¡Hola! Por fin puedo continuarlo.
Miss-Andreia-Snape: Gracias por la review, me ha costado trabajo pero aquí sigo nn.
Shadir: Muajajajaja, no lo voy a dejar en paz a mi Seve (MI Seve, yo lo vi primero, y esperemos que los rumores sean falsos y no sea el próximo al que le digamos adiós en el siguiente libro). En cuanto al pobre de Hocicos, pues, una vez que mi hermana se aferra a una mascota, es muy difícil que la suelte �, varios gatos y perros pueden asegurarlo.
Capitulo 3
El Cielo para Perritos
Mas tarde.
Eva Luna continua aferrando del cuello a Snuffles, el cual esta esponjado gracias a la secadora y tiene moñitos azules en las orejas, y el rabo.
EVA LUNA B.: (Apretándole aun mas el cuello) ¿Quién es el mas precioso?
HARRY P.: Oye... ¿Puedes soltarlo un momento? ¿Por favor?
SAKURA M.: (Preocupada) ¿El perro no era negro? ¿Por qué se ve morado?
PHOENIX S.: (Le pone una mano sobre el hombro al niño que vivió) Mira Harry. Te voy a hablar del lugar mas maravilloso que existe: El cielo para perritos.
Esa noche, en "Las Tres Escobas".
Sakura M. abre la puerta de su habitación, la cual se encuentra a oscuras.
SAKURA M.: (agitando su varita) ¡Lumus!
Cuando la magia ilumina el lugar, Sakura da un respingo. Sobre la cómoda hay una aparición espantosa. Ahí esta sentado un enorme y peludo gato negro. Tan negro como la desesperación, con dos ojos de brillante color amarillo verdoso que la miran con un infinito rencor.
Sakura intenta hablar, pero tiene la lengua congelada, y le apunta al gato con la luz de su varita, buscando en su mente un hechizo que le permita expulsar demonios de las habitaciones. El gato la sigue mirando, completamente inmóvil. Si acaso, su desprecio se volverá mas evidente.
Se escuchan pasos, y tras Sakura entra Phoenix.
PHOENIX S.: (Abre mucho los ojos de la sorpresa, después sonríe) ¡Hijo mío! (Le tiende los brazos al gato)
GATO: (Con mucha dignidad) Mamá.
La voz del felino negro es suave, tersa y segura. Phoenix llega hasta la cómoda, y, con todo el amor del mundo, carga al gato en brazos, de la manera correcta en que se debe de cargar una mascota de esta clase.
PHOENIX S.: ¡Mira Sakura! (Le acerca al gato para que lo vea mejor) Mi corazón de melón pudo llegar.
Desde los brazos de Phoenix, el gato mira a Sakura, entrecerrando los ojos, lo que refuerza la impresión de que es un enviado de Satán para traer las desgracias al mundo.
SAKURA M.: (Con los dientes castañeteándole) ¡A-ah! ¡Qu-que b-bien! ¿N-no? P-por favor, sa-sa-sacalo d-de aquí...
PHOENIX S.: (Al gato) ¿Ya comiste algo?
GATO: (En voz baja) Tome un bocadillo antes de venir para acá, pero creo que no fue suficiente.
PHOENIX S.: Pobrecito. Ven, están a punto de servir la cena.
Mesa en las "Tres escobas".
Las organizadoras y el recién llegado ocupan sus lugares. El gato a la cabecera de la mesa, puesto que nadie esta interesado en disputarle. Phoenix, toda sonrisas, le sirve la comida y parece estar lista para saltar en cuanto el diga que se le ofrece algo.
GATO: (Agradece las atenciones con una digna inclinación de cabeza) Traigo malas noticias y malas noticias.
EVA LUNA B: (En voz baja) De ti no me extraña.
El gato la mira disgustado por su interrupción, y guarda silencio.
PHOENIX S. Oye hijo, antes de que continúes tenemos algo que arreglar. ¿Cómo vamos a llamarte mientras estemos aquí? Porque tu mejor que nadie sabes las reglas, no podemos usar tu verdadero nombre.
El gato reflexiona.
GATO: No lo se mamá, ¿se te ocurre algo?
PHOENIX S.: (Sonríe) A mi me gusta el nombre de Dalamar.
GATO: (Hace un sonido de delicia en su garganta) El elfo oscuro discípulo de Raistlin Majere, me parece bien.
EVA LUNA B.: Nos ibas diciendo, que estabas encantado de traernos malas noticias.
DALAMAR: (Sin alterar su tono de voz) En realidad esta vez no. Mamá, ¿recuerdas el otro fic que tenias en la red? ¿El volumen 2? Lo tiraron.
PHOENIX, EVA Y SAKURA: ¡¡¿QUÉ?!!
DALAMAR: Y además, por desgracia, no podrás actualizar tus historias por algún tiempo.
PHOENIX S.: (Se deja caer en la silla) No puede ser...
SAKURA M.: ¿El volumen 2? Pero si no tenia nada de malo.
EVA LUNA B.: Es cierto, no era encuesta, ni interactivo, ni tenia groserías, ni nada explicito, estaba en una categoría correcta, era un crossover. ¡Yo era la protagonista!
Los demás la miran con una gota en la cabeza.
EVA LUNA B.: ¡FUE MI DEBUT EN LOS FANFICS! ¡EXIJO QUE LO VUELVAS A PONER! ¡TIENES QUE VOLVERLO A SUBIR!
PHOENIX S.: Lo que me gustaría saber es quien demonios lo tiró.
DALAMAR: (Hace el equivalente gatuno a encogerse de hombros) No lo tomes asi, ya no importa. Esta escrito y en lo que tienes que concentrarte es en lo que sigue.
EVA LUNA B.: ¡PARA TI ES FACIL DECIRLO! ¡NO APARECES EN EL!
SAKURA M.: Tal vez lo tiraron por salud mental, "alguien" sale cantando mal (mira a Phoenix).
PHOENIX S.: (La mira de reojo) Voy a ignorar tu comentario. (Suspiro de molestia) Lo volveré a subir, después de arreglar unos asuntos.
SAKURA M.: ¿Qué?
PHOENIX S.: (A Dalamar) ¿Solo ese tiraron?
DALAMAR: Si. O por lo menos lo era cuando revise antes de venir acá.
PHOENIX S.: Eso quiere decir que se nos acaba el tiempo.
Los demás la miran interrogantes.
PHOENIX S.: Tarde o temprano, esas personas conectaran las neuronas funcionales que les quedan y deducirán que si había un volumen 2, significa que había un volumen 1, y que probablemente hay un volumen 3. Tenemos que darnos prisa y liquidar este asunto por fin, para que por lo menos los resultados se puedan leer por alguien antes de que nos tiren todas las historias.
A la madrugada siguiente, Gran Comedor del colegio Hogwarts.
Sentada en el escenario vacío, iluminado por unas antorchas, Phoenix Spawn escribe a toda velocidad sobre un pergamino, tacha frases, vuelve a escribir, se enoja y se tira del pelo, antes de agarrar el pergamino con furia, hacerlo bolita y aventarlo a lo lejos. Sentado a su lado, Dalamar la mira con interés, y sigue con sus diabólicos ojos amarillos la trayectoria del proyectil de papel.
PHOENIX S.: (Murmura para si misma) Esto no sirve, esto no sirve... Debe ser algo mas... mas...
DALAMAR: (Mueve una oreja) ¿Quién es?
Phoenix no le hace caso y toma otro pergamino de varios que tiene a su lado. Se escuchan unas leves pisadas dirigiéndose al Gran Comedor. Por la puerta entra Severus Snape, en su usual túnica negra. No parece sorprenderse demasiado de encontrar a Phoenix ahí, aunque si retrocede unos pasos a ver a Dalamar.
PROF. SNAPE: ¿Qué diablos?
PHOENIX S.: (Alzando la vista del pergamino) ¿Profesor? ¿Qué hace aquí a esta hora?
PROF. SNAPE: (Encara una ceja) Esa pregunta la debo hacer yo.
Phoenix vuelve a bajar la vista a su pergamino.
PHIENIX S.: (Escribe) Tengo que terminar el libreto para la presentación, ya nos queda poco tiempo.
El profesor la mira con su desprecio que ya debería ser marca registrada, pero a ratos se muestra pendiente de lo que pueda hacer Dalamar.
A pesar de que no es la persona indicada, Phoenix comienza a habla con el sobre el asunto que no la dejó dormir esa noche.
PHOENIX S.: (Deja de escribir, se cubre la cara con las manos) No me permiten continuar. Tal vez no debería enojarme por un asunto tan sin importancia, pero no puedo evitarlo.
El profesor entrecierra los ojos, como si tuviera un pensamiento que lo molestara. Después, decide sentarse a una distancia prudente sobre el escenario. Phoenix sigue hablando. Ninguno de los dos se miran.
PHOENIX S.: (Suspira) A ver cuanto dura este antes de que me lo quiten también.
Hay una larga pausa. Dalamar se acerca mas a Phoenix y se restriega con afecto antes de acurrucarse pegado a ella.
PROF. SNAPE: Tienes razón, no deberías molestarte. ¿De que sirve que pases la noche en vela escribiendo algo que nadie va a leer? Lo mejor que podrías hacer seria guardar tus plumas y pergaminos e irte a dormir y mañana decirle a tus amigas que se olviden del asunto. Es solo una historia absurda, sobre algo absurdo.
Phoenix alza la vista del pergamino, se ve que tiene mas ganas de usarlo como almohada que para escribir.
PHOENIX S.: Al principio nos pareció divertido. A Sakura y a mi. Y cuando mi hermana quiso ayudarnos, creímos que estaría mejor. Nunca pensamos que alguien se molestaría de esa manera. (Pensativa) Pero no somos las primeras ni las únicas a las que les ha sucedido.
PROF. SNAPE: Me sigue pareciendo una manera de perder el tiempo. ¿Cuánto mas van a seguir jugando a lo mismo? Tu dando tus historias para que alguien a quien no le parecen simplemente las retire, para que las vuelvas a poner y así, hasta el hastío. O hasta que definitivamente no puedas poner nada.
PHOENIX S.: Ya lo había pensado. He de ser alguna especia de masoquista. (Sonríe) No me voy a dar por vencida. Se que a veces puede sonar como algo muy tonto pero (mira su pergamino), cada una de las historias tiene algo de mi, y en cada capitulo me he divertido horrores, poniendo personajes, diálogos y sobre todo, mucha música. Vale la pena continuar. Por Sakura, por Eva, y por quienes SI les ha gustado esta idea.
Phoenix voltea a ver a Snape, y le quiña un ojo. El profesor gruñe y se pone de pie para retirarse.
PROF. SNAPE.: (Frío, sin querer discutir por algo insignificante) Como quiera, pero le recomiendo que lo haga de día, ya váyase a dormir.
DALAMAR: (Con burla) Oye Mamá ¿Este es el que dices que te gustaría que fuera mi padre?
Ambos humanos en la escena voltean a verlo y luego se miran entre si.
PHOENIX S.: (Ruborizada, se lleva una mano detrás de su cabeza) ¡Jajajajaja! ¡Que cosas tan tremendas dicen los niños de ahora! ¿No le parece Profesor?
PROF. SNAPE: (Aprieta los dientes) ¿Niño? ¿ESO es un niño?
PHOENIX S.: ¡Por supuesto que si! Es mas, es mi niño querido. Yo estaba ahí cuando llegó a este mundo, y lo adopte, es mi hijo, Dalamar.
El profesor y el gato se miran. La túnica de Snape se ve incluso gris comparándola con el pelaje de Dalamar.
PROF. SNAPE: ¿Ah si? ¿Estuviste ahí cuando encendieron las velas negras y dibujaron un pentagrama en el suelo?
PHOENIX S.: (Se ríe) Por supuesto que no lo invocamos así. Llego de otra manera, pero es muy complicado de explicar ahora. Solo yo se su verdadero nombre, y el poder que hay en el...
DALAMAR: (Piensa en voz alta) "Dalamar Snape", no suena mal. O tal vez pueda llamarme de otra manera "Dalamar Severus Snape" o ¿Cómo seria? "Dalamar Snape Spawn" o "Dalamar Spawn-Snape". O quizá pueda cambiarme todo el nombre, y llamarme simplemente "Severus Snape jr."
Snape vuelve a verlo, deseando desintegrarlo con la mirada. Phoenix, para su mayor deshonra, se pone del color del escudo de Gryffindor.
DALAMAR: O quiza debamos usar el otro apellido. Después de todo, tía Eva aun sigue siendo Black ¿Tu que opinas mamá?
PHOENIX S.: (Sonríe de manera forzada y murmura entre dientes) Ya estuvo bien, no me pongas en vergüenza frente a el...
DALAMAR: ¡Pero mamá! ¡Tu eres la que se pasa comentando las múltiples cualidades que yo no le conozco! ¡Y que si podría ser un buen padre para mi! ¡Y lo mucho que nos parecemos...!
Phoenix lo pesca y le tapa la boca con las manos. Snape voltea hacia ella con furia, buscando que decirle o como desaparecerla de la faz de la tierra sin que nadie pueda echarle la culpa.
PHOENIX S.: (Busca un reloj invisible) ¡Que barbaridad! ¡Mire la hora! (bostezo falso) ¿Sabe que? Creo que es una locura estar despierto a esta hora ¿no le parece? Compermiso, Dalamar y yo nos vamos a dormir.
Phoenix se pone de pie, cargando al gato, y olvidándose de pergaminos y pluma, ya que considera mas valiosa su seguridad.
PHOENIX S.: Di "Buenas noches" hijo.
DALAMAR: (A Snape) Buenas noches, papá. (Guiña un ojo)
Al escuchar esto, Snape busca su varita entre su túnica.
Desde afuera del castillo se ve luz en el ventanal del gran comedor y se escucha un chillido agudo. Después todo vuelve a quedar a oscuras.
