El Copyright y la Marca Registrada del nombre y del personaje Harry Potter, de todos los demás nombres propios y personajes, así como todos los símbolos y elementos relacionados, son propiedad de Warner Bros., 2000

Respuesta a los reviews:

Amarie, magical elf: Hola! Oh, sí, claro que te puedo dejar en suspenso cada vez que quiera, JAJAJAJA (risa malvada xD) Nah, mentira. Bueno espero te guste este capítulo.

BiAnK rAdClIfFe PoTtEr: Holas! Jejeje lo siento! Amo los suspensos... amo dejar a la gente enganchada xD Bueno te perdono siempre y cuando me dejes review por este capítulo también y ojalá te guste!

Jessica: Jajaja me veo obligada a pedir disculpas una vez más, pero siempre dejo los capis más o menos así, no sé porqué me gusta tanto! Soy un poco enfermita, disculpa! xD Bueno gracias y perdona por no haber actualizado antes, pero rescribí este capítulo miles de veces, nunca me conformaba. Y ojalá te guste este cap.

hw: Hola! Bueno me alegro que te haya gustado. Jajaja mi pareja favorita también es ésta xD. Lamentablemente no sé a cuantos capos va a llegar este fic, yo creo que queda bastante de la historia original que tengo en un cuaderno pero después lo termino cambiando todo al pasarlo al PC. Y respecto al H/G muchas personas me han estado preguntando lo mismo pero yo creo que no, al menos no en este fic, porque no quiero que la pareja principal pierda protagonismo, jeje. Espero te guste este capítulo.

MokY: Eh!!! Lleguó! Pensé que te habías muerto en jajaja pero weno, que weno q leíste, me imagino que te lleno la bandeja de entrada del mail xD pero no puedo parar de escribir (ahora q estoy enferma no tengo absolutamente nada más que hacer, aparte...) Que bueno que te haya gustado pues y jajaja lo mismo pensé a ratos eso del D/H pero luego me di cuenta que nah, nada que ver xD Y esta pareja ES BUENA, si te tengo que amarrar a una silla y darte con el látigo para que lo entiendas, lo haré xD. Ojalá te guste este capítulo.

Valy: Hola! My dear, estás más perdida que el teniente vello xD (sorry, talla interna, brp...) Y bueno ojalá te guste este capítulo.

Maria Halliwell: Hola! Muchas gracias y espero te guste este capítulo!

Narwen Weasley: Hola! Bueno gracias a ti por leerla y ya es tarde para dar felicitaciones de año nuevo pero mejor tarde que nunca, así que FELIZ AÑO NUEVO! Jeje. Ojalá te guste este chap!

Piskix: Hola! Bueno, espero tu comentario de este capítulo entonces.

Sirenita: Hola! Jajaja tienes razón, Herms está media voladita aquí en el fic pero el amor le está afectando la cabeza, no me encuentro otra explicación xD. Que bueno que te guste y todo eso y espero tus comentarios de este capítulo.

sarah-keyko: Holas! Y bueno, era un poco loco el capítulo, este lo reescribí al menos unas 5 veces hasta que me gustó xD Así que espero que te guste, pues.

ophelia dakker: Jajaja tienes razón, menos mal que no es verde xD Ojalá te guste este capítulo que se vienen más rayos de colores! xD

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Te encontré colada en mi corazón

10. Por ti podría... ¿morir?

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Ella se encogió de hombros por respuesta y siguió leyendo. Ron miraba distraídamente el techo cuando de alguna parte salió un rayo de color morado que le dio directo en el pecho.

-¡¡¡Ron!!!

Ron Weasley cerró los ojos y cayó inconsciente al suelo. Hermione se puso de pie inmediatamente sacando la varita y tirando el libro a un lado. Avanzó hacia el lugar de adonde había salido el rayo con cautela.

-¿Quién está ahí? Sal inmediatamente si no quieres que te pase nada, cobarde.

-Está bien, está bien. No voy a dejar que ninguna sangre sucia me humille de esa manera -esa persona salió de las sombras.

-Oh, que sorpresa -dijo Hermione irónicamente y caminando hacia atrás, sin dejar de apuntar con la varita-. ¿Quién más que el cabezota gallina de Malfoy atacando a la gente sin dejarse ver, verdad?

-No uses ese vocabulario conmigo, estúpida.

-A mi nadie me llama así, ¿te queda claro, o necesitas que te lo demuestre? -le dijo con furia empuñando más la varita.

-En tus sueños vas a lograr hacerme daño, Granger -Malfoy guardó la varita dentro de su bolsillo y caminó hacia ella, a la vez que Hermione iba caminando de espaldas -¿Ves? Si miedo es lo último que te tendría.

-¿Qué le hiciste a Ron, imbécil?

-Averígualo por ti misma.

-Saca tu varita ahora. No te voy a atacar si no tienes la varita en mano, sería injusto, y eso es precisamente lo que quiero hacer ahora.

-Oye, primero: no voy a seguir tus órdenes; dos: si quieres atacarme, ¡hazlo! La moral no te lo impide. Por lo demás dudo que vayas a hacerlo, si la cobarde aquí eres tú -ahora si sacó su varita, pero no apuntó a Hermione, sino a Ron-. ¡Pansy!

-¿Pansy? -murmuró Hermione y miró hacia todos lados, esperando ver algo más, pero sólo sintió los brazos de la chica sujetándola por atrás -Eh, ¿qué significa esto? ¡Suéltame! -gritó forcejeando, a la vez que la Parkinson le quitaba la varita de la mano.

Malfoy le lanzó otro rayo a Ron que lo hizo levitar y desaparecer. Luego le hizo una seña a Pansy con la mano haciendo que soltara a Hermione y a los dos segundos habían desaparecido.

Hermione se quedó allí parada, en la oscuridad, completamente desprotegida sin su varita. Estaba anonadada. ¿Cómo había dejado que sucediera eso? Escuchó pasos en la cercanía y luego vio a la gata de Filch que la observaba con sus ojos rojos, después daba media vuelta y se iba. No tenía fuerzas suficientes para gritarle alguna cosa como siempre solía hacer. Cerró los puños, bajó la cabeza y comenzó a caminar lentamente sin rumbo fijo.

Varios minutos después -sin haberse cruzado con nadie-, había llegado a una de las tantas salidas del castillo del primer piso. Se mordió un labio, vigiló que no hubiera nadie cerca, y abrió la puerta con cuidado. Salió a uno de los patios del colegio, el mismo donde hace unos días atrás había estado hablando con Ginny. No hacía frío. Fue a sentarse bajo la cornisa de una ventana especialmente grande, cruzó sus brazos sobre sus rodillas, apoyó su cabeza en ellos y se puso a llorar. La impotencia que sentía era enorme. Si le llegaba a pasar algo a Ron, sólo sería su culpa. Y se sentiría mal el resto de su vida por eso, y ni siquiera sabía si podría sobrellevar una vida así.

- 0 -

-Hermione... ¡Hermione! ¡Herms, Hermione Jane Granger, despierta! Será muy agradable por el clima pasar la noche en el patio pero no es como para quedarse dormida de esa manera...

Hermione abrió los ojos. El sol matutino le llegó de golpe a la cara, lo que le hizo cerrarlos de nuevo, sujetándose de Ginny para ponerse de pie.

-Ya estaba preocupada, los anduvimos buscando desde las seis de la mañana, ¡DESDE LAS SEIS! Porque como no habían llegado anoche pensamos que les había pasado algo... hasta que a Harry se le ocurrió la brillante idea de sacar su mapa del merodeador... un mapa que...

-Sí, ya se...

-De hecho te quería preguntar dónde está mi hermano, porque en el mapa sólo apareciste tú, y así te vine a buscar...

Hermione se agarró la cabeza, le dolía mucho. Aparte de haber dormido mal en un suelo de cemento, todavía recordaba el suceso de la noche, pero no se sentía con la energía para relatárselo a su amiga. Terminó de incorporarse y comenzó a caminar con la ayuda de Ginny hacia la puerta.

-¿Estás bien? Bueno, claro que no, pero...

-Ginny... -dijo con voz adormecida-, necesito ver a Harry.

-No sé donde está. Creo que fue a los terrenos de un sector que el mapa no alcanza a mostrar. Vamos a pasar al Comedor para que tomes un poco de jugo, ¿vale?

Fueron hasta el Gran Comedor y Ginny le dio un vaso de jugo de calabaza, que Hermione sorbió de a poco y salieron enseguida hacia la puerta principal, para encontrar a Harry. Pararon en la escalinata y Ginny entrecerró los ojos para ver dónde podía estar, hasta que vio un pequeño punto negro cerca de portón que separaba los terrenos del colegio con el camino para ir a Hogsmeade.

-Mira allí está, ¡vamos!

Ginny la llevó de un brazo corriendo hacia ese lugar. Harry estaba frustrado mirando hacia el otro lado de la reja y tenía el mapa enrollado en un bolsillo.

-Ah, hola chicas. ¿Sabes dónde está Ron?

-Hay algo que tengo que explicarles primero... -dijo Hermione, y los condujo de vuelta al castillo, a la vez que se terminaba su jugo.

Una vez allí, se pararon cerca de la entrada al Gran Comedor.

-Veamos... -puso sus manos en su cintura y miró hacia la escalera de mármol-. Anoche Malfoy atacó a Ron y luego lo hizo desaparecer...

-¡¿Qué?! -gritó Ginny, haciendo voltear al algunos estudiantes que pasaban por allí.

Hermione puso un dedo en sus labios en señal de silencio y los condujo hasta una sala unos metros más allá. Era una de esas salas desocupadas llenas de sillas y mesas apiladas.

-Voy a contarles la historia desde el principio, ¿sí? Pero no quiero comentarios.

Ellos asintieron obedientemente y Hermione comenzó a relatarles todo lo sucedido en unos minutos, con lujo de detalles.

-Así que eso fue lo que pasó... -murmuró Harry, segundos después que Hermione hubiera terminado-. ¿Dónde lo pudo haber llevado para que no sea identificable por el Mapa?

-Lo tiene que haber sacado del castillo... -dijo Hermione, agarrándose la cabeza-. Pero es imposible, porque...

-Sí, ya sabemos -dijo Ginny, pensativamente.

-Y además no entiendo cómo lo hizo desaparecer si se supone que...

-...no se puede hacer eso en Hogwarts -completó Harry-. Tiene que estar dentro del mismo castillo, pero en un lugar especial.

-¿Te fijaste bien en el Mapa? Hogwarts es enorme...

-Sí, me fije bien.

-¿Y que me dicen de la sala común de Slytherin? -saltó Ginny de repente.

-Allí no está, mira... -le pasó el Mapa.

Ginny observó esa parte del castillo con sumo cuidado y los ojos entrecerrados. No veía nada fuera de lo común, además de...

-¡Hey, miren aquí! -apuntó un sector sin nombre de las mazmorras, alejado del resto, donde nadie parecía circular en cincuenta metros a la redonda.

-¿Qué es eso? -preguntó Hermione.

-No tengo idea... ¿pero no te parece sospechoso que en el Mapa del Merodeador no se indique nada respecto a este sitio, que no tenga cartelito ni nada por el estilo? -notó Harry.

-Sólo están demarcadas las paredes, pero ni nombre tiene... -dijo Ginny.

Hermione se irguió y miró en un punto detrás de ellos, lo que los hizo voltear para ver lo que ella veía pero allí no había más que pared.

-¿Qué pasa?

-¿Y si existe la leve posibilidad de que los Merodeadores nunca hayan conocido ese lugar y por eso no lo pusieron en el Mapa?

-El mapa está hechizado, Hermione... -negó Harry.

-Pero Harry, esto lo hicieron ellos, ellos conocían en castillo de cabo a rabo. Pero quizás este sitio no.

-O ese sitio fue construido después de que el Mapa haya sido hecho -dijo Ginny.

-Puede ser...tendría que preguntarle al único Merodeador... que sigue vivo... -dijo Harry, tristemente en las últimas palabras.

-¡Es que no hay tiempo, Harry! Perdona, pero, ¿cuánto rato va a estar esperando Ron, en el circunstancial caso de que allí esté?

-Entonces vamos -dijo con decisión Ginny-. Hermione tiene razón, mi hermano no va a estar tomando un helado mientras nosotros decidimos que hacer.

-Lo más probable es que esté inconsciente ¡y todo por mi culpa!

Hermione apretó los puños mientras comenzaban a caminar hacia ese lugar. Ginny le dio unas palmaditas de apoyo en el hombro para calmarla un poco pero no resultó. A cada paso Hermione se ponía más pálida.

Bajaron por las escaleras a las mazmorras. Pasaron de largo la clase donde hacían pociones, y luego siguieron por algunos pasillos. Fácilmente se hubieran perdido si ese mapa no estuviera con ellos.

-¿Cómo es posible que haya frío aquí si hace tanto calor allá arriba? -murmuró de repente Ginny frotándose los brazos.

-Te recuerdo que estamos metros bajo tierra. Dos pasillos más y llegamos -dijo Harry-. Lumus!

Encendió la varita, ya que ese lugar estaba muy oscuro. Metros más adelante, se encontraron completamente decepcionados.

-Se supone que aquí debería estar...

Justo enfrente, al final del pasillo donde debería estar la sala, había una gran pared de piedra que les bloqueaba el paso.

-No tiene puerta.

-Igual que en el mapa. ¿Hermione?

La castaña se había puesto de frente a la pared, y silenciosamente la golpeaba con la punta de su varita.

-Tiene que tener alguna clave para abrirla -les susurró.

Harry frunció el entrecejo y puso su mano sobre una de las rocas incrustadas en la pared, la que al tacto brilló tanto que casi lo deja ciego, así que quitó la mano hacia atrás. Por la extrañeza volvió a intentarlo una vez más, pero ahora no pasó nada.

-¿Saben qué? Esto es inútil.

-Creo que tenemos que hacer algo que deberíamos haber hecho hace rato. Buscar a McGonagall o a Dumbledore -les dijo Hermione, comenzando a caminar en sentido contrario, con el semblante muy serio. Harry y Ginny la alcanzaron.

-¡Pero tú misma dijiste que Ron no se iba a quedar esperando!

Hermione paró y la encaró.

-¡De qué sirve, si igual no podemos hacer nada! Y dime, ¿cuántas son las posibilidades de que Ron esté allí, eh? ¡De una en un millón, e incluso puede que no aparezca en el mapa porque está... -Hermione cerró los ojos y se balanceó un poco.

-¡No digas eso!

-¿Estás bien? -preguntó Harry.

-Sí... es que... tuve un mareo...

-Debe ser porque pasaste la noche afuera... -susurró Ginny, aún sin poder creer lo que su amiga había intentado decir-. Oye, quizás debas ir a tomar una siesta, Harry y yo podemos buscar a Ron.

-No, Ginny, si estoy bien -retomaron la marcha. El lugar ya se empezaba a iluminar-. Aparte de que cualquier cosa que le haya pasado a Ron fue por mi culpa, y no me voy a poder quitar ese peso de encima hasta que no lo vea...

-No fue tu culpa...

-¡Sí lo fue! Si hubiera atacado a Malfoy antes de que...

-Oye, si hubieras hecho eso, piensa que tenías a la buldog detrás, y los ataques por la espalda son mucho más potentes...

-¿Y a quién le importa que a mi me pase algo? Yo tenía que cuidar a Ron, Y NO LO HICE...

-Ya, Hermione, tranquila, ya lo vamos a encontrar... -Ginny abrazó a la castaña y siguieron caminando.

Estaban muy cerca del aula de Pociones, por lo tanto del hall del castillo, pero en medio del estrecho pasillo se abrió una puerta impidiéndoles el paso, y las personas que salieron de allí no les hicieron gracia alguna. Malfoy, seguido de su novia y sus amigotes, salió de allí sonriendo ampliamente.

-Así que aquí están, buscando a la comadreja perdida, supongo...

-Tú... -Hermione apretó los puños.

-Ah, ¿qué me puedes hacer sin tu varita, idiota? ¿Golpearme, como lo hiciste en tercero?

Él y su pandilla se largaron a reír. Hermione se puso completamente roja. Harry sacó su varita pero Hermione lo detuvo con el brazo.

-No, Harry.

-Espera, Granger, ¿por qué no admites de una vez que tienes miedo de enfrentarme porque eres una perdedora? -masculló Malfoy, sacando la varita.

Hermione cerró los ojos.

-Está bien, vale -dijo cuando los abrió-. Harry, préstame tu varita. ¿Quieres un duelo, Malfoy? Te daré un duelo.

-Hermione, pero... -susurró Harry.

-No, esperen. Pansy, devuélvele la varita a la sangre sucia. Vamos a ver qué eres capaz de hacer.

Pansy abrió su mochila y sacó la varita tomándola con la punta de los dedos, como si le diera mucho asco y se la lanzó a Hermione, que la agarró y apuntó a Malfoy.

-Si gano, tienes que hacer que aparezca Ron de vuelta, sano y salvo. Y... dejar de molestarlo.

-Lo que es imposible -rió Malfoy-. Pero si gano yo, ¿qué voy a ganar?

-Yo... -pensó-, te voy a hacer las tareas hasta que salgamos del colegio...

-Eso es muy poco incluso para ti, Granger.

-Y... y no sé. Pone un precio.

-¿Para qué? Tengo todo lo que quisiera... pero... -ahora Draco se puso pensativo-. Ya sé. Éste -apuntó a Harry-, tiene que perder a propósito en el último partido de Quidditch de este año.

-¿Harry? -Hermione se volteó hacia Harry, que negaba con la cabeza-. ¡Por favor!

-Acepta, Potter, ¿o es que no quieres ver a tu adorado amiguito nunca más?

Harry agachó la cabeza. Era una locura lo que iba a hacer. Pero Hermione estaba tan decidida, y si el que Ron regresara estaba en juego...

-Sí, está bien.

-¡Gracias, Harry! -susurró Hermione y se volteó hacia Malfoy- ¿Listo?

-Sí... -sonrió, y se dirigió a sus amigos-. Chicos, háganse hacia atrás, para ver cómo ella obtiene la derrota más fácil y rápida de toda su vida...

Continuará...

Aquí reportándose la escritora con amigdalitis y una infección a la garganta... Agradescan a Merlín porque el fic es escrito y no cantado! xD Reviews, plisss!