LA HUIDA DE LOS LADRONES

Sherlock Holmes despego a Conan de la pared arrancando el puñal al que su chaqueta estaba sujetada.

-Holmes mira ahí- Dijo Conan señalando otra lancha

-Nos servirá, vamos-

Holmes la puso en marcha y comenzó a remontar el Támesis persiguiendo a Mistery, pero el y Kaito les llevaban mucha ventaja, además la lancha de los detectives no era tan rápida.

-¡Ya los veo Holmes, acelera!- dijo Conan

-Como habrá sabido la policía donde estábamos- se pregunatab Holmes.

-Fácil, les llame usando el transformador de voz par fingir que eras tu mientras estaba colgado.

Estaban a poca distancia de sus enemigos. A la vez, el inspector Lestrade les seguía des del aire. Cada vez se acercaban mas hasta que quedaron a la misma altura, Holmes hizo virar su lancha chocando contra la de Mistery pero justo cuando los detectives la iban a abordar, el ladrón también hizo girar su lancha y dio una rápida acelerada.

-Yo de vosotros miraría debajo de vuestros pies.

Holmes dirigió la vista inmediatamente hacia el suelo de la lancha y vio un pequeño artefacto con un contador.

-Hasta nunca detectives- dijo Mistery en la lejanía

Holmes se dio cuenta inmediatamente de lo que era. Sin dudarlo agarro a Conan y salto de la lancha, cuando cayeron al agua el contador llego a cero y la lancha estallo en mil pedazos. Los dos detectives quedaron flotando en el agua a la espera de que Lestrade descendiese con el helicóptero. Una vez a salvo el inspector les llevo a Baker Street, ya habían perdido la pista del Mayor Mistery y Kito Kid.

Sherlock Holmes y Conan se cambiaron las ropas mojadas por otras secas al llegar a Baker Street, después les esperaba el sermón del inspector Lestrade.

-El Mayor Mistery y Kaito Kid aliados, feo asunto Holmes.

-No se preocupe, la próxima vez le atrapare-

-Me parece muy bien, ¿Pero me quieres explicar porque te has llevado a un niño a una misión tan peligrosa? Podrían haberlo matado.

Holmes estaba en un compromiso, no podía revelar la verdadera identidad de Conan y no encontraba ninguna excusa creíble.

-Fue por mi culpa-Dijo Conan- insistí tanto en ir que o aceptaba o les perdíamos la pista.

-Pues has visto a dos de los principales criminales del planeta y encima se han llevado el cuadro.

-En cuanto a eso no estaría tan seguro- dijo Holmes desde su butaca-No les ha dado tiempo a ver que bajo el lienzo solo había una tela en blanco, el autentico Mago del Cielo Plateado esta guardado y a salvo en el almacén así que hemos cumplido el objetivo principal.

-Pues es una suerte- dijo con un suspiro el inspector- Bueno tengo que marcharme, me espera el papeleo, en cuanto a ti pequeñajo, no te metas en líos.

A continuación cogió su abrigo y el sombrero y se marchó, Holmes le despidió con la mano, parecía que estuviese dándole vueltas a algo en su cabeza.

-¿En que piensas Holmes?- pregunto Conan

-Tengo una pista sobre Mistery, la técnica que uso para desarmarme durante el duelo solo hay un lugar en todo el mundo donde la enseñen, la universidad Irene Adler en Devonshire. Mistery tuvo que tener relación con ese lugar.

-Iré contigo- dijo Conan

-Pues entonces será mejor irse a dormir, Devonshire esta bastante lejos y mañana también va a ser un día muy largo.