Memorias V –Raven-
-Psyduck054-
Después de meditar el tiempo necesario para calmar sus emociones, Raven salió de la habitación hacia el salón de ejercicios, sabiendo que su compañero estaría allí desquitándose con la bolsa de cuero.
Entró sin hacer ruido, viendo como Robin drenaba su energía contra aquel desafortunado objeto. Por un instante, la Joven Titán dudó de su presencia allí, suponiendo que lo mejor sería esperar a que el perturbado muchacho se calmara.
Pero mejor que esto termine de una vez… - Acercándose cautelosamente, se aclaró la voz haciendo un ruido intencional -"Robin"- El Joven enmascarado detuvo sus constantes golpes contra el saco y volteó hacia su compañera.
"Ahora no, Raven" – Le dijo con un tono serio, casi molesto.
"Tengo que hablar contigo" – Insistió su compañera como si no hubiera oído nada. –"Ahora" –
"Sé lo que vas a decirme y no quiero escucharlo" –
"Eso no me importa" – Replicó ella tercamente. Él suspiró resignado, sabiendo que evadir las preguntas de Raven podría ser riesgoso para su salud.
"¿Qué quieres hablarme?" – Preguntó secándose el sudor de la frente con una toalla que reposaba sobre las pesas de Cyborg.
"Sobre Starfire y lo que le ocurrió esta mañana. " –
"Ya veo. Vienes a hacer acusaciones y advertencias." –
"No. Sé perfectamente que sucedió" – Respondió ella, esforzándose para no dejar escapar ninguna emoción –"Quiero saber porqué." – Robin levantó una ceja, debajo de su máscara.
"¿Porqué que?" –
"Sé que quiso decirte hoy Star… y por los recuerdos que tuvo no hace falta ser genio para deducir tu respuesta" –
"¿Lo Sabías?" – Preguntó obviamente sorprendo.
"Yo misma le aconsejé y persuadí para que te lo dijera." – Un leve brillo de tristeza resbaló por sus ojos azules, obligándola a presionar su esfuerzo por no exteriorizar aquello. –"En cierto modo soy culpable de lo que pasó…" –
"No…" – Contestó él bajando la mirada. –"Fue mi culpa… Es mi culpa…" –
"¿Porqué lo hiciste? " – Levantó sus ojos, fijándolos en los de ella, temiendo de responder y decir algo que por tanto tiempo ocultaba
"Porque tengo miedo…" – Finalizó al fin. Raven se sorprendió tanto por la respuesta como por el tono culposo, apenado y obviamente temeroso que había usado para aquella frase.
"¿Miedo a que?" –
"A que no funcione… a Lastimarla…" –
"¿No crees que ya la has lastimado? " –
"Sí… " – Contestó inseguro –"Pero… así podemos ser amigos igual. " –
"No estaría tan segura. " –
"¿Porqué no?" -
"En este momento no recuerda… ¿Pero te das una idea de cómo se sentirá cuando lo haga?" – Robin volvió a bajar la mirada y acarició su cabello, analizando aquello que se le había escapado.
"No, pero…" – Se acercó a él lentamente y posó su mano sobre el hombro del líder.
"El miedo no tiene sentido ahora. Si tú le explicas lo que pasó, será menos doloroso para ella." –
"Sí…" –
"Tal vez no estás listo para una relación con una compañera de equipo… Pero ella tiene derecho a saberlo." –
"Pensaré en esto."- Contestó sonriendo débilmente. –"Gracias, Raven" –
"No hay problema." –
Dejándolo solo con sus pensamientos, caminó en dirección al living-cocina antojada de una taza de té y un buen libro, para así despejarse de aquella situación. Sin embargo, en medio de su camino, Chico Bestia apareció corriendo hacia ella, deteniéndose a unos pocos pasos…
"Raven" –
"¿Para qué?" –
"Debo preguntarte algo" –
"No lo creo." – Respondió antes que él formulara la pregunta y caminó a su lado continuando su rumbo a la cocina.
"Aún no te he preguntado" –
"Imagino que quieres. La respuesta es No." –
"Oye! Eso es injusto… Además estoy seguro que yo sé más que Tú." – Replicó avanzando hacia ella para caminar a su lado.
"Entonces no tienes nada que preguntarme" –
"Todos somos compañeros y… "-
"¿Vas a darme el mismo discurso que a Robin? Ahórratelo" –
"¿Lo oíste?" –
"Estaban en frente de mi puerta¿Cómo no oírlos?" – Replicó sarcásticamente.
"Lo siento… Pero… Tengo que saber" –
"¿Qué ganarías sabiéndolo?" –
"No se trata de ganar" –
"Escucha" – Se detuvo una vez que la puerta se cerró detrás de ellos y estaban ahora en el living –"Este es un asunto entre Robin y Starfire. Que tú y Cyborg se metan en el medio podría empeorar las cosas. " –
"Pero…" –
"Olvídense de lo que vieron… Star estará bien. Solo ¡No Se Metan!" –
"¿Cómo sabes que Cy y yo…?" – Raven le sonrió, casi conmovida por la apariencia inocente de su compañero.
"Yo sé muchas cosas…" – Él la observó detenidamente unos instantes, notado algo extraño en sus inexpresivas facciones. Raven comenzaba a sentirse incómoda por la persistente mirada, además que un dolor de cabeza comenzaba a expandirse desde sus sienes. Antes que continuara avanzando hacia la cocina, Chico Bestia volvió a interponerse, solo que esta vez su rostro no denotaba aquella demanda anterior, sino que parecía preocupado.
"¿Te sientes bien, Raven?" – Consideró unos instantes su respuesta, acrecentando la presión en sus sienes.
-Definitivamente, No – Pensó –"Sí" – Respondió secamente, esquivando a su compañero y continuando su camino.
"Pues yo creo que no es así" – Replicó Chico Bestia, caminando tras ella –"Y Es por eso que yo prepararé tu Té" –
"No es necesario" . Contestó ella aún avanzando.
"No te preocupes. No lo usaré para extorsionarte y tratar de convencerte que me cuentes que pasó". – Ella se detuvo, viéndolo adelantarse. Arqueó una ceja desafiante, llevando sus mano a las caderas.
"¿Crees que TÚ puedes extorsionarme?" –
"Puedo intentarlo" –
Decidiendo que aceptar el ofrecimiento de Chico Bestia sería lo más conveniente para su creciente jaqueca, se recostó en el sillón, apoyando su cabeza sobre el apoyabrazos y cubrió sus ojos con su brazo bloqueando la luz de la tarde…
-La culpa… - Pensó relajándose en su posición –Es una emoción muy fuerte y persistente… - Escuchó los lamentos de su culpógena personalidad en su mente y tuvo que esforzarse para no expresarla –Tengo que aprender para la próxima vez… No me meteré en los asuntos personales de otro Titán… - El pensamiento no le alejaba el dolor de cabeza, solo lo empeoraba. Suspiró dejando caer su brazo en el sillón e intentó, una vez más, ignorar a "Culpa"
Chico Bestia la observó desde la cocina. Negó con la cabeza, al notar el stress de su compañera, mientras se debatía entre intentar ayudarla o dejar que descanse. Pero mantener la boca cerrada no era su mejor virtud. Se acercó al living, apoyándose contra el respaldo del sillón en que reposaba Raven.
"¿Raven?" –
"¿Ya está el Té?" – Preguntó ella sin abrir sus ojos.
"No… Pero…" –
"No voy a decirte nada, Chico Bestia. " –
"Si no pregunto sobre Robin y Star¿Me contestarás?" –
"Dependiendo de que preguntes" –
"¿Porqué te está afectando tanto?" – Preguntó, sin darse tiempo a sí mismo de analizar la pregunta. Raven abrió los ojos, lista para responder sarcásticamente, pero notando la inusual seriedad y preocupación en su amigo detuvo las palabras antes de pronunciarlas –"Quiero decir… A todos nos afecta…" – Se corrigió rápidamente –"Pero creo que estás actuando muy diferente." –
"¿En qué sentido?" –
"Como si fueras parte de eso" – Pensándolo un instante, el muchacho bajó la mirada –"… O, tal vez, Cy y yo estamos demasiado afuera…" –
Antes que respondiera, se oyó el hervor del agua en la cocina. Él se disculpó con una inocente sonrisa y corrió para apagar el fuego. Terminó de preparar el té u se lo llevó cuidadosamente a Raven, quien se sentó en su ligar…
"Creo que… Será mejor que te deje descansar" – Anunció dejando la taza sobre la pequeña mesa ratona y siguiendo su camino hacia su habitación.
Raven suspiró viéndolo irse. Decidió esperar a que la bebida se enfríe y volvió a recostarse en el sillón…
-Espero poder descansar ahora… -
Sus verdes ojos brillantes se abrieron de par en par, al reconocer la serie de imágenes que cruzaron su mente. Pasó su mano por su frente, un tanto insegura buscando con la mirada clavada en el piso, algo que reafirmara el recuerdo. Pero el suelo de la Terraza de la Torre no tenía ninguna respuesta.
Su pequeño recuerdo había llegado acompañado por una extraña necesidad, una que rara vez acudió a ella durante el breve tiempo que llevaba en la Tierra. Quería leer un libro. Pero no de cualquier manera, el libro debía leerlo en el sillón del living, un sábado por la noche.
Caminó en círculos, alrededor de la improvisada cancha de volley, que en ese momento no tenía red, esforzándose por asociar un libro con algún recuerdo trascendente…
-Starfire, tienes la duda si decirle o no, eso es la mitad de probabilidades. ¿Quién sabe cuál será su respuesta? Seguramente preferirás saberlo ahora, en lugar de permanecer sentada en el sillón un sábado por la noche leyendo un viejo y aburrido libro… - Recordó. La voz que lo decía era inconfundible, Raven. Se detuvo y volvió a presionarse por recordar el contexto ¿Porqué Raven le había dicho eso?
-No existe una regla de cómo deben decirse ciertas cosas… Solo deberías mirarlo, aprovechar algún momento y explicarle lo que sientes. Robin es un chico sensato, te entenderá. –
Fue entonces cuando el reconocimiento le causó una mezcla de asombro y pánico
-Necesitabas tomar una importante decisión y viniste aquí buscando ayuda. –
"Lo he dicho… Le he dicho a Robin…" - Por más que lo intentara, no podía hacer llegar a su conciencia fragmentos sobre su conversación con Robin, pero ya recordaba suficientes cosas para deducirlo. No solo le había contado a Robin sobre sus sentimientos, sino que él la había rechazado.
Sus ojos se llenaron de lágrimas avergonzadas, deprimidas y confundidas. Las apartó con fuerza de sus ojos y corrió hacia el interior de la Torre, en busca de la única persona que, ella creía, podría ayudarla en ese momento…
El té se había enfriado lo suficiente para tomarlo. Se sentó en el sillón, sintiéndose menos aturdida por los gritos y lamentos reprochantes de "Culpa". Bebió un sorbo del líquido, cerrando los ojos casi placenteramente, agradecida, interiormente, porque Chico Bestia le hay preparado su tan necesitado Té de Hierbas y por dejarle aquel pacífico silencio…
-Paz… Calma… Y Tranquilidad… - Pensó al beber su segundo trago. El dolor de cabeza se había vuelto solo una molestia en sus suenes y bastaba una media hora más lejos de los problemas ajenos para sentirse del todo bien…
Raven! – Abrió los ojos exaltada, mirando hacia la puerta de las habitaciones con obvia molestia, hasta que notó el sendero de lágrimas que se dibujaba en las mejillas de Starfire –"Lo he recordado…" – Murmuró al estar frente a ella –"Y… Francamente… Me es muy difícil creerlo…" –
Raven la observó con una leve expresión de lástima y comprensión, mientras omitía el dolor de cabeza. La puerta del pasillo volvió a abrirse, dejándole el paso a Robin. La Titán oscura alternó su mirada entre ambos y se preguntó si realmente debía permanecer en medio de todo aquello…
CONTINUARÁ…
PSYDUCK054
Hola a todos! Muchas Gracias por los Review al capítulo anterior, me han venido muy bien. Estoy muy contenta al saber que los personajes están bien caracterizados y que la historia es más o menos adaptada al Cartoon. Supongo que este capítulo queda excluido de eso, ya que Starfire no se está comportando como siempre lo hace, espero que les haya gustado igualmente
Respondiendo a una pregunta que me hicieron, el Fic Conexión ya fue actualizado, solo que al ser un reemplazo del 7 cap no se registró en FF net como una actualización.
