LA NINJA DE LA LLUVIA. SEGUNDA PARTE.

Bueno…para empezar, ya ha pasado un año desde el capitulo anterior…los chicos tienen 15…espero que les guste porque ella es uno de mis personajes mas queridos…

CAPITULO 4: EN TUS OJOS…

Era un día hermoso, había terminado de escribir el informe de la última misión. Nada tan espectacular como otras de este ultimo año, debían capturar a un ladrón y lo hicieron sin problemas, había sido una buena oportunidad de conocer a Naruto y Sasuke, dándose cuenta que este ultimo no era tan engreído y petulante como parecía a simple vista, solo un poco…no mas que Neji, a quien seguía odiando, desarrollando éste una reacción perecida frente a ella.

Pero ya había pasado un tiempo desde que se dio de golpes con él, y un año desde que murió el Cuarto Hokage; las cosas iban bien con Tsunade y con el resto. Recordó las noticias sobre Orochimaru…tantas este ultimo año…la villa estuvo en alerta muchas veces mientras ella aún entrenaba en la aldea de su madre…cuando llegó supo de lo que había pasado, de lo de Sasuke especialmente…que había vuelto solo unas semanas antes que ella…de estar con Orochimaru…cuando le preguntó, solo dijo: "Orochimaru no puede contra él…no tiene caso buscar un puente que no me ayudará a cruzar el río"…él hablaba de su venganza siempre así…era como escuchar a un samurai con una venganza por cumplir…

Ya era mediodía y seguía en el bosque…dio con los insectos, y de paso con el dueño de éstos…

-Cuatro minutos…-dijo ella- Rompí mi propio record…ya puedes salir, pequeño escarabajo…

Shino Aburame salió de entre el bosque y la vio, 3 centímetros más alta que hace un año, con su ondulado cabello rojizo al viento y esos ojos inconfundiblemente extraños…vestida de negro, con esa pose de chica mala…era para muchos la kunoichi mas hermosa que haya pisado Konoha con los aros, los tatuaje y su actitud de hacer enfadar hasta su "tía" Tsunade-sama, la nueva Hokage de la villa…pero para él era su amiga…pese a las miradas que el resto les daban cuando los veían pasar…pese a las bromas de Naruto…pese a los ojos de odio de Neji…

El chico de los insectos le sonrió, o algo así. Se saludaron con un abrazo calido. Se había dado un estirón el ultimo año y notó que esos 6 meses de diferencia de edad entre los ambos le había afectado…ella a duras penas alcanzaba 1.62 mientras que Shino había pasado ya 1.80

-Me sorprendes-dijo él-Me encontraste rápido…a Hinata le tomó un año…

-Yo no soy Hinata-dijo ella mientras caminaban por el bosque…oye, no te veo en tres semanas y cuando llego estás mas alto todavía? No puedo creerlo!…

Shino pasaba la mayor parte de su tiempo libre en el bosque, haciendo lo que mas le gustaba, recolectar insectos. Y aunque a las chicas no suelen gustarle mucho éstos, siempre lo acompañaban dos: Hinata y Aniel. Los demás genins solían llamarlas "los ángeles de Shino" a Aniel no le importaba, pero Hinata se enfadaba un poco…había desarrollado mal genio con la pubertad, aunque Shino decía que era gracias a la influencia maléfica de la joven del país de la lluvia. Ella la había ayudado a "sacarla de si misma"…y todos habían notado eso…casi no tartamudeaba…y podía mirar a Naruto sin sonrojarse…

Pero hoy no estaba Hinata…era día de reunión con su padre, con quien había retomado la relación luego de los acontecimientos de hace un año.

-Y…como te fue en la misión?

-Mejor de lo que pensé, no fue tan complicado…

-Y la compañía… ¿no habrás golpeado a alguno de tus compañeros de grupo como en otras ocasiones?-dijo el muchacho sonriendo

-Claro que no…Naruto es buena compañía…tu sabes...siempre dispuesto a hacerte reír, aunque no sea su objetivo…-dijo ella- Y Sasuke, bueno… estamos progresando. Después de todo deberé hacer misiones con ellos las próximas cinco semanas, hasta que Sakura esté bien…el único problema es que el muy idiota me trata como a ella…

-Y? creí que eran novios?

-No así, Idiota!-grito Aniel-No esa clase de trato…me trata como a una…

-Chica?

-Bueno, si…puedes creer que cuando nos atacó una banda de ladrones dijo: "Oye, quédate detrás de mi mientras solucionamos esto"!...es un idiota, aunque no lo hace a propósito…cualquier cosa es mejor que una misión con Neji…

-Sasuke es un buen tipo…

-Si, nos parecemos en algunas cosas…-dijo Aniel distraída-Shino sabía de que se trataba, era de los pocos que sabía "todo" sobre ella…todo…fecha de nacimiento, grupo de sangre, misión en la vida, tatuajes, traumas infantiles, color favorito y…claro…sobre su familia…

Shino solo la escuchaba, no era bueno hablando y en realidad no necesitaba serlo con Aniel que generalmente sacaba cualquier información a la fuerza de preguntas o golpes…recolectaron insectos hasta la hora de almorzar…encontró un escarabajo que le llamó la atención…

-Lo llaman "escarabajo guerrero", por el exoesqueleto que aparenta armadura-dijo Shino- Es muy extraño ya que habita en climas mas calidos…

Shino le dio una caja de cartón para que lo conservara pero ella no lo quiso…

-Si es algo extraño hay que dejarlo libre-dijo sonriendo…mejor vamos a comer…

Mientras iban de camino su amigo pronunció la frase más maravillosa que pudo haber escuchado…

-Oye, supiste la noticia del país del viento…

Aniel paró su marcha y abrió los ojos, temió algo malo, una guerra civil o algún desastre…incluso cosas peores relacionadas a cierto chico de cabello rojo con un demonio en su interior…preguntó de qué se trataba…

-Llegaron temprano-dijo Shino-la delegación, no sabías?

El sabía, le había contado una tarde en el bosque su historia, a Hinata y él, que eran sus mejores amigos desde que volvió a la aldea…Sakura apenas le hablaba desde que la reemplazó en el grupo 7…y era una pena para ella, que la consideraba su amiga…

-Estuve en una misión-dijo ella algo nerviosa- ¿Cómo demonios iba a saber?...de que se trata…vamos!

Entraron a una tienda y compraron comida, la llevó rápido a un parque…

-Representantes del país del viento vienen a firmar un tratado para concertar la paz por lo ocurrido el año pasado; temen represalias creo…no son mas de una docena, algunos ninjas vienen con ellos pero yo no he visto a nadie. La 5º ha estado con ellos desde que llegaron.

-Y no te pareció correcto decírmelo antes?

-Que sacarías con ello? No sabes si está aquí…además, nadie sabe nada más, pero…

-Que?

-Mis fuentes cercanas dicen que como vienen en paz darán cierta libertad a la comitiva…

Aniel sonrió y se apresuró en comer. Luego abrazó muy fuerte a Shino y se despidió rápidamente de él.

-Ten cuidado…-alcanzó a decirle…

Corrió hacia la residencia del Hokage, solo alcanzó a subir la escalera exterior cuando fue detenida…

-No puede entrar nadie-dijo un ninja.

-Necesito hablar con Tsunade…

Al ninja le sorprendió la determinación con que la joven hablaba, además de la confianza con que trataba a la Hokage…

-Identificate, niña…-dijo otro de los ninjas…

-Shitori Aniel, gennin de Konoha, ex ninja del país de la lluvia…

-Shitori?

Ella mostró entonces su protector de frente, que solo se ponía en las misiones ya que aún no se acostumbraba del todo a su nuevo hogar.

-Ven?-dijo ella- Ahora puedo pasar?

-Nadie puede pasar…

-Pero necesito ver a Tsunade…

-Está ocupada…

-Haciendo que?

-Está en una reunión importante…

-A la hora de almuerzo?-dijo ella-Entonces la espero…

-No puedes, nadie puede estar aquí, solo las personas autorizadas…vete de aquí, niña…

Lo de "niña" la enfureció…a ninguna chica de 15 le gusta ser llamada "niña", menos a ella que bien podía dejar en el piso a una docena como ellos…pero luego de pensarlo lo descartó…

Bajó la escalera y se alejó…esperó unos minutos, casi media hora…trató de hacer un sello para visualizar pero no le funcionaba en altura…habría dado sus brazos por los ojos de Hinata en ese momento…casi se estaba dando por vencida cuando sintió una presencia, un chakra extraño…vio una sombra cerca de ella…

-Maldición!-dijo ella

Alcanzó a hacer un jutsu para crear una pared de agua pero fue tarde, algo la tomó por la espalda inmovilizando su cuerpo y la transportó lejos…al bosque. Cuando abrió los ojos vio arena…arena que iba desapareciendo…la soltó y se dio vuelta: Gaara.

Estaba a unos 5 metros de ella. Se veía un poco mas alto y su mirada se había endulzado un poco, aunque conservaba las ojeras…caminó hacia él, muy seria. Al llegar a él lo miró de frente…

-Porque te demoraste tanto!-dijo ella

Lo abrazó entonces fuerte, muy fuerte, mientras él le respondía y respiraba otra vez de ese aire narcótico que era Aniel para él…

-Lo siento-dijo el-Traté de dar con alguien que me dijera algo de ti pero…creo que no me quieren aquí…y los entiendo…

-Yo te quiero aquí…

-No estaba segura que siguieras en la villa…hasta que di con tu chakra…

-Te extrañé tanto!-dijo ella abrazándolo de nuevo-Tengo tanto que contarte!

Se sentaron en unas rocas y ella lo miró unos segundos…

-Ya no eres el de hace un año…

-Mucho a cambiado…-dijo Gaara con un dejo de alegría extraño en él-Para bien la mayor parte... pero te extrañe también, mas de lo que creí…

Gaara levantó su mano y tocó el rostro de su amiga. Estaba aún más hermosa de lo que recordaba… pero el tiempo era traicionero ahora…

Ella le contó lo que pasó luego que se separaron; de cómo regresó al país de la lluvia para entregar su protector de frente, de su entrenamiento con Kakashi y de la llegada de Tsunade, de la petición de los ancianos para que se que quedara como ninja de la aldea…

-O sea que ahora eres un ninja de Konoha?

-Si…di mi examen hace 1 mes y auque no tengo grupo he realizado algunas misiones…-dijo ella- Nada tan espectacular…y tu?

-Sigo en la arena-dijo Gaara- Allí las cosas han cambiado; hay un nuevo Kazekage y sigo entrenado con Kankuro y Temari, ahora me llevo mejor con ellos…

-Y que hay de…el demonio…

Gaara bajó la vista. Era un Gaara diferente pero seguía siendo el Gaara taciturno con la mirada de tristeza y dolor…la bestia seguía allí…

-Es mejor que salgamos de aquí-dijo él- Ya se hace tarde…

Volvió a atravesar en bosque y entrar en la aldea. Cuando iban llegando al hogar de los Hokages de pronto se detuvo…palideció mas de lo normal, la razón: Naruto…

En su cabeza iba recordando la lucha de hace un año y la sangre, el demonio estaba hace tiempo sediento de sangre, y eso era ahora el mayor de sus problemas…su cabeza estaba apunto de estallar, como antes…

-Tu!-grito Naruto-Aniel, que hace él aquí?

-Naruto, no!-dijo ella- No viene a nada malo…

Gaara de pronto cayó en un ruido sordo. Ella alcanzó a amortiguar su caída tomando su cabeza…