Capítulo final:

Los días que se sucedieron no fueron tan estresantes como ese. Quedaba muy poco tiempo para el baile, y todo el castillo se había decorado con las mejores galas. Hermione pasaba la mayor parte del tiempo en la biblioteca, evitando a Harry. Éste estaba más raro de lo habitual, siempre llamando súbitamente a la chica como si le fuera la vida en hablar con ella, pero después le soltaba alguna tontería como:

"Hermione, espera!... Em... Has visto qué frío hace hoy?. Abrígate, no vayas a resfriarte."

o...

"Hermione, espera!... oye... querrías...querrías decirme qué hay después de pociones, es que me he olvidado el horario en clase."

Sin embargo, Hermione sabía que Harry todavía guardaba la rosa que hizo en la clase de trasformaciones, ya que la había visto en la habitación de los chicos, en la mesilla de noche de su amigo, dentro de un recipiente cristalino, para que no se marchitase. Pero la chica sospechaba que tarde o temprano, esa flor estaría en otro lugar bien distinto de la habitación de su amigo.

Así que los días trascurrieron, y ya era la noche del baile. Nadie había pedido a Hermione que fuera con ella, y de todas maneras, aunque alguien lo hiciera, ella probablemente diría que no. Así que o iba sola o no iba.

No voy a ir, no podría soportar verlo con otra, creo que es mejor que espere a que todos se vayan de la torre, si me ven él o Ron seguro que no me dejan que me quede ahí sola, me obligarán a ir al baile, y encima me tendré que sentar a un lado de él, mientras en el otro está la chica de sus sueños. No, mejor me quedo en la biblioteca.

"Señorita Granger" – era Madame Pince – "Voy a cerrar ya la biblioteca, si me hace el favor de salir..."

"Pero si todavía queda una hora para que tenga que cerrar!"

"Ya, pero una también quiere ir al baile, y tiene que adecentarse." – Respondió la bibliotecaria sonrojándose. –" Venga, márchese ya. Creo debería ir también, seguro que algún joven estaría encantado de bailar con usted."

"Sí, seguro que cientos de ellos "– respondió con sarcasmo Hermione mientras se echaba la mochila al hombro y salía de la sala.

Y ahora dónde voy?. No puedo ir a la torre porque todos están allí... Haber... Ya sé, iré a la sala de los Menesteres!

Hermione se dirigió con paso firme al aula del séptimo piso. Abrió la puerta y se lo encontró. Estaba allí, sólo, frente a un espejo diciendo algo. Rápidamente Hermione se dio la vuelta, agarró el pomo de la puerta y escuchó:

"¡Hey!. ¡Hola Hermione, espera!"

Pero ella ya se había ido.

Pero qué hacía ahí, no debería estar preparándose para el baile?. La verdad es que no podría haber sido peor. Ahora pensará que soy una paranoica que voy entrando en las clases del castillo y cuando me preguntan algo salgo despavorida.

Míralo por el lado bueno, como está allí, no se encuentra en la torre.

Sí, mejor me voy a mi habitación.

La chica corrió lo más rápido que pudo. Mejor dejar aquel lugar lo más pronto posible. Llegó a la torre de Griffindor, y allí encontró a todos sus compañeros que lucían sus mejores túnicas. Estaban Ginny y Neville, Ron y Parvati, Lavender y Seamus,...

Ron se acercó a Hermione para hablar con ella:

"Hola Hermione, qué te parece la túnica?. Me la han regalado mis padres. Oye, qué haces que no estás vestida?"

"No Ron, es que... no voy a ir, no me apetece." – Dijo la chica con la cabeza agachada.

"Ya, pero... ¿por qué no?. ¿Has visto a Harry? "– preguntó Ron

"No, bueno..., sí, estaba en el aula de los meneteres."

"¿Y has hablado con él?"

"No, no quería molestarle. Parecía muy concentrado practicando algo."

"Este chico es tonto. Me voy a hablar con él. "– dijo Ron mientras salía por el retrato junto a Parvati – "Oye, Hermione, te quiero ver adecentada en menos que se dice Quiddich."

Si, si, que te crees tú eso, vamos, yo no me muevo de mi habitación ni aunque una manada de centauros pase por ella.

Pensando eso, subió a su cuarto. Cuando no oyera ningún ruido bajaría, y se quedaría en la sala común a terminar el trabajo de Aritmancia que debía entregar para después de las vacaciones de Navidad.

Pasó más o menos una hora. Ya no se oía ni un solo ruido, así que decidió bajar. Estaba descendiendo del último escalón cuando le vio allí, en la esquina donde siempre solían sentarse a hablar. Estaba solo, acariciando a Crooksacks.

Qué hace aquí, No va a ir al baile?. Es que ella ha sido tan estúpida como para decirle que no?.

Después de unos segundos de silencio, Hermione se armó de valor para hablar.

"Hola Harry "– su voz temblaba - "¿qué haces aquí, por qué no estás abajo?"- la chica se aproximó a él y se sentó a su lado. Ya le tocaba otra vez hacer de hombro sobre el que llorar por los fracasos sentimentales de Harry

"Bueno..., es que no tengo pareja, y no me apetecía ir sólo." – dijo él bajando la cabeza. Hermione pensó que le abrazaría en ese instante y le diría que no se pusiera así, que hay más estrellas en el cielo; pero continuó hablando.

"¿Pero se lo has pedido y te ha dicho que no¿igual que con Cho?" – preguntó.

"En realidad, no he tenido ni siquiera el suficiente valor como para hacerlo. "– respondió apesadumbrado y mirando con ojos tristes a Hermione.

De verdad ella le gusta. Mira lo mal que lo está pasando. Pobrecito si ...

"Si puedo ayudarte en algo..."

Dios Hermione, ya se lo has dicho, es que no te puedes estar calladita un rato.

"Gracias, pero creo que el valor para hacerlo lo tengo que reunir yo solo."

Hubo un silencio incómodo, y entonces Harry preguntó:

"¿Y tú porqué no estás en el baile?. ¿Estás otra vez enferma? "– dijo denotando preocupación.

"No, sólo que nadie me ha pedido que fuese, y creo que así es mejor. Lo siento Harry, tengo mucho sueño, y creo que me voy a ir a dormir." – contestó rápidamente la joven.

"¡Hermione, espera!"

Otra vez la chica había salido disparada huyendo de su amigo. No podía soportar ver a Harry así, y menos quería que él la hiciera un interrogatorio sobre las causas reales por las que no iba a ir al baile.

Hermione se tumbó en la cama, y por su mejilla empezaron a resbalar pequeñas gotas. Sabía que tenía que olvidarse de su amigo, no estaba hecha para él¿pero qué podía hacer, ella no había elegido enamorarse, sólo había surgido con el paso del tiempo, sin más.

De pronto, una lechuza golpeó la ventana. Traía un paquete no muy grande, pero muy ligero, tenía una nota que lo acompañaba. Abrió el sobre lentamente, y vio la letra de Harry.

No, esto no puede estar pasando.

Se puso a leer la carta, y mientras lo hacía, sus lágrimas recorrían su rostro y caían encima del papel:

Hola Hermione.
Ya se que esto es un poco extraño. Ya sé que verás raro que estando en la habitación de al lado te escriba esto, pero es que si no lo hago así, se que nunca podré hacerlo.

Hermione, quiero pedirte que vengas conmigo al baile. Ya se que es un poco tarde para hacerlo. Comprenderé que no quieras aceptar, pero quiero que sepas que para mí eres más que mi mejor amiga, y me harías el hombre más feliz de la tierra si aceptases.

Te quiere, Harry.

PD: La hice pensando en ti.

Hermione terminó de leer. Le gustaba¡ella era la chica!. No lo podía creer!.

Abrió la caja que Harry le había mandado, y de ella salió una esfera, parecía una pompa de jabón, y en su interior, estaba la rosa de su amigo, la que había hecho en clase de transformaciones, estaba fresca y resplandeciente como el primer día. Hermione todavía recordaba lo que le había dicho respecto a ella: "Seguro que si Ron fuese tan sólo con esa flor a Parvati, ella le diría que sí, cualquier chica lo haría".

Hermione tomó la rosa y la sacó de su habitáculo. La miró detenidamente y sonrió. Creía que nunca había sido tan feliz como en ese momento.

Bajó despacio a la sala común con la flor en la mano. Allí estaba él, su mejor amigo, la persona que más le importaba en el mundo. Los dos se aproximaron el uno al otro, y se abrazaron como nunca antes lo habían hecho, mientras que Hermione le susurraba a Harry al oído:

"Mejor tarde que nunca."


Bueno, por fin he colgado el último. Siento ser tan lo peor, pero bueno mira: mejor tarde que nunca :p.

Espero que os haya gustado el fic, esto es todo. Muchísimas gracias por leerlo y por tomaros tiempo de dejar reviews y tal.

Hermi De Harry: Chetxu! qué tal? hace mucho que no hablo contigo por mesenger. Me tienes que contar y que enseñar cosillas del photoshop porque me he quedado por detrás en esto de la informática. Espero que te haya gustado. Un besote!

Ani: sí, ya ha terminado. Muchas gracias por tus comentarios!

Lothus.Hicksa jajaja. Supongo que Ginny no ayuda a Harry por eso precisamente, es lo suficientemente madura para darse cuenta de uqe el que tiene que hacer eso es Harry en persona. Jeje. Muchas gracias por el review!

Hermelind Potter Muchas gracias!. Me alegro que te guste. Sobre lo del beso, pues sí, Hermione fue la primera que besó a Harry, no fue el beso de su vida pero sí el primero que le dio una chica en su vida. Muy inocente, en la mejilla y eso, pero bueno... fue la primera! (y la primera en abrazarle, quizá la primera en llorar por él...)

marta-hp bueno, ya tienes a quién invitó Harry al baile. Me alegro que te guste pero no tengo otro fic escrito, sólo "desafíos" de la Pareja del Fénix, no se si conoces ese foro, pero está muy muy bien. Por cierto, soy de Madrid, sí, esa ciudad caótica que de España¿y tu?. Gracias por el review!

Norely: sí, la verdad es que Hermione está demasiado colada por Harry, peeeero como has podido ver pues él también!. Jajaja Gran pregunta esa¿por qué los hombres son tan despistados? sí, la verdad es que deberían dar el Nobel a quien diese una respuesta a esto. :p Muchas gracias por los comentarios!.

hermis'lu: Muchísimas gracias, mira los examenes la verdad es que no se que tal... todavía están corrigiendo alguno que otro, pero parece que soy libre hasta mayo por ahora. Me alegro de que te guste y bueno, ya no hay más intriga!.

RAkAoMi hola!. Oye no sabes lo que me impresionó tu review, fue empezar a leerlo y es que me quedé flipada. Jajaja Muchas gracias! me alegro que te guste un fic así, sencillo, no hay mucha historia intriga y tal porque la verdad que no tengo talento para eso. (Por cierto, deberías continuar con tu fic porque en serio que me quedé alucinada!). No se yo si no he cambiado a los personajes... es difícil porque el punto de vista de la historia no es el de Harry, pero me alegro que pienses que los personajes no han cambiado tanto (es verdad que Hermione será leal a Harry siempre, se lo ha demostrado muchas veces; y Harry, bueno, él es reservado, no ha tenido cariño por mucho tiempo y le cuesta expresar sus sentimientos), peor aún así, los personajes de Rowling son bastante diferentes, tienen mucho fondo. Y en serio, muchísimas gracias porque la verdad que me animó un montón leer tu review, después del que te dejé en tu historia me da vergüenza de que fuese tan escueto. Muchas gracias y un besote!.

Finduilas Elendil gracias!. Aquí tienes lo que falta!.

Jhessail Lupin: vamos Cris ahí!. Jajaja Todavía me debes un fic, pero como te doy mucho la plasta y tal pues te perdono que tardes tanto. Nos vemos en clase!. Un besote!.

Pues hasta aquí todo!. Muchas gracias a todos los que habéis leído, a los que habéis dejado comentarios porque conseguís dejar una sonrisa en mi cara!. Fíjate qué cosas, jajaja. Un abrazo a todos!