Capítulo 5:

Harry y Hermione se miraron:

No vamos a terminar en la vida! – protestó el chico – Lo ha hecho aposta!.

Ya, pero cuanto antes empecemos, antes terminaremos. – dijo pasándole un trapo.

Decidieron ocuparse cada uno de una tarea. Primero limpiaron todas las paredes, el techo y el suelo, luego las mesas y sillas, y por último quedaban los calderos.

Parece mentira que hayamos tardado tan poco!. – dijo Harry mientras enjabonaba una olla de peltre.

Sí, hacemos buena pareja.

Ah! Pero qué he dicho!

Sí, es verdad. – parecía que Harry no se había dado cuenta de lo que acababa de decir su amiga. – Todo el mundo lo dice.

Desvía el tema...

Es increíble que está castigada ahora por algo que hice hace tanto tiempo. Es curioso.

Sí, pero ¿por qué se lo contaste a Snape, él no lo hubiera averiguado.

No se, era un dilema moral. No sabía que te dolería más: si tener que delatar a una amiga o sufrir un castigo físico. Era el camino más fácil y menos indoloro en todos los sentidos.

Gracias. Fue un alivio, no sabía qué hacer. – Harry dejó de fregar durante un buen rato y permaneció en silencio ¿Puedo hacerte una pregunta?

Hermione asintió tímidamente.

¿Por qué no respondiste a lo del boggart, yo pensaba que todo el mundo lo sabía desde el examen de tercero.

Bueno... creo que mi boggart ha cambiado desde entonces. El fracaso escolar ya no me aterra tanto.

Y cuál es?

Eres tú, en la cama de la enfermería, parece que estás dormido, pero no vuelves a despertar nunca más.

Que os pase algo a ti y a Ron, y a mis padres, a los Weasley, ... a la gente que me importa. – agachó la cabeza

Creo que mi boggart de ahora es más o menos lo mismo. – dijo Harry – Me quedé pensando después de Pociones; y lo que tengo claro es que los dementores son horribles, pero lo es más perder a alguien que quieres. Desde que murió Sirius he comprendido eso. – hizo un silencio – Aquella noche, pudo haber muerto más gente. Nos lanzaron veinte maldiciones imperdonables por lo menos. Ir allí fue un error que nunca me perdonaré.

Harry, no tenías otra opción, pensaste que Sirius estaba en peligro!. Yo hubiera hecho lo mismo.

Debí hacerte caso, tú tenías razón, y mira... al final.

Al final nadie más sufrió ningún daño. – Hermione posó su mano sobre el hombro de Harry.

Eso no es verdad. – el chico la miró a los ojos - Creí que estabas muerta. Te vi allí, tumbada en el suelo. No sabía qué hechizo te habían lanzado, y ... me quedé helado, sentí pánico, más que cuando se acerca un dementor.

Hermione se quedó callada. Harry nunca le había contado lo que ocurrió en el departamento de misterios aquella noche. Nunca habían hablado de ello, y a decir verdad, ella casi no recordaba nada. A veces tenía pequeños flash-black: una habitación que giraba, una puerta que no podía abrir, una esfera de cristal, rayos de colores dirigiéndose hacia ellos,... pero nada más.

Lo siento. Si te sirve de consuelo, no me siento orgullosa de haber tenido la razón en ese momento. Con ello sólo he conseguido que tú te arrepientas de lo que hiciste, y eso no lo debes hacer nunca.

Es fácil decirlo, pero no hacerlo.

Ya lo se, pero tienes que intentarlo.

Permanecieron durante unos segundos mirándose a los ojos, hasta que continuaron fregando el asqueroso potingue que todavía cubría el fondo de los calderos.

De todas maneras, la poción de Snape no funcionaba bien del todo. – dijo Hermione distraída.

Yo creo que sí¿porqué lo dices?

Pues..., Malfoy te preguntó quien fue la primera chica que te besó, y es obvio que no fui yo.

Pero sí que lo hiciste. Fue en cuarto curso, al despedirnos para ir de vacaciones, me diste un beso en la mejilla. – Hermione notó cómo Harry se enrojecía.

Pero eso era un beso... vamos, que no era un beso...

Era el primer beso que alguien me daba, me refiero a un beso distinto del de la señora Weasley por ejemplo, que es del tipo de una madre.

Pensé que dirías a Cho.

Ya, en un principio pensé en ella, pero luego me di cuenta de que ese no había sido el primero, entonces recordé el tuyo. – Harry sonrió - Me alegro de que fueras tú la primera. – la chica sintió cómo se le subían los colores.

Fui la primera, y además es cierto!. Y se acuerda!

Ya, pero no vas a ser tú la que vaya al baile con él.

Has invitado a Ginny al baile¿no?

Tú eres masoca o algo así, porqué se lo preguntas, si sabes la respuesta?

No, la he pedido que me ayude para decírselo a otra persona ..., pero me ha respondido que no, que no lo iba a hacer – Harry tenía la cabeza metida casi en el caldero, y la cara más roja que un tomate.

Eh, esto me deja más descolocada que antes. Y entonces...

Entonces a quién se lo vas a pedir?

Harry parecía más nervioso que nunca. Miró a Hermione, que esperaba impaciente su respuesta. Abrió la boca, pero de ella no salió ningún sonido. El chico miraba algo detrás de Hermione, la cual se giró y pudo ver al profesor Snape en la puerta del aula, con una llave en la mano.

Excelente trabajo. Ya saben a lo que se pueden dedicar en caso de que no aprueben sus EXTASIS. Y ahora, márchense.

Harry y Hermione subieron a la torre de Griffindor. Eran casi las dos de la mañana, y estaban cansados, por lo que no hablaron en todo el trayecto. Cruzaron el retrato de la dama gorda, la cual les reprendió por llegar tan tarde, y entraron en la sala común. La estancia estaba desierta como era natural, las últimas brasas humeaban en la chimenea.

Hasta mañana Harry. – dijo Hermione dirigiéndose a las escaleras que llevaban a su dormitorio.

Hasta mañana Hermione – respondió el chico – Que duermas bien. – su amiga se giró y correspondió a su sonrisa.


Después de todo el día no ha sido tan malo.

Con este pensamiento, Hermione subió a su habitación y se tumbó en la cama, quedando profundamente dormida.

Bueno, hasta aquí todo por hoy (es el penúltimo capítulo para los que os preguntábais cuanto queda). El finde que viene posteo el último ya. Espero que os haya gustado y que hayáis disfrutado tanto como lo hice yo escribiendo. Un besote a todos y MUCHAS GRACIAS! por los reviews, los comentarios, los ánimos y tal.

Ani: Hola, bueno, como verás ya se resolvió el dilema. Hermione es la primera que besó a Harry, no es un beso como el que a todo supongo que nos hubiera gustado (hay esas mentes que tenemos...). Un besote y espero que te guste el último!.

Hermis'lu: Hola! Muchas gracias por los ánimos, ya terminé los exámenes pero vienen más ahora (odio este sistema, antes tenía sólo unos en febrero y otros en junio, pero ahora es que no vivo). Por cierto, acertaste, jajaja Ani estaba la pobre comiéndose la cabeza y bueno, tú te has acordado. Muy bien!. Un besote y a ver si te gusta el último!.

Lothus.Hicksa Hola! Jajaja, como habrás podido ver, no es Ginny, Harry no la invitó, pero justo acertaste: le pidió que le ayudase con alguien. Un besote! y a ver si te gusta el próximo!.

Hermi De Harry Hola Chetxu!. Hay niña, que pena que ya has empezado las clases, jo, ahora hablo menos contigo (esto no es justo, Cris va a hacer una manifestación para que puedas tener más vacaciones). Bueno, ya verás en el próximo cómo termina. Me alegro de que te esté gustando (y a ver si sigues con los tuyos!). Un besote guapa!.

marta-hp Hola! Pues mira, este es el penúltimo capítulo, y el fin de semana que viene dejo el último. Me alegro de que te esté gustando y muchas gracias por el review!. Un besote!.

Bueno, se acabó lo que se daba. Nos vemos la próxima semana!