Batalla Final: Digimon Crossover
Capítulo 10
Memorias del Pasado, Parte II
Notas: Si no saben la trama de hasta la quinta película de Digimon o los juegos de Wonderswan, consíganselas lo más pronto que puedan. Sólo la trama. No hay necesidad de bajarse 70 megas de video o jugar las 30 horas en emulador.
Por cierto, el décimo capítulo! Según el MSWord, ya hay 63 páginas en todo el cuento! 63! Son 10 capítulos, más el prólogo! Bueno, aquí va nuestro décimo capítulo. Que lo disfruten.
Se abrió otro portal de luz. De ahí salió un hombre joven. Era algo menor que Hiroshi; en su rostro todavía se veía algo de inocencia infantil. Takeshi.
Hiroshi miró a su antiguo compañero directamente a los ojos, con una gran mirada de odio. "Tú."
"Sí," respondió Takeshi. "Yo." Éste último, en cambio, sonreía, pero una sonrisa malévola. "Doce años. Doce largos años, Hiroshi."
"Ha pasado mucho tiempo... Demasiado."
"Listo, listo, blablabla," dijo V-Taichi, caminando por en medio de los dos mayores. "Creo que tú nos debes una explicación." Apuntó con su dedo índice justo hacia la cara de Takeshi. "Qué hago aquí? Dónde están Zero y Gabbo? Y, lo más importante, POR QUÉ RAYOS ESE TIPO SE PARECE TANTO A MÍ!" El dedo de V-Taichi se movió ágilmente hasta apuntar ahora hacia el otro Taichi.
Takeshi, al contrario, permaneció tranquilo. "Estás aquí porque eres un Tamer. Tus compañeros están con otros Digimon. Ustedes se parecen porque son la misma persona de distintas dimensiones. Ahora, quítate de mi camino."
V-Taichi bajó el brazo, y se retiró del campo de combate entre los otros dos.
"Hiroshi, ha pasado tanto tiempo."
Inesperadamente, las caras de odio se transformaron en sonrisas de júbilo. Ambos se empezaron a reír como locos.
"Qué les pasa a esos dos?" comentó Daisuke a V-Taichi. "Están locos o qué?"
Su risa se detuvo, y fue remplazada por una sonrisa de amistad. Takeshi extendió su mano hacia Hiroshi.
"Hiroshi... Te pido el favor, como tu amigo, tu compañero, que nos ayudes."
Hiroshi tomó su mano. "Estaría dichoso de volver a luchar junto a ti, Takeshi."
Ahora Takeshi volteó hacia el resto. Se soltó de Hiroshi y se acercó a Taichi.
"Taichi Yagami... el gran líder de los grandes Elegidos, y portador del emblema del Valor. Lucharías en esta batalla?" Taichi se limitó a asentir con la cabeza. "Entonces debo de entregarte esto, el poder antiguo que una vez perdiste."
Sacó de uno de sus bolsillos una clase de collar.
"Es el... el emblema del Valor!"
"Así es. Tómalo. Tú eres su verdadero dueño; ya has crecido en mente y corazón desde la última vez que lo tuviste. Ya estás listo para luchar de nuevo."
Taichi tomó la etiqueta con el emblema e instantáneamente se lo puso alrededor del cuello.
Takeshi se aproximó ahora hacia Takuya. "Desde hace mucho tiempo te he estado observando, Heredero del Fuego. Tú has podido controlar tus poderes a tal punto... Tu fuerza es insaciable. Realmente te mereces el título de Guerreo Legendario. Te unirías a nosotros en la batalla, Gran Agnimon del Fuego?"
"Pues, yo... De acuerdo. Lo haré."
"Tu tienes tu propio estilo de pelea. No necesitas una camarada, tu eres tu propio Digimon, y tampoco necesitas a un Tamer, pues también eres tu propio Tamer, y tampoco necesitas a un Digimon acompañante. Eres tu propio Tamer, y tu propio Digimon. Es por esta razón la cual te doy el poder de usar tu fuerza de una forma distinta. Pero tú mismo tendrás que descubrir cuál es ese poder." Takuya, intrigado, no dijo nada.
"Daisuke Motomiya," continuó Takeshi, ahora girando a donde Daisuke. "Uno de los Nuevos Elegidos, un grandioso Tamer. Sabías, Daisuke, que tú fuiste el primero?"
"El primero en qué?" respondió Daisuke desafiantemente.
"El primero en elegir. Entre las opciones de Niños Elegidos que tenían decididos los Dioses del Digimundo, tú no estabas entre ellos. Tú fuiste el primero en decidir, no que querías ser un Tamer, sino que querías ir al Digimundo, solamente para salvar a un amigo que se encontraba en peligro. Tú elegiste ese camino. No fuiste elegido para ello. Tú mismo lo decidiste."
"Una vez," interrumpió Takuya, "después de la primera vez que digievolucioné a Agnimon, Ophanimon me dijo, 'Eres un Niño Elegido, pero recuerda que fuiste tú quien eligió este camino.'"
"El gran ángel Ophanimon es muy sabia," afirmó Takeshi. "Nunca obligó a nadie. En cambio..." Miró hacia el alrededor, primero a Hiroshi, luego a Taichi. "A nosotros nos metieron en el Digimundo sin previo aviso, nos acoplaron con unos monstruos que ni siquiera sabíamos qué eran, y prácticamente nos obligaron a participar en batallas contra enemigos desconocidos."
"Oye, Takeshi," lo detuvo Hiroshi, "no crees que te estás excediendo, sólo un poquito?"
"Tal vez, pero es la verdad." Siguió su conversación con Daisuke. "No sé si ya lo sabías, Daisuke," le dijo, "pero fuiste tú quien logró desencadenar los poderes del emblema de los Milagros. Siendo así, ese emblema ahora te pertenece." Sacó de su bolsillo también otra etiqueta, esta equipada con el emblema de los Milagros.
"Cuídalo mucho," dijo Hiroshi desde el otro lado de la habitación, "Pues ese emblema me perteneció una vez a mí."
Daisuke, mudo, aceptó el emblema y asintió con la cabeza. Al igual que Taichi, se lo colgó alrededor del cuello.
Takeshi miró ahora a V-Taichi. "Demon ahora es el enemigo de todos nosotros. Tú, V-Tamer Taichi Yagami, eres el único que puede ayudarnos con tan poderoso oponente. Lo harías?"
"Mi misión es derrotar a Demon. Claro que lucharé a sus lados." La voz de V-Taichi era determinada y seria.
"Listo," dijo Hiroshi. "Ahora que ya se han solucionado todos los problemas sobre quiénes salvarán al mundo, me puedes decir donde pusiste a mi hermanito?"
"Ya te dije que no te preocuparas, Hiroshi. Tomoki está a salvo, y también todos los demás." Paró un momento. "Se están demorando," dijo impacientemente.
"Quienes?" preguntó Hiroshi.
"El siguiente grupo."
"A que te refieres?"
"Los repartí en distintos grupos. Ustedes eran el primero de ellos. El segundo incluye a Ishida y su hermano, a los herederos de las Luz y la Oscuridad, y a la presa y la ruina de Milleniummon."
"Sigues hablando en adivinanzas," dijo Hiroshi impacientemente.
"Pues traten de descifrarlas," los retó Takeshi.
"Facil," dijo Taichi. "Los primeros son Yamato y Takeru."
"Los siguientes son Kouji y Kouichi, no?" continuó Takuya.
"Pero quienes son 'la presa y la ruina de Milleniummon'"? se cuestionó Daisuke.
"La ruina," pensó Taichi, "sería Ryo Akiyama. Y la presa…" Se detuvo un momento antes de continuar. "La presa sería Ken Ichijouji."
"Qué!" exclamó Daisuke. "Que tiene que ver Ken con todo esto? Quién es Milleniummon?"
"Es una larga historia," dijo Takeshi. "Pero tenemos tiempo. Además, es muy importante que tú, Daisuke Motomiya, sobre cualquier otra persona sepa esta historia, pues tu propia camarada fue parte de todo esto." Miró a Taichi. "Te importaría empezar? Yo sólo me sé el final."
Taichi asintió. "Bueno, esto empezó hace ya unos cuatro años, antes de la pelea contra Diablomon… Dos poderosos Digimon, Mugendramon y Chimeramon, se fusionaron para crear a Milleniummon, un Digimon fuera del alcance de cualquiera de nosotros los Niños Elegidos. Nos atrapó y nos encerró en un lugar desconocido. Entonces, lo que hizo Gennai fue llamar a otra persona para salvarnos. Como no era un Niño Elegido, no tenía su propio Digimon o Digivice, entonces Agumon se ofreció a ser su compañero temporal y yo le preste mi Digivice. Eventualmente, Ryo logró derrotar de una forma milagrosa a Milleniummon. Pero aparentemente ese no es su fin, aunque es todo lo que yo se me por completo. De resto son solo algunos fragmentos que me comentó Ryo la noche antes de separarnos."
"Y que lo completaré en este mismo momento," dijo una voz ajena al grupo.
Se había abierto otro portal, del cual había salido Ryo Akiyama.
"Ryo Akiyama," empezó Takeshi, y miró a las otras figuras detrás del Tamer. "Yamato Ishida, Takeru Takaishi, Ken Ichijouji, Kouji Minamoto, Kouichi Kimura." Se detuvo unos segundos. "Llegan justo a tiempo."
"Justo a tiempo para qué?" replicó Ryo. Después miró a su alrededor. "Oye, Taichi!" dijo cuando vió a V-Taichi. "Bonita capa."
"Gracias, Ryo," le respondió éste. "Igualmente, bonito brazo," dijo, refiriéndose a la extraña armadura metálica en el brazo del Tamer Legendario.
"Ustedes dos se conocen?" preguntó Daisuke.
"Tú también estás aquí, Motomiya?" dijo Ryo. Miró encima de su hombro. "Esta realmente es la convención de los amantes de las Goggles. Taichi, Taichi, Motomiya, Kambara, y también Himi."
"Te conozco?" preguntó Hiroshi con una mirada sospechosa.
"Un momento!" dijo Kouji. "Tú… tú eres el hermano de Tomoki! Qué haces aquí?"
"Es lo mismo que yo quisiera saber," dijo Takuya.
"Bueno, parece que hay más historias que contar aquí además de la mía," dijo Ryo. "Y creo que la suya va primero." Miró a Takeshi y Hiroshi.
"Esa historia tendrá que esperar," respondió Takeshi severamente.
"Y porqué?" cuestionó Hiroshi. "Ellos merecen saber la verdad sobre todo, no?"
"Exactamente," respondió Takeshi, "merecen saber la verdad. Y no sólo ellos, sino todos los Elegidos, incluso los que no están aquí."
"De acuerdo," dijo Ryo, "Tú has lo que quieras. Yo les contaré mi historia."
