Ash: El Campeón


Capítulo 26.- Se reanuda el torneo.


A solo tres días de la batalla prometida entre Ash Ketchum y Ray Thunderbolt por el campeonato de la Liga Naranja, los distintos entrenadores que visitaron Pueblo Paleta buscaban distintas formas de fortalecerse. El propio Ash se estaba tomando muy enserio su entrenamiento y practicaba junto a su amigo Sampei para poder enseñarle nuevos movimientos a su Greninja.

Sin embargo, lo que de verdad llamó la atención de la mayoría, era el hecho de que se reanudaría el Torneo del Rancho Oak, una competencia amistosa en la que participaban muchos de los entrenadores talentosos que estaban de visita, incluyendo algunos Campeones de Liga. Se estaban a punto de disputar varios combates, entre los que se encontraban el: Conway vs Zoey, Paul vs Iris, Morrison vs Korrina y May vs Sawyer.

De hecho, la primera batalla daría inicio, enfrentando dos entrenadores de la misma región. Por un lado, un entrenador analítico que siempre estudiaba a sus rivales y confiaba en contra estrategias para obtener la victoria; por el otro, una de las Coordinadoras más peligrosas, capaz de utilizar cualquier movimiento usado contra ella para ganar ventaja. ¿Quién podría obtener la victoria en este combate?

Conway.- Me enfrentaré a la mayor rival de Dawn, esto será interesante.

Zoey.- He escuchado muy buenas cosas acerca de ti, Conway. Espero que no me decepciones.

Profesor Oak.- De acuerdo, quiero que ambos entrenadores saquen a sus Pokémon.

Conway.- En ese caso, pienso ir primero. ¡Adelante, Lickilicky!

El de lentes fue el primero en sacar a su Pokémon y se notaba bastante confiado con ello. De hecho, él ya había investigado minuciosamente el estilo de combate de Zoey, dándose cuenta de que era un estilo mucho más defensivo de lo que podría parecer a primera vista. Ella acostumbraba aprovechar la fuerza del oponente en su contra, devolviendo cada ataque que le lanzaban con devastadores contraataques… Por eso mismo, había elegido a su Lickilicky, preparado con movimientos que ella no pueda aprovechar.

Zoey.- En ese caso, yo pienso utilizar a Lumineon. ¡Sal ahora!

Poco sospechaba Conway, que Zoey también se había preparado y tenía una estrategia en mente… Una que parecía confusa para el resto de espectadores, pues ella había seleccionado a un Pokémon acuático, uno que podría tener dificultades para luchar en tierra.

Conway.- ¿Lumineon? Ese no es un Pokémon terrestre, me pregunto qué cosa estará tramando…

Zoey.- Dawn me ha hablado mucho de ti y de tu peculiar estilo de batalla. Es posible que me hayas investigado y conozcas mis estrategias, así que si quiero derrotarte debo ser impredecible.

Conway.- ¿Intentas ser impredecible? Necesitarás mucho más que eso para derrotarme.

Zoey.- Vamos a descubrirlo.

Goodshow.- ¡Comiencen con la batalla!

Conway.- ¡Tendremos que cambiar nuestra estrategia, Lickilicky! ¡Fulmínala con Rayo!

Zoey.- ¡Usa Velo Sagrado!

Intentando probar las habilidades de su oponente, Conway ordenó a su Pokémon que disparara el ataque eléctrico con toda su potencia, aunque siendo incapaz de esquivarlo, el Lumineon de Zoey se cubrió con una especie de campo alrededor suyo. Este la protegió contra la parálisis, pero fue incapaz de bloquear por completo todo el daño que recibió de un ataque súper efectivo.

Conway.- Como puedes ver, preparé a mi Lickilicky para enfrentar a Pokémon de tipo Agua, como tu Lumineon. Sin importar tu Velo Sagrado, vas a terminar recibiendo bastante daño.

Zoey.- Ciertamente fue impresionante. Tu ataque fue más poderoso de lo que estimaba… Pero esta presentación apenas está iniciando, es momento de que te prepares para el show. ¡Lumineon, usa Acua Aro!

De pronto, el pez de Zoey comenzó a rodearse a sí mismo con aros de agua, que parecían rehidratarlo. Conway estaba ligeramente interesado, pero todavía continuaba confiado.

Conway.- Un movimiento curativo puede ser una buena estrategia, pero puedo dañarte más rápido de lo que alcanzas a curarte. ¡Rayo una vez más!

Zoey.- ¡Muéstrales tu combo, Lumineon! ¡Utiliza Cascada!

El Pokémon de Conway disparó nuevamente un relámpago devastador, pero lo que hizo Zoey sorprendió tanto a su oponente como a los espectadores. De pronto, su Lumineon comenzó a elevarse sobre el suelo y, todavía rodeado por el Acua Aro, salió disparado a una gran velocidad, dejando rastros de agua a su paso. Lickilicky no podía ni saber qué pasó con su oponente, hasta que este llegó a embestirlo, cargado en agua, tan rápido que no alcanzo a reaccionar. Y no se detenía ahí, sino que volaba en todas direcciones y los ojos de los espectadores apenas y lo podían seguir.

Conway.- Increíble, combinó el Acua Aro con la Cascada para que su Lumineon flote por los aires, no lo entiendo.

Zoey.- No es algo fácil. Es cierto que Lumineon es un Pokémon acuático que puede ser muy veloz en el agua, pero apenas y puede moverse en tierra. Por suerte, puedo crear mi propio camino de agua para que Lumineon pueda nadar a gusto.

Conway.- ¡No me digas que usaste el agua del Acua Aro para que Lumineon pueda movilizarse!

Zoey.- Exacto. El movimiento Cascada le permite a Lumineon crear un torrente de agua y usarlo para trepar grandes cuerpos acuáticos, como cascadas. Si lo utilizó para que Lumineon nade a través del Acua Aro, entonces habría creado mi propio camino. Y no solo eso, sino que el Acua Aro también le cura las heridas que recibió en el combate.

Conway.- ¡Impresionante! ¡Una combinación como esa debería ser algo muy difícil de realizar! ¡No solamente tienes que mantenerte constantemente usando esos dos movimientos, sino que también requiere demasiado control! ¡Lumineon debe estar regulando constantemente el agua que produce con Cascada para mantenerse en el aire!

Zoey.- Lo sé, perfeccionar esta combinación nos costó demasiado trabajo, pero creo que valió la pena. Además, Lumineon también tiene una ventaja adicional con esta combinación.

Conway.- Creo que sé de lo que hablas. La habilidad de tu Lumineon es Nado Rápido, ¿verdad? Al recibir agua de la lluvia, tu Pokémon se hidrata e incrementa su velocidad, pero…

Zoey.- ¡Eres muy inteligente, lo descubriste! En lugar de utilizar agua de la lluvia, pensé en rodear a mi Pokémon con el Aqua Aro y dejar que esa agua impulse el Nado Rápido y perfeccione mi velocidad.

Al escuchar sobre la estrategia de su oponente, Conway estaba realmente impresionado. Había planeado utilizar a un Pokémon defensivo como Lickilicky para frenar el ritmo de Zoey, negándole el poder que necesitaría para sus clásicos contraataques… Y sin embargo, ella acababa de cambiar su estrategia de forma repentina, sacándose una combinación que Conway no había imaginado.

Incluso el público estaba sorprendido por el rumbo que estaba tomando el combate, pues nadie se esperaba una estrategia como la que utilizaba Zoey.

Ritchie.- Esa es una estrategia muy creativa. No podía esperar menos de una Coordinadora.

Aria.- Es un ataque hermoso, como ver a Lumineon nadando en su hábitat natural.

Misty.- Debo tomar nota de ese truco. Sería de mucha ayuda si pudiera enseñarle algo así a mi Goldeen.

Dawn.- Zoey es buena, intento ese mismo truco la última vez que combatimos, pero ahora lo ha perfeccionado. Ella sigue mejorando cada vez que nos encontramos.

Kenny.- Entonces está claro que Zoey ganará este combate.

Sakura.- Yo no lo subestimaría. ¡El chico aterrador es realmente bueno en las batallas!

Úrsula.- Tú eres quien mejor los conoce a los dos, Dawn. ¿Quién crees que vaya a ganar?

Dawn.- Es bastante difícil. Mi amiga Zoey es una poderosa rival que siempre me lo pone difícil en las batallas, pero mi amigo Conway es de los mejores entrenadores que conozco… Podría ganar cualquiera.

Y es que, si bien la estrategia de la Cascada y el Acua Aro habían tomado por sorpresa a Conway y su Lickilicky había recibido bastante daño por las constantes embestidas acuáticas que estaba recibiendo, su cerebro ya estaba calculando alguna forma para detener aquel movimiento. Mientras mantenga la calma, estaba seguro de que conseguiría encontrarlo.

Conway.- Definitivamente eres alguien interesante. Quizá necesite analizarte más, pero pienso hacerme con la victoria.

Zoey.- Eso no te será tan sencillo. ¡Continúa con el ataque, Lumineon!

Todavía impulsado con ayuda de su Cascada, el Lumineon de Zoey comenzó a dar varias vueltas alrededor de Lickilicky, para luego comenzar a embestirlo por todas direcciones, sin darle tiempo a reaccionar. Aun así, el Pokémon normal parecía calmado y miraba a su entrenador con cierta complicidad. Este respondió acomodándose los lentes de forma siniestra, lo que sirvió como señal a su Pokémon.

Zoey.- ¡Acaba con él!

Lumineon se dirigía para el golpe final, pero en el último segundo, Lickilicky sacó su larga lengua, que comenzó a brillar en energía, para luego interceptar al Pokémon de Zoey en el aire, interrumpiendo su combo y tumbándola. Estaba por caer en picada, pero fue atrapado por la lengua de su oponente, que lo tenía inmovilizado.

Zoey.- ¡Eso fue…!

Conway.- Ese fue el Latigazo, un movimiento de tipo Planta, súper eficaz contra tu Lumineon. Es cierto que mi Lickilicky no es el Pokémon más rápido, pero creo que subestimaste la velocidad de su lengua, la cual tiene la velocidad y precisión como para no dejar escapar a ninguna presa.

Zoey.- ¡Nos atrapó!

Conway.- Y ahora, terminaremos con esto. ¡Rayo!

Todavía sin dejarlo escapar de su lengua, el cuerpo de Lickilicky comenzó a generar energía eléctrica y la dirigió contra Lumineon, causándole una buena cantidad de daño. El Acua Aro todavía continuaba recuperándole vitalidad, pero estaba claro que otro de esos Rayos podría fulminarlo.

Conway.- ¡Una vez más y termina este combate!

Zoey.- ¡Escapa con Viento Plata!

Aun estando atrapado, el Lumineon de Zoey comenzó a agitar sus aletas, creando varias cuchillas de viento que cortaron la lengua de Lickilicky, obligándolo a soltar al Pokémon Pez e impidiéndole disparar cualquier ataque eléctrico.

Zoey.- ¡Ahora, vuelve a utilizar Cascada!

Conway.- ¡No te detengas, Lickilicky! ¡Un Rayo más y estará terminado!

Zoey.- ¡Usa la estrategia que practicamos!

Nuevamente envuelto en su Cascada y combinándolo con el Acua Aro, Lumineon cargaba de lleno contra Lickilicky, pero este estaba preparado, cargándose en electricidad para dispararla toda de golpe una vez que su oponente lo ataque… Y fue entonces que el pez de Zoey comenzó a brillar, con sus franjas destellando radiantemente.

Al ver algo así, Conway recordó toda la información que tenía sobre los Lumineon, quienes eran Pokémon que habitaban en las profundidades del océano, donde no había luz alguna. Esto los llevó a desarrollar la particular habilidad de almacenar la luz solar y reflejarla para iluminar su hábitat con potentes destellos de sus aletas, que podían aturdir a los Pokémon (algo que él mismo pudo confirmar durante su experiencia en la Academia Pokémon de Verano).

Fue muy tarde, pero finalmente se dio cuenta del plan de Zoey. Aquel destello de Lumineon había aturdido a su Lickilicky, haciéndolo fallar en su movimiento eléctrico y dejando el camino libre para embestirlo con todo el poder de la Cascada.

El primer combate del día había terminado, Zoey se llevó la primera victoria.

Algo alejados del lugar, en otro sector del Laboratorio Oak, Ash Ketchum y su Greninja continuaban con su entrenamiento. Estaban recorriendo los amplios espacios del lugar, siguiendo al Greninja de Sanpei, intentando incrementar su velocidad sin disminuir su precisión, cosa que estaban consiguiendo gracias a la sincronización entre el entrenador de Pueblo Paleta y el inicial de agua.

Sanpei.- ¡Intenta afinar tus instintos, Ash! ¡Los reflejos de Greninja deberían permitirle golpear el objetivo incluso a máxima velocidad!

Ash.- ¡De acuerdo, Sanpei! ¡Allá vamos! ¡Usa Acróbata!

Sanpei.- ¡Vamos a ponerle las cosas complicadas, Greninja! ¡Intercéptalo con Ataque Rápido y detenlo con Tajo Umbrío!

El Pokémon de Ash incrementó su velocidad de golpe, apuntando a un árbol que tomó como el objetivo para su nuevo ataque, pero el Greninja de Sanpei fue capaz de igualar su velocidad e intentó atacarlo desde el costado con una cuchilla de oscuridad. Intentando seguir los consejos que le habían dado y aprovechando la sincronización con su entrenador, el Greninja de Ash cerró sus ojos, concentrándose en toda la energía natural que lo rodeaba y afinando sus otros sentidos, mientras que su entrenador lo guiaba a su objetivo.

Ash.- ¡Sigue tu instinto, Greninja! ¡Detenlo con Corte y continúa con Acróbata!

Confiando en su entrenador y sin disminuir su velocidad, Greninja formó su propia cuchilla de energía y con ella consiguió interceptar a la de Sanpei. En un inicio, parecían bastante igualados y el ataque del ninja estaba a punto de desestabilizar su nuevo ataque… Pero entonces, la cuchilla del GreninjaAsh se tornó del mismo color oscuro que la de su oponente y lo hizo retroceder, para continuar con su Acróbata y partir el árbol en dos.

Ash.- ¡Buen trabajo, Greninja! ¡Ese fue un Acróbata perfecto!

Sanpei.- Ash… Creo que…

Ash.- ¿Ocurre algo, amigo?

Sanpei.- No estoy del todo seguro, pero creo que ese último ataque no fue un Corte.

Ash.- ¿Qué quieres decir?

Sanpei.- Estoy convencido de que tu Greninja acaba de aprender el Tajo Umbrío, un ataque del Tipo Siniestro que es bastante útil en un Pokémon como Greninja.

Ash.- ¡¿Lo dices enserio?! ¡Eres sorprendente, Sanpei! ¡No solo me ayudaste a perfeccionar el Acróbata, sino que también le enseñaste el Tajo Umbrío!

Sanpei.- Los impresionantes son ustedes, aprenden sorprendentemente rápido. Además, esa transformación suya…

Ash.- Esa transformación puede ser bastante agotadora…

Tras decir esas palabras, Ash comenzó a respirar bastante agitado y cayó al césped sobre sus rodillas, mientras que su Greninja perdía aquella transformación única y regresaba a su forma base. Sanpei estaba un poco preocupado por su amigo, pero este continuaba sonriendo.

Sanpei.- ¿Te encuentras bien, Ash?

Ash.- Sí, no te preocupes. La sincronización con Greninja puede ser un poco agotadora de mantener, pero creo que cada vez estamos mejorando más con ello. Ahora aguantamos mucho más que antes.

Greninja.- Ninja.

Sanpei.- Es un arma un tanto peligrosa, obtienes un gran poder pero te agotas a cambio… Aun así, estoy muy orgulloso de lo mucho que han crecido juntos.

Ash.- ¡Gracias, Sanpei! ¡Siento que nos estamos haciendo cada vez más fuertes!

Sanpei.- En ese caso, continuaremos con el entrenamiento. Vamos a probar tu nuevo ataque con un objetivo en movimiento.

Ash.- ¡De acuerdo! ¿Estás listo, Greninja?

Greninja.- Nin.

Sanpei.- Esto es lo que harás, mi Greninja arrojará un Shuriken de Agua al cielo y quiero que tú lo destruyas con tu Tajo Umbrío. ¿De acuerdo?

Tanto Ash como su Pokémon asintieron con la cabeza, listos para superar esta prueba. El Greninja de Sampei le dio forma a un torrente de agua, creando un poderoso shuriken y lo arrojó por los cielos, mientras que el de Ash comenzaba a seguirlo… Sin embargo, vieron algo volando por ahí: Un curioso Butterfree se encontraba por el cielo y el Shuriken de Agua estaba a punto de golpearlo.

Ash.- ¡Rápido, Greninja!

Viendo la situación, el Greninja de Ash incrementó su velocidad de golpe con su nuevo Acróbata, acercándose al Shuriken de Agua y partiéndolo a la mitad con su recién aprendido Tajo Umbrío, lográndolo justo a tiempo para salvar a aquel Butterfree.

Sanpei.- Eso estuvo muy cerca. Buen trabajo, Ash.

Ash.- Ese Butterfree parecía estar entrenando, me pregunto quién…

-¡Ash Ketchum! ¡¿Qué rayos le estabas haciendo a mi Butterfree?!

La respuesta a la pregunta no formulada de Ash llegó de la forma más ruidosa posible, cuando Ray Thunderbolt se acercó a él, un tanto furioso, mientras que su Butterfree descendía de los cielos y se posaba sobre su cabeza.

Ash.- ¡Hola, Ray!

Sanpei.- ¿Lo conoces?

Ash.- Sí, es Ray de las Islas Naranja, nos enfrentaremos en una batalla dentro de un par de días.

Sanpei.- Vaya, mucho gusto, mi nombre es Sanpei.

Ray.- Oh, mucho gusto, yo… ¡No me cambies el tema, Ash Ketchum! ¿Por qué interrumpiste mi entrenamiento? ¿Acaso intentas espiar mis estrategias para el combate?

Ash.- No, nada de eso. Yo también estaba entrenando, Ray.

Ray.- ¿Ah sí? Bueno, supongo que puedo dejarlo pasar por ahora. Solo déjame advertirte que me estoy fortaleciendo bastante en estos días al entrenar con Drake. Será mejor que te tomes el combate enserio o acabaré contigo.

Ash.- Por supuesto que me lo tomaré enserio, de eso no lo dudes.

Ray.- Me alegra escuchar eso, Ash Ketchum. Ya falta poco para nuestro combate.

Sanpei.- A todo eso, ¿quién es Drake?

Ash.- Es uno de los entrenadores más poderosos de las Islas Naranja, él… Oye, Ray. ¿Dónde está Drake?

Ray.- Pues… La verdad no lo sé, no lo he visto en todo el día.

Ash.- ¿Enserio?

Ray.- Sí, es posible que se haya ido a la Asociación de la Liga Pokémon para coordinar nuestro combate o quizá para informar acerca de esos sujetos que nos han estado atacando recientemente.

Ash.- ¿Informará sobre el Equipo Armagedón?

Sanpei.- ¿Los tipos esos con los que tus amigas me confundieron?

Ash.- Esos mismos.

Ray.- Yo creo que sí. Ya es momento de que la Asociación tome cartas en el asunto… Esos tipos me dieron una paliza la última vez, pero eso va cambiar. Me he fortalecido tanto que voy a devolverles el favor la próxima vez que los vea.

El entrenador de Pueblo Paleta concordaba en ese aspecto con su rival de las Islas Naranja. La aparición del Equipo Armagedón era bastante preocupante y, aunque había conseguido espantarlos en la última ocasión, todavía necesitaba fortalecerse en caso de que quieran volver a atacar a sus amigos. Afortunadamente, ahora conocía su punto débil y sabía cómo combatirlos. Aunque le preocupaba un poco el hecho de que Drake se haya marchado, siendo probablemente el entrenador más poderoso de todos los que se reunieron en Pueblo Paleta… Por otro lado, el hecho de que alerte a la Asociación de la Liga acerca de estos ataques era un verdadero alivio.

Ray.- Como sea, yo mejor me marcho. No quiero que averigües mis estrategias y tampoco quiero averiguar las tuyas. ¡Nuestro combate será justo!

Ash.- No es necesario que te vayas, Ray. Eres mi rival, pero eso no quiere decir que no podamos conocernos mejor antes de nuestro combate.

Ray.- ¿Conocernos mejor? ¡Eso no tiene sentido! ¡Somos oponentes!

Sanpei.- De hecho, estoy de acuerdo con Ash. Una de las mejores cosas de las batallas Pokémon es conocer a tus rivales, aprender de ellos y crear nuevas amistades. Ash y yo combatimos en cuanto nos conocimos, pero todavía seguimos siendo buenos amigos.

Ash.- ¡Bien dicho, Sanpei!

Ray.- ¿Aprender el uno del otro? No lo sé, suena a que alguno de los dos tendría alguna ventaja injusta en el combate…

Sanpei.- Aunque hay algo que me llama la atención.

Ray.- ¿Qué cosa?

Sanpei.- Es sobre tu Butterfree. Sus colores son muy extraños, según tengo entendido, los Butterfree tienen otro patrón de colores. A menos que sea como los Vivillon y…

Fijándose bien en el Pokémon de Ray, Ash pudo ver que su amigo ninja tenía razón. El patrón en las alas de ese Butterfree era distinto a los que conocía normalmente, siendo un tanto más amarillento y con manchas marrones, donde incluso el tamaño era distinto. Claro, recordaba haber visto algunos Butterfree similares en las Islas Naranja, pero no los había vuelto a ver en ninguna de las otras regiones que visitó.

Ray.- Es la forma regional de Butterfree.

Ash.- ¿Forma regional?

Ray.- Así es, las distintas condiciones climáticas pueden hacer que algunos Pokémon cambien para adaptarse, llegando incluso a cambiar sus tipos. En el caso de Butterfree, la pigmentación de sus alas cambia debido al entorno más caluroso y húmedo de las Islas Naranja, otorgándole el tipo… ¡Espera un segundo! ¿Estás diciéndome que recorriste todas las Islas Naranja y no sabes lo que son las formas regionales?

Ash.- Jajaja, se me hizo curioso ver algunos Pokémon distintos, pero nunca les di mucha importancia.

Ray.-… ¿Estás seguro que tú eres el Campeón de las Islas Naranja que venció a Drake?

Tanto Ray como Sanpei lo observaban con una gotita en la frente, mientras que Ash reía nervioso. En aquella época era inexperto y no se fijaba tanto en los detalles, así que había pasado por alto todo sobre estas "formas regionales", incluso cuando vio a Pokémon con tamaños y colores distintos a los de Kanto.

Viéndolo en retrospectiva, quizá eso podría explicar al Onix de Cristal que se encontró en aquella ocasión. Después de todo, ese Onix no parecía ser Tipo Roca, pues era resistente al agua y débil al fuego… Más tarde le consultaría al Profesor Oak acerca de las formas regionales que había en las Islas Naranja o sí existían cosas similares en otras regiones del mundo.

Con curiosidad, volvió a ver al Butterfree de Ray, que parecía de lo más cómodo posado sobre la cabeza de su entrenador, intentando adivinar de qué tipo sería. Aunque se desconcentró rápidamente en el momento en que le entró cierta nostalgia, cosa que llamó la atención de su rival.

Ray.- ¿Qué sucede con mi Butterfree? Sí intentas buscar alguna estrategia para derrotarlo, te advierto que…

Ash.- No es eso, lo siento. Simplemente me trajo algunos recuerdos.

Ray.- ¿Recuerdos?

Ash.- Sí, yo también poseía un Butterfree anteriormente, son Pokémon extremadamente leales.

Ray.- ¿También tenías un Butterfree?

Ash.- De hecho, fue el primer Pokémon que conseguí atrapar.

Ray.- ¡Hey! A mí me pasó algo parecido, este Butterfree fue mi primera captura. Lo conseguí cuando solo era un pequeño Caterpie en la Isla Murcott.

Ash.- ¿De verdad? Yo conseguí a mi Caterpie en el Bosque Verde, tuvimos muchas aventuras ahí y salió evolucionado en un hermoso Butterfree. Fue mi primer Pokémon en evolucionar y…

De pronto, parecía que Ray Thunderbolt había dejado de lado su hostilidad inicial y ahora charlaba amenamente con Ash Ketchum, casi como si fueran amigos, intercambiando algunas anécdotas el uno con el otro. Tanto el Greninja como el Pikachu de Ash estaban bastante confundidos con esto, pues hasta ahora su nuevo rival siempre había sido desafiante y hostil. Por otro lado, Sanpei solamente sonreía, confirmando una vez más lo valiosas que eran las amistades y rivalidades que se forman en el camino de un entrenador Pokémon.

De regreso en el torneo, Iris, quien había acompañado a Ash durante su viaje por Tesselia se encontraba parada en el escenario de batalla, preparada para el combate. Su rival no sería otro más que Paul, uno de los mayores rivales y el Capeón de la Liga Sinnoh, quien intentaba analizar a su oponente.

Iris.- Ash me advirtió sobre ti, Paul. Y si debo enfrentar a un Campeón de Liga tan poderoso, es mejor que saque mi arma secreta. ¡Es tu turno, Fraxure!

Paul.- Una entrenadora de tipo dragón. Vamos a ver qué es lo que escogiste.

Viéndose ante un Pokémon de Tesselia que le era desconocido, Paul sacó su Pokédex, buscando información sobre su oponente.

Pokédex.- Fraxure, el Pokémon Bocahacha y la forma evolucionada de Axew. Sus colmillos pueden hacer añicos rocas inmensas. Las luchas territoriales de los Fraxure son encarnizadas.

Paul.- Así que tengo que cuidarme de sus colmillos… De acuerdo. ¡Prepárate para el combate!

El entrenador de Sinnoh arrojó una Pokéball al aire, de la cual salió un Pokémon blanco como la nieve, moviéndose con gracia por el campo de batalla. Algunos espectadores lo reconocieron como la misma Froslass que Paul había utilizado en contra de Ash durante su combate en la Liga Sinnoh. Un Pokémon realmente elegante, aunque Iris comenzó a ponerse pálida, llamando la atención de los espectadores.

Iris.- ¡Oh no! ¡Siempre tienen que sacarme un Pokémon de hielo!

Aunque algunos de los presentes estaban un tanto extrañados por la actitud de Iris, aquellos que la conocían bien, eran más que conscientes de lo que le estaba pasando.

Georgia.- Vaya, nuestra greñuda todavía no supera su fobia a los Pokémon de tipo Hielo. Necesitará hacerlo tarde o temprano si de verdad quiere ser una maestra dragón.

Misty.- Te comprendo, Iris, en verdad que me siento identificada. Esto de tener fobias no es nada sencillo…

Aun así, al ver a su entrenadora lidiando con su miedo natural, su Fraxure se acercó a ella para tranquilizarla un poco.

Fraxure.- ¡Frax, frax!

Iris.- ¡Tienes razón! ¡Puedo luchar a pesar del miedo! ¡Solo tengo que ir y soltarme con todo!

Profesor Oak.- Muy bien, si ambos están listos, ¡comiencen con la batalla!

Paul.- ¡Froslass, usa Granizo!

Ni bien dio inicio el combate, el Pokémon de Paul utilizó su movimiento para llenar todo el escenario con un granizo intenso, bloqueando la vista de la mayoría de espectadores, mientras que su Froslass se perdía entre la nieve, cual si fuera un espectro. Pese a ello, Iris y su Fraxure no perdieron la concentración ni un segundo, estando constantemente atentos a cualquier ataque.

Iris.- ¡Vamos a avanzar, Cuchillada!

Abriéndose paso entre el granizo, el dragón de Iris avanzó de frente, con sus garras brillando. En un inicio, Paul pareció confiarse, consciente de que un ataque tipo Normal no tendría ningún efecto en un Pokémon de tipo Fantasma… Pero el objetivo de Fraxure no era su oponente, pues en lugar de ello, usó los cortes de sus garras para golpear el granizo y avanzar sobre él sin recibir daño, removiendo toda la nieve a su paso. Y una vez que estuvo frente a Froslass…

Iris.- ¡Cola Dragón!

Paul.- ¡Esquívalo!

Fraxure rápidamente se volteó para dar un potente golpe con su cola, pero Froslass consiguió moverse para atrás en el momento justo para evitarlo, perdiéndose entre la nieve con su habilidad de Manto Níveo. Viendo que Iris estaba marcando el ritmo del combate, Paul decidió tomar la delantera con su estilo ofensivo.

Paul.- ¡Ventisca!

Aprovechándose del granizo para potenciar su Ventisca, creando un gigantesco torrente de nieve que iba directamente hacía Fraxure y ciertamente le hubiera generado una buena cantidad de daño, pero Iris tenía una estrategia bajo la manga. Su Pokémon comenzó a girar rápidamente, cual si fuera un tornado, aparentemente bloqueando la mayor parte del daño.

Paul.- ¿Eso es…?

Iris.- ¿Te gusta? ¡Es mi Danza Dragón! Gracias a los combates de ayer, se me ocurrió que podría usarla como defensa, al mismo tiempo que incremento mi poder ofensivo.

Paul.- Es un buen truco, pero no es suficiente. ¡Usa Canto Helado!

De pronto, Froslass formó grandes fragmentos de hielo a su alrededor y comenzó a arrojarlos contra su oponente. Era un movimiento con mucha potencia, pero Fraxure mostraba una gran agilidad evadiendo la mayoría de ellos, mientras que usaba su Cuchillada para partir a la mitad aquellos que no podía esquivar.

Iris.- ¡Lo estás haciendo bien, Fraxure! ¡Ahora solo tienes que…! Espera, ¿dónde se metió Froslass?

Gracias a su habilidad especial, Froslass parecía haberse desvanecido en la nieve y no había rastro de ella. Fraxure estaba realmente confundido por ello, buscando a su oponente, mientras que Paul sonreía arrogantemente, al ver que su estrategia iba según sus planes.

Paul.- ¡Ventisca!

El fantasma se apareció de repente y liberó de golpe una ola de nieve, a tan poca distancia que Fraxure no pudo hacer nada para esquivarlo. El dragón salió volando con fuerza, habiendo recibido un movimiento súper efectivo y, aunque consiguió levantarse, todavía se notaba bastante golpeado, además que todavía recibía daño por culpa del granizo. Estaba más que claro que no resistiría otro golpe de esos.

Paul.- Es todo.

Iris.- Aun no termina, no está ni cerca. ¡Todavía podemos seguir! ¡Hagámoslo, Fraxure!

Levantándose con un gran rugido, el Fraxure volteó hacía su entrenadora. Por una fracción de segundos, pareció haber una conexión entre ambos, conectando sus sentimientos y comprendiéndose el uno al otro, gracias a las singulares habilidades de Iris. De pronto, el dragón sabía exactamente que hacer: Cargó de frente con una velocidad sorprendente, al mismo tiempo que se cargaba en energía con un ataque realmente demoledor.

Pero, contrario a lo que podría parecer, Paul se veía decepcionado.

Paul.- Patético. Te encuentras en una posición difícil y cometes un error de principiante. Ese ataque es Giga Impacto y ciertamente es un ataque poderoso, pero es inútil contra un Pokémon Fantasma.

Iris.- ¿Estás seguro de ello? Mi Fraxure puede tener algunas sorpresitas.

Y los presentes ciertamente quedarían sorprendidos, pues justo antes de conectar su Giga Impacto, Fraxure hizo brillar su cola en un intenso color verde y se volteó para aplicar su ataque de Cola Dragón, potenciándolo con todo el impulso que había acumulado por el Giga Impacto. Fue un ataque combinado, que aprovechaba la energía acumulada del poderoso ataque de tipo Normal, pero lo convertía en un movimiento de tipo Dragón al combinarlo con el coletazo de Fraxure.

El resultado fue uno de los movimientos más demoledores que Paul había recibido y su efecto se notó de inmediato, con Froslass recibiendo toda la potencia del ataque y estrellándose en el suelo. A pesar de que debería haber sido un ataque poco efectivo, su potencia resulto tal que el Pokémon de Paul estaba cubierto con heridas notables y respiraba con cansancio, tras recibir tanto daño.

Iris.- ¡Buen trabajo, Fraxure! ¡Por eso te quiero tanto!

Paul.- Impresionante. Incluso con la desventaja de tipo, ella… Pero todavía no ha terminado, el Giga Impacto siempre te deja vulnerable. ¡Usa Canto Helado!

Debido a su Giga Impacto, el Pokémon de Iris estaba temporalmente inmovilizado, por lo que Paul aprovechó la situación para conectarle otro movimiento súper efectivo. Pese a ello, Fraxure todavía podía pelear y estaba listo para continuar... Aunque su oponente, se escondió entre la nieve, una vez más.

Iris.- Cielos, otro de esos ataques furtivos podría acabar con nosotros.

Paul.- Eso es, un poco más…

Iris.- Afinaré mi mente y me volveré una con mi Pokémon…

Usando una habilidad que solamente ella podía, Iris se conectó con el corazón de su Pokémon, convirtiéndose en uno solo por unos instantes y compartiendo sus sentimientos. Juntos, se concentraron en sentir cualquier corriente de viento en medio del granizo, por tenue que pueda ser… Y con ello, consiguieron encontrar a Froslass en medio de la nieve.

Iris.- Vamos, Fraxure. Demos todo lo que tenemos. ¡Giga Impacto!

Paul.- No funcionará de nuevo. ¡Rayo Hielo!

Sin querer caer nuevamente en ese truco y sabiendo que Fraxure podría abrirse paso en medio de un ataque como Ventisca, Paul decidió utilizar su Rayo Hielo, un movimiento mocho más concentrado en un solo punto. Golpeó al dragón en medio de su Giga Impacto y comenzó a congelarlo, cubriéndolo con una gruesa capa de hielo. Por un segundo, todo parecía ir según lo planeado por el Campeón de Sinnoh… Pero pronto se dio cuenta que, incluso congelado, todavía no se detenía, continuaba avanzando cual si fuera un gigantesco proyectil de hielo.

Paul.- ¡Imposible! ¡¿Eso es…?!

Iris.- ¡Eso es genial! ¡Será nuestro nuevo Giga Impacto de Hielo! ¡Andando, Fraxure!

Paul.- ¡Rápido! ¡Usa Ventisca!

A estas alturas, Paul sabía que no podía parar el ataque de Iris, pero al menos podía generar una ventisca de nieve para amortiguarlo un poco. Una elección que pareció la correcta, pues el recién denominado como "Giga Impacto de Hielo", golpeó con una fuerza demoledora y Froslass recibió una inmensa cantidad de daño, antes de caer sobre el manto de nieve que sus Ventiscas habían formado.

El efecto de granizo finalmente parecía disiparse, mientras todos veían cómo Froslass todavía continuaba consciente, pero estaba tan lastimada que ni siquiera podía moverse. El combate había terminado.

Iris.- Un movimiento más y todo se acabará. ¡Usa Cola Dragón!

La Líder de Gimnasio estaba lista para finalizar con el combate… Pero su instrucción no pudo ejecutarse. Tardó en darse cuenta, pero lo cierto es que, incluso si había conseguido conectar su Giga Impacto de Hielo, todavía no había superado la debilidad natural de los tipo Dragón contra el Hielo. Su Fraxure fue capaz de completar su ataque, pero terminó congelado, de todos modos, y no podía moverse, todavía estaba atrapado en una gruesa capa de hielo.

Paul.- Canto Helado.

Pese a tener una expresión preocupada por unos segundos, Paul pudo recomponerse y dio una última instrucción, que su Pokémon pudo ejecutar con la poca fuerza que le quedaba. Así, Goodshow anunció que el combate había llegado a su fin y, pese a lo parejo que estuvo, el ganador fue el Campeón de Liga.

Iris.- Ha terminado… Te esforzaste, Fraxure, de verdad que te quiero.

Algo decepcionada por perder, pero Iris fue a ver a su Pokémon, quien finalmente se había liberado del hielo, gracias al último ataque de Paul. La joven lo acarició cariñosamente, agradeciéndole por haberlo dado todo en el combate. Todavía tenían un largo camino por recorrer si de verdad querían convertirse en Campeones Regionales algún día.

Paul.- Eso… Quizá no estuvo tan mal.

Iris.- Esta fue una batalla inolvidable, pero voy a hacerme más y más fuerte.

El entrenador de Sinnoh no respondió con palabras, pero su expresión lo decía todo, por lo que ambos se estrecharon la mano. Lo cierto era que el combate terminó siendo mucho más cerrado de lo que cualquiera de los dos hubiera esperado, por lo que ambos obtuvieron bastante experiencia de este. Experiencia que les sería muy útil para la Liga de Campeones, o las Pruebas del Alto Mando, respectivamente.

Barry.- ¡Iris es muy buena! ¡Ayer derrotó a una Campeona y hoy estuvo muy cerca de derrotar a otro! Claro, tuvo la mala suerte de enfrentarse a Paul. Si fuera cualquier otro, probablemente lo hubiera vencido.

Georgia.- Bueno, por algo esa greñuda es mi rival.

Cilan.- ¡Iris sin duda ha crecido bastante y me siento orgulloso! Todavía recuerdo cuando el pequeño Axew apenas podía expulsar sus ataques de tipo Dragón y… ¡Mírenlo ahora!

Úrsula.- Es buena, pero Paul es simplemente implacable. Tuvo la ventaja durante la mayoría del combate.

Clemont.- Es cierto, pero hay que reconocer que Iris se manejó bastante bien, incluso con esa desventaja de tipo. La mayoría de sus ataques quedaron inutilizados por la combinación de Fantasma y Hielo, pero supo sacarle provecho a la situación.

Trip.- Y aun así, Paul mantuvo la calma en todo momento, tomando las decisiones más acertadas en el combate. Si pudo vencer a alguien como Iris de esa manera, sin duda será un gran compañero en la Liga de Campeones.

Zoey.- Y ese será mi oponente en la siguiente ronda. Tengo que estar preparada.

Dawn.- Esa combinación de Giga Impacto con el hielo me trajo muchos recuerdos. Quizá deba ayudar a Iris a perfeccionarla, cuando acabe el torneo.

Sin embargo, los combates debían continuar y los dos combatientes que seguían ya estaban en el campo de batalla, listos para comenzar su batalla. De hecho, estaban ansiosos por ello, pues conocían perfectamente la fuerza del contrario y querían ponerla a prueba.

Morrison.- ¿La heredera de la Mega Evolución? Este será un buen combate.

Korrina.- ¡Los combates anteriores encendieron mis ansias de batalla! ¿Estás listo?

Morrison.- ¡Por supuesto! ¡Y en este caso, utilizaré a Steelix!

Korrina.- ¡Y yo iré por Machamp!

Y, sobre la gran capa de nieve que había quedado por el combate anterior, se materializaron dos Pokémon realmente imponentes. Por parte del Campeón de Liga, se apareció una gigantesca serpiente de piel metálica y expresión aterradora, mientras que la patinadora había optado por usar a una sorprendente masa de musculo de cuatro brazos.

Goodshow.- ¡Comiencen!

Morrison.- ¡Dragoaliento, Steelix! ¡Úsalo ahora!

Korrina.- ¡Onda Certera! ¡Tenemos que contrarrestar su movimiento!

Pero no era el único combate que se llevaba a cabo, pues cerca de la residencia Ketchum, se disputaba una batalla doble de concursos. Solidad había decidido poner a prueba a Serena y Miette, para mostrarles cómo eran realmente los combates de concursos y probar sus habilidades como futuras Coordinadoras Pokémon. De modo que, había hecho equipo con Brock, enviando a Pidgeot y Marshtomp en contra del Pancham y Slurpuff de las nativas en Kalos.

Solidad.- ¡Ataque Rápido!

El Pidgeot de Solidad continuaba avanzando a toda velocidad, destrozando a cualquiera que se interponga en su camino, parecía casi imbatible. El Slurpuff de Miette intentó defenderse con Esporagodón, pero el Marshtomp de Brock lo distrajo con su Pistola de Agua el tiempo suficiente para que Pidgeot lo golpee y lo mande contra Pancham.

Miette.- Cielos, estamos dando nuestro mejor esfuerzo, pero esos dos se complementan tan bien, que no podemos hacer nada.

Serena.- Debemos seguir aguantando, Miette. Es un combate de Concursos, tenemos que sacar alguna combinación tan buena como la de ellos.

Miette.- ¡Eso es! ¡Se me ocurrió una idea para un combo!

Serena.- ¿Una idea?

Miette.- ¡No hay tiempo! ¡Confía en mí y usa tu movimiento más fuerte en contra de Marshtomp!

Serena.- Pero lo bloqueará, él…

Miette.- ¡Confía en mí!

Serena.- Está bien, allá vamos. ¡Ya escuchaste, Pancham! ¡Usa Roca Afilada!

Brock.- Inténtenlo las veces que quieran, pero no les funcionará. ¡Protección!

El Pancham de Serena golpeó el piso con fuerza, haciendo surgir una cadena de rocas filosas que iban directamente contra el Pokémon de Brock. Al menos hasta que este formó un campo de energía a su alrededor, bloqueando todo el ataque y dejándolo sin efecto… Al menos hasta que Miette decidió hacer su jugada.

Miette.- ¡Ahora, Slurpuff! ¡Utiliza Psíquico!

De pronto, Slurpuff empleó sus poderes mentales, rodeando todas y cada una de las rocas afiladas y levitándolas con fuerza hacía los cielos, con un objetivo en mente: Pidgeot. Y es que, el Pokémon de Solidad fue tomado por sorpresa, siendo bombardeado por un montón de proyectiles rocosos que ciertamente le aplicaron un daño súper efectivo.

Solidad.- ¡Pidgeot!

Miette.- Oye, Serena…

Serena.- Eso fue un… ¡Un combo!

Miette.- ¡Lo logramos!

Serena.- ¡Conseguimos hacer un combo de concursos y nos salió bien!

El Pidgeot de Solidad, se recuperaba del ataque y parecía listo para volver al combate, pero eso poco parecía importarles a Serena y Miette. Las dos chicas simplemente saltaban de alegría, agarradas de las manos, mientras festejaban esta pequeña victoria. Podía parecer algo diminuto, pero les resultó completamente emocionante, consiguieron trabajar juntas y coordinarse, para hacerle frente a un oponente mucho más experimentado, que parecía invencible. Al verlas festejar tan contentas, tanto Solidad como Brock, intercambiaron una sonrisa de aprobación.

Solidad.- Supongo que podemos dejar el combate hasta aquí, ya fue suficiente.

Aliviados por estas palabras, Pancham y Slurpuff se desplomaron del cansancio, mientras sus entrenadoras iban a cargarlos entre sus brazos para felicitarlos por su desempeño. Estaban exhaustas, pero al mismo tiempo, satisfechas por todo el esfuerzo que habían hecho en este entrenamiento.

Solidad.- Ambas lo hicieron realmente bien, ese último combo me tomó por sorpresa.

Serena.- ¡Gracias, Solidad! ¡Gracias por enseñarnos acerca de los Concursos Pokémon!

Miette.- ¡Gracias a ti también, Brock! ¡Fue realmente divertido y emocionante! ¡Mi corazón estaba a mil!

Brock.- Siempre es un placer ayudar a lindas señoritas que lo necesitan.

Solidad.- Vaya que eres un caballero, ¿eh, Brock? Entonces supongo que no será ningún problema tomar un descanso para comer algo. Hace tiempo que no pruebo tu deliciosa cocina.

Brock.- ¡Tus palabras son ordenes, bella Solidad! ¡Será mejor que preparé algo delicioso cómo recompensa por todo el esfuerzo que pusieron!

Marshtomp.- ¡Marsh!

Brock.- Tampoco me olvido de ti, amigo. Voy a preparar una buena comida Pokémon para ustedes que lucharon tan duro.

Pancham.- ¡Pan!

Con solo escuchar la palabra "comida", Pancham y Slurpuff parecieron recuperarse del cansancio, emocionados por probar los deliciosos alimentos que les prepararía uno de los mejores cocineros de Kanto. Él y Solidad se metieron a la residencia Ketchum y Serena estaba por seguirlos, pero Miette le dijo algo.

Miette.- Oye, Serena.

Serena.- ¿Qué ocurre, Miette?

Miette.- Creo que ahora comprendo mejor lo que me quisiste decir ayer.

Serena.- ¿De qué hablas?

Miette.- No mentía cuando dije que me divertí con esta batalla. ¡Fue realmente divertido! Lo que trato de decir es que… ¡Los Concursos Pokémon son geniales! Al fin comprendo porque estás tan decidida con ellos.

Serena.- ¡Lo sé! Y ahora estoy más decidida con ellos, pienso convertirme en una Coordinadora Pokémon y no voy a retractarme.

Miette.- En ese caso, ¿qué piensas sobre la propuesta que te hice ayer?

Serena.- Te refieres a…

Miette.- Serena, ¿quieres acompañarme y viajar juntas para probar el gigantesco mundo de los Concursos Pokémon?

Una propuesta como esta de parte de su rival, ciertamente sorprendía a Serena, quien no hubiera esperado que Miette se lo esté tomando tan enserio cómo ella. Pero claro, ante una propuesta así, solamente existía una respuesta posible, así que la futura Coordinadora simplemente sonrió entusiasmada.

Serena.- ¡Claro que sí!

De vuelta en el torneo, la batalla entre Korrina y Morrison estaba realmente intensa, ambos utilizaban la inmensa fuerza de sus Pokémon, enfrentándose uno contra el otro en un despliegue de poder bruto. En un inicio, la Líder de Gimnasio se aprovechaba de la ventaja de tipo para tomar ventaja, pero el Campeón de Liga consiguió darle la vuelta, activando su Mega Evolución para emparejar el combate. Así, el enfrentamiento estaba llegando a su clímax y ambos Pokémon estaban bastante agotados.

Morrison.- ¡Todavía no termino! ¡Es hora de que veas el verdadero poder de Mega Steelix! ¡Cola de Hierro!

Korrina.- ¡Soy la Heredera de la Mega Evolución, puedo lidiar con cualquier Mega Pokémon que me lances! ¡Enséñale, Machamp!

La gigantesca serpiente de acero se acercó a toda velocidad, lista para golpearlo con su cola. Pero, en lugar de esquivarlo, el luchador empleó toda su fuerza, recibiendo el ataque de lleno, pero sujetando la cola del enorme coloso con sus cuatro brazos.

Morrison.- ¡Libérate, Steelix!

Korrina.- ¡No lo dejes, Machamp! ¡Muéstrale esa fuerza capaz de mover montañas!

Sin darle oportunidad para liberarse, Machamp mostró un gran despliegue de fuerza, levantando al Mega Steelix desde su cola y comenzando a girarlo en círculos. Todos los espectadores estaban sorprendidos de que Machamp pudiera levantar a semejante masa de acero y más sorprendidos quedaron cuando el Pokémon de Korrina lo arrojó con todo el impulso, combinado con su peso. Estaba a punto de golpearse con bastante dureza contra el piso, pero…

Morrison.- ¡Excavar!

Justo antes de estrellarse, el Mega Steelix utilizó sus habilidades, cayendo con su mandíbula y usándola para escapar, escabulléndose hacía el suelo. Había recibido bastante daño, pero estaba preparado para regresarlo con un ataque sorpresa, cosa que tenía a Korrina muy preocupada.

Korrina.- ¡Tienes que estar atento, Machamp! ¡Recíbelo con un Puntapié en cuanto salga!

El Pokémon luchador hizo su mayor esfuerzo por seguir la instrucción de su entrenadora, pero levantar de ese modo a un rival tan pesado, había dejado cierto desgaste. Esto, sumado a la gran cantidad de daño que había recibido en el combate, lo hizo incapaz de esquivar el ataque de Mega Steelix, una vez que este salió del suelo.

La batalla había llegado a su fin y fue el Campeón de Liga, quien se alzó con la victoria y pasó a la siguiente ronda. Un tanto triste por haber perdido, pero manteniendo su orgullo, Korrina felicitó a su Machamp y lo regresó a la Pokéball, para luego avanzar hacía Morrison y estrechar su mano.

Korrina.- Fue una gran batalla, tu fuerza de verdad que me sorprendió.

Morrison.- ¡Tú eres tan buena como esperaba! Steelix es uno de mis mejores Pokémon y aun así lo llevaste hasta su límite. Si no hubiera usado la Mega Evolución, el resultado sería muy distinto.

Korrina.- Pues ciertamente eres un entrenador digno de la Mega Evolución, estoy ansiosa por ver cómo lo usas en la Liga de Campeones.

Así, ambos entrenadores regresaron a sus asientos, mientras que los siguientes contendientes se levantaban para lo que sería el último combate de esta ronda. La siguiente sería una batalla entre May y Sawyer, ambos entrenadores de Hoenn, por lo que todos parecían intrigados por el posible resultado.

Max.- ¡Muy bien, hermana! ¡Es hora de mostrar tu entrenamiento!

Mairin.- No creo que sea tan sencillo para tu hermana, Max. Yo vi los combates de Sawyer en la Liga Kalos y era uno de los tres entrenadores más fuertes, junto con Alain y Ash.

Tierno.- Sí, no es alguien que deban subestimar. Después de todo, llegó hasta aquí en un torneo repleto de entrenadores poderosos.

Drew.- Pues podrías decir lo mismo de May, es la clase de Coordinadora que puede darte una sorpresa. Aunque admito que Sawyer podría ponerle las cosas un tanto difíciles.

Bel.- Pero May tiene más experiencia, ¿no? ¡Eso seguro le da la ventaja!

Clemont.- No necesariamente. Sawyer tiene los conocimientos necesarios para sacar ventaja de aquellos que tengan más experiencia.

Dawn.- No te preocupes, May ganará. ¡Tú puedes, May!

Tracey.- Según lo que he visto de sus combates hasta ahora; May es una entrenadora que lucha con pasión, mientras que Sawyer opera usando un análisis tranquilo y calmado. Son estilos ciertamente opuestos, así que el resultado puede ser incierto.

Y así parecía, May estaba realmente entusiasmada por el combate, mientras que Sawyer la analizaba con algo de nerviosismo. No podía creer que un novato cómo él había llegado tan lejos en un torneo con tantos entrenadores talentosos y no estaba dispuesto a perder, tenía que prepararse para lidiar con cualquier clase de oponente.

May.- Relájate un poco, Sawyer. Tenemos el último combate de la ronda, así que vamos a dar un espectáculo.

Sawyer.- Sí, supongo que tienes razón. Vamos a divertirnos con esta batalla.

May.- ¡Es justo lo que quería escuchar! Y ahora… ¡Glaceon, sal a escena!

Sawyer.- ¡Es hora de Aegislash!

Ambos entrenadores habían seleccionado a sus Pokémon: la evolución de hielo de Eevee por parte de May, y el Pokémon espada maldita por parte de Sawyer. Había llegado el momento de finalizar con la ronda, pues el ganador pasaría a las semifinales.

Goodshow.- ¡Comiencen!

May.- ¡Vamos a dar un espectáculo, Glaceon! ¡Usa Granizo!

Apenas comenzando la batalla, el Glaceon de May usó sus habilidades para atraer una densa nube de granizo, sorprendiendo a los espectadores. Era el nuevo movimiento en el que May había estado trabajando y estaba orgullosa del resultado, pues había tomado a Sawyer por sorpresa… Aunque la mente analítica del chico no tardó en trabajar para descifrar la estrategia del oponente.

Sawyer.- No me esperaba un movimiento cómo Granizo, a menos que… ¡Claro! La habilidad de ese Glaceon debe ser Manto Níveo. Supongo que ella piensa aprovechar el Granizo, tal y cómo lo hizo Paul durante su combate. Quizá debería…

May.- Creo que lo analizas demasiado. ¡Usa Canto Helado, Glaceon!

Sawyer.- ¡Escudo Real, ahora!

Todavía cubriéndose entre el granizo, el Glaceon de May generó varias estalactitas de hielo y las disparó cual proyectiles contra el fantasma. Este, en lugar de esquivarlo, usó su cambio táctico, poniéndose a la defensiva y levantando su escudo. Al hacerlo, generó un campo de fuerza que bloqueó todos y cada uno de los fragmentos de hielo, además de generar cierto efecto en su oponente.

May.- Nunca había visto ese movimiento.

Sawyer.- Si me atacas mientras mi escudo está activado, el poder de ataque se debilitará.

May.- Creo que lo comprendo. ¡Glaceon, ya sabes que hacer!

Sawyer.- No vamos a permitirlo. ¡Espada Santa!

Pensando que su oponente usaría un enfoque defensivo con Manto Níveo, Sawyer decidió arremeter en la ofensiva para ganar la ventaja, de modo que su Aegislash cambió de forma y avanzó de frente con su espada… Pero el Pokémon de la Coordinadora había tomado un enfoque distinto, pues comenzó a moverse a toda velocidad, saltando con gracia entre los granizos que caían. En cuestión de segundos, el fantasma estaba rodeado por imágenes residuales de Glaceon, reflejadas entre el Granizo y saltando por todas partes.

May.- ¡Ahora! ¡La combinación que practicamos, Bola Sombra!

El confundido Aegislash no pudo hacer prácticamente nada, mientras que las imágenes residuales del Manto Níveo, cargaron potentes esferas de energía oscura y las dispararon contra él. Estando reflejadas entre el Granizo, el fantasma no pudo distinguir cuál era la real y cual el reflejo, de modo que recibió un ataque súper efectivo, uno que causó demasiado daño. Aun así, provocó que Sawyer se dé cuenta de un detalle…

Sawyer.- ¡Estaba equivocado! ¡Ella no está usando la estrategia de Manto Níveo de Paul, sino que utiliza el Granizo en un enfoque mucho más ofensivo y aprovecha la velocidad de su Pokémon!

May.- ¡Y no hemos terminado! ¡Sigue así, Glaceon!

Sawyer.- ¡Defiéndete, Aegislash! ¡Usa Escudo Real!

El Glaceon de May intentó repetir su estrategia, aunque el Aegislash de Sawyer alcanzó a protegerse con su escudo en esta ocasión. Aprovechando el momento, el fantasma usó Danza Espada para subir su nivel de ataque, aunque todavía tenían que lidiar con la velocidad que poseía el tipo Hielo antes de lanzarse a la ofensiva.

May.- Cuidado, Glaceon. Tenemos que encargarnos de ese escudo de alguna manera… ¡Creo que tengo una idea!

Sawyer.- ¡No dejaré que la ejecutes! ¡Espada Santa!

Sin más opción que lanzarse al ataque, Aegislash nuevamente arremetió con cortes certeros de su espada. Aun así, ocurrió lo mismo y Glaceon combinó su velocidad, con la ventaja que le otorgaba el Manto Níveo para mezclarse con el Granizo, evadiendo los espadazos y dejando las imágenes residuales.

May.- ¡Es hora de tomar la ofensiva!

Sawyer.- ¡Protégete, Aegislash! ¡Escudo Real!

El fantasma nuevamente se estaba protegiendo con su escudo impenetrable, pero en lugar de frustrarse, May tenía una sonrisa en el rostro, lista para ejecutar su estrategia.

May.- ¡Bloquea el escudo con un trozo de hielo!

Justo en el instante en que Aegislash estaba por cambiar a su forma defensiva, Glaceon disparó su Canto Helado, usando algunos fragmentos de hielo para atascar el escudo y desbaratar toda su defensa.

May.- ¡Bola Sombra!

Glaceon cargó el ataque súper efectivo y su oponente no parecía tener ninguna manera para defenderse, por lo que parecía el final… Desafortunadamente, el hielo no fue lo suficientemente resistente y se quebró, por lo que Aegislash pudo activar su Escudo Real, para bloquear el ataque.

May.- Cielos, estaba segura de que funcionaría.

Por su lado, Sawyer pudo permitirse suspirar con alivio. Había estado demasiado cerca, hubiera perdido si el ataque conectaba y, por alguna razón, todo eso le resultaba… ¿Familiar?

Sawyer.- ¡Por supuesto! ¡Ya he visto esto antes!

Claro que lo había visto antes, pues Ash Ketchum había intentado una estrategia muy parecida contra él. ¿Cómo fue que aquella Coordinadora le sacó la misma estrategia?... No, viéndolo en retrospectiva, había algo extraño. Podría pasar desapercibido para cualquier otro, pero Sawyer se daba cuenta de que el estilo de May tenía ciertos matices del estilo de Ash, ambos eran similares de cierta forma. No eran idénticos, pero sí parecidos, como si tuvieran las mismas bases… Y eso era precisamente lo que podía usar para retomar la ventaja.

Sawyer.- Eso es lógico, ya sé que hacer. ¡Combina Espada Santa con Espada Real!

Debido a sus experiencias pasadas, Sawyer sabía muy bien cómo combatir el estilo de Ash, lo había estudiado a fondo para poder superarlo. Y siendo que la Coordinadora no conocía su estilo, tenía la ventaja en ese aspecto y planeaba aprovecharla: Sabía que la mejor manera de contrarrestar a los Pokémon más rápidos de Ash era presionarlos y no darles ninguna apertura, limitar su entorno para poder tomarlos por sorpresa... Esperaba que esto también funcione contra May.

Y es que, Glaceon nuevamente preparó su velocidad para esquivar cualquier ataque, pero la combinación de Sawyer ciertamente la tomó por sorpresa. Aegislash usó su espada, pero en lugar de solo propinar espadazos, comenzó a girar con la Danza Espada. Al hacerlo, no solamente subía su nivel de ataque, mientras perseguía a su oponente, sino que también servía cómo un pequeño tornado que concentraba el granizo y lo cortaba en pedazos.

May.- ¡Cuidado, Glaceon!

La estrategia de Sawyer estaba demostrando ser realmente efectiva, pues Glaceon se estaba quedando sin sitio para saltar o esconderse. Estaba cada vez más presionado y su velocidad ya no parecía surtir el efecto deseado, pues aquel torbellino de cuchilladas dejaba a May sin ninguna apertura para conectar sus ataques. Fue solo cuestión de tiempo, pero finalmente el Pokémon de la Coordinadora fue alcanzado por los espadazos, cortándola con tal fuerza, que su derrota se hizo inevitable.

Profesor Oak.- ¡Glaceon ya no puede pelear! ¡La victoria es para Sawyer!

May.- ¿Te encuentras bien, Glaceon? De verdad que te esforzaste, muchas gracias.

La Coordinadora levantó a su Glaceon y lo regresó al interior de su Pokéball. Sawyer hizo lo propio con su Aegislash y se permitió suspirar aliviado, pues el encuentro había sido muy cerrado. Con buen espíritu deportivo, May se acercó a él y estrechó su mano.

May.- Felicidades, Sawyer. Pasaste a las semifinales, te deseo mucha suerte.

Sawyer.- Fue un combate increíble y tus combinaciones fueron sorprendentes. Tomaré nota de esta experiencia.

May.- Gracias a ti también, nuestra batalla fue realmente divertida.

De este modo, la tercera ronda de esta competencia había llegado a su final, por lo que todos los entrenadores se reunieron alrededor de Goodshow, mientras este anunciaba lo que todos esperaban.

Goodshow.- Fueron combates maravillosos, que finalmente cerraron la tercera ronda. Tal y cómo esperaban, es momento de anunciar las semifinales.

Sawyer.- Estoy nervioso, no esperaba llegar tan lejos.

Morrison.- ¡Finalmente! ¡Estoy impaciente!

Paul.- Adelante, no perdamos tiempo.

Zoey.- Tienen mucha confianza, pero solo dos de nosotros podremos combatir en la final.

Los cuatro entrenadores veían cómo Delia Ketchum sujetaba una pizarra en la que estaban anotadas las batallas de semifinales:

-Paul vs Zoey
-Sawyer vs Morrison

Así, tanto Zoey como Sawyer sintieron la emoción, pues tendrían la oportunidad de enfrentar a los dos Campeones de Liga que habían sobrevivido por todo el torneo. ¿Cuál será el resultado de estos combates? ¿Tendrían la fuerza suficiente para encarar a los Campeones de Liga? Todo esto y más, en el siguiente episodio…


Continuará…


ANALIZANDO AL ENTRENADOR, CON EL PROFESOR OAK.


Profesor Oak.- ¡Hola a todos! ¡Les habla su amigo, el Profesor Oak! El día de hoy tuvimos varios combates emocionantes y vimos el choque de estrategias entre varios de los entrenadores más talentosos que vinieron. Estos muchachos ciertamente tienen un gran potencial… Aunque, si de potencial hablamos, hay uno que destaca entre los demás. ¡Vamos a ver su perfil!

Perfil de Entrenador
Nombre: Sawyer Shouta.
Clase: Entrenador Pokémon.
Región de Origen: Hoenn.
Historia: Nació en la Ciudad Férrica de la Región Hoenn, desde muy pequeño, Sawyer se interesó bastante por los combates Pokémon, observando diversas competencias por televisión. Viendo la pasión que este tenía, sus padres decidieron inscribirlo desde muy joven en la Escuela de entrenadores de Ciudad Férrica.
Estudiando bajo la tutela de la líder de gimnasio, Roxanne, principal profesora en la escuela de entrenadores; Sawyer le puso bastante empeño a sus clases, poniéndose a sí mismo la meta de convertirse en un entrenador famoso a futuro. Al poco tiempo, se hizo conocido por ser uno de los alumnos con mayores notas de su curso, estudiando en sus tiempos libres, preparándose todo lo posible para cumplir sus metas algún día.
Viendo que Sawyer llenaba cuadernos con todo lo que aprendía en sus clases, su maestra decidió premiarlo y lo llevó a una excursión escolar. Roxanne lo llevó a la principal cede de la Corporación Devon y el muchacho estaba realmente emocionado en el recorrido de la mayor corporación de su región.
Sin embargo, en medio de su emoción y a causa de su curiosidad, Sawyer terminó perdiéndose entre el edificio. Estaba asustado al separarse de su grupo, pero mientras buscaba a su profesora, encontró algo que realmente lo sorprendió: Una batalla Pokémon se estaba llevando a cabo en los jardines de la Corporación.
Reconoció rápidamente a uno de los dos contendientes, nada menos que Wallace, el Campeón Regional en aquella época. Su oponente, sin embargo, era un entrenador que nunca había visto, y aun así, parecía lo bastante fuerte como para enfrentar al Campeón en igualdad de condiciones, divirtiéndose con la batalla cuál si fueran viejos amigos.
Pese a lo parejos que estaban, interrumpieron su combate en cuanto notaron la presencia del niño perdido. El entrenador poderoso se presentó como Steven Stone, heredero de la Corporación Devon, y tanto él como el Campeón, le permitieron jugar con sus Pokémon en lo que buscaban a su profesora. Aquel día, Sawyer se llevó tres cosas: el autógrafo del Campeón Regional, un buen regaño por parte de su profesora, y una nueva figura a admirar en Steven Stone, quien lo motivó a explorar su potencial y convertirse en un gran entrenador.
Desde aquella anécdota, nunca se perdió ninguna batalla de Steven en la televisión, e incluso vio emocionado la transmisión del combate en que el hombre que tanto admiraba, se convertía en el nuevo Campeón Regional. Poco tiempo después, finalmente cumplió la edad necesaria y pudo comenzar su aventura Pokémon.
Visitó el laboratorio del Profesor Birch y escogió a un Treecko cómo su primer compañero, viajando por las primeras rutas y bosques, para fortalecerse poco a poco, guiándose con todas las notas que había preparado, llegando incluso a capturar un Slakoth para fortalecer su equipo.
En una ocasión, terminó encontrándose al mismísimo Steven Stone, mientras exploraba las Cascadas Meteoro. El Campeón lo reconoció de inmediato, cómo el niño que conoció aquel día y lo invitó en una de sus expediciones para conseguir piedras extrañas. En aquella ocasión, ambos se metieron en problemas con la tribu del Clan Meteoro, teniendo una pequeña aventura, en la que Sawyer capturó un Bagon.
Tras lo ocurrido ahí, el Campeón comenzó a considerarlo como un amigo, le firmó un autógrafo y reconoció su potencial, sugiriéndole viajar a otras regiones, para conocer toda clase de entrenadores y expandir sus horizontes. Siguiendo este consejo, Sawyer decidió ir hasta la lejana Región de Kalos, en la que pensaba competir para su primera Liga Pokémon.
Comenzó su viaje con el pie derecho, capturando un Swirlix y teniendo algunas batallas de gimnasio. Sin embargo, el Gimnasio de Ciudad Luminalia le resultó particularmente complicado, pues Clemont, el Líder de Gimnasio, tenía un muy buen nivel y se las arregló para derrotarlo.
Ganando experiencia, poco a poco, Sawyer continúo con sus aventuras y subió el nivel de sus Pokémon, pero cuando llegó para tener su siguiente desafió en Ciudad Romantis, conocería al que se convertiría en su más grande rival: Ash Ketchum. Se trataba de un entrenador bastante experimentado, que parecía haber viajado por varias regiones, así que ambos tuvieron un combate doble, uno que terminó en su inevitable derrota.
Ver el nivel de Ash, le hizo darse cuenta de lo mucho que todavía le faltaba, por lo que centró sus esfuerzos en alcanzar a su nuevo rival, capturando nuevos compañeros, como un tenaz Clauncher, o evolucionando a su Swirlix en un poderoso Slurpuff. Tuvo una revancha contra Ash, pero incluso cuando perdió, su Treecko había evolucionado en Grovyle.
Centró sus esfuerzos en completar las medallas que le faltaban y completó su equipo con la captura de un Honedge. Siguió un régimen estricto de entrenamiento, evolucionando a varios de sus Pokémon y subiendo su nivel incluso más.
Sus avances parecieron dar frutos cuando, tras tantas derrotas, finalmente consiguió su primera victoria en contra de Ash Ketchum, derrotando a su rival y uno de sus modelos a seguir. Fue inundado por una gran felicidad, pero pronto notó que había algo extraño con su rival, que no estaba cómo siempre. Un tanto preocupado, decidió acompañarlo a su siguiente batalla de gimnasio, donde pudo confirmar sus sospechas al verlo siendo derrotado. Aun así, Sawyer confiaba en la fuerza de Ash y sabía que se levantaría, pero tenía que prepararse para ello, pues todavía no tenía la fuerza para enfrentarlo en su máximo potencial.
Pronto, Sawyer completaría las medallas de gimnasio, pero se llevaría una verdadera sorpresa al toparse con Steven Stone poco antes de la Liga Kalos. El Campeón lo reconocería y le comentaría que estaba de viaje por motivos personales, para investigar algo relacionado con una piedra gigante, pero todavía tenía algo de tiempo libre, así que lo pasaron entrenando juntos.
Sawyer le contó a Steven acerca de sus distintas aventuras, además de contarle sus inseguridades y cómo debería trabajar duro para alcanzar a su rival. Al escucharlo, el Campeón decidió ayudarlo, entregándole una Mega Piedra, capaz de llevar a su evolucionado Sceptile hasta su máximo poder. Le habló sobre cómo él y su Pokémon, tenían un potencial inimaginable por explorar, y para hacerlo, debían trabajar juntos, sin importar si ganaban o perdían. Pues, cualquier conocimiento que consiguieran, sería una valiosa experiencia, para poder explorar todo su potencial en un futuro.
Así, llegó hasta la Liga de Kalos, emocionado por finalmente tener su combate definitivo contra Ash Ketchum, el entrenador al que tanto admiraba.
Equipo Pokémon: Sceptile/Salamence/Slurpuff/Aegislash/Clawitzer/Slaking

Profesor Oak.- Estamos ante un muchacho realmente talentoso. Todavía es joven y está por sus inicios, pero ya ha superado batallas que serían un desafió para entrenadores con más experiencia. Cuenta con el monumental poder de la Mega Evolución, que potencia su poder ofensivo, pero no solamente eso. Tiene una mente rápida y analítica, que le permite descifrar el estilo de combate de sus distintos oponentes y crear estrategias específicas para contrarrestarlos. Los distintos análisis que usa le dan una gran ventaja y lo ayudan a desarrollar su propio estilo, pero su falta de experiencia suele jugarle en contra y puede ser sobrepasado por entrenadores veteranos.


Damas y caballeros, finalmente sucedió, estamos ante uno de los acontecimientos más importantes de todo el anime de Pokémon: Pudimos presenciar el momento exacto en que Ash derrotó al entrenador más poderoso de todos. Tal y como lo oyen, Ash fue capaz de vencer al mismísimo Lionel en una de las mejores batallas de toda la serie.

Y es que sí, este torneo de maestros entre los ocho mejores del planeta, no decepcionó. Es decir, la mayoría de los combates estuvieron muy buenos, ver a todos los Campeones Regionales combatiendo en un torneo regional, era algo que parecía salido de un fic cómo este xD. Fue impresionante ver todo el avance de Ash, quien ya tenía el nivel suficiente para plantarles cara a los Campeones Regionales y lo demostró en su victoria contra la mismísima Cynthia.

Sin embargo, necesitaba mucho más que eso para triunfar en las finales. Habíamos sido testigos del sorprendente nivel de Lionel, alguien capaz de ganarle con amplia ventaja a una Campeona del nivel de Diantha. Y es que, si los Líderes de Gimnasio de Galar están al nivel de los Alto Mando en otras regiones, su campeón imbatible no podía quedarse atrás, mostrándose siempre un escalón por encima de los otros campeones.

Para derrotar a Lionel no bastaba con estar al nivel de un Campeón Regional, tenías que ir más allá de ese nivel… Y Ash lo consiguió. Fue uno de los combates más intensos de la serie y nuestro Campeón de Alola fue llevado al límite, usando todas las mecánicas que consiguió. Y con eso, llegamos a la última batalla entre Pikachu y Charizard…

Siendo sinceros, habiendo visto el anime de Pokémon desde que era un niño pequeño, no pude evitar sentirme realmente emocionado al ver esa escena. Yo fui testigo de los muchos cambios que tuvo Ash y todas las cosas que pasaron en la serie, desde los clásicos viajes con Brock y Misty, hasta las locuras de la Pandilla Alola. Me alegré con los grandes logros de Ash y los distintos Pokémon que capturaba, así como también me frustré con sus constantes derrotas.

Por eso mismo, fue realmente emocionante ver que aparecían todos los que habían acompañado a Ash a lo largo de su viaje, observando el combate desde distintos lugares. Pero el momento en que Pikachu cae inconsciente y recibe el apoyo, no solamente del equipo original, sino de todos y cada uno de los Pokémon que Ash había capturado, como si estuvieran luchando junto a él… Eso realmente me llegó, fue una victoria realmente hermosa.

¿Será esta la última aventura de Ash Ketchum? A decir verdad no estoy seguro, pero sí puedo decir que fue un antes y un después en el anime de Pokémon. La batalla perfecta para concluir una serie como Journeys, que aprovechó al máximo el legado que sembró este anime a lo largo de 25 años.

Me resulta irónico, cuando comencé a escribir esta historia para mostrar mi versión de "¿Qué pasaría si Ash ganará una Liga Pokémon?", decidí seguir como base un "¿qué cosas debería incluirse en la aventura que concluiría el viaje de Ash"; escribiendo una historia que sirviera como homenaje al aniversario 20 del anime y mostrando el legado dejado a lo largo de sus temporadas. ¿Quién hubiera pensado que el anime de Pokémon terminaría sacando una temporada entera que buscará prácticamente lo mismo?

Han pasado demasiadas cosas desde que comencé a escribir esta historia. La temporada de Alola fue bastante alocada y atípica, trayendo un excelente resultado y rompiendo la racha de derrotas, dándonos una Liga Pokémon ganada por Ash. Llegó Journeys y, en lugar de centrarse solo en Galar, trajo una fórmula novedosa, que aprovechaba elementos de todas las generaciones y traía un nuevo torneo digno de campeones. Por si fuera poco, ya estamos entrando en una nueva generación Pokémon y quien sabe que sorpresas nos aguarden en la Región de Paldea…

Ciertamente es un largo camino y todos esos cambios del anime influenciaron bastante a esta historia y los planes que tengo para ella, ampliando los horizontes. Y es que, todavía estamos en la primera saga de "Ash: El Campeón", hay un largo camino que recorrer y eventualmente, los acontecimientos de esta historia se conectaran con ciertos elementos de Alola y Journeys. Quizá Ash sea el mayor entrenador del mundo en el anime, pero todavía le falta mucho para llegar a ese nivel en este fic, así que pienso esforzarme para hacer que ese camino sea lo más emocionante posible.

¡Muchas gracias a todos los lectores que han estado apoyando está historia hasta ahora! Les aseguro que lo mejor de esta historia todavía está por llegar.

Agradeciendo una vez más a mis fieles lectores, responderé los reviews de:

Liuterazagi: Hago lo posible porque la espera valga la pena, jaja. Y nuevamente se aplica lo que Ash dijo, pues su Greninja se ha fortalecido gracias a Sanpei. Yo también me divertí bastante escribiendo la escena de Misty y Greninja xD. En cuanto a tus predicciones sobre las batallas… Pues en esta ocasión, no conseguiste acertarlas, jajaja. ¿Quieres probar suerte prediciendo las semifinales? Digamos que el arco centrado en Alola comenzará la segunda Saga de este fic y espero sorprenderte cuando lleguemos ahí. Y sip, Journeys tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas, pero creo que al final quedó como una temporada memorable.

CCSakuraforever: Me alegra que te hayan gustado, el Greninja Ash todavía sigue fortaleciéndose.

WerewolfMazuko117: Se podría decir que el estudiante todavía no ha superado al maestro en el ámbito de los concursos. El interés de Iris por Ash todavía seguirá mostrándose y desarrollándose. En cuanto a Bonnie… Ella empareja a su hermano con cualquier chica que se le cruza xD.

Y ahora sí, eso es todo por hoy. Agradezco a todos aquellos que me hayan seguido en el fic y me despido, hasta el siguiente capítulo…