¡Holitas!

Aquí estoy con el capítulo 4. En este tampoco se sabrá el motivo del cambio de actitud de Snape, para eso habrá que esperar al 5 jejejeje, pero sirve para ver cómo April no ser rinde ante Severus. Por eso elegí esta canción y el título (aparte de que no se me ocurría otro título ¬¬) creo que la letra refleja bien cómo se siente April, de repente se ha visto privada del apoyo de Snape, sin saber por qué, y se ha visto por primera vez como el blanco de su enfado, pero ella no piensa darse por vencida.

Espero que os guste el capítulo, y ya se que me diréis que suba prontito el capítulo 5 para enteraros de lo que está pasando jejejeje.

Como he visto que, en general, muchas de vosotras coincidís en lo mismo en vuestro review, os lo digo aquí: es normal que no hayáis entendido qué ocurre con April y Snape y su cambio de actitud, os he dejado tan confundidas como April ¿verdad? ;-D

Bueno chicas, ¡ya sabéis que espero vuestros comentarios!

¡Muchos besitos por adelantado!

First I was afraid

I was petrified

Kept thinking I could never live

without you by my side

But I spent so many nights

thinking how you did me wrong

I grew strong

I learned how to carry on

and so you're back

from outer space

I just walked in to find you here

with that sad look upon your face

I should have changed my stupid lock

I should have made you leave your key

If I had known for just one second

you'd be back to bother me

you think I'd crumble

you think I'd lay down and die

Oh no, not I

I will survive

as long as i know how to love

I know I will stay alive

I've got all my life to live

I've got all my love to give

and I'll survive

I will survive

(Cake-I will survive)

Capítulo 4: Sobreviviré

A la mañana siguiente, Charlie esperaba en la puerta del comedor a April, que llegaba con Kathryn y Marianne. Ellas entraron fulminando con la mirada a cualquiera que se interponía en su camino, especialmente a Robert, que ya estaba sentado a la mesa.
En la mesa de los profesores, Snape miraba atentamente hacia la entrada del Gran comedor. "Me lo habría esperado de cualquiera, de esas dos por ejemplo- mientras miraba a Kathryn y Marianne- pero no de ti".
En ese momento Charlie y April entraban, y cada uno se iba hacia su mesa.
Snape miró hacia ella, April sonreía y hablaba animadamente con los demás Slytherin. "No puedo dejar pasar más tiempo, tengo que hablar con ella."

En la mesa de Slytherin, como si se tratara de un sexto sentido, April se sintió observada. Creía saber de quién se trataba. Miró hacia la mesa de los profesores y Snape apartó bruscamente la mirada hacia otro sitio.
April sonrió para si misma. "Lo sabía, sabía que esa actitud distante es una farsa"
Cuando el desayuno estaba a punto de terminar, el profesor se levantó de la mesa antes de tiempo y se acercó hacia la mesa de los alumnos. April se dio cuenta y empezó a ponerse nerviosa. ¿Iría a decirle algo?
No la había mirado durante todo el trayecto. "Disimulas muy bien" pensó April, y en cuanto estuvo a su altura, ella se giró hacia él esperando alguna palabra, pero no la tuvo, quedándose totalmente cortada y avergonzada.
Snape se acercó a Robert, varios sitios más allá de April y le dijo algo. Luego siguió hasta salir del comedor.
"¿Vas a dejar que una niña te intimide?" pensó el profesor, que en el último momento había decidido no decir nada a April.

Al salir del comedor, Charlie y April se dirigían hacia sus clases, entonces April le contó a Charlie lo que ocurrió la noche anterior en el dormitorio de las chicas.
'¡No entiendo cómo te prestas a eso! Un día de estos te pillarán y te expulsarán.' le regañó Charlie.

'En realidad, a mi me gusta estar detrás de todo esto, pero admito que me da un poco de miedo que algún día se les vaya la mano.' dijo April.
'Ah, lo admites, admites que tus amigas son...un poco "malvadas."'

'Bueno, son mis amigas pero tengo que reconocer que son muy rencorosas, aún no me han perdonado que yo fuera con Robert al baile el año pasado.' dijo April
Charlie pensó un poco molesto "Yo tampoco."
'Es que a veces exageran, yo sólo fui con él porque me pidió el favor, para darle celos a aquella chica que le gustaba. ¡Ni si quiera me gustan los rubios! Ya saben que me gustan más los morenos.' dijo April con toda naturalidad sin darse cuenta que Charlie estaba muy serio.
Mientras entraban en la clase de Pociones, April estaba un poco nerviosa, hablaba con Charlie cerca de la puerta, cuando al darse la vuelta chocó con Snape, tirando los libros que ella llevaba y algunos frascos que el profesor llevaba y que se rompieron.

'Lo siento.'dijo ella recogiendo lo más rápido que pudo y al levantar la vista se dio cuenta de que él no la miraba a la cara.
'Tenga más cuidado, señorita Nuwen.' dijo Snape con voz muy fría. 'y 10 puntos menos para Slytherin por...'
April se quedó mirándolo incrédula. ¿Le iba a quitar puntos por...?
'Porque si.' dijo finalmente Snape sentándose en su mesa.
Todos los alumnos se quedaron estupefactos. Snape había quitado puntos a ¡¡April! Además sin motivos, no debía tener un buen día el profesor...
April se sentó con Charlie como siempre.
'No puedo creerlo.' le dijo Charlie al ver la cara triste de su amiga.
'Yo tampoco.'dijo ella.
"Yo tampoco puedo creerlo, sobre todo después de lo que pasó este verano" pensó April, a quién casi se le saltan las lágrimas.

La clase le resultó horrible, llegando a perder hasta 50 puntos sin motivo aparente, tan extraño era que, al final de la clase, todos murmuraban asombrados, y si April no abandonó el aula fue por orgullo. La clase acabó con un montón de deberes para el día siguiente, entre ellos la fabricación de una poción cuyos ingredientes ocupaban toda la pizarra y que eran de lo más extraños.

Ya de noche, Charlie y April habían salido fuera del castillo. Habían estado haciendo los deberes pero necesitaban ingredientes que ninguno de los dos tenían.

'¿Como se le ocurre mandarnos hacer esto?' dijo Charlie mosqueado enseñándole un trozo de pergamino a April con los ingredientes copiados. 'Seguro que lo ha hecho a propósito para que nadie pueda llevarlo para mañana.'
'Visto como están las cosas no me extrañaría' dijo April con tristeza.
Tenía la ligera sensación de que proponerles hacer aquella poción había sido una encerrona para tener un motivo por el que castigarla.

'No se va a salir con la suya, mañana tendremos la poción, no voy a darle el gusto de "20 puntos menos para Slytherin por no traer los deberes hechos".' dijo April imitando a Snape.
'Yo no se que es peor, si eso o que nos pillen por aquí a estas horas.' dijo Charlie caminando apresuradamente.
Se dirigían al bosque prohibido, sólo allí sabían que encontrarían la planta que necesitaban.
'Y encima sólo se puede conseguir en un sitio prohibido. Mañana nos preguntará que de donde la hemos sacado.' dijo Charlie.
'Ya pensaremos eso, lo primero es encontrar la planta. ¿Sabes tú como es? Ya sabes que no soporto las clases de Herbología.' contestó April.
'Creo que sí.'

Ninguno de los dos había estado antes en el bosque prohibido, pero conocían perfectamente las leyendas que se contaban, que en él habitaban criaturas peligrosas.
Una densa bruma flotaba cerca del suelo, haciendo que apenas pudieran ver a varios metros de donde estaban. El ambiente era muy húmedo y el paisaje era aterrador. Los árboles parecían sacados de un cuento de terror, los troncos nudosos se retorcían creando formas extrañas, las ramas desnudas se entrelazaban unas con otras. Todo aquello hacía al bosque prohibido un lugar fantasmagórico.
'No se ve nada, a ver si no vamos a poder volver.' dijo Charlie con voz grave, no quería que April pensase que estaba asustado.
'Shhh, ¿has oído eso?' April mandó a callar a Charlie.
El miedo agudizaba los sentidos y oían más de lo que normalmente habrían oído. Cualquier crujido de alguna rama o el movimiento de las hojas secas bajo sus pies les daba la sensación de que era alguna criatura acechándolos.

'Eso ha sido ¿un aullido?' Charlie no quería ni preguntar si April había oído lo mismo que él.
La chica asintió y se agarró con fuerza al brazo de Charlie, pegándose a él.
Charlie se ruborizó un poco. "No es el momento para pensar en tonterías" pensó, " está asustada ¿no lo ves?". Sobreponiéndose a su propia reacción, cogió la mano de April, apretándola en señal de que no se preocupara.
Los dos chicos avanzaban, cogidos de la mano, pero en la otra mano, llevaban sus varitas preparadas para lo que pudiera pasar.

Mientras oían atentamente, iban fijándose por si encontraban la planta.
'Mira, creo que es esta.' dijo Charlie señalando unas plantas que crecían en la base de un tronco. Se sentía aliviado de no tener que seguir adentrándose en el bosque y de que no se hubieran encontrado ningún contratiempo.
'Si, puede que sea esa.' dijo April 'Cógelas tu, ya sabes que tengo alergia a la mitad de las plantas, por eso odio Herbología.'
Charlie cogió plantas de sobra, y salieron a correr de vuelta al castillo. Iban sorteando los troncos que había por el suelo y las raíces que sobresalían de la tierra, cuando oyeron un gruñido. April se paró en seco.
'No te pares, da igual lo que sea eso.' dijo Charlie desesperado.
'Espera, creo que he oído una voz.' April seguía allí parada intentando oír algo.
'Da igual, si hay alguien aquí, o no es nada bueno o ya sabrá volver por sus propios medios.' dijo Charlie tirando del brazo de April.
La chica comprendió que no estaban en situación de demorarse más, y siguió corriendo tras Charlie.
Cuando habían avanzado varios metros, volvieron a oírse gruñidos, esta vez eran varios y provenían de varios sitios a su alrededor.
'¿Qué crees que será eso?' preguntó April, que seguía oyendo voces.
'No se, tal vez sean hombres lobo, se dice que hay en el bosque.' dijo Charlie sin parar de correr.
'No pueden ser hombres lobo, no hay luna llena.' dijo April.

April iba detrás de Charlie, no podía correr tan rápido como él. Miraba hacia atrás, y le parecía ver ojos en la oscuridad. Había descuidado mirar el suelo y tropezó con una raíz. La capa de hojas amortiguó el golpe.
'¡Ay! Mi tobillo.' dijo April intentando incorporarse y mirando los rasguños que se había hecho al caer.
Charlie había avanzado más que ella y se volvió al escuchar a su amiga.
'¡April! ¡Cuidado!'
La chica levantó la mirada y vio varios lobos que se acercaban a ella. No eran hombres lobo, si no lobos que la miraban arrugando el hocico y enseñando los dientes. Ella, paralizada, buscaba con una mano la varita que se le había caído al tropezar. Volvió la vista hacia Charlie, como pidiendo ayuda.
'Accio varita.' dijo Charlie, y la varita de April salió de entre las hojas hasta su mano.
Charlie se disponía a devolver la varita a April, pero pensó que un movimiento brusco por parte de ella para coger la varita sólo haría que los lobos la atacaran, sintiéndose amenazados.
"Les lanzaré un Desmaius, tal vez nos de tiempo a escapar antes de que vuelvan otros", pensó Charlie. Pero para su asombro, April miraba fijamente a los lobos y éstos se dieron la vuelta, volviendo a internarse en el bosque.

Los lobos habían desaparecido, y Charlie se acercó hasta April, ayudándola a levantarse.
'¿Cómo lo has hecho?' preguntó sorprendido por la escena.
'No he hecho nada, simplemente se fueron.' ella tampoco sabía muy bien qué había pasado.
Salieron del bosque y llegaron al castillo como pudieron, April cojeando y Charlie sosteniéndola por el hombro.
'Como alguien nos pille ahora...'susurró Charlie cuando entraron en el vestíbulo.
Era el momento de separarse, la sala común de Slytherin estaba cerca de las mazmorras. Charlie se arriesgaría a acompañar a April, pero oyeron una voz a lo lejos.
'¿Si, querida, ¿has oído algo por ahí, verdad?'
Era la voz de Filch y el maullido de la señora Norris.
Charlie dio un tirón a April para esconderse dentro de un armario. No veían nada pero oían la voz de Filch hablando con su gata no muy lejos de allí.
"Por favor, que no nos huela" pensaba April, cerrando los ojos, como si estuviera rezando. "Como me encuentre y se lo diga a Snape, me castigará de por vida."
Charlie estaba detrás de April, apretándola con fuerza contra él, apenas había espacio. Bajó un poco la cabeza hasta su cuello. Nunca habían estado tan cerca el uno del otro. Con disimulo aspiró el aroma de su cuello, un aroma ya familiar, pero nunca tan intenso.

El ruido de Filch y la señora Norris se había apagado, sin duda estaban ya bastante alejados de allí, pero ellos permanecían dentro del armario. Ninguno de los dos se había dado cuenta. April respiraba agitada, y Charlie lo podía notar porque la tenía rodeada con sus brazos. Ella notaba la respiración contra su cuello, un aliento cálido que hizo que el calor de su cuello le subiera hasta las mejillas. Charlie, debido a la situación, fue inevitable que pensara en besarla , pero no sabía si sería capaz o...Le pudo el instinto, antes de que su cerebro sopesara los pros y los contras o fuese capaz incluso de pensar si se atrevería o no, estaba a punto de besar el cuello de April cuando algo lo interrumpió.
En una de las manos aún llevaba las plantas que había recogido, y éstas estaban muy cerca de la cara de April, que casi estornuda si él no le hubiera tapado la boca con la mano.
La magia del momento se había roto. No había ruido fuera, así que April abrió la puerta con cuidado, mirando si había alguien cerca.
'No hay nadie.' dijo en voz baja.
Charlie salió muy colorado sin atreverse a decirle nada a su amiga. April no se veía nada abrumada, más bien preocupada por la poción que tenían que realizar esa noche. Por lo visto, o April no se había dado cuenta de la "tensión" que el encuentro en el armario había producido en él, o ella no lo había tomado de la misma forma que él.
'Mañana llevaremos la poción.' dijo April entrando en su sala común con las plantas 'no le vamos a dar esa satisfacción a Snape.'

'Si, claro, Snape...' dijo Charlie."¿Por qué siempre tenía que aparecer Snape en la conversación?" pensó Charlie.
Consiguió llegar a la sala común de Gryffindor sin problemas. Aún tenía el perfume de April impregnado, sonrió al pensar lo tonto que había sido al tener aquella reacción mientras estaban escondidos. Subió a su dormitorio para terminar la poción que tenían que llevar al día siguiente.
No podía dejar de pensar en lo que había pasado dentro del armario. Si April no hubiera tenido alergia a la planta... habría sido inevitable que la besara en el cuello y tal vez se habría llevado una buena bofetada... ¿o tal vez no?
Había estado a punto de dejarse llevar, sin ni siquiera tener claro lo que sentía por ella. Era su mejor amiga desde que iban a cuarto curso y con el paso del tiempo se había dado cuenta de que quería que estuviese a su lado siempre. A veces se había preguntado si no estaría confundiendo la amistad con algo más, pero últimamente se ponía algo nervioso cada vez que estaba cerca de ella, y habían estado tan cerca aquella noche...

April fue directamente a su habitación y se encerró en el baño, como siempre hacía cada vez que preparaba alguna de sus pociones. Le dolía el tobillo por la caída. Era reticente a ir a la enfermería y prefería preparar sus propios remedios, sólo que algunas veces los resultados habían sido un poco desastrosos. No era lo mismo preparar pociones que inventarlas. Estaba más preocupada por sorprender a Snape llevando la poción al día siguiente que para ponerse a pensar en lo ocurrido con Charlie. Aunque ella no era tonta, y se había dado cuenta perfectamente de que su amigo se encontraba bastante nervioso y ruborizado cuando salieron. Sonrió un poco maliciosamente. Charlie no era más que su amigo, alguien en quien encontraba el cariño que le faltaba, pero nada más allá de eso.
Un ruido en la habitación la sacó de sus pensamientos. Kathryn acababa de entrar.
'¿Ya estás con tus mejunges otra vez?' dijo Kathryn, que conocía muy bien la afición de April. 'A ver si esta vez no quemas nada o explotas algo.'

Al día siguiente, Charlie y April esperaban en la puerta de la mazmorra. Ambos estaban algo cortados y no hablaban mucho, pero obviamente, por diferentes motivos. Oían a los demás alumnos quejarse por la poción que les había mandado Snape, y por lo que pudieron averiguar, parecía que ninguno la llevaba preparada.
El profesor Snape abrió la puerta del aula y los alumnos se sentaron en su sitio. April estaba algo nerviosa, pero esperaba el momento en que pudiera decirle con orgullo que había llevado la poción.
Snape miraba a los alumnos con la misma expresión seria de siempre evitando la mesa de Charlie y April.
"No se por qué está así, debería estar contento de habernos pillado a todos con la poción de hoy, seguro que la mandó con ese propósito", pensó April que esperaba encontrarse a Snape con su familiar sonrisa malévola, aunque a ella, eso no la intimidaba.
'Espero que todos hayáis traído la poción.' dijo Snape, que ahora si miraba a April y Charlie, con un ligero tono de satisfacción en la voz.
La clase se convirtió en un murmullo de quejas.
'¿Os pasa algo?' preguntó sabiendo de sobra lo que les pasaba.
'Perdón, profesor.' dijo Marianne levantando la mano. 'Es que la poción de ayer... nos ha sido imposible hacerla para hoy, nos faltaba un ingrediente que no tenemos.'
Snape hizo caso omiso a la queja de Marianne y se volvió hacia April, yendo hacia su mesa.
'¿Señorita Nuwen?' preguntó con ironía esperando a que le dijera que no la llevaba.
'Yo si la tengo.' dijo April sacando la poción de su mochila.
'Y yo.' dijo Charlie.
El rostro de Snape enrojeció y pareció que si pudiera la habría matado con la mirada.

'Si ninguno de sus compañeros tenía el ingrediente ¿cómo es que usted sí lo tenía?' dijo Snape como si tuviera ensayada la pregunta.
'Yo... tenía un resto de esa planta que me quedó de otra poción.' contestó April, que sí tenía la respuesta ensayada. Algo así no debía de sorprender a Snape, que ya sabía de su afición.
Aquella respuesta le sentó como un golpe bajo, había esperado que confesara que había estado en el bosque prohibido, pero ahora no tenía nada con que culparla. Volvió la vista hacia Charlie.
'Muy generosa, señorita Nuwen, ya veo que su amigo Weasley también tiene la poción, supongo que le habrá prestado algo de su planta.'
'Así es.' dijo April
'A partir de ahora, usted, Nuwen, se sentará aquí.' dijo señalando un sitio en frente de su mesa. 'No quiero que se vuelva a repetir esto. Nada de ayudar al compañero, cada uno a lo suyo, ya basta de hacerlo todo a dúo.'
Snape se dio la vuelta y fue hacia el sitio que le había dicho. April miró a Charlie con cara de "No entiendo nada" y Charlie se encogió de hombros. Ella cogió sus cosas y se sentó donde le había indicado el profesor.
Se pusieron a hacer la poción de ese día, en silencio. April de vez en cuando levantaba la vista hacia la mesa de Snape, pero éste parecía muy entretenido leyendo un libro. A decir verdad, no parecía muy entretenido sino como si aquel libro le pusiera tremendamente furioso.

"Niña estúpida, ¿cómo consigues salirte siempre con la tuya" pensaba Snape, recordando como se había ido al traste su plan.
Sabía de sobra que April iría a buscar la planta, aunque tuviera que internarse en el bosque prohibido, por eso mandó hacer aquella poción. Esperaba que Filch la hubiera pillado, o algún prefecto, llevándola a su despacho y así... podría hablar con ella por fin. La noche anterior estuvo esperando, pero finalmente nada de eso ocurrió. "Lo habrá conseguido sin que nadie la vea, es demasiado ingeniosa" pensó. Así que esperaba que esa mañana confesara que había estado en el bosque y así poder castigarla para... poder hablar con ella. Pero tampoco. Tendría que pensar otra forma de conseguirlo.

Respondo a los reviews:

Ana María: ¡Hola! Gracias por el review, y por decirme que me quedó excelente (blush), al menos veo que os están interesando estos capítulos de transición. ¡No te puedo decir si vas bien encaminada en tu teoría! Perdería la gracia ;-D Sobre Charlie, pues si, está despertando un sentimiento escondido (debe ser la edad…jejeje) ahora otra cosa es que April le corresponda… ¡cómo no iba a dejarte review! Mientras leo el otro ff, se me hace más fácil leer una historia cortita. A ver si pronto haces otro ff homenaje… (¿estás pensando empezar un nuevo ff cuando acabes "matrimonio por conveniencia"?) Muchos besitos.

Marin Black: si que cambié lo que tu dices, pero en el foro lo puse tal y como está aquí ¿Cómo es que sabes lo que cambié? oO Es lo que tu dices, Sev le dijo a April que le preguntara si tenía dudas para estar a solas con ella (hay algo de lo que tienen que hablar jejeje). Ay, en este ff no salen Sirius y Bella porque están en Azkaban, pero sí se hablará de ellos. Lo que decía de que los ff podían conectarse me refiero a partes del pasado de Snape que sí coinciden con el de Bellatrix y Sirius cuando estaban en Hogwarts, porque supongo que querréis saber algo del pasado de Sev ¿no? Bueno, ahora he traído el cap4 que ya lo habías leído, espero subir pronto el 5 para no dejarte con la intriga (aunque ya sé que lo leerás adelantado ;-D) Besitos!

Miss Andreina Snape: Ay, espero que esta vez te llegue la alerta de actualización a tiempo. Jejeje la pregunta del siglo es generalizada, pero tendrás que esperar al 5 para saberlo. Pero para que te quedes más tranquila, te digo que se arreglarán las cosas entre ellos. Besitos y gracias por el review.

Meilin Snape: jejeje me he reído mucho con tu review "me patearía a mi misma si pudiera…" Me alegro que te haya gustado el fic, y es normal que no te hayas enterado de qué ocurre porque es un misterio…incluso para April. Pero como ya he dicho, espero que estés aquí para saberlo en el capítulo 5. Besitos!

Parixs: Siiiii, quería dejaros intrigadas (y lo conseguí ¿verdad?) Te digo lo mismo que a las demás. ¡¡En el capítulo 5 lo entenderás todo! Incluso habrá flash back a lo que ocurrió en el verano… Seguro que os estaréis preguntando qué es lo que ocurrió… ¡Besitos! Y me alegro que te pases por aquí.