Capitulo 6: Nuevas visitas, no muy bien recibidas
Harry ya se sentía como en casa. El día no podría haber pasado más rápido, entre tantas cosas que a señora Weasley les mandaba a hacer y tratar de no caer en una broma de los gemelos que dejaban antes de irse a ver el local donde abriría pronto su tienda. Sería en el callejón Diagon, así que si lograba tener suerte podría ir a visitarlos antes que empezarán las clases.
Estaba en la mesa de la cocina, teniendo una interesante conversación con Tonks, sobre la carrera de auror que planeaba seguir si los T.I.M.O.S que iba a obtener eran necesarios o si no era asesinado antes. Pensamientos no muy alegres pero que ya se hacían cotidianos, no de una forma depresiva, según é, sino realistas.
- Entonces, son tres años de estudio, ya que el pre-grado lo haces en Hogwarts con los electivos que puedas tomar según los T.I.M.O.S que hayas obtenido.- le relataba Tonks
- ¿Y a ti como te fue?.- le preguntó Harry
- La verdad que no era ni la mejor estudiante de mi clase ni la peor, era como del promedio. Se me daba fácil defensa y transformaciones. A pociones me lo tuve que aguantar y de a poco le fui agarrando el gusto; eso sí no cuando Snape estaba presente. Iba en Ravenclaw y era obvio que no le agradaba. Creo que si le agradas a Snape no eres una mago normal.- bromeó Tonks
- Si tienes razón, a Snape solo le agrada su casa... es impresionante como lo hace.
- Es profesor Snape Sr. Potter.- le dijo una voz severa y conocida. Era la profesora McGonagall.
- Lo siento profesora.- se disculpo Harry
- Esta bien Potter pero tenga más respeto a próxima vez.
- Lo tendré.-
- Si Harry ten más cuidado, no quiero que perdamos puntos para Gryffindor.- dijo una voz de mujer que se escuchaba detrás de la profesora. Estaba seguro que era...
- ¡Hermione!.- Ginny dijo mientras se acercaba a ella y la abrazaba.
- Hola Ginny, ¿Cómo estas?.- le dijo Hermione
- Digamos que bien, ok.- repuso Ginny.- te lo dije Harry que no se iba a perder tu cumpleaños
- Si tenías razón.- le contestó Harry
- Bueno yo solo vine a dejar a al señorita Granger.- dijo McGonagal.- Así que si me disculpan, me tengo que retirar a Hogwarts. Tonks recuerda que esta noche hay reunión
- Si Minerva, me quedaré aquí hasta que comience. Me delegaron a cuidar el cuartel.
- Muy bien, entonces hasta luego.- se despidió
- Hasta luego.- dijeron todos los presentes a coro
- Y con un 'plint', la profesora desapareció.
Se dirigieron a la mesa para sentarse. Tonks los dejo solos para que tuvieran más confianza al hablar, así que se dirigió a ayudar a Molly a limpiar un poco el hall.
- Así que escoltada y todo, realmente esta complicada la situación.
- Es por ser amigos míos, esa es la razón.- dijo Harry
- No Harry, y tú lo sabes. Quizás el ser amiga tuya sea un detonante más. Pero con o sin ser cercana a ti corro peligro. Si no lo recuerdas soy hija de Muggles
- Eso es cierto.- agregó Ginny.- Realmente pensé que llegabas después. No recibí ninguna lechuza tuya
- Pero si mande una anoche.- repuso Hermione.- Harry a ti no te ha llegado nada
- La verdad que si me llegó tu carta, iba dirigida a ambos Ginny. Lo siento, es que llego en la madrugada y no quise despertarte, te lo iba a informar en le desayuno. Pero con todo esto de ayudar en la casa y lo de Ron, pues se me olvido.
- No te preocupes, total ahora tenemos a Hermione aquí con nosotros, já já ja
- Eso es verdad. Me quedo hasta entrar a Hogwarts. Agradezco tener padres comprensivos
- Eso es verdad, pero tienes a los míos para que sean todo lo no aprensivos que son los tuyos.- bromeó
- Es comprensible con todo lo que les pasó.- refutó Hermione
-Tienes razón, es mejor eso que no tener a nadie.- Harry respondió
- Era solo un decir.- Ginny ya un poco mas tensa
- Esta bien.
Se hizo un silencio. Así que Hermione se decidió por preguntar lo que la tenía preocupada.
- ¿Y Ron?, ¿Cómo esta?
- Sigue igual
La cara de Hermione se entristeció, Harry notó que estaba realmente preocupada, así que le dijo:
- Si quieres podemos ir a verlo, esta en la pieza que compartíamos el verano pasado.
- Si, quiero verlo.
Los tres se levantaron de la masa, y Hermione adelantándose, se dirigieron al cuarto de Harry.
Cuando llegaron, la señora Weasley estaba con él. Le estaba acomodando las almohadas. Les pidió que se quedarán una rato con él, hasta que llegará a señora Pomfrey a chequear su estado, mientras que ella iba a preparar la cena. Ginny se ofreció a ayudarla. Sabía que era mejor que se quedarán los amigos de Ron con él.
La señora Weasley aceptó encantada, y ambas se retiraron de la habitación. Mientras que Hermione lentamente se acercaba a la cama que estaba Ron recostado y Harry se sentaba en la suya.
Hermione se arrodilló en un costado de la cama de Ron y le quedo mirando, mientras Harry veía como unas silenciosas lágrimas recorría su rostro. Sintió de alguna manera que sobraba en esa escena. Ron seguía igual, como si estuviera durmiendo plácidamente. En eso Hermione habló:
- En un libro de medicina muggle leí que a la gente que estaba en este estado, es bueno hablarle ya que en cierta forma igual nos escuchan.- Hermione dijo sin dejar de mirar a Ron.
- Entonces quizás debamos intentarlo.- dijo Harry en un intento de subir el animo a ambos
- OK.
Un silencio surgió. No sabían como empezar. Realmente hablarle a alguien que esta en un profundo sueño, inconsciente no es muy común que digamos. A Harry le recodaba cuando Hermione estaba petrificada en segundo año, pero por lo menos ahí se sabía con certeza que había un antídoto para su estado.
- Mis vacaciones no han sido muy originales que digamos.- Hermione comenzó a hablar.- Fui a Italia con mis padres, y descubrí algunos hechizos muy interesante, pero creo que si estuvieras despierto probablemente... - la voz de ella se quebró un poco.- no querrías escucharlo.
Harry se levantó y fui donde ella. No sabía muy bien que hacer, ya que ella había comenzado a llorar. Se acercó poco a poco, y le tocó lentamente el hombro. Ella se volteó y lo abrazó en busca de apoyo. Torpemente le correspondió el abrazo. Cuando ella se calmó un poco se soltó de Harry.
- Me duele tanto verlo así, no es justo, él solo estaba protegiendo su casa.
- Lo sé, pero en la situación que estamos ahora, la injusticia va hacer algo rutinario.
- Creí ser fuerte. Luego de lo del departamento de misterios, cuando fuimos atacados, me di cuenta que la guerra nos iba a afectar a todos, pero que por lo menos... no sé. Harry, lo que siento que nos deparará el futuro es tan oscuro, que me aterra. A veces me dan ganas de que no haya un día siguiente.
- Yo tampoco, tú crees qué no me doy cuenta. Cada día va a ser peor...
- Quizás para ti es mucho peor. Tienes el puesto del niño-que-vivió. Pero sabes Harry cuando pienso en todo lo malo que puede pasar, a la vez siento que estamos en ventaja
- De qué me hablas.- Harry no comprendía a Hermione.- Que yo sepa cuando fue atacada la Madriguera no había ninguna ventaja, Ron al parecer no tuvo ninguna, o sino no estaría así.
- Nosotros de forma directa no, pero la comunidad mágica sí. Los que vivieron el tiempo anterior con Voldemort saben como ataca y como atrae a sus secuaces. Saben quienes pueden ser potenciales mortífagos y de esa manera tratar de reducirlos.
- Puede ser, pero están complicado... la verdad que ya no sé que pensar.
- Ganaremos, estoy segura Harry, encontraremos la forma de vencer a Vol... Voldemort.
- Si tienes razón.- Harry le mintió, no quería decirle lo de la profecía, quizás sino la nombraba en voz alta esta nunca existiría
Abrieron la puerta, y aparecieron los gemelos.
- Hey, Harry, Hermione. Mi mamá dice que bajen a comer, Madame Pomfrey ya llego para chequear a Ron.- Fred dijo
- Sí, además tenemos que estar presentes en la mesa, porque por lo que oímos, Lupin esta intercediendo para que ustedes también estén presentes en la reunión y creo que Dumblendore le apoya.- dijo George
- Vaya Harry eso sería genial.
- Si genial.- replicó Harry. Por una parte por fin lo estaban tratando como alguien más grande, pero no quería ver a Dumblendore. No sabía que le diría y que él le diría a Harry.
- Entonces apurémonos. Varios de la Orden ya llegaron con Madame Pomfrey, mayoritariamente los del colegio, y mamá ya tiene todo servido
- Además Ginny le ayudo junto a Tonks y eso hay que probarlo.- Fred bromeó
Y los cuatro se dirigieron a la cocina, mientras que Hermione miraba al alejarse a Ron.
Al bajar se encontraron con varios miembros de la Orden como Ojo loco Moody y Fletcher. También estaban Charlie y Bill, quienes hablaban con la profesora Mcgonagall. La señora Weasley llamo a sentarse a todos a cenar. Eran muchos, pero Harry lo encontraba genial. Se quedó conversando con Fred y George sobre Quidditch, cosa que Harry no objetaba. Hasta que llegó la hora del postre que como siempre fue delicioso. Harry se disculpó al rato, porque quería hablar algo con Remus sobre reunión, necesitaba saber si lo iban a dejar participar. Estaba harto que todo el mundo supiera las cosas que pasaban menos él. O sea, si Dumblendore planea que él derrote a Voldemort por lo menos que sepa que pasa en su mundo.
Mientras se dirigía al hall donde se encontraba Remus, escucho algunos sollozos, no sabía si ir a ver a la persona que estaba en ese estado, pero su curiosidad pudo más y se dirigió sigilosamente hacia donde provenían los sollozos, quedo escondido por una pared y al observar mejor pudo notar a los señores Weasley hablando con Madame Pomfrey, mientras la señora Weasley sollozaba. Seguramente era sobre el estado de Ron, pero Harry no sabía si la señora Weasley lloraba por alegría o angustia y no le podía ver bien la cara del señor Weasley. Cuando iba a acercarse escucho un ruido en la Chimenea. En eso apareció Hermione de la nada, con un semblante serio y le indicó a Harry con la mirada que se dirigieran al hall donde se ubicaba la chimenea. Harry intuía que ella también había visto a los señores Weasley. Pero Harry no tuvo tiempo para preguntar ya que cuando comenzaba a balbucear las palabras, sintió una mano sobre su hombro derecho. Y el dueño de la mano le dijo:
- Buenas noches Harry, tanto tiempo. ¿Cómo has estado?.- calmadamente como siempre.
Era la persona que menos quería ver Harry, por lo menos en el verano. Era Dumblendore...
Espero que les hayan gustado mucho los capitulos, no actualizare dentro de dos semanas porque estare de viaje, pero espero q me dejen algun review. Muchas gracias a las personas que han dejado. Esto capitulos son para usteden en forma especial.
