Los dos chicos que mantenían una relación de amor imposible, acababan de reconciliarse y el mejor amigo de la chica, Hermione Granger, acababa de enterarse de su relación con su peor enemigo, no era posible que aquello estuviera sucediendo. Harry debía encontrarse inmerso en alguno de aquellos sueños tan reales que apenas distinguía realidad de fantasía. No, no podía ser posible, pero si Hermione era la peor enemiga de Draco, y en estos últimos meses su odio mutuo había aumentado notablemente. Debían de ser alucinaciones, pero todo aquello era tan real que le hacia dudar acerca de lo que estaba pensando en aquellos instantes.

- no me lo creo- dijo Harry por fin, después de estar callado mucho tiempo- es imposible por varios motivos, primero ella y ese estúpido de Malfoy se odian, y Hermione nunca caería tan bajo como para enamorarse de un Slytherin.

- ya- dijo Ron- si es lo que yo pensé al principio, que no podía ser, me quedé petrificado como cuando Hermione ¿te acuerdas?- una sonrisa paso por la cara de los dos, recordando viejos tiempos- al principio se estaba bien sin ella, pero luego se la hecha de menos- los dos suspiraron simultáneamente, y hubo un silencio durante un tiempo- creo que tendríamos que hablar con ella y hacerla entrar en razón, no puede seguir así por mucho tiempo, si alguien se enterará...- miro Harry- Harry esto no puede salir de esta habitación, cuando ella se enteré de que te lo he contado me matará o me hechizará, seguro, de ella me espero cualquier cosa- y se rieron, por que no podían hacer otra cosa, se encontraban en una situación demasiado delicada.

- esta bien, tiene que ser hoy, no podemos esperar más tiempo- miro a su alrededor, por si acaso las paredes estuvieran escuchando, en aquel colegio todo era posible, incluso que surgiera le amor entre las dos personas menos esperadas- después de la cena, justo antes de subir a astronomía, a no ser que quieras ir a buscarla ahora mismo- y miro a Ron, esperando que su amigo dijera que si, tenía que hablar con Hermione y hacerla entrar en razón, no podía esperar más tiempo, esta vez era muy importante que Hermione les escuchase.

- esta bien- dijo Ron incorporándose- vamos ya que si no luego me arrepentiré- y eso hicieron, se levantaron y se dirigieron hacía la puerta de la habitación, pero les entro una duda- ¿dónde estará?- miro a Harry con temor- ¿no estará con él?

- por el bien de los dos espero que no, porque si no, no reaccionó de mis actos- abrieron la puerta y bajaron a la sala común de Gryffindor.

No había mucha gente en la sala, estaban la mayoría, en los terrenos del colegio disfrutando del buen día que hacia. Miraron hacia la butaca preferida de Hermione por si con un poco de suerte se encontraba ahí, pero no, estaban sus cosas pero no ella. La puerta de la sala común se abrió, Ron y Harry miraron con esperanza de ver a la misma Hermione de siempre, subiendo de la biblioteca cargada de libros para poder terminar sus deberes, pero no era así, era Ginny Weasly, la hermana menor de Ron, paso a su lado sin inmutarse les saludo con la cabeza y justo cuando iba a empezar a subir las escaleras para su dormitorio a Harry se le ocurrió la idea de que tal vez ella sabía donde estaba Hermione, y quien sabe, tal vez incluso sabía su secreto.

-Ginny- grito Harry desde una punta de la sala a la otra, esta se dio la vuelta atenta en un papel que llevaba en la mano, levanto un poco la cabeza para que se dieran cuenta de que les había oído- ¿sabes donde esta Hermione?

-no-dijo esta miro hacia donde se suponía que debería de estar ella y ya se estaba dando la vuelta cuando Harry la volvió a interrumpir con otra de sus preguntas.

- ¿y donde podría estar?

- no lo puedo decir- y se quedo parada en mitad de las escaleras de caracol que la llevaban a su dormitorio.

- Ginny- dijo Ron- creo que lo sabes y te digo que nosotros lo sabemos.

- bien dicho-le susurro Harry muy bajito para que no se diera cuenta.

- ¿ El que se supone que debo saber?- dijo Ginny haciéndose la despistada, como si no supiera de que se trataba lo que le había preguntado su hermano.

- Ginny, por favor, dinos donde esta- suplicó Harry, cuya paciencia empezaba a agotarse por momentos- sabes lo de su novio o cosa estúpida- explotó por fin Harry en un arrebato de desesperación. Ginny no podía creer que ellos dos lo supieran, era imposible, sabía que Hermione temía su reacción, sobre todo la de Harry.

- Harry, Ron- dijo Ginny muy orgullosa- no puedo deciros nada, si, si que se de que me estáis hablando, pero aunque pudiera no os iba a decir nada, no sé como lo habéis averiguado, pero dejarla en paz, lo que quiere ahora es estar sola para olvidarse de él- y subió las escaleras de caracol que la llevaban a su dormitorio, abrió la puerta y la cerró con un portazo que se escucho hasta en la sala común dos plantas más abajo.

- me parece que se ha enfadado- dijo Ron, los dos estaban en silencio, en mitad de la sala común, como dos de las estatuas que había por el colegio, pero Harry estaba pensando- ¿en que piensas Harry?

- en lo que ha dicho tu hermana- miro a Ron con cara de triunfo- me parece que se donde esta- se dio la vuelta y se fue hacía la salida de la casa- ¡vamos Ron, ¿a qué esperas?- salieron a un corredor torcieron por la segunda puerta de un pasillo, salieron detrás de un tapiz oculto, bajaron tres plantas, torcieron a la derecha y continuaron ese pasillo hasta el fondo del todo.

- Harry- dijo Ron- me parece que te has equivocado por aquí se va a le baño de Myrthel la Llorona.

- ¡ya lo sé! No seas tonto, ahí es a donde vamos- dijo Harry

- ¿crees que Hermione se escondería ahí?

- no! Hermione tiene mucho mejor gusto- miro a Ron con un brillo especial en los ojos- pero ¿quién es la que sabe los mejores escondites del colegio? ¿la que siempre se pasaba su vida escondida?

- ¿vas ha hablar con ella?

-no, vamos ha hablar con ella, y no se te olvide ser simpático con ella, y para nada mencionarle su muerte ya sabes como se pone con eso.- desde luego que lo recordaba y lo sabía la mayoría del curso esos baños estaban inundados por que ella se dedicaba a llorar y así esas inundaciones, además recordaba cuando estaba en segundo, cuando todo era como debía de estar, que se pasaron gran parte del curso elaborando una poción multijugos, para transformase en esos grandes osos polares que acompañaban a el chico que les había robado a su amiga. Se encontraban justo ante la puerta del baño, suspiraron y entraron.

- Myrthel, queremos hablar contigo, puedes venir?- preguntó inocentemente Harry.

- Hacía mucho que no venias a verme Harry Potter- dijo una voz en su espalda, se dio la vuelta sonriendo y vio la cara rechoncha de Myrthel con sus gafas-¿qué queréis? ¿no habréis venido a insultarme como hace todo el mundo? Todo el mundo se mete con la pobre Myrthel- y empezó a llorar.

- No- dijo Ron- nosotros veníamos ha hablar contigo, por que nos pareces muy simpática Myrthel, y...y...- le hacía gesto a Harry para que le ayudará.

- Y...y..y muy guapa- la cara de Ron, se transformó en una cara de horror, de repugnancia, no podía creer que su amigo hubiera dicho tal cosa de Myrthel- y queríamos que nos ayudaras en una cosa- se deba la vuelta con intención de irse- pero ya veo que estas muy ocupada, no, mejor nos vamos ya le pediremos ayuda a esa fantasma nueva que se ha aparecido, ¿cómo se llamaba Ron?- y le dio un pisotón para que saliera de su atontamiento.

- eh? Ah! Si, si, nos...nos..nos vamos a...a ver...a esa nueva fantasma, pero que no tiene nada que envidiarte Myrthel- dijo Ron.

- No, no os vayáis- dijo Myrthel quien era muy ingenua y se creía todo lo que la decían- ¿en qué queréis que os ayuda?

- ¿sabes dónde se esconde Hermione Granger cuando esta triste?- preguntó Harry sin darla tiempo a reaccionar.

- si, en uno de los árboles que hay junto al lago- Ron y Harry salieron corriendo, ya sabían lo que necesitaban, y no deseaban hablar con ella, era insoportable, a medida que se alejaban se escuchan menos los llantos de Myrthel, que había roto a llorar en cuanto salieron por la puerta, ya que la habían vuelto a engañar.

- ¡eres muy guapa Myrthel! ¡de dónde has sacado eso! ¿has limpiado tus gafas hoy?

- pues claro! pero que querías que hiciera?- miro a Ron- pero bueno ya sabemos lo que queríamos o no?

- si, pero ¿realmente crees que estará ahí?- miro a Harry- quiero decir, que a lo mejor no sé, esta en otro lado.

- Ron- se reía Harry- tienes que ejercitar u poco más tú memoria, Myrthel ha dicho que estaba en un árbol cerca del lago, y donde hemos pasado nostros tres nuestros mejores momentos, cuando escondimos a Sirius, cuando íbamos ha hacer los deberes, era donde iban a distraerse Lupin, Sirius y mi padre y el otro estúpido e inútil.

- Llevas razón- dijo Ron melancólicamente- ese sitio es como nuestra guarida, ahora entiendo porque ella quiere estar ahí, ¿no estará con él verdad?

- por el bien de los dos espero que no- seguían andando hacía el hall que les llevaba a los terrenos del colegio, tuvieron que bajar la explanada de piedra hasta el lago y desde ahí seguir un sendero oculto paralelo al lago que les llevaba directamente a el árbol.

Mientras tanto el chico rubio y Hermione Granger, estaban sentados bajos las ramas del árbol, en hueco semioculto que dejaban las raíces, estaban muy juntos, Draco jugaba con el pelo alborotado de la chica que tenía apoyada en su hombro, mientras terminaban de solucionar definitivamente sus problemas. Pero algo hizo que interrumpieran su conversación, escucharon como unos pasos se aproximaron, se miraron los dos asustados, iban a ser descubiertos, tenían que pensar una solución y rápido.