Cantos inmortales del viento
"Aparecían frente a mí monstruos infernales, me atacaban y despedazaban, me carcomían el alma. Tinieblas cruzaban mi mente, muerte mi boca. Tristeza y humillación mis manos. ¿Qué no hice?... ¿Qué acaso deje algo para el final?. Nadie siente mi desengaño, nadie ve lo que yo veo. ¿Por qué no sales a mi camino y nos vamos juntos?, no me has querido dar la mano y no he alcanzado una mirada. Tinieblas cruzaban mi mente, muerte mi boca. Tristeza y humillación mis manos. ¿Qué no hice?... ¿Qué acaso deje algo para el final?. Nadie siente mi desengaño, nadie ve lo que yo veo."
Triste en su pieza, Selene ve por la venta, el cielo azul y las aves que vuelan, cantos inmortales que deja el viento. Parece un muerto soberanamente vivo, parece una puerta a medio cerrar. Ella es el vaso a la mitad en el comedor de la casa.
Su hermano la observa desde el marco de la puerta. Su mirada parece pesar como los milenios en relojes de arena. No mira el cielo azul o las aves que vuelan, ni los cantos inmortales del viento, ve a su hermana como el vaso a la mitad en la mesa del comedor.
Hasta que ella habla ensoñada:
-¿Qué seria mas hermoso que el cielo y la tierra?, ¿Qué seria mas hermoso que un canto inmortal?, ¿Qué podría hacer que los días se hicieses alargadamente cortos?... dime, hermano, ¿Quién podría ser tan hermoso que a la muerte le diera vida?
Los ojos de la niña se columpiaron por el cuarto hasta dar con los de su hermano, en ese momento, levantada como por las brisas, camino con dignidad de reina y quedo frente a su hermano.
El de impávida mirada entrecierra los ojos tristemente.
-¿Cómo he yo de responder semejantes cuestiones de tal alcurnia?, Pesares me acongojan y tu de nuevo filosofando sobre la vida. Recuerda tu puesto y oportunidad, no veis que ya es hora de las lecciones.
Recordando los sus terrenales deberes, despierta de un sueño y ve con tristeza a su hermano
-¿Qué pasa ahora por tu mente?, recuerda que todo tu problema es mío también, así como nos une la sangre, nos une el destino y cual tu caigas yo también lo are. Pero ahora no. Nos vemos apenas termine estas lecciones, ¿a las 5 estaría bien?
-Sí...
La mirada de la doncella se sereno y con una sonrisa animo a su hermano
-Pues entonces nos vemos a la hora convenida en el sauce del lago. Querido hermano, te deseo la mejor de las suertes (tienes una reunión muy importante en unos segundos ¿no?). Si me disculpas, me retiro ya que el pequeño Val debe estar esperando... hasta que nos juntemos de nuevo hermano mío.
Salio de la habitación casi corriendo, dejando solo al soldado quien se sentó en la silla de su hermana y trato de mirar como un muerto soberanamente vivo, como una puerta a medio cerrar, como el vaso a la mitad en el comedor de la casa, para entender un poco la soledad de su hermana y ayudarla en esta terrible empresa que paresia llevar entre sus manos.
El castillo rebosaba de actividad y los pasillos se asemejaban a las calles de un mercado. Los pies de la doncella parecían carecer de ruido alguno por los gritos predominantes de entre la masa de gente que rebosaba de actividad. Selene danzaba entre la multitud, avanzando al compás de la música que la gente con sus ruidos le ofrecía. Entre salto y vueltas pasaba entre la multitud sonriendo a la vida y dejando atrás el tormento. Llego a un lugar mas calmado donde la gente escaseaba y corrió por los pasillos de marfil de elegantes tapices hasta llegar a una gigantesca antesala revestida de verde y oro. Quedo enfrente de la puerta y golpeo con el peso de una pluma.-Buenas tardes mi príncipe, soy su maestra Selene... perdón por la tardanza
Se pego a la puerta para decir estas palabras y ser oída en el interior, pero nadie daba respuesta.
Volviese a tocar tres veces más pero sin respuestas.
-Mi príncipe, por favor ábrame...
La paciencia abandonaba su cuerpo y sus golpes se volvieron insistentes.
-Voy a abrir yo si no es que usted abre primero... no he de esperar solo por su antojo. Ya le he advertido...
Pasan otros minutos y nada se mueve en la habitación, la dama se haya indecisa en su postura, hasta que al fin se decide a abrir.
-No voy a esperar más mi príncipe, aquí voy... permiso
Abrió la puerta por completo y no halló a nadie adentro. Solo aire y silencio cubría la inmensa habitación. Desde la ventana se veía al viento cantando su canción, y a los árboles hablar con las nubes, se veía al sol conversar con la luna, a la cordillera hilar y...
-Buenos días mi querida maestra... veo que gusta del paisaje, es mejor aquí que en Fanelia. Aquí se puede sentir el mar.
Lentamente Selene dio media vuelta para encontrarse con el príncipe Val Folken de Fanel, heredero del trono de Fanelia, hijo primogénito del rey Van Slanzar de Fanel.
-Buenos días Val, ¿Dónde habías estado?, te he esperado mucho tiempo, ya hemos perdido más de media hora...
-No me engañe querida maestra, usted tampoco ha sido puntual, le he esperado diez minutos y al no aparecer fui a caminar en el inmenso jardín de este palacio acompañado del príncipe Vargas con sus melancólicos pensamientos-hace un movimiento teatral-casi no parece hijo de su padre.
Las palabras sobresaltaron a Selene y le dieron una apariencia abatida
-Acaso te he importunado preciosa Selene...
Se turbo más al oír estas palabras y oculto su cara tras la cortina
-No deberías decir eso, especialmente mientras él rey Dryden esta en estas condiciones
-Es verdad. El rey no durara mucho más, la enfermedad a avanzado demasiado rápido y los médicos están lejos de atajarla.
-Pareciese que a envejecido diez años. Pareciera que le aventaja por 30 años a Milerna y no los que corresponden...
Solo al soltar estas palabras el príncipe pareció enfurecerse de repente y las palabras fueron tan fuertes como un huracán
-Y eso que tiene que ver, acaso la edad denota algún tipo de requisito, si son solo números y cuentas. ¿Eso tiene que ver con lo que algún mancebo piense? "Pues claro que s" me han dicho, pero no me han sabido responder bien. No ven que no se necesita edad para conducir las más bravas hazañas, no savia que también era de tu pesar...
El joven príncipe se planeaba retirar de la habitación sin más explicación y con la cólera por las nubes no quería hablar más. Pero Selene le tomo gentilmente el brazo y evito que saliera de la habitación.
-Perdón mi pequeño Val, no sabia que ese era tu parecer. Tienes razón en lo que dijiste, si la edad importara, que abría podido hacer todo héroe recordado. Desde tu padre hasta el caballero rojo...
Un rayo de esperanza apareció frente a sus ojos
-¿También es de su parecer?
-¿Es que algo o alguien oprime su corazón?-se acerco sonriente- ¿es acaso eso... o ese alguien mayor que usted?
No seria de extrañar que el príncipe tuviera ese problema, era más alto que cualquier persona de su edad y aparentaba más de la que tenia. Tenia un sequito de doncellas, cada una de procedencia más opulenta que la anterior. Proseguía en fama -con las mujeres- a Allen, que, a pesar de su madura edad de 32 años, seguía causando más de un problema con la más inocente doncella
-No creo que sea oportuno contarle mi maestra, de letras y números usted entiende, pero esto dista mucho de ser poder escrito o numerado
-Mas que tu maestra me e vuelto vuestro confidente. Confió en tener esa posición
-Entonces le diré... me he enamorado. Pero no es cualquier doncella, sino, es... bueno... es un ave de raros colores y cantos... sus alas son inmensas y sus plumas las más tersas. Ella es el agua pura de las fuentes sagradas... Es la vida, no, es el alma de las criaturas...
Selene lo miro incrédula
-Quien es la dueña de tales características, por que hasta ahora imagino a un riuyin y no a una doncella mortal.
-Pero es mortal y es una doncella... pero ésta es especial... ésta, bueno... ¡ésta es más hermosa que el cielo y la tierra!
La doncella quedo más blanca que la misma cera, sus ojos brillaron cual cristales y su voz tembló como la tierra
-¿Acaso ella es más hermosa que un canto inmortal?
-Pero si un canto no es más que eso, en cambio ella es mucho más... sí, ella es más hermosa que un canto inmortal
-¿Y...
-Y eso. Creo que ya entendió usted el concepto, ya no gastemos palabras en lo que no se puede explicar... solo seria una perdida de tiempo, ya que esto se debe demostrar. Dígame usted, ¿acaso "beso" significa eso realmente?¿Acaso con la palabra "beso" uno se estremece como en el acto?... así el amor se demuestra y no se explica
-Tiene razón. Pero no sirve de nada que hable y hable sin demostrar. Dígame el nombre de su amada y veré lo que puedo hacer para que caiga en sus brazos.
-Se sorprenderá y rehuir
-¿Acaso es la reina Milerna?
-No
-Entonces creo que no me asustare, ella seria su victima más preocupante
-¿Por qué podría ser mi madre?-un tono sarcástico rozo su voz
-No, por que esta casada.
-...No creo poder decíroslo
-¿No me tiene confianza?
-¿Me lo está exigiendo?
-Así ha de parecer...
-Es que...
-Si no me lo quiere decir, lo entenderé. Ya no soy una niña caprichosa.
-No me la imagino como tal.
-Pero lo fui, y cambie... cambie mucho
Una tela de tristeza cubrió sus ojos y aparto el rostro recordando los horrores que sufrió en el laboratorio. Casi se le escapa una lagrima pero la contuvo con un poco de esfuerzo.
-Mejor no sigamos hablando y vamos a seguir con las lecciones príncipe. Si tiene el gusto de acompañarme hasta el jardín...
-Por usted iría gustoso al infierno más cruel, por usted calmaría la tormenta con mi voz...
Su mirada se perdió en el suelo y un suspiro se oye en el silencio
-Mi preciosa Selene... ¿no sabe quien es usted para mí?
Selene lo miro con sorpresa.
-Una simple maestra, una amiga... eso es lo que soy
-No Selene... para mí tu eres lo mas preciado y hermoso... ¿no ves que el sol sale por ti?
-Se ésta confundiendo... yo...
-Solo tenemos 11 años de diferencia-Val se acercó lentamente y la tomo como si fuera una delicada flor que no puede ser cortada... temblando de emoción la acerco a su cuerpo y descanso su cabeza sobre la suya
-No me diga ahora que soy muy pequeño... por favor acépteme...
-No hable más mi buen señor-se separo rápidamente del abrazo-¿es que se a olvidado de mi pensar?, no a esperado mi respuesta a la pregunta que olvido
-¿Cuál sería pues?
-No me pregunto si sentía lo mismo
Le dio la espalda al príncipe como si estuviera dispuesta a marchar.
-Pero es que con su mirada lo adivine... parecía ensoñada cuando le explique mi sentir, pareció concordar en cada palabra.
-Eso no dice nada...
-¿Esta enamorada de otro?
-...
-¿No me has de contestar?
-...-un sollozo se oyó en la habitación
-Perdón... Selene, si no me quieres como yo a ti, te conquistare de apoco, empezaras a quererme. Como yo a ti.
-Príncipe Val...
-No. Val solamente. No quiero importunarte con mi presencia.
-No, es... que...
Selene no alcanzo a decir una palabra más
-Que tengas un buen día, mi adorada Selene.
-Val...
El príncipe salio despacio de la habitación y solo cuando estuvo a una distancia prudente, empezó a correr hacia el jardín donde de seguro estaría solo.
Selene se quedo en la habitación, y en cuanto los pasos de Val se dejaron de escuchar, ella miro por la ventana cercana y se sentó el marco de esta, perdiéndose en el horizonte. Ve por la venta, el cielo azul y las aves que vuelan, cantos inmortales que deja el viento. Parece un muerto soberanamente vivo, parece una puerta a medio cerrar. Ella es el vaso a la mitad en el comedor de la casa.
-continuará...
---------------------------------
Éste es mi primer ffick largo y espero hacerlo bien!, aquí uso palabras que muchos no podran conocer, por eso sugiero meterse a esta pag: www. ya que yo no voy a poner todas las palabras (me muero de lata). Y a todas las personas que no les gusto el estilo de escritura, éste es un buen día!, por que se funo (se murio, se echo a perder). Para el segundo capitulo lo tuve que cortar ( y a mi me gustaba!!!) así que el segundo va a estar más normalito.
Naoko: ¡Eso es todo, dejen su rewiu opinando!
Calcetínconrovosman :todos los niños tienen derecho
Naoko: Sí "calsetinconronvosman" (titininin) Así que usen su derecho y opinen!
Naoko Misumi
PD:31 minutos tampoco me pertenece, el señor angera no a querido darmelo...
