¡Por fin! Sí... después de unos cuantos mesisitos de ausencia (sí, casi nada) llega un nuevo capítulo de esta, mi primera fanfiction... Sorry por la tardanza, se llama muchas cosas que hacer y un gran Writer´s Block que hasta ahora se acaba. Para compensar, este está un poco más largo que los anteriores (pero sólo un poquito).
Como siempre, empiezo con los agradecimientos:
Sara Fénix Black: ¡Hola amiga! Sip, esta vez compensaste por todo lo que habías tardado mandando el review de la vez pasada (yo sé como se siente, entran las clases y todo lo que uno deja pendiente se queda así hasta que llegan las otras vacaciones). ¡Qué dicha que te gustó el chap! Lo de corto ya lo había anunciado, así que no se vale quejarse por eso... y lo del inicio del cuaderno, es porque tiene que ser así, tiene que enseñarse de a poquitos, si lo hiciera de un solo sería muy feo. Ya sé que te encanta Demian y te gustaría conocer más acerca de él, pero para eso vas a necesitar paciencia (por la razón que ya expliqué anteriormente). Creo que lo de Bayville High ya quedó explicado. Espero que disfrutes este nuevo chap: empieza con el chico que te encanta, así que disfrútalo.
Y el cuarto capítulo dice más o menos así:
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
"Dicen que si lees el periódico local que se publicó el día que naciste, los titulares te dan una idea de tu futuro...
Si creyera en todas esas tonterías y leyendas que cree toda la gente de los alrededores, estaría paniquizado y procuraría no salir de esta habitación ni aunque me pagaran por ello. Pero todas esas cosas no son más que tonterías, leyendas, historias que los padres inventan para asustar a los niños.
¡Por favor! AUMENTO INDISCRIMINADO EN CASOS DE MUERTE A TRAICIÓN. MISTERIOSO ATENTADO DEJA COMO SALDO DOS MUERTOS Y UN HERIDO. EN LA SECCIÓN DE ENTRETENIMIENTO¿FUTURO INCIERTO? DEJE QUE RUBYMOON-FAITH, LA GRAN ADIVINA DE LA INDIA, LE MUESTRE LO QUE VIENE... ¡Sólo falta una bendita sección de cómo educar a los hijos que diga: ¿CÓMO EXPLICARLE A SU HIJO ADOLESCENTE QUE YA VA SIENDO HORA DE QUE MADURE! Entonces, sí creería que estaban hablando de mi futuro."
Faith cerró el cuaderno y lo dejó a un lado sobre su cama. Sonrió. Aquel cuaderno había logrado lo que nadie había podido desde que sus padres murieron: hacer aparecer esa sonrisa. ¡Y cómo no habría de hacerlo, si estaba conociendo a su padre de una manera que nunca lo había visto antes: desde la perspectiva del adolescente, de alguien exactamente igual que ella!
Sin embargo, había llegado la hora de esconder el cuaderno de nuevo y empezar a hacer que su plan tomara forma.
¿El plan? Era algo que llevaba un par de semanas tramando (desde aquella tarde en que había encontrado el cuaderno)... Sumamente sencillo, pero brillante. Sólo iba a tener que soportar... ¿Soportar qué? Pues el peso de la brillante actuación que iba a tener que realizar para descubrir cuáles eran los planes que el Profesor tenía para ella, ahora que había logrado lo que se proponía.
Sí, el plan había dado inicio. Lo primero que tuvo que hacer fue aceptar volver a la escuela. No podía ser tan terrible... ¿No? Parecía sumamente fácil, aunque el Profesor lo pensó por algún tiempo. Muy fácil. Hasta que...
-Flash Back-
Bien, ya que has insistido tanto con esa idea de volver a la escuela, creo que está bien... Siempre y cuando empieces a prepararte porque vas a necesitar aprender a controlar tus nuevos dones.
¡Claro que lo haré!- exclamó emocionada... Ya se imaginaba de vuelta en Saint Thomas, con sus amigos de toda la vida, contándoles lo que había pasado, pues llevaba poco más de un mes sin saber de ellos.
Sin embargo- estas palabras rompieron de inmediato con sus sueños. –No podemos arriesgarnos a que tus poderes se manifiesten sin control y que no haya nadie cerca para ayudarte.
¿Quiere decir que..?
Serás transferida a la Secundaria Bayville.
¿Qué¡No es justo¿Por qué?- por un segundo, se olvidó por completo de su plan.
Ya te lo dije: no podemos arriesgarnos a que tus poderes se manifiesten sin control y que no haya nadie cerca para ayudarte. En la Secundaria Bayville están todos mis estudiantes, ellos sabrán acompañarte cuando necesites ayuda...
¿Y mis amigos¿Mi vida¿Qué hay con eso? No creo que sea justo obligarme a renunciar a todo eso.
Faith...
Bien, no importa...- dijo, recordando el plan que había estado tramando. –Supongo que es por mi bien, así que ya veré cómo le hago para encontrarme con ellos. En fin...
-Fin del Flash Back-
No podía creerlo. ¡Ese hombre siempre encontraba una manera de sacarla de sus casillas!... En fin, ese era su primer día de clases y algo le decía que no sería el mejor día de su vida... Más bien, tendría mucha suerte si le iba bien en algún momento.
Ya me voy a la escuela, por si alguien necesita que lo lleve- oyó anunciar a Scott.
"Bien, empieza la pesadilla" se dijo, antes de abandonar la habitación.
°°°
Bien, señorita Streak, conoce las reglas: Nada de utilizar alguna de sus habilidades anormales en la escuela... La estaré vigilando, así como mantengo vigilados a todos los estudiantes que vienen del Instituto Xavier- le advirtió por enésima vez el director Kelly, mientras le entregaba su horario.
"Idiota" pensó Faith, mientras abandonaba la oficina. "Se nota que ni siquiera estaba dispuesto a recibirme. ¿Por qué no sólo dijo que no y así me ahorraba todo el problema?"
°°°
¡No puedo creer que la hayan perdido! Ya estaba todo listo. Lo único que tenían que hacer era traerla hasta aquí. ¡Era la parte más fácil del plan!
Pero, señor... La chica no estaba sola... Alguien llegó a defenderla cuando estábamos a punto de llevárnosla.
¡Repite lo que acabas de decir!
Que... alguien llegó a defenderla cuando estábamos a punto de llevárnosla.
Xavier- dijo en voz baja aquel hombre. –Excelente, el plan no se ha salido de control, sólo se ha vuelto más interesante... ¿Seguros que la chica no estaba consciente cuando eso sucedió?
Completamente, señor.
Bien, entonces no todo está perdido- dijo, disminuyendo gradualmente el tono de su voz. –Ya no los necesitaré más. En adelante, seré yo el que haga el resto del trabajo que ustedes, por su incompetencia, no pudieron hacer. ¡Largo!
Una vez solo, comenzó a maquinar su plan.
"Todo saldrá bien" se decía. "Si las cosas son como supongo, la niña aún está sola y piensa que fue el Profesor quien mandó a asesinar a sus padres" rió fuertemente. "¡Mi pobre, pequeña Faith! No tienes idea de lo que te espera."
°°°
¡Por fin medio día! Ya se estaba hartando de esa trágica clase de Matemáticas y tenía tanta hambre que se comería la primera cosa que apareciera frente a sus ojos.
Entró en la cafetería y se sentó en una mesa apartada y vacía. Ahí, empezó a escuchar todos los comentarios que la mayor parte de la escuela hacía sobre ella (que venía del Instituto, que era otro de esos monstruos mutantes, entre otras cosas). Sin embargo, al poco tiempo se dio cuenta de que no estaba sola...
Ha pasado de ser un zoológico a ser una jungla anti-mutante- aquella chica de cabello rojo corto, con un par de mechones blancos hacia el frente que había visto alguna vez por el Instituto se había sentado junto a ella.
¿Qué tal el primer día, Faith?- reconoció el típico acento alemán de Kurt.
Genial- dijo sarcásticamente. –Nunca me habían visto tan despectivamente en toda mi vida... y eso que usualmente me veían de esa manera. ¡Sabía que aceptar venir a esta escuela sería el peor error que podría cometer en toda mi vida!- se levantó de la mesa y salió de la cafetería rápidamente.
¡Faith, espera!
Yo que tú no iría detrás de ella, Kurt. Recuerda lo que dijo el Profesor: su mente es un desorden... Es mejor darle tiempo para que asimile las cosas sola. Créeme que sé lo que digo.
Mientras tanto, al dar la vuelta rápidamente en uno de los pasillos, Faith chocaba de frente con alguien...
Vaya, vaya. Miren lo que tenemos aquí... Había escuchado de la chica nueva del Instituto Xavier que había venido a parar a esta escuela, pero no creía conocerla tan pronto.
Yo no sé ustedes, muchachos, pero yo quiero probar lo que esta niña puede hacer- dijo aquel pequeño y desagradable sujeto que le recordaba increíblemente a un sapo.
Sí- dijo aquel otro, que era más bien grande y gordo y tenía la cara y la voz de una persona sin mucho cerebro. -¿Por qué no nos muestras lo que puedes hacer, pequeña?
Yo...
A Faith no le agradaba nada el aspecto de aquellos chicos y mucho menos la situación en la que se había involucrado, sabiendo que sus poderes estaban fuera de control y, aún con ellos, no había nada que fuera una buena arma para atacar o defenderse. Entonces, comenzó a retroceder lentamente, pero aumentando la velocidad a cada paso. Sabía que la única forma de librarse de ellos (tal vez, porque ni de eso estaba segura) era regresar al lugar del cual había salido o encontrarse con...
¿Te vas tan pronto?- preguntó el primero de los muchachos; un chico de cabello y ojos oscuros y piel bronceada. -¿Es que no nos crees dignos de probar tus poderes?- sintió un fuerte estremecimiento del suelo bajo sus pies, que fue aumentando hasta que cayó al piso. –Tal vez nos vemos muy débiles a tus ojos.
Por favor, yo...
¿Por favor¿Eso es una especie de súplica?
Yo no "suplico"- dijo mientras se levantaba. Estaba dejando que su orgullo hablara por ella: cualquier cosa con tal de no admitir su debilidad. –Sería admitir que soy débil e inferior.
Entonces, demuestra que no lo eres. ¡Vamos! Te damos la oportunidad de elegir a cuál de nosotros quieres enfrentarte, a menos, claro, que quieras enfrentarte a todos de una vez- continuó el joven de piel bronceada. –Cinco, cuatro, tres, dos, uno... ¡Suficiente! Espero que ya hayas decidido –ella permaneció callada. –En ese caso, temo que deberemos decidir por ti.
No... ¡Ya basta!- gritó, sabiendo lo que se le venía encima. -¡No se me acerquen!
Retrocedió otro paso y cerró los ojos, esperando lo que fuera a suceder. Sin embargo, no sucedió nada... Abrió los ojos lentamente y se quedó paralizada por unos segundos: El tiempo se había detenido de nuevo. Entonces aquellas palabras se repitieron en su cabeza: "La mutación de su única hija comenzó a manifestarse y a crecer gradualmente cada seis meses a partir de los cinco años y ahora, además, tiene que cargar con otros dos poderes que empiezan a manifestarse con fuerza".
No es cierto- dijo, al observar lo que había hecho. –Yo no hice esto. Yo no lo hice... Él es el único que puede hacerlo- comenzó a alejarse rápidamente, tratando de evitar mirar a los estudiantes que se habían quedado detenidos en medio de los pasillos. –Alguien tiene que detener esta locura.
Nada.
Ni una señal de vida, ni un movimiento, ni un ligero murmullo.
Sin embargo, Faith no sospechaba que esta vez sería diferente ya que...
¿Qué sucedió?- preguntó Kurt, cuando la cafetería quedó completamente en silencio y todos se habían quedado estáticos.
Parece como... si se hubiera... congelado este momento.
Es Faith- continuó Jean, quien entraba en ese momento. –Detuvo el tiempo. Estamos tratando de encontrarla, podría estar en problemas... Pero, lo más extraño es que no nos haya afectado a nosotros el hecho de que el tiempo se haya detenido.
En cualquier caso, tenemos que encontrarla.
Salieron del comedor y comenzaron a buscar y a llamar a la chica por toda la escuela sin resultado aparente, hasta que...
¿Quién está ahí?- preguntó Faith con la voz algo temblorosa al ver que alguien se aproximaba a su escondite debajo de las graderías de las canchas de futbol.
Tranquila, sólo soy yo- contestó Rogue, mientras se acercaba a ella. –Te hemos estado buscando por toda la escuela.
¿Eso quiere decir que...?- se asomó por entre las gradas. No había señales de vida entre los chicos que permanecían ahí, congelados en su momento de recreo. -¿Qué está pasando¿Por qué no los afectó que se detuviera el tiempo¿Por qué no han vuelto las cosas a la normalidad¿Qué tengo que hacer para detener esta locura?
Cálmate un poco...
¿Calmarme¿Cómo quieres que me calme?- respondió, mirándole con cierta ira.
¡Oye! Yo sé que es difícil... No poder controlar tus dones es una de las peores cosas que te puede pasar; te desubica, no sabes qué hacer y, sin embargo, no puedes detener sus efecto a menos que te concentres lo suficiente.
¡Lo haces parecer tan simple!
Es mil veces más simple que tener que evitar cualquier contacto de tu piel con la de cualquier otra persona...
¿Cualquier contacto¿Qué pasaría si...?
Si mi mano entrara en contacto contigo- dijo, quitándose uno de sus guantes. –Sería yo quien podría detener el tiempo, más cualquier otra cosa que tú puedas hacer, sin control alguno. Además, tus pensamientos pasarían a ser míos.
Faith miró a la chica con algo de miedo... Ella estaba en una situación mucho peor que la suya. Por lo menos ella sabía lo que era (aunque tampoco era una experta en el asunto) tener contacto físico con otro ser humano. Además, tenía razón... Ya cuando era niña había escuchado a sus padres repetir tantas veces que, si quería que su clarividencia trabajara para ella en vez de que las cosas se dieran al revés, tenía que concentrarse en lo que quería lograr.
"Concentración y visualización, Faith" escuchó la voz de su madre repetir en su cabeza, como tantas veces se lo había dicho. "No hay más trucos. Todo se resume en eso."
Cerró los ojos con fuerza y trató de poner su mente en blanco. No fue fácil, pero cuando por fin lo logró, visualizó lo que quería lograr. Así le habían enseñado y así le había funcionado durante toda su vida. Pero¿funcionaría ahora cuando nada parecía seguro?
Empezaba a sentirse cansada y un pequeño dolor en su sien izquierda le recordó la terrible jaqueca que se había ganado la última vez que había intentado concentrarse así... No había opción, necesitaba un descanso. Pero no iba a descansar hasta que...
¡Oye, Dave¡Pásamela a mí que estoy libre!- oyó a alguien gritar a la distancia.
Y me invitó a salir el sábado, pero no sé qué hacer. Es que él es tan lindo, pero...- escuchó a una chica decir unas gradas más arriba.
Lo logré- dijo Faith mientras abría los ojos difícilmente y una débil sonrisa de satisfacción asomaba a sus labios. Estaba realmente agotada. Había gastado una gran cantidad de energía y tenía el ligero presentimiento de que con el tiempo las cosas se volverían más difíciles y empeorarían aún más. Esto era sólo el comienzo.
Uh... ¿estás... bien?
Mejor que hace un rato, tal vez... aunque hace un rato mi cabeza no estaba a punto de estallar- se levantó con dificultad y comenzó a caminar lentamente hacia fuera, evitando mostrar algún signo de debilidad. –Pero sobreviviré. Siempre lo hago.
°°°
Caminaba lentamente. Aún se sentía agotada, aunque había pasado la mayor parte de las últimas lecciones del día dormitando en clase. Tal vez ahora que por fin había regresado al Instituto podría tomar un buen descanso para recuperar toda la energía que había perdido.
Se detuvo antes de llegar a la puerta. Tenía un extraño presentimiento. Era sólo un pequeño cosquilleo, como el que sentía cada vez que alguien la observaba. Se volteó ligeramente; ahora sí estaba segura.
Faith¿no vas a entrar?- le preguntó Kurt al notar que se había detenido en la puerta.
Claro... En un segundo- contestó ella mientras se alejaba de la puerta y bajaba hacia el portón, detrás del cual se podía destacar una sombra.
Se fue acercando lentamente a aquel lugar. Aquella presencia llamaba su atención sobremanera. Nunca antes había sentido algo así pero, de alguna forma, era como si la llamara, como si la atrajera hacia sí... Era un hombre, ya lo había visto. Un hombre no muy mayor (tal vez de la edad de su padre), alto, de cabello y profundos ojos negros.
Se detuvo a unos cuantos pasos del punto donde se encontraba el hombre, quien la miraba sorprendido.
Tú eres...- dijo al verla de cerca, incapaz de ocultar su impresión. –Su hija.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Bien, eso fue todo por esta vez. Espero que les haya gustado; la verdad es que no sé cómo me habrá quedado (como ya les había dicho, acabo de terminarlo después de un fuerte Writer's Block, así que no sé qué tan trágico estará).
A diferencia de los otros capítulos, este tiene dedicatoria... Sí, este capítulo se lo dedico a mi hermanita (más conocida, por lo menos por mí, como Wyla), a quien no le gustaba el colegio en el que estaba: Bueno Wyla¿qué se le va a hacer? Ir al colegio no es lindo, pero no te la puedes pasar de colegio en colegio sólo porque uno no te gustó... Por lo menos no te pasaron las de Faith (te apuesto que en un colegio como ese sí te morirías).
Ahora sí, eso es todo.
Y, sin más que decir, se despide desde Costa Rica:
RubymoonFaith
