El curso continuaba y Hermione permanecía a la espera; la voz había desaparecido, y sumirse en el trabajo parecía la solución a todos sus problemas, aunque no dejaba de pensar que la pesadilla podía comenzar de nuevo. Y además, estaba Snape. Esperaba y temía por igual sus clases; en todo momento vigilaba por el rabillo del ojo, por si le veía acercarse; en ocasiones se demoraba por los pasillos después del toque de queda, esperando oír su voz áspera a sus espaldas.
Pero tanto como los temidos encuentros se habían producido en el pasado, ni una sola vez se lo encontró fuera de la clase, excepto por las escasas comidas y cenas a las que el profesor acudía, cuando reunía el valor necesario para alzar la vista y pasearla rápidamente por la mesa principal y le veía allí, sumido en sus pensamientos y con el entrecejo fruncido, tan terrorífico como siempre, pero vivo, al menos.
Harry interrumpió sus pensamientos, y Hermione se sorprendió de no haber oído sus pasos en la desierta biblioteca. Aún quedaban meses para los exámenes, y ella era la única visitante.
"¿Qué haces aquí? ¿Has venido a terminar el trabajo de Transfiguración?" preguntó con aprobación.
"No"
Frunció el ceño.
"¿Entonces?"
"Tengo que hablar contigo. Sobre Ron"
"¿Ron? ¿Qué pasa con él?"
Harry suspiró con paciencia.
"Los dos hemos tenido la cabeza en otro sitio, Herm, pero ¿no te das cuenta de que ya no se sienta con nosotros en el comedor, y que apenas nos habla?"
"Pensé que..." bajó la cabeza avergonzada.
"No te preocupes, Hermione, no es culpa tuya, yo tampoco me he dado cuenta hasta ahora. Sospecho que le hemos descuidado un poco últimamente."
"Sí, supongo que s"
"He intentado hablar con él, pero siempre finge que tiene algo importante que hacer. ¿Por qué no intentas hablarle tú? Seguro que a ti te hará más caso"
"¿A mí? ¿Y por qué iba a hacerme caso a mí?"
Harry le dio un golpecito afectuoso en la cabeza con el puño.
"¿De verdad no te has dado cuenta, Hermione? ¿Tengo que deletreártelo? ¿No puedes aplicar esa inteligencia a algo práctico de vez en cuando?"
Ella abrió la boca.
"Pe... pero Ron y yo siempre estamos peleando"
"Reconozco que no es una forma muy madura por su parte de enfrentar la situación, sí."
"Pero yo... no..."
"Lo s"
"No quiero perderlo como amigo, Harry, pero sabes que... Bueno, yo... Snape..."
Harry apretó los dientes.
"Olvidemos eso, por favor. Estoy seguro de que es algo pasajero, por culpa de aquel hechizo. Si pudieses evitar repetirlo..."
Su amiga bajó la vista.
"Vale, hablaré con él"
- - - - - - - - - -
"Ron, ¡espera!"
Con los libros apretados contra el pecho corrió a su encuentro, desconcertada por la mueca de impaciencia en la cara de su amigo.
"¿Sí?" le dijo en un tono glacial.
"Ron, ¿te pasa algo?"
"¿A mí? No" ¿Tal vez no había nadie haciendo de bufón para Harry Potter y su señoría Hermione Granger y se habían dado cuenta de su ausencia?
"Vamos, Ron, te conozco"
"¿Ah, sí?" dijo, empezando a darse la vuelta. Hermione le agarró del brazo
"Ron..."
"¿Qué, Hermione? ¿Qué quieres que te diga? Oí la conversación entre Harry y tú la otra mañana. Algo que no estaba invitado a escuchar y que ojalá no hubiese oído."
Hermione tragó saliva.
"Ah, yo-"
"No podía creer lo de Harry, pero tú... qué sangre fría"
"Ron, tienes que entenderlo, por favor; eres mi mejor amigo, te necesito ahora más que nunca. ¡Por favor! No ocurrió nada, Snape y yo sólo...."
Supo que había cometido un error cuando vio que la mandíbula de Ron caía hacia abajo.
"¿Snape? ¿Snape y tú?" sintió el sabor amargo de la bilis en la garganta e hizo un esfuerzo por contenerla. Estaba claro que había mostrado las lealtades inapropiadas... no conocía a sus propios amigos.
"Ron, ¿qué escuchaste exactamente?"
"Cómo le decías a Harry que todo era... normal"
Hermione suspiró.
"Por favor..."
"No, déjame. Tengo un entrenamiento"
Ella lo agarró de nuevo para detenerlo, y el se sacudió su mano con furia, como si manchase.
"No vuelvas a tocarme, sangresucia"
Hermione se quedó petrificada en el pasillo, viendo su cabellera roja desaparecer por el pasillo.
Algo más atrás, Snape observaba la escena sin alcanzar a oír las palabras, sintiendo la humillación de sentirse celoso de un adolescente lleno de hormonas.
- - - - - - - - - - - -
Haciendo recuento, no había sido un año tan terrible. Aunque fuese el cumpleaños más triste que había vivido. Hedwig había aparecido media hora antes con una postal de Harry, que había gritado "Felicidades" tan alto que temió haber despertado a todo Hogwarts, pero que no había conseguido arrancarle ni una sonrisa.
Se maquilló ligeramente para cubrir los estragos de una noche sin dormir, y bajó al gran comedor. Se sentó en su sitio habitual, y Ron se movió más allá, para alejarse. Ni siquiera cuando Lavender le gritó una felicitación se dignó a mirarla.
Pero eso no fue todo. Extrañamente, recibió un paquete en mitad del desayuno, en vez de en la comida; era su suscripción a El Profeta, lo que quería decir que algo importante había ocurrido.
La fotografía en primera página hizo que le temblasen las piernas:
ATRAPADO SUPUESTO SEGUIDOR DE EL SEÑOR OSCURO
Reginald Lovecraft, presunto seguidor de Voldemort, será conducido a Azkaban hoy por algunos de los Aurores que se afirma que secuestró y torturó.
Por Rita Skeeter.
El Ministerio ha vuelto a dar un nuevo y magistral golpe al reducido grupo de seguidores de El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, al atrapar a uno de los principales cabecillas, Reginald Lovecraft, que antes de verano mantuvo secuestradas a unas dieciocho personas en su mansión, y tras aplicarles una serie de Imperdonables, los vendió para ser torturados. Se está investigando qué hay de cierto en estas acusaciones, ya que el Ministerio niega que los hechos fuesen de tal gravedad. Los Aurores que apresaron a Lovecraft, además, se encuentran bajo investigación...
El artículo seguía en el interior del periódico, pero Hermione no tenía ganas de leer más; pensó que Rita Skeeter estaba definitivamente incluida en su lista de personas más odiadas, por su forma de tergiversar los hechos.
De mal humor, empezó a juguetear con las gachas hasta que se convirtieron en una masa incomible.
- - - - - - - - - - - - - - - -
"¿Sí, profesor Dumbledore?"
El rostro de Minerva McGonagall había aparecido en la chimenea del director envuelta en una nube de luz verdosa.
"Minerva... quería hacerte una pregunta, ¿te importaría aceptar a Hermione Granger como aprendiz de Transfiguración?"
Una sonrisa de genuino placer iluminó la mirada de la bruja.
"Claro que no, Albus, sabes que nada me gustaría más, pero la pobre chica apenas tiene tiempo para..."
"Oh, lo tendrá. Va a dejar una de sus clases"
"¿Cuál?" preguntó, extrañada. No era típico de Hermione rendirse, excepto tal vez en Adivinación, decisión que entendía y apoyaba plenamente, y que incluso le hizo sentirse orgullosa en su momento.
"Pociones"
"¿Pociones? ¿Por qué?" su cara se tornó preocupada "¿Qué ha hecho Severus esta vez? Espero que no le haya hecho ningún daño porque si no..." dijo, incapaz de pensar en otra razón para la deserción.
"Vamos, Minerva, sabes que Snape nunca haría daño a un alumno"
"Supongo que no. Al menos, no físico" aceptó la mujer, levantando la ceja. "Aunque no entiendo esa manía de ridiculizar y restar puntos a su alumna más aventajada"
"Estoy seguro de que tiene sus razones... Entonces todo arreglado. Enviaré a la señorita Granger a discutir los detalles contigo cuando todo esté listo."
"Hazlo. Hasta la cena, Albus"
- - - - - - - - - -
"Hermione, el profesor Dumbledore quiere hablar contigo" dijo Seamus, llegando sin aliento hasta la chica "Lo olvidaba, ¡felicidades!" y desapareció corriendo, de nuevo.
Ella le dedicó una sonrisa que desapareció antes de haber llegado a formarse y miserablemente inició su camino hacia la oficina del director.
- - - - - - - - - - -
"Severus Snape" pronunció Dumbledore, y su rostro airado apareció en la chimenea.
"¿Sí, Dumbledore?" dijo con tono de pocos amigos.
"Severus, me gustaría hablar contigo cuando tengas un instante."
"¿Sobre qué, Albus? Estoy muy ocupado"
"Oh, algo concerniente a la señorita Granger. Te esperaré en mi despacho, no hay prisa."
- - - - - - - - - - -
La puerta estaba abierta, y se detuvo en el umbral, dudando si pasar.
Dumbledore apareció por una esquina y le sonrió abiertamente.
"Señorita Granger, pase"
"Por cierto, felicidades" y le tendió una caja de dulces de Honeydukes "Que sea un pequeño secreto, ¿de acuerdo?"
Hermione sonrió ante las rarezas del mago más poderoso del Lado del Bien.
"¿Cómo se encuentra después de aquel pequeño incidente?"
"Recuperada..." dijo ella, vagamente, aunque algo más animada. Era un efecto que el director, con sus frases crípticas y sus aparentes simplezas solía causarle.
"Excelente, excelente. Sin duda Severus se hizo cargo de usted con la máxima eficiencia. Por supuesto Poppy estaba indignada por la forma en la que la sacó de la enfermería en plena noche y sin consentimiento, pero sinceramente creo que ha sido un duro golpe para su orgullo no haber podido curarla ella misma..."
Hermione no pudo tragar ni una sola vez desde la mención del nombre de Snape; aunque había decidido no volver a pensar en el tema, y desacostumbradamente, rendirse, aunque se sentía derrotada y abatida, además de avergonzada, no podía evitar calambres en la médula con la más leve alusión al mago. Y desde luego, más si se lo imaginaba sacándola a la fuerza de la enfermería.
"Se preguntará para qué la he mandado llamar. A la profesora McGonagall y a mí nos gustaría que fuese usted su aprendiz de Transfiguración. Si usted quiere, claro está."
Hermione se entusiasmó. Por fin las cosas empezaban a ir bien, ¡eso sí que era todo un regalo de cumpleaños! McGonagall, al igual que la mayoría de los profesores de Hogwarts, jamás ofrecía un puesto así a nadie, y después de Severus Snape, era la mejor. Mejor que él en Transfiguración, incluso; el campo del profesor eran sin duda las pociones y las artes oscuras.
De pronto su mirada se oscureció.
"La cuestión es que me gustaría con todas mis fuerzas, pero profesor, apenas tengo tiempo, y volver a usar un giratiempos es algo que..."
Dumbledore acalló sus protestas con un gesto de la mano.
"Oh, no, eso no será necesario. He mirado sus horarios y los de Minerva. Sólo tendría que renunciar a una clase"
Oh, sí, la que sea.
"¿Cuál?" preguntó con avidez.
"Pociones Avanzadas"
A Hermione se le cayó el alma a los pies. Por un lado, no quería abandonar la clase, y no tenía nada que ver con el profesor Snape, realmente le gustaba la asignatura, pero por otro, la oferta era demasiado tentadora... sin duda Dumbledore había buscado lo único capaz de hacer que dejase las clases de Snape, y no tenía ninguna duda de por qué, así que se ruborizó.
"¿Qué me dice?"
"No lo sé... quiero hacerlo más que nada, pero no quiero perder Pociones"
"Entiendo su dilema, Hermione" dijo el hombre con calidez "Siempre puedo asegurarme de que tenga usted acceso libre a los materiales, y pueda usted seguir el curso en su tiempo libre. Quizá incluso podríamos encontrar alguna forma de que pudiese hacer el examen. Sin duda Severus estará encantado de ayudar a alguien que se toma tanto interés en su asignatura."
Hermione no pudo evitar hacer un gesto incrédulo ante esa frase, pero Dumbledore lo ignoró. Había una cosa que ella no entendía. Si Dumbledore no estaba haciendo eso para apartarla de Snape... entonces ¿por qué demonios lo hacía?
"Oh, Severus ya está fuera, dígale que pase al salir, yo le pondré al corriente" dijo el director, una vez discutidos los detalles básicos. "Felicidades de nuevo, señorita Granger"
Si no hubiese estado mirándose las puntas de los zapatos, tal vez habría visto la mirada preocupada de su profesor.
Conteniendo las ganas de decirle "Pasa, Severus", se conformó con un "el profesor Dumbledore le está esperando, señor" sin mirarle a la cara.
Él hizo una leve inclinación de cabeza, incapaz de ningún comentario sarcástico. La miró ir, cabizbaja y abatida en el día de su cumpleaños, y sintió un peso más acumularse a su larga lista de cargas. No sabía lo que había pasado en el despacho de Dumbledore, pero iba a encargarse de aclararlo, para que al menos ella no tuviese que cargar con una culpa que no le correspondía. Sin duda bastante tenía con los remordimientos.
"Severus, adelante, adelante, no te quedes en la puerta. ¿Un dulce?"
El profesor negó con la cabeza, la boca demasiado seca para articular palabra.
Vamos, Dumbledore, viejo chocho, ve al grano.
"De acuerdo, sólo quería notificarte que la señorita Granger dejará tu clase esta semana"
El asintió despacio, sabiendo que preguntar los motivos era posiblemente poner la soga alrededor de su propio cuello. En tono confidencial, Albus añadió:
"Será aprendiz de Transfiguración con Minerva, las dos están bastante emocionadas al respecto"
"Gryffindors" acertó a mascullar.
"¡Severus!" rió el director a carcajada limpia "creo que olvidas que hablas con uno".
"Imposible olvidarlo, Albus" dijo en tono neutro
Se sentía aliviado, pero a la vez algo traicionado de que Hermione se hubiese dejado deslumbrar por la oferta; pensaba que realmente había algo más de amor al campo de las Pociones en ella.
Como leyendo su mente, el director dijo:
"De todas formas, la señorita Granger se mostró bastante reacia a abandonar la clase, así que sugerí que continuase por su cuenta. Supongo que no será ningún problema garantizar su acceso a los materiales básicos. Además, le aseguré que contaría con tu ayuda fuera de las horas escolares, siempre y cuando eso no represente ningún problema para ti. ¿Severus?"
El hombre lo miraba boquiabierto. ¿Se había vuelto loco? ¿Una estudiante buceando entre sus ingredientes? ¿Volver a trabajar codo con codo con ella? No sabía qué le parecía más peligroso.
"Vamos, Dumbledore, estoy muy ocupado, no tengo tiempo para las tonterías de la señorita Granger, y su afición por destacar. Y desde luego, no me parece correcto ni apropiado permitir a un estudiante revolver entre mis materiales. ¿Qué vendrá después? ¿Clases de refuerzo para los que vayan retrasados?"
Albus sonrió como considerando la idea interesante, y Snape bufó.
"Estoy seguro de que podrás arreglarlo. Y no te preocupes por que Hermione revuelva entre tus materiales. Es una chica con un gran sentido de... la corrección y la propiedad. Eso es todo"
Y supo cómo se sentían sus estudiantes cuando les ordenaba desaparecer.
Salió del despacho con la sensación de que en lugar del juicio al que esperaba ser sometido, el director acababa de darle su bendición y allanarle un camino que no pensaba tomar.
- - - - - - - - -
Hola! Millones de gracias por las reviews, una vez más... increible que aún sigáis leyendo la historia... la verdad es que estoy un poco en sequía... Por cierto mi dirección es whatevereverybodysay arroba yahoo punto es (buena idea, sara fénix parker!!!) y me encanta recibir emails!
Marissastack: hola! Ya te agregué y mi dirección es la que está arriba, cualquier email será bienvenido! No te preocupes por cuando dejas review y eso, si no apareces en mucho tiempo me preocupare por si todo te va bien, pero por lo demás, cuando vea tu nombre, sonreiré y punto!!! Ah, y sufrir a estos poco les queda ya.. parezco una telenovela, que si encuentros que si desencuentros! Oye... por cierto... te quedaste parada en el 12?!
Meilin2: Ummm, no importa. Una pequeña transferencia bancaria y arreglado. Me gustó saber que había alguien leyendo la historia aunque no hubiese dejado reviews, son cosas que sorprenden, tenías que estar alucinando (pensarías que soy una borde porque no te las contestaba) no me importa en absoluto, me alegro mucho de que te guste! Pero lo dicho... un besazo enorme!!! Y gracias!!! PD ¿La Tonks del volante? : - )))
Laurana-malfoy-rin: de una adicta de internet: ¿una semana sin conexión? ¿existe algo peor? Supongo que vería más claro lo de Snape denunciado si no estuviese algo enamoradilla de uno de mis profes... jeje, nada serio. Y de Snape, claro. Mucho más. Pero bueno, en este capítulo ya es ético gracias a Dumbledore, y a partir de ahora Hermione tiene 18- y la mayoría en el mundo mágico es a los 17, me he enterado hoy que me los estoy releyendo!- En fin, espero que no te estreses mucho, un besote enorme. Ah, y no se si te pregunte, pero laurana tiene algo que ver con las Crónicas de la Dragonlance? Si te lo pregunte omítelo. Muuuuuuacks!
ArwenWood: ¿será Dumbledore una metáfora de Dios?¿Será un viejo que chochea? AH, que graaaaaaan misterio!!! Voy a leer ese fic definitivamente, lo único si sabes la autora.... puchericos. Gracias por la recomendación. Mi madre piensa que estoy todo el rato haciendo trabajos para clase. Si, mamá, claro, que carrera no te exige hoooooooooras diarias frente al ordenador??? Besotes, gracias!!!
Sayakaf1: buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! No me llegaron las direcciones. Pero es igual porque seguí tu recomendación y me metí simplemente por idioma a buscar las cortitas (hubo un desafío de 100 palabras en inglés que tenía que ser sobre el espejo de OESED y estaba genial) y parece que algo me entero- tampoco mucho- eso sí me han entrado ganas de retomar el francés... y te lo agradezco! Aunque estoy super pezzzzz! Me das una envidia terrible, poder leerlas! Gracias por la review y las recomendaciones! Un beso
Pupi-chan: cierra los ojos. Estas en una isla. Hay un lienzo en blanco. Pinta imágenes. Ahora escribe cosas. Ahora escribe fanfics. Concretamente capítulos nuevos para tus fanfics. Ahora SUBELOS A FANFICTION! Espero que te sirva de inspiración. : - )))
Ays, yo soy mitiquísima. (esa palabra me la inventé, verdad?) creo que todo lo que escribo viene de algún otro topicazo... pero no me importa! Besos frente a la chimenea, amores al borde de la muerte... soy un poco dramas. Escribiré uno menos tenso, alguna vez...En fin, muchas gracias por tu review, no sé que me pasa últimamente que desbarro al contestarlos, la neurona, que la tengo revolucionada.
Morrigan Blane: hola!!! Gracias por decidirte a darle al Go! Queda algo más de un cap, pero no mucho más... Sí, con el hechizo, Hermione despertó su lado oscuro. Pero al anteponer el bien de Snape al suyo propio, parece que se ha restablecido el equilibrio normal de su personalidad. En resumen, la voz se ha ido, porque por genial que fuese tenerla para exámenes, debe de ser una raspada tener una voz en tu cabeza el resto del tiempo. En fin, tonterías. Que muchísimas gracias y espero que no te decepcione lo que sigue. Besos!
Melocoton: que genial tu review! Es porque iba a vengarse de Snape por rechazarla y le siguió, impulsada por su lado oscuro (MWAJAJAJAJA) que se había despertado con el hechizo que hizo para salvarle. Si, lo sé. Paranoia, se llama lo que tengo yo. La cuestión es que en el último momento su fuerza de voluntad se impone y hala! Ahí que dice el hechizo pero cambia la dirección de la varita en el último momento. O cambia la dirección de la varita cuando su lado malvado ya no puede ser detenido! Y como antepone a Snape a su propio bienestar, pues se reestablece el equilibrio. ¿Tiene sentido? En mi cabeza, poco, pero bueno. Este es algo más largo que el anterior... En fin que muchísimas gracias por el review. Y que estoy vigilante...
Sheamoonie: :- )))
A Hermione la pobre no paro de hacerle perrerías, las cosas como son. Oye! No se que me pasó el otro día, te dejé rev. en el cap. 7 y luego no aparecía, y me di cuenta muuuuucho más tarde!!! Ays, tengo unas ganas de que actualices! Quiero decir, por mucho que... sigo intrigada, quiero ver EL MOMENTO DEL DESCUBRIMIENTO! QUIERO ESTAR ALLÍ! (de hecho, probablemente quiera ser Hermione por un rato!) El subconsciente de Snape mola. Snape mola. (no pega la frase!!!) Mi madre ha vuelto de vacaciones. Tampoco es que haya hablado mucho más con ella (conste que nos llevamos bien) en fin, por comentarlo.
Amsp14: hola guapísima!!! Si! Me hizo increíble ilusión. Oye! Ya me tienes desesperadita! No aguanto más... te voy a hacer los trabajos de clase para que tengas tiempo... aunque no sé que digo, que yo no paro, y cuando paro hay tantas cosas que quiero leer... pero la verdad es que tan raro como podía parecer que me aficionase a un Tonks/Snape, ahí me ves, aficionada. Pero no te agobies, ya sabes cómo va esto, si hay que esperar se espera (como el libro sexto, que se le va a hacer) A que sí! Me encanta Snape cuando intenta hacerse el duro y no le sale!
Tercy S S... bueno, CLOE!!!: estás como una cabra! Me reí mucho contigo y tus desventuras con el yogurt de coco!!! Jajaja. Te agradezco que lo leyeras con mi fic! Y me alegro de que no te ahogases en el proceso. Aún no paro de reirme al acordarme, que graciosa, de verdad! La próxima historia, humorística!!! La verdad es que lo de los hechizos creo que no lo dejé muy claro... se lo he puesto en la contestación de la review a Morrigan Blane y Melocotón por si necesitas explicación, pero bueno, sin más, tampoco tiene mucha importancia ya, yo voy cambiando de tema... has sacado algo nuevo? Es que como este cacharro no me avisa... (me tiene manía, lo juro)
PD: ultimamente las demandas funcionan bastante bien, pero no tengo muy claro lo del yogurt.
Caro Snape: Hola! Lo siento en el capítulo anterior justo actualicé y me llegó tu review!!! Así que esta es una contestación doble. Uff, es terrible hacer que alguien sea tan borde y frio y a la vez demuestre algo! A mi ya no me sale así que he hecho como ellos, ME RINDO!!! Los reviews nada, me reí mucho, se te va la pinza en esa historia que da gusto, aunque miedo me da lo que pueda pasar con esos dos en Hogwarts y ese Snape tan punzante suelto!!! Un besito y muchas gracias!!!
Miss-Andreina-Snape: Hola!!! Si, me libré de un maleficio y encima tengo galletitas!!! A mi me emociona que por fin acepte sus sentimientos (empezaba a ponerme nerviosa ya), pero le cuesta arrancar. Claro, que si soy yo la que lo escribe, algo tendré que decir a todo esto... en fin. Que me cuesta arrancar. Muchísimas gracias por la paciencia, por soportar los caps buenos, y los malos y los regulares, y por seguir dejando review! Un besazo!
Antiope Black: hola!!! Uh-uh, que sucede con esa actualización? Rowling es un genio, pero se guarda más cosas en el bolsillo! Tengo unas ganas de que saque el seis ya!!! Y eso que me estoy releyendo los otros porque con tanto fanfic ya no sé lo que es inventado y lo que es delos libros!! Draco Hermione? Bueno, no me disgusta. Cualquiera diría que hermione es mi personaje favorito, que es Snape, pero últimamente sólo hago fics en los que aparezca ella! Gemelos Weasley/Hermione es una perversión recién descubierta gracias a un fic en inglés en una C2 de amores prohibidos!!! Genial.
Besitos y gracias!!!
Sara Fénix Black: ¡Holas! Gracias otra vez por tu review, ya me dijo tu hermana que estás ocupadísima con la universidad... yo debería también estar haciendo algo respecto a mis estudios... pero como luego siempre van bien, me acomodo y hala! La ultima noche no puedo dormir ni cinco minutos. En fin. Bueno, eso, que además de andar escasa de tiempo, te agradezco muchísimo que dejaras review. Y no te voy a decir nada de... de... bueno, de lo que no te voy a mencionar, que parece que te hago la pelota, ya (jo! Pero es que me gusta!) Besos!!
