Dime Que Me Amas

Por: Presea Lancelot

Capitulo 1.- "De Regalos y Sorpresas"

-

-

-

-

Muy bien, el duelo de miradas continuó unos momentos, hasta que el pequeño Cedric, simplemente sonrió con altivez y dio media vuelta dejando a su 'rival' algo confundido.

"-vaya, pero¿Qué se podía esperar si no que fueras un cobarde? – Cedric giro la cabeza en un movimiento elegante

"-disculpa¿a que se debe el que me nombres con tan horrible apelativo? Hasta donde yo se, tu no sabes nada de mi y, en cambio, yo ya tengo una muy clara idea acerca tuyo

"-uy, si – Oliver se acerco al insolente con mirada molesta- ¿y que clase de 'clara idea' tienes mío, niño tonto?

"-¿para que quieres conocer la idea formada por un… tonto? – Cedric habia hablado en un tono muy sardónico sacando cada vez mas a Wood de sus casillas. Pero el pequeño Diggory no quiso conformarse con eso si no que se acerco mas a ese que lo llamaba así sin conocerlo - ¿no me digas que te interesa lo que pienso?

Por alguna razón, ese movimiento y la forma en como habia hablado Cedric, habian puesto muy nervioso a Oliver, quien comenzó a sentirse algo abrumado y con la cara caliente.

En efecto, se habia sonrojado sin saberlo.

"-vaya, me halaga que mi prometido se interese en lo que pienso – Oliver escucho esto con burla

"-¡a mi no me importa lo que pienses o dejes de pensar! – se alejo de Cedric mas molesto aun - ¡y desde ahora te digo que no eres mi prometido porque no me gustaría casarme con alguien tan tonto como tu! – y salio corriendo hacia una pare del jardín.

Cedric sintio como sus mejillas se encarnaban como las cerezas, a pesar de el pequeño triunfo que habia obtenido, el chico al que habia intentado ofender era mas terco y orgulloso de lo que le habia parecido. Tenia que pensar en algo y pronto, sus padres siempre le habian dicho que el compromiso con el hijo de los Wood era un suceso que esperaban ansiosos y en el cual decían que el no fallaría. Y así seria, a pesar de ser tan joven, el, Cedric Diggory, cumpliría con las tradiciones familiares aunque la vida se le fuese en ello.

Oliver dejo de correr y subió rápidamente a la copa del primer árbol que vio, debía ordenar sus ideas. Sudaba su frente y la seco con su pañuelo, pero a pesar de todo, aun sentía su cara muy caliente y no entendía el porque, solo sabia que podía relacionarlo con el 'altercado'que haba tenido con ese niño Cedric.

"-Cedric Diggory – Oliver escupió el nombre con rencor.

El mocoso ese lo habia hecho callar y le habia desafiado¡estúpido niño!

"-es un tonto

Esa sonrisa burlesca y llena de superioridad que le mostrara, esos ademanes educados y elegantes que disfrazaban desprecio… el niño, a pesar de todo, si parecia de peligro. Oliver apoyo la cara, molesto, en las manos y los codos en las rodillas. ¡Como detestaba que eso le sucediera! Su padre siempre le habia hablado de que estaba comprometido en matrimonio con el primogénito de sus mejores amigos, incluso, le habia mostrado fotos de cuando el era bebe y se veía a un bebe mas pequeño a un lado de el.

Pero siempre pensó que seria una locura, una chifladura ma de su padre y que pronto la olvidaría como siempre olvidaba varias promesas que le hacia. Oliver, a pesar de todo, siempre habia sentido una gran pasión por el deporte mágico mas famoso: el quidditch. Desde la primera vez que sus padres lo llevaran a un estadio, el quedo maravillado, aunque claro, no era cualquier partido si no las finales de quidditch ¡gloria divina para los verdaderos amantes de ese deporte!

Oliver siempre podía recordar ese furor, esa alegría que se palpaba en el aire, la adrenalina que los jugadores dejaban ver en cada una de sus jugadas y complicadas estrategias, el bullicio de millones de personas reunidas solo para apoyar a su equipo favorito, maravillarse y sentir toda ese energía en fondo tu ser. Ese dia, Oliver no solo habia quedado prendado, estaba loco de amor por eso que el presenciaba¡estaba enamorado del quidditch!

Pero ahora… ahora veía con enojo y desencanto sus perspectivas, ahora ya sabia que sus padres hablaban muy en serio con respecto a su compromiso, la prueba estaba en que acababa de conocer a su peor pesadilla hecha humano, su verdugo con vestimenta fina y cabellos negros, su sentencia con voz tranquila, sus temores con nombre propio: Cedric Diggory habia aparecido para demostrarle que el infierno existía.

"-pero no me dejare vencer – murmuro dejando sus posición – luchare contra ese tonto y así podré seguir con mi tranquila vida – sonrió satisfecho- para así convertirme en uno de los mejores jugadores de quidditch

"-vaya, ya era hora de que aparecieras, Oliver –Michael Wood disimulaba totalmente la molestia que sentía en esos momentos – por un momento creíamos que te habías perdido ya que, cuando te mandamos buscar, no te encontramos con Cedric

Oliver vio como el susodicho, que se encontraba sentado en medio de sus padres, le sonreía algo burlón.

"-perdón, padre, pero es que quería conocer mas el jardín y ver lo hermoso que era

"-¿solo¿Por qué no permitiste que Cedric te lo mostrara? – Oliver enrojeció de vergüenza… ya se las pagaría ese tonto de Diggory.

"-si se me permite hablar – la voz cándida de Cedric atrajo la atención de todos – he de decirle señor Wood que, mi prometido, el joven Oliver, me pidió expresamente conocer el jardín y yo, queriendo complacer a mi futuro marido desde hoy, le permití que se alejara a sus anchas

Los adultos sonrieron ante la sencillez, candidad y ternura con que se expresaba Cedric, sin mencionar el hecho en que mencionara "mi prometido", y cuatro pechos de inflaron de orgullo. Los Diggory, por tener a un hijo tan dócil y perfecto. Los Wood, ante el hecho de que Cedric era el mejor partido que existía para su pequeño.

"-eres muy amable, Cedric –Michael vio con un ya merecido cariño al pequeño- y creo que Oliver agradecerá tu gesto como se debe¿verdad, hijo? – a pesar del amable tono, Oliver supo que su padre estaba molesto con el

"-claro, padre –se adelanto un poco e hizo una venia caballeresca. – agradezco a Cedric el haber comprendido mis deseos y agradezco a los señores Diggory por su amabilidad y comprensión

"-no hay porque – respondió, afable, Amos mirando a su esposa - ¿verdad, querida?

"-así es, querido

Oliver hizo otra venia mirando de reojo, y con rencor, a Cedric quien le devolvió una mirada de altivez.

"-bien, bien¿Por qué no vamos a la mesa? Me parece que ya todo esta listo

"-bueno, mi querido Amos, vayamos si así lo quieres

"-pues así lo quiero mi buen Michael, vamos todos – y se pusieron en pie caminando hacia el comedor en encantadora conversación acerca de el suceso presentado por parte de los niños.

Al final de la marcha, Oliver y Cedric caminaban en pose altiva. Aunque Cedric la hacia mas notable logrando que Oliver lo mirara mas ceñudo que anteriormente, gesto que tuvo que eliminar cuando Amos se dirigió a el diciéndole donde iba a sentarse. Justamente a lado de Cedric.

Si bien la comida era realmente apetitosa y exquisita, los niños no lo notaron. Por debajo de la mesa se atacaban disimuladamente, ya sea por golpes, pellizcos, pinchazos de tenedor o cuchillo, o ataques de pies. Para cuando llegaron al postre, estaban tan adoloridos de brazos y piernas y de disimular gestos de dolor y ahogar gritos, que prefirieron darse una tregua para comer ese dulce, tomar agua y reposar unos minutos en santa paz con sus silenciosas lamentaciones.

Al levantarse de la mesa, cada uno se reunió en medio de sus padres alargando la tregua, los efectos de ese ataque se estaban dando muy pronto. Volvieron, ambas familias, a la sala.

"-bien¿Qué les parece si estos dos pequeños ya reciben sus respectivos regalos?

"-excelente propuesta, Michael, justamente iba yo a proponerla

"-ah, mi buen amigo, es que las mentes geniales, piensan igual – y soltaron la carcajada

"-bueno, bueno, ya – Lena intervino con un gesto gracioso – dejen que los niños reciban ya

"-muy cierto – Carol tomó la palabra - ¿Qué les parece que Oliver sea el primero?

"-es una propuesta deliciosa, Carol – festejo Amos – realmente deliciosa

"-mi esposa es increíble – Michael beso la mano de su mujer

"-pues te diré que yo no tengo queja de la mía – Amos tambien hacia el mismo gesto a Lena

"-anda, Oliver – la mujer le entrego al niño la caja que sostenía, al llegar – entrégale el regalo a tu prometido – esta palabra hizo que Oliver frunciera el ceño.

Pero tomo la caja y camino hasta el centro de la sala donde Cedric llego segundos después.

"-aquí tienes – dijo en voz baja y estirando las manos ofreciendo el regalo.

A pesar de la frialdad, Cedric sonrió y tomo la cajita, luego miro a sus padres y pidió permiso, con la mirada, para ver si podía abrir el presente. Sus padres le animaron con gestos. Entusiasmado la abrió y desato los lazos, logrando encontrarse con algo que logro hacerlo sonreir. Un pequeño gato color gris maullaba y todos aplaudieron. Ahora era el turno de Cedric.

Oliver se quedo en el mismo lugar con mirada seria mientras veía como Cedric volvía a sus padres, dejaba el gatito con su madre y tomaba la caja que el tambien habia sostenido cuando le presentaron. Llego a el con una sincera sonrisa y las mejillas algo rosadas. Oliver suspiro resignado al ver como sus padres le animaban a que descubriese el contenido de el regalo, al hacerlo abrió ligeramente la boca. Era un cachorrito color blanco. El pequeño animal estaba muy feliz de estar en los brazos de su nuevo amo y todos rieron ante la escena. Los niños volvieron a sus antiguos sitios.

"-muy bien, muy bien – Amos fumaba mientras comenzaba a servir vino en cuatro copas – he de decir que estoy muy contento, pues al fin se ha dado la primera sesión

"-y con buenos resultados, - Michael se levanto para ayudar a su amigo repartiendo las copas – y espero que las otras nos resulten tan beneficiosas como esta

"-¿primera sesión? – Oliver no pudo contener la pregunta demostrando su estado en el rostro - ¿a que se refieren?

"-padre, madre – Cedric miraba alternativamente a sus progenitores con la misma curiosidad que su prometido - ¿acaso habrá mas sesiones como esta?

Los adultos se miraron entre si. Michael tomo la palabra.

"-claro¿pues que esperaban? Necesitan conocerse

"-escucha, Oliver – a pesar de que solo habia nombrado el nombre de su hijo, Carol tambien tuvo la atención de Cedric – cuando los prometidos se presentan se realizan tres regalos en tres sesiones, comenzando desde el momento que se reúnen entre estas formalidades

"-estos regalos tendrán diferentes presentaciones – Lena paso un brazo por los hombros de su pequeño – el primero debe ser de parte de los prometidos pero que sus padres pagaran

"-el segundo – Michael miraba su copa – debe ser uno que sea de uso casi personal de los prometidos y los padres no deben ver esta entrega, pues es privada

"-y el tercero – Amos no ocultaba su alegría en absoluto – es el mas importante, ya que sera la fiesta de compromiso de aquí a diez años en donde se entregara el anillo en una celebración donde estará toda la sociedad reunida

"-si, brindemos por esa futura fiesta

"-¡brindemos! – exclamaron los adultos entre risas.

Oliver y Cedric no sabían como reaccionar, sus cerebros trataban de abarcar semejante compromiso, tantas cosas y formalidades que tenían que hacer y presentar. ¿Regalos¿Reuniones¿Compromiso oficial¿Diez años? Sus ojos se encontraban abiertos y se veían entre si como personas totalmente extrañas y que no querían conocer definitivamente. Era como si en ese momento los hubieran casado y les hubieran dicho que ya tenían que vivir juntos.

"-oigan, - Michael miraba todos – para ser mas condescendientes con nuestros muchachos¿porque no llevan mañana a Cedric al partido de quidditch que jugara Oliver con unos amigos? El es el capitán de su equipo¿sabían? Creo que es una buena manera de que se conozcan mas

"-oh, no lo sabia – Amos miró a Oliver – y estaremos encantados de ir y mi buen Ced mucho mas¿verdad, Cedric?

Cedric sonrió a su padre nerviosamente. El… ¿ir a apoyar a Oliver en un partido de quidditch?

"-claro, padre

"-pues estando así las cosas, los esperamos mañana a las once

"-ahí estaremos – respondió con una sonrisa Lena.

Oliver sintio como si un balde de agua le fuera arrojado imprevistamente, miro a Cedric quien tenia su misma mirada y no pudo evitar recordar la escena del jardín. ¿Por qué le pasaba eso a el en un juego tan importante?

-

-

-

-

Fin del capitulo 1

-

-

Gracias por leer y esperare, ansiosa, sus comentarios, criticas, jitomatazos, flames, o lo que sea, de antemano, espero que sigan leyendo.