Sombras
Los personajes no son míos pertenecen a la trilogía Grisha y sus personajes, pertenece a Leigh Bardugo. la serie de televisión Shadow & Bone, que fue desarrollada por Eric Heisserer para Netflix y basada en los libros de Leigh Bardugo.
Nota: la historia va a estar basada en la serie a partir del capítulo 5 y partes del libro.
CAPITULO 49.
….
4 años después…
Los últimos años han sido un largo proceso por el que ha pasado Ravka, tanto interna como externamente. La economía mejoro al grado de que somos el país más rico y poderoso que sabemos que existe, hemos mantenido una buena relación con Shu Han a pesar de que hace un par de años se retiró la anterior reina y le heredo el trono a su nieta, a Fjerdan las cosas han sido un poco tensas, gracias a mi intervención Aleksander retiro la sombra que había en su territorio y aproveche para desintegrar esa parte reduciendo así el tamaño del redil.
Una vez retirada la sombra de maneara altruista y secreta envié ayuda para que su gente mejorara su calidad de vida ya que quedaron en extrema pobreza por el territorio dañado. Esto tuvo como resultado que a pesar de ser un país pequeño y débil se ido fortaleciendo un poco con los años, la mayoría de su población pertenece a otros países que han emigrado y con ello se han ido perdiendo parte sus principales ideales como el odio hacia los Grishas.
Dentro de Ravka se ha mejorado tanto el comercio exterior como el interior, a pesar de que ha habido revueltas internas, estas se han controlado casi de forma inmediata evitando así un derramamiento de sangre innecesario, los orfanatos han sido una prioridad mía por lo que se han construido una decena de orfanatos nuevos y bien equipados para poder atender a cuanto niño lo necesite, aunque los huérfanos han disminuido ya que con la paz, mueren menos padres, sin embargo se han implementado dentro de estos orfanatos albergues para madres solteras que por alguna razón estén solas y quieran seguir adelante con sus hijos.
Los Grishas ya no son un grupo separado de la sociedad, ahora se integran dentro de esta de manera uniforme, ya que a pesar de que aún se examinan a los niños para buscarlos estos ya no son del todo separados de sus familias, se les permite regresar a sus casas en fechas especiales y durante unas semanas al año para que no pierdan el contacto familiar. Los niños que no tienen ningún poder también se les recluta en el caso de que desarrollen una habilidad más que los otros, esta puede ser mental o física, les damos una educación especial, para que puedan desarrollarse mejor en una profesión como doctores, profesores, interpretes, entre otras cosas. Los Grishas ya no solo sirven al ejercito también ahora pueden elegir lo que quieran ser, aunque claro deben de tomar clases para aprender a controlar su pequeña ciencia y no causen daños.
Dentro del palacio también pasaron muchas cosas, como por ejemplo Genya y David se casaron y ahora tienen a un hermoso bebe de risos rojizos, ellos se encuentran en Ravkan oriental siendo los nuevos gobernadores de esa área y lo sé es algo que no encaja con David, pero Genya es la que se encarga más de las relaciones publicas por lo que no hay ningún inconveniente para el Durast.
Y se preguntaran ¿Cómo paso esto?, pues después de nuestra visita a Nikolai y Zoya no tardaron en casarse, sin embargo no recibimos ninguna invitación y a partir de ello se empezaron a escuchar rumores de que querían independizar al oeste de Ravka y la gente los empezó a llamar los reyes del águila, haciendo alusión a la caída dinastía Lanstov, esos sumares corrieron como pólvora explotando lo que era inevitable: la furia de Aleksander y la preocupación de una guerra inminente que pudiera afectar la paz, y dañar a nuestro hijo. Una muy mala combinación que termino en un misterioso accidente de carruaje en el que viajaba lastimosamente los dos murieron dejando su puesto vacante y que mejor elección que mis amigos más cercanos.
Aleksander quería mandar a Iván y Feydor, sin embargo, Iván es muy duro y Feydor rara vez lo controla así que hubiera sido una mala elección. Aparte de que Ivan disfruta ser la mano derecha de Aleksander y poder ejecutar cada orden de su señor.
Mi pequeño bebé ha demostrado que puede invocar las sombras, el control que tiene sobre su pequeña ciencia la envidaría cualquier adulto Grisha, al igual que su padre él también es un amplificador viviente, por lo que lo mantenemos lo más reguardado que se puede y aunque muchas veces le han intentado hacer daño, esas personas han sido eliminadas poco a poco por la inteligencia de Aleksander e Iván.
A pesar de que nuestra vida a tenido dificultades creo que estamos en el lugar que tenemos que estar, haciendo lo que tenemos que hacer todo en equilibrio.
…
50 años después
Mientras miro a mi alrededor me doy cuenta de varias cosas han cambiado en estos años, aunque los miembros de la corte casi todos son los mismos, varios nobles otkazast'syas han muerto y por lo tanto han heredado sus puestos a hijos y nietos. Por parte de los Grishas a pesar de que no envejecen al mismo ritmo se puede apreciar en sus rostros y cuerpo el pasar de los años, como ya no son tan rápidos ni fuertes como lo eran antes. Lo único que no ha cambiado en apariencia somos nosotros, Aleksander sigue igual a como cuando lo conocí, aunque me atrevería a decir que su temperamento ha mejorado con creces, ha recuperado parte de su humanidad.
Nuestro hijo a partir de los 16 dejo de tener cambios físicos, volviéndose un chico apuesto de rasgos muy parecidos a Aleksander, solo que, con mi color de ojos, una gran diferencia que tiene con su padre es que su mirada derrocha luz haciendo todo su alrededor más cálido. Una sorpresa que nos llevamos sobre él es que puede invocar la luz con el mismo poder que las sombras. Pocos saben esto ya que despertaría nuevas amenazas contra él, la mayoría solo sabe que es un invocador de sombras. En su personalidad es muy introvertido y alegre, siempre sonríe ensoñadoramente y levante suspiros entre las jovencitas. Me recuerda mucho a Mal, el cómo florecía en cualquier lugar y ante cualquier tempestad.
El recordar a Mal crea un vacío en mi estómago por la amistad que perdimos, antes solía sentirme peor, pero en un viaje que tuvimos a Ravka occidental mientras viajábamos por un camino poco transitado se nos atravesó un niño de como 7 años, por lo que tuvimos que parar de pronto, justo cuando baje escuche como venía un hombre gritando que se detuviera.
"Misha, detente". Cuando giré a la vista solo vi como paso el hombre corriendo y recogió al pequeño rápidamente. "Lo siento, ya le he dicho que no corra solo, pero él se confía en que casi nadie pasa por este camino". Dice sin levantar la vista ya que la tiene totalmente centrada en revisar que el niño no se halla hecho daño. Pero esa voz la podría reconocer en cualquier lugar… Mal.
"Cuantos años Mal". Menciono despreocupadamente mientras me les acerco. El e respuesta se pone de pie de inmediato y trata de esconder a su pequeño detrás de él, a lo que no puedo evitar reírme. "Créeme Mal no ando por el país comiendo niños". Creo que mi comentario hace que salga del asombro y por fin me contesta.
"Alina… sigues igual que antes." Bueno eso es cierto, físicamente no he cambiado en ningún aspecto, emocionalmente… ese es otro caso. Sin embargo, Mal ha cambiado bastante, su rostro juvenil ha sido endurecido por las líneas de trabajo, el brillo coqueto se sus ojos han sido sustituidos por una mirada dura pero cálida hacia su hijo.
"A mí me alegra verte ver que estas bien, han pasado varios años desde que nos vimos y cuéntame ¿Quién es este pequeño?". Pregunto mientras dirijo mi mirada al niño que al verlo detenidamente me doy cuenta de que es la copia exacta de Mal, solo que su tono de piel es más moreno.
"Es mi hijo… Misha, saluda a la señorita ella era amiga mía cuando fui niño". Le explica Mal al niño.
"Y su reina". A completa una voz que viene del carruaje, tanto niño como padre giran la mirada en buscando el origen de ella. Yo volteo tranquilamente solo para ver como baja mi hijo con esa elegancia nata que heredo de Aleksander. Su kefta es negra con bordados dorados. El aura de poder que irradia hace que la gente se haga a un lado para que pase y aunque su trato es mucho más cálido que el de Aleksander eso no quita el hecho de quien es hijo.
"Ohh mi amor ven, deja que te presente a un viejo amigo". Le digo mientras estiro mi mano para encontrar la suya. "Mal te presento a mi hijo Aleksander".
"Es idéntico a su padre". Responde Mal con de deje de rencor, esto no pase desapercibido por Aleks ya que arquea una ceja. En el ambiente se crea una tención que decido cortar lo más rápido que puedo.
"Bueno Mal me alegra que estés bien, tenemos que irnos ya que visitaremos a Genya y a David."
"Claro los nuevos gobernantes de Ravka oriental, fue tan inesperado lo que le paso a Zoya y Nikolai… tan raro como pudieron morir en un accidente así". Esta acusación hace que derrame la gota el vaso y me haga recordar por qué cortamos relaciones Mal y yo, por qué no podremos volver a ser amigos.
"Cuida tus palabras Mal estas ante la Reina de Ravka, Sankta de Sol y del Príncipe Heredero o como otros lo llaman el príncipe oscuro. No tientes a tu suerte y la de tu hijo". Los soldados entienden el cambio de circunstancias y nos empiezan a rodear.
"Mal, Mal… ¿en dónde están?". Escuchamos como la voz de una mujer se acerca y entonces se abre el espacio para dejar ver quién, que pequeño es el mundo y que grandes las coincidencias, bueno solo para las personas como nosotros que tenemos todo el tiempo del mundo lo podemos apreciar. La segunda sorpresa que recibo hoy es cuando veo a Nadia correr hacia nosotros y escuchar las palabras amor, y cariño dirigidas hacia Mal.
Sin embargo, su atención es redirigida hacia nosotros y antes de que intente algo, me encuentro enredada entre sus brazos.
"Wow Alina que sorpresa, no pensé que te volvería a ver y menos aquí." Me dice mientras me suelta. "Ohh mírate pequeño solecito, como has crecido, cuando me fui del palacio apenas eras un bebé que estaba a prendiendo a caminar". Menciona mientras aprieta los cachetes de mi hijo que la mira como si estuviera loca.
"Nadia jamás pensé verte aquí". Le digo aun sin poder creer que está aquí, ella fue una de las que se marchó con la noticia de la muerte de Nikolai y de Zoya. Sé que no se llevaban bien ni nada, pero le dio miedo la clase de juego de poder que se estaba llevando a cabo en el palacio y la purga que siguió después de esto para eliminar cualquier tipo de levantamiento que pudiera haber, incluso también misteriosamente murió el Apparat.
Aunque no había pruebas para culparnos a nosotros, mucha gente empezó a murmurar de que nosotros habíamos sido los autores intelectuales de todo. Aunque estos rumores desaparecieron cuando se empezó a tener una mejor calidad de vida.
"Si bueno yo… me decidí regresar con mis padres que tenían una granja y justo cuando llegue me entere de que habían contratado a un nuevo ayudante y pues aquí estamos". Me cuenta feliz, pero a la vez un poco nerviosa. "Y mírate, ya eres todo un muchacho". Menciona dirigiendo ahora su atención a mi hijo a lo que Mal le da una mirada demostrando que él no sabía nada sobre que Nadia hubiera conocido a Aleksander.
"Me alegra que sean felices y me encantaría quedarme a platicar sobre todo lo que ha pasado en estos años, pero me temo que me tengo que ir ya que hay asuntos importantes que tenemos que atender". Por fin zanjo el tema y aun que sé que ellos fueron unos de mis amigos más cercanos, ahora ya no lo son, incluso el estar aquí se me hace un poco incómodo. "Si un día viajan a Os Alta no duden en visitarnos". Ellos solo asienten ya que sé que están igualmente incomodos por la tensión del ambiente.
Cuando volvemos al carruaje Aleks me interroga con el mismo tono exigente de su padre.
"¿Quiénes eran ellos?". Las siguientes dos horas de viaje me la paso contándole a mi hijo sobre el orfanato y la a mistad de Nadia.
…
Aleksander y yo estamos listos, todo para que nuestro hijo hacienda al trono, ya que aunque me costó muchos años y un par de amenazas por fin convencí a Aleksander de que se retire del poder y viajemos para conocer el mundo, ya que ese es mi mayor sueño.
Sé que mi hijo será un mejor rey de lo que nosotros fuimos y de lo que Ravka a tenido, es la combinación perfecta de Aleksander y mi. Mis pensamientos se ven interrumpidos cuando nuestro nuevo representante de la iglesia se nos acerca.
Primero quita la corona de Aleksande y se la pone a nuestro hijo después pasa conmigo y hace el mismo procedimiento, a pesar de que es ligera siento esa sensación de alivio al ya no sentir el peso, mi corona la coloca arriba de la de Aleksander y estas embonan a la perfección, se la retira con cuidado y nosotros nos levantamos para retirarnos del trono.
Nuestro hijo camino hacia el trono y se sienta.
"Inquinasen ante su nuevo Rey Aleksander". Todos incluyéndonos nos hincamos ante él. Después todos se empezaron a acercar para felicitarlo a lo que Aleksander y yo aprovechamos para ir nos alejando de la muchedumbre. Antes de salir alcanzamos a despedirnos de lejos de nuestro hijo, justo cuando del otro veo una sombra negra muy parecida a… Baghra. Intento decir algo, pero justo Aleksander me llama y cuando vuelvo a voltear ya no hay nada.
Bueno yo creo que también Baghra estaba cansada de todo y por eso decidió fingir su muerte, es algo que a lo mejor nunca sabré. Cuando llegamos a los límites de la sombra sin decir nada empezamos a trabajar juntos para desaparecerla. No podemos dar paso a una nueva era si hay una barrera que impide el avance, aparte ya no es el mundo como antes, ahora hay más diplomacia y somos un país lo suficientemente sano como para lidiar con problemas próximos.
Me perdí en mis pensamientos hasta que me di cuenta de que ya estábamos frente al redil, a pesar de que fui yo la que se perdió en el trayecto, Aleksander era el que tenía el rostro pálido y se notaba nervioso. Nunca en más de medio siglo que estamos juntos, jamás lo había visto así.
"Debemos destruirlo, Ravka ya es lo suficientemente fuerte para poder afrontar lo que venga y nuestro hijo es un buen líder. Lo criamos bien. juntos venceremos todo lo que se nos interponga". Le digo mientras tomo su rostro entre mis manos.
"Te amo Alina". Me responde y sé que es verdad, sé que somos el uno para el otro.
"Yo también te amo Aleksander". Le respondo
FIN
…
Por fin después de más de un año esta historia ha terminado, gracia spor todos aquellos que la leyeron y en especial a Chiki Garcia por estar aquí desde el inicio de la historia.
Tengo planeado escribir otra, pero aun no tengo clara la idea, asi que están al pendiente
Gracias...
