Por:Presea Lancelot
Capitulo 3.- "¿Me Perdonas?"
-
-
-
-
-
.-Oliver
¿Dónde estaba?
.-Oliver
¿Por qué le dolía tanto el cuerpo?
.-Oliver
¿Como habia llegado a ese estado?
.-Oliver, despierta, por favor
Ese era su nombre; ¿Quién lo llamaba con esa voz tan llena de pena?
.-reacciona, tienes que hacerlo
¿Por qué?... y aun así; esa voz tan llena de suplica, se notaba que estaba preocupado por el¿Quién seria?
.-perdóname; perdóname, por favor, Oliver
¿Perdonarle que?
.-vamos, abre los ojos
Claro que los iba a abrir, tenia que saber quien sujetaba su mano, quien lo llamaba, quien era la persona que ansiaba que el despertara. Estrecho la mano que le sostenía la suya.
.-¿Oliver?
Abrió los ojos y lo primero que distinguió fue una cara preocupada
.-que bueno que despiertas
Una sonrisa y unos ojos negros que se iluminaban por su… ?Ojos negros?
Cedric dio un respingo ante la manera tan repentina en que Oliver se incorporaba, dio un vistazo alrededor y luego posaba sus ojos en los suyos. Se estremeció, Wood se veía amenazador.
.-¿Qué se supone que haces tu aquí?
Buena pregunta. Pero Cedric se encontraba paralizado ante la repentina reacción y voz gélida.
.-te hice una pregunta
Cedric compuso su semblante.
.-yo… esperaba que te repusieras pues estaba muy preocupado por ti desde…
.-¿desde cuando? – Oliver sentía el enojo totalmente agolpado en las sienes- ¿acaso no decías, momentos antes del partido, que ojala y fuera golpeado? Pues felicidades¡tu deseo fue concedido!
.-o.. oye, si, pero…
.-¡nada! –el pelinegro se zafo de la mano de Cedric - ¡quiero que te retires y quiero que lo hagas ahora mismo!
.-¿Qué, no puedes hacerme eso sin antes escucharme pues
.-¡nada, no quiero volver a saber de ti; anda, ve a tu casa con tus tontos proyectos de vida y evita el tener que volver a hablarme¡me repugna tu sola presencia y voz!
.-¡yo solo estoy preocupado por ti!
.-¡si, como no!
.-¿Por qué eres tan testarudo?
.-¿Por qué no te largas de una vez? Estoy fastidiado de ti
.-¡bien, como gustes
.-¡bien, ya estuvieras
Cedric se levanto de la silla donde se encontraba y salio con paso ofendido sin mirar atrás.
Oliver volvió a recostarse colocando su brazo sano en el rostro¡como le fastidiaba ese Diggory!
.-nosotros nos retiramos
.-si,… gracias por todo
Ni siquiera el volver a estar presente en una copa mundial hubiera logrado la reacción que en esos momentos Oliver tuvo. Se quito el brazo, volvió a levantarse y sus ojos se ensancharon, sorprendidos y temerosos, al ver como los Diggory se disponían a salir de su habitación y como sus padres los despedían con cierta cordialidad embarazosa. Lena deseo a Oliver pronta recuperación, era claro que Amos estaba muy molesto. En cuanto la puerta se cerro las miradas fueron mas intensas.
.-creo que tenemos que hablar seriamente, jovencito
Bueno, la manera de hablar de su padre no presagiaba nada bueno….
.-vamos, Cedric, ven a jugar
.-si, no seas aguafiestas
Cedric levanto la vista del libro que tenia en sus manos y los fijo en sus hermanos menores. Una pequeña de cabellos marrones y ojos chocolatosos, se acerco a el tomándole de la mano.
.-vamos, Cedric, deja de pensar en el desaire que te hizo el idiota de tu prometido y ven con nosotros
.-cierto, necesitas despejar tu mente; has estado así de reservado desde ese dia y ya ha pasado una semana
.-estoy bien, tengo que estudiar esto – Cedric mostró una sonrisa- vayan ustedes y diviértanse, tengo que escribir algo después – y antes de que sus hermanos siguieran con su discurso, volvió a su lectura
.-de acuerdo, de acuerdo –dijo el pequeño- vamos, April
.-vamos
April y June eran mellizos e inseparables; ambos admiraban y respetaban a su hermano mayor con cierta adoración al que jamás habian hecho presa de uno de sus muchos disparates ocultos bajo una actitud digna. Cuando se enteraron de que su hermano estaba comprometido se mantuvieron atentos a ver si el "dichoso" novio era merecedor del cariño de su hermano; obviamente, lo sucedido después del partido le habia valido a Oliver convertirse en uno de sus objetivos principales a vencer. Claro que de esto Cedric no tenia la menor idea.
.-tranquilo, June; según papá irán a cenar mañana por la noche a cenar y a la segunda entrega de regalos
.-oh, vamos, April – el niño puso una cara de inocencia fingida- ¿no trataras de arruinarle la noche a ese chico llamado Oliver, cierto?
.-como crees – la pequeña formo una traviesa sonrisa que su hermano compartió. Inmediatamente, comenzaron a jugar con una pelota y de rato en rato terminando los detalles de su plan.
Cedric vio a sus hermanos jugar totalmente felices; ya lejos de sus escrutadoras miradas podía dejar de fingir que leía el libro desde hacia ya una hora. Se froto los ojos con las manos y se recostó en esa silla.
Se sentía cansado, alicaído y decepcionado; Oliver se habia comportado muy mal con el, pues a pesar de lo que ya habia pasado entre ellos, no tenia que comportarse de manera tan grosera y cortante cuando se habia preocupado tanto por el; y es que lo que habia deseado antes era solo una tontería, algo del momento, no era algo para tomarse en serio o algo por el estilo; pero no, Oliver Wood habia hecho gala de su terquedad e insensatez y esta vez delante de los padres de ambos.
Y es que si Oliver hubiera tenido la delicadeza de escucharlo un momento o de no hacer tanto alboroto, el se hubiera disculpado y nada hubiera ocurrido; y eso no es todo, si su irracionalismo hubiera cesado cuando el trataba de decirle que no estaba solos nada malo hubiera pasado… para Oliver.
Pues Cedric se entero que el pequeño Wood habia sido castigado severamente, y que de hecho, aun no se le levantaba el castigo. Estuvieron a punto de suspender la cena del siguiente dia, pero las formalidades y tradiciones no debían ser pospuestas por un "chiquillo caprichoso" como lo habia denominado su padre. Suspiro. Eso y mas se merecía Oliver por ser como era; si…
Se mordió los labios. ¿En verdad Oliver tendría toda la culpa? Si; y tal vez era cierto que el tambien tenia pero solo una parte, no toda como ese engreído y era lo que se merecía por ser tan ególatra. Checo el reloj. Aun no tenia el regalo que debía darle a Oliver y debía prepararlo puesto que hasta el momento no sabia que era lo que tenia que darle.
Según la explicación de sus padres, este regalo era algo personal y que debía entregarse a solas con el y entonces tendría una oportunidad. Dio un golpe en una palma de sus manos como si al fin diera con el clavo.
.-claro¡es perfecto! Una gran oportunidad para demostrarle que yo tambien puedo hacer de las mías si se me place. ¡Ya vera!
Y entro corriendo, con singular alegría, a su habitación.
Oliver se encontraba refunfuñando, cruzado de brazos, en la biblioteca de su casa¡como detestaba estudiar! A el le gustaba jugar, correr, volar en su escoba, sentir el aire, respirar el dulce aroma de la libertad y practicar jugadas famosas; pero no, desde hacia una semana que estaba recluido en esa parte de su hogar, bajo so pena de suicidio desde el primer dia pero que su padre habia previsto asegurando su "bienestar" en ese lugar. Resoplo fastidiado. ¡Todo por culpa de Cedric Diggory!
Si ese tonto le hubiera advertido que sus padres estaban ahí no hubiera armado ese borlote y entonces no estaría castigado, por consecuencia, leyendo cosas inútiles, pensando en como torturar a Cedric en cuanto lo volviera a tener en frente y pesadillas en las que su escoba salía volando muy alto antes de que la pudiese agarrar porque un montón de libros con la cara de Cedric en la portada lo perseguía; esa pesadilla se habia repetido las ultimas tres noches.
Y lo peor, su padre parecía haberle retirado la palabra y solo lo hacia por casos de extrema urgencia; en esos dias solo le habia hablado una vez y era para recordarle que el dia de mañana los Diggory irían a su casa para la dichosa cena y en donde los prometidos se entregarían un regalo personal y mas si era muy apreciado. ¡Si, claro, como si fuera a regalarle algo al causante de toda su mala suerte desde que le habia conocido.
.-tonto Cedric Diggory –la pluma se quebró
.-de cómo sigas así tu castigo se alargara – respingo y dio media vuelta y su vista se topo con la de una niña de cabellos rubios y ojos claros le miraba impasible
¿Qué rayos haces espiándome, Valentina?
.-yo no te espío, yo solamente estoy aquí por ordenes, créeme que por gusto no es, idiotita
.-niña lastre
.-odioso
.-somormujo –la niña entorno los ojos
.-por eso estas castigado, por no respetar a los demás; me alegro que se dieran cuenta de lo grosero que eres y no sabes como ansío conocer a Cedric, le daré las gracias por librarme de tu presencia
.-pero que graciosa, insecto – ante la mención de ese odiado niño frunció el ceño- ¿Por qué no te casas con el si tanto te agrada su sola mención?
.-¡no seas imbécil, lo haría pero te recuerdo que yo tambien estoy comprometida
.-cierto, es una desgracia; si no, obligaría a mi padre que tu te casaras con ese tonto de Diggory
.-claro¿Cómo, si no te habla? –otro punto a favor de la niña. Oliver sabia que su hermana era gran contrincante.
.-ya no seas tan "sabelotodo" y dime que haces aquí, porque si solo vienes a fastidiarme no te creeré
.-¿Por qué no?
.-porque algo me dice que tu no planeas cosas tan insignificantes, hermanita –ante el tono de Oliver la chica sonrió para si misma. El tenia razón, por algo eran hermanos.
.-bueno, si; mi madre me mando decirte que tuvieras el regalo listo
.-la cena es hasta mañana –se volvió- así que no me fastidien con eso
.-¿lo tienes o no?
.-no diré que es porque es secreto
.-Oliver¿en que momento escogerás el regalo? –la niña se acerco a su hermano con los brazos cruzados y el ceño fruncido
.-¿Quién ha dicho eso?
.-no te hagas, te conozco lo suficiente, mas te vale tener el regalo disponible
Oliver arrumbo los pergaminos y libros.
.-no buscare nada porque no le regalare nada
.-¡Oliver!
.-pues ya sabes, ese niño tonto no me cae bien, no lo soporto y encima pretenden que YO me case con el, mis padres no se que les dio en la cabeza pero una cosa si te aseguro; ¡no le daré nada a ese Cedric Diggory!
La niña cubrió su boca son susto y sorpresa. Ninguno escucho como alguien los habia estado observando.
.-veo que sigues con lo mismo, Oliver y me parece que todo esto requiere de medidas extremas
Oliver y Valentina vieron como su padre salía a la luz con el semblante serio y una actitud que no lograban descifrar.
.-¿pa…padre?
Bien, a pesar de todo, su padre era uno de sus mejores amigos y le dolía fallarle ya dos veces.
.-acompáñame, Oliver; hablaremos en mi despacho
El ojiazul bajo de su banquillo y camino tras su padre con el semblante fúnebre, Valentina le deseo suerte con señas.
Las manos hábiles terminaron de envolver ese regalo y Cedric miro con satisfacción.
.-No esta mal – decía orgulloso y colocando el obsequio en su armario.
Habia batallado mucho en escoger que regalarle a Oliver pero al fin lo habia encontrado, y al mismo tiempo, habia pensado mas fríamente su situación y todo lo que habia sucedido llegando a una sola conclusión: el se disculparía solo si Oliver se disculpaba antes aceptando que lo habia sacado de sus casillas, y entonces el le excusaría sin rencor, así de facil, sin tantos rodeos. Pero solo si ESO ocurría.
.-pero es tan orgulloso –frunció el ceño y se acomodo en su cama- que no creo que se disculpe por su propia voluntad, así que creo que lo haremos sufrir un poco.
Pasaba la mano por sus cabellos por cuarta vez por simple reacción, con los ojos fijos en un punto muerto y la boca semi-abierta de asombro; aun resonaban en su mente todo lo que le habia dicho su padre durante mas de dos horas, y estaba seguro que su progenitor cumpliría con lo dicho. Le dolía y mucho, y todo por culpa de ese engreído hipócrita de…
.-Oliver¿puedo pasar?
.-claro – Oliver sacudió la cabeza para volver a la realidad completamente. Su hermana Valentina se sentaba a su lado.
.-¿es cierto lo que le dijo papá a mamá hace unos momentos?
.-¿acerca de que?
.-de… ti, de lo que hablaron tu y el
.-mas bien – Oliver bajo un poco la cabeza en señal melancólica- lo que el me dijo que haría
.-entonces¿es verdad?
.-claro que si –se levanto y comenzó a dar vueltas- todo por una tontería, por decir la verdad, y es que ese niño es la causa de todos mis problemas
.-no digas eso, no creo que Cedric sea la fuente de tus males
.-¡no menciones su nombre!
.-¿Por qué no?
.-porque el solo oirlo me da una rabia intensa¡solo por su culpa estoy metido en esto!
.-eres muy injusto, Oliver – la niña arrugo la frente- desde que conociste a Cedric –Oliver solo apretó los puños- no has parado de decir que es un tonto, hipócrita y no se que mas
.-¡es la verdad!
.-pero jamás le has dado la oportunidad de que sea amable contigo
.-uy, si; -hizo aspavientos con los brazos- seguramente quiero la hipocresía de "ese"
.-no creo que sea tan hipócrita como dices
.-¡si lo es!
.-¿Cómo lo sabes¿lo has tratado?
.-no es necesario; con solo hablarle dos palabras cuando lo conocí supe como era
.-pues no lo creo, tu eres un irracional, hermanito pues no sabes lo que ocurrió en el partido
.-¿Qué partido?
.-ese donde te accidentaste
.-ah¿Qué ocurrió además de mi lesión y que el equipo ganó?
Valentina elevo una ceja tratando de ver si su hermano era tan imbécil como para no saber todo lo que Cedric habia hecho y mostrado cuando vio a Oliver inconsciente. ¿Seria posible?
.-no lo puedo creer, pero al menos debes saber mas de el
.-¿a que te refieres, no entiendo nada de lo que dices
De acuerdo, su hermano si era muuy lento, se acomodo en la cama de Oliver y se cruzo de brazos.
.-además, Valentina; en lugar de estar metiéndote en lo que no te importa deberías preocuparte por tu compromiso, solo quiero que estés en mi lugar para que veas lo que siento
.-pronto lo estaré, no te preocupes y estoy segura que lo manejare mucho mejor que tu, hermanito
.-¿con quien?
.-con un Diggory¿Quién mas?
.-¿Cedric? – Oliver volteo rápidamente ante la idea de que su hermana fuera la prometida de… ¿Qué le importaba? Asi era mas facil de librarse el hipócrita y su hermana viera la calaña de Cedric.
.-¡claro que no! – Valentina abrió los ojos- de su hermano
.-¿tiene hermanos?
Valentina rolo los ojos
.-si, dos, uno y una
.-¿gemelos?
.-así es; ella se llama April y el se llama June
.-un momento¿los conoces o como sabes de ellos?
Valentina se sonrió misteriosamente.
.-eso no te interesa, hermanito, pero si te aseguro que me llevare de maravillas con June – y cerro los ojos con vigorosa afirmación
.-o con April… - Oliver dio una risita burlona y Valentina le arrojo un cojín
.-¡pero que gracioso!
.-¿Qué? – contestó divertido quitándose el cojín- todo puede pasar
.-ya te dije, yo se que funcionara lo mío con June
.-si, bueno; como sea…
.-pero volviendo a nuestro asunto.. – Valentina tomo un poco de su cabello y comenzó a juguetear con el - ¿en serio no sabes nada de nada de Cedric?
.-y dale con eso; a ver¿Por qué tanta insistencia en que si se o no se cosas de ese tonto? – Oliver noto una extraña sonrisa en su hermana- ¿Valentina?
.-si, bueno – la niña hizo un ademán de arrogancia- entonces tu no sabes que Cedric…
Lo que quedaba de dia paso rápidamente, así como la tarde, y a las siete llegaron los Diggory a la residencia Wood.
Los amigos se trataron con naturalidad entre ellos pero con sus hijos se habian mostrado sospechosos y algo incómodos. Los hermanos de ambos niños, como de costumbre, no se encontraban, así que de rato pasaron a la mesa en un inusual silencio entre todos los comensales y los niños comenzaban a preocuparse de veras, Cedric mas que Oliver pues no entendía tanta seriedad y misterio.
Y llego el momento, los padres mandaron a los niños a la habitación de Oliver para que se hicieran mutua entrega de los regalos, solo que a diferencia de la ultima vez, no hubo comentarios y solo una que otra débil y muy forzada sonrisa por parte de las madres.
Cedric siguió a Oliver por una alta escalera y, sin darse cuenta, ya estaban frente a la puerta de la habitación. En cuanto entro se dio cuenta que se notaba que esa era la habitación de Oliver. Afiches, banderas, figurillas, cuadros, y muchas cosas mas llenas de varios equipos de quidditch, quaffles autografiadas, algunos pergaminos regados y otros estrujados que casi caían de un cestito; no pudo evitar que le agradase esa habitación llena de tanto colorido.
Ambos se mantenían en pie, Cedric junto a la puerta y Oliver sentado en un banquillo dándole vueltas a una quaffle, ninguno parecia querer decir algo, parecia que esperaban que el otro comenzara. Pasaron diez minutos así.
.-¿y bien?
Cedric fue el primero en hablar
.-¿bien que?
.-¿no tienes nada que decir?
Oliver la pensó mucho antes de contestar y Cedric noto que se habia puesto mas serio que antes. No noto una extraña palidez en el ojiazul.
.-¿me disculpas?
Cedric comenzó a balancearse junto con el paquete que tenía en manos, bajo la cabeza y sonrió.
.-¿de que hablas?
Oliver hizo un extraño ruido.
.-de lo mal que me comporte
Cedric se dio cuenta que lo habia dicho tan bajo que si no fuera por el silencio reinante y concentración no lo hubiera escuchado.
.-¿perdón? Es que no te oi; ¿podrías decirlo un poco mas fuerte?
Cedric parecia mas y mas divertido ante la situación. Oliver parecia mas pálido y nervioso.
.-que si por favor… - Oliver vio que Cedric colocaba una mano en su oreja. Entendió el mensaje elevando el tono de voz- discúlpame, Oliver por lo que paso el otro dia – y se acerco a el mostrándole un ligero paquete envuelto en un papel color rubí
.-ah, eso – el castaño tomo lo que Oliver le ofrecía y lo observo con detenimiento.
.-si
.-bueno – Cedric levanto la vista y sonrió. Oliver parecia respirar un poco mejor
.-y quería decirte que…
.-¡claro que no te disculpo!
Como ambos habian hablado al mismo tiempo, Oliver se sorprendió muchísimo ante la exclamación de el castaño y el repentino cambio en su mirada.
.-¿Qué?
.-lo que escuchaste, Word, no te disculpo lo que me has dicho, no te perdono todo desde que te conocí – Cedric comenzaba a decir lo que habia planeado el dia anterior- ¡has sido un grosero, un grandísimo pelmazo y no mereces que te disculpe!
.-te pedí sinceras disculpas
.-¡eso no es cierto, tu haces todo esto porque no tenias alternativa, porque tu padre se enojo contigo porque al fin vio como eres en realidad, y no conviene que en el trato me trates así
.-¿Qué has dicho? – Oliver pestañeaba confundido, tembloroso y mas exangüe que nunca
.-ya me escuchaste; no sabes lo que he ansiado para decirte esto, para decirte la verdad¿no me soportas, pues bien, yo no te tolero en lo mas mínimo y ya me canse de fingir educación ante ti¡no mas amabilidad para un cavernícola desconsiderado como tu, yo no soy la burla de nadie!
.-¿es tu ultima palabra?
.-¡claro que si, te detesto mas de lo que tu a mi y es lo que te venia a decir
.-pero,… ¿y nuestros padres?
.-¡que se las arreglen, yo no quiero volver a saber de ti¡hasta nunca, Oliver Wood! – y abrió la puerta
.-¡espera! – Cedric volteo y esta vez era Oliver quien mantenía el rostro bajo- bien, veo que al fin has dicho lo que sientes, lo que tu verdaderamente piensas – Cedric lo miro con superioridad- y no sabes la lastima que me das – Oliver levanto el rostro y este mostraba una expresión que asusto increíblemente a Cedric- fíjate bien la fecha de hoy Cedric Diggory, mírala bien porque hoy es el dia en que diste a conocer, en donde al fin conocí a tu verdadero yo – a cada palabra imprimía un sentimiento que el castaño no habia conocido jamás- y créeme, te doy mi palabra que siempre tendré en cuenta lo que hoy he conocido. Hasta nunca, Cedric Diggory
bien – y Cedric salio con aires dignos y sonrisa satisfecha, llego hasta sus padres quienes le recibieron y se sentó junto a ellos. Oliver bajo momentos después aparentemente tranquilo y meditabundo. Los adultos lo atribuyeron al asunto de lo que le habia hablado Michael.
Lo que quedaba de la velada hablaron los padres de cosas vanas tomando un delicioso postre y concluido esto, los Diggory se marcharon quedándose a ver dentro de dos dias. Al llegar Cedric a su habitación, disponiéndose a cambiar de ropa, noto su túnica demasiado abultada, vació los bolsillos y se encontró con el regalo que Oliver le habia entregado y el paquete que se suponía que le entregaría.
.-bah –se congio de hombros- por la tensión se me olvido, pero tenia que cobrármelas por todas las que me ha hecho – suspiró – creo que me pase un poco, me disculpare mucho pasado mañana y le entregare el regalo que le iba a dar
Termino de vestirse y se acostó pensando en una y mil cosas, y de entre todas, que si le debía una disculpa a Oliver.
Una semana habia pasado desde entonces y Cedric se encontraba algo pensativo, sus padres no lo habian llevado a la reunión que habian tenido con los Wood dos dias después de la segunda reunión oficial del compromiso y tampoco habian vuelto a mencionar nada acerca de ese tema; eso le extrañaba pues antes en su casa no habia otro tema, Cedric no entendía. Pero lo que mas le preocupaba, era que no habia podido hablar con Oliver aun para pedir disculpas y entregar su regalo; regalo que llevaba consigo a todas partes por si tenia la oportunidad de verlo o ir visitarlo, pero nada; la oportunidad parecia no llegar.
.-buenos dias, Cedric
.-buenos dias
Casi olvidaba que no estaba en su casa y si en un lugar en la que requería mucha concentración.
.-ya Oliver, sal de mi cabeza – pero Oliver parecia no irse pues los remordimientos aun le seguían
.-¡preciosa!
Unos chiflidos comenzaron a escucharse, saludos o diversos murmullos, Cedric busco con la mirada y se encontró con una chica de cabellos rubios recogidos en una coleta que se dirigía a el.
.-buenos dias, Valentina¿otra vez causando furor?
.-buenos dias, Cedric – la niña saludaba a otros compañeros con delicados gestos de manos- ¿Qué quieres? Una que es irresistible
.-eres imposible, imagina cuando crezcas – dijo riendo. Ambos comenzaron a caminar - ¿y como has estado?
.-pues mejor que tu al parecer – la niña sonrió traviesa- ¿sabias que tienes cara de no haber estado durmiendo las ultimas noches?
.-no he podido dormir las ultimas noches
.-¿Por qué?
.-ahm…por cosas sin insignificancia
.-no me digas, culpa de mi hermano – Cedric tuvo un sobresalto
.-claro que no
.-si, claro; desde que conociste a mi hermano te has estado comportando de una manera muy extraña
.-es que... tu hermano…
.-vale, no te preocupes, yo se como es mi hermano¿sabias que si no es por mi ni se entera que juegas quidditch? – Cedric meneo la cabeza
.-tu hermano no sabe ver lo que hay en las personas
.-lo se, por eso le dije que jugabas y a mi me debes el fabuloso regalo que te dio – Cedric enrojeció. Aun no habia abierto el regalo
.-oh, gracias – contesto distraídamente para disimular
.-claro, no sabe como es que lo se
.-eres tremenda – Cedric se relajo - ¿no le dijiste que estabamos en el mismo equipo de quidditch?
.-no, que lo descubra solo – Cedric soltó una risa – ya imagino la cara que pondrá
.-¡quiero verla¿vendrá a el partido de el próximo sábado? – la niña detuvo su marcha con un cambio radical - ¿Qué sucede? – Cedric tambien se detuvo y la miro preocupado. Valentina estaba aturdida.
.-¿Qué dijiste?
.-¿no vendrá aunque eres su hermana y jugaras? Si que es desconsiderado tu…
.-no, no, Cedric¿te sientes bien? – el castaño no entendió
.-claro que si, oye¿Por qué me miras así?
.-tu… ¿no te dijo nada Oliver o tus padres?
.-¿acerca de que?
.-pe..pe.. – Valentina comenzaba a ponerse mas y mas alterada- pero.. el… el… ¡el me prometió que te lo diría, primero se disculparía y luego te diría todo¿porque no te dijo nada?
Ahora era Cedric el desconcertado
.-¿se disculparía? El… el me…
.-¡si, Cedric, si! – Valentina se estrujo las manos y sujeto los hombros de Cedric dándose cuenta que su amigo no razonaba nada- Cedric¡oh, Dios mío, Cedric!
.-¿Qué… sucede?
.-Cedric, mi hermano se marcho del país dos dias después de la reunión oficial, el estará alli no se cuanto tiempo
El castaño abrió mucho los ojos
.-estas.. bromeando… ¿verdad? – Cedric sentía que la respiración le fallaba¡eso no podía ser verdad! – por favor, dime que estas bromeando¡dime que estas bromeando!
.-no, Cedric, no estoy bromeando, mi hermano se fue y no se cuando volverá; por eso el regalo que te dio, por eso me dijo que se disculparía contigo y hablaría de muchas cosas, no se porque no lo hizo.
Un rayo no hubiera hecho mas efecto que lo escuchado en labios de Valentina. Cedric se safó de las manos que lo sujetaban y salió corriendo, arrollando compañeros o empujando a mayores, no le importaba. Fue a una chimenea especial y se comunico a su hogar parta que fueran por el. Cuando sus padres llegaron, Cedric estaba espantado y al llegar a su casa comenzó a pedir explicaciones acerca de si era verdad lo que Valentina le habia dicho. Amos le explico todo y Lena sintio conmovido su corazón ante la conmoción que su hijo habia sufrido.
Cedric fue a su habitación con la mente llena de ideas locas y el corazón pleno de remordimientos¡Oliver se habia disculpado sinceramente y el se habia burlado, y lo que era peor… ¡Oliver estaba fuera del país, busco rápidamente, entre sus cosas, el regalo que Oliver le habia entregado, lo abrió desesperado y se encontró con unas guanteletas café y firmadas por Lance Lawrence, un famoso cazador de E.U.A, el mejor del mundo. Las apretó contra si con frenesí y comenzó a llorar, era, por el momento, lo único que material que le quedaba de ese niño llamado Oliver Wood.
.-miau
El maullido lo hizo buscar de donde provenía el ruido y un ya conocido gatito color gris salto hacia su regazo ronroneando. Cedric lloro mas; cierto, el gatito tambien se lo habia regalado Oliver y lo abrazo tambien. Se sentía mal, Oliver se habia ido llevándose una mala imagen de el. Por su orgullo. Por sus deseos de venganza. ¡Que estúpido habia sido, por su tontería jamás podría disculparse.
.-pero eso se acabo…¿algún dia sabrás la verdad y llegaras a perdonarme, Oliver? – bajo nuevamente la cabeza.
Claro que si, buscaría la forma de seguirlo, de estar junto a el para decirle la verdad y lograr hacerse perdonar, prometiéndose a si mismo derribar ese tonto orgullo y egoísmo que le habia hecho perder, tal vez, un amigo.
.-lo juro
Pero mientras;… mientras se entregaría su llanto y dolor pues lo necesitaba.
Fin del tercer capitulo.
En compensación por la tardanza, aquí un mega-capi (respecto a lo que he publicado u.u) que se suponía serian dos. El que sigue ya, veremos las cosas en Hogwarts y ahora si, con la actualización en una semana, hasta pronto, muchas disculpas y ojala y me dejen sus comentarios T.T
Por cierto, gracias por el rev, chica n.n no me grabe tu nick pq justo cuando me lo mandaste actualizaba T.TU gracia spor leer, espero y sigas con el y me dejes un rev a ver que tal YOY
