable, los rayos de sol se le clavaban en la blanca piel como si fueran lava ardiente; sentía que se quemaba tanto por dentro como por fuera, un dolor insoportable inundó su cuerpo y le hizo gritar con todas sus fuerzas. Comenzaba a ver todo borroso, todo se oscurecía a su alrededor. De repente el mundo le comenzó a dar vueltas, perdió la noción del tiempo y de sí mismo, y se sentía caer en un abismo sin fin. Mientras las tinieblas lo envolvían le llegó una lejana voz… - Harry, resiste- fue lo último que escuchó.


Remus Lupin golpeaba con las pocas fuerzas que le quedaban el muro invisible que le impedía salir de su prisión. No sabía cuánto tiempo había permanecido allí, el lugar despedía tan solo una tenue luz que hacía que calcular el tiempo fuera muy trabajoso. El cuerpo le dolía mucho, pero eso no le importaba, necesitaba saber que había pasado con Harry, estaba seguro que era él, aunque ciertamente había cambiado, ahora era… un vampiro¡No¡No podía ser así, parte de su mente se negaba a aceptarlo, pero él sabía muy en el fondo que Harry ya no era humano, al menos no totalmente. Pero¿cómo había ocurrido esto¿Acaso los vampiros no estaban extintos como toda la comunidad mágica creía? Y de ser así¿Cómo habían logrado ocultarse durante tanto tiempo? Y ¿Por qué habían decidido convertir a Harry en uno de los suyos, todas estas preguntas atormentaban su mente, y de entre ellas, una se hacía oír cada vez más fuerte¿Estaría Harry aún con vida?

Cuando había vuelto a su forma humana, su sorpresa no pudo ser mayor al encontrarse en frente suyo al chico que lo había tenido tan preocupado todos estos días, y no solo a él, sino también a todos aquellos que le apreciaban. Por la posición en que lo había encontrado dedujo que había parado su ataque en el último momento, pasado un tiempo había bajado su puño, y le había mirado con gran interés y aprehensión, como si quisiera recobrar algo que se le escapaba fácilmente. Así se quedaron un tiempo, ambos observándose fijamente hasta que su necesidad de saber que lo que veían sus ojos era verdad, le había obligado a dar un paso hacia delante y preguntar lo que todo su ser ya sabía que era cierto. Pero se había quedado sin respuesta alguna, pues Harry había empezado a retorcerse de dolor y había soltado un escalofriante grito de angustia. Después de eso todo había pasado muy rápido, antes de que el muchacho se desplomara en el suelo, una figura encapuchada lo había sostenido y se lo había llevado dentro de la cueva. Él había intentado seguirlos, pero antes de darse cuenta había recibido un fuerte golpe en la nuca que lo había dejado inconsciente hasta el momento en que había despertado en aquella fría y extraña celda.


Un hombre alto de ojos violeta observaba con profunda preocupación a un joven pálido que yacía sobre una cama con blancos doseles. La cara del muchacho lucía varias quemaduras que parecían no querer sanar y su maltrecho aspecto general no era un buen augurio.

Maestro¿se recuperarÿ- preguntó un joven vampiro de ojos azules.

No lo sé-

¿Por qué él hizo eso¿Acaso usted no le advirtió?-

No, no lo hice.- Contestó Iralt en un tono tan cortante que después de sus palabras se creó un tenso silencio.

Pasado algún tiempo, pudo más la curiosidad que la cordura en el joven vampiro y entonces lanzó otra pregunta.

¿Por qué sigue con vida¿Cómo es posible después de lo que pasó?-

¡No lo sé!- exclamó exasperado Iralt para sorpresa de su joven discípulo- Lo siento Bastian, pero en estos momentos no pienso responder más preguntas. ¿Entendido?- dijo recuperando la inexpresividad característica en su rostro.

Si señor. Siento haberlo incomodado- dijo Bastian y desapareció en una nube de humo color amarillo.

Habría querido responderle, pero ni él mismo tenía las respuestas. Estaba muy preocupado por Harry, cualquier vampiro en su lugar habría muerto al instante, pero él no, él era especial, por algo era el elegido, por algo la profecía le otorgaba un gran poder… pero desgraciadamente no sabía exactamente cuál poder, y ni siquiera estaba seguro si sobreviviría. Había desobedecido una de las leyes primordiales de los vampiros: "Nunca beber la sangre de un licántropo" y el sol había bañado su piel, y aún así, contra cualquier pronóstico, el seguía respirando, en un lamentable estado sí, pero de todas formas estaba con vida.

Señor- dijo por detrás de él una voz interrumpiendo sus pensamientos. Iralt se volteó y vio a un vampiro de rostro maduro que sin embargo era mucho más joven que él- el prisionero despertó-

Gracias- respondió, y echándole un último vistazo a la única esperanza de su raza, salió con paso firme de la habitación.


Remus Lupin se paseaba inquieto de un lado a otro de la semioscura habitación en donde se encontraba. Le dolía todo el cuerpo, tenía algunas heridas y magulladuras, y se sentía muy débil; pero la inquietud de su alma podía más que el agotamiento y el dolor de su cuerpo. No sabía cuanto tiempo llevaba allí. Su desesperación iba en aumento, y amenazaba con desbordarse si pronto no sabía que había ocurrido con Harry.

De repente sintió que no se encontraba solo, recorrió con la mirada todo el recinto hasta que se topó con un par de brillantes ojos violeta, lo cual le hizo dar un paso para atrás.

¿Quién eres¿Dónde está Harry?-

Las preguntas aquí las hago yo, no tu- replicó Iralt fríamente- ¿Quién eres tu?-

No diré nada hasta saber qué pasó con Harry- contestó bruscamente Lupin.

Ah, No? Eso lo veremos- y dicho esto se concentró en los ojos del licántropo, un instante después varias imágenes pasaban a gran velocidad por su mente, pero de repente esta sucesión visual se detuvo en seco y todo se volvió negro. No importaba, ya sabía lo que necesitaba saber.

Vaya, tienes muy buenas defensas mentales.-le concedió Iralt al licántropo y luego añadió -El Harry que buscas no está aquí-

Claro que sí estàyo lo vi. Ustedes se lo llevaron y nada de lo que diga me convencerá de lo contrario- replicó con firmeza el hombre lobo.

Eres demasiado obstinado- dijo sonriendo nuevamente sabiendo que no podía negarle por más tiempo la verdad al licántropo.

¿Qué le han hecho¿Por qué lo…-

Transformamos?- completó la pregunta Iralt – Era su destino.

¿Cómo que era su destino? No tenían ningún derecho a condenarlo a una vida maldita!-

No hables de lo que no sabes- contestó fríamente el vampiro- El tiene un importante destino con nosotros, y nada ni nadie impedirá que lo cumpla.- sentenció finalmente.

¡Él debe elegir¡Es su vida!- replicó con furia el hombre lobo.

La elección ya fue hecha.-

Pero él no la hizo¿verdad?- replicó con tristeza y furia contenida Remus Lupin- ¿Qué pasa si muere?-

El no va a morir, ahora es inmortal-

Tal vez no pueda morir naturalmente, pero existen formas de acabar con un vampiro. Él está no está bien, lo sé, lo presiento. Dime cómo estÂ?Por qué se puso tan mal de repente?-

Eso no te incumbe, él ya no es parte de los tuyos. Lo mejor es que tu y todos sus amigos se olviden de él, nunca lo volverán a tener a su lado-

Eso lo veremos- replicó Lupin con los dientes apretados.

Iralt se movió rápidamente, y un instante después el cuerpo del hombre lobo yacía tendido a sus pies. Dándole una última mirada salió de la celda.

Carmelt, Jeniath!- Exclamó en el vacío pasillo. Al instante aparecieron dos altos vampiros.

A la orden, señor- dijeron al unísono.

Lleven al licántropo fuera de Durat Alem, déjenlo lo más lejos posible de nuestra ciudad. No le hagan daño, lo quiero vivo-

Si señor- dijo uno inclinándose en una leve reverencia frente a Iralt, pero el otro cuestionó:

Señor ya casi es de noche, pronto se transformarÂ?Qué haremos entonces?-

No se preocupen, estará inconsciente por un buen tiempo. Además se que ustedes son lo suficientemente rápidos, por eso les he encomendado esta misión-

Entiendo señor, pero ¿No sería mejor matarlo, es nuestro enemigo. ¿Para qué dejarlo con vida?-

Tengo mis razones- contestó con frialdad.

Como usted diga- dijeron ambos antes de desaparecer en una nube de humo.

¡Vaya, así que lo has dejado ir- Iralt escuchó una voz a sus espaldas. Se dio la vuelta y se encontró con el bello y pálido rostro de su hija- Harry conocía a ese licántropo¿verdad? En su vida pasada era alguien importante para él¿no es así?-

¿A que vienen esas preguntas, Mariane?-

A que esa fue la razón por la que lo dejaste ir. Le has tomado mucho aprecio a tu nuevo pupilo, y por eso evitas dañar a sus seres queridos.-

Ahora no son sus seres queridos- replicó.

Claro que lo son, aunque no los recuerde- lo contradijo Mariane - Una vez me dijiste que a veces se debían dejar de lado los sentimientos, pues resultaban un estorbo para hacer lo que se debía hacer. Hoy no has aplicado tu consigna – dijo dándose la vuelta y con una sonrisa amarga que Iralt no vio añadió- al menos aprendes de tus errores–

¡Mariane!- exclamó Iralt con dolor dando un paso hacia su hija, pero era demasiado tarde, ella había desaparecido en medio de chispas azules.


Una figura solitaria yacía de rodillas en un pradera, con los puños de sus manos golpeaba la tierra sin cesar maldiciendo su confusión. Todo lo que había vivido el día anterior no podía haber sido tan solo un sueño, todo había sido tan real… todavía sentía la mirada de Harry clavada en él, todavía sentía el frío de la celda donde había estado y aún recordaba con claridad la discusión que había sostenido con el vampiro de ojos violeta. ¿Cómo podía haber sido todo eso un sueño? Pero¿Qué otra explicación podría darle? En esos instantes se encontraba exactamente en el mismo lugar donde había visto a Harry, donde había visto vampiros esconderse en una cueva… la cueva, ese era el detalle que le hacía sospechar que todo había sido delirio suyo, producto de su imaginación y de su angustia, porque¿cómo podría una cueva de cualquier dimensión, y más de las que esta tenía, desaparecer de la noche a la mañana, ningún mago nunca podría hacer algo semejante, sin embargo no había ningún rastro de ella, ni siquiera el más mínimo indicio de que en aquel lugar hubiese existido alguna vez una cueva. Sus manos golpeaban una y otra vez el duro suelo y abundantes lágrimas surcaban su rostro. Se sentía tan impotente¿cómo podría informar sobre lo sucedido a la orden del fénix, si ni siquiera él mismo estaba seguro si todo había sido real o no?

Dibujó un triángulo imaginario con su dedo en su mano izquierda, y entonces, de la nada, apareció un precioso talismán colgado a su cuello, en el centro del cual se encontraba un fénix plateado, lo tocó y sintió una sacudida en el ombligo y una sensación de vacío. Al instante siguiente se encontraba en el cuartel general de la orden del fénix.

¡Remus¡Oh Remus, nos habías tenido tan preocupados!- dijo una muy contenta Sra. Weasley dándole un abrazo-¿Dónde te habías metido¿Por qué luces así?

Eh… yo…-no sabía que decir, pero no importaba, porque acababa de llegar la persona con la que deseaba hablar-¡Profesor Dumbledore! –

Me alegro…-comenzó Dumbledore, pero fue interrumpido.

Tengo que hablarle, es urgente-

Molly, iremos al despacho. ¿Podrías cuidar que nadie nos moleste?-

Sí- fue la seca respuesta de la Sra. Weasley.

Gracias-

Una vez en el despacho…

Te veo muy agitado¿qué ha sucedido?-

Creo que encontré a Harry, pero lo volví a perder. No estoy seguro realmente- respondió Lupin agitadamente.

¿Podrías explicarte mejor?-

Si…- (Remus le contó todo lo que recordaba desde que bebió la poción matalobos de Snape, hasta el mismo momento en que tomó el talismán y apareció en Gridmund Place)- El resto usted ya lo sabe-

¿Estás seguro de todo esto?-

Como ya le dije, estoy muy confundido, creo que todo lo que le conté es cierto, y no solo un sueño, pero la desaparición de la cueva me dejó perplejo. Realmente no se qué pensar-

Se que sabes tan bien como yo que los vampiros se creen extintos desde hace más de medio siglo, tu relato contradice totalmente la creencia popular. ¿Tienes aunque sea una mínima prueba de que lo que dices en verdad pasó?-

No señor- respondió Lupin con frustración

Remus, si no fuese luna llena te creería sin vacilar. Pero ayer lo era, y no tomaste la poción, todo podría haber sido producto de tu imaginación, ni siquiera tu mismo estás seguro de que en verdad pasó. Además Voldemort empieza a recobrar poder, no puedo arriesgarme a mandar a cualquier miembro de la orden tras una pista falsa. Muéstrame una prueba, tan solo una prueba, y buscaremos a Harry tomando totalmente en cuenta todo lo que me has contado. Antes de eso, y muy a mi pesar, no puedo hacer nada-

Está bien- Aceptó el licántropo con impotencia y cansancio.

Ahora ve a que curen tus heridas-

Pero él no fue a que le curasen, subió hasta la habitación en donde habían sido colocadas las pertenencias de Harry después de ser rescatadas de la casa de sus tíos. Abrió el baúl y lo volcó con furia, con desesperación. Entre el revuelto de ropa y útiles escolares, encontró pedazos de vidrio y el marco de un pequeño espejo, juntó todos los pedazos con el marco y murmuró "reparo", al instante el espejo quedó como nuevo.

Lo cogió entre sus manos y comenzó a detallarlo, el recuerdo de sus amigos James y Sirius le golpeó el corazón, sentía que les había fallado miserablemente. Un par de lágrimas brotaron de sus ojos y empañaron el espejo, lo frotó tratando de limpiarlo y pronto se vio reflejado en él, notó algo extraño en su cuello, una pequeña zona de este estaba muy colorada, recordó que antes había sentido molestia en el cuello pero no le había prestado atención. Acercó más el espejo, y pudo notar que en la parte roja de su cuello había dos finos agujeros rodeados por una delgada línea blanca; no supo si alegrarse o no. Solo sabía que ya tenía la prueba de que lo que decía era cierto, pero, si todo era cierto... ¿Dónde se encontraba la cueva?


Les gustó el capi? Algunas cosas que tenía planeadas para este capi decidí posponerlas un poquito, por eso, entre otras cosas, no le coloqué el título de "la advertencia no dicha" como les había dicho que probablemente se titularía el 5to capi.Muchas gracias por todos los reviews que me han mandado!

Contestación a los reviews:

Tere Potter Me alegra que te parezca un buen fic. Gracias por tu review!

KoGaZe Gracias por tu review! Aunque es corto, me anima mucho a seguir escribiendo.

Hermi-Black A mi también me gusta mucho esta personalidad de Harry. Acertaste con respecto a la advertencia. ¿Qué crees que pasará ahora?. PD: Porfi actualiza tu fic "Interview with the vampire".

kgs: Eh... sí tendrían que tenerle más respeto por ser su príncipe, pero como dijo Iralt, no será tratado como un príncipe hasta que se gane ese derecho por medio de sus acciones, y bueno, el que Mariane lo trate así, es una muestra de la particular personalidad de esta chica.No me he visto la peli de la Reina de los condenados, pero Underworld sí, y gracias a esta peli me surgieron algunas de las ideas para este fic.

the angel of the dreams: Bueno, ya viste sus reacciones¿Cómo te parecieron?. También quería aclarate que cuando Remus y Harry se encuentran, Harry llevaba más de tres días desaparecido. Gracias por tu review!

Lucumbus: Me entusiasma mucho que mi fic te resulte tan atrayente como la sangre para un vampiro! Pronto verás lo que pasará con Harry, será muy interesante. ¿Reviews para todos los capitulos¿molestarme¡Por supuesto que no¡Me encantan los reviews, así que manda todos los que quieras! Muchas gracias por decir que soy buena. Me alegra que te guste mi historia!

doc: Muchas cosas pasarán en los próximos capis y tus preguntas serán respondidas. Gracias por tu review!

Walkyria:Je,je,sip soy mala. ! Siento haberme demorado en actualizar, pero el estudio no me deja casi tiempo libre.

pao: Bueno, aquí tienes la continuación¿qué tal te pareció, trataré de actualizar lo más rápido que pueda. Muchas gracias por tu review!

Muchas gracias por sus reviews!

Les mando un abrazo a todos!

Chao!