Batalla Final: Digimon Crossover
Capítulo 5
La llegada de YoruHyomon
Ryo estaba inclinado contra un árbol, mirando arriba hacia la luna llena. Le costaba trabajo acostumbrarse a este Digimundo, con luna, sol, estrellas y atardeceres. Ya se le había pegado en la cabeza el mundo real flotando sobre el digital.
"Tú no duermes, no?"
Ryo se levantó del árbol y bajó la cabeza. Frente a él estaba Daisuke, sus goggles brillando en la fuerte luz de la luna.
"Lee y yo acordamos guardias en distintas partes mientras tú dormías. Además, un buen líder no se duerme sabiendo que el enemigo está libre y puede atacar en cualquier momento."
"Tú no me engañas, Akiyama. No puedes conciliar el sueño. Hay algo en tu mente. Yo sé bien cuando pasa eso."
"Sabes algo? Por primera vez tienes la razón. Y en ambas cosas. Y supongo que te tendré que contar, o me vas a seguir presionando, como hiciste con Wallace y Ken. No es así?"
"Y tú cómo sabes de eso?"
"Tengo mis fuentes. Y no te voy a contar, pues es un asunto personal."
"Al atardecer dijiste algo sobre que lo que tú has enfrentado es mucho peor que BelialVamdemon. Y qué ha sido todo esto a lo que le has enfrentado, eh?"
Ryo alzó su voz un poco y dijo: "Uno no puede esconder nada de ti, cierto? Te lo explicaré así de sencillo: no te metas. Esto es algo entre mi compañero Digimon y yo. Así que no te metas en mi vida privada, de acuerdo?"
Ryo volvió a abrir la boca para seguir hablando, pero se escucharon unos pasos en el seco suelo dirigiéndose rápidamente hacia ellos. Él levantó la cabeza y lo vio, sus garras empuñadas y temblando. No otra vez, pensó Ryo.
"Ryo," dijo Cyberdramon, "hay un enemigo poderoso muy cerca."
"Hacia dónde?" dijo Ryo seriamente.
Cyberdramon volteó su cabeza hacia una dirección y Ryo lo entendió completamente. "Vamos," dijo.
"Y a dónde crees que vas?" interrumpió Daisuke bruscamente.
"Voy a ver cuál es el enemigo del que habla Cyberdramon."
"No vas a ir solo."
"Claro que no," respondió Ryo como si fuera obvio. "Voy con Cyberdramon."
"Y yo voy contigo."
"No. Tú te quedas aquí y les avisas a los demás que se preparen para una pelea difícil. Cuando Cyberdramon dice que hay un enemigo poderoso, normalmente es supremamente fuerte, probablemente del nivel mega. Además, tu camarada no puede evolucionar solo por lo menos al nivel ultra, y ni siquiera Fladramon, Lighdramon y XV-mon juntos podrían derrotar a un mega-Digimon. Y no voy a ir solo. Lee también está de guardia. Seguro SaintGalgomon y Justimon juntos podremos derrotar a cualquier Digimon normal." Y con esas palabras, Ryo y Cyberdramon salieron corriendo.
"Lo sientes, Kouji?"
El muchacho ojiazul miró a su amigo y le preguntó, "Qué quieres decir, Takuya?"
"No lo sientes, Kouji? Aquél poder... Cuando me transformé en Agnimon ayer lo sentí... El Poder del Fuego ha vuelto a correr por mis venas... Siento que Agnimon regresa a mí!"
"Sé a lo que te refieres. También puedo sentir a Wolfmon dentro de mí de nuevo. Pero me preocupa algo."
"Qué quieres decir?"
"Estos otros niños... Cada uno tiene a un Digimon propio, el cual puede Digievolucionar cuantas veces quiera. Pero no pelean ellos mismos. Hacen que sus respectivos Digimon hagan todo el trabajo. En mi opinión, eso es algo bastante cobarde, hacer que otros hagan tu trabajo sucio.
"Además, no sabemos de lo que sean capaces. Esos Digimon los obedecen, no importa las circunstancias. Que pasa si se rebelan contra nosotros? Apenas somos dos, e incluso si Digievolucinamos con Espíritu Avanzado, dudo que podríamos contra todos esos enemigos."
"Ay, vamos, Kouji. No crees que estás exagerando?" Takuya observó a su amigo con una mirada que hacia creer que Kouji estaba loco.
"Abajo!"
Y antes de que Takuya y Kouji se dieran cuenta, una gran bola de energía negra se estaba dirigiendo hacia ellos, y Takeru se había tirado encima de ellos para que lo esquivaran.
Todos tres niños se levantaron para ver quién había lanzado la bola negra. Instantáneamente, la cara de Takeru se palideció totalmente.
Ahí estaba, con sus garras extendidas y alas abiertas, sus ojos rojos brillando con algo que parecía odio o maldad.
"Es IceDevimon!" dijo Takuya automáticamente.
"Te equivocas, Takuya," dijo Kouji. "IceDevimon es de un color bastante claro; este Digimon es negro."
"Es Devimon!" esclamó Sora, quien se encontraba algo más alejada.
"De... vi... mon..." tartamudeó Takeru, su cara aún pálida y sus ojos tan abiertos como platos.
"Qué quieres de nosotros?" preguntó Kouji desafiantemente.
Pero el monstruo no respondió. En cambio, de sus manos abiertas se empezaron a formar dos más de las esferas de energía y se dirigieron de nuevo a Kouji y Takuya.
Pero ellos fueron más rápidos. Sacaron de sus bolsillos sus Digivice y se prepararon para la acción.
"Doble Digispirit Digivolves a... Ardhamon!"
"Doble Digispirit Digivolves a... Beowulfmon!"
"Increíble..." murmuró Hirokazu.
"Estos son distintos a los en que se convirtieron hace dos días," notó Iori.
Fácilmente, Beowulfmon y Ardhamon desviaron los ataques de Devimon y se acomodaron en posición ofensiva.
"Mísiles de fuego!"
"Cazador diurno!"
Pero Devimon rápidamente cerró sus alas para bloquear los ataques.
"Que!" dijo Jou. "Esos ataques tan poderosos no hicieron nada?"
"No tiene sentido," dijo Iori.
"Sí lo tiene," objetó Hirokazu. "Devimon es del tipo virus, y por ello solamente puede ser destruido por una vacuna. Un Digimon del nivel híbrido no puede hacer gran cosa, pues su tipo de datos no es estable y varía según la ocasión."
"Sabes mucho, Hirokazu," lo elogió Guardromon.
"Ay, vamos, no es gran cosa. Pero nosotros tampoco podemos hacer nada. Tú eres del tipo información neutra. Pero..." Hirokazu miró de reojo a Sora, Takeru, Iori y Jou. "Armadimon, Patamon, Piyomon y Gomamon son todos vacunas. Seguro lo vencerán."
"Sí, Jou!" alentó Gomamon. "Vamos a luchar!"
"Yo también lucharé, Sora," dijo Piyomon.
"Y crees que yo me quedaré atrás, Iori?" dijo Armadimon.
"Takeru! Takeru! Qué te pasa?" Patamon estaba tratando de hacer que su compañero reaccionara, pero era inútil. Takeru estaba totalmente paralizado.
Y mientras tanto, Devimon le estaba dando una paliza a Ardhamon y a Beowulfmon. Les lanzó otro ataque, y esta vez no lo pudieron bloquear. Al contrario, lo recibieron directamente, y ambos cayeron al suelo, gravemente heridos, y se volvieron Takuya y Kouji de nuevo.
"Estamos perdidos..." se le escuchó decir a Kouji antes de que se desmayara.
Daisuke caminó lentamente a donde dormían los demás. No quería obedecer las órdenes que le había dado Ryo, pero vio algo en sus ojos... algo que lo hizo pensar que Ryo estaba hablando en serio sobre el supuesto Digimon poderoso que había cerca.
De pronto, Daisuke oyó varias pisadas en el suelo, acercándose a él. Alcanzó a distinguir las siluetas de Ken, Wormmon, V-mon, Jenrya, y Terriermon, y una figura más, la más alta del grupo, la cual nunca había visto.
"Daisuke!" llamó V-mon. "Te estábamos buscando!"
"Qué paso?" preguntó el otro. "Qué hacen todos ustedes aquí?"
"Hay un enemigo poderoso cerca," dijo Terriermon, repitiendo las mismas palabras de Cyberdramon.
"Y es un Digimon oscuro," dijo la figura alta.
"Y tú quién eres?" cuestionó Daisuke.
"Yo soy Löwemon, el Guerrero Legendario de la Oscuridad, pero mi contraparte humana es Kouichi Kimura."
"Tenemos que apresurarnos," dijo Jenrya. "Probablemente Ryo y Cyberdramon ya se percataron de la presencia de aquel Digimon, y se fueron a pelear solos, como siempre."
Daisuke asintió con la cabeza, y se unió al grupo. Caminaron algo más en la dirección que decían Terriermon y Löwemon, hasta que se oyó un gran ruido, como el de algo que cae en el suelo desde una altura bien alta.
Todos corrieron en la dirección del ruido, y pon fin llegaron a un pequeño claro en el bosque.
Ryo estaba de rodillas en el suelo, bastante lastimado. Algo más lejos, Cyberdramon yacía en la tierra, aparentemente derrotado por su enemigo, un gigantesco Digimon, con forma de gato negro y con brillantes alas de acero, con botas en sus patas delanteras del mismo material. Encima de cada una de las cejas de sus ojos había una brillante estrella dorada, y otra en su hocico, justo antes de la nariz, y todas tres juntas formaban un triángulo. En el centro de frente había una plateada luna creciente, brillando intensamente con la luz de la verdadera luna, llena y blanca en el cielo de la noche.
Jenrya sacó su Digivice para analizar la información del Digimon, pero no aparecía.
"De dónde salió este Digimon?" se dijo a sí mismo, algo temeroso. "Qué sucedió, Ryo?"
"Este Digimon..." comenzó Ryo, con una voz bastante débil, "Salió de la nada, empezó a atacar a Cyberdramon..."
"Pero, si atacó a tu Digimon, por qué estás tan herido tú?" indagó Daisuke.
"Este no es el momento de explicar como funciona la Evolución Mátrix," cortó Jen. "Tenemos que encontrar alguna forma de vencer a ese Digimon. Estás conmigo, Terriermon?"
"Vamos, Jen! Estoy listo para luchar!"
"De acuerdo!" Entonces Jenrya levantó su D-Arc, y gritó, "Evolución Mátrix!" y Terriermon reaccionó, y empezó a evolucionar.
"Terriermon Digivolves a... SaintGalgomon!"
Ken, Wormmon, Daisuke, V-mon, y Löwemon miraron asombrados como Jen y Terriermon se fusionaban para crear al grandioso SaintGalgomon.
"Es como la Evolución Jogress, pero humano con Digimon..." murmuró Daisuke.
"Es como la Digievolución con Digispirits, pero con Digimon vivos..." dijo Löwemon al tiempo.
"No nos quedaremos atrás, verdad, Daisuke?" dijo V-mon, listo para la batalla.
"Vamos, Ken!" animó Wormmon.
"De acuerdo," dijeron Daisuke y Ken juntos. "Digievolucionen!"
"Wormmon Digivolves a... Stingmon!"
"V-mon Digivolves a... XV-mon!"
"Jogress Digivolves a… Paildramon! Mega Digivolves a… Imperialdramon! Cambio a Modo Luchador!"
"Vamos, Imperialdramon!" gritó Daisuke.
"Me siento inútil..." dijo de repente Ken.
"Qué dices?"
"Míralos... Kimura y Lee se convierten en Digimon y luchan juntos, y aparentemente Ryo y Cyberdramon tienen alguna clase de conexión que hace que hace que reciban la misma cantidad de daño físico. En cambio nosotros... nosotros cobardemente nos escondemos detrás de nuestras camaradas y esperar a que ellas hagan todo el trabajo."
"Cambio de carta!" dijo Ryo a lo lejos, y Cyberdramon instantáneamente se paró. "Conexión de energía!" Y luego Ryo levantó su D-Arc de la misma manera que lo hizo Jenrya. "Evolución Mátrix!"
"Cyberdramon Digivolves a... Justimon!"
"Ves lo que digo, Daisuke?" dijo Ken. "Nosotros no podemos hacer nada más que ver como luchan nuestros compañeros. Y no podemos hacer nada para ayudarlos!"
En ese momento, una brillante luz de color morado brilló desde el bolsillo de la camisa de Ken. Él rápidamente metió su mano en él y sacó la fuente de la luz: su emblema, el de la Bondad.
Y por primera vez, el Digimon misterioso habló.
"Brilla el Décimo Emblema, maravillosa Bondad. Heredero de la Bondad, su emblema brilla demasiado, sin enfoque. Le hace falta la sagrada Etiqueta."
Los cuatro Digimon, listos para atacar, se detuvieron instantáneamente, y Ken dio un paso hacia delante.
"Qué quieres de mí?" preguntó al gigantesco gato con alas.
"Mi nombre es YoruHyomon, y he venido aquí a entregar los poderes de los Sagrados Emblemas a los niños elegidos por la Bondad, la Pureza, y los Milagros. Lamento que los haya atacado, pero todos Digimon Virus tenemos tendencias a atacar a las Vacunas.
"Ahora, dónde está la Heredera de la Pureza?"
"Qué? Mimi?" dijo Daisuke.
"Aquí estoy!" vino una voz de por detrás de donde estaban Daisuke y Ken. Ambos se voltearon a ver, y efectivamente, era Mimi, seguida por detrás por Palmon, Shiuchon, y Lopmon, y más atrás aún, Ogremon. "No puedo creer que realmente nos dejaron atrás! Es el colmo!"
"Herederos de emblemas," siguió YoruHyomon, "he sido enviado por mi amo para llevar a los Niños Elegidos del Digimundo a que recuperen los poderes de los antiguos emblemas, a llevar a los Tamers del Mundo Real a desencadenar los poderes que llevan dentro, y a llevar a los Herederos de los Antiguos Guerreros Legendarios a recuperar los poderes que tenían cuando su Digimundo era joven."
"Nos vas a llevar?" dijo Jenrya en el cuerpo de SaintGalgomon. "Llevar a donde? Nos vas a dar poderes? Cómo?"
"Los llevaré con mi amo para que él les dé los poderes necesarios para poder combatir su última batalla. Síganme, y los poderes de los cinco antiguos Niños Elegidos serán devueltos a ustedes."
