El Copyright y la Marca Registrada del nombre y del personaje Harry Potter, de todos los demás nombres propios y personajes, así como todos los símbolos y elementos relacionados, son propiedad de Warner Bros., 2000

Respuesta a los reviews:

ophelia dakker: jajaja perdona si te ofendí, pon el review que quieras, da lo mismo, mientras dejes uno ;) xD jajaja que interesada, nah, gracias, que bueno que te haya gustado y bueno si quieres ver acción se paciente! xD

biank radcliffe potter: ay, gracias! Ahora actualicé mucho más rápido, espero que me sirva en algo

Sophy-muss: oh, gracias, que optimista ¬¬ casi nunca termino en final feliz, será por eso?

Valy: gracias tía, y, ¿qué se supone que tenga que hacer Ron? Gracias de antemano por la aclaración xD Siempre he sabido que soy poco original en los títulos pero no me empañes la cara con eso jajaja mi también te quiere perra :P

Sirenita: xD síndrome de Ron, esta wena esa :P sería una pena que los pusiera Rowling así, la saga tendría que dejar de llamarse Harry Potter xD

sarah-keyko: xD es genial que entres de incógnita para poder leer el fic, me da gusto eso

luxx: miles de gracias y nunca es tarde para leer una de mis historias cierto! Oh, gracias, ahora estoy honrada de que a alguien le gusten mis títulos ya que siempre he sentido que soy tan mala para ponerlos...

Camille Potter: ñan, bueno me gusta dejarlo as

SaraMeliss: tu review fue el aporte del capítulo, gracias niña xD

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Te encontré colada en mi corazón

6. Una situación difícil

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Ninguno de los dos respondió. Cuando llegaron al pie de la escalera Harry les dijo a todos que deberían ir bajando ya al estadio para tener buenos asientos, así que salieron juntos del castillo hasta el campo de Quidditch, donde subieron hasta lo más alto de las gradas junto a una pequeña multitud que ya estaba allí y tomaron asiento.

Diez minutos después el partido comenzó. La verdad, fue un partido muy ágil: los Slytherin les sacaron 30 puntos en los primeros dos minutos, el resto fue pan comido. Una apestosa victoria de 330 contra 20 los dejó por encima de Gryffindor para el partido final, por lo que si querían ganar, tendrían que llevarle al menos 100 puntos de ventaja para atrapar la snitch. Harry se dio cuenta inmediatamente de eso y les dijo a los dos jugadores que estaban más cerca -Ron y Jack- que le avisaran a los otros que no pararían de entrenar hasta la fatídica fecha del último partido. Así lo hicieron, tanto que salieron corriendo a avisar a los otros, dejando a Harry y a Hermione subiendo relajadamente hacia el castillo.

-Y bueno, Herms...

-Y bueno... ¿qué?

-¿Qué pasó con Ron? -preguntó Harry, deteniéndose con una sonrisa pícara en los labios. Hermione notó eso, se sonrojó y le dio un pisotón-. ¡Oye!

-No pasó nada Harry, hablamos... nada más.

Harry rió.

-Y eso que ahora les falta lo más difícil...

-¿Qué? -se extrañó ella.

-Nada -dijo de inmediato Harry, recordando que su amiga no sabía nada del plan de Ginny, ni de las pretensiones de Ron para con ella-. ¿Vamos a almorzar?

-Como todos.

Entraron al castillo, luego al Gran Comedor y a la mesa de Gryffindor, donde se sentaron; pero al darse cuenta que todos tomaban su almuerzo y se iban de allí, supusieron que casi todo el colegio iba a aprovechar el hermoso día para comer en los terrenos junto al lago. Decidieron hacer lo mismo. Redujeron a lo mínimo toda la comida y cada uno cargó lo que pudo. Bajaron hacia los terrenos otra vez, fueron cerca del lago, Hermione hizo aparecer un mantel de cuadritos y pusieron las cosas encima. La comida volvió a su tamaño natural, se sentaron y comenzaron su almuerzo.

Un rato más tarde llegó corriendo hacia ellos Ron. Se sentó junto a Harry, tomó un vaso y bebió todo su contenido de un solo trago.

-¡Hey! ¿Qué tal? ¿Estuvieron todo el rato aquí? -les preguntó, jadeando.

-¿Por qué estás tan agitado? -preguntó riendo Harry.

-Bueno, me pediste que avisara a todos los del equipo...

-Sí, pero...

-...hicimos carrera con Sloper para saber quién le avisaba a más personas.

A Harry le entró un ataque de risa y Hermione puso los ojos en blanco. ¿Cómo podía ser alguien tan inmaduro?

-Supongo que ya saben todos...

-Sí.

-¿Cuándo es el partido? -preguntó Hermione.

-Junio -respondieron los dos a la vez.

De pronto, una pequeña niña de cabello negro y corto se les acercó tímidamente. Llevaba el uniforme de Slytherin. Sin usar palabras, le pasó un papel arrugado a Ron y luego se marchó corriendo. Harry y Hermione miraron por donde se había ido la niña con cara de interrogación, luego miraron a Ron que estaba abriendo y alisando la hoja.

-¿Una carta de una admiradora, Ron? -preguntó Harry, bromeando.

-No lo creo... susurró Ron.

Luego, enojado, rompió el papel en varios pedacitos, los arrugó en una sola bolita y la arrojó hacia el lago donde flotó por unos segundos hasta hundirse.

-¿Qué fue eso? -interrogó Hermione.

-Malfoy...

Inmediatamente sintieron una risa fría a sus espaldas. Varios metros más allá, se encontraba un grupo de verdes Slytherin aún con sus túnicas de Quidditch, entre los que resaltaba Draco, que casualmente los miraba y sonreía más que nadie. Harry miró a Ron, que estaba más que pálido.

-¿Ron?

-¿Qué decía el maldito papel?

-Nada...

-Ron, por favor... -susurró Hermione llenando con la varita otra vez el vaso y pasándoselo a Ron.

El pelirrojo sorbió un poco de su contenido, y luego fue recuperando el color.

-Tienes un mes para construir tu ataúd. Prepárate para la peor derrota de tu vida. -reprodujo con una voz inexpresiva, que no era suya.

-No vas a comenzar a hacerle caso ahora... ya le ganaron una vez, ¿no?

-Aún debe guardar rencor porque le ganamos el año pasado... -dijo Harry-. Cien puntos... si crees que eso te dará la ventaja... -pensó luego en voz alta y volvió a su salmón ahumado con papas.

-Sólo tienes que preocuparte de practicar harto...

Desde el otro lado del castillo, vino Ginny caminando con un compañero. Le dijo algo y luego fue hacia ellos.

-¿Y esas caras?

-Hola para ti también... -murmuró Ron, sin levantar la vista del vaso sobre el mantel.

-¿Alguien me... explica? -pasó su vista de su hermano a Harry, y de Harry a Hermione, pero ninguno pareció querer responder, así que tomó un postre de menta y una cucharita...

La tarde pasó sin mucho alboroto. Después del almuerzo fueron a la biblioteca a terminar unos ensayos mientras Ginny fue a la sala común. A su regreso, sacó a Harry de la biblioteca dando muchas excusas a los otros dos, y un par de pasillos más allá, le preguntó incrédula:

-¿Cómo fue que se reconciliaron? ¿De qué me perdí?

-No tengo ni la menor idea, Ginny. Sólo los vi bajando por la escalera de mármol antes del partido, pero nada más.

-¿No estaban sonrojados ni nada?

-Mmm... -Harry hizo memoria-. No, estaban un poco... muy callados, pero ni nerviosos ni nada que delatara alguna otra cosa...

Ginny se agarró la cabeza con ambas manos.

-¡Maldición! -Luego miró a Harry, quien negaba con la cabeza. -¿No lo entiendes? ¡Se deberían haber confesado sus sentimientos!

Harry le indicó que se callara, porque un chico de Hufflepuff pasaba a su lado.

-Es muy pronto, ¿sabes cuanto les va a costar? Lo que no se han dicho en tres años... o quizás más... no lo van a hacer en cinco minutos.

Ginny bajó sus manos y las puso en su cintura.

-Sí, tienes razón... pero... ¿cuánto? No vamos a esperar a que terminen el colegio... ¿no? -se paseaba de un lado a otro.

-No...

-Hay que fijarse una meta... veamos... ¿cuándo hay salida a Hogsmeade?

-El sábado que viene.

-Perfecto. Hay que encontrar la manera de que ese día se queden solos... así... tarde o temprano va a salir la verdad de alguno de los dos...

-¿Y si se separan?

-No lo van a hacer... porque tú y yo los vamos a estar vigilando en todo momento...

-Ginny yo no voy a perder mi salida a Hogs...

-Tienes qué. ¿Te importan tus amigos?

-Sí.

-¿Entonces, no quieres que sean felices?

-Estoy en desacuerdo con que haya que "forzar" una situación para que se hablen.

-Es que eres demasiado bueno Harry, pero así, las cosas no funcionan...

-¡Ni siquiera sabemos si a Hermione le gusta Ron!

-Entonces... al menos vamos a dejar que estén juntos, ¿no?

-Bueno, sí...

-Ya, y mejor volvamos a la biblioteca, que si no vamos a despertar sospechas...

Fueron hacia la biblioteca. El pasillo quedó vacío, o casi, porque de atrás de una estatua se asomaba una figura oscura, con una enorme sonrisa de satisfacción. Una figura que llevaba por nombre Draco Malfoy.

Al llegar a la biblioteca, Ginny se fue a una mesa con algunos de sus compañeros, mientras que Harry tomaba su puesto junto a Ron, el que levantó la vista de su pergamino.

-¿Adónde te llevó mi hermanita? -preguntó en un tono enojado y celoso, que provocó una suave risita en Hermione.

-A hablar de Quidditch -le respondió Harry usando otra vez un tono convincente, y tomó un libro de la pila para seguir con el ensayo.

Allí pasaron la tarde, hasta alrededor de las 8, que fue cuando Ron se aburrió, y comenzó a guardar sus cosas en la mochila. Harry hizo lo mismo.

-¿Terminaron? -preguntó Hermione, dejando de escribir y levantando la cabeza asustada.

-Por hoy, sí... mañana tenemos todo el día para seguir escribiendo -le respondió Ron, poniéndose de pie y colgándose la mochila.

-Uff, bueno, entonces... yo también terminé -se apresuró a decir Hermione, guardando rápidamente todas sus cosas y tomando la pila de libros para devolverla-. Esperen... treinta segundos...

Ron bajó los hombros. Harry se preguntó si no sería eso un indicio de algo... ¿desde cuándo Hermione prefría dejar de trabajar en la biblioteca antes de que ésta cerrara a las nueve cuando ni siquiera tenía listo un trabajo?

Hermione regresó y salieron de la biblioteca. Caminando a través de los pasillos lentamente notaban como afuera el sol iba dejando paso a un anaranjado cielo. Todo el recorrido fue en silencio.

Cuando un par de minutos después llegaron a la sala común, Harry dijo la contraseña y dejó entrar a Hermione, pero luego miró hacia atrás y no vio a su amigo pelirrojo por ningún lado. Esperó unos segundos con el cuadro aún abierto.

-¡Ron! ¡Hey, Ron!

Pero no respondía. Hermione había vuelto a salir, al notar que Harry no entraba.

-¿Por qué no entras?

-Ron no está...

-¿Cómo que Ron no está?

Cerró el paso a la sala común y comenzó a caminar en dirección contraria junto a Hermione, a la vez que las arañas de velas del techo se encendían mágicamente.

-No sé en qué momento lo perdí de vista...

-Yo tampoco me di cuenta, pero... ¿no habrá ido al baño?

-¿Sin avisar?

-Quizás no lo escuchamos...

-Ron no suele hablar bajo -dijo Harry, y Hermione asintió.

Llegaron a la escalera e hicieron el camino invertido a la biblioteca, pero Ron no estaba por ningún lado. Incluso se aventuraron a mirar hacia adentro de la biblioteca, pero sólo quedaban alumnos de quinto leyendo y leyendo, entre los que se encontraba Ginny. Harry se quedó en la puerta y Hermione entró a preguntarle.

-Ginny, ¿no has visto a Ron? -susurró.

-Lo último que vi era que se iba con ustedes, ¿por?

Hermione respiró profundo.

-Olvídalo. Gracias.

Salió de nuevo y le negó con la cabeza a Harry.

-¿Y si ya llegó a la sala común?

-Bueno, vamos a ver. ¿Y si no está?

-El Mapa del Merodeador...

Regresaron a la sala común. Afuera ya estaba completamente de noche. Harry subió a la habitación y al comprobar que Ron no estaba allí, abrió su baúl y sacó de una de las orillas el famoso Mapa. Bajó y cuando llegó junto a Hermione abrió el mapa.

-Juro que mis intenciones no son buenas... -dijeron a la vez, mientras Harry golpeaba el pergamino con la punta de la varita y éste se comenzaban a dibujar las salas y las personas del castillo.

-Veamos...

Hermione miraba las alas Norte y Este mientras Harry las Sur, Oeste, y los terrenos.

-Nada...

-Espera... ¿Harry?

-¿Qué?

-¿Esa no es una de las mazmorras?

Harry buscó con la vista el lugar que su amiga le indicaba con el dedo.

-Sí.

-Fíjate bien.

-¿Ese no es Ron? -exclamó abriendo mucho los ojos y viendo el pequeño punto con un cartelito que ponía "Ronald Weasley".

Hermione asintió nerviosamente.

Continuará...

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

¡Wiiii! La entrada al fic a mi personaje malvado favorito, mi pequeño Draquis :P ¿qué les parece? Y ya saben, 10 reviews o no actualizo, ando pesada hoy así que estan advertidos ¬¬