Notas: No me funciona el Email Alert, y da error al activarlo. Pero vi que la mayoría prefiere que sean sol años e hice un cambio al Roadmap.

PPP

Después de volver de casa de los Matlock, Eleonor se quedó conversando hasta muy tarde con Richard y su padre. No estaba segura si había tomado la decisión correcta ya que los dos caballeros simplemente le dijeron que iban a hacer lo que ella quisiera.

La tarde siguiente, fue a visitar a Elizabeth y la Sra. Barton, para hablar sobre la cena de la noche anterior y sus planes para la boda.

"… Por momentos quisiera no tener que ver nunca más a los Matlock, pero, por otro lado, los Matlock ya mandaron las invitaciones a la iglesia y al desayuno de bodas. Incluso, ya contrataron varios sirvientes para ese día."

Las dos asintieron y la Sra. Barton preguntó, "¿Qué opina tu prometido? ¿Supongo que se dio cuenta que Lady Matlock y en menor medida Lord Matlock te tratan con desdén?"

"Richard está muy desilusionado y molesto con su familia. Dijo que la decisión es mía, y que él me va a apoyar" Suspiró, "En situaciones como esta quisiera que no fuera tan amable y considerado conmigo. Si le digo que no quiero que el desayuno de bodas se haga en casa de sus padres, seguramente se pelee con ellos por mi culpa…"

"Te entiendo; es muy difícil tu situación cuando faltan solo cinco días para la boda, pero eso no implica que tengas que tolerar el desdén de los padres de tu prometido. Él debe hablar seriamente con sus padres y dejarles bien claro que no va a tolerar que te sigan tratando de esa manera." dijo la Sra. Barton.

"Si, me dijo que hoy misma va a tener una seria conversación con ellos. Afortunadamente, después de la boda no voy a tener que verlos por un buen tiempo."

Elizabeth que hasta ese momento estaba muy pensativa, le dijo, "Si no lo tomas a mal, prefiero no ir a casa de los Matlock," al ver la cara de tristeza de Eleonor agregó, "pero con gusto voy a ir a la iglesia."

"Te entiendo," suspiró, "aunque me encantaría que cambies de ideas y fueras..."

Media hora más tarde, Richard pasó a buscar a Eleonor, y reiteró su deseo que Elizabeth y la Sra. Barton fueran a la boda. Había hablado con su madre, y como se imaginó, ella fingió no entender de qué le estaba hablando..., pero finalmente prometió que, de ahora en adelante, iba a tratar con suma cortesía a su futura hija.

Esa noche, a Elizabeth le costó mucho conciliar el sueño; trato de leer "Sueños de una noche de verano", sin éxito. No podía sacarse de la cabeza la conversación del día anterior y su conversación con la Sra. Smith. Hasta hacia pocos días, nunca había pensado en la posibilidad que el Sr. Darcy pudiera tener una enfermedad contagiosa por tener intimidad con mujeres de dudosa reputación... ¿Estaba realmente dispuesta a correr ese riesgo? ¿Qué sería de la pequeña Rose si ella se enfermaba y se moría? Sus tíos tenían más de 50 años y la Sra Barton 60... ¿Estaba dispuesta a formar parte de una familia tan snob y odiosa? ¿Estaba dispuesta a tolerar los comentarios desdeñosos, y fuera de lugar que hacían sobre ella? El día anterior había tenido que morderse la lengua para no decirles lo que pensaba...

Tenía muchas dudas y cuando finalmente se durmió sus sueños estuvieron plagados de pesadillas… En la más nítida de ellas, recordaba sentir el llanto de la pequeña Rose que estaba perdida en un bosque muy similar al de Longbourn. Por más que la buscaba y la llamaba a gritos, no la encontraba y el llanto se escuchaba cada vez más lejos. Apuraba el paso, tratando de alcanzarla, pero todo era en vano... En un recodo del camino, para su sorpresa, se encontró con su hermana Jane y con Patrick... Los dos la miraron con una mezcla de tristeza y censura. Patrick simplemente se dio vuelta y desapareció en el camino, mientras que Jane meneó la cabeza y le dijo, "Me prometiste que ibas a cuidar a mi hija, y fallaste..., ahora va a quedar sola y desamparada.", en ese momento Elizabeth se despertó sobresaltada. Se levantó y fue corriendo a la habitación de Rose, que estaba durmiendo plácidamente y la abrazó fuertemente...