Disclaimer: ¿Todavía no os lo sabéis? No me lo puedo creer!. Dudo mucho que nadie que conozca a Harry se crea que salió de mi imaginación así que esto solo es algo que hay que cumplir como requisito no? Bien lo único que tengo que decir es que la "idea" de un velo como éste si que es mía!
En fin, no puedo decir que éste me guste más que el otro porque realmente el primero era el capítulo estrella (al menos para mí), el que dió lugar a una historia que fue MA porque en aquella historia para mi lo fundamental era llegar a este punto (claro eso antes de que cuando iba a terminar apareciera la idea de UP y... todo se transformó mágicamente, de lo cual me alegro mogollón) Bien como os decía no es que me guste más que el anterior pero creo que tiene más luz. Eso sí va en la misma línea espero que no se os haga pesado.
Mahe: Amiga, más que eso hermana, coautora... ¿qué te digo? Anoche me decías que me iba a decepcionar ver tu rr el primero y nada más lejos! Me dejaste la sonrisa en la boca al saber que habías vuelto a releer. Y disfrutar! Y eso que sé que el escuchar los gritos de Harry al otro lado del velo te pone malita! Oye! tienes que llevar a cabo la idea que te provocó la lectura! UP's no os digo lo que se le ocurrió pero... si estáis leyendo esto decidle que lo haga! (Luego me lanzará una cruciatus por deciros que le metáis bulla :D pero gustosa la recibo mientras que no me lance nada peor) Que paralelismo más bonito que me has hecho, es que lo vuelvo a leer y me dejas con la sonrisa en la boca! Anda no copies tanto... :D:D Te veo en un rato (es un decir claro por que estoy escribiendo esto antes de ir a por tí al departamento de transportes magicos) Te quiero hermana.
MoonBlack: BIENVENIDO a la lectura. Me alegra saludar a gente nueva. supongo que has caido en este fic sin pasar antes por los otros, espero que no te pierdas demasiado pero si no comprendes algo, preguntame. Bien la continuación llega a diario y es un mini fic en 4 capítulos, por que como ya avisé esto es un colateral que surge de otras historias. Espero que te siga gustando. Sobre el MSN siento decir que lo veo un poco imposible por que soy moderadora de un foro de HP que me tiene el tiempo sorbido, y entre eso y escribir la continuación de los fics de donde surge EUQR y otro que tengo por ahí empezado pues ando fatal de tiempo y si abro MSN ni hablo. Pero tienes la cuenta de mail por si quieres escribir. . Un consejo si te gusta Sirius, entra en el profile de Mahe Guilmain y leete las historias que tiene sobre él y sobre el resto de merodeadores. No te vas a arrepentir. Nos vemos esta noche espero.
Parotida : Chica tal vez te voy a desilusionar pero me gusta decir las verdades a tiempo... ¿Dices que quieres ver qué hace el trio mientras que sirius está en GP? Bien pues siento decirte que "eso" ya lo has leído en UP. Este fic va de lo que se supone que Sirius le cuenta a algunos de los habitantes de la casa sobre sus vivencias en el velo. en resumen es la explicación de por qué en UP se decía que se veía tan rejuvenecido y con tanta energía. Así que no esperes ver mucho más allá del trio. En esta historia el protagonista indiscutible es nuestro adorado y querido merodeador, sus amigos y como no también Harry. Espero que eso no te desilucione en la lectura, de verdad que lo merece. AH! me estoy acordando que tu te había leído mi minific slash... por si te interesa tengo otro empezado, lo puedes leer si quieres en slasheaven (.) com o en 7 almas, por donde te vi rondar, aquí va a tardar en subirse aún en mi otro profile. Nos vemos
Stiby: Nos has dejado rr en UP,desde el capítulo 105 al final, espero que acabes recayendo aquí. Claro que te hemos echado de menos! La pena es que muchos os fuistéis de vacaciones justo cuando acababa la historia de UP, pero espero que la pasaras muy bien. Ahora tenéis la suerte de no tener que esperar ni siquiera un día. Te respondo aquí por que el primer capítulo de este colateral se cargó ayer y tus rrs han entradohoy mismo, pero espero que lo veas. Te lo has acabado esta mañana por lo que veo y espero que también disfrutes de esta historia, por que veo que te has quedado con ganas así que sé que leeras esto. AH! me encanta que me escriban los rr conforme se va leyendo, ese tipo de rr es los que más me indican qué sintió el lector conforme leía, así que yo encantada de que lo hagas así, aunque ya vi que te entraron las ganas por saber y te olvidaste de todo excepto de leer. Creo que esta noche cuando lance el capítulo de EUQR (o sea de esta historia) seguro que ya me has pillado en la lectura :D Cuidate y disfruta.
Barby-Black: Antes que nada me alegro de verte aquí. Merlin me libre de decir que MA no fue bueno, por favor si estoy super orgullosa de ese fic y sin él no hubiera salido UP. Lo que siempre digo y lo hago yo misma es que no tiene la calidad de UP. Tengo un gran defecto, me gusta ser realista y si lo miras con ojos críticos la historia de MA, aunque bien relatada y con trama, no alcanza el grado de UP (lógico la escribí siendo muy novata) creo que en nada le llega a la suela del zapato a UP además de que como ya pensaba continuarla me guardé muchas cosas (como lo del padre de Mahe ;) ). Escribir junto a Mahe me ha ayudado mucho a la hora de relatar las cosas con más sentimiento, algo se me tenía que pegar de su musa ¿no?. Claro que MA es buena historia pero no me puedes negar que UP le gana en todo. Aquellos que los leeis por orden tal vez no lo notáis tanto al aumentar la calidad del escrito pero cuando se lee antes UP y luego MA te aseguro que se nota bastante y me alegro de poder decir que mi forma de escribir avanza en vez de retroceder.Pero muchas gracias por decir que lo adoras, me has llenado de orgullo y ahora mismo estoy inflada como un pez globo! Bien sobre EUQR... ¿James y Lily abandonando a Harry? () ¿Acaso dije yo eso? Ni en vida ni en muerte! Si hasta guiñé a la película de PdA con la frase que Sirius le dice a Harry al desperdice, recuerda que en el capi de ayer Lily le dice a Sirius... "Siempre estamos con él Sirius, en su corazón, como un día le dijiste" Con esa frase ya te estoy indicando que siempre están con él. De hecho fijate que James sabe cuando Harry ha vuelto a Hogwarts y le dice a Sirius que ya está a salvo. El funcionamiento del velo que ideé es algo complicado pero no te preocupes que James y Lily nunca abandonaran a Harry. Y para nada se han dado por vencidos, recuerda el final de UP (no te voy a revelar nada por si algún lector nuevo le estropicio si luego va a leer) y lo que hace Lily al final ¿es eso darse por vencida? Todavía me sorprendo cuando veo que soy tan "complicada" escribiendo que os confundo. en fin, ya te expliqué, para mí sus padres nunca lo abandonaran. Si yo adoro a James! . Oye! vas a inlges? Te vas a leer el Principe en ingles? Por que el 16 de julio a primera hora lo tendré en las manos y necesito gente con quien discutirlo mientras espero que el resto se lo lea en castellano! Nos vemos esta noche linda.
Abel:Hola de nuevo! Que bueno veros por aquí. dices que está interesante... me alegro, a ver que te parece hoy. Pues sí una de las cosas que descubrirás en MA es qué hizo Malfoy para que lo expulsaran y donde es que se pasó todo el 7º curso de Harry. Espero que te guste. Si lo lees dime algo al menos al terminar vale? y te aseguro que a Mahe le quito yo la pena. ¿Has leído el rr que dejé para ella? Pues empieza a pincharle tú también para que haga lo que esriba lo que tiene en mente, a ver si entre todos le hacemos presión y os sorprende. Nos vemos.
EL ÚNICO QUE REGRESÓ
N/A: Un pequeño salto en el tiempo y ahora nos encontramos en Grimmauld Place. Han pasado casi dos años de la batalla en el Ministerio y si os orientáis en el tiempo es la Navidad del 7º curso de Harry. Este pasaje tendría lugar exactamente la noche del día de Navidad, bueno la noche del día 25 al 26 de Diciembre. Sirius ya ha salido del velo (aquí es donde se pierden nuestros nuevos lectores, los siento la respuesta de como sale del velo se relataen los capítulos finales de MA y en el capitulo 26 al 28de UP) y aunque les ha contado a todos lo más esencial respecto al velo durante las fiestas (eso que ya conocéis por UP) casi no ha podido hablar en privado con nadie de lo que realmente ha vivido allí. Es ahora que comenzará a hacerlo y esto nisiquiera lo ha comunicado en el Ministerio en la noche que pasó allí al salir del velo.
>>>>>>>>>>>>
CAPITULO 2: ENTRE AMIGOS.
-. Es muy tarde Sirius, deberías de descansar- Me dice mi amigo nada más entrar en la sala en la que estoy.
-Descansar… Me siento tan lleno de vida que ni siquiera la noche pasada en el Ministerio me agotó. Sólo me sentía cansado por las inaguantables ganas de volver a casa, de reencontraros.
Asiente a la vez que sonríe. Sus ojos me muestran toda la alegría que le embarga. Se sirve una copa y se sienta a mí lado. Sé que quiere saber...
-. James y Lily te envían recuerdos- dijiste.
Sabía que no perdería tiempo.
-. Estuve con ellos Remus, todo este tiempo me acompañaron- recuerdo gratamente- Nos acompañaron.
Calla, mis palabras lo confunden, lo sé. Mi estancia en el velo no ha modificado mi carácter; siento su ansiedad y aunque sé que responderé sus preguntas me apetece jugar con su curiosidad.
-. Sirius…- Me interpela impaciente.
-¿Qué...?- respondo como si no supiera a qué se refiere, mientras tomo un sorbo de mi copa.
-No juegues conmigo. No con esto.
-JAJAJAJA- estallo en carcajadas incontenibles ante su nerviosismo.- Esta bien, pero luego tendrás que contarme qué fue de estos dos años…
Me mira, calla, espera… Entonces me decido a preguntar.
-. ¿Cuántas veces los recuerdas?. ¿Cuántas veces asaltan tus sueños como acuden a los míos?
-Todos los días, lo sabes. Y con mucha frecuencia.
-¿Recuerdas alguno en especial Remus? . ¿Algo trascurrido durante mi ausencia?- Sigo jugando con él, lo sé, pero lo veo cerrar los ojos y perderse en un recuerdo. Su cara ya demacrada por los inminentes efectos de la luna, se llena momentáneamente de una paz que conozco muy bien.
-En luna llena- Dice casi sin voz.- Después de tu pérdida, al poco tiempo, los efectos del Wolfbarne comenzaron a cambiar.- Afirma con tono ronco, pero algo más recuperado.
-¿Ha cambiar?- ¿Por qué pregunto?.Yo mejor que nadie se la respuesta, pues no era la poción. No importa, quiero conocer su versión antes de aclararle la verdad. Siempre es él quien suele abrirme los ojos.
-Cuando me trasformaba. Tú sabes, mientras esperaba que la noche acabara y el lobo desapareciera… Esos resquicios de humanidad que la poción deja eran… diferentes.
-¿En qué forma?- pregunto.
-Al principio sólo eran recuerdos. Prong, Wormtail, tú y yo, en una de nuestras aventuras de luna llena en Hogwarts. Sorprendente, ni siquiera en sueños o despierto puedo revivir esos recuerdos con tal intensidad. Pero durante esos primeros meses de tu ausencia el lobo me hacía vivirlos de nuevo, llegué a sentir incluso el aroma del Bosque Prohibido.
-¿Y Luego?- Asiento sabiendo de antemano lo que viene.
-Luego todo cambió y por ello esperaba la luna con más ansia que nunca.- Suspira, sus ojos iluminados.- Los recuerdos dejaron de serlo y un día Colagusano fue reemplazado por Lily.- Calla un segundo.- Ella nunca acudió al Bosque con nosotros.
-No en nuestro tiempo.
-¿Entonces…?- La pregunta muere en sus labios. El nerviosismo se cierne sobre él incontenible, su mano tiembla ligeramente haciendo que el líquido contenido en su copa se meza levemente.
-Al principio todo era muy extraño.- Comienzo a contarle, al primero que realmente relato la verdad que se oculta tras el velo, como es que funciona aquel lugar.- No había nada, solo escuchaba los gritos de Harry al otro lado. No existe el tiempo ni el espacio en ese lugar por lo que no sé si fueron segundos, minutos o… años. Allí no se es consciente de esas cosas.
Me mira en silencio, me conoce, sabe que ahora le contaré. Pero no puedo lanzarme a hablarle del por qué sin explicarle antes el cómo.
-. Al poco de estar allí James se apareció ante mí.- Veo que alza las cejas, los ojos abiertos totalmente sorprendido, pensará igual que yo, cómo es posible sino estaba muerto.- Él fue quien me habló de cómo funciona ese mundo, esa realidad alterna que ningún vivo conocíamos.
-¿Qué quieres decir?- Me pregunta atento.
-Tras el velo es la mente la que ordena; todo lo que quieras o desees no tienes más que imaginarlo y ese mundo lo recreará para ti.
-Tú… ¿me ideaste?- Vuelve a inquirirme de nuevo sorprendido. Asiento con un leve gesto de cabeza mientras aprovecho para tomar otro trago antes de continuar.
-Simple, pero complicado.- Permanece en silencio, expectante, casi lo agradezco.- Puedes recrear lugares, personas, hechos pasados… Y todo ello tan real como la vida misma pero… El velo es muy poderoso y su influencia atrae demasiado, mucho más si alguien te reclama desde dentro. La experiencia me lo enseñó.
Cierro los ojos, aún puedo sentir la angustia de aquel momento cuando, sin querer, casi arrastro tras de mí a lo más querido que me quedaba en vida. Remus me observa, en silencio, esperando. Sacudo la cabeza intentando evadir ese recuerdo, tal vez el peor de los pocos malos que puedo recordar de mi estancia allí.
-. Es por eso que te llamaba en las noches de luna llena, cuando el lobo primaba sobre tu conciencia y sabía que el recuerdo y la experiencia anidarían en ti sin que corrieras el peligro de ser arrastrado tras de mí.
Callo, ahora las palabras salen dificultadas de mis labios, la voz apagada en mi garganta por un nudo que me ahoga con mano prieta aunque invisible.
-. Pero dijiste que no existe el tiempo ni el espacio en ese lugar. Sin embargo no fallabas ni una. ¿Cómo sabías cuando era la luna?
-¡James! Ellos sí sabían, aunque no podían revelarme casi nada de lo ocurrido a este lado, él siempre me avisaba llegado el momento, pues solo yo podía llevarte hasta allí.
-¿Por qué en Hogwarts?. ¿Por qué con… Peter?
Siento como le duele su recuerdo, como casi escupe su nombre porque su sola mención le martiriza el alma, igual que a mí. Suspiro dejando que el odio que ese ser me provoca salga disparado de mi pecho, intentando vanamente relajar la sensación de angustia que me supone su sola mención, su recuerdo. Para contarle la mejor parte tendré que pasar también por esta y, aunque entonces no doliera, hoy quema más candente que el fuego del más antiguo.
-. Al principio no sabía como funcionaba aquel lugar. Solo tenía la certeza de que aquel cuyo nombre mis labios pronunciaran deseando de todo corazón su presencia aparecía ante mí. Un ente, un reflejo de la verdadera persona, pero dotado igualmente que ella de su esencia, su personalidad y, casi de su alma.- Lo veo asentir, sus ojos casi reflejan miedo al comprender la magnitud de mis palabras.- En ese lugar desear y lograr tan sólo dista una leve acción; expresarlo, nombrar en voz alta aquello que tu corazón anhela. Y es tan grande el poder que adquieres que… da miedo.
-¿Miedo?- Me pregunta antes de continuar.- Nunca temiste nada, mucho menos al poder ni a la magia, ni siquiera cuando decidisteis haceros animagos sabiendo el peligro que suponía intentarlo sin control. Es más tú fuiste quien alentó a los demás a hacerlo.
-Lo sé- Respondo volviendo a quedar por un instante en silencio.- Pero entonces la responsabilidad era nuestra, no era yo directamente quien ponía en peligro a mis seres más queridos como allí.
Me mira también guardando silencio, mientras una triste sonrisa comienza a perfilarse en sus labios. Casi puedo leer su mente "¿Sirius madurando?"
-. Mis primeros intentos por llevar alguien a ese mundo fueron contigo Remus. Sabía que el lobo te impediría caer bajo la fuerte atracción del lugar y que tal vez, al acabar la noche y recuperar tu forma humana, mantendrías vivo un pequeño recuerdo de lo ocurrido al otro lado, como si al menos fuera un sueño… Deseaba y esperaba de todo corazón que así fuera y ahora sé que no me equivoqué.
-¿Pero por qué con él?- Reclama entristecido.
-Por que mis mejores recuerdos de tus transformaciones eran de aquella época, cuando los cuatro corríamos libremente por el Bosque Prohibido.- Cierro los ojos, duele, duele pensar que lo llevaba de vuelta a una época dónde aún creíamos en que existía la verdadera amistad.- Y no tenía suficiente poder o control de mi mente para evadirlo- le confirmo apenado- para desligarlo de nuestra vida de entonces. Hasta que una de esas lunas lo logré.
-Y entonces Lily ocupó su lugar.- Sus ojos brillan iluminados por un recuerdo mucho más grato.
-Era una parte de nuestras vidas que, a pesar de conocer, nunca pudo llegar a compartir con nosotros. Mi propia mente me ganó y mi corazón no solo sacó a la rata sino que la incluyó a ella. Recuerda Remus, la tercera luna en la que ella apareció; esa en la que por fin logré que te acercaras a ella y que dejaras que acariciara tu forma lupina bajo nuestro haya.- Sonríe su cara ahora refleja toda la luz que antes vi en sus ojos.- Ella esperaba en silencio, en la distancia, como hacía en la Sala Común durante aquellos años en Hogwarts, cada mes. Pero aquel día….
Siento que mi faz también refleja la alegría y la felicidad que compartir este recuerdo me provoca. Mi voz suena animada y pide ansiosa expresar al amigo aquello que él ya no puede recordar, lo acontecido al alba.
-. Cuando tú regresaste a esta vida y este mundo, ella estaba pletórica de felicidad. También Lily se vio a sí misma, en su adolescencia, inmersa en una de nuestras aventuras de luna llena en el Bosque y es más, acariciando al amigo transformado, cuando eso no es concebible, ni en nuestro tiempo, ni ahora. Pero todo es posible allí, mucho más cuando logras ordenar tu mente. No te imaginas lo feliz que se sintió.
De nuevo guardamos silencio, ambos inmersos en nuestros recuerdos, en los sentimientos que esos momentos nos proporcionaron. AL cabo de un momento me levanto de mi cómodo sillón frente a la chimenea, dispuesto a servirme otra copa que alivie la sequedad de mi garganta. Suspiro. Volver a la vida para mí supuso tener que enfrentarme de nuevo a la pérdida de los seres queridos. Para mí todo este tiempo no fue solo un sueño como para él, para mí fue real.
-. ¿Quieres otra?
-Será mejor que no. Ya mismo amanece y tengo guardia.
-¡Tenemos!- Exclamo animado.- Me voy contigo.- Levanta las cejas sorprendido al escucharme, "¿acaso pensaba que me quedaría recluido en esta maldita casa?" Ahora soy un hombre libre al que nada puede retener.
-Está bien- responde sonriente, se que se alegra de que lo acompañe. Mientras regreso a mi asiento continúa hablándome.- Mi último recuerdo, sueño…- Duda- No sé cómo llamarlo – me dice- fue el mejor.
-Supongo.- Le afirmo sonriente, se lo que me va a contar.
-Esa vez fui yo mismo, y no el lobo, quien estuvo con ellos, en su casa, como entonces…
-Lo sé. Fue justo después de que Harry rompiera el escudo impuesto en el arco por Dumbledore. Durante esos meses casi era conciente de que, de un modo u otro, podría salir de allí. Pero lo que para vosotros fueron meses para mí apenas fue un suspiro. Eso sí, no quería salir de allí sin antes brindarte ese último recuerdo, brindaros, porque también James y Lily deseaban compartir esos momentos junto a ti. Y entonces yo ya tenía total control de mi mente para hacerlo. Sé que, estén donde estén, ellos también lo recuerdan, y tal vez ahora mismo nos estén mirando desde el otro lado de la vida, escuchándonos y sonriendo con nosotros.
-No parece que hayas estado en un mal lugar, Canuto- Me dice casi con un deje de nostalgia, pero él no sabe el martirio que supone el poder en aquel mundo.- Te envidio…
Arqueo las cejas, realmente no sabe lo que dice, ni lo que desea… Si no hubiera sido por Harry aún seguiría allí, atrapado en la irrealidad de mi mente, sin poder disfrutar de la verdadera vida, del único que realmente me importa y al que realmente tengo que cuidar.
-. No deberías Remus. Lo que tu corazón desea no siempre es lo mejor y, ante tal poder, controlar tus más fervientes anhelos es más difícil incluso que luchar contra tus mayores miedos. Sobre todo cuando tomas conciencia de que el más leve error puede costar la vida de tus seres queridos. No sabes el martirio que supone el no poder ni decir un nombre.-Me mira. Ojos abiertos por la sorpresa y sin embargo, puedo ver en su expresión que sabe a qué y a quién me refiero.
-Entonces… ¿él no estuvo allí?- Pregunta finalmente.
-Si y no… Como os dije, nadie puede conformarse con la sonrisa del bebé mientras el adolescente clama por él desesperado. Pero… Eso es otra historia que ya te contaré. Ahora, deberíamos de bajar a desayunar algo antes de marcharnos, ya se escuchan ruidos en la cocina, no me extrañaría nada que fuera Harry, creo que no duerme mucho.
Asiente y se levanta junto a mí, al soltar nuestros vasos en el mueble bar pone su mano en mi hombro y me mira sonriente.
-. Me alegro de volver a recuperarte amigo- Su mano se aprieta en torno a mi clavícula y sus ojos se fijan a los míos destilando amor.- Esta vez aún era más duro.- Siento todo el calor de sus palabras, un calor nacido del alma y del corazón.- Y más me alegra ver que recuperaste todos los años pasados en Azkaban.
-No los recuperé Remus, aunque se puede decir que los superé y el daño producido disminuyó al mínimo.
-Aún tienes mucho que contarme- Dice sin retirarme aún la mirada.
-Lo sé, pero creo que tú también.
Alzo mis cejas mientras sonrío divertido. Muchas cosas rondan mi mente desde que he llegado pero… Para todo hay un tiempo, tendré que esperar otro momento para saber. Igual que él también tendrá que esperar para que le siga contando.
Bueno que deciros.. que habías cosas que no me las he podido contener. Parte de este capítulo se escribió durante una convención de brujas que tuvimos en Córdoba con dos amigas de nuestro foro que vinieron a visitarnos a Mahe y a mí.. Y si la historia de por sí ya era nostalgica , mucho más fué quedando. +suspiros+
Bien para los UP's si teneís en cuenta esta frase que le dice Sirius a Lupin... "También Lily se vio a sí misma, en su adolescencia, inmersa en una de nuestras aventuras de luna llena en el Bosque y es más, acariciando al amigo transformado, cuando eso no es concebible, ni en nuestro tiempo, ni ahora" ¿No os recuerda algo de la historia que ya habeís leído? ;) Por lo visto Guilmain fue la segunda en "cariciar al amigo transformado", pero claro cuando sirius le dice eso a Remus la otra acción aún no había llegado a ocurrir. Aunque parece que no tiene relación siempre la hay, muchos pequeños detalles de este estilo estarán por toda la historia, ojalá y UP se os haya quedado bien guardado en el corazón y consiga evocaros algunas escenas (bueno también de MA) Como dije intentaré ubicaros con estas cosas para que recordéis algunas cositas.
AH! una de las más importantes para relacionarosla, que se me olvidaba... -. "James y Lily te envían recuerdos- dijiste." Es como Lupin empieza a sacarle el tema a Sirius... Si recordaís cuando Sirius llega a Grimmauld Place y saluda a Lupin se abrazan y él le dice esta frase al oído dejando a su amigo con cara sorprendida, casi más que de verlo allí. En su tiempo no preguntastéis, al menos que yo recuerde, a qué venía ese saludo y esa reacción de sorpresa de Remus. Pues bien aquí tenéis la razón explicada, por si no caísteis en el detalle (Siempre digo que oculto demasiado en mis palabras y quizas después de tanto capítulo veáis a que limite llego)
Gracias por estar aquí a todos, y también a todos los que aún no habéis llegado y espero que lo hagáis. Besos.
