El Copyright y la Marca Registrada del nombre y del personaje Harry Potter, de todos los demás nombres propios y personajes, así como todos los símbolos y elementos relacionados, son propiedad de Warner Bros., 2000

En este capítulo... Uff, al fin le di ese enfoque que buscaba (en mi PC hay dos versiones, esta y otra muy diferente y más larga) Lástima por ustedes... pero este es un capi de transición. Y el penúltimo también. Perdonen la demora una vez más pero esta vez son razones mayores a mí...

Respuesta a los reviews:

cervatilla: Hola! Bueno muchas gracias por agregarme n.n! Oh, no importa por el atraso, más vale tarde que nunca. Y sí, suele pasar lo que te sucedió... que bueno que ya lo arreglaste. Espero que te guste este capítulo y me dejes tus comentarios!

principita: Holas! Gracias! Ou, sí que te tomaste tu tiempo para leer todo el fic, gracias por eso también xD Lamentablemente no pude actualizar antes ya que estaba de vacaciones, no tenía Internet ahora para variar el miércoles empecé también el cole y ahora si que mi tiempo será escasísimo. Yo también soy de Chile, así que me alegro encontrar a otra chilena aquí en fanfiction n.n Ojalá te guste el capi!

Sirenita: Holis! Bueno, gracias! Espero te guste este capi!

YOGINNY: Hola! Muchas gracias! Yo espero que tu también estés bien xD Jajaja así que también andas apropiándote de Ron? No se valeee xD Yo también soy admiradora de la pareja de Harry y Ginny, pero quizás me voy más por la tendencia del amor entre ella y Draco, aunque no exista ni vaya a existir como dicen... para mí es una ilusión xD Mis fics de esa pareja son "In the shadows", "Fuera de control" y "Amor inalcanzable" que es el que ahora estoy escribiendo. Bueno a ver si cuando publiques (o si es que no has publicado ya, jeje) me doy una vuelta por tu fic y te dejo review. Te doy mi palabra xD. Ojalá el capítulo no te decepcione!

mely weasley: Ay, gracias! Bueno de verdad, no sé, son las cosas que me gustaría ver que pasara entre ellos, digo por algo lo escribo jajaja pero no sé qué visión le dará Rowling después, que si no los deja juntos o mata a uno de ellos. No, yo voy y la mato, en serio! XD Espero este capítulo esté dentro de tus expectativas!

Narwen Weasley: Jajaja sí, yo igual amé el capítulo cuando lo vi listo... algo que quizás no me pasa con este, pero espero que te guste ya que le puse demasiado esfuerzo y ya queda este y uno más nada más T.T!

LauWG: Hola! Jaja bueno gracias, que bueno que hayas agarrado la historia bien. La actualización no fue tan pronto pero espero que te guste!

cio: Oh, gracias y más gracias. Sabes? Por tu forma de escribir me recuerdas demasiado a una amiga xD, de hecho escribes igual xD Como sea, espero que te guste este capítulo!

Lil Granger: Jajaja y si te llevaste una sorpresa con ese capi con este quizás te caigas de espaldas... no sé... ya falta tan poquito, tan poquito... para que termine, y me da una pena enorme que se me acaben los fics... lo mejor es que el próximo R/Hr ya está más que al 30 para publicarlo... Piensa que tengo hasta que publiquen el libro 6 para subir todos mis fics pendientes, sino llega Rowling y me arruina la historia porque quizás qué pase y a quién mate! Nunca se sabe con esa señora... uy... Que bueno que te haya gustado. Espero que este te guste tanto como ese (la verdad a mi no, pero creo que está bien, este capi sí es necesario...). OOC significa Out Of Character y que es, bueno eso, fuera del personaje original, que le dieron la personalidad que se lespegó la gana, eso quiere decir. Sería muy útil que la próxima vez que nos encontremos en el MSN te pase una página con las explicaciones de todas o casi todas las abreviaciones que se usan en los fics, porque si yo te explico se va a armar la grande xD. El domingo pasado igual me tocó una PC demasiado lenta en el cyber pero ahora estoy en mi casa una vez más con la Internet repuesta así que soy feliz xD.

Desiré: Hola! Gracias! Muchas gracias. Ojalá te guste este capítulo.

Piskix: Holas! Bueno que te voy a decir, gracias una vez más. El día que no me digas que te pareció un capítulo me mato xD, aunque sean negativas o positivas, jajaja. Bueno, respecto a tu fic eso está fuera de mi alcance y si no quieres y no puedes seguir escribiendo allá tú, yo me haré con un final inventado xD. Espero te guste este capi!

MicuPotter: Holas! Ojalá que ya hayas leído completo el fic, y si no tómate tu tiempo. Espero tus comentarios!

Pamelita: Hola! Jajaja a mi igual me ha pasado que mi madre o una de mis hermanas se para atrás y se pone a leer lo que yo estoy leyendo en fanfiction, y luego se van y me miran con cara de loca y qué se yo xD. Ojalá te guste este capi y espero tus comentarios!

sarah-keyko: Hola! Tanto tiempo! xD Lamento haberme demorado tanto en actualizar pero creo que estamos a mano xD Ojalá te guste este capítulo!

lizZyd.!: Jajaja ya parece que tiene que venir un exorcista a sacarme el bicho xD. Oh, amenazadores me han salido hasta por debajo del escritorio del PC xD. Ojalá te guste este chap.

luuluu: Oops! No sé, ese ser sale cuando se le pega la gana, a veces me doy cuenta y a veces no. Muchas gracias y espero te guste este cap!

Amarie, magical elf: Holas! Muchas gracias n.n, entonces creo que cuando sea escritora alguien comprará mis libros, piratas o no xD. Ojalá te guste el capi. Y respecto a Ginny y Harry... oye, creo que eres la séptima u octava persona que lo pregunta... es que se hace tan raro que esten juntos así como así y que no sean novios o no tengan pareja? Ya, mira. Vamos a hacer algo. Conjunto al último capítulo (que es el que viene) voy a subir un one-shot Harry/Ginny para tratar de complacer a todas las que se quedaron con las ganas xD.

Violet-potter: Ojalá te guste el capítulo, pues! Aquí están todas las respuestas a tus interrogantes xD. Gracias por tu review!

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Te encontré colada en mi corazón

13. ¿Quieres saberlo?

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

"Porque... ¡no sé! No sé cómo..."

"Nadie nace sabiendo. ¡Inténtalo! Díselo. Dile a Ron de una buena vez"

"Sí, Hermione, dime de una buena vez lo que sea que me tengas que decir¿quieres?." dijo una voz a sus espaldas, haciéndolas sobresaltarse y mirar hacia atrás.

"¡Ay, no!"

Hermione cerró los ojos con fuerza y se volvió a voltear, queriendo ser tragada por la tierra. ¿Cuánto habría escuchado Ron?. Ginny no pudo articular palabra y se quedó pasmada mirando a su hermano con la boca semiabierta.

"Vamos, Hermione. Qué te cuesta? Que yo sepa..." miró el techo un segundo, "nunca te ha costado nada en esta vida..."

"Yo... yo mejor... yo... Buenas noches" musitó Ginny, un poco asustada, y salió corriendo de allí hacia su cuarto.

"Y?"

"Pues..." se volteó hacia Ron, con las mejillas muy coloradas, "yo ni siquiera sé a qué se refería Ginny"

"Claro que lo sabes"

Ron se sentó en el lugar donde Ginny había estado sentada bajo la atenta mirada de Hermione, luego le devolvió la mirada, pero escéptica.

"No me crees?" se apresuró a decir ella.

"No" respondió lacónicamente.

"Por... qué?"

Trató de adoptar una posición más adusta, pero no lo logró del todo. Ron, que notó ese intento, sonrió, un poco más confiado.

"Porque creo que te conozco lo suficiente como para saber cuándo estás mintiendo" Eso la descolocó un poco más. "¿Qué me tienes que decir?"

"Que algún día te vas a dar cuenta de que todo es tan diferente a como tu perfecto y estúpido mundo lo ve" Hermione se puso de pie, furiosa, una vez más.

"¿Mi pequeño y estúpido mundo?" negó con la cabeza. "Por lo menos es un mundo donde intento ser feliz. Donde intento, día a día, de que las cosas salgan bien. De que trato de no amargarme, cómo tú? No, para qué. Si siempre le haces el quite a las cosas."

"Ah¿o sea que tú también piensas lo mismo que Ginny, que paso las cosas por alto, que me hago la tonta si algo no es como yo quiero, que no quiero ver más allá de lo físico, eso?" Sus ojos parecían a punto de llorar.

"Oh, no exactamente eso..." pensó Ron en voz alta. "Aunque tal vez... talvez sí, es eso" Asintió, pero se arrepintió al ver que la tormenta amenazaba, porque las lágrimas ya corrían río abajo.

"Entonces...?" Se puso las manos en la cintura, tratando de controlarse "Entonces qué esperas de mí, exactamente? Digo, perdóname por ser tan idiota, inepta, por no querer escuchar. Discúlpame por no ser la personita perfecta que no decepciona a nadie, en especial a ti..." Pero no pudo más.

Cayó sentada a la butaca y se tapó la cara con ambas manos. Y lloró, pero no por cosas triviales como siempre. Cada lágrima tenía un significado importantísimo, e iban cargadas de sentimiento.

Ron no la podía ver así. Le dolió hasta lo más profundo de su corazón y el estómago se le encogió. Su intención nunca era hacerla llorar. Nunca. Y quizás ahí radicaba el problema. Porque siempre la veía así, como que ella era una fortaleza imbatible, que siempre trataba de corromper por juego, sin un propósito claro. Pero ahora esa pared de cemento había caído y se encontraba con una jovencita como cualquiera, vulnerable, con sentimientos. Con una Hermione que le dolía de verdad lo que le decían. Se había pasado de la raya, ahora no podía simplemente negarlo, o pensar que se le pasaría. Ahora sabía lo que tenía que hacer. Y lo hizo.

Hermione sintió como unas manos cálidas tomaban las suyas con cuidado y las retiraban de su cara. Vio la cara de Ron ante sí, compasivo como no lo había visto antes, y que luego cuando le soltaba las manos, con una de ellas tomaba su mentón y la obligaba a mirarlo a los ojos.

"Por favor, no llores..." susurró, pero ella escuchó su voz como lejana, como se escuchan las voces cuando uno despierta y aún no asimila que ya es de día. "No quise decir eso... fui un insensible..."

'Sí, eres un insensible' quiso decir Hermione, pero no pudo. No podía hacer nada, estaba como inmovilizada por el gesto del pelirrojo, que aún la miraba con suma ternura y preocupación.

"Algún día y de alguna manera voy a tener que pagar por todo esto, lo sé. Pero por favor, no sigas llorando..."

"Ron..." logró articular suavemente, y le echó los brazos al cuello, apoyando su cabeza en el hombro de él, apretando la cara contra la tela de la túnica.

Ron le devolvió el abrazo con torpeza, sin esperarse ese gesto de confianza tan pronto. Se hubiera conformado con un "gracias por tus palabras".

"No quiero amargarte, perdóname si siempre lo hago..." empezó a decir, pero él la interrumpió.

"No me amargas... al contrario, de hecho..."

Hermione se hizo hacia atrás para cuestionarlo con la mirada, sin romper el abrazo. Pero Ron se puso rojo y negó con la cabeza una vez más, sin dejar de sonreír.

"¿De hecho qué, Ron?" inquirió.

"Que... te quiero mucho, Hermione..." se confesó, riendo, nervioso. "Te quiero así como eres... y quizás no seas la persona perfecta que no decepciona a nadie, pero para mí... te quiero mucho" repitió.

"¿De verdad?" Hermione sonrió, aún con lágrimas saliendo de sus ojos, pero aminorando muchísimo en intensidad y cantidad.

"De verdad..." afirmó, secándole la cara con un pulgar.

"Yo también..." dijo ella.

"Tú también qué?"

"Yo también... te quiero mucho, Ron..."

"Sí?" preguntó Ron, sorprendido.

"Sí" afirmó, avergonzada.

"Entonces...?"

"Sí" se apresuró a responder, sin siquiera escuchar la pregunta. Pero las palabras estaban demás. Ron sonrió y la besó dulcemente...

ooooo

La noche anterior al partido de Quidditch contra Slytherin, el equipo completo de Gryffindor llegaba (o intentaba llegar) a la sala común para descansar así estar bien para el día siguiente. Harry, Ron y Ginny -que iban delante de todos- caminaban pesadamente hablando sobre el partido.

"Yo creo que estamos bien; la estrategia se la saben de memoria, ya sabemos en qué se caen los Slytherin y hemos entrenado dos horas diarias desde la semana pasada, qué nos podría pasar?"

"Algunos Slytherin están más que bien este año" dijo Ginny, con una sonrisa pícara.

"Lo dices en sentido figurado?" preguntó Ron, frunciendo el entrecejo.

"Qué crees?" le respondió Ginny, fulminándolo con la mirada.

"Hey, sin peleas. Oigan todos, silencio!" se puso un dedo en los labios deteniendo todas las conversaciones y murmullos detrás suyo. "Miren, ese no es Malfoy?"

Acertaste Harry. Sí, ese era Malfoy y algunos otros de Slytherin; particularmente sus gorilones, dos idiotas de su equipo de Quidditch, la Parkinson y compañía Ltda., hablando en círculo al final del pasillo al que acababan de entrar, de espaldas a ellos.

"Qué estarán tramando?" susurró Harry.

"Lo mismo de todos los años en esta fecha, chicos: tratar de conquistar al mundo" dijo Jack.

Algunos se rieron (en realidad los que entendieron el chiste muggle); los otros chistaron haciéndolos callar, pero ya era demasiado tarde. Un par del grupito de Slytherin se voltearon y les indicaron a sus amigos que los Gryffindor estaban allí, así que prontamente se separaron. Unos se fueron hacia otros pasillos fuera de sus vistas y otros caminaron hacia donde estaban Harry y su equipo. No dijeron nada, lo que sorprendió a todos. Lo que sí, lanzaron unas miradas intimidadoras a todos, pero especialmente a Ron, antes de desaparecer de escena.

"¿Qué les pasa contigo, hermanito?" preguntó Ginny ya en el séptimo piso, a metros del retrato de la Señora Gorda.

"Seguramente escribieron la nueva versión de 'Weasley es nuestro rey' " respondió Harry por su amigo. "No tienen nada mejor que hacer. Al menos podrían ser limpios e intentar ganar de la mejor manera... pero no" Hizo una mueca extraña con la boca.

"Son Slytherin, es su naturaleza" dijo Ron. "Ya no me preocupan en lo más mínimo."

"No estés tan confiado, Ron" dijo Katie, en tono serio. "Nube de azúcar!" le dijo a la Señora Gorda, que flaqueó el paso así pudieron pasar y cada uno se perdió por su dormitorio.

Una hora más tarde, Harry y los dos Weasley se volvieron a reunir en la sala común y se fueron a sentar cerca de la chimenea. Harry puso sus manos bajo su barbilla, lo que le dio un aire muy pensativo.

"Tú eres la parte más importante, Harry. Tenemos que sacarle más de 10 goles sobre los de ellos para que te puedas dar la libertad de atrapar la snitch. Nosotras hacemos un gol menos y aunque ganemos el partido vamos a perder la copa" dijo Ginny. "Es igual contigo, Ron" Ahora se dirigió a su hermano. "No puedes dejar que se te pase nada"

"Diez de talento y cuatrocientos noventa de sacrificio" susurró Harry.

"Setecientos cincuenta diría yo... Ron, qué te pasa?"

Ron miraba de izquierda a derecha rápidamente, buscando algo.

"Qué se te perdió?"

"Hermione"

"Hermione?" preguntaron Harry y Ginny a la vez.

"No está" dijo con voz seca Ron, mirándolos. "Ginny, puedes ir a ver si está a los dormitorios de las niñas?"

"Ah... ya, espera..."

Ginny se levantó y se fue por la escalera a los dormitorios.

Les mencioné que Hermione y Ron ya estaban saliendo? No, creo que no. Bueno, ahora ya lo saben. Y no han dejado de pelearse por estupideces (en especial esta última semana copada de entrenamientos de Quidditch), pero aún así, saben que se quieren. En fin...

Harry y Ron esperaron unos dos minutos hasta que escucharon un taconeo desde la escalera, y vieron a Ginny que salía corriendo y volvía a ocupar su butaca.

"No est�, pero la última vez que la vieron se dirigía a la biblioteca esta tarde, así que allí debe estar aún." dijo con voz cansada.

"Ojalá..." dijo Harry y miró su reloj. "Lo que me parece raro es que son las nueve y la biblioteca ya debe haber cerrado."

"Debe estar ayudando a la señora Pince o algo así. Ya sabes cómo es ella. No te preocupes, hermanito..." dijo Ginny, pero diciendo la última palabra se le escapó un bostezo.

"Mejor nos vamos a acostar" anunció Harry mirando con preocupación a Ginny. "Mañana nos espera un pesado día y estoy seguro que el resto del equipo ya está en su cama disfrutando de dulces sueños" Y se puso de pie, luego miró a su amigo que aún seguía un poco aturdido por la noticia de que su querida Hermione no estuviera en la cama. "Ron, tranquilízate. Hermione ya va a llegar, todavía es temprano"

Ron se puso de pie, algo desconfiado, y siguió a Harry por la escalera después de darle las buenas noches de su hermana, mirando constantemente hacia atrás, esperando ver un milímetro de cabello castaño y espeso.

ooooo

Al salir el resplandeciente sol indicando excelentes condiciones climáticas para el partido, Ginny se levantó, se duchó, se vistió y lo primero que hizo después fue ir a la habitación de las chicas de sexto para despertar a Hermione, pero se encontró con la cama perfectamente hecha. O Hermione se había levantado muy temprano y hecho su cama o no llegó a dormir. Así que salió y bajó a la sala común para desayunar con algunos de sus compañeros de grado.

Cuando Harry y Ron bajaron al Gran Comedor, Ginny les dijo lo que (no) había visto, haciendo que Ron se preocupara más de la cuenta y que dijera que la iba a ir a buscar, pero Harry le advirtió que tenían que ir a los vestidores lo antes posible para hacer una última revisión de las tácticas así que eso hicieron. Pero Ginny dijo que los alcanzaba excusándose tontamente y salió dirección arriba por la escalera de mármol del vestíbulo mientras ellos iban en dirección contraria al campo de Quidditch, precedidos de los más apasionados al Quidditch que querían encontrar un buen puesto antes que nadie.

ooooo

"Dónde están Ginny y Andrew?" preguntaba Harry exasperado en los vestidores del estadio de Quidditch media hora más tarde, mirando hacia todos lados con ambas manos en la cabeza.

"Ginny tenía que hacer algo" le respondió Ron, pasándose la túnica roja por la cabeza. "Andrew había bajado pero regresó al castillo pues olvidó la escoba en la habitación... No lo culpo. Es su primer partido contra Slytherin, los nervios lo traicionan, además creo que algunas serpientes lo andaban acosando..." dijo con asco. "Malfoy y su grupo, obviamente, siempre intimidando, siempre asustando a los que cree que están bajo su nivel... imagino que ya que no le resultó conmigo quería raptar a otro alumno para hacernos perder el partido."

"Cómo?" Harry sintió un escalofrío al momento que Andrew entró en los vestidores con la túnica ya puesta.

"Qué acaso te olvidaste? Si un jugador no se presenta y o no hay reemplazo en treinta minutos desde la hora programada..."

"...o sin una buena justificación previa por parte de éste, el partido se declara a favor del adversario" repitió de memoria Harry, asustándose. "Cuántos minutos quedan para el partido?"

"Diez" respondió Helen, una de las cazadoras que habían ingresado ese mismo año, a la vez que revisaba su escoba de arriba a abajo.

"Diez? Dónde está Ginny?" volvió a preguntar, mirando hacia la entrada.

Cuando faltaban cinco minutos para el partido, según el reloj de Helen, Ginny entró corriendo al vestidor. Se le veía pálida y sudorosa y ni siquiera llevaba la túnica puesta.

"Dónde te habías metido?" preguntó Ron, pero Ginny se quedó ahí quieta.

"Hermione..." murmuró.

"Qué?" inquirió Harry, preguntándose qué tenía que ver Hermione con el partido.

"HERMIONE, IDIOTA, HERMIONE!" le gritó Ginny, eufórica. "SABES POR QUÉ NO LLEGÓ ANOCHE A LA SALA COMÚN?" apuntó la puerta. "EL GRUPITO DE MALFOY LA PILLÓ SOLA EN UN PASILLO! UN HUFFLEPUFF ME DIJO QUE VIO ANOCHE CÓMO LA ATURDÍAN Y LA LLEVABAN BAJO LO QUE SUPUSO ERA UNA CAPA INVISIBLE HACIA LAS MAZMORRAS!"

"Aaah, no. Esta si que no se la dejo pasar. Voy a matar a Malfoy. VOY A MATARLO!"

Continuará...