Juegos de aves
"Ideemos un plan, ave prisionera, tu por tu lado y yo por el mío, vive tu vida como ave de cristal, yo me encargare de que te sea devuelto el sol.
Te han regalado a las sombras en un palacio que es de hielo, en donde todos son sombras y tú un despojo. La hiel rompe al mirar al exterior, sangre azulina corre por todas las murallas.
Tu niño te llama y tu no lo oyes, salta conmigo ave prisionera, el cielo te está llamando"
Selene miraba el atardecer perdida en sus pensamientos. Estaba exhausta con todo lo que había pasado ese día. ¿Por qué no se equilibrarían? Hay días que lo único que quiere es un poco más de acción y ahora que la tiene por montones la agobia.
Los problemas con Val, bueno, todavía no los tenía pero sabía que no tardarían en llegar, con su hermano que está vez ella estaba segura de que terminarían todos colgados por alta traición, también está esa voz. Me siento realmente incomoda con esa voz, no confío totalmente en ella pero su oferta es tentativa...
Selene ya se estaba acostando cuando pensaba aquellas cosas, pero estaba tan cansada que no pudo terminar de pensarlas ya que se quedo dormida al instante de tocar la almohada.
Esa noche soñó con una primavera de su infancia, ella tenía pocos años y su padre estaba en casa. Allen tenia solo unos cuantos años y bailaba en la ronda junto a ella. Habían unos 6 niños más. Todos giraban mientras contaban a coro: "Quiero cantar, quiero bailar, / como un trompo jiro en el campo / Canta conmigo viento / baila conmigo pino / Esta es la noche primavera, / esta es la noche primavera...
Sonrío. Esa canción le fascinaba. Decían que atraía a las hadas. Cuando se habían muchos se hacía una ronda y se giraba en una dirección que se cambiaba cada estrofa y se hacia mas rápida a medida que repetías la canción. La primera vuelta era normal y en la última apenas pronunciaban las palabras. Cada primavera, desde que su padre se fue, durante el eclipse ella se sentaba a cantarla, sola. Ella deseaba que un grupo de hadas la llevaran a su país encantado o al menos donde su padre estaba.
Para ella era vital cantar esa canción todos los años. Tanto, que empezó a creer que si la dejaba de cantar, a los árboles se les olvidaría que había llegado el verano.
Una noche de eclipse ella se sentó a cantar y mientras lo hacia, algo en su corazón le decía que no parase ni bajar el volumen o velocidad del canto, por el contrario, que lo aumentara. Ella repitió por cuarta o quinta vez la canción, mas rápido y fuerte que nunca, estaba en la primera estrofa nuevamente, entonces cerro fuertemente los ojos y canto: "baila conmigo pino, esta es la noche primavera, esta es la noche...." Algo hizo que se detuviera y como un susurro salio de su boca "primavera".
Ese día Zaibaj la secuestro, la rapto e hizo lo que quiso con la infante. Pero aunque la doparan, o estuviera inconciente, o dormida, o cansada, o aunque no reconociera el por que, ella seguía cantando cada eclipse esta canción.
Dilandu se encontraba mirando el vacío. Miraba su anterior rincón. Su mitad. Su casa. Recordó como Selene le soltaba las cadenas. Como lo paso a la mitad de luz. Hace poco menos de un minuto la voz se había oído de nuevo.
-"Veo que no saben que es lo mas hermoso que el cielo y la tierra, más hermoso que un canto inmortal. Hace que los días se hicieses alargadamente cortos, eso tan hermoso que a la muerte le diera vida"
-"Todavía no lo se, pero pronto te lo daré. Ten paciencia"
-"No tengo paciencia Dilandu, veo que me equivoque contigo."
-"¡Pero si no a pasado todavía 3 días!"
-"Bueno, calma, te daré una segunda oportunidad... pero esta vez seré muy claro, por lo que tienes que darte prisa."
-"¿la recompensa será la misma que antes?"
-"¿Tantos deseos tienes de sentir el aire fresco tienes Dilandu?... o será que ya no puedes contener tu espíritu..."
Dilandu miro hacia otra dirección
-"¿La misma recompensa?"
-"S
-"¿Qué tengo que hacer?"
-"Es muy simple... solo tienes que traerme el "dije" del rey. Ese rojo que siempre trae el príncipe o el rey..."
-"¿Solo es eso?"
-"Sí... en esto te podrá ayudar Selene... hay, pobrecita... enamorarse del que esta destruyendo su alma"
-"..."
-"¿Qué, no dices nada?, en estos momentos soy tu amo. Si me insultas o haces algo que yo no quiera... bueno, te quedas sin tu cuerpo, y si no tienes cuerpo propio, creo que lo sabes. Ven con o sin tu objetivo al puente oeste de Asturia, ahí nos reuniremos..."
¿Cómo podía la voz saber tanto sobre el?... tenia que obtener el dije lo antes posible.
¿Por qué el alma de Selene es tan delicada? ¿Por qué mejor no es el que este siendo destruido poco a poco?. Lo bueno es que ya tenía un plan, era fácil. Infalible. Mañana, después del almuerzo. Por fin Selene podría ser libre... y él podría contemplar el rostro de Selene y decirle que la amaba y abrazarla, sabiendo que son sus brazos, su rostro y sus labios.
Los pensamientos negativos volaron de su mente. Solo pudo pensar en una melodía que le salía del alma: "Y jiro solitario /y jiro en el silencio, / Canta conmigo viento / que esta es la noche primavera"
Amanecía lentamente por el horizonte. Ya daban las 7 de la mañana y media ciudad estaba despierta, los sirvientes limpiaban y preparaban el desayuno. Pero nos importa una figura más que ninguna otra. En una calida habitación estaba Allen, totalmente vestido y listo para salir en cualquier momento. Miraba por la ventana hacia la ciudad y su ruido.
Estaba ensimismado con el problema que lo acosaba, ese problema del cual no podía escapar. Pensaba como lo haría, no quería perderla. Pero una voz lo saco de sus pensamientos. Una voz indescifrable que no le inspiraba confianza, pero si una solución. La voz se dejo de oír y a Allen se le vio más feliz que de costumbre.
El día paso rápido hasta el almuerzo. Dilandu le había contado todo sobre la conversación que tubo con esa voz, excepto la parte final. Ella no podría comprender.
Luego le comunico su plan, era simple, el único factor que podía fallar era que en vez de que Val tuviera el dije, Van lo trajera. Lo único que tenía que hacer Selene era hacer lo posible por dormir a Val y guardarse el dije en su ropa.
-Pero, eso sería robarle a Val...
-Sí, ¿y?
-Es que no quiero hacerle eso a él... es muy confiado y no quiero herirlo
-Pero piensa en ti. ¿No te gustaría estar tu en tu cuerpo, tranquila y sin peligro?
-No, a mi me da igual.
-Bueno, pero piensa en nosotros... tu sabes que esto no puede continuar, no puedes simplemente desaparecer del mundo...- Dilandu estaba nervioso, no savia que decir. No podía decirle la verdad.
-Si tu me lo pides yo lo are.
-Te lo pido mi amada Selene.
En una de las faustuosas habitaciones del castillo se encontraba Val sentado a orillas de su cama. Se escucho un ruido en la puerta
-Pasé
-¿Val?
-Selene, hola... por lo que tenía entendido hoy no me irías a dar clase
-No, hoy no tienes clases... ¿te alegras?
-No, me entristece, no verte a ti sería como no ver el sol en una mañana... es deprimente.
-Val quería disculparme por lo de ayer, no te supe responder bien... me tomaste por sorpresa
Selene se sentó al lado de Val. No estaba vestida como siempre. Esta vez estaba con unos pantalones negros y una polera holgada.
-No tiene por que pedir disculpas, ya paso, pero no se olvido... ya le dije que la conquistaré.-puso una sonrisa de esas que te hacen abrir la boca
-¿y como ara eso?
-Con amor...
-y suerte
-No... por que el amor basta y sobra. Al menos me podría decir quien es mi rival.
-No lo puedo decir
-¿Es acaso un conocido?
-No, pero sí al mismo tiempo
-¿Trabaja en el castillo?
-No
-¿Es ágil guerrero de honor, de este reino o algún otro?
-Es un guerrero ágil- Selene puso una cara confundida... no podía decir que Dilandu no era honorable, pero tampoco podía mentir descaradamente
-¿La ama?
-S
-Por lo que he oído ahora es un desconocido
-y así ser
Se quedaron en silencio un rato. Selene se paro y fue hacia la ventana, miro hacia fuera y luego hacia Val. Él estaba recostado.
-Hace sueño a esta hora
-Sí... especialmente en esta pieza
-¿No te molestaría que durmiera un rato?
-Sigues siendo un niño... lo único que crece es la cara
-No me molestes Selene...- una sonrisa se dibujo en el rostro
Selene se sentó a un lado de la cama, cerca de Val. Se dio cuenta de que tenía el dije en el cuello.
-Te puedes ahogar si tienes el collar en el cuello
-No me ahogare
-¿Por qué no, he?- Selene se enfado un poco con la prepotencia de esas palabras
-Por que me lo estoy sacando-dijo con una sonrisa juguetona
Tomo el dije y lo puso colgando de la lámpara de mesa, luego se tumbo y miro fijamente a Selene.
-¿Qué, no te duermes?
-No es eso... es que quiero mi beso
-¿he?
-de buenas noches
-¿y que te hace pensar que te lo daré?
-Cuando era pequeño tu me lo dabas cada noche y cada mañana.
-esta bien...
Se acerco para darle un pequeño beso en el cachete, pero el se corrió y le dio un pequeño beso en la boca.
-Con eso dormiré mejor-se formo otra sonrisa pero más amplia está vez
-Eso no fue correcto... Di.. él te va a matar
-¿Y como lo sabrá? Tu no vas a decírselo
-¿Por qué estas tan seguro?
-Por que no me quieres ver muerto
-Duérmete
-¿tengo razón?
-Duérmete
Van cerro los ojos y entro en un sueño suave. Selene lo miro y luego miro el dije. Pero alguien la observaba detrás de la puerta.
Selene tomo el dije y lo metió a su bolsillo. Luego miro nuevamente a Val.
-Adiós Val. Gracias por todos estos años, no hubiera querido hacer esto, pero así lo quiso el destino.
Se disponía a ir cuando una voz la detuvo. Era Van con la espada desenvainada.
-¿Adonde vas?
-No lo puede saber mi rey
-deja ese dije en el lugar donde lo encontraste
-No lo are
Selene estaba calmada y su voz era firme.
-Déjalo y luego márchate
-No me iré sin el
-¿Quién quiere el dije?
-No lo se
-¿Qué te dará a cambio? ¿Oro? ¿Posición? ¿Por qué te estas prostituyendo?- Van estaba furioso. Ese dije representaba a Hitomi, era lo único que quedaba de ella
-Va a despertar a Val si sigue gritando
-Yo solo pararé cuando dejes el dije
-Nunca
-llamare a los guardias
-Me tragare el dije para que nunca lo puedas encontrar
-Te mataré
-Entonces hágalo ahora mismo.
-¿Por qué no solamente dejas ese dije y ya?
Van la amenazo con la espada pero ella no se inmuto. Van iba a asestar un golpe pero una espada lo detuvo.
-No es su culpa padre. La controlan de alguna parte, es inocente.
-Val... por favor, no trates de justificarme, tu padre esta en el derecho de matarme si así lo desea
-Ella se encuentra culpable y acepta su condena.
-No Selene, por favor di lo contrario.
-No, soy culpable, yo tengo el dije y me lo tragare si es que no se deciden. O me dejan ir o me matan.
-Tu has sellado tu destino.
Van, con un movimiento rápido le quito la espada a su hijo y se lanzo a atacar a Selene. Claro que no la iba a matar. Solo la dejaría inconsciente para luego desterrarla y cortarle un brazo (como se les hace a los que cometen una falta contra alguna nación), pero en un segundo sintió que algo cambio en ella.
Con un pequeño movimiento burlo a Van.
-Tanto tiempo sin vernos rey Van
Van levanto la mirada y la rabia se reflejo en sus ojos.
-Dilandu
-Al menos recuerdas mi nombre rey
Val no savia que pasaba, Selene no estaba y en su lugar estaba este tipo con un aura demasiado distinta a la de la joven.
-Tu...-Dilandu se acerco al joven- tu osaste tocar a MI novia- su sonrisa desapareció y se torno en furia- esto es lo que te mereces
Dilandu levanto el puño y le dio en el estomago dejándolo en el suelo tosiendo y sin aire.
-y esto-mostrando el dije- es mío
-Te equivocas.
Van apareció por atrás y lo ataco, Dilandu al esquivar soltó el dije que cayo al suelo, cerca de Van.
Dilandu lo miro con furia, pero al ver el reloj se dio cuenta de que estaba en la hora.
En vez de tratar nuevamente, decidió irse lo más rápido posible.
Van llamo a los guardias para que lo atrapara, pero él fue más ágil que cualquier otro. Se sentía bien ser el que mandaba de nuevo. Llego al puente y se encontró con un encapuchado.
-Ven
-Sí... solo déjame cambiar por Selene, a ella le hace mal estar atrapada ahí dentro...
Cerro los ojos y llamo a Selene. No estaba. No la encontraba. Se aterro... por eso no quería salir, tenia miedo de que esto pasara.
Unas palabras lo sacaron de su meditación.
-No importa, cuando lleguemos ya no importara.
-S..s
Y desde el castillo partieron dos caballos.
Mientras en el castillo.
-Así que Selena es Dilandu...
-No... Dilandu es Selena, el es solo una prolongación, un inexistente.
-Pobre Selene... debe ser duro tener a semejante monstruo en su cuerpo.
-Pero lo sabe utilizar. Ella savia que Dilandu la defendería, por eso se expuso as
-No es su culpa. Es seguro que Dilandu la está empujando a eso. Ella es buena, yo lo se.
-Ella no es lo que aparenta.
-ella no tiene la culpa
-No confíes tanto en ella, estas segado
-Yo se lo que hago
-No lo sabes... ¿Cómo lo vas a saber si apenas eres un crió?
-Ya no soy un crio, se lo que ago y se lo que veo. Y veo con claridad que ella no es culpable.
-No te acerques a ella nunca más. Si te engaño podría hacerlo de nuevo
Van salio de la habitación de pésimo humor con el dije en el cuello. Val se quedo mirando hacia fuera. Un águila se acerco al niño.
-Hola percnón-el ave hizo un ruido-tu eres lo único que me queda por ahora. Selene me a engañado, mi padre no me querrá ver por unos días y mi madre... bueno, no creo que hoy venga.
-Te olvidas de mí, amigo mío, ¿acaso solo por ser menor a ti?
-Mi amigo Vargas... tu que haces aquí...
-La noticia corre rápido y Allen me a pedido que valla a chequear que paso.
-¿Ya te contaron?
-Sí... lo siento por ti... de veras.
-Eres tan serió para tus 11 años, por eso Allen confía más en ti.
Un poco de silencio reino en la habitación.
-Sabes... siempre me alegra cantar un poco
-¿y que podría cantar?
De repente una canción apareció en su mente...
-"Y canto riendo/ canto llorando/ Baila conmigo pino / que esta es la noche primavera" ¿La conoces?
No muy lejos de la ciudad se encontraban descansando los caballos y sus jinetes.
-¿Cuándo dispondrás todo para el cambio de cuerpo?
-Yo soy solo un enviado, cuando lleguemos a nuestro destino todo se solucionar
-Más te vale.
Dilandu se aparto del encapuchado y se sentó en una piedra cerrando los ojos.
-¿Dónde estas Selene?
En un oscuro sitio, atada de las muñecas y de los tobillos, formando una cruz, estaba Selene, sus caderas se fundieron con el árbol al que permanecía atada. También, pero de apoco, el árbol se comía su espalda, lo único que quedará será su cabeza, o tal vez menos.
Una voz se oye.
-"Llévenme hadas / llévame tiempo, / Oberon y Titania / Esperan despiertos / Esta es la noche primavera / esta es la noche primavera"
En el lugar que antes fue Zaibaj.
-Todo está predispuesto. Todo será como lo planee. Solo nos falta una pieza más y la más importante. Todo está predispuesto. Todo será como lo planee.
-Amo
-Prepara la maquina muerto. Ya traeremos la última pieza.
El hombre se va dejando su putrefacto olor en todas partes.
Oscuridad.
Se ve una habitación lujosa y limpia, comparada con la anterior, esta es un templo sagrado.
Van aprisiona el dije contra si.
-Hitomi... ven pronto
El viento silva entretenido una canción en los oídos de todos, trata de enmendar nuevos suspiros y recobrar los pasados felices. Unta, viento viajero, las almas con tu gracia y risa...
"Quiero cantar, quiero bailar, / como un trompo jiro en el campo / Canta conmigo viento / baila conmigo pino / Esta es la noche primavera, / esta es la noche primavera.
Y jiro solitaria / y jiro en el silencio, / Canta conmigo viento / que esta es la noche primavera
Y canto riendo / canto llorando / Baila conmigo pino / que esta es la noche primavera
Llévenme hadas / llévame tiempo, / Oberon y Titania / Esperan despiertos / Esta es la noche primavera / esta es la noche primavera"
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya vamos en el capitulo 6!!! Que emoción!!!!, espero que les esté gustando por que a mi sí. Ago este capitulo entremedio de pruebas y trabajos por que soy irresponsable y no me puedo corregir...
Me gustaría que me ayudaran en algo... es que tengo la película de escaflown pero la tengo sin final. Me quedo en la parte en que (si no han visto la película, mejor no lean la siguiente oración (hasta el punto)) van ve como Hitomi se va volando con sus alas blancas. ¡¡¡PERO ESTOY SEGURA DE QUE CONTINUA!!! Si alguien me puede ayudar dándome el final de la película o contándomelo al menos que pasa después de ese hecho mándeme un rewiu, o un mail a naoko(guion bajo)misumi3200i(arrova)Hotmail. com , la misma dirección si me quieren mandar el final (por msn, mi mail no lo aguanta) POR FAVOR y muchas gracias.
No se cuando pueda actualizar, pero espero hacerlo pronto.
Todos los que lean esto también actualicen sus historias por que me dejan con ganas!!!! (especialmente para ti cristal-dono... me quede en la mitad!!!)
Chau
(se escucha una canción de fondo)
-Yo vengo de titirinqueen a vivir a la ciudad, donde vive mi tio Tulio quien me piensa contratar...
-Pata ana!!!!
-Naoko!!!
-Soy fan tuya (saca todo el merchaindaising de pata ana)
-Gracias por que yo trabajo muy duro y mi tio Tulio no me comprende...
-A mi me encantas, por ejemplo seguí tu taller de manualidades, ¡me quedo el mejor basural que ayas visto!
-Eso lo aprendi cuando era chica y... (suena el cell de Pata) Halo, sí, no, tal vez, no, no, no, sí... ya, chao (corta) ay me tengo que ir, chao Nao
-Sí!!!, mi reportera favorita vino aquí, jamas voy a limpiar este lugar!
(una pila de basura cae del cielo hacia ella)
-Bueno, tal vez no... Chau
