BARRERA DE VOLUNTAD

Por Sekari Sumeragi


Capítulo II.

"Aquí nos dedicamos a hacer investigación acerca de fenómenos paranormales, pero no es como lo estás pensando, no nos dedicamos a hacer simplezas como amuletos y demás cosas absurdas. La energía no puede manipularse por medio de objetos que no han pasado por un largo proceso y tratamiento, además, sólo ciertas personas pueden llevarlo a cabo" Duo se puso muy serio mientras hablaba "Aquí más bien nos enfocamos a buscar personas con ciertas características que las hacen especiales, nos dedicamos a darles educación, a que descubran y desarrollen sus poderes y a veces a darles alguna ayuda si es que la necesitan".

"¿Qué es lo que quieren decirme?" preguntó Trowa.

"Bueno, hay muchos tipos de personas en el mundo, y todos tienen algo especial. Todas las personas son héroes a su manera, desde aquél que le ha salvado la vida a alguien más, hasta aquellas personas que van a su trabajo y a la escuela todos los días y viven sus vidas 'normalmente' ".

"Duo, ve al punto, no estás dando lecciones de sociología" le regañó Heero.

"¡Hacia allá iba¡Cielos, no parece que yo sea tu Prometido!"

Trowa quedó muy sorprendido al conocer que ellos tuvieran ése tipo de relación, puso una cara de impacto, pero Duo sólo sonrió al verle.

"Como te iba diciendo, también hay personas que tienen algún poder muy peculiar. Quiero decir¿has escuchado acerca de los 'médiums'?"

"Sí, algo he escuchado" 'Quiere decir que yo... ¿soy un médium?'

"Ellos tienen cierta sensibilidad para captar presencias, espíritus, fantasmas, maldiciones y fenómenos por el estilo. Son personas con una sensibilidad muy expuesta. Ellos pueden sentir más que el promedio de la gente. Es por eso que algunos necesitan cierta ayuda".

"¿Y eso qué tiene que ver conmigo?" 'No me diga que soy de ésos porque no me la voy a creer'.

"Pues que te necesitamos en el BIE. Anoche me pude dar cuenta de que eres una persona que tiene algo que otras personas no tienen".

"¿Me estás diciendo que yo soy un médium?" tenía que preguntar, no podía resistirlo.

"Bueno... pues algo así, más o menos, pero yo no diría 'médium'. Déjame que continúe..."

"Porque no es posible que yo sea un médium¡si ni siquiera tengo sueños!"

"¿Nunca sueñas?"

"Sí he soñado algunas veces, pero son contadas en toda mi vida, y siempre son cosas que deseo que sucedan, y nunca suceden, más bien pasa todo lo contrario".

"Qué interesante, definitivamente, eres más de lo que esperaba".

Ante su cara de absoluto desconcierto, Duo continuó

"Quisiera que conocieras a alguien, antes de que te cuente acerca de la propuesta que tenemos para ti- se acercó un radio a la boca y dijo a la persona del otro lado que hiciera pasar a alguien que seguramente ya estaba ahí.

Se abrieron las puertas del establecimiento, y entró una persona. Era un chico que lucía bastante cansado, caminaba pesadamente, pero sonreía con timidez mientras saludaba. Ciertamente, Trowa nunca antes había conocido o visto a alguien que inspirara tanta confianza. Era un chico muy delgado, pero tenía una fuerza de atracción que de inmediato puso a Trowa en alerta.

"Hola Quatre, ésta es la persona de la que te hablé, el detective Trowa Barton" dijo Duo, levantándose para estrechar la mano del chico.

"Hola detective Barton, soy Quatre Winner" extendió su mano hacia mí, y la tomé.

"Mucho gusto" dijo secamente, aunque tuvo que esforzarse para ello, mientras miraba al recién llegado. No era más alto que Trowa, y el calculaba que tendrían la misma edad, pero lucía mayor por las ojeras y el tono pálido de su piel.

Y justo después de Quatre, entraron 5 hombres más, todos eran más altos que Trowa, y con una complexión robusta. Iban vestidos todos iguales, traje y corbata negros, camisa blanca y lentes oscuros, que ocultaban gran parte de sus facciones.

"Ah, ellos son mi escolta" dijo Quatre al notar su desconcierto "No los he contratado yo, sino Duo, dice que los necesito".

"Y es precisamente de eso de lo que te quiero hablar Trowa" dijo Duo acercándose a donde estaban aquellos hombres "Señores, si fueran tan amables de salir un momento".

Todos los de la escolta se mostraron dudosos ante la petición, pero dado que era Duo quien lo mandaba, y que Quatre les hizo un movimiento con la mano, salieron tan rápido como entraron.

"Bien, ahora que estamos todos ¿por qué no continuamos lo que tenemos pendiente?" dijo Duo, mientras volvía a su lugar al lado de Heero, que impávido, seguía mirando la carta.

Y ya era hora de que terminaran de explicar para qué habían llamado con tanta urgencia a un detective...

"¿Qué es lo que vas a ordenar Trowa? Te recomiendo..."

"¿Qué es lo que me estás diciendo¿Con 'pendiente' te referías a comer?" no podía creer la desfachatez de ése sujeto.

"Bueno, pero es que no hemos desayunado ni Heero ni yo... ¿tú ya desayunaste Quatre?"

"No, yo tampoco" dijo quedamente, dedicando a Trowa una mirada de circunstancias.

Y como no había más qué hacer, tuvo que ordenar algo... tampoco había desayunado.

Durante la comida, parecía que entre los tres existía una especie de código, ya que apenas si Trowa podía entender algo de todo lo que estaban hablando. Así que después de comprobar que realmente no podía captar la plática, se dedicó más a su plato.

"Trowa ¿has estado escuchando?"

"La verdad es que no, desde hace un tiempo que me di cuenta de que no podía entender nada".

"Bueno, pues ahora sí que voy a explicarte con detalle todo" dijo Duo "Nuestro amigo Quatre es un médium, y necesita de tu ayuda".

"¿Mi ayuda? Creo que si es un médium, puede hacer mucho más que yo" dijo sin poder creer que Quatre tuviera aquél poder.

"Bueno, sí que la necesita. Como te había dicho, los médiums tienen una sensibilidad extrema. Pero usualmente encuentran la manera de protegerse a sí mismos, creando alrededor de sí una especie de barrera, que se engrosa al momento en que estén trabajando" Duo tenía una expresión muy seria "Pero en BIE nos hemos dado cuenta de que existen ciertos médiums que no tienen la capacidad de crear esta barrera. Y son justamente los más poderosos los que carecen de esta habilidad. Aún no podemos explicar exactamente porque se da este fenómeno, pero le hemos puesto una solución. Quatre es el médium más poderoso que hemos encontrado hasta la fecha, y tú eres la persona con más exergía que me he encontrado. Y como soy el Presidente de la BIE, cualquiera que sea sospechado como médium o portador de exergía en grandes proporciones pasa por mi revisión".

"Hasta ahora lo que he entendido es que ambos somos, según tú, unos fenómenos" dijo Trowa sin mucho entusiasmo.

"¡No te lo tomes así! Como te decía, tenemos un sistema... al cual le he llamado 'Prometeo' " Duo parecía muy orgulloso de sí mismo.

"¿Qué significa?"

"Esa es la mejor parte... es un juego de palabras para designar dos puestos: el de 'Protector' y el de 'Prometido'"

"..." 'Con que a eso se referían hace unos momentos'.

"Pero como puedes recordar, Prometeo es el héroe griego que robó el fuego a los dioses, y era considerado el benefactor de la humanidad. Esa es la parte de 'Protector'. Pero en sentido literal, se refiere a 'aquél que debe llegar', además del obvio sonido. Esa es la parte de 'Prometido' " Duo tenía una enorme sonrisa en el rostro.

"¿A quién se le ocurrió la brillante idea?" el tono de Trowa no podía ser más sarcástico.

"¡A Heero¿verdad que fue muy buena la idea del nombre? Al principio ni yo mismo entendía el porque, pero en cuanto me lo explicó, me gustó".

'Me pregunto ¿cómo es que a Heero se le ocurrió algo así?' era lo que Trowa pensaba.

"Entonces, en pocas palabras, te quería pedir que te conviertas en el Protector de Quatre"