Batalla Final: Digimon Crossover

Historia Suplementaria I

La Historia de Ryo

Esta es una historia suplementaria para este cuento. No importa si la leen o no para seguir leyendo el resto del Fic. Es la historia de Ryo Akiyama, el Tamer legendario. Es un personaje muy enigmático, teniendo apariciones en dos animes que se desarrollan en dos universos totalmente distintos, Digimon Adventure 02 y Digimon Tamers. (Si se han fijado bien, Ryo estuvo en los sueños de Ken cuando este último recuerda el momento cuando se le inyectó la semilla de la oscuridad.) Los videojuegos de Wonderswan explican todo, desde que Ryo fue elegido para unirse con el Agumon de Taichi para salvar a los 8 niños elegidos de una nueva fusión de Mugendramon y Chimeramon, hasta que este temible enemigo, Milleniummon, se convierte en su compañero Digimon.


"Mi nombre es Ryo Akiyama. Sólo Ryo, si quieren. Mis amigos de este mundo me llaman el "Tamer Legendario", pero no me gusta aquél nombre. Esta es mi historia.

"Ahora lo recuerdo bien… Todo empezó aquel día hace tres años. Estaba navegando por la red en una computadora portátil que me habían dado mis padres para esa navidad, cuando apareció en la pantalla una criatura que nunca había visto: Agumon. Antes de que yo me diera cuenta, estaba en el Digimundo al lado de Agumon en busca de un enemigo llamado Milleniummon, quien había capturado a los 8 Niños Elegidos, incluyendo a Taichi, el compañero de Agumon. Agumon y yo lo logramos detener, y rescatamos a Taichi y los demás.

"Pero ese no fue el final de Milleniummon. Volvió, y unos meses después fui llamado al Mundo Digital de nuevo. Esta vez Gennai me entregó a V-mon como mi compañero, y junto con Ken y Wormmon nos emprendimos en el viaje para derrotar a Milleniummon. V-mon y Wormmon lograron Digievolucionar juntos a Imperialdramon, y juntos lograron encerrar a Milleniummon en un cristal, así despojándolo de sus poderes. Pero antes de eso…

"Ken, Ken, lo siento tanto. Si no hubiera sido por mí, la Semilla de la Oscuridad nunca te hubiera infectado. Osamu me lo había encomendado… Qué me hubiera hecho si se diera cuenta que dejé que su hermanito se lastimara?

"Nunca te perdonaré por eso, Milleniummon.

"Después de eso, fui llevado a otro mundo diferente, pero todavía con Digimon. Las Betias Sagradas de este Digimundo me invitaron a un torneo entre Tamers, el cual gané. Resultó que ese torneo fue para prepararme para otra pelea contra Milleniummon, el cual usó el poder del cristal en el que lo encerró Imperialdramon para evolucionar en MoonMilleniummon. Luché otra batalla contra él, pero no le pude ganar. En cambio, MoonMilleniummon ganó poderes para cruzar dimensiones, y me lanzó hacia el pasado antiguo del Digimundo.

"Estando allí, conocí a Monodramon, y nos convertimos en grandes amigos. Él me llevó a ENIAC, la primera computadora del mundo. ENIAC me explicó que había muchas dimensiones diferentes que surgieron de él, y me dio el poder de viajar entre el tiempo y espacio para poder derrotar a Milleniummon, quien había conquistado el futuro.

"Ahora con Monodramon como mi compañero, usé los poderes que me dio ENIAC para volver al futuro que gobernaba Milleniummon, ahora en la forma de XeedMilleniummon. Monodramon y yo nos enfrentamos a él, pero era invencible. Finalmente, Monodramon encontró la forma de destruirlo: fusionarse con él para crear a un Digihuevo. Después de eso, decidí quedarme en esa dimensión, la de Takato, Lee, Ruki y los demás. En poco tiempo, el Digihuevo nació en Ketomon, y recibí mi D-Arc en ese preciso momento. Y fue allí cuando me di cuenta: mi verdadero y único compañero Digimon era Milleniummon.

"Pero Milleniummon todavía era una amenaza. La única forma de mantenerlo tranquilo era que estuviera controlado por la parte de su mente que pertenecía a Monodramon, con algo de ayuda mía. Pero la mente salvaje de Milleniummon obligó a su cuerpo a mantenerse siempre en forma de Cyberdramon, y que tuviera un particular gusto por destruir enemigos cuando los encuentra."


Ésa fue la historia de Ryo Akiyama. Espero que les haya gustado; pronto continuaré con la historia principal.