Ceremonias

"Y como él fin de los tiempos, como la primavera y verano. Todo ésta dictado. Como invierno y lluvia, todo esta escrito en el destino y nadie correrá la tinta. Será como las nubes al cielo y como las algas al mar. Será como el pasado. Incorregible.

¿Dónde quedaron entonces los sueños?, ¿Dónde juegan las verdades?... quiero encontrarme con la lujuria al dar vuelta la esquina con la muerte. ¿Dónde quedaron esos días de felicidad?

Lluvia, no empapes la esperanza... deja que muera en paz""

-Así los retazos de la guerra se hacían presentes en la desolada ciudad. No quedo nada después del ataque.

-¿Cuántos murieron?.

-Nadie lo sabe.

-¿Su rey no hizo nada?

-¿él?... Nadie lo vio en los primeros momentos, pero luego apareció en el gaimelef Escaflown.

-¿Murió acaso? Aunque es imposible, porque hoy esta vivo... Pero esa es la única explicación para que la ciudades se haya destruido con el rey defendiéndola.

-No murió ciertamente... pero desapareció.

-¿Cómo?

-No lo vi yo con mis ojos, pero se dice que un alo de luz lo envolvió y apareció lejos del castillo y la ciudad, se dice también que cuando recobro la conciencia (pues según parece la perdió cuando se desapareció) lo único que quiso fue ir a defender su ciudad, pero las llamas ya la habían consumido.

-Es que el rey ama a su pueblo, por eso me gusta este rey. Papá... ¿y tu sabes por que fue transportado?

-He escuchado que fue una mujer quien lo hizo.

-¿Una mujer? ¿Una como yo papi?

-No hija mía, esta mujer era especialmente especial. Ella venia de un lugar lejano al cual ninguna persona a ido. Ella venia de la luna fantasma.

-Una mujer de la luna fantasma, que cosas más fantásticas pueden pasar, ¿no?

-Sí, y ella se llamaba...

-¿Cómo papi?

-Perdón señor, su permiso-un guardia interrumpió al gordo mercader de espeso pelo negro y a su hija, una niña como de 8 años con su mismo color de pelo.

-Sí, aquí están-siguió caminando por el largo pasillo junto con su hija escoltado por un guardia que le abrió una puerta y los hizo sentarse.

-Papi...

-Sí hija

-¡Dime su nombre!

-¿él de quien?

-él de la mujer de la luna fantasma-dijo irritada la niña

-Su nombre era...mm...-se toco la nuca-su nombre era...

No alcanzo a decir nada más porque una voz lo interrumpió. La voz era joven y autoritaria, tenia un poco de nostalgia también.

-Su nombre era Hitomi Kansaki

-Sí, justamente ese era. Gracias-El mercader dio vuelta su cabeza y quedo de frente al rey Van Fanel de la fértil Fanelia.-O rey, perdón por no saludarlo como se debe-se agacho y dio una reverencia.

-Calma mercader, no es necesaria tal formalidad, ya hace un buen tiempo que llevamos haciendo tratos, digo, la familia real de Fanelia y usted.-su animo era excelente y al menos parecía feliz

-Gracias Rey, es verdad, si parecía ayer cuando le vendía esas excelentes joyas a vuestra encantadora madre. Que tristeza que ya hayan pasado esos tiempos. A, le presento a mi hija menor, Rin, vamos saluda Rin.

-Buenos días rey-continuo con una cara muy seria-Déjeme deciros que usted es mi rey favorito

-Muchas gracias Rin, me alegra saber que tengo tu simpatía-Van se puso en cunclillas y le acaricio la cabeza-¿Cuántos años tienes Rin?

-Tengo 8 y medio, pronto cumpliré 9... ¿Usted cuantos tiene?-Puso su sonrisa más grande, este rey si que era simpático.

-Tengo 16... soy el doble que tu

-¡Sí, le escuche decir a mi papá que estuvo de cumpleaños...-se puso triste-pero no tengo nada que regálale... ¡ya sé!, ¿le gustan las galletas? Por que mi mamá me enseño y me salen muy buenas

-No creo que el rey...

-No se preocupe, si me las cocina ella de seguro estarán muy buenas.

-¡Sí!, y... ¿es verdad que usted conoció a una chica de la luna fantasma?

-s

-¿Y como era?

-Era muy linda, tenia el pelo corto y de color castaño, tenia unos ojos verdes muy grandes... como los tuyos niña. Usaba ropa muy extraña y era muy buena en los deportes. Era alegre y un poco gritona-soltó unas risas- era muy especial

-Sí, mi papá dijo que era "especialmente especial"

-Es que lo era

-¿Y se fue?

-S

-¿Y usted la dejo ir?

-Sí, es que ella no pertenecía aquí, tenia familia y amigos en su hogar, cosas que no podía olvidar.-su voz se quebró por un momento

-Perdón mi rey si es que mi hija dijo algo impertinente

-No, no se preocupe

-Calma rey, esta bien extrañarla... cuando mi papi se fue el año pasado yo no lo vi por todo un año y lo extrañe mucho mucho, habían días en que me ponía a llorar de la pena, pero mí mami decía que estaba bien porque si lloraba significaba que quería mucho a mi papi y además mi mami dice que si uno llora no se queda con toda la pena dentro...

Van le dio una sonrisa y le paso su mano por el pelo. Esa niñita era adorable.

Luego de Terminar las negociaciones se despidieron y Rin le prometió a Van que en unos dos días le mandaría las galletas. Aunque el día había empezado soleado, la tarde traía pesadas nubes y aunque ya llovía parecía que se acercaba un monzón.

Cuando Van se quedo solo en la habitación pidió explícitamente a los guardias que solo lo molestaran en casos extremos. Quería un poco de soledad.

A los diez minutos, la puerta se abrió.

-¿Amo Van?

-Merle...

-Aun la extraña, ¿verdad?.

-¿Qué hago con esto Merle?, ¿Qué hago con todo?

-Amo Van-lo miro con tristeza

-Me gustaría verla de nuevo, pero sé que es imposible.

-Nada es imposible amo van.

-Ah... si así fuera...

Golpearon la puerta pesadamente.

-Señor, un mensajero quiere verlo. Dice que es urgente.

-Hágalo pasar, nadie que venga a esta hora y con este tiempo puede decir que su nota no es importante.

-Sí señor.

Apareció en la puerta una figura encorvada por la edad. La figura estaba torpemente encapuchada y traía la ropa y el pelo mojados por la lluvia. Su voz estaba gastada y cada cierto tiempo tomaba bocados de aire.

-Mi rey... o, usted no sabrá por lo que... hemos pasado, cof. Él niño-unas lagrimas salían de sus ojos- por favor, ayude al niño señor-se arrodillo en medio de la sala.

-¿Podría explicarse mejor?

-Mi rey por favor... cof cof ayude al niño... está en la sala... está muy enfermo y necesita ayuda... por favor-su voz se convirtió en un hilo

-Merle, avísale a los guardias que llamen a un doctor y traslada al niño a mi habitación.

A esté señor trasládelo a alguna habitación para que descanse, tráigale algo para comer y que lo examine algún doctor.

-Sí amo Van. Vamos señor, acompáñeme por aqu

-Gracias mi rey... gracias-el señor desapareció tras la puerta

Espero unos minutos mirando por la ventana. Luego se encamino hacia su habitación donde estaría el niño. No savia exactamente porque le había dicho a Merle que lo dejara en su habitación, pero algo le decía que así estaba mejor.

Estaba girando la manilla cuando Merle lo detuvo.

-Será mejor que venga primero a ver al anciano. Su estado es grave y tal ves no pase esta noche... El pide hablar con usted lo antes posible.

Van accedió. Camino hacia la pieza donde estaba el anciano y entro sin vacilar. El viejo estaba tendido en la cama, respirando con dificultad.

-¿Quería hablar conmigo?

-Rey de Fanelia... yo soy de tierras lejanas- pausa del anciano –el niño es el único que sobrevivió de toda la parcela –hizo un corte para respirar –no tiene a nadie- un corte más largo- cuídelo usted por favor... por lo que más quiera

-Tranquilícese, hablar tanto le puede hacer mal

Pero el anciano prosiguió como si no lo hubieran interrumpido.

-El lugar de su nacimiento... devasta-se ahogó y tomo aire-devastado y sin tumba que visitar –tomo aire- a 30 anchos de Derna...-tomo aire- pero el niño vivió...-tomo aire- no conozco sus padres, solo se –tomo aire- que ellos querían que lo trajera aquí...

El anciano estaba agitado y no parecía poder resistir.

-Por favor pare, le esta haciendo mal

-No tiene nombre...-respiro profundamente- acójalo...

Luego de eso su respiración se hizo continua pero ahogada. Parecía dormir, así que decidió dejarlo solo. Se encamino hacia su habitación.
Entro en su habitación y fue directo a la cama. Ahí, tendido, yacía un niño de unos 4 años.

El pequeño mostraba un aspecto descuidado, traía su pelo castaño enredado, su cara estaba muy sucia y parecía no haber comido en días (lo mismo que el viejo).

Van dio un paso para atrás con ademán de cerrar la cortina que estaba a ese lado de la cama pero tiro algo al suelo provocando un estruendoso sonido. Inmediatamente fijo su vista en el pequeño que había despertado a medias.

El niño tenia unos grandes ojos verdes. De pronto empezó a sonreír.

-Papá...

Van lo miro atónito. Se acerco un poco al chico como mirando un bicho raro.

El niño miro el colgante que traía en el cuello

-¡¡Mamá!!

El niño tomo el colgante y lo jalo hacia si mismo. Van no podía hablar, solo se saco el pendiente y se lo puso entre los dedos.

-Toma, esto era de mamá... te lo presto por hoy, tienes que cuidarlo mucho

-¡Papi!

El niño abrazo la mano de Van y éste no pudo responder sin más que sonreír. Éste era su hijo.

Merle entro en la habitación y vio a Van sentado junto al niño. Velando su sueño.

-Merle... ¿Tu le dijiste al niño que me dijera "pap"?

Merle se sorprendi

-Yo no he podido hablar con él... paso durmiendo todo el tiempo excepto cuando comió y en ese tiempo no dirigió la palabra... ¿Amo Van, a usted le dijo papá?

-¿No crees que se parece demasiado a Hitomi?... podría ser su propio hijo...

Merle se sorprendió más

-¡¡Sí, había notado el parecido pero no me había detenido en eso!!... Amo van ¿Por qué él niño tiene el colgante que le dio Hitomi?

-Él lo llamo "mam

Merle quedo atónita sin poder articular palabra.

-Merle... mañana mismo se hará la ceremonia que sea necesaria para nombrar a este niño como mi hijo y sucesor al trono como lo merece.

La gata se sorprendió aun más. Tanto así que le costo caminar para salir de la habitación, pero después de cerrar la puerta salio corriendo y gritando la nueva noticia. Ella estaba feliz por Van.

El anciano no paso de esa noche, pero el niño mostró una inmensa mejoría.

Al otro día la ceremonia estaba preparada y lista para hacerse. Dieron las 12 y todos los cortesanos que pudieron venir estuvieron presentes. Él rey empezó a hablar.

-Se encienden con mis ojos los caminos de la vida. Sereno y campante me ciño sobre el viento.

Los cortesanos responden

-Que así sea

- Mi voz se oye como un canto de guerra, la tierra retumba frente a mis pasos.

-Que así sea

-Ve a través de mis ojos, da los pasos en la tierra firme que dejo a mi paso.

-Que así sea

-Se rey y juez de tus dominios, protector, se el que cargue al pueblo

-Que así sea

-Se mi hijo y heredero

-Que así sea

Un grupo de sacerdotes trajo un jarrón lleno de una combinación de agua, miel y vino.

Van, que estaba enfrente del niño se mojo las manos en el jarrón.

-Que así sea-grito Van

-Que así sea-Respondieron

-Tomo tu nombre e identidad. Te nombro a ti mi hijo y heredero, Val Folken de Fanel

Unto lo que tenia en sus manos por su cabecita (que raparon esa mañana) haciendo un dibujo del escudo de Fanelia.

Apenas termino todos gritaron

-Que así sea.

Todos los presentes le regalaron algo al futuro rey, pero se destaco un regalo mucho más que los demás. El mercader que había llegado con su hija la mañana del día anterior, le regalo una águila pequeña, de no más de tres meses, pero esta águila era especial... ésta vivía tanto como su dueño, ya que no moría por vejes, sino, de pena. Así que cuando su amo moría esta moriría con él. Van le puso Percnón. Además del águila, también le regalo una bolsita de galletas caseras.

Pasaron 5 meses a partir de ese evento. Pero nos trasladamos a otro lugar... más hacia la costa... Asturia.

En el castillo una figura solitaria llora desconsoladamente. Se lamenta por su mala decisión, por confiar en una niña que solo pensaba en si misma, por tentar al destino. No quería ver a nadie, menos al rey.

Hace medio mes se dio cuenta que no lo amaba. Fue por un echo bastante mínimo, pero basto para hacerla entender. Cualquier otro día, ella preocupaba de darle las instrucciones a la servidumbre para las principales tareas de Driden, luego llevaba el desayuno a la cama y despertaba a Driden con un beso. Conversaban y cada cual se iba a sus ocupaciones diarias hasta la comida que era el momento sagrado del día, ninguno podía faltar, se sentaban juntos y se sentían contentos, luego se iban a acostar. Pero aquel día fue distinto. Se despertó temprano y les dijo a los sirvientes las ordenes, luego de comer algo apurada en la cocina salio a cabalgar un rato para relajarse y luego, sin ganas de aparecer en el castillo (porque aquel día era hermoso) cabalgo hasta la casa de una de sus amigas de la infancia. Se paso toda la mañana ahí hasta que decidieron (disfrazadas obviamente) salir a dar un paseo por el centro. Almorzaron en un puesto de por ahí y siguieron su recorrido. Un poco antes de la hora de comida su amiga se detuvo en seco.

-Milerna creo que se quedo hasta aquí el recorrido...

-¿Por qué?, ¿Te sientes mal?

-No, pero tu lo deberías saber mejor que nadie... en una hora más va a ser hora de cenar...

-Hay, por favor, si no quieres que coma contigo me lo podrías haber dicho así, no tienes que irte con rodeos

-tu sabes que preferiría comer contigo, pero tu no, ¿recuerdas?, en el castillo te espera Driden para cenar y todo eso de que la comida es sagrada y que una mujer no puede dejar sola a su hombre y blabla...

-No quiero comer con él, prefiero comer contigo... vamos que una comida fuera no hace mal a nadie, ni que él fuera una guagua...

-¡que bueno que hallas vuelto a ser la Milerna de antes!, ¡te extrañaba así como éstas ahora!

-¿Sabes algo?, yo también me extrañaba... es como si despertara de un sueño

-Solo te falta perseguir a Allen como loca

-Sí... aunque no sería mala idea

-¡Pero si estas casada mujer!

-Era una broma... por favor, ¿te lo creíste? jajajajajajaja

-jajajaja

De ahí fueron a la playa. Como era verano los días eran muy largos. Al final no cenaron, pero comieron unos dulces riquísimos. Al terminar el día su amiga la mando a casa en una careta, era muy tarde para ir a caballo.

Apenas Milerna regresó todos los sirvientes se agolparon entorno a ella y la arrastraron hacia un gran salón donde estaba Driden furioso. Apenas entro Milerna, todos los sirvientes se fueron.

-¿Dónde estabas?

-Salí con una amiga

-¿Por qué no me dijiste?

-¿Por qué iría a hacerlo?, es mi tiempo libre

-¿Es tu tiempo libre?, recuerda que estas casada... ¿Qué te pasa Milerna?

Poco a poco recuerda que antes ella era sumisa y amable. Se sintió muy confundida, la verdad no tomo enserio a su amiga pero empezó a caer en cuenta de eso.

-Tienes razón... creo que me volví loca por un rato...

-Perdón por tratarte así, supongo que realmente necesitas tu libertad... es que me preocupe...

-Te perdono Driden...

Los dos sonrieron y se dieron un beso. Luego se fueron a dormir.

Desde esa fecha Milerna cambio. Cada día se hacia largo y tedioso. Las salidas se volvieron frecuentes y ya casi no conversaba con Driden. En la noche, todo era una obligación y lo hacia como por rutina hasta que un día le empezó a dar asco; los besos es hicieron escasos e insípidos. Y algo más importante cambio. Empezó a pensar en Allen nuevamente. Fue de apoco introduciéndose en sus pensamientos hasta ocupar todo.

Secretamente, pensaba en él en todo momento, cuando dormía, comía, estaba despierta. Al principio no le preocupo hasta que un día, mientras Driden la abrazaba y besaba, ella pensó en él, se imagino entre sus brazos, sintiendo sus besos. Secretamente, en sus pensamientos, ella engañaba al rey con Allen.

Esta mismo día, Milllerna, había roto el hilo con Driden. No apareció en todo el día, y en la noche no quiso ni ver a Driden. Hasta pidió que preparan la habitación de invitados para ella. Eso Driden no lo tolero.

-Milerna, tenemos que hablar ya

-¿Sobre que?

-¿C"MO QUÉ QUE? ¿Qué te pasa hoy Milerna?, ¿Qué te ha pasado? –Driden estaba molesto

-Nada... solo creo que recobre la conciencia del mundo, eso es todo.-Milerna ni se inmuto

-¿Qué?-Milerna, que estaba sentada se paro y se dirigió a la puerta.

-Lamento decirte esto Driden, pero tu no eres mi mundo. Hay más alla afuera y quiero saber que es. Se acabo esa Milerna esposa perfecta, yo he cambiado y es para mejor.

-Tú eres MI mujer, ¿te has vuelto loca acaso?

-No. He recobrado la cordura.

Y diciendo esto cerro con un portazo.

En la habitación se quedo Driden estupefacto por lo que había pasado.

Milerna se dirigió sin vacilar a la pieza de los sirvientes y mando a preparar un caballo. Estaba fuera de si misma y solo pensó en una cosa, "Allen". Apenas estuvo listo el caballo ella salio hacia la fortaleza donde vivían Allen y Selene, su hermana. La ultima vez que vinieron dijeron que los podrían visitar cuando quisieran. Bueno, en éste momento era lo único que quería hacer Milerna, así que, bueno, tendrían que darle alojo...

Un poco más lejos y tres días después, en la fortaleza de él aludido, mejor dicho, en una de las salas de la fortaleza, una silueta pasaba de extremo a extremo su mirada, buscaba algo, pero no lograba ver nada.

La puerta se abrió de golpe.

-¡Hermano!

A pesar de tener 17 años, Selene se comportaba, a veces, como una niña de 8 años, Así que corrió a abrazar a su hermano. Y digo "a veces" por que habían ocasiones en que ella era muy madura, y otras, en las que era como una niña. También habían veces en que ella estaba muy feliz, pero de un segundo a otro y sin razón, se ponía muy triste.

-Hola Selene

-Hoy la profesora me ha felicitado por que he avanzado mucho

-¿Sí?

-Sí, y dice que si sigo así podré terminar el próximo año en vez de en dos años más!

-Que bien...

Allen le acaricio el pelo un poco. Se mantubieron en silencio unos momentos y luego Selene pregunto.

-¿Sabes lo que es un "guerrero del olimpo"?

Allen la miro con cierta gracia, pero no respondió.

-Son los que pelean en nombre de un díos, como la tierra, el viento, los truenos, etc...

-¿si tu sabes porque me lo preguntas?

-Es que... bueno... ¿tu eres uno de ellos?

-¿eh?

-¿no?... bueno, es que deberías... tal vez nadie se tomo la molestia en nombrarte... pero no importa.

-¿Qué?

-Que no importa por que yo te titulo así en nombre de toda fuerza.

Selene hizo unos gestos y dejo caer su mano sobre la cabeza de Allen. Y hablo:

-Te titulo guerrero del olimpo, que tu voz rasgue al enemigo, que te compares a Ares (N. Autora: Díos de la guerra griego), trae la victoria, pues eres un guerrero del olimpo.

A lo que él repitió.

-Guerrero del olimpo me titulo. Mi voz rasga la resistencia, me comparo a Ares en batalla y la victoria traigo en mi hombro derecho.

-¡Que así sea!

Selene quedo complacida y encantada. Salio de la habitación pues Allen quería dormir. Apenas estuvo afuera el hablo muy bajito, para si mismo.

-¿Mas que me ha de valer tal alcurnia si no consigo el más preciado de todos los tesoros?

La imagen de Milerna apareció en sus pensamientos.

-¿Por qué apartan de mí esta dorada copa? Hados, aparten de mí su sombra, ¿no ven que las cintas del destino estan lejos de atraparme? Yo ago mi destino.

Un silencio sepulcral apareció como respuesta. Se quedo petrificado hasta que una idea cruzo por su mente. Allen hablo una vez más con resolución.

-Aunque la muerte espere tras la puerta, cruzaré el umbral y caminare directamente hacia ella... Solo la tomare fuertemente por la cintura- se levanto y empezo a hacer la minica en el aire- y le hablare guiado por esto que no me deja vivir sin ella... no veré joya alguna más que la que ocupa mis ojos, oh, Milerna. Cual Paris he de ser, cual ladrón de media noche, pero no será en vano... solo necesito un caballo y unos días...

Antes de poder concluir alguien abrió la puerta.

-Allen, baja, abajo te necesitan... aunque no se si te va a gustar.

continuar

Espero que les haya gustado éste nuevo capitulo de nuestra historia. Recuerden dejar sus review dándome ánimos, que los necesito. Bueno, sin más preámbulos aquí está Policarpo Veldaño

-Top, Top, Top, Top, Top, Top, Top,Top...

(Dando palmaditas)

-¿Pero que te pasa Policarpo?

-Me pasa cada vez que algun amigo saca el numero itanto de su fick, naoko

-Oh... bueno,... gracias... supongo... bueno, ejem... recuerden dejar sus R&R (nop, no M&M, sino R&R o como se diga rewiu)

Contestando un revius...

-Hotaru dono: grax por tu reviu (me subio el animo no te imaginas cuanto), se que el primer capitulo es una lata y todo, pero no quiero que las personas que lean esto se desepcionen en el camino o crean algo que no es así... ¿te sorprendio lo de Val? es raro, lo se, pero es que si hubieras visto a su madre lo comprendrias (era la copia de hitomi), pero no importa quien sea su madre biologica, el dice que su madre es hitomi porque crecio queriendola como tal (y tambien pasa eso con Van, quien, para el, es su padre).

Bueno, eso es todo...

grax a los que leen esto.

-Naoko Misumi