Disclaimer: No gano nada escribiendo sobre HP, esa parte se la lleva JK pero... ¿acaso no gano al saber que puedo haceros soñar un ratito mitigando así la espera del deseado "Principe"? Pues para mí eso ya es ganar.
Hola a todos, sigo siendo Nigriv. Aquí seguimos y para nuestra sorpresa Mahe y yo seguimos descubriendo a lectores ocultos, lo cual es todo un placer. Si queda alguno por ahí aún que salude aunque solo sea una vez. Vuestros rr:
Sakumino: BIENVENIDA! Llevabas oculta dos fics enteros y no precisamente cortos, pero me alegro de que al fin te animaras a decirnos que estabas aquí. No te preocupes que aunque no nos dejes rr te tenemos en cuenta. Siempre dejamos un mensajito para los que leéis ocultos por que sabemos que mucha gente lee sin decir que está ahí. Gracias por tus palabras a ambas historias y ojalá que estos colaterales te gusten tanto como las otras historias. La continuación pues... aún no se sabe, tendrás que tener un poquito de paciencia pero a cambio sabes que tendrás algo al estilo de lo ya leído. Gracias y besos.
Celina: Rehola! También a tí te echamos de menos al final de UP. Aunque es lógico sabiendo que todos estábamos de vacaciones. Así que disfrutando del sol, muy bien hecho. Nosotras la pasamos saliendo de procesiones cuando el tiempo nos lo permitía y disfrutando de la luna que veíamos crecer sus últimos días hasta hacerse totalmente llena.La pasamos bien. Me alegro de volver a verte por aquí. Y sí este colateral es algo diferente, basicamente por el modo en que está narrado que al ser más personal es muy distinto a como relataba en UP. Ten en cuenta que aunque parte de la historia de UP es una visón más centrada en pensamientos y sentimientos de Sirius. Tal vez por eso no incluí estos capítulos en la historia original. Besos de las dos para Tenerife.
Stiby: Sabía que llegarías, aunque parece que te constó encontrar EUQR. Bien ya se que te sabes las respuestas pero igual las respondo por si alguien espera leer mi respuesta a tus preguntas. Sobre que Sirius no "puede" llamar a Harry dentro del velo, si triste pero cierto. De todos modos sabrás más al respecto, pero como "para todo hay un tiempo" eso será mañana, en el capítulo final. De hecho eso responde otra cuestion, los colaterales, todos, son cortitos, unos más que que otros pero parece que quereís siempre más. Eso gusta. El metodo hasta ahora es el mismo, todo lo que se sube ya está acabado y bien atado. El día que comencemos a publicar HH no se que será de nosotras, pero ya os lo aclararemos. De todos modos tanto Mahe como yo creo que no somos demasiado influenciables a la hora de modificar la trama de la historia según sugerencias del lector. Eso como que se puede decir qure lo dejamos para ideas futuras (en HH si hay alguna idea que nos dieron como teoría para UP en otro lugar que está publicado pero solo por que nos viene bien en la trama que hemos ideado y la idea fue de una gran amiga nuestra.) Y bueno aunque lo dije en el primer capítulo pues este colateral es enterito de mi musa, recuerda que te habla Nigriv. Y ya sabes lo que te dije de los rr, no te preocupes que es comprensible que con el ansia por leer no recuerdes dale al boton de abajo. Sabemos que te ha gustado mucho por que siempre has estado aquí. Gracias y cuidate. Nos vemos mañana.
Hasta aquí los rr, me falta gente que suele estar pendiente de la lectura, espero no haberos aburrido por que sé que es algo diferente a lo que estabáis acostumbrados, así que confio que sigais ahí aunque permanezcáis ocultos. Y si no pudistéis leer espero que sea por mal menor y que no haya ocurrido nada malo.Vamos allá.
Bueno, este capítulo digamos que es de transición pero que lleva algo que me faltó contar en UP y que además, tenía ganas de poner un referente de los restantes habitantes de Grimmauld Place.
El capítulo tiene lugar el día 26 de diciembre, y en ese día es cuando supuestamente Mahe y Virginia Guilmain se van de compras, acordaros también del capítulo de "Jaque a la Dama" que venía justo después(¿Os habeis orientado ya en el tiempo?) Bien pues ahí vamos!
CAPITULO 3: UN DÍA DE ESPERAS
El aroma del café y del beicon frito puede percibirse incluso antes de alcanzar los últimos escalones que dan paso a la cocina. Cuando abrí la puerta no esperaba encontrarla allí; Molly no madrugaba tanto, mucho menos Virginia.
-. ¡Buenos días chicos!
Su saludo, antes incluso de terminar de abrir la puerta o de que nos vea me sobresalta. Había olvidado que es casi inútil sorprenderla, no cuando su poder está intacto y ella relajada.
-. Buenos días- respondemos al unísono.
-Sentaros, el desayuno está listo- Nos dice a la vez que sonríe y hace que nuestros platos se posen ante nosotros a un gesto de varita.
-¿Qué haces levantada a estas horas?- Se miran, un instante, pero mientras le responde viene a sentarse junto a mí, su taza de café solo en la mano.
-Después de una noche entera sin dormir supuse que necesitaríais un buen desayuno antes de ... marcharos.- Ella ha intuído que me voy, tal vez sea la única.- Sobre todo tú, Remus.- Añade con tono maternal, clavando su mirada en la del amigo. Creo que a pesar del tiempo nada ha cambiado, ahora Remus dirá no tener hambre, típico a estas alturas de luna, y ella insistirá en que es cuando más necesita alimentarse.
-Sabes que no...
Pero la esperada disertación queda interrumpida por la llegada de alguien más a la cocina. Entra entretenida, frotándose ligeramente con el índice uno de sus ojos, no parecía esperar que hubiera nadie. Nuestro saludo de buenos días hace que su cara pase ligeramente del sonrojado del recien despierto, al blanco espectral del que ha sido sorprendido indecorosamente, y al rojo final de la verguenza de hallar la cocina tan concurrida.
-. Bue... Bue... Buenos días- Logra articular tras recuperarse de la sorpresa. Supongo que además de lo inesperado de encontrarnos aquí mi presencia aún la cohibe.
-¿Desayunas cariño?- Ella sacude la cabeza.
-Café solamente, ya comeré después.- Mientras la taza vuela humeante desde la encimera ella se sienta junto a Lupin.
-¿Qué tal dormiste?- Le pregunta, más se limita a responderle con un "phsss" mientras toma la taza entre sus manos, observando fijamente el líquido que contiene, como quien quisiera leer los pozos del té. Ayer actuó igual, callada, casi aislada, a pesar de ser Navidad.
Por un momento me pierdo en su persona pero Remus y Virginia hablan de nuestro turno, desvio la mirada y vuelvo a poner atención a su charla. Ella implemente escucha, no responde ni participa si no es que le hablamos directamente pero... Se que me mira, me observa intrigada de reojo aunque no comprendo el por qué.
-. Bien¡nos vamos!- Dice Lupin poniéndose en pie y pillándome desprevenido.- Se nos hace tarde.
-¡Espera!- Respondo poniéndome también en pie mientras muerdo el final de mi tostada y tomo otra para el camino.- Auhm nop tepminé.- Mascullo mientras engullo la rebanada, tengo la sensación de tener que salir corriendo para clase de pociones, como me pasaba antaño.
-Eres un glotón.- Me replica sonriente, tal vez evocando mi mismo recuerdo que yo, pues usa las mismas palabras que entonces.
-¡Y tú no comes nada!
-¡Chicos...!- Si no nos interpela casi la olvidamos y ni le decimos adios.- Que se os dé bien.- Nos anima como despedida.- Sonrío, soy feliz de sólo pensar que voy a salir de aquí.
-Ojalá y encuentre acción.- Le repondo alzando una mano.- Hasta luego familia.- Digo alegramente, pero mi alegría desaparece cuando percibo sus marrones ojos clavados en mí, enarcados por su entrecejo. "¿Qué dije?" me pregunto mientras escucho a Remus despedirse. Al menos a él si parece contestarle. Nunca pensé que una hija de Virginia pudiera ser tan... ¡extraña!
Tomo mi chaqueta presto a disfrutar el aire frío del invierno. ¿A quién le importa la temperatura cuando se habla de verdadera libertad?. Pensaba que vería a Harry antes de marchar pero, tal vez ahora que no acude al arco cada noche pueda dormir mejor, si es así en verdad, me alegro.
Apenas el pensamiento se evade de mi mente cuando escucho su voz a mi espalda. Me interpela a dónde voy y veo la decepción en su cara al escuchar mi respuesta. Sé que quiere que me quede pero, necesito sentirme útil, libre, y las fiestas me retuvieron entre estas paredes durante dos días enteros. Lo siento pero tendrá que esperar a la noche si no es urgente. "Sí"- pienso sonriente-"esta noche, el, yo y unas cervezas"
>>>>>>>>>>>
(Tras la cena...)
El silencio invade la cocina tan inusualmente que no parece que sea Navidad, que un grupo de estudiantes disfruten de sus merecidas vacaciones y mucho menos que todos hayamos recuperado a un ser querido que creíamos perdido. Molly y Ginny están arriba; Arthur y Tonks aún no regresaron, igual que él y Remus; y aquí en la cocina ninguno de los cinco parecemos dispuesto a hablar más allá de monosílabos.
Hermiones está enojada, lo sé; Mahe ha optado por evadirse y, a pesar de pasar toda la tarde jugando con Ron y conmigo, ahora se comporta como aquellos primeros días en los que casi ni hablaba y Virginia... Ella está ausente, pero concentrada; antes creí notar una de sus corrientes energéticas, pero al mirarla podría decir que la bloqueó. No comprendo qué es lo que hacía. Ojalá y hubieran vuelto ya, seguro ésta velada sería menos fría, más divertida.
-. Voy a acostarme- Dice levantándose y casi sin mirarnos.- Hasta mañana.- Su tono de voz es demasiado frío y desagradable incluso para ella. Sabía que estaba enfadada, pero no tanto.
-Decidle a Sirius que lo espero en mi cuarto, por favor.- Digo poniéndome yo también en pie y saliendo tras ella. No me gusta verla así, pero ella ya abandona el sótano cuando yo apenas vislumbro la escalera. Puede que ni siquiera me deje preguntarle qué le pasa.
-. ¡Vaya! Parece que se retrasan...
-No te preocupes mamá son capaces de haberse ido de juerga.- Intento animarla, pero mi mente está en otro lado, en lo ocurrido durante el día, lo que le he confesado, la reacción de Hermione al encontrarme en el cuarto de Harry jugando a solas con él y sobre todo... Ese aumento de negatividad que le siento desde entonces. En la cena lo percibí incluso más intenso, casi puedo decir que me da miedo.
-No Mahe, de Sirius lo esperaría, pero no de Lupin, y menos a tan poco de una luna. Él es muy responsable.
-Están bien...- Afirmo desganada. Supongo que de haber pasado algo nuestro poder nos hubiera alertado, o el de Harry.
Y de nuevo vuelve el silencio y mi mente se llena de infinidad de ideas que me asaltan sobre ellos. Y quiero escapar de todo y de todos...
Momentos después mamá sigue pensativa y Ron, inquieto. Finalmente veo que se mueve incómodo en la silla, medio sonrío al pensar que puede ser él ahora quién se sienta incómodo y extraño entre nosotras.
-. Yo, bueno... Voy a subir- Dice no muy convencido, casi como si no le quedara más remedio que irse a acostar ante la ausencia de su familia y amigos. Apenas avanza unos pasos y se vuelve hacia mí.- Mahe... ¿Te apetece otra partida?- Me pregunta cohibido. Suspiro y niego levemente con la cabeza antes de responderle.
-Lo siento Ron. ¿Mañana?
-Vale- Dice con una medio sonrisa que muestra su desilusión. Se que hubiera sido un buen ejercicio, una partida que nos hiciera olvidar a ambos la actitud de Hermione pero, a mí me será más provechoso hablar con mi madre. Ella no ha perdido el tiempo.- Buenas noches entonces.
-Buenas noches Ron.
Apenas sale por la puerta y no me contengo.
-. ¿Cúal ha sido el resultado?- Pregunto temerosa. Soy consciente de que poco antes de que marchara la estaba evaluando. Cierra los ojos y suspira. Siento como el miedo me invade cuerpo y alma, llenandome de una desagradable sensación. Prefiero pensar que por una vez mi poder falle.
-Tienes razón.
"¡Crash!". Dos palabras, tan sólo dos palabras que me parten el alma. Contengo el aire insconcientemente y solo la presión en el pecho me hace soltarlo de igual modo. Respirar es algo mecánico por necesidad, de no ser así hubiera olvidado incluso de hacerlo. Ya no es miedo lo que siento, ahora es... ¡PÁNICO! Ella también permanece en silencio. Segundos, minutos... El tiempo pasa, deja de existir y ambas mantenemos el silencio. No soy consciente de nada más que de la angustia que me invade hasta que ella posa su mano sobre mi espalda, intenta serenarme, lo sé, tal vez advierte que es inútil porque entonces resopla antes de volver a hablar.
-. Tampoco yo pude averiguar de qué se trata.- Alzo las cejas sorprendida, sus palabras aún me angustian más.- Algo la bloquea y es... potente.- Su voz también me transmite preocupación.- No sé qué es pero sí sé que no estaba el año pasado.
-¿El año pasado?- La pregunta me sale mecánicamente.- ¿También la evaluaste?
-Nada más llegar a Hogwarts, durante la selección, a los tres.- Hace una pequeña pausa y continua.- Se trata de Harry, Mahe. No lo veía desde que era un bebé, como tú cuando nos marchamos, pero el hecho de que él no me recordara no cambia el hecho de que es el hijo de mí mejor amiga.
-Entonces¿es algo nuevo?
-Supongo, pero seguimos sin saber de qué se trara. Tendremos que estar alerta.-Hubiera preferido equivocarme- Digo cerrando fuertemente los ojos.- Temo por él.
-Me preocupas más tú hija, la noté muy enfadada contra tí esta noche.- No puedo evitarlo, una leve sonrísa desifrazada de mueca aparece en mi cara al escucharla.-¿Paso algo?
-¡Nada! Solo que ella no juega ajedrez.
-Ten cuidado Mahe, algo raro pasa con Hermione pero mientras no tengamos alguna certeza que confirme nuestros poderes sería inútil decir nada.- Asiento, lo sé, nadie me creería, y mucho menos él.- Cuídate de ella ¿vale?
-No te preocupes mamàcuanto más lejos ¡mejor!.- Afirmo contundentemente. "Aunque no lo suficiente como para perderte de vista", pienso, "Ni sueñes en ponerle una mano encima."
-. ¡Es genial Remus!- Se oye su voz a la puerta- Desde que Harry la silenció esta casa parece otra.- Lupin y Sirius han vuelto, mamá casi parece recuperar la sonrísa y se levanta presta a ofrecerles algo. Remus parece agotado, de nuevo siento el poder abandonarla en dirección a él, y Sirius... Llegó muy animado, pareciera un adolescente ilusionado.
-Voy a avisar a Harry de que llegasteís.- Digo poniendome en pie y dejando la cocina. Si contestaron, ni los escuché.
No tenía que haber dicho eso. Él salió tras ella y, aunque hace ya bastante rato, nada me asegura que no estén juntos. No soportaría verla ahora mismo, mucho menos cerca de él y a solas. Subo la escalera en silencio, lentamente, perdida de nuevo en un pensamiento preocupante.
-. ¡Mahe!
Su voz me saca del letargo, alzo la vista y sin querer, nuestros ojos se encuentran, aún con la tíbia penumbra que llena la escalera sus ojos me arrastran irremediablemente. Casi nos chocamos, tan despistada que iba ni lo sentí bajar, siento que me he sonrojado.
-¿Pasa algo?- Le oigo preguntarme, pero aún sigo perdida en sus ojos, me parecen cansados, más bien tristes.
-No, no- Consigo decirle mientras un leve suspiro se me escapa. Respiro tomando valor para hablarle pues ni siquiera me creo capaz de ello en este momento.- Iba a buscarte, tu padrino acaba de llegar.-Toda su pena se evade instantáneamente e inmediatamente la luz inunda sus ojos verdes. Su genuina sonrisa me derrite.
-¡BIEN!- Exclama expresando así su alegría a la vez que se echa hacia la derecha para bajar las escaleras. Cuando se cruza conmigo me estremezco al oír su "gracias". Comienzo a subir de nuevo cuando su voz me hace girarme otra vez hacia él.
-¿Seguro que estás bien, Mahe?
"¿Acaso se nota tanto mi preocupación?" me pregunto sorprendida de mí misma. Siempre trato de ocultar estas cosas.
-. Cansada- Respondo intentando sonreír para que no se preocupe.- Venga ¡baja!-Lo animo, se que está deseando hablar con Sirius, tiene mucho que preguntarle,lo sé; el recuerdo de la noche que acudió a mí con su espejo aún está grabado a fuego en mi mente.
-¡Que sueñes con hipogrifos Mahe!- Me desea como buenas noches. Ni siquiera sale respuesta de mi boca. Permanezco estática a mitad de la escalera, viéndolo descender animado hasta perderse de vista en el otro tramo.
-Buenas noches Harry.- Susurro al girarme.
N/A: Algunos"hechizos brújulas" para orientaros con la lectura si os habéis perdido:
-. Para los nuevos lectores: Lo siento pero creo que en este capítulo es donde más os podeís perder de la historia. Guilmain es la profesora de DCAO desde el 6º curso (el que se cuenta en la historia de Magia Antigua) y Mahe, por si no os habéis percatado es su hija. El por qué la chica está en Grimmauld Place es parte de la historia de UP (o sea del 7º curso del trio en Hogwarts) y evidentemente algo que no debo revelar. Si habeís leido con atención os dareís cuenta de que Guilmain es amiga de los merodeadores desde hace tiempo y está en la casa por que pertenece a la Orden del Fenix, pero el por qué también es parte de la historia.
Lo que se supone que Guilmain le hace a Hermione es "evaluarla" un poder que permite saber cosas acerca de las personas y de lo cual también se habla en MA y en UP. No puedo revelaros tampoco por qué tiene que evaluarla pero se deja intuir que algo le está ocurriendo a Hermione ¿no? Eso es parte de la trama del otro fic, si quereis saber más al respecto de su mosqueo y de lo que le ocurre tendréis que leer aquellas historias. Pero al menos espero que mis palabras os sirvan para orientaros un poco aquí.
-. Para los UP´s: ¿Recordáis que algunos pediáis saber el resultdo de la evaluación de Hermione?. ¿Que preguntabáis en qué momento Virginia la había evaluado? Pues aquí lo teneís, esa misma noche, después de que Mahe le contara sus temores aprovechó y lo hizo ( justo en el momento en que Harry dice haber sentido su poder y como ella lo bloqueaba al ver que el se estaba dando cuenta) . Por eso en unos capítulos después Mahe ya puede hablarle a Sirius tal y como lo hizo. Y bueno se supone que entre medias de este capítulo, en el tiempo en blanco que había entre lo relatado en el desayuno y la anotación de "Tras la cena", transcurren los capítulos de UP llamados "Callejón Diagon" ( I y II donde Mahe le cuenta a su madre sus temores) y el de "Jaque a la Dama" del que deriva el enfado de Hermione si recordáis y el aumento de su "negatividad" Por eso decía al principio del capítulo que era algo que me faltó contar en UP, pero es que relmente también me apetecía meter aquí algo de los otros personajes que tan importantes son en la historia.
Pues nada anotaciones hechas para intentar aclararos lo más posible, os dejo hasta mañana que es el último capítulo de este colateral y, como supondréis, el encuentro entre Sirius y Harry para hablarle del velo. Disfrutad y gracias por estar ahí.
