Disclaimer: Todo de Rowling, nada mío.
Pairing : Hermione y Severus.
Hola gente este capitulo son especialmente recuerdos, como lo dice el titulo. Son los comienzos de la relación de Hemone con Severus. Habrá otro así, el próximo. Luego la historia ira tomando más acción. Gracias a todos los que me leyeron, las respuestas de los reviews están al final.
Recuerdos I
Hermione estaba sentada en un vagón de metro, Picaddily line, no se sentía calor. Jugaba nerviosamente con sus manos.Dijo la voz en el audífono, bien faltaban solo seis estaciones. Cerró los ojos. Se preguntaba si habría hecho bien en enviar esa carta, se sentía muy mal, en parte porque lo que escribió era mentira. Sobre todo la parte de haber olvidado a Severus. Y luego estaba William… ¡eran tantas cosas!
-Si hubiera sabido, aquella noche de otoño….
-Flash Back-
Hermione estaba asentada en un banco en la enfermería de Hogwards, mirando a Harry de echo eso era lo que hacia hace semanas, velar al Niño-que-vivió. Era muy tarde casi la una de la mañana. Ella acariciaba la mano fría del héroe. La puerta se abrió de repente, un Severus cansado entro.
-Se puede saber que hace señorita Granger? Es que no tiene vida propia?
La chica se molesto fuertemente con ele comentario.
-Intento cuidar a un amigo profesor Snape, es por el que estamos libres de Voldemort!!
-Talvez, señorita Granger talvez, pero que espera hacer ahora? Pasar toda su vida agradeciendo al señor Potter. Espero que no.
Hermione giro la cabeza vivamente, no esperaba ese tipo de comentarios.
-¿Porque espera que no?
-Porqué es usted la única de su generación que parece tener un futuro, entiéndame, los Slyterin están muy perdidos, ahora que cayo Voldemort. Los Hufflepuf y Raverclaw, no espero mucho de ellos francamente. Pero para ser una Gryffindor usted ha mantenido una lucidez fantástica, además de su intelecto. Pero dejare de molestarla ya.
El profesor de pociones se levanto, de repente un rictus de dolor se estampo en el rostro del hombre, cayo de nuevo en la silla. Hermione alcanzo a cogerlo
-Esta usted bien profesor.
Respirando pesadamente el profesor se garro a la túnica de su alumna. La chica le levanto la cara y lo sentó. Desabrocho los botones de la túnica, dejando al descubierto una gran herida en el hombro derecho. Llamo rápidamente a la señora Pomfresh esta le llevo a la enfermería. Hermione estaba impresionada con la actitud de su maestro, había, durante más de dos meses escondido su dolor a todos para no crear preocupaciones. En el fondo era una acción muy noble.
Los próximos días siguiendo los consejos de su profesor, salio un poco a los jardines y fue incluso una vez ha Hogsmead. No podía sacarse a su profesor de la mente y aprovechaba para, de vez en cuando pasar e ver a Severus en la enfermería. Aunque últimamente le asustaba, le asustaba lo que sentía, y como lo sentía. Era como que si solo pudiera pensar en su profesor. Una helada noche de otoño, en la que no podía dormir ella miraba al profesor Snape.
-Porque me hace esto profesor.
Murmuro a media voz.
Podría usted explicarme que le hago señorita Granger.
Hermione sobresalto ante esta repuesta. Ignoraba que su maestro ya estaba despierto. Lo miro, y Severus Snape se giro para encontrarse con la mirada de la joven.
-¿Podría responderme señorita?
Hermione no sabia que decir, así que decidió decir la verdad, había leído en alguna parte que mentir a largo plazo nunca daba resultado.
-Lo miraba profesor Snape, lo miro de hecho hace unas horas. No se porque lo hago la verdad pero me siento extraña. Hace algún tiempo he estado pensando en usted, no se porque razón pero he estado haciéndolo. Es eso lo que me hizo profesor Snape.
La chica hablo de un tiron, desvió la mirada hacia una pared para no estar obligada a mirarle a la cara. Severus esbozó una sonrisa entre triste y burlona en su rostro, pálido por el dolor.
-¿Deleitándose con mi fealdad joven?
-No es eso profesor, de hecho no se que es lo que siento pero creame no es un mal sentimiento.
-Señorita Granger, por favor, no sienta compasión, es como que ya no fuera suficiente con Dumbledore.
La joven de pelo castaño no sabía como hacer entender al hombre que tenia al frente suyo lo que sentía. Talvez así era mejor, talvez solo debería mascullar un 'perdon profesor' e irse. Pero algo le obligo a quedarse. El profesor de pociones se había sentado ya en la cama, la miraba a los ojos.
-Profesor, esta usted equivocado, no es compasión, la compasión se siente rápido y luego se olvida. Esto es completamente diferente señor.
-Explíquese señorita.
-La verdad no se como explicarlo, pero creo….- Cerró los ojos fuertemente no sabia como continuar-…creo que se le parece mucho al enamoramiento….
Se calló y bajó la mirada, miraba fijamente el suelo de mármol blanco de la enfermería. Sentía el aire frió que entraba por la ventana semiabierta.
Severus no podía entender lo que oía. Hermione, una chica joven, la guerra afectaba ala gente de formas extrañas a veces. Él, alguien enamorado de el. Sonrió pensándolo. Nadie nunca le había dicho algo así visiblemente la señorita Granger debía haber perdido su norte.
-Señorita, esta usted equivocada, puede sentir muchas cosas, pero ¿amor? ¿Por mi?
-Tanto le extraña que alguien pueda sentir algo por usted.
Se quedaron mirando a los ojos en un silencio de muerte. La luna iluminaba un poco el piso. Hermione, pensó el tocar la mejilla de su profesor, era como algo que tenia que hacer. De todas formas después de su confesión, ¿que podía perder? Alargo su mano y toco la cara del hombre. El la quedo mirando con sus ojos negros y no se atrevió a decir nada. Sobre todo porque eso le parecía tan irreal. Hermione sonrió.
¿Que ocurre señorita?
Nada, solo pensé que usted me rechazaría tenazmente si hiciera lo que estoy haciendo.
¿Es algo sorprendente, porque querría usted estar con un profesor, insensible, perverso y pérfido como yo?
Dijo con franca duda.
Usted dice eso, pero se equivoca, dice que es insensible, pero aquella noche me ayudo más que nadie, dice que es perverso, pero actuó como un héroe en la batalla contra el Lord, y además se calló su dolor para no preocupar a nadie.
Él giro la cabeza y no dijo nada. Subió la mirada. La vida le estaba dando una oportunidad que pena que fuese una alumna, y que tuviese que desaprovechar su ofrecimiento. Pero sintió la mano de la joven halarle hacia ella, era solo un beso, a ella pronto se le pasaría el capricho y buscaría a Potter o a Weasley. Entonces se dejo llevar, noto que la chica dudaba, entonces se acerco para incentivarla. La beso, se besaron largamente, tranquilamente. Se besaban y no importaba el mundo ni nada de lo que les rodeaba. Se separaron, y se miraron fijamente, comprendieron de pronto lo que estaban haciendo. El profesor se alejó rápidamente de su alumna, ella entendió el mensaje, se incorporo y murmuro un.
Buenas noches profesor.
Corrió al salir de la enfermería, corrió a su cuarto no había nadie, bien, se tiro a la cama. Sintió el calor y la suavidad del edredón en su cara. No se explicaba como pudo hacer eso, ella la responsable, ella la sensata, ella la que pensaba antes de actuar se le había tirado a su profesor como una vulgar Lolita.
-Si, exactamente como Lolita.
Murmuro para si misma. No se explicaba como se presentaría a clases los siguientes días. Se sentó el borde de la cama y se fue a lavar la cara. Se cambio y fue a dormir. Esa noche tuvo un sueño raro soñó que estaba con Michel Spencer, y Adette Brown en su primer colegio muggle. Solo que un niño de cabellos negros la miraba con insistencia desde detrás de un árbol.
A la mañana siguiente fue directamente a las clases sin hablar con nadie, Harry seguía inconsciente, y ella estaba como ida. No pensaba que lo de su profesor le afectaría tanto, desde algunos días no comía bien y apenas hablaba. Una noche se había quedado desvelada, mirando las estrellas, pensando en su vida, de repente oyó pasos, se incorporo, era prefecta podía decir que vigilaba los pasillos. Volvió a ver la figura que se le acercaba y reconoció el profesor Snape parado al frente de ella. Se quedo sin habla. Sin saber que le podía explicar al hombre que se encontraba allí.
-Profesor, yo solo estaba revisando los pasillos
Dijo sin mirarle a los ojos ni un momento.
Le dio la espalda y comenzó a alejarse por el pasillo.
-Espere.
Hermione se viro e se encontró con unos ojos muy grandes y negros.
-Señorita Granger he estado observándole, usted esta teniendo problemas. No la he visto muy bien estos días.
-Si, efectivamente profesor, he estado algo, mal pero ya se me pasar y disculpe por lo de la otra noche yo no quería…
Sus ojos se llenaron de lágrimas y quería irse lejos, muy lejos. Snape le cogió dulcemente el brazo. Ella volvió su cabeza para mirarlo.
-Señorita, soy yo el que me tengo que disculpar.
-No…no entiende yo…-estaba a punto de estallar en sollozos- yo si quería…. yo lo quiero. Y lamento haber echo lo que hice, porque supongo, que usted no querrá. Que diga nada sobre esto.
Se libero del brazo que la aprisionaba y se fue corriendo. No pensaba volver a hablarle a Severus Snape en lo que le restaba de vida. Esta llorando, corrió a su cuarto y se tiró en la cama. Pavarti y Padma la consolaron un poco, de todas formas no les dijo en motivo de su llanto, no tenia fuerzas para ello. Ginny no estaba, a pesar de ser temporada escolar había vuelto a la Madriguera. Esa noche lloró hasta quedarse dormida, odiaba su vida en ese momento pero lo que realmente odiaba, era amar a Severus. Si, amar. Porque ahora estaba segura de que era amor y no otra cosa lo que le movía, eso era peor. Porque olvidar e ignorar se le haría casi imposible.
Cuando despertó tuvo la tentación de no ir a las dos horas de pociones que le esperaban. Se vistió y fue a clases, arrastraba los pies por las mazmorras. Entro en el aula. La clase le resulto larga, hizo una poción, le salio bien. Pero no pidió nada del otro mundo. Últimamente los profesores no exigían mucho, por la atmósfera de guerra que aun flotaba en ele colegio, quizás.
Acabada el aula Hermione estaba lista para salir lo más rápido posible, sin embargo, una voz la detuvo.
-Señorita Granger, quédese.
Ella obedeció y se quedo sentada abrazando su libro de pociones.
-Señorita, quería hablar con usted sobre lo que nos ocurrió. –Respiro profundamente, estaba parado frente a Hermione. Se veía algo cansado y triste o talvez las dos. – lo que ha estado pasando es muy confuso, y yo querría discutirlo con usted.
Esto esta llegando a su limite o mas bien era la chica de pelo de castaño la que llegaba a su limite. Ya habia pasado. Porque Severus tenia que volver con lo mismo, bueno. OK, aceptaba que el hecho de que una joven se le tirara encima no era algo común, pero ella le había jurado silencio. ¿Que mas quería?
-Mire profesor-Dijo con voz firme y enfadada- no pasa nada, se que a usted ahora, le debo parecer una inconsciente, pero le vuelvo a decir que aunque esto si significo algo mas para mi sé que usted quisiera olvidarlo. Y lo entiendo perfectamente.
- Y quien le ha dicho que es lo que yo deseo señorita Granger.
Ella se quedó como hipnotizada, mirando a su profesor. Como que quien le había dicho? La chica había pensado que era algo obvio. Y de repente sin querer sonrió, el profesor de pociones se reprocho mentalmente el encontrar hermosa aquella sonrisa.
-Que quiere decirme con eso profesor?
-Que para mi tampoco fue solo un encuentro casual señorita, de echo de eso quería discutir con usted. Talvez eso no haya sido una equivocación.
Un silencio largo e incomodo se estableció a pesar de todo la linda Gryffindor reunió sus fuerzas para hacer un comentario.
-Me alegro de escuchar eso.
-Estoy también buscando una asistente que me ayude con las pociones, y pensé en usted.
Ese comentario cayó como una bomba Hermione no cabía en si de felicidad. Le hubiera gustado tirarse al cuello de su profesor, o sentir sus labios de nuevo.
-Este…yo…encantada.
Severus también estaba feliz, le había parecido una buena idea acercarse a la chica que le quitaba en sueño desde ya algunas noches.
-Le estaré esperando mañana a tres y media aquí.
Hermione estaba en el cielo.
-Si…mañana. Yo...buenas noches me tengo que ir.
-Hasta mañana.
Se marchó sin cerrar la puerta de la sala, estaba feliz, simplemente eso feliz. Fue a la lechuzería, más para evitar las preguntas que por ver si tenía carta. Justamente le habían mandado una. Era de Ginny. Decía que aunque Ron había despertado aun tenía que quedarse en Sant Mangoust. No dijo nada había días en los que las cosas parecían tan buenas, tan fáciles. No quería pensar en nada en ese momento. Solo disfrutarlo
En las mazmorras el profesor Snape estaba furioso. Furioso consigo mismo por permitir que eso pasara. Se sentía un monstruo, Hermione era solamente una muchacha, que el se hubiera encaprichado con ella no quería decir que tenia que ilusionarla. Como siempre había pensado en el primero. Cerró los ojos. Sin embargo ella se veía muy feliz. El mal estaba echo, él lo había echo.
-Fin de Flash Back-
Miró a su alrededor suspiró eran tantas cosas, no sabia bien porque iba a Hogwarts, talvez para huir de sus miedos, talvez para enfrentarse a ellos. Esta en un momento de confusión total de su vida. Vio como entraba una joven embarazada, se levanto rápidamente y le cedió su asiento. Ella le miró agradecida y sonrió, Hermione le devolvió la sonrisa. Suspiró. Sus hijos, estaba eso también. William al que había dejado en brazos de su padre sin más. Y Anne a la que dejaría ahora de la misma manera. Si hubiera podido se hubiera llevado a las dos. Pero Anne era muy pequeña, el juez dijo que Ron estaba mejor capacitado para cuidarla y ella sabia que, en el fondo, era cierto. Pero se llevaría a Aglae, ella era mayor y además mostraba una disposición natural para la magia. Sin embargo senti que hacia algo tan injusto. Cerró sus ojos.
-'Nos estamos acercando a King Cross, podrá hacer conexión con Circle Line y con la red de tranvías nacional '
Respiró profundamente y recogió su maleta del suelo. El vagón paró y las puertas se abrieron. La joven le dirigió un gesto de despedida. Hermione salio, el aire era sumamente caliente afuera.
Respuesta a los comentarios:
kaosblack: Felices aunque muy atrasadas fiestas a ti también. No puede actualizar pronto por problemas en el computador. Me alegro de que mi historia te paresca prometedora.
Elinor: Muchísimas gracias. Para los próximos capítulos tratare de ir a un foro especializado en traducción. Si, la pareja es inusual pero por eso mismo me gusta.
Flor Malefoy: Que lindo nick, si aunque Hermione es fría respecto a William es porque no lo conoce. Apenas lo ha visto. Además ella tiene dos hijas. Pero eso se resolverá con el tiempo.
TercySScloe: Lamento no darte las razones de Hermione aquí, pero estate segura que las tiene en el próximo capitulo se explica el porque del rompimiento. Vendra más pronto no te preocupes.
Malu Snape RickmanGracias por leer la historia Malú, si pobre Sev a mí también me da pena por el
pupi-chan Gracias, si dejar a Sevy por el pelirrojo es un poco, humm… pero digamos que fue un momento de desesperación. Lo de actualizar pronto juro que lo haré mas seguido a partir de ahora.
TchaikovskyNo es exactamente pronto pero en fin, me alegre que te haya gustado quería hacer algo original.
strega-in-progressSi ese era el toque Snape que yo quería darle a la historia. Habrá más en los próximos capítulos.
Bueno eso el el proximo...
Conoceran a Aglae y el la el fin de la relacion de Hermione y Severus.
