HOLA! Os gustará saber que esta va a ser la última vez que le hago daño físico a Snape o a Hermione en este fic (que ya vale, ponerles tantas veces al borde de la muerte, pero es que como se supone que son tiempos realmente malos, y además parece que necesitan ambos un empujoncito...) Y sólo he actualizado este antes que el otro porque había más reviews que contestar eh?
El capítulo se lo dedico a María, que ha hecho trampas, pero espero de verdad que no estés leyendo esto, porque te daré una patada en el c... trasero. Si lo lees, házmelo saber para que me persone en tu casa, flor!
PD. ¿A QUE NO SABEÍS QUIÉN HA RECIBIDO UNA CARTA FIRMADA PERSONALMENTE POR LA SECRETARIA DE ALAN RICKMAN? (aunque para mí siempre será Metatrón y el Coronel Brandon) De todas formas, de aquí a que pida mi mano en matrimonio no queda nada... Besos a todos!!!
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Snape se apoyó contra la puerta cuando Hermione salió, y entrecerró los ojos, maldiciéndose una vez más por su estupidez.
- - - - - - - - - - -
Justo en el momento en que estaba a punto de dormirse, algo en su cabeza decidió que las cosas no iban a quedar así. Snape merecía una lección, y ella era la única que podía dársela.
Poniéndose el jersey del colegio por encima del pijama, se levantó de la cama y caminó silenciosamente hacia los muros de Hogwarts; no se encontró con nadie en su camino, pero si alguien la hubiese visto tal vez se hubiese preguntado qué hacía Hermione Granger vagando sola y descalza por el colegio a esas horas.
Las enormes puertas de hierro estaban cerradas y selladas, pero una voz en el fondo de su cerebro le dictó unos hechizos desconocidos, y sin un chirrido, se abrieron un poco. Se coló por el hueco, y alcanzó a ver la figura lejana de su profesor envuelta en una capa de seda negra escabulléndose en la distancia. Varita en mano, corrió silenciosamente tras él, y le apuntó, murmurando un hechizo que jamás había escuchado antes.
Un último vestigio de conciencia brotó.
"¡No!" y apuntó la varita hacia sí misma.
Hubo un estallido de luz y Hermione cayó al suelo, un segundo después de que Snape hubiese desaparecido.
Desde la ventana, Dumbledore observaba apenado la escena. Dos mentes tan brillantes, no podía perderlas en el mismo camino. Ahora sólo esperaba que Severus llegase a tiempo.
- - - - - - - - - - - - - - - - -
Apareció en el mismo punto y supo que algo andaba mal. Inmediatamente detectó el bulto entre los matorrales.
"Petrifi..."
Podía ser una emboscada, pero la verdad es que sólo parecía un animal muerto.
Un animal muy grande.
Y con el jersey de Hogwarts.
"¡Señorita Granger!" se lanzó sobre ella, que no respondió. Le abrió los párpados; los ojos estaban en blanco, las pupilas no reactivas. "No, no, no. Señorita Granger, escúcheme. Vamos a ir a la enfermería."
No se molestó en utilizar Mobilicorpus, rápidamente la tomó en brazos, sin notar apenas el peso, y se apresuró a correr hacia el colegio.
"Aguanta, vamos, aguanta..." murmuró, más para sí mismo que para ella.
Madamme Pomfrey rápidamente se dio cuenta de que el asunto era grave, al ver la cara de Snape. Jamás en toda su vida lo había visto tan preocupado.
Despejó una cama y la tumbaron encima, y obligó al profesor a marcharse mientras la exploraba. Snape daba vueltas como un loco fuera de la enfermería, pero aún así, oyó los pasos a su espalda.
"Sobrevivirá, Severus. La encontraste justo a tiempo"
Sólo pudo asentir, preguntándose cuánto sabía Dumbledore de lo sucedido.
El director decidió que era mejor llevarse al profesor de pociones de allí, antes de que sus pies hollasen un sendero en el suelo.
Reaciamente, Snape le siguió.
"¿Y bien?"
"¿Y bien qué?" ¿Qué esperaba, que le explicase los motivos, las razones por las que había sido incapaz de detener algo tan imprevisto?
"La reunión, Severus, cómo fue"
"La... reunión, sí. Lucius Malfoy ha vuelto al círculo, y ha ofrecido traer un nuevo mortífago que remplace a su hijo. Lord Voldemort no estaba muy satisfecho con sus servicios."
El rostro de Dumbledore estaba tranquilo.
"¿Cómo te encuentras tú?"
"Bien, bien." Miraba ansiosamente el reloj. Cada minuto, Hermione podía estar muriendo. Cada segundo, Poppy podía entrar a darles la trágica noticia.
"Excelente. Ahora tengo algunos asuntos que tratar, pero confío en que me avises de cualquier cambio en el estado de la señorita Granger."
El profesor se encogió de hombros, como si el asunto no fuese con él, pero recorrió los pasillos con zancadas grandes y rápidas. No corrió, sin embargo, porque temía llegar a la enfermería y ver a Poppy haciendo un gesto negativo con la cabeza, diciendo que Hermione no lo había conseguido.
Eso no ocurrió.
La noche pasó tranquilamente y a la mañana siguiente no había ninguna novedad; la noticia sacudió Hogwarts.
- - - - - - - - - - - - -
Snape intentó concentrarse en los ejercicios que tenía que corregir, pero no conseguía nada. Se levantó, malhumorado, y enfiló de nuevo hacia la enfermería.
"Mobilicorpus"
"¡Profesor Snape! ¿Qué cree que está haciendo?" gritó la vocecilla aguda de Poppy Pomfrey, y los retratos de la habitación la secundaron indignados.
Pero incluso Madamme Pomfrey sabía lo suficiente como para no oponerse a Snape, que parecía cansado, enfadado y dispuesto a utilizar su varita. Amenazando con quejarse a Dumbledore, se apartó de su camino.
Snape no se relajó hasta que llegaron a sus habitaciones.
"Voy a sacarla de esta... otra vez. Pero preste atención, señorita Granger, será la última, no estoy dispuesto a pasarme la vida rescatando damas en apuros. No es mi estilo.", intentando que su voz sonase tan dura como siempre por encima del nudo en su garganta.
Lo intentó todo hasta la extenuación, y comenzó a sentirse como uno de esos doctores que intentan revivir el cuerpo con electroshocks cuando todos los demás saben que hace tiempo que está muerto.
Y al final, no fue tan difícil. Desgraciadamente, y aunque para Poppy hubiese sido difícil dar un diagnóstico, él sólo precisó hacer trabajar su cerebro; tenía una idea que no iba muy desencaminada.
Hermione se había autolastimado intentando escapar de sí misma, con una maldición oscura- sin duda, algo provocado por el hechizo realizado en la mansión Snape.
Por su culpa.
De todos los crímenes que pesaban en su conciencia supo que sería ese el que jamás podría perdonarse; y probó todo lo que sabía, pero no había nada que hacer hasta que averiguase el hechizo que había utilizado, para poder revertirlo.
Le llevó hasta la media noche.
"Ennervate" dijo, para finalizar.
Observó tranquilo como sus ojos se abrían, y acercó sus manos a la frente y la muñeca de la chica, para comprobar el pulso y la temperatura. Con desagradable sorpresa percibió un ligero campo de fuerza que le rechazaba. Lo venció con facilidad, era muy débil, pero sintió algo roerle las entrañas; por un lado, se preguntó de donde había salido ese poder físico que parecía emanar de ella. Por otro, pensó que estaba recibiendo el rechazo que merecía y para el que estaba preparado. Lo que no lo hacía menos doloroso.
Endureciendo la voz, preguntó en tono monótono:
"¿Cómo se encuentra?"
"Bien, ¿qué ha sucedido?¿Me atacaron?"
Lo cierto es que se sentía bien de verdad, extrañamente descansada; antes de saber lo que estaba haciendo, se estiró felinamente. Cuando sus ojos reconocieron al primer vistazo las habitaciones del profesor Snape, un profundo rubor cubrió sus mejillas.
"Cuéntemelo usted. Empleó un hechizo muy poderoso contra sí misma"
"¿Contra mí misma? ¿Yo? Lo lamento, pero... no lo recuerdo"
"Memoriam Affero" masculló Snape con cara de aburrimiento.
Hermione se vio a sí misma corriendo por los pasillos como en trance.
"¿Cuándo?"
"Tranquila, señorita Granger, sólo ha perdido un día de clases, no repercutirá en sus calificaciones" dijo Snape, con sarcasmo.
Ella apretó los labios, pero no contestó.
"¿No piensa darme una explicación?"
"¿Una explicación?"
"Me siguió, señorita Granger, y después utilizó un hechizo oscuro que se volvió contra usted. Quisiera saber qué intentaba"
Ella se mordió el labio inferior. ¿Debía confiar en Snape, permitirle que se riese una vez más de sus temores infantiles? Sobrepasada por los acontecimientos, se incorporó en la cama y asintió.
"No sé lo que me sucede; no lo hice conscientemente. Hace tiempo que... empecé a oír una voz." Supo como se sentía Harry cuando escuchaba al basilisco; entre loco y maldito.
Snape, sus peores temores confirmados, preguntó:
"¿Cómo es?"
Ella explicó el tono, la suavidad, la sensación de omnipotencia, y aliviada, vio que su profesor no se reía; aunque eso sólo consiguió preocuparla de veras.
"Ocurre a veces, señorita Granger, cuando se juega con las artes oscuras. A veces, la mente del mago no es lo suficientemente poderosa para percibir la voz y no puede luchar contra ella"
"Pero ¿quién o qué es? ¿Es... Voldemort?"
"No, es su propia voz. Es esa faceta suya que debería haber permanecido dormida, si no hubiese realizado aquel hechizo que nunca debió hacer."
"Pero profesor Snape..." protestó ella.
Él la atajó a mitad de la frase.
"No se preocupe; aún hay que esperar, pero después de haberse sacrificado a sí misma, creo que la normalidad se restablecerá, y esos pensamientos lentamente se irán replegando hasta desaparecer. En el caso de que volviese a suceder, le recomiendo que se ponga en contacto con el profesor Dumbledore."
Estaba dispuesto a alejarse de ella tanto como le fuese posible, porque la ligereza que sentía al verla con los ojos abiertos le hizo saber que estaba derrotado y que no podía disimular más. Cerca o lejos, la preocupación enfermiza le convertía en un blanco fácil. Sorprendido ante unos sentimientos que le eran desconocidos, se preguntó con amargura como podía un exmortífago con las manos manchadas de sangre, un espía metido en la más brutal oscuridad, sentir sus piernas flaquear ante la vista de una insufrible jovencita.
Para él, no tenía ningún sentido.
"En cuanto al hechizo" dijo mirando el suelo, mientras abría la puerta de la habitación "se lo... agradezco, pero no debería haberse mezclado en eso, cualesquiera los resultados. Descanse. Nox" En la penumbra, salió de la habitación, asustado de su propio miedo.
Hermione se durmió, muy a su pesar, en medio de esa sensación de intimidad al estar acostada en la cama de su profesor, y con la lejana esperanza de que este volviese, para no quedarse sola en la oscuridad. Pero cuando abrió los ojos, la luz grisácea de la mañana entraba a raudales a través de las cortinas, y estaba de nuevo en su propia habitación.
- - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - -
Melocotón:pues aún no he subido la parte que me gusta. Creo que definitivamente irá en el próximo cap, pensaba meterla en este pero quedaba muy rápido... Ron va a estar fastidiadillo en este fic, el pobre...ahora que lo pienso, siempre le maltrato! Gracias de verdad por animarme con el cap. Acabo de leer tu otra review, y aunque ya te la contestaré allí, a mí me pasaba igual, y de hecho, ni siquiera escribía, no fuese que alguien lo leyera por casualidad. Y mi amiga a la que le dedico el capítulo encontró la dirección y sabe mi identidad, y de pronto me siento fatal... aunque ha prometido no leerlo, pero aún no he superado ese miedo. Pero yo creo que deberías subir algo, aunque sea cortito, de prueba! animate! seguro que es genial. Yo juro que lo leeré. ¡danos una alegría! Un besazo y gracias por leerme ¡en las dos historias!
Miss-Andreina-Snape: bueno, la aclaración del principio era especialmente dedicada para ti... jajaja. Para que no me mates. Snape ya no aguantará mucho más... se da cuenta de que ha perdido! Hermione gana la partida por su tesón (por pesada, vaya), 50 puntos para Gryffindor! Gracias tb por estar leyendo las dos cosas!!! hoy me merezco unas galletitas por subir todo eh??? (si?? por favor???) (parezco mi perro con su mirada lastimosa...)
Antiope Black: Voldemort es como Samara: nunca descansa. No dejes que una temporada baja te desanime. tu fic es genial, y no lo digo por pelotear ni adular ni... se fastidió mi diccionario de sinónimos. En fin, espero que las cosas estén mejores, pero si no piensa lo cortito que es esto de vivir, y ponte la canción de Blossom (¿conoces la serie?). A mi tp me van Draco y Harry, pero detrás de esos celos enfermizos... bueno, no. En realidad es que odio a Draco, supongo. Pero no sé por qué, no me disgusta con Hermione. Es increíble que el que me guste sea Severus, y la que siempre sale en mis fics, Herm, que ni fú ni fá!!! Aunque claro, si Sev tuvo un lío con Jesse, Hermione puede tb tener un lío con alguien, digo yo. En fin que se me va la pinza. Muchos besos y todo mi ánimo. De hecho te voy a mandar tres hurras.
ArwenWood: si, snape es terrible, pero Hermione es peor aún, ¿crees que va a dejar las cosas así? No señor.... no señor.... siempre con prisas por el mundo! conozco la sensación, me pasa cada vez que me meto en fanfiction que se me van las horas(y juro que no me pagan por hacer propaganda)
cloe: (yo te sigo llamando cloe que es más cortito...) si te acuerdas vuelveme a dejar tu dirección de mess para que te agregue, que se me olvidó, y ya no me acuerdo de donde estaba, que desastre, si es que no sé ni donde tengo la cabeza. Ayer estuve en la calle hoooooooras porque por cuarta vez esta semana me quedé sin llaves. Severus madurará... en este capítulo, cuando se quite la venda! mi hermana ya sabe, el otro día cuando me llegó la carta pegué tal bote que la pobre se asustó!!!Bueno gracias y millones de besos, severusiana!!!
amsp14: prometo que se terminó ya el dramatismo terrible este... bueno queda una cosita pero nada tan grave... es que estoy un poco atascadilla. Y no sé si no te pasa a ti lo mismo... porque hace mucho que espero el 24... Severus tiene la moral baja, porque no se cree que Hermione, tú, yo, y algunas locas más LO QUEREMOS DE VERDAD! y de ahí vienen todos sus problemas. Y luego además, le parece ser vulnerable querer a alguien (y en cierto modo lo es). Podría haber sido el final de algo lo de la capa, como tu dices, tal vez por eso tuve que poner algo así como esto para que él reaccione, y aunque no se mueva demasiado por lo que quiere, al menos se de cuenta de que siente algo. ¡No sé, tu me entiendes, espero! besos, y gracias de nuevo por seguir al otro lado.
amelie04: wow, gracias por tu review, dos más como esa y me tienen que bajar del techo a cañonazos, jeje. Me alegra que te gustase; no me extraña que te encante Severus... Bueno, eso, muchas gracias por tu review, y esperemos que te siga gustando!
Besos.
Sheamoonie: a ver, que hoy parece que he hablado contigo más que con mi madre : -) por cierto GRACIAS, me hiciste tan feliz con Lo-que-no-puede-ser-nombrado, corrí dando botes por la habitación lo jurooooo!!! en serio! ay que felicidad! ahora mismo correré ilusamente esperando un cap. nuevo, porque hasta que no arregle lo de las alertas me pierdo todas las actualizaciones!!! Estoy convencida de que Snape es mono sin querer, pero mono igual... lo de la capa, pues no se me había ocurrido, me avergüenzo decir. Vale, quedamos que él no lo hizo a propósito, pero su subconsciente, ligeramente influenciado por Albus Dumbledore, sí. ¿ok? A mí me ha pasado lo de la reserva de capítulos, tenía un final escrito... a estas alturas. Ahora ya he puesto el final definitivo, pero me falta algún cap en medio, y me da cosa atascarme y quedarme ahí... en fin seguro que me entiendes. Bueno, gracias por los larguísimos reviews que me dejas últimamente, estoy encantadisisisima. Muchos besos y a ver si la próxima nos vemos en S.
laurana-malfoy-rin: te agradecí mucho el comentario sobre el beso porque SE ME DAN FATAL ESAS COSAS! de verdad! es que me siento cursi, o seca, o rápida, o lenta, y además, y es completamente cierto, paso vergüenza aún cuando lo escribo en borrador! soy un horror! Así que eres de las Draconianas eh??? Ultimamente le estoy viendo un lado que antes no le veía... aunque tb últimamente he descubierto la novedad de los gemelos weasley! un beso y muchísimas gracias!!!
Sara Fénix Black: y qué te voy a decir? primero que que honor tenerte por aquí, y segundo, tantos reviews!!! que creí que se me gangrenaba el dedo de tanto clickear para abrirlos (exagerada tb soy un rato, pero aún así, fueron un montón!) gracias, y gracias de nuevo por seguir tb la otra historia. Por cierto, lo de la dama en apuros me he dado cuenta hoy al releer tu cap. de que lo tenías, y en el otro, mi periodista se llama stuart skeeper, soy una copionaaaaa! (juro que lo había puesto sin mirar) aunque eso igual lo cambio, aún no lo sé, pero he pensado que si no lo cambio, a lo mejor conoce a tu Jeane Skeeper!!! A lo mejor es su marido! ja! Podemos crear una saga alternativa a Harry Potter, los skeeter... (hora: una de la madrugada. Bien. Nota mental: no contestar reviews después de la media noche) ¿qué te pasa con molly? a mí no me cae mal... pero ya veo que tú lo de sirius no se lo perdonas... ron me da penilla, pero por alguna razón no puedo dejar de tratarle mal! no me cae mal, sólo que es demasiado impulsivo, y comete errores, pero me parece mono... Me alegro de que te dieses cuenta de lo de lázaro, oye, una preguntita: No te gusta dumbledore verdad? ummm.... (nota mental: tendencias mortífagas... va por el mismo camino que Sara Parker...) Bah, al final lo de los padres no es para tanto, pero me gustó echarle misterio a la cosa.... Y por fín ¡me alegro de que te guste esta pareja!
Bueno, que respuesta taaaaaan enorme! un besazo y MUCHAS GRACIAS!
Asuky-chan: hola!!!debo decir que lo de la visita al baño es interpretable, jejeje. Severus malo? nooooooooooo, ¿desde cuando? ¿cómo crees? Ah, yo opino igual que tú con lo de los celos... aunque a mí jamás me funciona en la vida real... odio los hombres nada celosos y los demasiado celosos... porqué nunca me tocó un término medio! en fin, basta. Un besazo y millones de gracias por tu review!
Pupi-chan: hola! no me importó, además está bien recibir alguna review cuando crees que ya no te llegarán más!!! Tienes razón con lo de Ron, igual me pasé... ¿porqué siempre me imagino a la gente besándose sobre la alfombra frente a una chimenea? ¿demasiadas películas de serie B, tal vez? Me gustó leerme tus fics, están realmente bien!!! a ver si no se me pasan más las actualizaciones, porque últimamente, como no puedo arreglar el problema de las alarmas, ando un poco despistada, aunque luego a veces se me juntan dos caps. para leer y es genial!!! un besote, y gracias!
Y por fín, ¡tres hurras para Antíope Black! (ah, lo prometido es deuda)
