Capítulo 12 Campo de batalla Subterra
Era cerca de la media mañana cuando finalmente habíamos llegado a Wardington, ciudad natal donde yo, Dan Kuso vivo al igual que mis amigos Runo, Marucho, Julie (siendo huésped en la casa donde vive Runo) y Joe.
Es una pena que hasta ahora no hayamos tenido la oportunidad de estar todos reunidos debido a que Shun y Marucho siguen en Nueva Vestroia junto con Ace, espero que los tres estén bien y puedan arreglárselas con los vestals y los vexos.
Sé que Shun es muy capaz de valerse por su cuenta y enfrentarse a enemigos como Mylene, Shadow, Gus o Volt. Qué va, él hasta podría infiltrarse como todo un ninja en el territorio del segundo controlador dimensional, el problema radica en que Spectra es una amenaza de nivel superior, además de que infiltrarse y destruir el controlador dimensional son dos cosas muy diferentes. El primer controlador dimensional había sido muy problemático ya que requirió de mucho esfuerzo y trabajo en equipo.
Bueno... eso también se debe a que era si no me equivoco el controlador dimensional más potente y problemático ya que se encargaba principalmente de sostener la energía acumulada por las batallas bakugan de los torneos que siempre se llevaban a cabo allí.
No digo que los controladores dimensionales restantes sean más débiles, pero algo me dice que no requerirán de tantos problemas como el primero.
También sé que Ace y Marucho son bastante capaces de enfrentarse cada uno a los enemigos antes mencionados... pero incluso aunque sean capaces de lograrlo temo porque cada uno de ellos sin el liderazgo de Mira terminen separados cada uno por su cuenta a causa de alguna trampa de los vexos.
— ¿¡Qué!? ¿¡Quieres decirme que el loco líder de los Vexos fue quien se llevó a mi Tigrera!?
Justo cuando estaba pensando en mis amigos que seguían peleando en Nueva Vestroia, la fuerte voz de Runo me sacó de mis pensamientos.
Actualmente éramos Baron, Joe, Julie, Mira, Runo y yo los que estaban reunidos a bordo del jet privado de Marucho que era pilotado por su fiel mayordomo Kato.
Joe, Julie y Runo habían tomado asiento en el sofá del medio y Baron, Mira y yo tomamos asiento en el que se encontraba con la vista hacia el enorme televisor que estaba colgado en la pared.
Al prestar un poco de atención a la conversación que se estaba llevando a cabo comprendí que era Baron quien le había contado eso.
— Sí... no tuve oportunidad.
Asintió el joven peleador Haos con la cabeza agachada no queriendo ver a los ojos a Runo.
— Y me imagino que no solo a Tigrera.
Comentó Joe de brazos cruzados ganándose la atención de todos los aquí presentes.
— Si Spectra y su bakugan Helios son tan poderosos... no me extrañaría que también hayan sido quienes acabaron con Gorem, Preyas y su gemelo.
La expresión de Julie se volvió triste ante aquella posibilidad y Runo pareció enfadarse más de lo que ya estaba.
— La próxima vez que lo vea le daré una buena paliza.
Dijo Runo algo siniestra y Baron levantó la mirada siendo muy motivado por las palabras de Runo.
— Suena perfecto, vamos a vengarnos a golpes de él Maestra Runo.
Dijo mi buen aprendiz con cierta felicidad lo que causó que frunciera el ceño hacia él.
Hasta ahora no lo había visto ser feliz ante la idea de enfrentarse a alguien a golpes... de hecho ahora que lo pienso Julio quien también es un peleador Haos intentó recurrir a lo mismo, pero no le salió bien, ¿será que todos los peleadores Haos prefieren solucionar sus problemas a base de golpes?
— Los vestals no debimos invadir a Nueva Vestroia en primer lugar.
Dijo Mira quien estaba sentada a mi derecha con sus manos cruzadas sobre sus rodillas de una forma algo tensa.
— No debes culparte Mira, no lo sabían.
— Runo tiene razón, la culpa no está de moda.
— Después de todo eres la líder de la resistencia, siéntete orgullosa de lo que has hecho hasta ahora Mira.
Dijeron Runo, Julie y Joe cada uno animando a mi amiga vestal a su manera.
— Solo espero que el Maestro Shun no tenga tantos problemas si llega enfrentarse a Spectra, agh... ya quisiera regresar allí y derrotarlo yo mismo por todo el mal que ha causado a Nueva Vestroia.
Al escuchar a Baron decir eso sentí como si alguien me echase varios baldes de agua fría buscando molestarme.
Me estaba cansando de escuchar al líder de los Vexos cada cierto momento que pasaba y si no fuera poco ahora no podía sacarme de la mente la idea de que él vaya ahora tras Shun.
— ¡El tal Spectra nos tiene locos!
Exclamé con el tono algo elevado dando un fuerte golpe a la mesa del frente donde se encontraban Drago, Nemus y Wilda, cada uno de ellos habían pegado un ligero salto y luego se dieron la vuelta para ver que andaba mal.
— ¿Podríamos olvidarnos de él por un momento?
Más que como una pregunta parecía que lo dije como orden y con un suspiro contenido cerré algo fuerte los ojos cruzando mis brazos haciendo todo lo posible para evitar pensar en los Vexos que seguramente nos darán una no muy amigable bienvenida cuando volvamos a Nueva Vestroia.
Por unos pocos segundos nadie volvió a hablar hasta que una especie de timbre sonó en la habitación lo que hizo que abriera de nuevo los ojos mirando hacia el gran monitor colgado en la pared.
[Atención pasajeros, por favor abrochen sus cinturones y prepárense para aterrizar]
[¡Muchas gracias por volar con Aéreo-Marucho! su amigo volador]
El que dio ese anuncio había sido Kato quien había aparecido en la pantalla de aquella enorme TV y Baron quien estaba a mi izquierda se había vuelto a descontrolar.
— ¡Genial, vamos a conocer la casa del Maestro Dan! ¡Whooo yupi!
Exclamó Baron.
— Amigo necesitas tranquilizarte.
Luego de que Kato aterrizó el jet en la azotea del edificio de la familia de Marucho el primero en bajar fue Baron quien no paraba de correr de un lado a otro admirando la gran vista panorámica que solo podía verse desde esta azotea.
— ¡Sorprendente esto es mucho más grande que Ciudad Alpha!
Exclamaba el joven vestal bastante emocionado, el siguiente en bajar fui yo seguido por el resto de mis amigos quienes fueron junto a Baron mientras que yo me alejé hacia el rincón opuesto.
— [¿Qué sucede Dan?]
Preguntó Drago quien saltó de uno de los bolsillos de mi chaqueta hacia mi hombro izquierdo.
— Aún no llamé a mi mamá, necesito avisarle que ya regresé.
Le expliqué a mi amigo con una sonrisa mientras buscaba mi teléfono en uno de los bolsillos de mi pantalón blanco.
Como los teléfonos de la Tierra no funcionaban en Nueva Vestroia nunca lo había llegado a utilizar, pero estaba casi seguro de que siempre lo traía conmigo, aunque a estas alturas su batería estaba casi agotada.
— [Oh... entiendo, lamento haberte arrastrado a mi mundo tan rápido aquella vez]
— Descuida, si la situación hubiera sido al contrario yo habría hecho lo mismo.
Al decirle eso ya había marcado el número de mi madre y ahora solo podía esperar a que ella estuviera en casa, aunque las probabilidades siempre variaban.
[Hola, habla Miyoko]
¡Esa era mi mamá!
— ¡Hola mamá he regresado de Nueva Vestroia!
[¡¿Dan?! ¡Has vuelto!]
— ¡Sí mamá! Lo siento, ya tengo que colgar.
[Dan, conoces las reglas. Llama cada ves que vayas a llegar tarde]
"¡Ya nos vamos, Dan!"
Escuché a Runo hablar a lo lejos.
"¡Sí!"
Baron exclamó después de ella interrumpiendo brevemente la llamada que estaba teniendo con mi mamá.
— ¡Aguarden! Umm, mamá llevaré a algunos amigos. ¡Adiós!
No pude terminar de escuchar lo que mi mamá iba a decirme ya que justo en ese momento la batería de mi teléfono quedo en 0% al igual que los indicadores de vida de todos los enemigos que enfrenté en el último mes.
Media hora después mis amigos y yo ya habíamos abandonado el edificio donde vive Marucho y ahora nos encontrábamos recorriendo por las calles de mi ciudad.
— Cómo no podemos volver a Nueva Vestroia hasta que el transportador dimensional funcione hay que seguir entrenando para estar en forma.
Les dije a mis amigos y Baron por unos instantes pareció aterrarse ante la idea de mantenerse en forma. Parece que aún no supera lo que le hice en aquel primer entrenamiento.
— ¿Estás bien, Baron?
Le preguntó Julie.
— ¡Sí! ¡Soy asombroso!
Él respondió extendiendo hacia arriba sus brazos en lo que llegábamos al final de una calle esperando a que los semáforos estén en rojo para así cruzar, eso no tardó mucho en suceder y sin muchos retrasos continuamos nuestro paseo, Baron miraba cada detalle de mi ciudad bastante fascinado.
— ¡Guau! ¡Wow!
Gritaba con cada paso que daba mirando primero a su derecha y luego a su izquierda.
— Tranquilo Baron, te torcerás el cuello.
No me gustaría que mi querido aprendiz se lesione el cuello antes de que podamos volver al entrenamiento.
— Por cierto, Dan.
Me llamó Julie quien avanzaba caminando a mi izquierda.
— ¿Mmm?
Dije al prestarle atención a mi buena amiga.
— ¿Qué tiene Mira? Está algo ausente.
Me preguntó y me di la vuelta viendo que ella parecía estar decaída con el semblante bastante sombrío.
— No lo sé.
Respondí con sinceridad recordando que ella estuvo actuando extraño desde aquel incidente contra Spectra.
— No es nada. Tal vez está estresada por su hermano, es lo que más le gusta hacer. Es nuestra líder y todo, pero sería más linda si no fuera tan intensa.
Nos explicó Baron sin darle muchas vueltas a los problemas de Mira. Si tuviera tantas preocupaciones como ella mi cabeza seguro estallaría. Desde que la conozco ella siempre se mostró como una líder bastante fuerte y digna. Ella dijo que confía más en mí que en la mayoría de sus compañeros.
"Dan... eres en quien más confío"
Al recordar las palabras que ella me dijo antes de que la haya acompañado en la búsqueda de su hermano sentí un fuerte golpe dentro de mi pecho. No me gusta que ella se sienta así. No me gusta que ninguno de mis amigos y compañeros esté en esa situación.
— Tierra a Mira, ¿todo bien en casa?
Le pregunté a Mira habiéndome acercado a ella haciendo un chasquido con los dedos de mi mano izquierda frente a su rostro para llamar su atención.
— ¿Eh? ¿De qué me perdí?
Respondió a mi pregunta con otra pregunta parpadeando varias veces sus ojos al mirarme y los dos comenzamos a caminar juntos detrás de Baron, Julie, Joe y Runo.
— Te estás quedando muy atrás pensando en cosas que ahora no son necesarias, si sigues así te vas a perder en mi ciudad y quien sabe donde vayas a acabar.
Le dije a Mira sonriéndole divertidamente al imaginar una posibilidad en la que Mira termina perdiéndose en Wardington debido a su falta de atención.
Mira frunció el ceño y negó con la cabeza varias veces antes de sonreírme.
— Aw... ¿te preocupas de que algo me pase? Y yo que pensaba que solo tenías ojos para las batallas bakugan.
Mira bromeó golpeando suavemente hacia mi hombro izquierdo con uno de sus puños causando en mí una sonrisa divertida.
— Que me apasionen las batallas bakugan no significa que no pueda preocuparme por ti, o por cualquiera de mis otros amigos.
Le dije a Mira inclinando mis hombros por unos instantes para luego levantar la mirada hacia el cielo.
— Sí, me di cuenta de eso en el último mes.
Mira asintió con una pequeña risa y cuando volví a mirarla noté que la expresión sombría en ella se esfumó encontrándose ahora bastante contenta.
Cerca de la media mañana habíamos llegado hacia el lugar en el que se encontraba el parque de diversiones de Wardington y fue justo en ese momento cuando todos pudimos ver la montaña rusa en pleno movimiento lo cual dejó tanto a Mira como a Baron con las bocas abiertas.
— ¡GUAU QUÉ ES ESA COSA!
Exclamó Baron bastante emocionado apuntando a la montaña rusa con el dedo índice de su mano izquierda.
En el transcurso del viaje me había mantenido al lado de Mira y de Baron mientras que Joe, Julie y Runo o avanzaban en frente de mí o detrás de mí.
— ¿Te refieres a la montaña rusa?
Mira se río divertidamente cuando le hice esa pregunta a Baron.
— No hay nada como eso en Vestal, Dan.
Me explicó y Baron volvió a pararse en frente de mí tratando de contener su emoción.
— ¿Pero hacia donde va, Maestro Dan?
La pregunta de Baron me dejó bastante confundido y lo miré inclinando un poco mi cabeza hacia mi hombro izquierdo con un signo interrogativo plantando dentro de mi mente.
— ¿Va?
Las montañas rusas no van a ninguna parte.
— Jejeje, ese es un juego diseñado para hacerte sentir mareado. ¿Suena divertido cierto?
En respuesta Baron se acercó frente a Runo con los ojos destellando un brillo lleno de emoción.
— ¡Suena muy loco en el buen sentido!
Joe y Julie se divirtieron ante las caras de emoción que ponía el joven Baron.
— Oye Dan, ¿qué tal si todos vamos a la montaña rusa? Es un poco cruel que Mira y Baron jamás hayan experimentado algo como eso, ¿qué dicen chicas y chicos?
Sugirió Joe y tanto Julie como Runo voltearon la mirada hacia él.
— ¡Sí, tienes razón!
— ¡Hay que divertirnos ya!
Dijeron una después de la otra.
— Claro, por qué no, ¿qué sería lo peor que podría pasar?
Asentí apoyando esa idea y los seis entramos al parque de diversiones para ir hacia la montaña rusa.
De camino al lugar donde era la entrada hacia la montaña rusa, Baron quedó asombrado viendo las múltiples atracciones que había en este lugar desde un juego de piratas hasta un tiro al blanco atendido por chicas que usaban cosplay bastante animado. También había algunos juegos conocidos como golpear con un martillo para ver qué tan fuerte eras o la famosa casa de los espejos.
— ¡Este lugar es grandioso! ¿Podemos vivir aquí?
Preguntó Baron ocasionando la risa compartida entre Joe y Julie, luego Baron miró hacia mi derecha y señaló a un grupo de personas.
— ¡Mira a esa familia es verde!
Exclamó señalando con su brazo derecho hacia el grupo de personas que se habían bajado de la montaña rusa.
— ¡Es porque van a vomitar!
Grité de forma divertida tomando el brazo extendido de Baron con mi brazo izquierdo mientras usaba mi mano derecha para bloquear los rayos del sol que me apuntaban de frente para así poder ver al grupo de personas que Baron indicó.
— ¿Estás bromeando? ¡Es asqueroso!
Runo se quejó estando detrás de Baron y de mí.
— Qué va, no puedo esperar para subir a la montaña rusa.
Respondió Joe de forma divertida colocándose a mi derecha y sin que ninguno nos hayamos dado cuenta Mira y Julie prácticamente habían desaparecido.
— ¡Oigan a donde se fueron!
Preguntó Runo en voz alta y volteé la mirada hacia el lugar donde se suponía debían estar mis amigas.
— Rayos...
Sabía que Mira podía perderse sin andaba de distraída, pero jamás imaginé que a Julie también le sucediera lo mismo.
— ¿No habrá montaña rusa...?
Preguntó Baron usando un tono de voz bastante triste y Runo se cruzó los brazos sintiéndose de muy mal humor.
— ¡Mmm! ¡Grandioso! ¡¿Cómo las encontraremos con tanta gente?!
Se quejó dándome la espalda al igual que a Baron y Joe.
De repente una idea divertida se me vino a la mente y sujeté a Joe de su brazo izquierdo con mi brazo derecha mientras seguía sujetando el brazo derecho de Baron con mi brazo izquierdo y antes de que Runo se percate comencé a correr a una velocidad bastante alta llevándome a mis dos amigos conmigo.
— ¡Dejemos que Runo busque a nuestras amigas y adelantémonos a la montaña rusa!
Dije al elevar la voz con bastante emoción.
— ¡Sí, montaña rusa yupi!
— ¡Jajajaja! Si..., mejor ir a la montaña rusa que escuchar las quejas de Runo mientras continúa buscando a nuestras amigas.
Asintieron Baron y Joe y después de haber corrido con ellos durante algunos minutos finalmente llegamos a la entrada de la montaña rusa.
— ¡Asombroso, no puedo esperar para subir de la emoción!
Baron exclamó en lo que separaba mis brazos de mis amigos y me acerqué a Joe para susurrarle al oído fuera del alcance de Baron.
— ¿Tienes tu cámara para grabar a Baron?
Le pregunté a Joe.
— Claro que sí, me pregunto de que color se verá nuestro amigo espacial.
Asintió Joe y los dos nos miramos con una sonrisa cómplice ante lo que sea que le suceda a Baron al experimentar por primera vez la montaña rusa.
|| El hermano desaparecido ||
Después del intento fallido de alianza con Dan Kuso yo, Spectra Phantom en compañía de mi fiel mano derecha Gus Grav, terminamos reapareciendo en una extraña recamara que parecía estar en movimiento.
— ¿Eh? ¿Dónde... estamos...?
Se preguntó Gus desorientado.
— En la Tierra.
Le respondí a Gus manteniéndome con los brazos cruzados mientras veía por la ventana las extrañas arquitecturas de los humanos como lo era aquella extraña acumulación de rieles.
— Tomé precauciones, aún tenemos asuntos pendientes con Dan Kuso.
Si él no quiere unirse a los vexos por las buenas, entonces me aseguraré de arrebatarle a su Drago por las malas. Esperaba poder contar con alguien como él después de la demostración de poder que hizo en ciudad Alpha, pero me doy cuenta de que algo como eso no será posible lo cual es una gran pena.
Él es superior a los vexos que quedaron en Nueva Vestroia, si hubiera aceptado mi oferta habríamos conseguido cambiar el mundo a nuestro favor.
Mientras pensaba en eso pude distinguir a través de la ventana muy a lo lejos una cabellera de color naranja bastante familiar.
Pero a quién tenemos aquí.
Si no puedo hacer que Dan Kuso se una a los vexos, tal vez logre convencer a su líder de que lo haga..., una vez que ella sepa quién soy en verdad, quién se oculta tras esta máscara roja, ella cambiará de bando sin lugar a dudas.
— ¿Qué hacemos ahora, Maestro Spectra?
Gus me preguntó y giré la mirada hacia él aún con los brazos cruzados.
— El plan seguirá siendo el mismo, pero primero, tendremos que lidiar con ciertas personas conocidas.
Le respondí y la recamara en la que nos encontrábamos se detuvo y de forma automática la puerta se abrió para que los dos pudiéramos salir.
"Mami, mira. ¿Quiénes son ellos?"
Dijo uno de los muchos niños humanos que se encontraban acumulados en grandes cantidades frente a Gus y frente a mí.
Resulta un poco molesto que haya tantos humanos en lugares tan reducidos, ni siquiera en vestal había tantas personas.
"Deben ser un grupo musical"
Dijo una de las mujeres humanas adultas, luego Gus y yo nos alejamos rápidamente tomando bastante distancia de la líder de la resistencia quien me seguía a mí y a Gus de una manera bastante terca.
Gracias al exceso de humanos, Gus y yo logramos mantener una gran ventaja sobre ella hasta que llegamos a lo que parecía ser un muelle en el que había varias bodegas.
Al llegar a este lugar mi guantelete comenzó a registrar una muy extraña firma de energía residual lo cual me pareció bastante extraño.
— Pero qué es lo que tenemos aquí.
Me dije a mí mismo viendo mi guantelete en mi brazo izquierdo.
Según los datos que registró mi guantelete, la energía residual era negativa y ya llevaba varios años allí. Para los guanteletes normales sería difícil de rastrear, a excepción de un guantelete especial como el que poseemos Gus, yo y el resto de los vexos.
— Maestro, ellas ya llegaron.
Gus me avisó y con una sonrisa me di la vuelta encontrándome con la recién llegada, Mira Fermin, poco después y en la misma dirección llegó corriendo una chica con la piel bastante bronceada quien a diferencia de Mira, ésta llegó bastante agitada.
— Espera Mira..., ¿qué ocurre...?
Preguntó la otra chica tratando de recuperar el aliento.
— Spectra...
Respondió Mira con la voz llena de veneno hacia Gus y hacia mí.
— Ay diablos... ¿No tienen calor con esos abrigos?
Dijo en respuesta la otra chica.
— Nos volvemos a ver.
Saludé a Mira y la chica que estaba con ella, aunque no sabía su nombre la pude reconocer ya que es parte del círculo de amigos de Dan Kuso quien estuvo la primera vez que Gus, Lync y yo llegamos a la Tierra.
— Pero ¿cómo? ¡Los transportamos de vuelta a Nueva Vestroia!
Exigió saber Mira bastante enojada.
— ¿Quieren saberlo?
Les preguntó Gus enseñando su guantelete.
— Pudimos triangular con el guantelete de Dan Kuso y redireccionar el portal hacia este lugar y presto, aquí estamos.
Les explicó realizando algunos comandos especiales a través del sistema de mando secundario del guantelete ubicado en los costados del mismo. Al hacer eso la pantalla de su guantelete mostró las ondas de energía dimensional y la forma en que se reprogramaron para que él y yo no volviéramos a Nueva Vestroia.
— ¿Y qué quieren esta vez?
Preguntó Mira estando muy a la defensiva.
— Cómo dije, quiero que se me unan.
Le respondí a Mira aun sonriendo.
— ¡AGH! ¡Sabes mi respuesta!
Mira exclamó actuando cada vez más terca.
— No seas tonta, ambos queremos destruir al hombre que tiene a los bakugan. El príncipe Hydron es el verdadero villano.
Le pedí a Mira actuando aún de forma amable lo cual solo la hacía enfadarse más.
— ¿Cómo sabemos que nos dices la verdad? Sabemos que eres el títere de Hydron.
Mira era tan desconfiada hacia mí lo cual causó una leve risa dentro de mí.
Ya veremos que tan desconfiada eres hacia mí.
— Solo me infiltré en el círculo del príncipe Hydron para saber la verdad.
Le expliqué a Mira tomando a Helios con mi mano derecha presionándolo un poco con mi pulgar derecho.
— Mmm.
— Guau.
Dijeron en respuesta Mira y su amiga humana.
— Ten cerca a tus enemigos, pero aún más cerca a tus enemigos.
Al decirle eso arrojé a Helios hacia el aire habiendo usado mi pulgar derecho para ello y rápidamente volví a atraparlo con mi mano derecha. Esta acción provocó que Mira soltase un fuerte jadeo.
— ¿¡AH!? ¿Keith...?
— ¿Quién es Keith?
Preguntó su amiga humana después de que Mira dijera eso en shock. Mira dio un paso al frente y su rostro era un poema.
— ¡¿Eres tú?! ¿Cierto? ¡Tienes que decírmelo! ¡Dímelo o borraré esa sonrisa de tu rostro!
Mira sí que estaba desesperada por obtener una respuesta. Verla en ese estado solo hacía que mi sonrisa fuera más duradera.
— Mmm..., ¿por qué no respondes?
Su voz se fue apagando ante esa pregunta y no pude evitar reírme un poco activando en ella un nervio que la hizo apretar fuertemente sus dos puños en represalia.
— ¡AGH! ¡Quieres que continuemos con jueguitos! De acuerdo, te reto a un duelo. ¡Si yo gano te quitarás la máscara!
Exclamó Mira con bastante determinación.
— ¡JAMÁS!
Gus gritó y extendí mi brazo derecho hacia él para que se callara causando en él una confusión.
— Muy bien, acepto tu desafío. Sin embargo, si yo gano ustedes dos se unirán a mí y a los vexos contra el príncipe Hydron.
Si Mira quería que me quite la máscara si me logra vencer, entonces yo también debo de exigirle algo a ella en caso de que gane lo cual sería inevitable si fuera yo quien se enfrente a ella.
— ¿AH? ...muy bien, Spectra. Es un trato.
Mira había dejado escapar un fuerte jadeo, pero aún así decidió aceptar el desafío, pero antes de que pudiera tomar mi guantelete, Gus se colocó en frente de mí.
— ¡Una condición más! Pelearás conmigo.
Mira y su amiga jadearon sorprendidas ante el arrebato que hizo Gus.
— ¡Pero ese no es el arreglo!
— ¡Tramposo!
Se quejaron las dos.
— ¡Qué mal! ¡El Maestro Spectra no gastará su talento en ligerezas como ustedes!
Exclamó con mucha arrogancia menospreciando tanto a Mira como a la otra extendiendo su brazo izquierdo.
— ¿Quieres pelear con él? Debes pelear conmigo. Debes agradecerme, jamás podrías pelear contra el peleador número uno de Nueva Vestroia. Al menos así tienes oportunidad, ¿cierto?
Gus estaba subestimando las habilidades de Mira, eso es una equivocación que quizá podría pasarle factura más adelante, pero si tanto quiere enfrentarla de esa manera, pues que así sea.
— Así será entonces, pelearas contra Gus en mí lugar.
Mira gruñó en desacuerdo, pero decidió seguir adelante.
— Muy bien pero el trato sigue, en cuanto haya ganado te quitaré la máscara.
Volvió a exigir colocándose su guantelete en el brazo izquierdo y tanto ella como Gus dijeron al mismo tiempo;
— ¡Guantelete golpe de poder!
— ¡Guantelete golpe de poder!
Ambos habían levantado sus brazos izquierdos en diagonal con sus puños en dirección hacia el hombro derecho, los dos guanteletes liberaron un destello de luz naranja y un extraño acontecimiento parecía ocurrir en la Tierra.
Por precaución coloqué mi mano derecha hacia el hombro izquierdo de Gus casi de la misma forma que la humana hizo con Mira.
— ¡Tú puedes amiga!
Ella le dijo a Mira quien volteó la mirada hacia atrás para verla.
— ¿Ah?
Dijo Mira algo confundida.
— Las batallas en la Tierra son diferentes, te ayudaré. Los peleadores subterra son unidos.
Ella le explicó a Mira y entonces las piezas comenzaron a encajar dentro de mi mente. Esa era Julie Makimoto, la peleadora subterra del anterior equipo de Dan Kuso. Su bakugan era Hammer Gorem, lo conozco, después de todo fue Helios quien también se encargó de derrotarlo para la colección del príncipe Hydron.
— De acuerdo. ¡A pelear!
Mira exclamó y una extraña onda de energía rodeo por completo a la ciudad y tal vez todo el mundo.
— Bueno, deja de alardear y vamos a pelear.
Le dijo Mira a Gus quien ya tenía una carta portal de reactor en su mano izquierda.
— Así se habla, Mira. ¡Carta portal abierta!
El primer movimiento de Gus al parecer no contaba con alguna clase de estrategia especial limitándose a utilizar únicamente a su bakugan y sus cartas poder, una jugada bastante arrogante considerando que él es el segundo mejor.
Veremos cómo termina este primer encuentro.
Gus lanzó su carta portal y ésta liberó una onda de energía que abarcó cientos de metros convirtiendo esta parte de la ciudad en un campo de batalla, luego tomó su bakugan con su mano derecha y lo arrojó hacia el centro del campo de batalla.
— ¡Adelante Vulcan! ¡Bakugan pelea!
Un gran destello de luz del atributo subterra en el cual surgió el bakugan de Gus.
— [¡UUUUH! ¡No conozco esta tierra! ¡Pero estoy seguro que me dará fuerza!]
Exclamó el bakugan.
— Ya lo veremos. ¡Wilda Subterra arriba! ¡Bakugan pelea! ¡Bakugan surge!
Mira arrojó su bakugan usando al igual que Gus su mano derecha y éste surgió al campo de batalla de la misma forma que lo hizo Vulcan, aunque no se veía tan imponente por más de que mostrase sus brazos como alguien que va mucho tiempo al gimnasio a levantar pesas, además de que su poder era un poco inferior.
Batalla iniciada
Primo Vulcan Subterra
Nivel de poder: 500 G
Thunder Wilda Subterra
Nivel de poder: 450 G
— ¡AGH! Olvidé que el poder de Vulcan era bastante alto.
Dijo Mira molesta consigo misma.
— ¡Tranquila, sabemos algo que ellos no o!
Le dijo Julie alzando bastante la voz indicando señalando hacia arriba con el dedo índice de su mano derecha y soltando un guiño.
— ¿En serio?
Mira le preguntó.
— ¡Confía en mí! ¡Gus y el vikingo no sabrán qué les pegó! ¡Mientras tengas la tierra a tu favor eres invencible!
No logro terminar de comprender por qué la chica llamada Julie se la pasa hablando bastante fuerte. ¿Qué clase de apoyo puede darle a Mira? ¿Tácticas estratégicas? Eso suena aceptable, pero de qué serviría algo como eso si desde la distancia en la que me encontraba Gus y yo podíamos escucharlas.
— No entiendo...
— ¡Hello! Creer en Wilda y el poder subterra te darán fuerza extra
— Mmm... suena muy lógico. ¡Adelante!
Genial..., si fuera por mí esta batalla ya habría terminado puesto a que Helios no tendría la paciencia y piedad que tiene Vulcan para dejarlas conversar.
— Tranquila, se nota que esos tipos se la pasan más tiempo peinándose que entrenando.
Espero que Gus no me decepcione.
Sé que Gus conseguirá la victoria, pero con tanta conversación que ellas estaban teniendo era casi probable que Gus accidentalmente las subestime bajando considerablemente su guardia.
— Muestrales tu poder Gus.
Le ordené y él asintió mostrándome que ya tenía una carta de poder en su mano derecha.
— No hay problema.
Carta Poder Lista
Anunció su guantelete en el momento exacto en el que la plataforma se había abierto para que él pudiera cargar su carta poder.
— ¡Poder activado! ¡Nudillo de titán!
Gus exclamó levantando su puño izquierdo hasta la altura de su hombro izquierdo y su guantelete liberó un destello de luz en la activación del poder de Vulcan.
Vulcan en ese entonces había apuntado a Wilda con sus puños y sus guanteletes salieron disparados como cohetes en contra de Wilda.
+200
Primo Vulcan Subterra 700 G
-200
Thunder Wilda Subterra 250 G
— Nada puede vencer el gran poder de Vulcan, en especial cuando toma ese poder de Wilda.
Les dijo Gus lleno de confianza causando que Mira gruñera muy molesta en lo que ella cargaba su contraataque en la plataforma de su guantelete.
— ¡Grr! ¡Poder activado! ¡Bloqueo de arma!
Wilda cruzo sus puños en diagonal cubriéndose los hombros, luego extendió sus brazos y del hueco de sus hombros comenzó a disparar balas de energía subterra para contrarrestar el ataque de Vulcan.
— [¡BLOQUEO, BLOQUEO, BLOQUEO, BLO-BLO-BLO-BLOQUEOOOO!]
Wilda exclamó alzando bastante su voz.
Primo Vulcan Subterra 700 G
+200
Thunder Wilda Subterra 450 G
Ese fue un mal comienzo para Mira, hubiera estado mejor si realizaba un poder doble, creo que mis expectativas hacia la líder de la resistencia fueron demasiado altas.
— ¡UY! ¡VAMOS! ¡No es suficiente!
Todas las balas de energía subterra impactaron contra los guanteletes cohetes de Vulcan sin haber sido para nada efectivos.
— ¡Mira! ¿¡Me escuchaste!?
— ¡Luego!
Julie y Mira al parecer estaban discutiendo y Wilda se protegió de frente con sus brazos tratando de bloquear lo mejor posible los guanteletes cohetes de Vulcan, pudo resistir el primer golpe, pero el segundo lo mandó contra el suelo haciendo temblar un poco al campo de batalla, aunque él todavía no fue vencido.
— [¡UGH!]
— Un inicio impresionante, Gus.
Lo felicité.
— ¡Ha, ha! Lo aprendí de ti. ¡Poder activado! ¡Golpe Giratorio!
Respondió Gus activando al mismo tiempo otro de los poderes de Vulcan para terminar con Wilda.
Los guanteletes de Vulcan en ese entonces se encontraban sobrevolando por los cielos del campo de batalla hasta que Gus activó ese poder y los guanteletes cohetes cambiaron su dirección para volver a chocar directo contra Wilda actuando como misiles de rastreo automático comenzando a girar cada uno como trompos supersónicos.
— [...Esto va a doler...]
Dijo Wilda al momento de ponerse de pie.
+200
Primo Vulcan Subterra 900 G
-200
Thunder Wilda Subterra 250 G
— ¡Esto acabará contigo!
Gus exclamó celebrando su victoria antes de tiempo y Mira se preparó para contraatacar.
— ¡Espera, esa carta no! ¡MIRA!
Exclamó Julie bastante fuerte impidiéndole a Mira usar la carta poder que originalmente había planeado usar.
— ¿AH?
Mira se detuvo en seco y Julie avanzó hasta quedar a su lado señalando aún hacia arriba.
— ¡Tienes que pensar como subterra! ¿Entendido?
Le dijo Julie dejando a Mira bastante confundida.
— ¿Oh?
— ¿Qué planearan?
Se preguntó Gus en voz alta y Julie esta vez le habló más despacio a Mira.
— ¡Ah! Ya entiendo.
Dijo Mira al comprender lo que sea que Julie le dijo y cambió la carta poder a utilizar.
Carta Poder Lista
— ¡Poder activado! ¡Muro de fango!
Mira exclamó y Wilda dio un fuerte aplauso con sus manos haciendo un gruñido pesado, luego apoyó sus gigantescas manos sobre sus rodillas, elevó hacia arriba su pie derecho y dio un fuerte pisotón hacia el piso causando que un gigantesco muro de tierra se viera levantado frente a él.
-400
Primo Vulcan Subterra 500 G
+200
Thunder Wilda Subterra 450 G
— ¡Un buen golpe al poder extra de Vulcan, Gus! ¡Trata de atravesarlo!
Mira exclamó bastante contenta y los guanteletes giratorios de Vulcan chocaron contra el muro de fango de Wilda quedando atascados en ellos hasta que dejaron de girar.
— ¡SÍ!
Julie gritó pegando un saltito.
— Buen trabajo al bloquear los puños Wilda.
Mira felicitó a Wilda quien comenzó a reír y el muro de fango comenzó a caer.
— [¡Hehehehe! Parece que alguien necesita una manita]
Wilda le dijo burlonamente a Vulcan en lo que sus guanteletes viajaban de regreso hacia él
— [¡Ríe mientras puedas!]
Le respondió Vulcan habiendo recuperado sus guanteletes.
— Un truco no basta para ganar una batalla, ¿o sí, Gus?
Le pregunté a lo que él volteó la mirada estando sorprendido y luego asintió con una sonrisa engreída.
— Ya lo veremos. ¡Vulcan! ¡Nudillo de Titán!
+200
Primo Vulcan Subterra 700 G
-200
Thunder Wilda Subterra 250 G
Gus decidió contraatacar con una carta de poder similar a la primera que utilizó y los guanteletes de Vulcan volvieron a despegar como dos cohetes contra Wilda.
— ¡Este chico es una marca rota! ¡Su piel es tan seca! ¡Creo que es hora de darle a Vulcan un baño de fango!
Julie exclamó y Mira volvió a mirarla prestando atención a lo que le decía.
— Ahh, eso creo. Esto anulará su poder.
Mira asintió en comprensión eligiendo y colocando una nueva carta de poder en la plataforma de su guantelete siendo guiada por Julie.
Carta Poder Lista
— ¡Poder activado! ¡Bestia de arena!
Esa carta de poder convirtió el cuerpo de Wilda en arena y comenzó a reírse de nuevo de Vulcan, los guanteletes de Vulcan atravesaron el cuerpo de Wilda siendo totalmente inofensivos para su cuerpo.
— [¡Hehehehe! Hablando de hoyo en uno]
-200
Primo Vulcan Subterra 500 G
+200
Thunder Wilda Subterra 450 G
— ¡BAH! ¡Esto no es una batalla, es un chiste!
Se quejó Gus ante la forma de pelear que estaba teniendo Mira en compañía de Julie y los guanteletes de Vulcan regresaron a él.
— Y ahora, el remate.
Le animó Julie a Mira.
— Muy bien, ¡poder activado! ¡Agujero de arena!
Mira exclamó y Wilda volvió a reírse dando de nuevo un fuerte aplauso con sus manos, luego apoyó ambas manos sobre sus rodillas.
— [¡UGH! ¡Ahora sí que caerás!]
Wilda elevó en el aire su pie derecho y dio por segunda vez en este encuentro un fuerte pisotón al suelo, ese pisotón solo afectó el suelo por donde se encontraba erguido Vulcan pues lo transformó en arenas movedizas que lograron inmovilizarlo.
— [¡¿?!]
— ¡OH NO!
Gus y su bakugan fueron tomados por sorpresa, este último empezaba a caer lentamente en la trampa movediza.
-200
Primo Vulcan Subterra 300 G
Thunder Wilda Subterra 450 G
— ¡Hum! Hora de hundirse o nadar, Gus.
Le dije con una sonrisa ante la vergonzosa situación en la que él se encontraba debido a las estrategias combinadas de Julie y Mira.
Ambas chicas se estaban riendo de él lo cual afectó un poco su orgullo vexo.
— Nadie se ríe de mí. ¡Invoco la trampa bakugan Hexados!
Gus exclamó lanzando mediante su mano derecha a su trampa bakugan quien apareció con un fuerte destello de energía subterra yendo bajo tierra y luego sobresaliendo delante de Vulcan.
Primo Vulcan Subterra / Hexados Subterra 650 G
Thunder Wilda Subterra 450 G
— Ahora es mi turno de jugar. ¡Este es mi juego! ¡Poder activado! ¡Vueltas de Tierra!
Esa carta poder hizo que Hexados se sumergiera bajo tierra para luego salir debajo de Wilda atrapándolo con la guardia baja.
— [¡EH! ¿Pero qué...? ¡¿UGH! ¡UGHHHH!]
Se preguntó Wilda confundido antes de que Hexados se enrocaste a su alrededor logrando inmovilizarlo por completo.
— ¡Suéltalo!
Mira gritó.
— ¿Qué ocurre? ¿No te gustan los abrazos?
Preguntó burlonamente Gus.
Primo Vulcan Subterra / Hexados Subterra 650 G
-200
Thunder Wilda Subterra 250 G
— [¡UGHHHHHHHHHHHHHHH!]
— ¡Resiste Wilda!
— ¡Estás acabada!
Dijeron casi al mismo tiempo Mira y Gus mientras Wilda perdía sus fuerzas ante la fuerza de la trampa bakugan de Gus.
— ¡Error! ¡Tú estás acabado! Mira, ¿no crees que es tiempo de calentar esta batalla?
Gritó Julie bastante animada y Mira volteó la mirada hacia ella antes de volver a ver a su bakugan.
— ¡Wilda estás listo!
Al parecer tuvo otra idea gracias a Julie.
— [¡UGH! ¡Hazlo!]
Aceptó su bakugan.
— Muy bien, ¡Poder activado! ¡Roca Fundida!
El suelo alrededor de Wilda comenzó a sacudirse fuertemente y su apariencia comenzó a enrojecerse.
— [¡UGHHHHHHHHHHH!]
Él estaba recuperando las fuerzas que perdió.
— ¿Ahora qué?
Gus se preguntó bastante estupefacto.
— [¡Apenas estoy calentando!]
— ¡Bien Wilda!
— ¡Es ardiente y tú no! ¡Esa fue tu última acción!
Con un último esfuerzo Wilda logró extender sus dos brazos hacia arriba logrando que la trampa bakugan de Gus fuera arrojada violentamente contra Vulcan siendo golpeado y derribado en el suelo.
Wilda seguía al rojo vivo haciendo mucho esfuerzo con su cuerpo y de repente, del suelo que había frente a él comenzó a salir grandes cantidades de lava fundida las cuales golpearon rápidamente tanto al Hexados como a Vulcan siendo ese un golpe decisivo.
— ¡Oh, por favor! ¡Está quemando los poderes de Hexados y Vulcan!
Se quejó Gus bastante enojado.
-200
Primo Vulcan Subterra / Hexados Subterra 450 G
+200
+200
Thunder Wilda Subterra 650 G
— [¡NOOOOO!]
Gritó Vulcan desesperado y tanto él como la trampa bakugan fueron devueltos a sus formas de esfera y cilindro cayendo al suelo frente a Gus. El indicador de vida de Gus cayó hasta el 60% tras ese primer encuentro.
— ¡No debiste levantarte de la cama hoy, Gus!
Julie se burló de él en lo que Wilda regresaba a la mano derecha de Mira. Ella me miró con bastante seriedad.
— Voy a ganar Spectra y luego veremos quien está detrás de la máscara.
Dijo Mira bastante determinada y Gus se dio la vuelta llevándose la palma de su mano izquierda hacia su corazón haciendo un ademán de disculpa.
— Tiene razón Maestro Spectra, pero no voy a subestimarla de nuevo.
Esta vez Gus se lo tomará en serio desde el principio.
— ¡Ay por favor! Puedes intentarlo, pero tengo a Wilda y a Julie y a la misma tierra de mi lado.
Mira declaró con una sonrisa llena de confianza antes de lanzar su carta portal para dar inicio al segundo round.
— ¡Carta portal abierta! ¡Bakugan pelea! ¡Wilda surge!
Un gran destello de luz subterra volvió a formarse en el campo de batalla ante la aparición de Wilda.
— [¡Listo para la segunda ronda!]
Exclamó el bakugan forcejeando los músculos de sus brazos como un fisicoculturista y al mismo tiempo Gus había mandado al campo de batalla a Vulcan activando de inmediato las habilidades de su bakugan.
— ¡Vulcan muestra lo que puede hacer un verdadero subterra! ¡Hora de una lección! ¡Poder activado! ¡Nudillo de titán!
Él estaba usando las mismas habilidades que en la primera ronda y en respuesta Mira hizo lo mismo.
— ¡Poder activado! ¡Muro de Fango!
Wilda volvió a dar un fuerte aplauso posicionando sus manos de nuevo sobre sus rodillas para dar un fuerte pisotón con su pie derecho levantando un muro para bloquear la trayectoria de los guantes cohetes de Vulcan, pero Gus no caería en el mismo truco dos veces.
— Algunos jamás aprenden..., ¡Poder activado! ¡Poderoso Aegis!
Las joyas que había en las muñecas de los guantes de Vulcan se encendieron y ambos guanteletes comenzaron a girar como unos poderosos trompos y rápidamente formaron un gran torbellino combinado.
— Toma esto como un giro.
Les dijo Gus a las chicas quienes jadearon al mismo tiempo.
— ¡AY NO!
— ¡Wilda! El muro de fango no lo detendrá.
+200
+200
Primo Vulcan Subterra 900 G
-200
Thunder Wilda Subterra 250 G
Los guanteletes torbellinos impactaron fuertemente contra el muro protector de Wilda y rápidamente el muro comenzó a ceder.
— ¡Con valor y determinación destruí tu muro!
Gus exclamó y fue en ese momento que el muro de Wilda se destruyó y el bakugan fue golpeado fuertemente por ambos guanteletes torbellinos causándole bastante daño.
— [¡AGH!]
Wilda cayó al suelo causando que todo a su alrededor se viera sacudido levantando sin querer una cortina de humo delante de Mira y Julie, pero aún no fue vencido. Ambos guanteletes de Vulcan regresaron junto a él.
— Ya conozco tu estrategia.
Le advirtió Gus a Mira quien ahora tenía su trampa bakugan en su mano derecha.
— ¡Lo veremos! ¿Qué tal una cucharada de su propia medicina? ¡Trampa bakugan Subterra Baliton!
Esta vez Mira invocó su trampa su bakugan cuya forma era similar a un animal prehistórico. La trampa bakugan hizo su aparición en frente de Wilda y Vulcan, Mira por su parte no perdió mucho tiempo y al instante activo uno de los poderes de su trampa bakugan.
— ¡Poder activado! ¡Clay Roller!
Ese poder hizo que la trampa bakugan tome una forma esférica llena de púas y ésta comenzó a girar en contra de Vulcan.
— ¿Quieres jugar rudo? ¡Bien por mí! ¡Wilda, ahora!
Wilda liberó un sistema de propulsión mediante el uso de sus botas y avanzó junto a la trampa bakugan en contra de Vulcan para intentar vencerlo en una embestida doble.
— [¡Problemas al doble! ¡UGH!]
Exclamó el bakugan de Mira acortando rápidamente la distancia que tenía en contra de Vulcan.
-200
Primo Vulcan Subterra 700 G
+200
Thunder Wilda Subterra / Baliton Subterra 800 G
— ¿Crees que ganaste?
Gus le preguntó sarcásticamente cargando en la plataforma de su guantelete otra habilidad de Vulcan.
Carta Poder Lista
— ¡Poder activado! ¡Viblow!
Esa carta poder hizo que los guanteletes de Vulcan comiencen a girar como trompos y él fue cubierto por un manto de energía subterra en todo su cuerpo, al mismo tiempo una ligera cortina de humo se vio levantada frente a él y los niveles de poder ahora estuvieron a favor de Gus.
+200
Primo Vulcan Subterra 900 G
-200
Thunder Wilda Subterra / Baliton Subterra 600 G
— [¡AAAAAAAHHHHH!]
Vulcan soltó un fuerte grito levantando ambas manos hacia adelante y tanto Mira como Julie jadearon al mismo tiempo.
— ¡Mira, cuidado!
Julio exclamó bastante alarmada.
— ¡Hahahaha! ¡Ahora verás por qué Vulcan es el rey del ring!
El bakugan y la trampa bakugan de Mira llegaron contra Vulcan, pero ambos fueron repelidos como si nada por las manos de Vulcan y rebotaron fuertemente hacia atrás regresando cada uno a sus formas esféricas cayendo frente a Mira bajándole el indicador de vida hasta un 40%.
— Creo que nos demolió...
Ambas chicas quedaron incrédulas ante el resultado del segundo round.
— Una más y están acabas, tranquilas, lo haré muy rápido. ¡Carta portal lista!
Esta vez Gus no utilizó una carta portal de reactor simple, ahora que va a pelear con seriedad cambió su estrategia optando por una carta de mando.
Bien jugado, Gus.
— ¡Arriba Vulcan!
Rápidamente el invocó a Vulcan quien rugió victorioso tras el último encuentro.
— ¡Bakugan pelea! ¡Vamos Wilda! ¡Y trampa bakugan Baliton!
Wilda surgió de la misma forma que lo hizo en las últimas dos rondas y una vez más frente a él se encontró la trampa bakugan.
Carta Poder Lista
— ¡Poder activado! ¡Cabeza de Apollon!
Cuatro de las múltiples púas que tenía Baliton fueron lanzadas hacia Vulcan como alguna especie de arpones sujetándolo cada una de sus extremidades.
— ¿Quién está en las cuerdas ahora?
Mira se burló tanto de Vulcan como de Gus.
— [¡AGHHHHH!]
Vulcan no se rendiría e intentaba liberarse a la fuerza.
Primo Vulcan Subterra 500 G
+200
Thunder Wilda Subterra / Baliton Subterra 1000 G
— ¡Acabemos esto Mira!
Julie exclamó fuertemente al ver que la diferencia de poderes ya era de 500 G y Mira por su parte cargó otra carta poder en la plataforma de su guantelete.
— ¡Sí, Julie! ¡Poder activado! ¡Aro de Hierro!
Esa habilidad provocó que gran parte del cuerpo de Vulcan se viera solidificada en hierro puro quitándole gran parte de su movilidad.
-200
Primo Vulcan Subterra 300 G
Thunder Wilda Subterra / Baliton Subterra 1000 G
— Hum, hum, hum... cuidado Gus. No se rendirá.
Le dije a Gus quien ya tenía dentro de su puño derecho a su trampa bakugan.
— ¡Grandioso! ¡Eso hace mejor a la victoria! ¡Ahora Hexados lleva la batalla bajo la tierra!
Un rápido destello de luz subterra se formó en el cielo y la trampa bakugan de Gus se metió bajo la tierra.
— ¡No tan rápido! ¡Poder activado! ¡Detonador de suelo!
Mira exclamó y Wilda juntó sus manos llevándolas encima de su cabeza haciendo un grito de guerra para luego golpear con ambas manos contra el suelo provocando que éste se rompiera como si hubiera algún terremoto hasta llegar a donde se encontraba Hexados quitándolo de la tierra al formar gigantescos picos de tierra que sobresalieron sobre el suelo con la trampa bakugan atrapada entre ellos.
— ¡Tienes problemas serios!
Julie exclamó llena de confianza creyendo que la victoria sería de Mira.
— En ese caso ganaré con ataque doble.
Gus declaró mostrando que ahora tenía en su mano derecha dos cartas de poder y Mira y Julie jadearon fuertemente.
— ¡Doble poder activado! ¡Nudillo de Titán más Impacto Giratorio!
Vulcan apuntó a los bakugan de Mira con sus dos puños y sus guanteletes salieron disparados como cohetes hacia ambos, luego las joyas de ambas muñecas se encendieron con energía subterra y giraron como poderosos trompos hasta convertirse en torbellinos.
+200
+200
Primo Vulcan Subterra / Hexados Subterra 1050 G
-200
-200
Thunder Wilda Subterra / Baliton Subterra 600 G
— Los números no mienten, la victoria es de Spectra. ¡Hahahahaha!
Gus celebró su victoria y en ese momento Mira ya Julie se colocaron espalda contra espalda y Julie, esta última tenía una carta de poder en su mano derecha y ambas vieron hacia el frente llenas de confianza.
— ¿Estás lista?
Julie le preguntó a Mira.
— ¡Sí!
Mira exclamó tomando la carta de poder que Julie le entregó.
— ¿¡Qué!?
Gus exclamó incrédulamente.
— ¡Toma esto sabiendo!
Julie exclamó en lo que Mira colocaba la carta de poder en la plataforma de su guantelete.
Carta Poder Lista
— ¡Poder activado! ¡Imitador!
— ¡Poder activado! ¡Imitador!
Dijeron las dos al mismo tiempo, Mira chocó su brazo izquierdo contra el brazo derecho de Julie, era como si fueran un reflejo de la otra.
— Llevemos la batalla a casa.
Mira dijo y entonces Wilda apuntó al poder doble de Vulcan con sus dos brazos, estos se separaron de su cuerpo imitando la misma acción que realizó Vulcan.
Los puños de Wilda ahora eran como cohetes y viajaron contra los de Vulcan convirtiéndose también en torbellinos que chocaron contra los de Vulcan en el medio del campo de batalla causando cientos de chispas naranjas en el medio del campo de batalla.
-200
-200
Primo Vulcan Subterra / Hexados Subterra 650 G
+200
+200
Thunder Wilda Subterra / Baliton Subterra 1000 G
— ¡Sí! ¡Acaba con los números!
Julie exclamó bastante animada y entonces Gus sonrió bastante contento.
— ¡Carta portal abierta! ¡Viento de Huracán!
+400
+400
Primo Vulcan Subterra / Hexados Subterra 1450 G
Thunder Wilda Subterra / Baliton Subterra 1000 G
— ¡AY NO!
— ¡NO PUEDE SER!
Gritaron Mira y Julie al mismo tiempo y cuando todo parecía que el poder "Imitación" superaría el poder doble de Vulcan los números volvieron a cambiar a favor de Gus.
— ¡Hahahaha! Por si no lo sabían, la carta de mando, Viento de huracán, hace que el nivel de poder de Vulcan y Hexados aumente en 100 por cada bakugan con el mismo atributo sin importar que sea un enemigo o un aliado.
Gus les explicó y la victoria ahora fue a favor de él.
— ¡Despídanse de la resistencia de peleadores bakugan!
Gus exclamó y entonces el torbellino de Vulcan sobrepasó rápidamente al de Wilda y tanto él como la trampa bakugan Baliton fueron golpeados al mismo tiempo con la fuerza más que suficiente para que sean derrotados.
— [¡UGHHHHHHHHHHHHH!]
Wilda y la trampa bakugan fueron devueltos a sus formas de esfera y el indicador de vida de Mira quedó en cero.
— Esto... no puede estar pasando...
Mira jadeó incrédulamente antes de caer sobre sus rodillas y la enérgica Julie se quedó sin palabras cayendo también al igual que Mira.
Vulcan y Hexados regresaron a la mano de Gus y luego él se dio la vuelta viéndome con una sonrisa llena de satisfacción por la gran victoria que logró conseguir.
— El crédito de esta victoria es para usted, Maestro.
Me dijo llevando la palma de su mano derecha contra su corazón antes de inclinarse haciendo una reverencia bastante respetuosa.
— Buen trabajo, Gus. Cumpliste con mis expectativas, como siempre.
Le dije con una sonrisa y él volvió a pararse de manera erguida.
— Gracias a usted la victoria es mi único destino, no puedo perder y mucho menos frente a usted.
Ambos nos sonreímos y luego volteé la cabeza en la dirección donde se encontraban las peleadoras subterra quienes se lamentaban entre lágrimas el haber perdido esta importante pelea.
Y ahora..., es hora de asegurar que cumplan lo prometido.
Al pensar en ello avancé hacia donde se encontraban Mira y Julie, las dos no se atrevieron a levantar la mirada, la realidad les había golpeado bastante fuerte.
— De pie, Mira y tú también Julie.
Les pedí con un tono de voz bastante amable, pero ambas no respondieron.
— Lo dije antes y lo volveré a decir, yo soy amigo de los bakugan al igual que ustedes, además, les prometo a ustedes dos que cuando derroquemos al príncipe Hydron todos los bakugan serán liberados, en especial el Hammer Gorem y los otros.
Julie jadeó fuertemente cuando mencioné a su bakugan y levantó la mirada para verme a los ojos, los suyos estaban bastante húmedos por las lágrimas, Mira por otra parte no fue tan persuasiva ya que, al levantar la mirada, su rostro era una mezcla de odio y tristeza.
— ¿Cómo puedo confiar en ti si ni siquiera sé con exactitud quien eres?
Era tan terca como siempre, Mira... mi querida y pequeña hermana.
— El trato fue que si perdías te unirías a los vexos, si tú ganabas podrías quitarme la máscara... pero jamás dije que yo no podría hacerlo por buena voluntad.
Gus y Mira jadearon al mismo tiempo por motivos diferentes.
— ¿¡Maestro!? ¡¿Qué estás diciendo?! ¡No lo haga! ¡No debe desenmascararse ante ellas! ¡Esto no...!
Antes de que él siguiera hablando le hice un ademán para que guardara silencio.
— Está bien, Gus. Es solo un gesto de mi buena voluntad, además, estoy seguro de que Mira ansía ver un rostro familiar después de tanto tiempo.
Lo que dije provocó otro fuerte jadeo en Mira y entonces llevé mi mano derecha hacia la parte frontal de mi máscara y con cuidado me la retiré para que ella pudiera ver mi verdadero rostro.
— ¿Verdad? Mi querida hermana pequeña.
Los ojos de Mira quedaron en completo shock.
— Ohh... de verdad... eras tú... Keith...
— ¿Él... es... tu hermano mayor...?
Preguntó incrédulamente Julie y antes de que alguna pudiera decir algo volví a colocarme mi máscara.
— Por el momento serán mis ojos y oídos dentro de los peleadores, no tienen por qué venir conmigo, sigan con sus vidas hasta que llegue el momento de volver a Nueva Vestroia. Y será mejor que guarden el secreto de nuestra alianza, hasta que sea el momento adecuado. Pronto nos volveremos a ver, mi querida hermanita y Julie.
Eso fue todo lo que les dije antes de retirarme siendo seguido por Gus cuyo rostro era un poema debido a las últimas decisiones que tomé en cuando a desenmascararme.
— Maestro... quisiera saber por qué...
Gus suplicó sin entender y una sonrisa maliciosa se formó en mi rostro.
— Quitarme la máscara para asegurar su lealtad, me parece un precio justo. Confía en mí Gus, éste es el mejor de los resultados.
Ahora... solo falta tratar con Dan Kuso, sin duda éste es el fin de la resistencia de los peleadores y muy pronto... el poder del Núcleo Perfecto será todo mío.
|| Próximamente: Voces en la noche ||
Notas especiales: ¡Hola! ¿Cómo están? Mucho tiempo ha pasado, ¿no? , creo que a finales de junio fue la última actualización hasta ahora, me disculpo por eso jajajaja. La verdad es que cuando escribí ese capítulo anterior estaba teniendo materias problemáticas de la universidad que me quitaban algo de tiempo y luego en septiembre fue un mes de varias festividades, además de que también he leído algunos fanfics que me llamaron la atención y me dieron ganas de desarrollarlos en algún momento, claro, quizá esas historias las publique a mediados del año que viene ya que vuelvo a estar enfocado en esta historia después de tantas cosas que pasaron. Ya nomás me pongo a escribir el capítulo que sigue y de una forma graciosa viene otra materia de la universidad que amenaza con ser igual de problemática que la anterior jajajaja.
¿Qué les pareció el resultado entre la batalla de Gus y Mira? seguro no esperaban ese final, al principio estuve indeciso sobre qué acción tomar, fue un tira y afloja sobre quien debe ganar y quien no pero ya que en la serie animada pasó tal cual decidí dar un resultado diferente, además toda esa primera parte fueron puras cartas de reactor a diestra y siniestra y cuando llegaba la hora de peleas con un mismo atributo como que se quedaban cortos, de hecho así también fue este combate hasta que Gus en su siguiente turno opto por una estrategia en caso de que Mira estuviese cerca de vencerlo. Después de todo, es el segundo mejor de los vexos, ¿no? además de que cuando hizo su debut fue capaz de vencer a Dan y Drago.
Pobre Baron, quien sabe cómo le habrá afectado esa primera experiencia en una montaña rusa, ¿eh?
Sin más que decir, por ahora me despido y un saludo para todos ustedes quienes le dieron una oportunidad a mi historia leyendola hasta aquí ;)/ cuidense.
